Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

+9
CLuik
Mayka
Sheela Weston
Artaban
möno
Loky
Mir@nda
MaD
Emi_azdart
13 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Mar Jul 21, 2009 6:53 pm

* se levanta*

"Detalle: Si bien no alteran el RP de los demas, se definen como que siguen los libros .. mas lo aplican a los demas para criticar, mas ellos no se han adaptado a los libros. Eso suele suceder.. es un error meramente humano... no una intensionalidad"

"Eso es perjudicial al Jugador no al RP, pues ya no sabe q es Blanco ni Negro... el Gris parece blanco o negro... MEDIO???... MEDIO???... si si .. MEDIO... "

*señala el vaso*

"Lleno o Vacio... eso lo deciden ustedes."
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 12:40 pm

Artaban escribió:* se levanta*

"Detalle: Si bien no alteran el RP de los demas, se definen como que siguen los libros .. mas lo aplican a los demas para criticar, mas ellos no se han adaptado a los libros. Eso suele suceder.. es un error meramente humano... no una intensionalidad"

"Eso es perjudicial al Jugador no al RP, pues ya no sabe q es Blanco ni Negro... el Gris parece blanco o negro... MEDIO???... MEDIO???... si si .. MEDIO... "

*señala el vaso*

"Lleno o Vacio... eso lo deciden ustedes."

Te lo estoy diciendo Artaban.... ES QUE SI QUE ALTERAN EL RP DE LOS DEMAS. Sus "poderes", habilidades los situan en posiciones donde no tienen las limitaciones de otros roles, teniendo potestad para alterar el curso de un RP completo y acabar(matar) a los demas personajes con una arbitrariedad y ventaja que parece que tu no ves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Miér Jul 22, 2009 4:53 pm

*Toma toda el agua del vaso... prepara el documento prueba numero 54 y analizando dice*


"Lidia.. Todo RP altera el RP de los demás .. un UBAR, ADM, EN... am... aun recuerdo como los de Karlador por una tonteria su UBAR decidió que me eliminaran sin mas ni mas.. o sea.. wow tiene ese poder no? ... entonces no deben ser roleables los ubares. XD"

"Yo hago un rp de super mafioso goreano mega saphrar-cernus con el humor de media-oreja, o sea.. por tener mas poder y ser mas astuto en RL... neee. dioses.. no entiendo.. si asi hiciera el rp de casta roja.. igual llegaria al poder y igual empezaria un plan Marlenus y a matar a todos y conquistar.. y eso es afectar el RP de los demas. "

"No veo la diferencia lo JURO... no la veo... o sea.. me pongo como ejemplo por q la Formula es la misma.. solo varian las variables.. y el resultado es el MISMO... TENER PODER SOBRE EL RESTO CON RP Y BUENA PLANEACION."

"Por tanto.. RRSS... Agente... Kurii.. Ubar.. Outlaw.. hasta como Pantera.. encontraria la forma XD.. me hare un avatar de mujer para solo darme el gusto de hacerlo y gobernar entre las panteras XD.. Monique Desideri version Transmetal WIIII.. tendria mi Nemesis wiiiii ...mmmm ya me agrada la idea.. lo pensaré " *sonrie malignamente.*

"O sea.. no se si me comprendes.. no se trata del personaje.. se trata si el jugador tiene o no la inteligencia para desear armar algo elaborado y lograr ello debe si o si afectar los RP de los demas.. tal vez ni se den cuenta como son afectados y con ello Sea como SEA .. estas afectando el RP de los demas.. "

"No es un pecado en Gor SL tener cerebro .. hasta donde sé ¬¬ por q en los libros .. justamente personajes con mente brillantes son los q imperan.. y obvio .. no roleo alguien con cerebro.. sino soy un jugador con cerebro que rolea en gor alguien a mi imagen y semejanza "

"Fijate en Hispano antes de la Crisis de las bajas de Sim en Marzo... acaso no era diario la cuestion de las flechitis, anulutis y killinitis q tanto se kejaban tooooodos. mmmmm no afectaba el RP acaso?????" *levanta ligeramente la voz*


"o sea.. "


"OOOOOO SEA.. "* lo dice con voz alta*


*Se relaja y dice* "No capto la super diferencia.. mas alla de un simple avatar con forma de mantis de 6 metros con unos humanos con implantes opticos , esclavos y humanos clonados y un mega super archi rayo q sólo tiene alcance en un área cercana al centro de gor no pudiendo llegar mas alla del rio del Vosk ni mas alla del Rio Laurius.. "

"Y digo en mi argumento.. DEBE SER AUTOREGULADO. es decir.. que el RAYO devasta ciudades sea sólo un RP cuando un SIM CIERRE. Y el rayo kema gente debe ser autorizado y validado por el RP MOD del SIM en donde se aplicara, tal cual regla de Casta Negra al ir y matar a alguien."

