Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

+11
Maar
MaD
Sheela Weston
Karla
Morgana
Cugombre
lamis
Admin
Mayka
Shazadi Clip
möno
15 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  MaD Miér Jun 17, 2009 2:52 am

Mayka escribió:
MaD escribió:exacto, asi es, y es una de las muchas kajiras a las que pasado un tiempo se otorga la libertad como premio por sus buenos servicios.
esta gran contradicción demuestra que la filosofía de Norman cuando se le va la pinza de que todas las mujeres solo se realizan siendo esclavas no se sostiene ni en su propia historia de Gor... ¿¿por qué en Gor se premia a algunas kajiras con la libertad si solo siendo esclavas alcanzan la plenitud??... según esa filosofia, darles la libertad debería ser un castigo, no un premio


Buenooo al fin alguien que me comprende... pense que era tonta o no me enteraba de las cosas porque me han querido meter esa teoria por las orejas, narices, y ojos a la fuerza...

Otro tema a sacar: que hacen las kajirae cuando se las da la libertad

Pues ese es el tema, que lo agradecen... Luma es la kajira contable de Tarl, a la que libera como premio, tambien está Sandra en el 6, Gina y Taphis en el 14... a esta la vuelven a hacer esclava después y se lamenta horrorizada... tambien al final del 8 se liberan a unas cuantas panteras, por amor o como premio a su valor, que habían sido esclavizadas... hay unas cuantas más pero estoy hablando de memoria y no me acuerdo

Aclaro antes de que se me malinterprete; digo que no me parece consistente con las historias que leo en los libros el que TODAS las mujeres solo puedan realizarse siendo esclavas... pero sí está claro en las historias que MUCHAS de las kajiras que salen, y tambien muchas libres, solo se realizan y son felices siendo esclavas.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Karla Miér Jun 17, 2009 5:29 am

Otro tema a sacar: que hacen las kajirae cuando se las da la libertad[/quote]



I stayed four days in the rooms above the shop of Dina of Turia. There I dyed my hair black and exchanged the robes of the merchant for the yellow and brown tunic of the Bakers, to which caste her father and two brothers had belonged.
Nomads


Montan una panaderia como Dina de Turia..jejeje
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  möno Miér Jun 17, 2009 8:42 am

Pues yo ayer vi a un kajirillu con arco atacando una ciudad con unas panteras jejejejeje
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Morgana Miér Jun 17, 2009 8:54 am

möno escribió:Pues yo ayer vi a un kajirillu con arco atacando una ciudad con unas panteras jejejejeje

alguno he visto yo también que vive con las panteras en su camp y que como es hombre tiene fuerza suficiente para disparar arco y arrastrar presas a puñados...

No he leido el libro 8 (empiezo a pensar que la existencia de ese libro en castellano es una leyenda urbana) pero sí algunos fragmentos y queda claro que las panteras capturan hombres en el bosque y que durante unos dias los tienen en su campamento, ya sea para "jugar" con ellos, para hacerles la marca en el pelo, para violarlo o hasta que encuentran a alguien que les haga una oferta o un trade por ellos. Pero claro, en estos casos los hombres no permanecen voluntariamente, sino más bien los tienen bien atados o se les escapa la presa... Si alguien ha leido el libro 8, por favor que me diga si es cierto... porfi porfi
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  MaD Miér Jun 17, 2009 9:30 am

Morgana escribió:
möno escribió:Pues yo ayer vi a un kajirillu con arco atacando una ciudad con unas panteras jejejejeje

alguno he visto yo también que vive con las panteras en su camp y que como es hombre tiene fuerza suficiente para disparar arco y arrastrar presas a puñados...

