Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol de pantera en Gor

+7
Sheela Weston
Admin
Artaban
PaNDoRa
Emi_azdart
Mayka
Karla
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Jue Jul 02, 2009 10:30 am

Artaban, no digo que no haya mujeres outlaws en otras partes de Gor, si outlaw es fuera de la ley.... lo unico que debe hacer una mujer, ya sea libre o esclava es largarse de su ciudad, aldea, o dejar su pueblo para ser una outlaw, es decir, restringir sus zonas no es mi objetivo. Lo que si digo es que ya que el hilo es del rol de pantera, con las mujeres outlaw que interactuaria un pantera principalmente serian las que vivieran en zonas zonas cercanas a bosques del norte.

El tema ropa, vuelvo a decir lo mismo, me centro en una mujer outlaw de bosques del norte, el como vaya una taluna, o una mujer outlaw que viviera ..... no se.... por ejemplo en el delta del Vosk... vease rencers como Telima, recordad que los rencers no son ningun pueblo con entidad propia, sino esclavos fugados de Port Kar, es decir, outlaws, lo primero es que no me meto y lo segundo que los libros ya dan informacion acerca de sus vestimentas. Cada zona de Gor, tiene su forma de vestir, y de acuerdo a eso es lo que considero que debe vestirse un personaje. Todo lo que se salga de ahi, es simplemente romper reglas, porque podemos ver en las reglas de casi todos los sims, la famosa regla de vestir de forma goreana, y curiosamente son las femlaws las que invariablemente han roto esta regla usando apariencias mas propias de fetichismo del latex que de Gor, y esto es lo que no acepto. ( que yo tambien tengo mi guardarropa de latex y sin embargo si me lo quiero poner, me voy a SL, y no a los sims de Gor)

La mentalidad goreana, si eliges ser un personaje femenino en Gor, eso lleva implicito, debilidad, y por much rebeldia que tengas... tambien implica que en un momento dado si quieres dar realismo a tu personaje, debes rendirte a los "encantos" del macho goreano, eso es asi, Norman no se cansa de repetirlo a traves de toda la obra, si bien, yo no he elegido ser kajira, luego ni voy a someterme facilmente ni me voy a quedar 6 meses esclavizada, pero de ahi a ir por la vida de superchula, supersadica e invulnerable.... creo que eso es una actitud que lo unico que hace es descontextualizar el juego en si, y que te impide hacer RP con esas personas, ya que desvirtua su rol e incluso el tuyo muchas veces ya que te obliga quiza a hacer cosas que en realidad no las harias en un contexto mas puramente goreano. Por tanto, la conclusion con esta premisa es que es la mas importante, que las que eligen ser femlaws, tengan muy claro que son mujeres goreanas y que eso implica una serie de comportamientos y actitudes y que si se saltan eso, lo que estan es impidiendo a los demas jugadores jugar su propio rol con plenitud.


Las armas... bueno aqui puede haber discusion siempre, pero centrandome en mujeres outlaws de bosques del norte, creo que por un lado estan las armas que son comunes alli, las cuales no incluyen por ejemplo la bola de los pueblos del carro y por otro lado las capacitades fisicas de la mujer, y eso implica que ni van a llevar una maza de gran tamaño ni un hacha de doble filo tipo kur, ni una espada, lo de la espada, Norman, repite muchas veces que ni son diestras con ella ni tienen mucha fuerza para usarla. El que Tarna lleve una cimitarra me parece muy bien, pero es que las mujeres outlaws no son todas Tarma, la cual, hipoteticamente estaria a unos miles de pasangs de los bosques del norte, en un desierto, con otras costumbres, con otras armas, y encima implicada en una trama donde solo es un peon y por eso le es permitido el status que tiene, que dicho sea de paso, lo pierde muy facilmente. Por tanto.... si hay chicas en el Tahari que quieran usar cimitarras, perfecto, pero si aparecen por tierras de panteras, portando espadas, te dire que no las aceptare.

Y por ultimo Artaban, otra cosa:


Mad, hay un detalle.

1- Una Pantera segun Tarl Cabot cuando le dice a su esclava sobre que podria venderlas a ellas, le comenta q son Mujeres Fuertes.

