Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol de pantera en Gor

+7
Sheela Weston
Admin
Artaban
PaNDoRa
Emi_azdart
Mayka
Karla
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 6:26 pm

Los libros es lo mejor eso esta claro, pero las guias que luego te ayudan o te resuelven dudas, con citas, pues estan muy bien....

Es como un esquema Smile

Pero como ya dije "Lean y despues juzguen" y ahora añado "y no al revés"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Admin Mar Jun 23, 2009 8:09 pm

Lo que necesitais vosotros dos es terapia de grupo, que entre cuchillada y cuchillada se leen buenos comentarios para dar que pensar, por parte de los dos.

Si os hace falta os busco un psicologo en GOR y hacemos en vez de una reunión de leyes....una terapia para colgados, en la que mua, yo misma, me puedo incluir, ya que muchos piensan que tengo bipolar por escribir en el foro con dos registros drunken

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 12:20 pm

un finde de vacaciones y lidia sale en 20 posts

Menos mal que tampoco es que hayan arrastrado mi nombre por el suelo. La guia esa.. panteras BTB fue una recopilacion de citas con un conclusion ( personal, arbitraria, subjetiva, parcial) de una persona... Lola Machin. Su intencion fue dar apoyo con citas extraidas de los libros, a acciones que suelen realizar las panteras en SL, y que muchas veces son criticadas por otros jugadores de otros roles. Yo la encontre interesante, la saque de goreanforums y la traduje junto con mas personas. Pero.......... nada mas, si me preguntan dire que en la mayor parte de lo que se dice, estoy de acuerdo. Pero repito lo mismo, que cada pantera haga el tipo de rol que su propia interpretacion le de a entender. Si yo impusiera algo... seria en mi tribu y desde un cargo, y la razon seria porque seguiriamos una linea de RP de tribu. El resto de panteras de otras tribus............................. me da exactamente igual lo que hagan, como si quieren volar en tarns y disparar desde 500 m con m-16s, si bien, lo unico que me da pena es que luego los demas nos metan a todas las panteras en el mismo saco.

Y que es? que lidia no es perfecta? que dice una cosa y hace otra? pues puede.... pero es que no siempre es facil hacer todo lo que te gustaria, pero si que lo intento e intento que mis RPs sean coherentes con como entiendo yo el rol de pantera.

Lo que esta claro es que aqui nadie tiene la verdad absoluta, y que si se dan pautas para describir como debe ser la actitud de rol, el de pantera en este caso, tendras que sacar esas pautas de los libros en los que salen las panteras. Esa Guia esta sacada en esa forma, de los libros, con lo cual, poca gente que entienda de que va Gor, podria sacarle defectos. Luego ya esta la eleccion de cada pantera de si quiere ser mas fiel a los libros o no.

Ahora bien, quien tiene la santa cara de soltar que notas o guias para panteras no valen?

Acaso en gor-hispano las panteras han leido y entendido Captive of Gor y Hunters of Gor, porque que yo sepa no esta traducido, no hay una version traducida fiable y completa. Las panteras de GOR-HISPANO han "aprendido" su rol a base de notes y reglamentos de tribus copiados y mal traducidos de tribus anglo. Y hoy por hoy, quiza exista mas info, pero esos 2 libros no estan disponibles en español, con lo cual, si lo poco que se saca en notas que gente traduce....supongo que eso sera lo unico a lo que muchas tienen acceso. No es algo objetivo, no es de puño de letra de Norman, pero es lo que hay. Si no quieren cogerlo y usarlo en su RP, pues adelante, pero desde luego, si tienes solo 4 notas y no te da la gana de seguirlas....vaya rol de pantera que puedes llegar a desarrollar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 12:50 pm

Acaso en gor-hispano las panteras han leido y entendido Captive of Gor y Hunters of Gor, porque que yo sepa no esta traducido, no hay una version traducida fiable y completa. Las panteras de GOR-HISPANO han "aprendido" su rol a base de notes y reglamentos de tribus copiados y mal traducidos de tribus anglo. Y hoy por hoy, quiza exista mas info, pero esos 2 libros no estan disponibles en español, con lo cual, si lo poco que se saca en notas que gente traduce....supongo que eso sera lo unico a lo que muchas tienen acceso. No es algo objetivo, no es de puño de letra de Norman, pero es lo que hay. Si no quieren cogerlo y usarlo en su RP, pues adelante, pero desde luego, si tienes solo 4 notas y no te da la gana de seguirlas....vaya rol de pantera que puedes llegar a desarrollar