"Y entonces q le queda a ese RP de RRSS ... sólo fiscalizar y vigilar gor, ser una escuela, organizar misiones para sus agentes, dirigir uniformemente en lo posible a sus casta blancas... es decir es un ROL mas estrategico.. "


"Por tanto.. quien no afecta el RP????. ya te digo ... si existiera otro jugador con la suficiente cabeza como para realizar ello sea Ubar, outlaw, pantera, Agente, Kurii , Casta blanca o RRSS, tambien lo criticarian o dirian q no es Roleable???..."


"NO ES ROLEABLE EN GOR HACER CUALQUIER PERSONAJE CON CEREBRO, ASTUCIA, INTELIGENCIA Y CON AMBICION DE CONQUISTAR EL MUNDO??????????" *alza la voz de tal forma que resuena en la acustica de la sala, mira con ojos preocupados a los demas*


"Quienes son para limitar la validez de un personaje o no.. tal vez si existiera el Sardar.. y así no lo permitiran los demas rolear o validar.. sus agentes y ellos igual moverian los hilos de los demas son darse cuenta .. y pasaria lo q ellos han determinado.... al final su RP será ese no caminar entre las calles de los SIMs. sino estar en el Sardar y desde ahí preparar su control y fiscalización. ESO ES GOR de los Libros.. para aquellos q TANTO EXIGEN SU LINEAMIENTO... y no es justo que digan ..ESTO SI y ESTO NO.... y re pregunto ... QUIEN LES DA ESA AUTORIDAD RESTRICTIVA... quienes son ustedes??... DONDE NO HAY PROHIBICIÓN HAY LIBERTAD, mas no limitación."

" Esto no se trata de convencerte de lo contrario Lidia... esto se trata de Razonar como debe ser el Juego y los Libros .. hasta q punto la gente desea el By The Book??? solo hasta donde le conviene? o realmente todo? o nada?... " * se sienta y espera la respuesta *
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Mayka Miér Jul 22, 2009 6:54 pm

" Esto no se trata de convencerte de lo contrario Lidia... esto se trata de Razonar como debe ser el Juego y los Libros .. hasta q punto la gente desea el By The Book??? solo hasta donde le conviene? o realmente todo? o nada?... " * se sienta y espera la respuesta *
Artaban


Coñoooo Arta que buena frase te ha salido!!! Pues hasta donde es conviene tu lo has dicho, si les conviene quitarse marcas con una cirujana estética es BTB, si les conviene hacer rp con mujeres "cazadoras" (porque ya ahora nos han cambiado el cuento) pues es BTB, si les conviene ...... etc, etc, etc... pues es BTB y cuando no pues eres Disney Wink
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Jue Jul 23, 2009 11:38 am

Debe ser que no me explico bien....

Me ciño a lo que vi cuando empece jugar en Gor-SL, le encontre o me dieron, la explicacion justa a cada regla a cada costumbre y a cada restriccion. No entiendo que ahora se tenga que cambiar, y que antes durante varios años, todos los que jugaban a GOR-SL estuvieran equivocados.

El BTB no tiene nada que ver con esto, si se decidio de manera omisa adoptar la mayoria de sims goreanos una serie de costumbres, reglas, prohibiciones, no fue en base al BTB que es algo de hace un año o asi, si no todo lo contrario, se hizo por jugabilidad, o al menos eso creo yo.

De acuerdo que kurii aparecen en los libros, entonces es licito que alguien diga " Ehh si jugamos BTB porque no se acepta a un rol que es totalmente BTB y que sale en un monton de libros? " Yo nunca he discutido ni una sola de las citas que has sacado acerca de los kurii, agentes, Pks.... son personajes de Norman y como tales, perfectamente licitos. Lo malo es que si vemos sus capacidades y como arbitrariamente pueden "dirigir" un RP, resultan unos roles complicados, que requieren conocimiento y sobre todo honestidad a la hora de jugar.

Con lo cual, gente que tenia amplio conocimiento de la obra de Norman, porque llevaban años roleando y se habian leido todo, que eran los que empezaron a montar todo este juego en SL, adaptandolo desde los chat de gor-online, vieron con cierto criterio que el juego no seria demasiado equitativo si se introducian esos roles, por tanto, se obvio ese tipo de personajes.

Ahora..... que pasa? que se degenero gracias a los meters, a los arcos y a la entrada masiva de gente que ni tenia conocimiento de Gor, ni interes en hacer RP, en un ambiente donde lo que se perseguia era GANAR por encima de todo. Despues de pasar por eso, hay cierto hastio en GOR-SL, y es ahora cuando habiendo casi erradicado ese tipo de juego y siendo mayoritario el numero de jugadores que ya si se han leido los libros y pretenden hacer RP, se busca ALGO, que te haga diferente que te ensalce a ese status de VENCEDOR que antes era tan facil haciendo shooting en plan indiscriminado. Por eso hay tanta polemica, vemos cada dia gente interesada en roles "raros" en los "comunmente no aceptados".