Esta cita es de Beasts of Gor, cierto? Tarl esta hablando con la esclava Audrey despues de usarla, el le esta hablando acerca de las panteras, le dice que son fuertes, y ella le pregunta a continuacion si es cierto que son tan fuertes, a lo cual Tarl le responde que en realidad NO. Con esto quiero decir que podemos admitir que ciertas mujeres, vease panteras, cazadoras rojas, mujeres libres de los pueblos del carro, podemos ser algo mas fuertes que el resto, pero.... que seguiremos siendo mujeres y por tanto, un hombre goreano siempre nos considerara debiles y de acuerdo a esa premisa es como debemos actuar en nuestros RPs. Asi que, no confundamos a la gente que nos lee, las panteras no somos "superfuertes".


Y para terminar, decir que yo no hago propuestas de reglas, como Artaban, yo solo he expuesto los puntos que yo valoro en alguien que entra a mi sim jugando un rol de mujer outlaw, y como evaluo si quiero hacer RP con esa persona o no. No digo que esto haya que aplicarlo tajantemente, cada persona tiene capacidad de juicio para decidir si quien tiene delante es aceptable o por el contrario quebranta la idea personal que cada uno tiene de Gor y sus roles. Esto son mis juicios, ni mas buenos ni mas malos, no vengo aqui a sentar dogmas de Fe, si no a debatir opiniones y puntos de vista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  möno Jue Jul 02, 2009 10:39 am

sin hacer ruido se sienta comodamente, palomitas en mano y observa muy atento los duelos dialecticos entre Artaban y Lidia.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Jue Jul 02, 2009 12:06 pm

möno escribió:sin hacer ruido se sienta comodamente, palomitas en mano y observa muy atento los duelos dialecticos entre Artaban y Lidia.

Se acomoda al lado de möno quitándole en un rápido gesto el bol de palomitas y le susurra... por los dioses! estamos en plena operación bikini! le saca la lengua y se gira para mirar el monitor y seguir el duelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Lun Jul 13, 2009 5:54 pm

Me parece perfecto la confirmación.

O sea.. si el ejemplo de la cimitarra es por q se va abrir o ya se abrio aun no he podido constatar un Tahari Hispano, y su owner q será la única q porte cimitarra hasta donde sé y recomendé.

Por otro lado..

Queria ver lo siguiente... ya q hablamos de Elecciones de cada Jugador en su RP y como califican otro RP..


Te pregunto lo siguiente Lidia..

Imaginemos..


Un grupo de Mercenarios son enviados a Cazar a un grupo de panteras... y estos lo llevan ante su "Jefe" o contratista, y después de demostrar cierto Poder sobre ellas... a las panteras les ofrece 3 opciones: Muerte, Collar o Aliarse y proteger una fortaleza viviendo dentro de la fortaleza, con ciertas comodidades y permitiendoseles usar sus armas... obviamente sé por experiencia de cada 5 , 1 aceptará el trato de aliarse y ser una de mis "guardianas".

Debe comprenderse así como el Ubar de Salt, que si el "JEFE" ordena algo a sus hombres, estos por mas machos q sean deben acatar y tratar "bien" a las otras mujeres .. por más celos q haya... hasta q se acostumbren.


Digamos... de esas 3 opciones cual elegirias tú¿?

^^

p.d.: Si el lugar donde servirian es cerca al Bosque Norte.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 10:20 am

Interesante propuesta, para aceptar esa trama y que no fuera un raid sin sentido, lo primero que exigiria es un poco de RP precedente, o sea, al menos el RP de contratacion, no quiero decir que sea imprescindible, pero enriqueceria toda la historia. A partir de ahi y contando con ser capturada y demas....

1.- La opcion muerte, para mi nunca es aceptable si me la ofrecen, distinto es que yo misma, intentando escapar muera o decida que segun el RP que esta haciendo el otro jugador...yo oriente mi propio RP a que muero. Por otra parte, tampoco me parece coherente que se ofrezca la muerte a una captura por parte de alguien que ha invertido oro en que capturen a esa captura, lo logico seria pensar que no se va tirando el dinero y que el contratador tiene algun interes especial en esas panteras para encargar un trabajo de COS a unos mercenarios. Ademas me atengo a lo dicho tantas veces en los libros, es decir, la muerte no es aceptable para un goreano, si a eso sumas que una pantera es al final, una mujer.... o sea, debil, probablemente la muerte la aterrorice.

2.- Collar.... la eleccion de todas las panteras que salen en los libros, ninguna se rebela cuando ya se ve capturada, son conscientes de su debilidad, y de que la resistencia es mas o menos inutil, encima..... son mujeres, con necesidades sexuales que han estado refrenando mucho tiempo. Todas las mujeres goreanas, son perfectamente conscientes de su status por debajo del hombre, solo hay una Verna, una Sidney, una Tarna, una Lara, una .......... las que quieras, son mas o menos rebeldes, pero invariablemente todas prueban el collar al final. Me parece la opcion mas logica.

