Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tema de la discordia

+14
Morgana
Shazadi Clip
Mayka
Sheela Weston
Maar
Karla
Mercenario
Baal el Tuchuk
esther nagy
Artaban
PaNDoRa
MaD
Loky
möno
18 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mujeres guerreras

El tema de la discordia - Página 2 Vote_lcap19%El tema de la discordia - Página 2 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
El tema de la discordia - Página 2 Vote_lcap46%El tema de la discordia - Página 2 Vote_rcap 46% 
[ 12 ]
El tema de la discordia - Página 2 Vote_lcap15%El tema de la discordia - Página 2 Vote_rcap 15% 
[ 4 ]
El tema de la discordia - Página 2 Vote_lcap19%El tema de la discordia - Página 2 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 26
 
 

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Jue Mayo 28, 2009 5:21 pm

a si .. me olvidaba.. sobre como debe tratar un hombre a una mujer.. por mas Gor q sea todo y misoginista, puff en los libros esos tratos varian segun la casta, sencilles o nobleza del hombre.. por ejemplo este poeta que seduce a la lady de tharna, Kamchak con aphris al final q la libera y todo el cuento... Tarll como trata a las mujeres, y asi.

Si uno kiere ser el macho man ya pues q le dé de ostias a las mujeres , si uno es galan obvio q tratara mejor a una mujer como un igual.

Por otro lado, cuando capturo a una pantera, ya saben todos como soy. LAS MATO si no se someten, porq es GOR.
PERO.. como saben algunas panteras q aun viven... pueden seguir vivas si es q me demuestran en rp y con un buen discurso que son tan inteligentes y racionales que les puedes dar libertad y sentirte feliz que no liberas a una salvaje sino a alguien q piensa realmente. Hubo una vez que tenia a 4 panteras en un calabozo, a las 4 les ofreci trabajar para los Kurii, pero la primera se nego rotundamente y le destroce el rostro con mi espada, las otras miran y voy por la segunda, y le digo lo mismo si desea servir a los Kurii y le doy un discurso de igualdad libertad y fraternidad, la necia me dice NO, por q es pantera quiere morir como pantera... aaahhh bueno toma , la decaptie, Luego fui con la Tercera, le dije Oks, ya sabes lo q pasa si no respondes bien, pero la niña molesta ofuscada y demas solo keria llorar y keria reunirse con sus "hermanas" asi q bueeeeno... otra decapitacion... asi q me quede con una pantera, que suponia seria mi primera interrogada pero po irrupcion de otra es q no la trate hasta el final, y ahi si bien se nego a servir a lso Kurii me dio una catedra tan buena.. q el rp se puso muy bueno.. q al final dije.. oks.. Esta mujer piensa razona, son una especie en extincion no matare a esta mujer, busque a alguien q lo haga como nadie se presento, bueh.... le dije te ayudo a escapar... y asi lo hice la deje en el puerto y al final me gane una aliada.

^^

y bueno .. de mi record de 68 capturas de panteras registradas ( por q lo tengo toooodo apuntado ) solo 19 se han vuelto agentes y otras 4 son aliadas solo porq tenian cerebro XD. el resto muertitas bien descuartizadas y sus huesos son material de mis arcos y sus tendones de las cuerdas XD. ( las sobras a los sleenes o por ahi un Kur a banquetear )


p.d.: SI en RP te digo que soy Agente y no te asimilas , te mueres porque sabes demasiado ahora y no puedo correr el peligro de q se advierta a nadie de mi existencia XD es un buen motivo para matar muahhahahaha. ( Phoenice Artaban tuvo q morir porque se revelo su identidad al no matar a una outlaw, y como iba a generarse un lio , prefirio optar por la muerte y asi ocultar las huellas de la agencia. Por lo general los agentes bajo mi mando saben que nuestras vidas no nos pertenece sino pertenecen a la Orden y podemos inmolarnos si así apoyamos a la causa.)
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  esther nagy Jue Mayo 28, 2009 6:30 pm

Cuando alguien resuma tooooooooo lo que ha dicho artaban que me lo explique..me cansé de leer xD

Con to mi cariño, pero pffffffff menudas parrafadas.
esther nagy
esther nagy

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 44
Localización : jaén/españa