Bueno, hasta aqui la teoria de evolucion de GOR-SL. Analicemos, alteracion del RP general, tan cierto como que una frase puede cambiar todo el RP. Para ver esto las reglas del sim que estas haciendo son un claro ejemplo:

Dices que para atacar a un kurii hacen falta no se cuantas personas, tambien para un larl, etc.... no es esto ventaja? no estas asumiendo de antemano que un 1vs1 es claramente favorable a ese personaje? no lo estas dotando ademas de usar el arma que desee, sin limitarse a que cada personaje debe limitarse al uso de las propias de su rol? no le estas favoreciendo ademas permitiendole el uso de un HUD de velocidad?

Por que tenemos que aceptar eso? Acaso no es el famoso discurso de "yo en mi sim hago lo que quiero y si no te gusta te vas"? Es eso libertad? Discursos libertarios haciendo ver que si no nos gusta lo que propones entonces el resto somos reaccionarios.

Como bien dices no soy nadie para limitar la validez de un personaje, esto es un foro, y opinamos, A mi no me parece licito que un dia me encuentre con un personaje de los tuyos inworld por casualidad y en el curso de un RP en el cual no tengo ningun interes, por tu arbitrariedad, por tu mal entendida equidad, yo no tenga opcion a nada mas que a seguir lo que tu RP marca. Pero lo que si tengo derecho es en primer lugar a opinar aqui, a darte argumentos en contra de lo que piensas y inworld a elegir si quiero mezclarme en RPs con personajes que no me parecen jugables. O tenemos libertad para elucubrar desde los libros y montarnos nuestra propia trama en contra de lo comunmente aceptado, y sin embargo no la tenemos para aceptar o no esa serie personajes?

" Esto no se trata de convencerte de lo contrario Lidia... esto se trata de Razonar como debe ser el Juego y los Libros .. hasta q punto la gente desea el By The Book??? solo hasta donde le conviene? o realmente todo? o nada?... " * se sienta y espera la respuesta *

El como debe ser de la misma forma que yo no soy nadie para marcarlo, o decirlo, tu tampoco lo eres Artaban, solo expones tu opinion, la verdad absoluta no es ni de Norman, ya que el mismo se contradice y todos lo sabemos. La insinuacion de "solo hasta donde le conviene?" ..... bueno, estas poniendo en duda mi honestidad en el juego.... y sin conocerme, si no veo logico o justo algo... no lo acepto, es muy simple. La interpretacion de los libros para adaptarlo a GOR-SL, es subjetiva, lo demostramos todos los que aqui escribimos cada dia, tenemos distintas interpretaciones. El NO ANULAR o aceptar TODO no te hace mejor jugador, tan solo dice que tragas con lo que sea.

Tranquilo, que ni soy una Autoridad Restrictiva ni pretendo serlo, eso si, si ahora cada vez que postee, me vas a venir con eso porque mi opinion es distinta a la tuya...... Se acabo el intercambio de opiniones.... cuando tengas tu sim montado, avisa.... te hare una visita OOC, porque con lidia no se puede jugar, ya que solo acepta lo que le conviene. Es una lastima que el hilo con lo interesante que era haya derivado en el mismo tema de siempre, la conquista de Gor de Artaban, y meternos con calzador todos esos roles. Chao

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Emi_azdart Jue Jul 23, 2009 3:03 pm

Y acaso no se necesita mas de una mujer para vencer a un hombre guerrero si seguimos la linea de lso libros? Que yo sepa en los libros jamas vi unamujer vencer a un hombre en un combate frente a frente...mientras que en sl si sucede...Acaso no aceptamos que una kajira no tiene forma de enfrentarse a un hombrE? Acaso un macho goreano no puede arbitrariamente acabar con la vida de un esclavo? ^^
Un ubar no puede acaso con solo una orden hacer detener a un campesino? Y acaso el campesino pro nua cuestion de rp logica no deberia verse facilmente reducido por un guerrero casta roja?
Mas alla de todo eso...para mi la cosa es facil, incluso jugando sin kurr y cosas raras yo solo juego con quien yo quiero y en la forma que quiero, por mas "normal" que sea un personaje si su rp no me llena o su forma de jugar me desagrada..pues sencillo me veras a mi poniendome away o desconectando..o si puedo yendo lo mas rapido posible hacia el safe zone para irme en rp

Es gracioso..como se aceptan ciertas ventajas de unos roles sobre otros..pero no se acepta nada por ensima del clasico macho goreano ^^

Como siempre dije..si quieren jugar un juego sin ventajas...para nadie..todos kajiras mujeres...a no cierto..que hay kajiras mas fuertes que otras...mmm como se define cual es a kajira mas fuerte de todaS? ^^

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Jue Jul 23, 2009 6:03 pm

A ver, El Cojo lo q me Conviene, no lo digo por Ti Lidia, si te das cuenta estoy tomando los comentarios y los estoy haciendo general, porque ello encontramos en otros SIMs.


Explico, la temática del Grupo: Orden de los Kaissa Askari XIII, bajo su fachada de Casa de Comerciantes de Urza, adapta en esencia la mayoria de libros donde hay estrategias y formas de conspiración para tomar el Poder.