3.- Alianza .... soy una pantera, esto crea unas premisas en mi juego, como por ejemplo... que no confio en los hombres..... o..... que no tengo honor y soy una salvaje, una superviviente. Aqui creo que influiria mas el RP de las otras personas, dependiendo de si era rico, si te inspiraba, si te apetecia, si era coherente, si me permitia sobrevivir o me llevaba despues a la muerte o al collar... etc... En cualquier caso valoraria los objetivos de esa alianza, sus beneficios, su duracion (no aceptaria una alianza permanente con hombres), tampoco aceptaria que esa alianza me convirtiera en otro rol, soy pantera y no cambio de rol si no es algo esporadico y temporal. Tampoco aceptaria que un hombre inspirado en esa alianza me llamase hermana, ni la aceptacion incondicional de femlaws de ese grupo como aliadas. Por tanto esta opcion es posible pero con bastantes consideraciones.

Como ves, todo es relativo, ni blanco ni negro, sino del tono que maticemos cada uno segun el momento, el RP, las personas y las consecuencias. El rol de pantera es muy rico si se explotan todas las posibilidades y se tienen en cuenta ciertas premisas para no desviarse y no salirse del rol, porque entonces estariamos jugando otro rol o al menos asi lo veo yo, por eso tambien te digo que si eligiera collar, mis captores jamas obtendrian de mi, sumision completa verdadera y escaparia mas tarde o mas temprano, y si eligiera alianza probablemente los traicionaria tambien. Yo entiendo asi el rol pantera, mujeres desconfiadas, temerosas, supervivientes, sin demasiados escrupulos salvo por las de su tribu, fuertes en su territorio y debiles fuera de el, pero ante todo mujeres de gor, con todo lo que implica eso en el comportamiento y actitud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 11:15 am

Lógicamente nadie aceptará la muerte por un ofrecimiento, lo veo un tanto absurdo, normalmente cuando eres capturada te obligan a seguir un determinando comportamiento y la amenaza es si obedeces o mueres, pero no te preguntan si quieres morir, y si es así cumplen el deseo. Respecto a la fuerza física, es indiscutible la diferencia entre un hombre y una mujer, no así, estoy de acuerdo en la fuerza Psicológica, que las mujeres teman más la muerte que el hombre? Por qué? Creo que una mujer que vive fuera de la ley, que no acepta lo que por norma se le impone que es aceptar su verdadera naturaleza, la esclavitud, que lucha sobreviviendo, amenazada siempre por el peligro de llevar un collar, de ser golpeada, de morir a diario, que ansía la libertad, hacen y la convierten en una mujer fuerte, fuerza interior y belleza, es una mezcla demasiado atrayente para el hombre, que es lo que intentan doblegar, y lo que intentan poseer para si, como si de un triunfo se tratara.

Las alianzas con los hombres, depende como, quien, y en qué momento una pantera puede confiar en un hombre, pero también, cómo un hombre puede confiar en una pantera? Acaso una pantera tiene honor, lealtad a su palabra con los que considera sus enemigos? Quizás le beneficie una venta, un negocio, en un momento dado, pero nunca crearía una alianza que perdurara en el tiempo.

Está claro que depende de la situación que te envuelve, en la que tu personaje vive en ese momento, en su estado de ánimo, en sus problemas y en el realismo que quieras poner a la historia, y por supuesto del otro jugador o jugadores, con su forma de llevar el RP, pueden cambiarte reacciones, hacerte pensar, dudar, desear, o incluso morir. Por eso, día a dia, un buen jugador de Gor inventa una historia, aparte de la flechitas que es algo secundario, lo bonito no es leer, es crear tu propia historia goreana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 12:50 pm

Madee escribió:Respecto a la fuerza física, es indiscutible la diferencia entre un hombre y una mujer, no así, estoy de acuerdo en la fuerza Psicológica, que las mujeres teman más la muerte que el hombre? Por qué?

Madee, a un casta roja en sus codigos, lo enseñan a preferir la muerte al collar, un mercenario vive mas de cerca la muerte que una pantera dado que esta implicado siempre en guerras, y en acciones hostiles dependiendo de para lo que lo contraten. Un asesino, tambien temeria menos la muerte que una pantera pues tambien esta mas acostumbrado a verla de cerca. Yo no digo que la mujer la tema mas que el hombre, si no que las diversas castas, profesiones, culturas que se le atribuyen al hombre goreano ven mas de cerca la muerte y seguro que la ven de otra manera que una pantera. Ademas considero otra cosa y es que la mayoria de mujeres de espiritu fuerte que nos muestra JN, al final se derrumban, para mi eso es fundamental, si bien.... siempre te situa como perdedora en el juego real GOR-SL, pero chica..... es que es lo que hay, Gor a las chicas no nos da la opcion de ganar, yo juego con eso, teniendolo presente siempre.