No he leido el libro 8 (empiezo a pensar que la existencia de ese libro en castellano es una leyenda urbana) pero sí algunos fragmentos y queda claro que las panteras capturan hombres en el bosque y que durante unos dias los tienen en su campamento, ya sea para "jugar" con ellos, para hacerles la marca en el pelo, para violarlo o hasta que encuentran a alguien que les haga una oferta o un trade por ellos. Pero claro, en estos casos los hombres no permanecen voluntariamente, sino más bien los tienen bien atados o se les escapa la presa... Si alguien ha leido el libro 8, por favor que me diga si es cierto... porfi porfi

Por lo menos los hombres atrapados por las panteras que aparecen en el libro no están voluntariamente, desde luego... el libro dice que se divierten con ellos y cuando se hartan, los venden. También dice que una de las mayores humillaciones para un guerrero es ser capturado por las panteras.
Para los trabajos y demás utilizan esclavas, mujeres, aunque tampoco están voluntariamente.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 9:44 am

Mayka escribió:
MaD escribió:exacto, asi es, y es una de las muchas kajiras a las que pasado un tiempo se otorga la libertad como premio por sus buenos servicios.
esta gran contradicción demuestra que la filosofía de Norman cuando se le va la pinza de que todas las mujeres solo se realizan siendo esclavas no se sostiene ni en su propia historia de Gor... ¿¿por qué en Gor se premia a algunas kajiras con la libertad si solo siendo esclavas alcanzan la plenitud??... según esa filosofia, darles la libertad debería ser un castigo, no un premio


Buenooo al fin alguien que me comprende... pense que era tonta o no me enteraba de las cosas porque me han querido meter esa teoria por las orejas, narices, y ojos a la fuerza...

Otro tema a sacar: que hacen las kajirae cuando se las da la libertad


Acaso tu utilizaste este argumento en algun momento y no fuiste comprendida? lo unico que argumentaste fué que si las kajirae que eran feas no eran deseadas, que si una cazadora era mas o menos feliz que una kajira y que, que es lo que pasaba con una kajira de una mujer.......
Y si MaD, Norman el solito se llena de contradicciones en todo, sobre todo cuando se trata de las mujeres goreanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 9:56 am

Sheela Weston escribió:He tenido un pensamiento impuro,si me gustaria tener algun kajiri por el camp que me sirviera un poco,pero temo ser acusada como hereje, ya que segun la biblia las panteras no podiamos tener kajiris.

Qué biblia? ah ya...mira...un texto hereje:

Entonces, Verna se giro y se aparto de mi, en un paso se situo frente a los hombres.
Que guapa era ella, y que orgullos y fiera, con sus escasas pieles y sus adornos de oro. Ella estaba maravillosamente moldeada en sus formas e irradiaba arrogancia frente a ellos , burlandose de ellos tanto con su belleza como con su lanza.
"Soy Verna," les dijo, "Una Pantera, De los bosques profundos. Esclavizo a los hombres, cuando me apetece. Cuando me canso de ellos, los vendo." Caminaba delante y detras de ellos. "Sois solo tarks y bestias," les dijo. "Os despreciamos," dijo. "Nos hemos burlado de vosotros, y os hemos capturado. Os hemos atado. Si nos apetece, podriamos llevaros a lo profundo del bosque y enseñaros lo que es un esclavo!" Mientras hablaba les pinchaba con su lanza, y alguna mancha de sangre iba apareciendo en mas de una tunica. "Hombres!!!" se rio Verna, con desprecio, y se giro alejandose de ellos. Cautiva de Gor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 10:22 am

Mayka escribió:Claro... es que no tiene sentido. Hablo de kajirae como de kajirii. Mal rp de una kajira/ru si es feliz sirviendo a una pantera y mal rp de una pantera si tiene kajira/ru.

Aunque pensandolo bien.... QUE FELICES SERIAMOS LAS PANTERAS SI TUVIERAMOS ESCLAVOS QUE NOS LIMPIARAN EL CAMP Y CAZARAN Y COCINARAN PARA NOSOTRAS ..... REIVINDICO KAJIRIIII GUAPOS Y BUENORROS QUE NOS ATIENDANNN!!