En el camino, algunos en RP temen el "poder" que pueda tener mis agentes, pues ya en RP suelo tener dialogos con algunos Personajes que terminan sorprendido y asimilándose a la causa, algunos me dicen directamente en OOC que me traicionarán, otros no lo dicen y algunos ni piensan hacerlo. Eso me agrada, porque le da misterio al RP y todos los que están involucrados no son solo de mi grupo, sino de otros SIMs.

La gracia de incorporar de nuevo a los Kurii o Agentes en Gor en Castellano, fue porque ya existia antecedentes de ellos sólo que con un pesimo rol, pero que a pesar de todo movían algo el Rp, por tanto no salió porque se me ocurrió de la nada.

En Anglo donde tuve mas aventuras por razones horarias que en hispano, hay Kurii y Agentes y son aceptados, es más no he visto anulacíones del grupo en mi vida en estos 9 meses. La razón es sencilla.. como dije hace tiempo atras en otro Foro: "ELLOS MUEVEN EL RP" sin esos personajes misteriosos que tejen hilos, generan conflictos, raptan ladies, tienen esclavistas, infiltran kajiras, promueven guerras, organizan torneos, etc etc.. Anglo en una mayoria tal vez ni vida tendrian y es más , no creo mentir si vemos que de los 400 regiones de Gor anglo entre sims individuales y grupales, el 70% estan o suelen estar vacios.. Por que Kassau Anglo tiene en sus 9 sims alrededor de 140 personas ON LINE.?? acaso son una ciudad? no.. es una zona de piratas , outlaws, etc... por que los SIMs de Panteras q erradamente viven en el Schendi ( por q la mayoria ya ni se procura en adaparlo ) son como 40 on line en 1 solo SIM? eso vs Ciudades, y donde hay Kurii como Midgaard, Farad Hills, Laura, Tahari, etc.. por que esas ciudades tiene una buena armada de casta rojas? por que si sus castas como escribas y medicos tienen mas actividad?... no será por q siempre hay algo q sucede cada día y les gusta a sus owners aceptando esas tramas?... Afectan RP ... todo lo q hace cada uno afecta ello.. si no deseas Matar a un Jugador q no lo desea .. q haces ? pasas de él? por no querer afectar su RP?

No hay un principio de Jugabilidad desde el momento que para iniciar tu RP no puedes afectar el RP de otros.. Como EN ya afectas ello por que tus decisiones guiarán a las demás a su victoria o a su perdición. Ya afectas.

Nosotros en Anglo y ahora en Hispano, al menos los Grupos que están bajo mi dirección, no los veo haciendo cosas que me puedan acusar.

Por ahora los únicos agentes que tengo son de la KA 13, los Kurii que estan conmigo SOLO son los Six Claw Feral de anglo.

Los Kurii Salvajes del río Laurius de Likaon los he asesorado, mas no son de mi grupo o estan supeditados a mi dirección. Saben que si hacen algo que afecte la imagen de los Kurii, en RP empezaré mi cacería de ellos hasta tenerlos todos como trofeos en mi chimenea.

Los Kurii Tribales de Hammersgaard de Baltazar, asesorados medianamente... hasta ahora no hablo con el Lider, solo con algunos de sus integrantes tratando de que se consolide un solo criterio. Igual los que rolean ahí me conocen.. Sus Agentes y sus Kurii si veo que revelan su identidad muy abiertamente y en RP me entero de ello, por una cuestion monopólica los cazaré y hare alfombras entre piel de kurii y piel humana de sus agentes.

Y dirás quien eres para determinar quien vive o no ?? eso es God Mode !!! ... si lo es.. pero quien más puede hacer este trabajo ??? No me agrada ver anulaciones... eso aburre.. no me agrada ver NO RP con o RP LIMIT... eso ultra aburre.. eso mata lo q llamas la JUGABILIDAD. Y no lo generá un Kur, un Agente, un Casta Blanca o un RRSS... lo generan esos personajes COMUNES y diske "Jugables".

Si en parte actuo como ese Dungeon Master de la serie animada.. chato y calvo... y luego me hago Venger para seguir la trama.. que se yo...

Hasta antes de Marzo ya habia serios problemas entre los Grupos y Sims Hispanos, por si Está o no Está en los libros, por si te anulo por q son 3 lineas y no lo detallastes, por que Soy el Ubar y Yo mando, Por que Soy la EN y no quiero aceptarlo, por que es mi EX y es nulo, por que mi mouse esta mal y te aprovechaste .. NULO, etc etc etc etc etc.

Despues de Marzo... silencio... ciudades q se construyen y se caen.... por que la gente ya no tiene seguridad de sí mismas, por q ya no saben si lo q saben por notes es Verdad o Mentira.. por que están sumidos en el 1er conocimiento.. burdo e incompleto... por que los q tienen el 2do conocimiento ya no pueden decir mucho por no tener mas información por q leyeron algunos libros... mientras los q tienen el 3er conocimiento.. se nos censura por N Razones.