Quiza en un juego de la 2ª guerra mundial en la Alemania Nazi, como agente britanica capturada .... si me torturaran, pues resistiria hasta morir y no mostraria ningun miedo a la muerte, pero como pantera capturada en Gor..........sucumbo y le tengo miedo a la muerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:01 pm

Madee, a un casta roja en sus codigos, lo enseñan a preferir la muerte al collar, un mercenario vive mas de cerca la muerte que una pantera dado que esta implicado siempre en guerras, y en acciones hostiles dependiendo de para lo que lo contraten.

Discrepo un poco aqui contigo lidia:

" ... todo juicio y verdad no yace en mis codigos" Reyes sacerdotes de Gor

... toda verdad y realidad no está escrita en los propios códigos" Conquistadores de Gor

No es deshonroso rendirse. Bestias de Gor, p.421

Pero tambien:

La unica muerte digna para un guerrero es en la batalla.

“El mordisco de un ost es una de las formas mas crueles de morir. Proscritos de Gor, p.118.

Entonces te digo que dependera de la voluntad de cada guerrero en particular, Un guerrero "viejo" y sabio segun entiendo yo preferira someterse y tener la oportunidad de escapar y ejercer la justicia de su espada, y probablemente un joven y fogoso guerrero prefiera la muerte por sentirse deshonrado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Gorreano Mar Jul 14, 2009 1:04 pm

Tarl se somete alguna vez
Gorreano
Gorreano

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:05 pm

lidia Mertel escribió:
Madee escribió:Respecto a la fuerza física, es indiscutible la diferencia entre un hombre y una mujer, no así, estoy de acuerdo en la fuerza Psicológica, que las mujeres teman más la muerte que el hombre? Por qué?

Madee, a un casta roja en sus codigos, lo enseñan a preferir la muerte al collar, un mercenario vive mas de cerca la muerte que una pantera dado que esta implicado siempre en guerras, y en acciones hostiles dependiendo de para lo que lo contraten. Un asesino, tambien temeria menos la muerte que una pantera pues tambien esta mas acostumbrado a verla de cerca. Yo no digo que la mujer la tema mas que el hombre, si no que las diversas castas, profesiones, culturas que se le atribuyen al hombre goreano ven mas de cerca la muerte y seguro que la ven de otra manera que una pantera. Ademas considero otra cosa y es que la mayoria de mujeres de espiritu fuerte que nos muestra JN, al final se derrumban, para mi eso es fundamental, si bien.... siempre te situa como perdedora en el juego real GOR-SL, pero chica..... es que es lo que hay, Gor a las chicas no nos da la opcion de ganar, yo juego con eso, teniendolo presente siempre.
Quiza en un juego de la 2ª guerra mundial en la Alemania Nazi, como agente britanica capturada .... si me torturaran, pues resistiria hasta morir y no mostraria ningun miedo a la muerte, pero como pantera capturada en Gor..........sucumbo y le tengo miedo a la muerte.

No, no te estoy diciendo que las panteras no tengan miedo a la muerte, no he dicho eso en ningún momento si no, que si tu vives en un bosque, al igual que los mercenarios, castas, guerreros, también te expones a la muerte día a día, no es muy seguro vivir en un bosque, cazar y enfrentarte a múltiples peligros, y enfermedades, para mi aguantar todo eso SIN SUCUMBIR a la vida "fácil" de Kajira es de tener un espíritu fuerte, claro que temes la muerte pero no mas que un hombre teme la suya propia, la diferencia quizás es que los hombres no caen en manos de panteras tan facilmente y si lo hacen se enfrentan a su destino de una manera fuerte, porque han sido educados para ellos, sin embargo, nosotras, todas sabemos que somos en Gor, cuando somos capturadas tememos morir y bajo presión por supuesto que te derrumbas. Pero en las ocasiones en las que un hombre es cazado cuando ha estado a punto de morir bajo la mano de una pantera no se ha arrodillado? también por miedo a morir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Gorreano Mar Jul 14, 2009 1:11 pm

¿La practica comun es q hombre o mujer hayan de morir cuando son capturados por el otro?