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Vie Mayo 29, 2009 1:50 am

pues creo que todas esas particularidades son para las ciudades.
los tuchuk tenemos libres que usan arco, y si una kajira tuviese que empuñar, lo haria.
no vivimos bajo la norma de ciudadania, estamos en un medio mas inhospito, con duro trabajo, y a las mujeres las tratamos diferente. eso no quiere decir que como a un igual, no, acatan nuestras ordenes (eso si, con un cinismo exacerbado), cocinan, nos cuidan... pero son mujeres. no llevan velo y sus ropas son diferentes, pero cuando salimos a una ciudad, se ponen de modo adecuado.
en cuanto a la batalla, ellas solo defienden los carros, nunca atacan. no las considero guerreras. nunca vereis una tuchuk de raid atacando (aunque nosotros atacamos muy poco, por no decir nada), sino comportandose como debe, ya que como decian antes, estarian expuestas a collar. saben usar el arco porque cazan y punto.
me agarro a una cita que dice que las libres usaban quivas para rematar a los enemigos cuando entraban al campamento: trasladado a sl (por sus peculiaridades), defienden los carros con el arco. que no es muy btb? pues vale. que deberia collarizarla por empuñar arco? que venga el bonito de turno y me lo diga a la cara, o que pruebe a vivir en un grupo de rp donde solo hay 3 hombres y trate de jugar a gor en sl. que nos divertimos asi y no tenemos problemas con nadie? esa es la cuestion.

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  möno Vie Mayo 29, 2009 8:11 am

hay que ser flexibles sin ser hippies.
viva la peña que sabe encontrar ese equilibrio.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Vie Mayo 29, 2009 9:15 am

y el plus pal salon

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  möno Vie Mayo 29, 2009 9:17 am

ajjajajajajjajajajaajaj Cool
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Vie Mayo 29, 2009 9:23 am

Baal el Tuchuk escribió:pues creo que todas esas particularidades son para las ciudades.
los tuchuk tenemos libres que usan arco, y si una kajira tuviese que empuñar, lo haria.
no vivimos bajo la norma de ciudadania, estamos en un medio mas inhospito, con duro trabajo, y a las mujeres las tratamos diferente. eso no quiere decir que como a un igual, no, acatan nuestras ordenes (eso si, con un cinismo exacerbado), cocinan, nos cuidan... pero son mujeres. no llevan velo y sus ropas son diferentes, pero cuando salimos a una ciudad, se ponen de modo adecuado.
en cuanto a la batalla, ellas solo defienden los carros, nunca atacan. no las considero guerreras. nunca vereis una tuchuk de raid atacando (aunque nosotros atacamos muy poco, por no decir nada), sino comportandose como debe, ya que como decian antes, estarian expuestas a collar. saben usar el arco porque cazan y punto.
me agarro a una cita que dice que las libres usaban quivas para rematar a los enemigos cuando entraban al campamento: trasladado a sl (por sus peculiaridades), defienden los carros con el arco. que no es muy btb? pues vale. que deberia collarizarla por empuñar arco? que venga el bonito de turno y me lo diga a la cara, o que pruebe a vivir en un grupo de rp donde solo hay 3 hombres y trate de jugar a gor en sl. que nos divertimos asi y no tenemos problemas con nadie? esa es la cuestion.

En la cita como bien dices utilizaban quivas para rematar a los heridos, otra cosa es el arco, pero como tu dices otra cosa son las limitaciones que podamos tener en sl

+10 a Baal, situacion particular, argumentos razonables...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mercenario Vie Mayo 29, 2009 9:40 am

Conclusion:

No hay mujeres guerreras en Gor/libros
Si hay mujeres guerreras en Gor/sl

Solucion:

Quien no este de acuerdo con las mujeres guerreras (personas o sims) NO haga rp con ellas
Quien este de acuerdo que lo haga

PD: todo lo demas sera el cuento de nunca acabar

Mercenario

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Vie Mayo 29, 2009 10:13 am

Mercenario escribió:Conclusion:

No hay mujeres guerreras en Gor/libros
Si hay mujeres guerreras en Gor/sl

Solucion:

Quien no este de acuerdo con las mujeres guerreras (personas o sims) NO haga rp con ellas
Quien este de acuerdo que lo haga

PD: todo lo demas sera el cuento de nunca acabar


La solucion mercenario no es esa, la solucion seria que las mujeres libres fueran mujeres libres, que los mercenarios fueran mercenarios, que los casta roja fueran casta roja y que las panteras fueran panteras...ad finitum.