Pues el rol que se hace Lidia, quitando algunas excepciones el rol de pantera habitual quizás no sea volar en tarn y disparar a 500m que es exagerado pero si otras muchas... "curiosidades". Pero fijate mas que el rol de tribu, que no sé allá cada una como lleva su tribu y lo que hacen en su camp, es el rol de las panteras con el resto de personajes goreanos, es el RP "cara a cara" de una pantera con su captor, o de una pantera con su captura, el RP diario que vemos todos el que es de una calidad ínfima, sin ningún tipo de imaginación, sin historia y casi me atrevo a decir que mas de cachondeo que otra cosa. Pocas que interpretan un rol de pantera tienen o juegan a tener el caracter de una pantera en los libros, ser altiva no es ser maleducada, ser inteligente no es ser arrogante, ser decidida no es ser estúpida...Y es una lástima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 1:57 pm

Bueno Madee, con exageraciones, muchas veces es como la gente capta antes lo que quieres decir. Hubiera estado muy bien, que hilos con nombres como este sirvieran para dar una serie de directrices, pautas para hacer un determinado rol en condiciones, pero esto no es del todo posible, la libre interpretacion de todo por todos creo que lo dificulta. A mi me enseñaron al entrar a Gor, " las panteras no van a cuidades" y joder despues de ya unos años, habia ciudades/sims en donde jamas habia estado, literalmente nunca entre. Esa Informacion me la pasaron en un "Manual de tribu" con recopilaciones de leyes de sims de panteras y de reglamentos de tribus anglos.... mal traducidos con el google pero bueno..... se entendia y se cumplia, se hacia por cumplirse...despues fui leyendo cada vez mas libros, concretamente al llegar a los referidos a panteras, comprendi el porque de algunas cosas, lei entre lineas lo que significaba el supuesto "miedo al collar", situe cada "dogma" en su contexto, entendi la famosa "lucha interior" de las panteras, supe que era eso del "espiritu" , vi mis propias equivocaciones de concepto y entendi ese rol de un modo mas profundo, me centre mas en porque y como sentia ese tipo de rol, y descarte vanalidades de "joooooooo es que me aburro en el camp y tengo que salir a otro sim para disparar un rato". Todo eso, te lo da el chuparte 400 paginas, asi que indudablemente a los libros hay que darles el valor que tienen y lo que se puede extraer de ellos jamas tendra punto de comparacion con lo que dice una nota. Pero siempre comprendi que no todas las que hacen rol de pantera tienen la suerte de poder leer en ingles y no por ello desprecie las notas que antes habia usado yo misma para orientarme en mi rol. Las notas no son perfectas, tampoco son objetivas, ya que la mayoria de veces proceden de las conclusiones personales de un jugador, pero a menudo, son la unica fuente de informacion para muchos, ya sea por que no tienen tiempo para leer los libros completos o porque no los tienen disponibles en su idioma y no saben ingles.

En lo que siempre caemos es en criticar a quien hace algo que no encaja en nuestra interpretacion personal, y nos erigimos como jueces supremos al decir, "ese no hace un buen rol de merc" o de ... "pantera" o del rol que sea. Algunas tenemos mas info, un acceso mas facil a los libros y ademas quiza mas edad que otras personas, lo cual, pienso que nos puede hacer ver las cosas desde otros puntos de vista. Lo que quiero decir aqui es que nos juntamos a hacer el rol de pantera una serie de personas muy distintas y esto solo puede traer diversidad, confusion y arbitrariedad. Habra quien solo le interese disparar, quien le guste mas los rps de camp, quien le mole asaltar ciudades, quien busque tener kajirus, quien quiera imponerse al estereotipo "macho" ... las motivaciones para ser pantera sera muchas y eso sera lo que marque el tipo de rol que luego hagan. Lo minimo seria tener unos cuantos puntos claros de "puedo hacer esto segun mi rol" y "no puedo hacer esto segun mi rol", lamentablemente ni eso se ha respetado y no la permisividad trae el que haces lo que quieres y nadie te dice "oye esto no lo hace una pantera" y que te tengas que callar la boca y de ahi.... las exageraciones para poner en evidencia actitudes totalmente impropias del rol de pantera, lo peor.... es que yo si he visto panteras en tarn disparando no a 500 m sino a 270, y de nuevo me callo nombres por mucha libertad de expresion que haya en le foro. Pero haberlas............haylas jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 2:21 pm

Emi_azdart escribió:Es que las panteras se esconden..obvio, en la misma forma que lo hace cualquier grupo abiertamente cazado y fuera de la ley...a lo que lidia se referia es a actuar en consecuencia y tratar de que todo el rp este impregnado de eso...