Por lo q he leido la mayoria de las veces la mujer suele someterse, y el hombre suele ser vendido en puestos de trade con la cabeza afeitada con una marca en medio.

¿Que opinais?
Gorreano
Gorreano

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:26 pm

Gorreano escribió:¿La practica comun es q hombre o mujer hayan de morir cuando son capturados por el otro?

Por lo q he leido la mayoria de las veces la mujer suele someterse, y el hombre suele ser vendido en puestos de trade con la cabeza afeitada con una marca en medio.

¿Que opinais?

No suele someterse, si no acabar con un collar forzado, suele escaparse, a o no ser que sienta debilidad, la demuestre y acabe siendo sometida por un amo que logre de ella lo que pretende.
Siento ser pesada con esto pero no es lo mismo someterse a que te hagan una esclava forzada.

Respecto al hombre vendido estoy de acuerdo.

Smile)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:27 pm

Si me equivoco Lidia corrigeme:

Efectivamente a los hombres les hacen las degradation stripes, y cuando se cansan de ellos los venden de nuevo. ¿Porque los venden?

Un camp de panteras suele estar vacio durante el día, momento que las panteras aprovechan para ir de caza, por alimento, y aunque los atan de puta madre y los enjaulan de maravilla pueden con tanto tiempo libre en las jaulas sin vigilancia hacer mas de una trastada, evidentemente eso a las panteras no les haria gracia.

Total que los usan, los ridiculizan, y luego los venden por productos que a ellas le son dificiles conseguir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Gorreano Mar Jul 14, 2009 1:38 pm

Gracias por la aclaracion. Yo creo q lo de someterse es incluso innecesario. A mi me da igual q se me sometan o no se me sometan. Estas preso o presa y por tanto eres esclavo o esclava. Vale que sea costumbre 3 dias y a casa a menos que te sometas como esclava, pero o te comportas o no llegas viva a los 3 dias. Luego ya buscamos una excusa para que vuelvas a casa. Y espero el mismo trato.
Gorreano
Gorreano

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:45 pm

Bueno Orestes..

Dependera del caracter de cada casta roja, pero en el libro 6... cuantas veces se repite Tarl a si mismo que deberia haber muerto honrosamente antes que someterse a Telima? porque en la version original en ingles se hace hasta pesado, de las veces que lo repite. Y fijate... sin embargo, se somete. Y no quiero decir que esto sean excepciones, porque el mismo argumento sirve para cuando reclamas a un tio que ya vale de hacerse el superman, cuando llevas 2 horas torturandolo y cuando lo azotas su RP es de reirse y por supuesto olvidate de que se vaya a someter. Aqui entra en juego, el caracter, la fortaleza psicologica, el propio rol y la coherencia con el RP, y cada uno decide si se somete, si muere o si suplica el collar. Por eso todo es relativo.

No tengo nada que corregir, aqui debatimos opciones en el rol de las panteras. El vender a los hombres.... pues porque son una amenaza, y porque si ya los han usado, su unica utilidad es cambiarlos por mercancia.

Madee

Repito, mi concepcion del orden natural en Gor me impide pensar que una pantera prefiera la muerte al collar y que la elija sin miedo. En la Tierra, en nuestro mundo real, ha habido muchos heroes y martires que por sus convicciones religiosas o ideales politicos han sufrido torturas y han afrontado la muerte sin pestañear, yo parto de que eso no existe en Gor, para las mujeres. Si te fijas, las adquisiciones son seleccionadas cuidadosamente, y elijen a las que llaman "esclavas naturales" para abducirlas y trasladarlas a Gor y en el caso de las mujeres nacidas goreanas, el condicionamiento a lo largo de toda su vida al sometimiento al hombre, creo que limita cualquier actitud verdaderamente heroica y rebelde por parte de la mujer como para no temer a la muerte. Del mismo modo siempre he defendido que una pantera es la mujer mas fuerte psicologica y fisicamente en Gor, por las mismas razones que tu has descrito antes. Pero una vez capturada, torturada y su vida puesta en una balanza..... al menos yo, creo que su fortaleza fisica y mental se vendria abajo.


Gorreano

Los ultimos posts respondian a la hipotetica situacion que planteaba Artaban, en respuesta a las 3 opciones que daba, muerte, collar o alianza. Si la muerte fuera la practica comun.... poco durarian los personajes. Es mas, siempre he dicho que en Hunters of Gor no se mata a ninguna pantera y en consecuencia mi opinion siempre ha sido que no me parece nada bien que en GOR-SL exista gente que se dedique a matar panteras o a ofrecer el famoso "submit or die".


