Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo juego de rol sobre la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego"

Ir abajo

Nuevo juego de rol sobre la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" Empty Nuevo juego de rol sobre la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego"

Mensaje  Euron Miér Ago 25, 2010 3:51 am

Basado en la galardonada saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, escrita por el neoyorquino George R. R. Martin, “Bajo el Trono de Hierro” constituye el primer intento de adaptar el concepto de “rol en vivo” al metaverso virtual de Second Life. Sabemos que existen cientos de SIMs dedicados a la interpretación o “RP”, nosotros mismos hemos pasado grandes momentos en algunos de ellos , pero el proyecto que tenemos entre manos debe considerarse como algo ajeno y separado de este tipo de juegos, ya que está basado en premisas categóricamente diferentes.

Gor y Apokaliptika, entre muchos otros, toman como referencia el archiconocido “Estilo IRC”, que ya ha demostrado su efectividad en numerosas ocasiones, en el que los propietarios habilitan y preparan el terreno para una continuada interacción teatral. Puesto que no hay narradores (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol#El_director_de_juego) ni pnjs al uso (http://es.wikipedia.org/wiki/Personaje_no_jugador), sino que los propios dueños encarnan a las principales figuras de autoridad, la diversión se sustenta en el diálogo y la evolución del personaje en un entorno inmutable, sin que las acciones del participante influyan sobre las características básicas del mundo, es decir, su sistema político, período histórico, etc.

Nosotros, por el contrario, preferimos recurrir a la clásica figura de los directores o guardianes, que diseñan tramas en las que inmiscuiros y controlan los secundarios que encontráis, sin que estos sean en ningún momento sus pjs (http://es.wikipedia.org/wiki/Personaje_jugador), sino individuos creados para dar sabor a las escenas y ofrecer cierta garantía en cuanto a lo que a imparcialidad se refiere.

En el momento en que un árbitro se limita a juzgar, sin tomar partido en la ficción, surge un universo susceptible a todo cambio donde cualquiera puede recurrir a la estrategia y alcanzar el puesto de rey o conquistador, sin más límites que los impuestos por la simple lógica.

No sólo se disfruta dando vida a un alter-ego y comportándonos del modo en que él lo haría, sino también con las consecuencias globales de cada uno de sus actos; defender o construir feudos, ésa es una decisión que sólo vosotros podéis tomar.

Ahora sí que se acerca el Invierno.

-----------------------------------------------------------------------

Actualmente estamos en fase de preproducción, perfilando la ambientación histórica (pues queremos situarlo en una época distinta a la de los libros, para gozar de mayor libertad en las historias) y diseñando el sistema de juego.
Estamos buscando tanto jugadores como colaboradores, todos los que se presenten serán bienvenidos a formar parte de este proyecto.

Si estáis interesados o queréis más información, no dudéis en contactar inworld con Jacques Dertzer o Sashka Bellic.

Euron

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.