En un despliegue de paciencia.. he armado varias cosas.. obviamente no las comentaré pero en parte... algunas ciudades estan cuajando de a pocos.. cuando el Temor de autodestruirse pase y tengan un RP continuo y tengan ya sus tramas generadas es cuando ingresaré a tallar.

Si alguien no pone orden aunq sea indirectamente ... quien lo hará de forma directa?...

Tengo un SIM el cual por derecho iba a existir hace mas de 5 meses atras.. pero.. digamos que fue mejor esta larga espera. Me ayudo a tener mejor y mas claras las cosas.

Las Reglas del SIM si te fijas son de Procedimientos. No de RPs. Los Kurii dice : Para que puedan rolear deben contar con la Validación del RP MOD, es decir, no me basta con que use el avatar de Kur, sino que al menos en OOC, conversando con el jugador analizar si SABE ser KUR o solo lo usa porque desea hincharme las pelotas.

Donde esta la ventaja?, donde esta lo inadmisible.. debes comprender mis reglas en un TODO y no como PARTES. Todo esta concatenado y limitado de una forma impecable. No hay exageraciones. Un Kur Salvaje solo con garras activa su 20% de velocidad sólo contra armas arrojadizas y de rango, pero si vienen mis hombres en espadas únicamente.. ese Kur se pone en velocidad normal. Pues es clara la regla.. sólo Velocidad cuando sea contra cierto tipo de armas.

Acaso no es Regular? hay proporcionalidad.

No es hago lo que quiero..

Todo cuanto esta en mi Mansión esta basado en los libros, y ya separé las citas textuales para ello.

No estoy inventando la polvora en gor.. estoy aplicando lo q hay en Gor libros para mi RP de SIM, de Casa de Urza , etc.

La jugabilidad lo fiscalizo con una lupa.. además porq no permito fallas.

Por ejemplo hace unos días en mi mansion aparecen 6 Sa seku, atacan a una esclava y a un libre.. lo llevan a Northern Forest, para suerte una incursion de Ar hace un ataque permitiendoles a los 2 capturados escapar y volver.

.. Hubo anulación NO... pero si llame la atencion a mi esclava por altiva y a mi senescal por dejarse ganar..

En las reglas internas de la mansion existe un procedimiento que si caen o no hay defensas en la parte externa.. NO se pelea fuera de la casa... se pelea dentro.. es un laberinto q deben dominar... hay lugares estrechos donde la espada es mil veces superior al arco.. pudiendo vencer a las 6... no uso la estrategia... Obvio... q los castigue severamente... y como le hicieron pick pocket a mi senescal robandole 76 coins... o sea... q ese sea su castigo.. el desea sus monedas q con mucho trabajo obtuvo.. pero ..yaa.. le dije .. si vas y lo haces.. debes ganar.. recupera tus monedas mas no cojas prisioneras.

Es simple como ves... es dificil hacer que tus jugadores encajen a las reglas pero si se acostumbran a jugar con mis estrategias habrá mas victorias que derrotas.

Ademas aún en el SIM decidi no abrir el RP armado solo civil, pues aun no he puesto las reglas en el Muelle porque el Sabado con los comentarios q haya recibido modificaré las reglas y serán publicadas.

Ahora ... pregunto.. Sin animos que te sientas aludida de mala manera..

Cuando Gor SL inició acaso no fueron ingleses con un conocimiento básico de Gor? Acaso en el principio no hubo de TODO en Gor hasta elfos?. Acaso las Panteras antes no eran una Horda de amazonas? Acaso las ciudades tenian todos los roles? Acaso ser mercenario no era la premisa?

Los que pasaron a este lado del metaverso desde active worlds y otros como RPC de AOL o MIRC o los Foros de ROL, acaso no era gente que siempre venia con las "mejores intensiones" de un Gor mas flexible? y luego no aparecen los Rigidos? y luego se fueron al diablo?... y luego no estan en el gor hub suplicando gente para su sim?

Bueno si sabes la historia.. comprenderás que no todo es del color de rosa.. q muchos no saben ni diseñar reglas y copian las reglas de otros sims.. por eso al menos en esa flojera existe parte de cierta unificación de criterios en procedimientos y entender q roles son validos.. algunas reglas son super extensas. Pero aún no acaba ese debate de : Si es como los libros o similar a los libros. Hay mucha gente en anglo q no lee los libros .. demasiadas.. y lo sé.

Por tanto, si tocamos el tema de Excepciones...

Definamos :
excepción
-f. Exclusión de lo que se sale de lo común o normal:
díselo a todos sin excepción.
-Cosa que se aparta de la regla general:
hoy nos acostaremos pronto como excepción.

A ver ... Regreso al punto comparativo:

Esclavas 5% de la poblacion Gor.
Panteras y Talunas 3% de la población Gor
Esclavos 2% de la población Gor
Ciudades 50% de la población Gor
Otras Culturas : 40% de la población Gor
RRSS : 5% de la población Gor
Kurii : 15% de la población Gor
Agentes : 20% de la población Gor

Esto asi un analisis de los libros.