Última edición por lidia Mertel el Mar Jul 14, 2009 2:05 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Gorreano Mar Jul 14, 2009 1:48 pm

Lo dicho gracias Smile
Gorreano
Gorreano

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:51 pm

Creo Lydia que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, por supuesto q bajo presion te derrumbas, y por supuesto q temes la muerte. Lo unico que estoy intentando aclarar es que no tememos la muerte mas que un hombre o menos, que en ambas situaciones y con una daga en el cuello, o enfrentandote a morir con cualquiero otro método de tortura se derrumba una mujer y un hombre, que por regla general la mujer lo hará antes por eso de que hemos sido educadas, o elegidas, con ese condicionante, pero también depende de la historia que lleves, quizás has perdido un bebé, han matado a tu hermana delante de tus ojos y en ese momento te da lo mismo morir. No todo es tan inflexible, lo mismo puede ocurrir con un hombre. Por eso siempre acabo diciendo que lo bonito es crear una historia, lo mas real y veridica posible dentro de la filosofia goreana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 1:53 pm

Que gusto da hablar asi ...entendiendote, compartiendo puntos de vista diferentes...me voy a poner tierno Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  möno Mar Jul 14, 2009 3:02 pm

deberiamos observar esa "presion" que derrumba...como en el 85% de los casos nunca llega, esten heridos, esten sangrando, esten chungos, esten amenazados, ....
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 4:48 pm

möno escribió:deberiamos observar esa "presion" que derrumba...como en el 85% de los casos nunca llega, esten heridos, esten sangrando, esten chungos, esten amenazados, ....

Como siempre, mi querido Möno xD, ahi es donde se ven los buenos roleadores y los que no... no digo con esto que todos los capturados deban acabar obedeciendo, todo dependerá de quién tengan delante y su RP, pero es desesperante cuando llevas un buen rato intentando convencer "psicológicamente" y con el látigo o algun daño al tipo/a y aún así te dice en RP cualquier chorrada y acabas diciendo puaf.. te vendo ala.. que te aguante otra/o. Poco realismo, lo que ya hemos hablado tantas y tantas veces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Mar Jul 14, 2009 5:48 pm

Antes que nada, los mercenarios no es q tenga q contratarlos ya son miembros de mi casa por que ya se pacto ello.

Mi RP se basa en un hombre rico con poder y mucha influencia, cosa q en RP se ha logrado en meses dedicados. ( y la mayoria lo sabe pues contrate hasta los merc de hills para arrasar Karlador en esa vez )

Para ocultar mis huellas jamás uso a mis propios hombres a no ser q sea para realmente sepan de MI y experimenten mi Poder y someterlos directamente para que sean mis esclavos y listo.

Mi forma de proceder se basa mucho en un visión japonesa de shogunato, es decir, soy el Señor y todos deben mantener el Honor de la Casa en alto, los fallos son severamente castigados y hasta puedo pedir la vida de quien me falla para que compense mi Honor. Mad y la gente de Torvald sabe q no escatimo a la hora de entregar a uno de los nuestros ( guerrero o esclava ) a otro grupo si es aliado para q sea sacrificado y así disculpar la ofensa q ese miembro haya generado.

Mi forma de pensar no se basa en cuanto gasto de oro o tiempo si aun me sobra... sino en el placer de ver que las cosas se dan como son... si no resulta... es por q no sirve.. por tanto el valor de mi inversion se ve quebrada por tanto.. se le elimina.
( Cernus tiene este caracter.. Very Happy me encanta )

Una vez q un prisionero llega a mi presencia.. ya es un esclavo.. un objeto.. q sólo ante un interrogatorio sabré si es un Ser o una Cosa.

Para mi en todo aspecto de mi vida.. considero SER a aquel que piensa y es racional, quien puede filosofar y elegir bien su discurso, que me haga pensar, me haga reflexionar.. por ello el Grupo q cree, le llame Kaissa Askari ( Guerreros Jugadores ) el Kaissa en los libros es simbolo de inteligencia, sabiduria y estrategia, y quienes lo juegan de ese modo se reconocen como poderosos o debiles.

En los argumentos y como se mueva con ellos, generará que lo sienta como un Igual y le de la libertad porque alguien con cerebro no puede morir ni puede ser esclavo.. seria un desperdicio tratarlo de ese modo.. Pero.. en la mayoria de mis presas.. nee. se mueren... no tiene capacidad de disertación, sólo insultan, gritan, amenaza, hacen q se aburren... neee.. entonces se le destruye no se le mata.. solo muere el Ser mas no una cosa.. las cosas se destruyen por q no sirve... y dejarlo libre sería generar un mal al mundo... la ignorancia es lo que hace al ser salvaje... y lo salvaje genera peligro.. si no es muy peligroso la cosa puede q le haga una prueba en una trampa si sale a salvo se ganara la libertad... pero habrá aprendido una lección si muere a pesar de mi piedad de probarlo en una trampa... habrá demostrado q jamás mereció existir.