Yo sigo diciendo que no hay mujeres guerreras, otra cosa es por ejemplo el caso particular de baal que son 3, y dices bueno mira, medio estan amparados en una buena cita, luego estan las red hunters, que vamos no se si son torvarlander o innuit (pero eso si para mi gusto las que mas se lo estan currando), las mercenarias de Ar, las Rmbs, que no tienen razon ninguna de ser.

Mi punto de vista...al que no le guste...y si ahora vendra XXXX diciendo que mucho larala y que luego voy yo a hacer rp en Ver forrge, aro que lo hice en su momento coño, me mandaron vulo con que tenian a mi kajira...pues si fui a por ella

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Vie Mayo 29, 2009 10:28 am

Para mi, lo que dice Baal tiene sentido, es una cuestion de cultura de cada pueblo de Gor, las mujeres libres de los pueblos del carro no son como las damas de Ar, eso es evidente. Pero ya no es eso, es que las mujeres libres tuchuck en el juego, que es lo que debatimos, ACEPTAN sus limitaciones y restricciones y como el dice.... no salen de RAID. Y no pisotean atribuciones de otros roles femeninos, que es de lo que se trata.

Con lo que no estoy de acuerdo es con un personaje inventado como son las guerreras, con todas las ventajas de todos los roles femeninos goreanos, casi al mismo nivel de los hombres, con permisividad en su vestimenta y que encima no tenga las desventajas de el resto de roles femeninos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Vie Mayo 29, 2009 11:08 am

[quote="Orestes"]
Mercenario escribió:Conclusion:



La solucion mercenario no es esa, la solucion seria que las mujeres libres fueran mujeres libres, que los mercenarios fueran mercenarios, que los casta roja fueran casta roja y que las panteras fueran panteras...ad finitum.


quiza ese sea el problema, como bien dices (si, es un ejemplo, pero significativo), mujere libre, mercenario, casta roja o pantera.... pero hay muchos mas roles que se pueden desarrollar, que no tienen que medirse con la misma vara de las normas de ciudad. el btb no existe, puede haber una aproximacion a los libros, pero nada mas, y actuando en consecuencia a la filosofia que todos entendemos de gor, ser consecuente con otro rol que no sea el tuyo. yo por ejemplo, me rio cuando un casta roja viene a reclamar una kajira que he secuestrado, y mucho mas cuando trata de rescatarla.... es una esclava, nada mas, en mi opinion, ninguna guerrero deberia exponer su vida por una simple esclava, por muy buena que sea

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Loky Vie Mayo 29, 2009 11:16 am

Baal, dale la vuelta, puede que el amo no vaya a por su kajira, puede que vaya a por algo que es de su propiedad y le has robado, puede que le toque la moral que le robes.

Pa gustos colores.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Vie Mayo 29, 2009 11:20 am

no digo que no, pero en el concepto goreano, una esclava es poco mas que un instrumento que se usa... salvo las esclavas de tarl, por supuesto.
sigo sin ver claro arriesgar la vida por una esclava, antes que eso, trata de comprarla y preguntate como es posible que no la hayas vigilado, guardado... como es posible que alguien te la haya robado.
perder la vida por una esclava? que no, que no lo veo

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Karla Vie Mayo 29, 2009 11:58 am

Artaban escribió:a si .. me olvidaba.. sobre como debe tratar un hombre a una mujer.. por mas Gor q sea todo y misoginista, puff en los libros esos tratos varian segun la casta, sencilles o nobleza del hombre.. por ejemplo este poeta que seduce a la lady de tharna, Kamchak con aphris al final q la libera y todo el cuento... Tarll como trata a las mujeres, y asi.

Si uno kiere ser el macho man ya pues q le dé de ostias a las mujeres , si uno es galan obvio q tratara mejor a una mujer como un igual.