Ahora.. Si nos basamos en los Libros Físicos de cuantas veces "aparecen o son mencionados"

Kurii : 60% de los libros aparecen o son mencionadas.
Panteras y Talunas : 10% de los libros aparecen o son mencionadas
Esclavas : 100% de los libros aparecen o son mencionadas
Tatrix : 5% de los libros aparecen o son mencionadas
Guererros : 100% de los libros aparecen o son mencionados
Agentes de Kur y RRSS : 40% de los libros aparecen o son mencionados
Outlaws : 70% de veces se les menciona o aparecen
Ladies o FW : 100% de veces aparecen o son mencionadas
RRSS : 80% de los libros aparecen o son mencionados

Ahora en Gor SL :

Ciudades un 80%
Otras Culturas un 20%
Panteras un 50%
Guerreros un 25%
Outlaws hombres un 25%
Esclavas un 30%
Civiles no armados un 15%
Ladies un 20%
Kurii un 5%
Agentes un 8%
Casta Blancas un 1%
RRSS un 0%
....
Pregunto... quien sale de lo general segun :

Story Line de los Libros?
Publicacion de los Libros?
SL GOR.. -Jugables-?

Quien haya leido.. los 27.. SI alguna de las q estan aqui q lo leyeron pueden corroborar este dato .. pero es lo más aproximado que puedo hacer basado sólo desde mi punto de vista.

Creo.. q ya lo deje claro.

Lidia, sé que haz leido, sé que tienes un buen RP, los he leido, pero ahora en lo que es Jugabilidad Ni tu ni yo tenemos esa verdad... pero tampoco la tiene ni Norman...

La humanidad no vino con un manual... esto se hace por consenso.. es decir.. entre todos elegimos que es Jugable o No... y a lo Socrates.. si en un tiempo GOR SL en CASTELLANO se determina q No se permitiran los RRSS, Kurii, Agentes y Casta Blancas. Mira.. yo veré si continuo en Gor en CASTELLANO.. con un Rp para seguir mi plan de conquista y destrucción o me mantengo en Anglo feliz como hasta ahora.

Por cierto mi SIM esta en una region anglo.. ya todo esta pensado.. no pierdo nada.. mas si puedo ganar en cualquiera de las 2 formas.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Sheela Weston Jue Jul 23, 2009 8:09 pm

Creo que el problema de las excepciones es que no se puede adaptar al dedillo unos libros que no estaban pensados para jugar.Como vemos las panteras casi eran unas excepciones,solo deberian vivir en los bosques del norte pero claro como dijo alguien en su comportamiento dia a dia crean nuevas excepciones porque si nos basamos en lo poco que sale en los dos libros sobre ellas,seamos sinceros,es un papel muy LIMITADO,LIMITADO,por lo tanto hay que desarrollarlos e improvisar en Gor SL.¿ porque las nuevas chicas eligen muchas veces este rol? como dijo aquella podria darse por bueno las dos primeras razones que no quiere ser kajira ni lady, ahora bien si juega a ser pantera, debe atenerse a la carencia de limites y comprender su posicion en Gor, aceptando todo lo que le venga encima.
Sheela Weston
Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 24, 2009 11:44 am

El intercambio de opiniones se acabo cuando te permitiste el lujo de usar como arma arrojadiza mi derecho para elegir con quien o con que juego y cuando necesitas criticar la validez del rol pantera para defender tus excepciones. Mi intervencion en este hilo se acaba aqui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  isabel saenz Miér Jul 29, 2009 9:34 am

lidia Mertel escribió:Debe ser que no me explico bien....

Me ciño a lo que vi cuando empece jugar en Gor-SL, le encontre o me dieron, la explicacion justa a cada regla a cada costumbre y a cada restriccion. No entiendo que ahora se tenga que cambiar, y que antes durante varios años, todos los que jugaban a GOR-SL estuvieran equivocados.

El BTB no tiene nada que ver con esto, si se decidio de manera omisa adoptar la mayoria de sims goreanos una serie de costumbres, reglas, prohibiciones, no fue en base al BTB que es algo de hace un año o asi, si no todo lo contrario, se hizo por jugabilidad, o al menos eso creo yo.

......

Con lo cual, gente que tenia amplio conocimiento de la obra de Norman, porque llevaban años roleando y se habian leido todo, que eran los que empezaron a montar todo este juego en SL, adaptandolo desde los chat de gor-online, vieron con cierto criterio que el juego no seria demasiado equitativo si se introducian esos roles, por tanto, se obvio ese tipo de personajes.

Ahora..... que pasa? que se degenero gracias a los meters, a los arcos y a la entrada masiva de gente que ni tenia conocimiento de Gor, ni interes en hacer RP, en un ambiente donde lo que se perseguia era GANAR por encima de todo. Despues de pasar por eso, hay cierto hastio en GOR-SL, y es ahora cuando habiendo casi erradicado ese tipo de juego y siendo mayoritario el numero de jugadores que ya si se han leido los libros y pretenden hacer RP, se busca ALGO, que te haga diferente que te ensalce a ese status de VENCEDOR que antes era tan facil haciendo shooting en plan indiscriminado. Por eso hay tanta polemica, vemos cada dia gente interesada en roles "raros" en los "comunmente no aceptados".