Afortunadamente hay gente que si que capta la esencia de lo que se intenta decir, y no se quedan en lo superficial, extrayendo conclusiones erroneas del tipo "SI ERES PANTERA , VIVES ESCONDIDA Y NI SE TE OCURRA SALIR DE TU CAMP"

Todo es matizable, y dar un matiz de miedo o de esconderse en tu rol, no es tan dificil, incluso saliendo por ahi, lo cual ni esta prohibido ni es censurable dependiendo de en que situacion lo hagas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Sheela Weston Vie Jun 26, 2009 11:20 pm

R ealmente es muy dificil unificar pautas a seguir,cada una tiene sus motivaciones para querer ser pantera,¿ que aveces se corre el riesgo de salirse un poco de los libros? pues si,como dijo Pan,Norman no penso al escribirlos que algun dia esto seria un juego de rol.Por desgracia no he podido leer hunters of Gor,pero si Captive of Gor en español,en este libro las panteras no ocupan mas alla de 2 capitulos pero la descripcion de ellas si esta bastante definida,ademas es la que esta en los pergaminos de Luther y en muchas notas que circulan.Ahora bien,basandose en esto,se pueden hacer interpretaciones distintas y mas libres,que no sean tan rigidas,por ejemplo a mi me gusta ir de exploracion por sitios desconocidos,mejor con otras hermanas,claro ,pero a veces no me queda ams remedio que hacerlo sola, esto en los libros creo que no sale,pero es una variante personal mia,porque pienso que GOR SL es ante todo riesgo,emocion y aventuras.
Sheela Weston
Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Emi_azdart Sáb Jun 27, 2009 4:22 pm

Me consta que hay pasajes del libro en los que describe a dos panteras solas dando vueltas por el bosque (de hecho cazando a una kajira que tarl usa como señuelo)
Y tb creo que aparece una pantera solitaria que trata de cazar a Tarl..pero de esto ultimo no estoy segur@.

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  MaD Sáb Jun 27, 2009 4:50 pm

Emi_azdart escribió:Y tb creo que aparece una pantera solitaria que trata de cazar a Tarl..pero de esto ultimo no estoy segur@.

sí, así es... es la "exploradora" del grupo de Hura... Grenna, su SE,... la pantera de la discordia, la que al final del libro se une al grupo de proscritos para vivir y "cazar" con ellos What a Face

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Sheela Weston Mar Jun 30, 2009 11:08 pm

MaD escribió:
Emi_azdart escribió:Y tb creo que aparece una pantera solitaria que trata de cazar a Tarl..pero de esto ultimo no estoy segur@.

sí, así es... es la "exploradora" del grupo de Hura... Grenna, su SE,... la pantera de la discordia, la que al final del libro se une al grupo de proscritos para vivir y "cazar" con ellos What a Face

eso legitimaria una posible alianza entre alguna pantera o panteras con proscritos,no?
Sheela Weston
Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Mar Jun 30, 2009 11:27 pm

y si...

yo tengo pactos y alianzas en anglo con algunas tribus de panteras y talunas, en hispanos por ahora treguas comerciales.

En si tengo tratos comerciales con aquellas que al menos han leido algo como para no ofenderse cuando les pido q vendan esclavas ... porq hay algunas tribus q ni saben a q van y sobreactuan su posicion NO MALES :S eeeennn fin...
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jul 01, 2009 10:07 am

Las alianzas entre panteras y outlaws estan apoyadas por esa escena entre Grenna y Arn, de igual forma tambien estan legitimadas las alianzas entre panteras y castas rojas, dado que Sarus, casta roja de Tyros hace un trato con Hura, le ofrece los territorios de Verna a cambio de que su tribu les ayude a atacar el camp de Verna y a capturar a Marlenus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  MaD Miér Jul 01, 2009 10:22 am

pero... pero, pero, pero... ¿cómo que la "escena" de Arn y Grenna es una alianza de panteras y proscritos?? parece evidente que es una pantera que se une a un grupo de proscritos, entonces ya no es pantera, deja de pertenecer a un grupo de panteras y pasa a pertenecer a un grupo de proscritos.
pongo la cita otra vez:

-Soy un proscrito. Poco puedo reclamar a una esclava -dijo-. Eres hermosa, y te deseo.
-No entiendo- dijo ella.
Arn, con su cuchillo, cortó la tira de piel que rodeaba el cuello de la muchacha, y también la que ataba sus muñecas.
Luego la besó con delicadeza.
Ella susurró sin mirarle: -¿No debo someterme a ti?
-No. Eres libre.
-Soy Grenna. Era la segunda de (las panteras) de Hura. También yo soy una proscrita, y conozco los bosques. También yo debo ir a cazar
-Llevo en mi cabeza la señal de la degradación- dijo Arn
-Yo también quiero llevarla- dijo ella.
Arn extendió su brazo.
-Ven -dijo-. Cazaremos juntos.
Arn y Grenna, seguidos por sus hombres, se adentraron en el bosque y desaparecieron.