Y tiramos de cita:

No fui nada ante esas orgullosas, libres, peligrosas, valientes mujeres, esas independientes, magnificas, sin miedo , de recursos, feroces felinas chicas panteras de los bosques del norte de Gor. Ellas fueron rapidas, bellas y arrogantes como Verna. Estaban armadas y podian protegerse a ellas mismas sin necesitar hombres. Podian hacer esclavos(hombres) si lo deseaban y venderlos despues si no les complacian o se cansaban de ellos. Podian luchar con cuchillos y conocian las sendas y arboles de los bastos bosques. No tenian miedo a nada ni necesitaban nada
Cautiva de Gor.

Las panteras... Si pueden tener esclavos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  möno Miér Jun 17, 2009 11:18 am

por eso mismo ayer dije coñe un kajirus panteril
cuanto time!
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Shazadi Clip Miér Jun 17, 2009 11:23 am

Hubo una subasta del kajiru panteril......a ver lo que le dura a las damas comerciantes de Lydius......espero que comprasen una jaula grande pal bicho.

¿cuanto durará ? apuestas ?
Shazadi Clip
Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  möno Miér Jun 17, 2009 11:34 am

dos telediarios...
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 11:44 am

Karla escribió:Otro tema a sacar: que hacen las kajirae cuando se las da la libertad



I stayed four days in the rooms above the shop of Dina of Turia. There I dyed my hair black and exchanged the robes of the merchant for the yellow and brown tunic of the Bakers, to which caste her father and two brothers had belonged.
Nomads

Montan una panaderia como Dina de Turia..jejeje

Una vez que han recuperado la libertad no recuperan la casta, tienen que solicitar la admisión a una casta al Pride Chief, incluso cuando hubieran tenido casta antes de su esclavitud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 11:49 am

Madee escribió:

Y tiramos de cita:

No fui nada ante esas orgullosas, libres, peligrosas, valientes mujeres, esas independientes, magnificas, sin miedo , de recursos, feroces felinas chicas panteras de los bosques del norte de Gor. Ellas fueron rapidas, bellas y arrogantes como Verna. Estaban armadas y podian protegerse a ellas mismas sin necesitar hombres. Podian hacer esclavos(hombres) si lo deseaban y venderlos despues si no les complacian o se cansaban de ellos. Podian luchar con cuchillos y conocian las sendas y arboles de los bastos bosques. No tenian miedo a nada ni necesitaban nada
Cautiva de Gor.

Las panteras... Si pueden tener esclavos....


Para que sirve una cita? para demostrar que? que se pueden tener kajiri en un camp de panteras? Cada tribu en SL-GOR hace lo que le da la gana. Y Madee ten cuidado con como "sentencias" porque mucha gente es tan intolerante que ni una cita textual les hace comprender nada. El tema de esclavitud en las tribus de panteras es tan tonto como cuando hace algun tiempo, alguien malinterpreto el que las panteras odiaban la esclavitud y automaticamente en gor-hispano surgio un movimiento pro-liberacion de kajiras de ciudad, excusa perfecta para tribus de pseudo-panteras para ir atacando ciudades con la loable pero equivocada teoria de que las panteras somos las "paladinas" antiesclavitud. Menos mal que entre los que cortaban RP o no aceptaban tonterias con esas pseudo-tribus y alguna gente que empleo su valioso tiempo en explicar la actitud de las panteras hacias las kajiras, esa inesperada "moda" acabo. Ahora se dicute si las panteras pueden tener kajiri ....... guay... despues de 5 años de GOR-SL vamos a cambiar, porque ahora la moda panteril es que el RP Ama/kajira(us) no me gusta y paso de tener que darles RP a los pobres diablos que eligen el rol de esclavo/a.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Karla Miér Jun 17, 2009 12:05 pm

AnaClip escribió:Hubo una subasta del kajiru panteril......a ver lo que le dura a las damas comerciantes de Lydius......espero que comprasen una jaula grande pal bicho.