Ehm... bueno Karla ya me conoce... pues se gano la libertad después que asesinara a 3 de las suyas en su delante... y es que yo no mato porq lo deseo... yo hago q los demás elijan su destino final dentro de las variables q pongo claro.. si tengo la sarten del mango.

Así como en SAW, q es mi inspiración máxima... aplico discursos y procesos de razonamiento que hacen que en RP la persona deba pensar muy bien sus respuestas.. ante cada afirmación o declaración puede acercarse a su muerte o a su liberación.

Una de mis clásicas era:

1- Qué Amas más La Libertad o Tu Vida? la elección de una de ellas anula la otra. ( para collar o muerte )
2- Qué es el Honor, posees Honor? ( si existe honor y lo tiene, si la o lo libero será como un hermano/a de sangre )
3- Eres valiente, definelo ? ( es para terminar asesinando a alguien si se jura super wo/man )
4- Por qué debería dejarte libre ? ( es una forma de que me ofresca el oro y el morro hasta su voluntad )


y así hay varias.. es decir.. no es q las mato y ya.. o las torturo y luego elimino... NOooooo... me encanta jugar con la psique de las personas... y si su RP de seguir viva depende de su inteligencia, medire en sus argumentos q nivel o capacidad tiene.. con ello puedo valorar... si sirve como aliada, agente o simple carne de cañon... en la mayoria q ha muerto en mis manos .... es porq no pasa esa prueba .. No se trata de decir Si a todo ni NO... se trata de argumentación.

Tengo niveles de discursos e interrogatorios.. puedo hacerlo fácil o dificil, depende de como se ha dado la situación.. y de que tipo de persona tenga adelante.. en sí a muchos jugadores se les puede analizar por su forma de RP.. en él se lee e interpreta sus anhelos y aspiraciones, aquellas q si son estimuladas debidamente logran un RP muy logrado por la emoción.

Ese es mi tipo de RP... no gano por las armas, gano porq uso la mente.

Aunq no lo creas.. de esa forma tambien se enseña a hacer un buen RP.

Mis esclavas saben que no compartiran mi lecho hasta no merecerlo, y si me fallan serán eliminadas dependiendo claro de su fallo, puede q las venda. Y ellas se esmeran a full y me encanta.

Los mercenarios saben que no deben fallar pero no por mi sino Por ellos.. ya que su honor se compromete al aceptar a la Casa de Urza.

Mi objetivo por ahora.. y pienso hacerlo con aquellos grupos de panteras q no forman parte de mi alianza, empezar a cazarlas y llevarlas a mi recinto, y empezar primero por la selección natural..

Poner a una pantera de la Tribu A, con la de la Tribu B, y hacerlas enfrentar a muerte en la Arena. Si se rehusan a luchar entre ellas.. se las elimina. El rp se justifica.. en el libro 12 Very Happy

Así cuando me quede con las más habiles con las armas, viene el interrogatorio y saber su capacidad mental, de ahí que se eligen a unas cuantas y se le hace las últimas preguntas donde decidirá : Collar, muerte o Servir como Libre con las comididades q éste le ofrece.. lo cual a diferencia de un contrato o pacto .. aqui ya no interviene el Oro.. sino la Convicción de seguir una Causa.( o sea una linda demagogia q saco despues de analizar sus respuestas )

Es depuración... si lo analizas es muy justificado todo.. y genera si el jugador lo ha estado viviendo bien.. las sensaciones y experiencias que requiero q tenga para el RP q le tocará hacer.. que será posiblemente ser mi guardia privada o mi grupo elite de asalto o tácticos.

Ahora. si o si en RP ... al ser parte de la Casa.. dejan de ser Panteras.. digamos de un modo no absoluto.. pero siguen siendo mujeres armadas con profienciencia en combate y asalto ya preparadas para ello. A las cuales se las entrenará despues en espionaje e infiltración. Si conversión será buena.. ahora.. por lo planteado.. sería raro q se salga del asunto .. a no ser.. que por decisión mia ... decida enviarla a un camp de panteras para que empiece a generar alguna trama como lo he hecho con un par de agentes q son panteras.