Los Cazadores de Gor - p.248

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Loky Miér Jul 01, 2009 11:09 am

-Soy un proscrito. Poco puedo reclamar a una esclava -dijo-. Eres hermosa, y te deseo.
-No entiendo- dijo ella.
Arn, con su cuchillo, cortó la tira de piel que rodeaba el cuello de la muchacha, y también la que ataba sus muñecas.
Luego la besó con delicadeza.
Ella susurró sin mirarle: -¿No debo someterme a ti?
-No. Eres libre.
-Soy Grenna. Era la segunda de (las panteras) de Hura. También yo soy una proscrita, y conozco los bosques. También yo debo ir a cazar
-Llevo en mi cabeza la señal de la degradación- dijo Arn
-Yo también quiero llevarla- dijo ella.
Arn extendió su brazo.
-Ven -dijo-. Cazaremos juntos.
Arn y Grenna, seguidos por sus hombres, se adentraron en el bosque y desaparecieron.
Los Cazadores de Gor - p.248

Después de leer esto tengo mas claro que Norman es un visionario, esta es la base de las parejas/novietes del GOR-SL, nos quejamos de vicio, este hombre lo tenia todo previsto Twisted Evil


Ahora sin coñas, los tratos o negocios con pateras, pueden ser muy divertidos, yo tengo tratos con una pantera de HMG, me proporcionó una esclava a cambio de comida y flechas, es un negocio secreto, oculto a la ciudad y es un RP divertido.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jul 01, 2009 11:36 am

MaD escribió:pero... pero, pero, pero... ¿cómo que la "escena" de Arn y Grenna es una alianza de panteras y proscritos?? parece evidente que es una pantera que se une a un grupo de proscritos, entonces ya no es pantera, deja de pertenecer a un grupo de panteras y pasa a pertenecer a un grupo de proscritos.
pongo la cita otra vez:

-Soy un proscrito. Poco puedo reclamar a una esclava -dijo-. Eres hermosa, y te deseo.
-No entiendo- dijo ella.
Arn, con su cuchillo, cortó la tira de piel que rodeaba el cuello de la muchacha, y también la que ataba sus muñecas.
Luego la besó con delicadeza.
Ella susurró sin mirarle: -¿No debo someterme a ti?
-No. Eres libre.
-Soy Grenna. Era la segunda de (las panteras) de Hura. También yo soy una proscrita, y conozco los bosques. También yo debo ir a cazar
-Llevo en mi cabeza la señal de la degradación- dijo Arn
-Yo también quiero llevarla- dijo ella.
Arn extendió su brazo.
-Ven -dijo-. Cazaremos juntos.
Arn y Grenna, seguidos por sus hombres, se adentraron en el bosque y desaparecieron.

Los Cazadores de Gor - p.248

Interpretacion? una pantera es una outlaw, yo no he dicho que sea una alianza en toda regla, de hecho Mad, durante la marea del año pasado de femlaws en anglo, en muchos circulos se decia que las unicas outlaws realmente acreditadas por los libros eran las panteras, y no esos avatares femeninos vestidos de negro con mascaras. Por tanto, cambio de grupo? si, dejar de ser pantera? no, una pantera es una outlaw y si se va con un outlaw, no se puede llamar a eso alianza? Es una especulacion, por supuesto. Pero siempre he tenido la impresion de que con quien mejor se puede llevar una pantera es con un outlaw de los bosques y eso me hace pensar que no seria tan dificil que se aliaran con ellos si lo hacen con castas rojas o son contratadas por hombres.

....Male and female outlaws do not much bother one another at the
exchange points. They keep their own markets. I cannot recall a case of females
being enslaved at an exchange point, as they bargained with their wares, nor of
males being enslaved at their exchange points, when displaying and
merchandising their captures..... Hunters of Gor

Parrafo referido a panteras y proscritos en los puntos de intercambio, se refieren a las panteras como female outlaws y dejan claro que con los outlaws no suelen llevarse mal y no se molestan mutuamente.

............"I had expected to be met by Verna, the Outlaw Girl," said I, "at this
"I am the enemy of Verna," said Sheera. She jabbed down with the knife
"Oh," I said.........Hunters of Gor

Parrafo dicho por Tarl, refiriendose a Verna como una outlaw.