¿cuanto durará ? apuestas ?




Andaba presa por Lydius ayer y me encontre con esa subasta...que pena que no pude ofrecer pues como las panteras pueden tener kajiros me lo hubiese llevado envuelto en papel de regalo.... lol!

Por lo que deduzco de la cita las panteras cazaban hombres que merodeaban los bosques, los usaban y los vendían. Tener un kajiro es una responsabilidad más y por eso en nuestro campamento no tenemos kajiros permanentes. He visto que tener kajiros crea discordias entre las hermanas pues mas de una vez lo he vivido...muchas trataran al kajiro de acuerdo a sus experiencias personales y muchas trataran de maltratar al kajiro mientras las otras lo trataran bien.

Si he tenido varios kajiros y usualmente no se quieren ir y me pregunto, ¿sera que ven el campamento como lugar donde tendrán sexo gratis con todas la panteritas?? o ¿será que les gusta el agua de la cascada?? Sigo meditando en el asunto..jeje study


Momento ..corrección ..ellos hubiesen querido quedarse de kajiros pero eran hombres capturados que vendemos tan pronto podemos si no llega un ejercito a sacarlos


Última edición por Karla el Miér Jun 17, 2009 12:09 pm, editado 1 vez
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 12:07 pm

Para que sirve una cita? para demostrar que? que se pueden tener kajiri en un camp de panteras? Cada tribu en SL-GOR hace lo que le da la gana.

Si, y cada ciudad, y cada grupo, por eso Gor SL no acaba de llenarnos a ninguno y todos intentamos aportar algo de luz, para que al menos se haga un buen juego.

Y Madee ten cuidado con como "sentencias" porque mucha gente es tan intolerante que ni una cita textual les hace comprender nada.

Si, lo se Lydia, pero si no pones la cita lo que se suele pensar (porque todos pensamos muy bien) que ha salido de la cabecita de una...

Ahora se dicute si las panteras pueden tener kajiri ....... guay... despues de 5 años de GOR-SL vamos a cambiar, porque ahora la moda panteril es que el RP Ama/kajira(us) no me gusta y paso de tener que darles RP a los pobres diablos que eligen el rol de esclavo/a.

Las modas panteriles van cambiando en Gor SL, tu lo sabes, yo lo sé.. no es algo nuevo..., hay muchas niñas nuevas que entran de pantera y solo saben lo que oyen en la tribu, porque es excasa la gente que se lee un libro para jugar... "paso de los libros, vosotras me enseñais" ... creo que para que una tribu haga un buen juego lo debe fomentar la propia EN, Se y Tor enseñandoles LO QUE ES UNA PANTERA en los libros y desde luego, debería ser un requisito fundamental para ese Rol igual que para el resto. Lo sorprendente es que gente que lleva tanto tiempo de pantera se plantee estas cosas y mas sorprendente aun es que cualquiera monta una tribu y se hace EN promoviendo aun asi los grupos y rps nefactos que vemos a diario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 12:18 pm

Por lo que deduzco de la cita las panteras cazaban hombres que merodeaban los bosques, los usaban y los vendían.

Karla, creo que la cita de orestes lo deja muy claro...

Tener un kajiro es una responsabilidad más y por eso en nuestro campamento no tenemos kajiros permanentes. He visto que tener kajiros crea discordias entre las hermanas pues mas de una vez lo he vivido...muchas trataran al kajiro de acuerdo a sus experiencias personales y muchas trataran de maltratar al kajiro mientras las otras lo trataran bien.
Si, pero eso es un problema entre las componentes de la tribu, no del esclavo.

Si he tenido varios kajiros y usualmente no se quieren ir y me pregunto, ¿sera que ven el campamento como lugar donde tendrán sexo gratis con todas la panteritas??