Es así .. tampoco se trata de estar siempre en un solo lugar, mi plan siempre es infiltrar logren posiciones politicas en un grupo determinado y me evite usar mi armamento bélico.

^^

Es un hermoso plan y da mucho Rp..
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  möno Mar Jul 14, 2009 5:51 pm

pues si madee...
la falta de realismo es uno de los grandes problemas
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Emi_azdart Mar Jul 14, 2009 6:14 pm

Luego tengo el otro extremo..el supersometido...que personalmente me choca igual xD
Como viene a querer jugar de esclavo y tener sexo facil..se somete en el primer dia..y luego le ves dar vueltas por el camp sin cadenas ....y no escaparse....ni tomar por sorpresa a ninguna de las panteras...y lo peor de todo...cuando ayuda a las panteras... o.O He tenido un kajiru en el campamento que luego de entrar en un fuerte y rescatar a dos panteras..volvio al campamento a seguir de esclavo como si nada...
Pero ya sin ir al caso extremo que comente..me parece totalmente inverosimil que un hombre que era guerrero luego se someta y este de esclavo totalmente docil y no se escape si no le he puesto cadenas ni nada que le impida escapar...o que por lo menos haga la gran "debi haberme dejado matar " de tarl en cada tanto emotes..

I lifted my eyes to regard the two miserable wretches bound in the frames. They had been much beaten, and long and heavily worked. The fierce women had doubtless raped them many times. They were not my purpose in coming to the exchange point, but I did not wish to leave them at the mercy of the panther girls. (Hunter of gor, chap 2)

En esto tambien tenemos un poco la culpa las panteras...porque se supone que deberiamos ser considerablemente duras con los hombres, pero tambien hay un doble juego de culopas aqui...resulta que si golpeas a un hombre en gor sl se apegan al "no me haces ni cosquillas nome sometere " y luego tampoco juega su debilidad..pareciera que siempre estan al 100% de sus capacidades fisicas, no importa cuanto hayan luchado, cuanto les hayas golpeado y cuanto les hayas privado de comer... yneotnces una se ve obligada a una de dos Mutilaciones o Vender.

Les dire en definitiva el porque las panteras venden esclavos y no se los quedan permanentemente... porque simplemente no pueden mantenerlos, les retrasarian cuando se mueven (recuerden que son nomadas) y ademas podrian causar que las descubran...y segundo porque son una carga darles de comer a algo que no produce nada para ellas (porque un hombre en condiciones de trabajar probablemente escaparia de ellas Razz )

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  möno Mar Jul 14, 2009 6:34 pm

efesssstivi wonder existen los dos extremos
pero yo siempre digo lo mismo
si por ejemplo alguien permite eso en su grupo
también tiene parte de culpa aunque no la principal pero si como responsable.

la gente tiende a pecar de coger segun que responsabilidades sin saber que conlleva,
pienso que eso deberia estar un poco mas controlado, pero de todas formas cada cual es dueño de si mismo
y de sus actos.

tendemos a ver como lo que importa es el numero sin preocuparnos de la calidad de ese numero,
ni de informarlos o incluso habiendolos informado permitir segun que cosas o hacer la vista gorda porque en ooc sea buena gente.

con un poco mas de mano dura en los grupos muchas cosas se evitarian y a muchos de los llamados malos jugadores quedarian mas aislados

hay claros ejemplos de gente que llevan un no rp en la frente y al final se tienen que montar su propio sim y jugar solos porque no los quieren ni en su casa.

ese es un claro ejemplo.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 6:50 pm

Les dire en definitiva el porque las panteras venden esclavos y no se los quedan permanentemente... porque simplemente no pueden mantenerlos, les retrasarian cuando se mueven (recuerden que son nomadas) y ademas podrian causar que las descubran...y segundo porque son una carga darles de comer a algo que no produce nada para ellas (porque un hombre en condiciones de trabajar probablemente escaparia de ellas Razz

No fui nada ante esas orgullosas, libres, peligrosas, valientes mujeres, esas independientes, magnificas, sin miedo , de recursos, feroces felinas chicas panteras de los bosques del norte de Gor. Ellas fueron rapidas, bellas y arrogantes como Verna. Estaban armadas y podian protegerse a ellas mismas sin necesitar hombres. Podian hacer esclavos(hombres) si lo deseaban y venderlos despues si no les complacian o se cansaban de ellos. Podian luchar con cuchillos y conocian las sendas y arboles de los bastos bosques. No tenian miedo a nada ni necesitaban nada
Cautiva de Gor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 3 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.