Por otro lado, cuando capturo a una pantera, ya saben todos como soy. LAS MATO si no se someten, porq es GOR.
PERO.. como saben algunas panteras q aun viven... pueden seguir vivas si es q me demuestran en rp y con un buen discurso que son tan inteligentes y racionales que les puedes dar libertad y sentirte feliz que no liberas a una salvaje sino a alguien q piensa realmente. Hubo una vez que tenia a 4 panteras en un calabozo, a las 4 les ofreci trabajar para los Kurii, pero la primera se nego rotundamente y le destroce el rostro con mi espada, las otras miran y voy por la segunda, y le digo lo mismo si desea servir a los Kurii y le doy un discurso de igualdad libertad y fraternidad, la necia me dice NO, por q es pantera quiere morir como pantera... aaahhh bueno toma , la decaptie, Luego fui con la Tercera, le dije Oks, ya sabes lo q pasa si no respondes bien, pero la niña molesta ofuscada y demas solo keria llorar y keria reunirse con sus "hermanas" asi q bueeeeno... otra decapitacion... asi q me quede con una pantera, que suponia seria mi primera interrogada pero po irrupcion de otra es q no la trate hasta el final, y ahi si bien se nego a servir a lso Kurii me dio una catedra tan buena.. q el rp se puso muy bueno.. q al final dije.. oks.. Esta mujer piensa razona, son una especie en extincion no matare a esta mujer, busque a alguien q lo haga como nadie se presento, bueh.... le dije te ayudo a escapar... y asi lo hice la deje en el puerto y al final me gane una aliada.

^^

y bueno .. de mi record de 68 capturas de panteras registradas ( por q lo tengo toooodo apuntado ) solo 19 se han vuelto agentes y otras 4 son aliadas solo porq tenian cerebro XD. el resto muertitas bien descuartizadas y sus huesos son material de mis arcos y sus tendones de las cuerdas XD. ( las sobras a los sleenes o por ahi un Kur a banquetear )


p.d.: SI en RP te digo que soy Agente y no te asimilas , te mueres porque sabes demasiado ahora y no puedo correr el peligro de q se advierta a nadie de mi existencia XD es un buen motivo para matar muahhahahaha. ( Phoenice Artaban tuvo q morir porque se revelo su identidad al no matar a una outlaw, y como iba a generarse un lio , prefirio optar por la muerte y asi ocultar las huellas de la agencia. Por lo general los agentes bajo mi mando saben que nuestras vidas no nos pertenece sino pertenecen a la Orden y podemos inmolarnos si así apoyamos a la causa.)




Con la cabeza en alto y vigilando la espalda por si viene un tarn digo que fui la cuarta pantera que quedo libre al final...la pregunta de Artaban a cada pantera ¿Qué es el honor para ti?

El dice que le di una catedra??? jajja..desde ese rp Artaban y yo hemos mantenido rps de mutuo respeto. El claro agente kurr y Kara pantera que dicho sea de paso Kara en su rp alguna vez fue una libre y por eso es que quizás tiende a comportarse un poco diferente a otras panteras, tiende a ser mas pácifica, solo busca vivir en paz en su bosque pero "alas los hombres siguen llegando de cazería".
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Maar Vie Mayo 29, 2009 12:42 pm

Entonces, la conclusión a la que llego despues de leer todo es que una Mujer libre puede portar armas si su rp así lo justifica, incluso en algunas culturas diferentes de las Ciudades Estados (se ha puesto el ejemplo de los Red Savage) podrían salir de raid.

Es decir, no se consideraria goreano (luego que cada cual haga lo que mejor le parezca y juege con y como quiera siempre respetando las posturas de los demás) las Mujeres guerreras (mercanarias, proscritas) que salen de raids o a atacar ciudades en compañia de hombres, a los que consideran hermanos de armas......

Pero si es posible encontar en Gor Mujeres armadas (a parte de panteras y talunas, obviamente) que pertenecen a una cultura diferente a las de las Ciudades Estados, o son agentes Kurii .... . Mujeres libres de diferentes castas que en un momento determinado, justificado por un rp, sabiendo manejar determinadas armas las usen para defender su hogar, familia, vida... que salgan de caza... . Cualquier mujer libre puede en rp (ateniendose a las consecuencias) usar como un armas para agredir utensilios como escobas, ollas, arrojando piedras, rastrillo, cuchillo de cocina, etc....

Del mismo modo, no veo razon que justifique negar rp a una Mujer armada que llegan a una ciudad disfrazada y oculta sin que se pueda saber cual es su sexo... empezariamos rp con ella..pero a ver como lo rolea...... porque ni la complexion física, ni la voz, los ademanes..... fingir que es un hombre durante mucho tiempo y que no la descubran es bastante difícil....sería para hacer un rp puntual...y es evidente que las consecuencias de ser descubierta serian muy graves.