Bueno, hasta aqui la teoria de evolucion de GOR-SL. Analicemos, alteracion del RP general, tan cierto como que una frase puede cambiar todo el RP. Para ver esto las reglas del sim que estas haciendo son un claro ejemplo:

Dices que para atacar a un kurii hacen falta no se cuantas personas, tambien para un larl, etc.... no es esto ventaja? no estas asumiendo de antemano que un 1vs1 es claramente favorable a ese personaje? no lo estas dotando ademas de usar el arma que desee, sin limitarse a que cada personaje debe limitarse al uso de las propias de su rol? no le estas favoreciendo ademas permitiendole el uso de un HUD de velocidad?

Por que tenemos que aceptar eso? Acaso no es el famoso discurso de "yo en mi sim hago lo que quiero y si no te gusta te vas"? Es eso libertad? Discursos libertarios haciendo ver que si no nos gusta lo que propones entonces el resto somos reaccionarios.

Como bien dices no soy nadie para limitar la validez de un personaje, esto es un foro, y opinamos, A mi no me parece licito que un dia me encuentre con un personaje de los tuyos inworld por casualidad y en el curso de un RP en el cual no tengo ningun interes, por tu arbitrariedad, por tu mal entendida equidad, yo no tenga opcion a nada mas que a seguir lo que tu RP marca. Pero lo que si tengo derecho es en primer lugar a opinar aqui, a darte argumentos en contra de lo que piensas y inworld a elegir si quiero mezclarme en RPs con personajes que no me parecen jugables. O tenemos libertad para elucubrar desde los libros y montarnos nuestra propia trama en contra de lo comunmente aceptado, y sin embargo no la tenemos para aceptar o no esa serie personajes?

" Esto no se trata de convencerte de lo contrario Lidia... esto se trata de Razonar como debe ser el Juego y los Libros .. hasta q punto la gente desea el By The Book??? solo hasta donde le conviene? o realmente todo? o nada?... " * se sienta y espera la respuesta *

El como debe ser de la misma forma que yo no soy nadie para marcarlo, o decirlo, tu tampoco lo eres Artaban, solo expones tu opinion, la verdad absoluta no es ni de Norman, ya que el mismo se contradice y todos lo sabemos. La insinuacion de "solo hasta donde le conviene?" ..... bueno, estas poniendo en duda mi honestidad en el juego.... y sin conocerme, si no veo logico o justo algo... no lo acepto, es muy simple. La interpretacion de los libros para adaptarlo a GOR-SL, es subjetiva, lo demostramos todos los que aqui escribimos cada dia, tenemos distintas interpretaciones. El NO ANULAR o aceptar TODO no te hace mejor jugador, tan solo dice que tragas con lo que sea.

Tranquilo, que ni soy una Autoridad Restrictiva ni pretendo serlo, eso si, si ahora cada vez que postee, me vas a venir con eso porque mi opinion es distinta a la tuya...... Se acabo el intercambio de opiniones.... cuando tengas tu sim montado, avisa.... te hare una visita OOC, porque con lidia no se puede jugar, ya que solo acepta lo que le conviene. Es una lastima que el hilo con lo interesante que era haya derivado en el mismo tema de siempre, la conquista de Gor de Artaban, y meternos con calzador todos esos roles. Chao
Yo no cabio ni una sola de las palabras de lidia, estoy absolutamente de acuerdo con ellas y ya de apso me reitero en algo que dije siempre ESTO NO ES UN JUEGO DE RP TAL QUE D&D O NEMEDIAS, O EL QUE QUERAIS, esto es una teatralizacion. Si fuera algo parecido a un rp, lo primero que habria es un detalle con limitaciones y caracteristicas de personajes y de eso ya ni hablamos, eso si xd que no se nso olvide el meter, o cmo nos matan o que hud llevamos o que arco baja mas..... pero el desarrollo basico de cada tipo de pj nos lo dejamos en el tintero
Como bien dice lidia y yo tambien he apuntado a aveces, y digo yo que sin apoyarme en que la veterania suele ser un grado, algo sabre... vamos que van ya 8 libros pero algo sabre, aqui el btb es lo que cada uno quiera. en lo que he leido, mas los estractos de otros libros, mas foros de gor anglo no de sl si no de rl..., en todos se llega a la misma conclusion, Norman se contradice en algunos aspectos. Y oye , mira que no estamos iluminaos ni nada que sabemos exacatamente lo que queria decir (es ironico eh)
Yo os voy a retar a todos, y digo a todos, porque me he cansado de tanto btb
Como tambien apunta lidia en sl es absolutamente imposible dadas sus caracteristicas y la orientacion que ha tomado el juego, poder recrear determinados personajes. Por ejmeplo, no solo los kurii, vuelvo con mi tema fijo, tarna, no seria justo que alguien con un pj tipo tarna, y desarrollado segun los libros, que admitiera su collarizacion (eso si si la pillan) llevase un arco del mismo tamaño y poder dañino que el de un guerrero, Tarna por muy habil que ella diga que es nunca podria tener la fuerza de un hombre, eso si tenia muchos hombres bajo su cimitarra. Y porque no se dejan personajes tipo Tarna? por lo mismo.
Esto se ha ido adaptando y creo que hemos perdido la nocion de las cosas. Yo entro a divertirme y termino cabreada la mitad
Rol btb.... que me rio yo de eso, by the books, pero de los books que me da la gana leer, de como me da la gana interpretar y de como me conviene (y no va por artaban esto eh es con caracter general)
Yo repito, os voy a retar, voy a ver en unos dias que sim son tan btb, ya os ire colgando los rp, porque ahora les vamos a ver el plumero uno a uno
Un btb es imposible soin base y sin un texto coherente, Norman no escribio lo slibros como reglas de juego y por eso los tenemos que tomar como lo que son, descripciones, y cada ciudad, cada libro, cada kajira, cada guerrero, cada tia con armas que las hay (arcos cimitarras y lo que sea), cada pantera tiene que tener una base minima, y un personaje desarrollado en ese ambiente
xd como me caliento
y ya voya a hacer como en la tele.... un beso para mi chico que me esta leyendo xd. Bss Tyton
isabel saenz
isabel saenz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Miér Jul 29, 2009 9:56 am