Eso mismo se podria aplicar a las kajiras .. las kajiras son kajiras por el sexo gratuito?... con todos? ... es RP.. es una esclava, será usada por el libre que quiera... igual el kajiru...centraos es que en el RP tu puedes usar a un kajiru o no... si buscan sexo hacen bien.. vosotras en RP sabreis si se lo dais... al igual que las panteras VIOLAN a sus capturas o les hacen sexo oral... esas capturas también buscan sexo gratis? o se dejan capturar para que se le de sexo? pues puede que si.. y también que no...y si lo buscan en un camp de panteras es porque saben que lo encontraran alli? ... es facil que te violen las panteras? mi razonamiento es que habrá chicos que quieran ser kajirus igual que chicas que quieren ser kajirae. No por sexo ni por nada, si no porque desde luego es un rol muy complicado (siempre que lo hagas bien) y también es el mejor rol para aprender lo que es Gor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 12:30 pm

Madee, se aporta hasta que te hartas de poner citas, de razonar las cosas para que la gente no tenga que usar sus escasas neuronas en entender las cosas, hasta que llegas al limite de aguantar desplantes de gente que no aporta nada, hasta que ves como la mala fama de tu rol cae una y otra vez por las acciones ajenas a ti, hasta que te duele la boca de decir que no se puede lograr un buen rol aplicando mentalidad terrestre y entonces....

Lees un post como este, que sin duda es bonito y lo unico que piensas es que ya la van a liar los de siempre, tu post trataba de mentalidad goreana, Madee, pero es imposible para muchos entender lo que leen si no son capaces de situarse en ese nivel................ y eso si que es ser abierta, cambiar tu mentalidad terrestre para entender la filosofia goreana D/s de John Norman. Siempre me pregunto si es mas intolerante el que es capaz de pensar como un goreano y cambiar su forma de pensar terrestre o el que su intelecto no da para mas y cuando lee posts como este, solo es capaz de analizarlos con un pensamiento comun y corriente, el terreste. Que lastima, el pensamiento terrestre y la logica normal, nunca serviran para ponerse en el lugar de una mujer goreana y lo que siente al ser esclavizada...........Ahhhh pero no es eso lo que hacemos muchas al rolear? intentar ponernos en el papel de ese tipo de mujer? Como podemos rolear un personaje con una amplitud de miras tan estrecha sin ser capaces de imaginar como piensa y como siente como goreano/a?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 12:46 pm

lidia Mertel escribió:Madee, se aporta hasta que te hartas de poner citas, de razonar las cosas para que la gente no tenga que usar sus escasas neuronas en entender las cosas, hasta que llegas al limite de aguantar desplantes de gente que no aporta nada, hasta que ves como la mala fama de tu rol cae una y otra vez por las acciones ajenas a ti, hasta que te duele la boca de decir que no se puede lograr un buen rol aplicando mentalidad terrestre y entonces....

Lees un post como este, que sin duda es bonito y lo unico que piensas es que ya la van a liar los de siempre, tu post trataba de mentalidad goreana, Madee, pero es imposible para muchos entender lo que leen si no son capaces de situarse en ese nivel................ y eso si que es ser abierta, cambiar tu mentalidad terrestre para entender la filosofia goreana D/s de John Norman. Siempre me pregunto si es mas intolerante el que es capaz de pensar como un goreano y cambiar su forma de pensar terrestre o el que su intelecto no da para mas y cuando lee posts como este, solo es capaz de analizarlos con un pensamiento comun y corriente, el terreste. Que lastima, el pensamiento terrestre y la logica normal, nunca serviran para ponerse en el lugar de una mujer goreana y lo que siente al ser esclavizada...........Ahhhh pero no es eso lo que hacemos muchas al rolear? intentar ponernos en el papel de ese tipo de mujer? Como podemos rolear un personaje con una amplitud de miras tan estrecha sin ser capaces de imaginar como piensa y como siente como goreano/a?