El ejemplo de la pantera esclavizada a la que el amo da la libertad... no se... es una historia bonita, sabe manejar armas... pero lo veo posible durante los viajes... una vez llegados a una ciudad en la que no esta bien visto que las libres lleven armas... tendria que esconderlas..a no ser que se diera por rp una situación especial que justificase su uso...

Por otro lado me surgen muchas dudas..porque una ciudad de Gor esta lo suficientemente poblada de guerreros, mercenarios transitando por sus calles, comerciantes, esclavistas... etc....como para que una libre tenga necesidad de acudir a sus habilidades con las armas para defenderse de un posible peligro. Me parece mas lógico que, teniendo en cuenta los pesados ropajes que lleva, y que a ver de donde saca un arco o ballesta.... se escondiese y dejase que otros se ocupasen otros del asunto......Pero en las ciudades de gor sl, no suele ser asi, sino que es posible que te encuentres sola ante un proscrito amenazante.....Otro ejemplo, en Gor una dama nunca saldría sola de viaje, sino con una escolta numerosa de acuerdo a su posicion y casta...pero en gor sl..si tienes que esperar a reunir la escolta,..psssss......como mucho consigues que te acompañe algun casta roja...por lo que las probabilidades de ser asaltada en el camino aumentan...., .y todo esto nos lleva a lo de siempre: ¿Hasta que punto es posible adaptar el juego a los libros? y ¿donde esta el límite de las licencias que podemos tomarnos en base a que hay que permitir cierta flexibilidad para adaptar el juego a la plataforma de sl?.

Maar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Karla Vie Mayo 29, 2009 1:07 pm

Una dama de ciudad se sentiría mas que honrada que tener tan valerosos guerreros que la protegiesen. No habría necesidad de cargar armas en una ciudad. Pero, no todas la mujeres son protegidas por los casta rojas pues no todas las mujeres viven en las cuatro paredes de una ciudad.

Gor es un mundo aun salvaje con animales gigantes que merodean, plantas come hombres y mujeres en su defecto, tarns gigantes que vuelan por los cielos cazando presas. Yo mujer, te aseguro mils y una vez que el hombre que no me deje llevar aunque sea un cuchillo de cocina conmigo cuando salgo a sembrar le dejo el mismo dia. Te imaginas esas mujeres en el campo llega un larl y le dice: " hmm.. podrías esperar que llegue un casta roja, es que anda en la ciudad".

En uno de los libros se ve una mujer de la ciudad de Koroba corriendo por el campo siendo cazada por unos hombres. La chica desarmada, sin forma de protegerse pues como dama al fin no llevaba armas fuertes que la protegiesen. Si hubiese sabido que de antemano iba a salir por ahi te aseguro yo que no solo se llevaba los encajes sino un machete si hubiese podido.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mercenario Vie Mayo 29, 2009 1:13 pm

y de que le hubiera servido, Karla?

Maar, un buen resumen, pero en cuantro a las preguntas pues eso, el cuento de nunca acabar, pues si hay cosas que se podrian y deberian adaptar a sl, y algunas se han hecho, eso ya es excusa para adaptar otras que no se deberia

Mercenario

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Vie Mayo 29, 2009 6:23 pm

Bueno Mercenario, si queres una "mujer guerrera" mencionada en los libros, que va a raids, dirige tropas, y tiene ejercito bien BTB, asi salido del Libro y dodne hay TOOODA la info de ello, y aun mas si terminan al final collarizadas despues de mucho tiempo de hacer de las suyas porque el personaje principal de la historia es Tarl Cabot y EL NO PIERDE, esas son Tarna (Bandida-outlaw), Sidney (mercenaria-outaw), Lady Tina de Lydius (esclavista-ciudadana), etc, y hay mas menciones, por tanto, si quieres ver a una Mujer Guerrera legalmente amparada en los libros solo podria ser una Agente de Kur, que como ya definí son la mayoria de la Tierra.

Las demás mujeres que porten armas será para auto defensa en lo posible, y esas sólo las podes llamar Mujeres Armadas, sin dramas.

Las Ladies usan punzones de sus cabellos con veneno, a ver quiero ver si en Rp alguien acepte q le inyecten el punzon sin bajarle el meter a 0 y q haga su RP de envenamiento y posible muerte si se uso un veneno mortal.