Isabel, es correcto lo que dices.. y claro en parte mi critica a algunos sims .. pero.. sobre limitaciones de SL para adaptar algo... no es SL son los jugadores.

Mira si conoces de RPG, habrás jugado de hecho, Call of Cthulu, con sus porcentuales y demás dados, ese juego se basa en una saga de novelas de Lovecraft, del siglo antepasado, los cuales no los pensó para el RPG y aún así existe y ya.

Yo he diseñado como DM campañas basados en Novelas, hemos adaptado algunas con Modern D20, etc.

Ahora.. GOR no es la excepción.. si conoces bien de antropología , derecho, sociología y política, puedes reproducir con variables y principios una realidad hasta Ficticia, para determinar que continuación o lineamiento tiene esa sociedad.

Sé que lo q digo es muy técnico o muy de especialistas, pero si aquí hay algún otro q entienda de Derecho, Política, Antropología y Sociología sabría y diría que existen FORMAS de armar una visión de costumbres y actividades de una sociedad que NO existe en la Actualidad. Sino imagínense como reproducen algunas costumbres o descubrimientos sobre sociedades arcaicas.

De hecho me agradaría que evalúes el tipo de RP q hago.. es mas.. Contrata mis servicios y dime que ciudad deseas que conquiste y te ceda el poder. Y al cabo de la misión te daría la Notecard con todos los Rps que sustentaron el éxito de la misión.

En SL todo es posible solo depende de la creatividad y la buena voluntad de las personas en seguir reglas.

Simple.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  isabel saenz Miér Jul 29, 2009 10:22 am

si estoy de acuerdo, de hecho mañana mismo tu, yo o quien sea arma un esquema lo desarrolla y monta un juego de rol de miedo. En lso libros Norman hace tantas descripciones y tan variadas que con eso se puede levantar un rpg claro, pero el tema es que nadie ha desarrollado una base fija para esto, que cada uno lo hacemos como nos parece
Insisto por ejemplo en el tema normas.. que anda que no es complicado. Yo entro a jugar a oblivion en pc y me leo el librako que viene con el cd durante una hora, con características y demás. Pero aki dentro la gente no tiene ganas de eso, ni tiempo, y me incluyo, seria mas fácil 5 lineas, y digo lineas de reglas de base que la gente se leyera y respetase, que intentar consensuar un note de 300 lineas que es imposible.
Por ejemplo: delimitacion de pj: solo permitimos tal tal y cual
armas, solo tal tal y cual
definicion del tipo de rp de la ciudad, dle hilo a seguir
y alguan cosa mas, eso al gente se lo lee
y sse puede controlar es poco
uan vez eso avanzado podemos seguir consensuando unas normas mínimas que eviten esta "crisis", en tanto no haya eso seguiremos igual
y ya de paso, una conversación que he tenido de forma reiterada estos días con Tyton, tema sexo en gor, es que todas las bromas y todo gira en torno a lo mismo, y eso cansa, agota y eso genera crisis, que la gente que quiere algo mas que eso se va harta
isabel saenz
isabel saenz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Miér Jul 29, 2009 5:11 pm

Isabel .. lee las reglas que escribí para mi sim. las últimas claro, no son muy largas que digamos solo 13 puntos y están demasiado claras y permiten un desenvolvimiento del RP.

Analízalo, y mira el tratamiento que se le da a los roles como goreanos no humanos y mujeres armadas. Si eso no es proporcionar la balanza y hacerlos jugables .. pos no se-.-
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 6 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.