"Through that door," said Verna, gesturing with her head, "is your master."
I stood and faced the door, stripped, wrists lashed behind my back.
Suddenly, unaccountably, I turned and faced her. "A hundred arrow points," I
pouted, "is not enough!" I was startled that I had said this, and more with
how I had said it. It was surely not Elinor Brinton who could have said this.
It was the remark of a slave girl. But it had been Elinor Brinton who had said
it. With horror I suddenly realized that she was a petty slave girl.
"It is all that you are worth to him," said Verna.
I pulled futilely at the binding fiber on my wrists.
She regarded me, as might have a man. I stood in fury, scrutinized. "I
myself," said Verna, "would not have paid as much."
The girls laughed. ........ Captive of Gor

Parrafo donde Verna vende a Ellinor Brinton a un hombre por 100 puntas de flecha, previa contratacion de este para que la secuestraran , prueba de que existen tratos especificos de contratacion entre hombres libres y panteras

Verna wore no collar. In her belt she carried a sleen knife. Rask of Treve, my
master, stood near her. She was free, obviously free. She was not even a
captive, let alone (pg. 297) a slave. By the attitude of my master, I could
see that she was, somehow, for no reason I could understand, a guest in this
camp...... Captive of Gor


Parrafo donde Ellinor relata que Verna iba armada, sin collar en el interior del camp de Rask de Treve y que obviamente ella era una invitada alli.... no es entonces plausible alianza entre Verna una pantera y Rask de Treve, casta roja de Treve y declarado outlaw en Ar?


...."They freed Verna," I said.
(pg. 299) "Freeing her, they escaped to a preappointed rendezvous, where Rask
of Treve, with his men, met them, and brought them, and Verna, here."
"But why would they wish to free her?" I asked.
"Verna is well know on Gor, as an outlaw woman," said Ena. "When it became
known that Marlenus, in his hunting, for his sport, would seek her, Rask of
Treve gave order for Raf and Pron to attempt to join his retinue.".... Captive of Gor

Parrafo donde Ena, una esclava, explica a Ellinor, que los hombres de Rask de Treve, se infiltran en la caravana de Marlenus para liberar a Verna, una pantera. Pacto de ayuda entre panteras y outlaws?


Dadas las ambigüedades de Norman en ningun sitio sale que una pantera y un outlaw se sienten a firmar un pacto de alianza, pero los hechos, relatados tanto en el libro 7 como el 8, dejan muy claro que tratos entre panteras y hombres ... existen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  MaD Miér Jul 01, 2009 2:17 pm

Bueno lidia, en el 8 aparecen panteras cazadas por proscritos y proscritos cazados por panteras, y da a entender que esa es la "actividad" habitual en los bosques. Pero es como dices, el caso de Rask, en el 7, valida los pactos entre proscritos y panteras, en el 8, el caso de Hura con Tyros valida los pactos entre guerreros y panteras, y el caso de Grenna valida... las mujeres armadas en grupos de proscritos affraid

por supuesto, deberían ser minoría, no vestir de latex, no llamar hermanos a los hombres, etc, etc... desgraciadamente se está asociando automaticamente un rol que esta en los libros con malos jugadores/as, llegandose a rechazar la existencia de lo que está escrito, y sin ningún tipo de rubor... ese es el mayor daño que han hecho los malos jugadores/as...

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jul 01, 2009 2:49 pm

Exacto Mad, outlaws y panteras son gente al margen de la ley, viviendo en un territorio sin ley, tan solo influenciados por costumbres y forma de ser goreanas, Limitar alianzas es absurdo, eso si, si hablamos del RP... mi opinion es que para validar una alianza en RP debe haber un RP previo, largo de acercamiento de los grupos entre si y nota escrita del hecho de firma de esa alianza.

En cuanto a lo de que grenna se convierte en femlaw armada... si, es pantera y va armada y una pantera es una outlaw. Pero fijate que lo que dice es que va a cazar. Asi que no desvirtuemos las cosas, Grenna, si Norman hubiera seguido escribiendo acerca de ella, dudo mucho que hubiera participado en guerras contra ciudades ni cosas por el estilo despues de irse con Arn. Si quieres especular sobre su vida a partir de esa escena, lo normal es que siguieran viviendo en los bosques, cazando y sobreviviendo, pero esta vez.... juntos en el mismo grupo flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  MaD Miér Jul 01, 2009 3:01 pm

Hmmm, lidia, tú has leído lo suficiente para saber que cuando norman dice cazar incluye cazar hombres y mujeres para esclavizarlos... si quieres te pongo tropecientas citas, pero.. no creo que haga falta, verdad?
Especular.. pues, no sé, si tú de dos casos puntuales de los libros especulas que puede haber alianzas entre panteras y proscritos o guerreros, y yo estoy de acuerdo, incluso del caso puntual de la superheroína Verna especulas que las panteras pueden atacar ciudades, no se por qué ha de ser más especulación que Grenna, como proscrita no pantera, pueda defenderse con el arco, e incluso ayudar a los proscritos en sus ataques, de la misma manera que ayudó a los guerreros de Tyros contra Ar cuando aún era pantera...