Creo q los mas orgullosos no lo aceptarian y si lo aceptan , creanme q enviaria a mis agentes a hincarles con sus punzones de forma rapida y eliminar a todo ser en gor.

Por tanto... quienes son las mujeres q se defienden?

Por lo general, las esclavas no son simples ciudadanas capturadas en su propia ciudad, sino con primero prisioneras y luego sometidas, por eso en una ciudad no se haya una esclava de la misma ciudad a no ser q hayan sido de pedigree criadas desde su nacimiento o vendidas por esclavistas.

Las Ladies y en mas de un libro se pelean de manos y usan lo q pueden para no ser capturadas mira a Talena como engaño como 6 veces en el libro 1 a Tarl, hay de todo.

Para poder opinar de este punto hay q leer los libros pero analizando los detalles q muy ampliamente son descritos en los libros.

Mi grupo selecto de agentes ( y eso q trabajo para ambos bandos kurii y rrss , y eso si es posible , solo basta leer la posicion de Tarl con Misk y Media Oreja Razz ) cuenta con todo tipo de personas, no toda Lady que esta ahi en mi lista usa armas, ni todo hombre es un guerrero, sino tengo destacamentos de los que son muy importantes o influyentes, dicho sea de paso hago mas Politica, manejo Politica, mis mercs y demas tropas de elite q son de arrasamiento, solo son outlaws q es contratado por otro agente ( asi jamas se vincule mi participación en ello, es mas ni siquiera se el trato en sí, solo condeno a un lugar a ser arrasado y la mision del agente es ver como conspira para tener a las cabezas del lugar muertos y me entregue los craneos.)

Si ves a una mujer dirigiendo una tropa de merc o bandidos quiere decir q es una Agente de Kur o viene de una ciudad similar a Tharna y esa sea su Tatrix, o sea ya por ahi ve analizando las posibilidades.

La Mujer guerrera es una realidad, solo que la condición es Agente de Kur, las demas solo serian mujeres armadas y solo por defensa personal o por defender el lugar.
A excepcion de la Casta de Rence y los Red Savage ( si no me equivoco hasta hay de las 7 tribus, una tribu gay ) ambas civilizaciones son sometidos a asedios de sus vecinos para ser convertidos en esclavos y esclavas, sin excepción asi q en igualdad se apoyan y luchan e irian de raid para defender su libertad.

Por tanto es Goreano si se justifica en Rp basado en Gor, y para ello se debe elaborar y trabajar bien su background.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Vie Mayo 29, 2009 6:37 pm

Rarius = guerrero
Raria??

No Artaban no, no hay mujeres guerreras en gor, ( dicho por el propio norman) es lo que le decia a mono, si yo me hago un background de vampiro, por un virus que introdujeron los kurii en gor, ¿lo aceptarias?3

Lady tina es una esclavista

Sidney y Tarna son peones y hablamos de una de cada mil, ademas son mujeres cebo...propinillas para los hombres despues de cumplir su mision.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Vie Mayo 29, 2009 8:05 pm

Primero, para decir ello no solo basta decir, Norman lo dijo, si en sus libros aparecen, solo que son Agentes de Kur, ahora, hay mucha info como para decir q si.. y lo tengo, que es lo peor de todo.. no lo digo por q fulano lo dijo, por q es algo q dicen los demas como grabadoras, o porq eso creen.. yo al menos lo digo con papel en mano y con los ojos hinchados de haber leido de mi pc los e.books en ingles, sin contar el debate q me pego con alguna gente en anglo.

Son agentes entrenadas, solo te paso algunas citas de ello en ingles, aunq tengo muchos mas q explican su trainning y demas pero eso lo sacas por deducción por la forma como lo cuentan y demas.

Ademas cuando Norman se refiere a las mujeres guerreras en el contexto y el tiempo cuando lo dijo era por que en las emulaciones o representaciones que se daba de gor de forma aficionada sin mas criterio q los que lo jugaban, cuando Norman se presentaba en una charla , salian los rolplayers a preguntarle de si en Rp se podia hacer algo o no y obvio q el no tiene nada q ver en eso, tanto asi q lo comun antes era que las mujeres casta roja tomen las armas hasta en RPC o en los RP forum. ( netamente referidas q en una ciudad estado bajo dominio de lso rrss no hay guerreras.. y aun asi hay ciudades excepciones )

Ok .. no existe RARIA ni RARIAE, porq aun no se ha escrito sobre ello, pero si se concibe a la mujer que porta arma, caza, se defiende y hasta ataca si estan en su zona como Cazadora.