Exacto Lydia, mi post iba a analizar el comportamiento, lo que debe sentir una mujer goreana al ser esclavizada, como actua en base a esos sentimientos, el poder de la entrega a un hombre, como un hombre puede moldear a una mujer, a una salvaje hasta someterla a su voluntad, rodeada de ambientes hostiles, como conservar su vida a cambio de seducir constantemente a su amo para que no la desprecie, no la cambie por otra, con lo unico que tiene.. su cuerpo. Pero esto como bien dices tu Lydia, solo se puede pensar poniendote en el lugar y en el pensamiento goreano.
El otro dia comentaba a alguien que yo cuando entro en Gor, y hago RP intento en todo momento centrarme en mi rol, e intentar expresar y vivir como lo haria mi personaje creando una historia.
Pero si meto esta linea de debate y enseguida me saltan con que si todas las kajirae son guapas, (que no tiene nada que ver con el sentido que quiero darle de entrega de una kajira), que en el caso de kajirae que son de mujeres, que si una kajira es feliz, y cosas de esas hasta llegar a debatir si las panteras tienen kajirus pues todo lo que yo pretendía que era escuchar vuestras opiniones sobre ese texto se ha perdido.
Y tambien quiero hacer una anotación ya que parece que defiendo un rol de kajira y ataco el de pantera.
Llevo muchisimo tiempo siendo kajira, pero tengo un alter que es Se de una tribu de panteras, por lo tanto también llevo lo mio con el RP de pantera y por eso mismo puedo opinar desde un rol y el otro. Lo aclaro para que no me digan "es que las kajirae envidian a las panteras" como ya me ha pasado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 1:18 pm

Para analizar motivaciones, comportamientos, sentimientos y actitudes hay que ir mas alla de las notas, los libros, las citas, las leyes y la santa voluntad del ego propio. Entender las elucubraciones de Norman por muy contradictorias que resulten no es que sea facil, a algunas personas se les da hecho, cuando entras en un grupo te cuentan mas o menos como funciona ese rol, pero el problema surge cuando, como no tienes que invertir ningun esfuerzo en entender nada ni plantearte nada, tomas lo que quieres y sin hacer el trabajo de imbuirte en todo lo que conlleva el comportamiento de ese rol, te quedas con lo divertido, muchas veces lo intrascendente, sin darle profundidad a tu rol ni asumir mas motivaciones que las que solamente te encaminan a obtener lo que tu quieres. Esto unido a la frivolidad del ambiente en el que estes y la poca rigidez de reglas en el juego, lleva a que se den jugadores que estan en GOR-SL si, pero estan jugando a otra cosa, se les presenta un post como el de Madee, y lo unico que pueden hacer es atacarlo, incapaces de analizarlo. Creen que con una base "logica" terrestre pueden resolver situaciones y dar respuesta a las minimas preguntas que se hacen, parten de supuestos totalmente equivocados, como .......... "que una esclava quiera ser libre" por poner un ejemplo tonto, y con premisas mas inspiradas en un pensamiento feminista del siglo XX, pretenden darle la vuelta a la tortilla de una filosofia totalmente contraria a eso, que buena, mala, incongruente o contradictoria, es la que rige Gor, porque para eso, alguien la escribio.

Por cierto, Madee, ni se de tus alts ni de que seas pantera, pero se nota cuando alguien escribe con conocimiento de causa y aporta cosas interesantes para comentar. Y las kajiras no envidian a las panteras, pero no sentenciemos que luego nos crucifican. Y es que sentenciar es facil cuando comprendes las cosas, cuando las ves claras, pero es que aun lo es mas ver los toros desde la barrera y dedicarse a crucificar desde una posicion comoda donde todo importa poco, y desde donde con nuestra razonabilidad terrestre todo es justificable en loor a pasarselo bien y que esto es un juego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Maar Miér Jun 17, 2009 1:25 pm