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Miér Jul 01, 2009 5:34 pm

bueno.. aplaudo esta pagina del debate.. tanto asi .. q no tengo nada mas q decir.. q ... cuando vaya por su pais, los quiero tener en mi mesa con una jarra de hidromiel y beber hasta ver elefantes rosados.


U.U.. al fin alguien mas que lee y se da cuenta y plantea lo q ya venia haciendo por meses, mis pactos con panteras y las panteras asimiladas por outlaws.

Por otro lado no olvidar que las Talunas tambien son outlaws ( Exploradores de Gor )
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Miér Jul 01, 2009 8:57 pm

Mmmm Mad si, no hace falta, la vida en los bosques del norte es cazar animales y personas y lo hacen tanto panteras como outlaws, no hacen falta citas eso desde luego.

A ver, yo no especulo con casos puntuales, hay tan solo 2 libros donde se habla de las panteras, y en ambos sale, una alianza entre hombres y panteras, en un caso con castas rojas y en otro con outlaws, En el libro 8, mucha de la accion que se desarrolla tiene que ver con esa alianza, digamos que es punto clave del libro, probablemente si Hura no hubiese ayudado a Sarus...... lo mismo ni encuentran el camp de Verna y no hay libro, jajaja ( esto si es especular), por tanto, no creo que sea un caso excepcional, las panteras son unas fuera de la ley y podriamos decir que van hacia donde el viento les es mas favorable ( conclusion personal).

Por otra parte, Verna, no ataca ninguna ciudad que yo sepa, sencillamente es ayudada a escapar de Ar por los hombres de Rask.

En el caso de Grenna, bien, quieres basarte en eso, para justificar la existencia de femlaws armadas, bien...... entonces te dire en que condiciones puedo aceptarlo yo....

1.- En una zona muy concreta.... Bosques del Norte, porque es una zona sin ley, donde van todos los outlaws de Gor a vivir escondidos.
2.- Con una vestimenta adecuada, es decir, lo primero goreana, lo segundo si te apoyas en Grenna, lo mas normal es que no cambiase sus pieles de pantera al irse con Arn.
3 .- La mentalidad goreana femenina es para todas las mujeres, si bien outlaws y panteras pueden ser mas rebeldes, toda mujer es debil cuando un hombre ejerce dominacion sobre ella. Eso imposibilita el tipico estereotipo de femlaw superchula, supersadica que estamos acostumbrados a ver por ahi.
4.- Siguiendo con Grenna, podemos admitir que una pantera puede ser diestra en las siguientes armas. arco corto, lanza, cuchillo de sleen y garrote ( en los libros aparece como "club" ). Por tanto si, especulamos que esas son las armas usables por una mujer que vive en los bosques y que de pronto se va con un grupo de outlaws, no tiene sentido que de pronto, sea capaz de manejar hachas, espadas , katanas y mazas como vemos en SL.

Conclusion, por todos esos puntos que conformarian las limitaciones del rol de una mujer outlaw en tierras de los bosques del norte y que son incumplidos en su mayoria en SL, desvirtuando el rol de las mujeres outlaws, causando problemas a los demas jugadores, proporcionando mal RP al resto, y abusando de manera indiscriminada de su libertad y ausencia de limitaciones para no atenerse a reglas ni mentalidad goreana, es por lo que yo, en mi caso concreto, no me siento comoda jugando con gente asi. Y no incluyo a nadie, yo solo puedo hablar por mi, y mis razones. Aparte esto no es aplicable a otro tipo de mujeres outlaws que estarian otras zonas de Gor, o cazadoras del norte, o mujeres libres de los pueblos del carro.