Por otro lado, los Kurii al poner a sus agentes como lideres de grupos armados, sea lo q kieres q sean, ellas no son nuevitas en esto no aparecieron recientemente, tenian AÑOS, en los cuales ni un hombre las vencio, las sometio, son lo mejor de lo mejor, en sus discursos hablan con orgullo de lso Kurii con pasion con ganas.

Solo que Tarl Cabot a su manera las venció.

Ademas debes separar los criterios culturales de cada "civilización" que hay en gor desde los ciudades estados, regiones de barbaros, ciudades q son excepciones , grupos q son excpeciones y demas. No se puede ser tan general en un mundo q tiene diversidad de detalles.

No porque los hispano parlantes de occidente sean Catolicos, me van a decir q crea en Yahveh, cuando yo soy un heterodoxo, y mi religion es otra , mi cosmovision otra, asi como mis dioses.

O sea.. hay q ver esos detalles .. Ahi te dejo parte de lo q escribi en otro hilo, con sus citas.


Spoiler:
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Vie Mayo 29, 2009 9:39 pm

Cazadora si, guerrera no..

vamos avanzando,

Agente kur, ok, pero no guerrera...cazadora

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Vie Mayo 29, 2009 10:59 pm

XD


pero como llamarias a esa agente kur que dirige una tropa ?


o sea

yo soy agente kur y aun asi soy red hunter por ser entrenado debidamente y tengo clase karjuk en el innuit y ademas por herencia de Phoenice Artaban mi "padre" heredo hasta su casta como tal convalidado en Blue Caste of Gor, soy Magistrado y Escriba itinerante en resolucion de conflictos ( sims anglos ).


Ahora... por ser.... Agente Kur no seria .. ni uno ni lo otro solo agente Kur?

Ser Agente de Kurii, no es un class solo es un cargo incubierto, pues nadie sabe que eres agente hasta q te descubren, por tanto.. antes de eso eres.. : Tarna Bandida, Sidney Mercenaria , Tina Esclavista....

Ahora un Mercenario será un Guerrero?

Acaso no fueron los merc casta rojas retirados o simplemente que decidieron optar por el oro q por la piedra?

igual cuando ves a un merc no lo saludas como Tal Guerrero?

ya mas claro .. Ser Guerrero es un Adjetivo no es una Clase. como seria ser Casta Roja.

Ser Agente de Kur no es un adjetivo ni es una clase , es solo un nombramiento que te reconoce a un grupo elite.

Especie, genero, clase, nomenclatura, etc.. muchas formas para definir este debate..

Pero lo dejare asi de chiquito esta vez ^^ , espero tu respuesta y luego me explayo XD
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Mujer guerrera o qué?

Mensaje  PaNDoRa Sáb Mayo 30, 2009 1:26 am

Bueno esta mujer hoy fue a rescatar a un hombre a nuestro campamento con un tag ROJO de TURIA.

Sin comentarios....haganlos ustedes

El tema de la discordia - Página 2 3576554577_7f3a97c152_b
El tema de la discordia - Página 2 3577359244_2682402c84_b
El tema de la discordia - Página 2 3577360360_c30e69bde9_b
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Sáb Mayo 30, 2009 6:52 am

Ok ... no se.. o sea.. si me dicen q es una terrestre lo paso .. pero asi a sekas no se la verdad...
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Maar Sáb Mayo 30, 2009 12:57 pm

Pues a mi no deja de parecerme absurdo.... Para empezar ¿alguien ha probado a correr con esos taconazos por la tierra o la hierba?..porque es andando y te quedas clavada en el suelo...... y agacharse para atar a alguien doblando la rodilla con esas botas debe ser cuanto menos una misión peliaguda......es que me la imagino corriendo de puntillas para evitar que los tacones la dejen trabada al suelo y me parto.....eso si.... esta monisima de la muerte con sus botas¡¡¡¡...Por otra parte, como capture a alguien de un pisoton o lo deja tuerto... o lo mata clavadoselo en el corazon.. o jejeje.... si es un tio, se se lo clava en cierta parte y lo capa de por vida......como arma los tacones de aguja no tiene precios¡¡¡¡

Maar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 2 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.