Umm cuantas cosas...El texto es interesante y ha suscitado un amplio debate, pero desde mi punto de vista simplifica demasiado. Las relaciones humanas son muy complejas y no se pueden reducir a una base generica para explicar su comportamiento, ni tampoco a la socializacion en un medio con las caracteristicas de Gor. No creo que la mentalidad de toda Kajira de Gor sea la que se nos muestra en este texto

El mundo que nos presenta Norman es un mundo donde geneticamente, y ahí esta esa leyenda gorana que describe el origen, los hombres son dominantes...pero no significa que todas las mujeres sean sumisas y consideren que su felicidad es someterse a un hombre como su esclava.... ya que entonces..como bien ha dicho..creo que Anita...no habría mujeres libres en Gor y recordemos que según los libros, las mujeres libres son mayoría.

Pero...
[quote="Madee"]“Resulta evidente que eso nos conduciría a que ninguna mujer tendría el derecho a ser mujer al menos en tanto en cuanto se ejerza el poder sobre ella, el control total absoluto hasta los términos de la propia destrucción de la hembra. Bajo estas circunstancias se mueven las relaciones en Gor.

O sea que las libres en Gor no son mujeres.... son bichos raros, porque no estan sometidas a los deseos y caprichos de un hombre, porque no se consideran un objeto de propiedad de un hombre que existe solo y exclusivamente para hacerle la vida mas placentera, porque pueden tomar sus propias decisiones dentro de unos límites, porque pueden elegir..hasta cierto punto... con quien disfrutar de su cuerpo, ....porque pueden ver como sus hijos crecen libres, porque pueden incluso llegar a acumular ciertos conocimientos, poderes y demostrar su valía en ciertos campos compitiendo en igualdad con hombres (escribas, castas verdes, castas amarillas, mercaderes, etc...), porque se hacen necesarias, forman parte de los pilares que hacen que Gor funcione....

Creo que se esta idealizando la situacion de la kajira.... no todas son sumisas, no todas estaban enamoradas de sus ama/os y se desvivian por atenderles, no todas eran objeto de la atención de sus ama/os.... no todas estarian tan contentas por tener un plato de gachas y un sucio camastro en el que dormir, aguantar las babas y aliento alcoholicos de amos, soportan las quejas y malos modos, hacer todo el trabajo pesado y sucio.... mientras ve como otras se encargan de tareas mas interesantes por las que son reconocidas, parir hijos y que estos sean vendidos delante de tus ojos sin que puedas hacer nada..en fin......Yo más bien creo que muchas soportarian la situacion con cierta resignación porque nos le quedaba otra salida... pero mirarian con envidia la libertad de la que disfrutan las mujeres libres. Obligadas a dar placer a quien se lo pida les guste o no, tengan ganas o no, obligadas a servir a Amos y Amas de toda condición, limitadas a expresar sus ideas y sentimientos, solo cuando la/el ama/o se lo permite. Algunas, incapaces de aguantar intentarían escapar hacía lo que parece la única salida..los bosques ...otras trabajarian con un único proposito..ser liberadas. Y si, ¿por qué no?, habría también las que se sentirían a gusto es esas condiciones porque esa es su naturaleza.... pero no la naturaleza de todas... la prueba...que hay libres y panteras

Maar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Maar Miér Jun 17, 2009 1:35 pm

MaD escribió:
Morgana escribió:Evidentemente en los libros hay mención a kajirae que no son especialmente bellas, incluso creo recordar que Tarl tiene una contable con algún defecto, ¿me equivoco? pero que es muy eficiente en su trabajo

exacto, asi es, y es una de las muchas kajiras a las que pasado un tiempo se otorga la libertad como premio por sus buenos servicios.
esta gran contradicción demuestra que la filosofía de Norman cuando se le va la pinza de que todas las mujeres solo se realizan siendo esclavas no se sostiene ni en su propia historia de Gor... ¿¿por qué en Gor se premia a algunas kajiras con la libertad si solo siendo esclavas alcanzan la plenitud??... según esa filosofia, darles la libertad debería ser un castigo, no un premio

Cierto el problema de jugar rp a Gor es que los libros estan llenos de contradiciones y ambiguedades y por ello resulta tan complicado, no ya ponerse de acuerdo en algo, sino incluso comprender la mentalidad de los goreanos...