El dia que viene a mi camp una mujer outlaw y se atiene a esa serie de premisas, te aseguro que disfruto mucho haciendo RP con ella, sin ir mas lejos, hara unos 3 dias aparecio una con un RP de querer robar madera y no hubo ni tacones, ni latex, ni superwomen, ni sadismo, todo giro en torno a una coherencia de roles sin tonterias y cosas que no son.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Miér Jul 01, 2009 9:47 pm

mmm .. A ver... q sigan esas reglas.. mmm si si .. porque no .. o sea.. puedo arreglarlo ^^ OH SI...

pero para pulir tus premisas dejame observar cada punto Very Happy


En el caso de Grenna, bien, quieres basarte en eso, para justificar la existencia de femlaws armadas, bien...... entonces te dire en que condiciones puedo aceptarlo yo....

1.- En una zona muy concreta.... Bosques del Norte, porque es una zona sin ley, donde van todos los outlaws de Gor a vivir escondidos.

HECHO, los mercs y outlaws con los que tengo contacto estan en el limite del Rio Laurius cerca de la ciudad de Laura y otros en el limite con las montañas de Hrimgar y la peninsula de Torvaldmark, bajo alianza algunos con Torvaldlanders.

2.- Con una vestimenta adecuada, es decir, lo primero goreana, lo segundo si te apoyas en Grenna, lo mas normal es que no cambiase sus pieles de pantera al irse con Arn.

Mmm.. ejemplo: Si estan en el Bosque Norte como es una zona tropical y el calor infernal obvio q no ira con traje de Lady ni tan tapada tampoco, por tanto podrian ir con una mezcla de ropa de pantera ligera pero con ciertas protecciones de cuero de sleen o bosk. Y si van al Norte q es frio, deberán usar ropa mas abrigadora netamente hecho de Pieles de animales.

3 .- La mentalidad goreana femenina es para todas las mujeres, si bien outlaws y panteras pueden ser mas rebeldes, toda mujer es debil cuando un hombre ejerce dominacion sobre ella. Eso imposibilita el tipico estereotipo de femlaw superchula, supersadica que estamos acostumbrados a ver por ahi.

Bien, se arregla con una buena actuación para el OSCAR, quien se entregue de forma temporal para luego ver como seduce para ganarse la libertad o para escaparse.

4.- Siguiendo con Grenna, podemos admitir que una pantera puede ser diestra en las siguientes armas. arco corto, lanza, cuchillo de sleen y garrote ( en los libros aparece como "club" ). Por tanto si, especulamos que esas son las armas usables por una mujer que vive en los bosques y que de pronto se va con un grupo de outlaws, no tiene sentido que de pronto, sea capaz de manejar hachas, espadas , katanas y mazas como vemos en SL.

Arco Corto = V , se arregla editando el prim y se vera menos grande.
Lanza = V , normal ademas les da mas rango a la hora de combatir.
Cuchillo de Sleen = V, genial aunq todos los knife en prim parecen pero hacen el 15% de damage.
Garrote o Club = es una Masa , una arma contundente, rompe huesos genial normal.


Podria ser tambien :

Wand o Staff = Baculo y Vara larga tambien arma contundente puede ser valido, pues es similar a la lanza.

Aunque la única excepción es Tarna con la scimitar, creo q si usan lanza, baculo, maso da igual pues igual pegan al meter.. asi q esto es negociable en el sentido de que no se utilice.

Sé que hay una Agente q no es de mi Grupo, que iniciará su RP en el Tahari y lo ha ambientado, si sólo si, ella unicamente usa ese personaje con scimitarra emulando a Tarna, tal vez sea permisible como parte de la excepción "visual" al final como dije, sea el prim q sea igual hace dañor al meter pro scripts.



Que opinas de estos puntos .
Lo Verde es Aceptado lo que esta en Naranja sujeto a revisión.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  MaD Miér Jul 01, 2009 10:04 pm

lidia Mertel escribió:En el caso de Grenna, bien, quieres basarte en eso, para justificar la existencia de femlaws armadas, bien...... entonces te dire en que condiciones puedo aceptarlo yo....

1.- En una zona muy concreta.... Bosques del Norte, porque es una zona sin ley, donde van todos los outlaws de Gor a vivir escondidos.
2.- Con una vestimenta adecuada, es decir, lo primero goreana, lo segundo si te apoyas en Grenna, lo mas normal es que no cambiase sus pieles de pantera al irse con Arn.
3 .- La mentalidad goreana femenina es para todas las mujeres, si bien outlaws y panteras pueden ser mas rebeldes, toda mujer es debil cuando un hombre ejerce dominacion sobre ella. Eso imposibilita el tipico estereotipo de femlaw superchula, supersadica que estamos acostumbrados a ver por ahi.
4.- Siguiendo con Grenna, podemos admitir que una pantera puede ser diestra en las siguientes armas. arco corto, lanza, cuchillo de sleen y garrote ( en los libros aparece como "club" ). Por tanto si, especulamos que esas son las armas usables por una mujer que vive en los bosques y que de pronto se va con un grupo de outlaws, no tiene sentido que de pronto, sea capaz de manejar hachas, espadas , katanas y mazas como vemos en SL.