Maar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 1:44 pm

Por supuesto Maar, por cierto, me encanta volver a leerte. Es muy cierto todo lo que dices, está claro que no todas las mujeres deberían ser kajirae, pero el concepto de gor es que la verdadera mujer por su naturaleza es la kajira. Tambien es cierto que para una sociedad goreana completa hay mujeres libres, y cazadoras, y que la mayoria de cazadoras son esclavas huidas justamente porque no eran felices de esclavas. Me has relatado diversas situaciones por las que una esclava debe pasar a diario y que desde luego no son estar de adorno en una esquina con unas sedas preciosas. Por supuesto una esclava trabaja, limpia, sirve, tiene que aguantar a los hombres borrachos, sus babas si.. todo eso.. tambien Maar una esclava no es nada en gor por supuesto que trabaja, y se gana su sustento diario, y se la azota y castiga, y a pesar de ello una esclava es transparente, fiel, siempre humilde y respetuosa, siempre sonriente y complaciente, y por ello se dice que tienes que tener naturaleza y fuego de esclava para llegar a ser una buena kajira goreana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2009 1:52 pm

Maar escribió:
Cierto el problema de jugar rp a Gor es que los libros estan llenos de contradiciones y ambiguedades y por ello resulta tan complicado, no ya ponerse de acuerdo en algo, sino incluso comprender la mentalidad de los goreanos...

Maar el que haya contradicciones en los libros no significa que nos de via libre para aplicar entonces nuestra logica de la tierra a la hora de jugar, si no juegas aplicando un comportamiento y un pensamiento goreanos.... a que estarias jugando?

Cuantas veces hemos visto en un perfil, una bio donde se "advierte" que el personaje procede de la tierra? otra excusa para que se pueda admitir que en determinado momento , jugando, ese personaje se pase por el forro toda la filosofia y el comportamiento goreano y realice algo que no tendria sentido en Gor?

Quieres un ejemplo? seguro que recuerdas a Monique, que decia que procedia de la tierra, que habia sido valkiria y que al llegar a Gor, habia visto que tenia la mision divina de limpiarlo...... el rollo que se montaba ella misma, daba pie a sus RPs y actuaciones que tan poco tenian que ver con Gor. Para ella, aun siendo su personaje una mujer, no existia el que el hombre goreano fuera mas fuerte que ella, nadie podia derrotarla..... es eso aceptar el pensamiento de Gor? Y tanto tu como yo, la conocimos bien, y no era tonta, comprendia perfectamente el pensamiento goreano pero era mas lista que el hambre, tanto, que hacia su santa voluntad pasando de asumir actitudes que no le molaban y encima medio gor-hispano la seguia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Loky Miér Jun 17, 2009 1:53 pm

Muy interesante el texto.

Madee escribió: una esclava no es nada en gor por supuesto que trabaja, y se gana su sustento diario, y se la azota y castiga, y a pesar de ello una esclava es transparente, fiel, siempre humilde y respetuosa, siempre sonriente y complaciente, y por ello se dice que tienes que tener naturaleza y fuego de esclava para llegar a ser una buena kajira goreana.

Yo me pregunto si las esclavas goreanas llegan a sentirse así o muchas veces es una pose necesaria para sobrevivir. Como bien se dice en este mismo hilo, es tan contradictoria la filosofía de Norman.

Saludos.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  möno Miér Jun 17, 2009 1:54 pm

medio gor hispano?
joer....entonces me perdi algun capitulo de barrio sesamo a la hora de sumar...
voy a ver videos de coco
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte" - Página 2 Empty Re: "Verte es deseearte y deseearte es querer poseerte"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.