completamente de acuerdo, lidia, eso sería el rp correspodiente, hecho como es debido... y lo que hay que exigir en vez de cargarse roles... creo que es lo mas sano para gor-sl

solo una salvedad, el tema de la ropa... en el caso de Grenna, las ropas que lleva son de esclava, ya que es capturada casi al principio del libro y solo al final es liberada y se une a los proscritos... de todas formas, la ropa de estas mujeres debería ser mas recatada que siendo panteras, ya que están rodadas de hombres goreanos... y por supuesto, taparse el ombligo.

Artaban, arco corto o largo no tiene que ver tanto con el tamaño del arco como con la distancia de disparo... se supone que un arco corto no pasaría de 100 mts o menos, y según los libros las mujeres no tienen fuerza para usar el arco largo... pero es un tema complicado, ya que pondría aún en más inferioridad a las panteras y demás mujeres.... La espada y la cimitarra no valen porque con la diferencia de fuerza en una lucha cuerpo a cuerpo con espada las mujeres tendrían todas las de perder. Por esa diferencia de fuerza cualquier arma de melé en manos de una mujer debe hacer menos daño que en manos de un hombre. Tampoco vale el ejemplo de Tarna, ya que en el mismo libro dice que es una completa inútil con la cimitarra.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Miér Jul 01, 2009 11:51 pm

Mad, hay un detalle.

1- Una Pantera segun Tarl Cabot cuando le dice a su esclava sobre que podria venderlas a ellas, le comenta q son Mujeres Fuertes.

2- Una Esclava es tratada tan duramente pues cargan objetos pesados, caminan kilometros y corren tambien, fortalecen y tonifican su cuerpo. A diferencia de las Ladies q son todas debiles y fofas porque no hacen nada de esfuerzo fisico. OBVIO q esas son debiles mas no una Esclava o una Mujer q trata de sobrevivir en los Bosques del Norte o en las Junglas del Schendi. Y eso esta en los libros.

3- Como instructor de Kenjutsu y como Kung Fu Tao, dire:

Las Armas cortantes y contundentes, la tecnica no reside en la FUERZA sino en la Velocidad.

Es decir, se trata de no dañar los filos de las hojas de la espada o sable cuando se combate, pues al dañar el filo generamos puntos de enganchamiento para los bloqueos de espadas trabadas, sólo ahí vale la fuerza para empujar y arremeter el filo al cuello o al estomago. Tambien puede elegir saltar hacia atras para liberarse del enganchamiento.

Por lo general se trata de bloquear usando el lado sin filo del sable o usando los Lados de la hoja, para detener el ataque y salir de la esfera de daño.

Una mujer en artes marciales suele ser mas rapida que un Hombre y por la carencia de masa muscular en volumenes grandes, sus golpes y su POTENCIA es mayor que la del hombre. El hombre a mayor masa muscular mas lento es y su potencia se pierde y solo se compenza por velocidad y peso.

La oxigenación es mayor en las mujeres mientras que en el hombre hay mas deshidratación por que su cuerpo asi lo exige.

4- La cimitarra de Tarna tiene una tecnica diferente a la de Tarl , por q la cimitarra es curva y la espada de tarl es larga y recta. El combate con scimitar es de velocidad, la espada de Tarl es de precisión para dar el golpe como si fuera un mazo. El detalle, es que la Scimitar no esta hecha para bloquear efectivamente una Espada o Gladius por lo gruesa y pesada. Ni una Katana podria si lo comparo.

Aqui dejo unas muestras de mujeres en artes marciales:



Usando scimitar cheka el estilo del combate con esa arma:




Mad a esta nena no le das ni queriendo XD


Bueno A ver que opinan, para ponerme a escribir los lineamientos.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  MaD Jue Jul 02, 2009 12:01 am

Artaban, eso no es Gor, las panteras no usan espada... la única mujer que usa espada es Tarna, y dice esto:

—Para un guerrero no eres nada —le advertí.
Era cierto. Había cruzado mis aceros con centenares de hombres, tanto para practicar ejercicios como en feroces contiendas guerreras, y cada uno de ellos podría haber acabado con Tarna fácilmente.

no te empeñes

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Jue Jul 02, 2009 12:15 am

eso es lo q dice Tarl.. por q ya te dije... es el personaje principal.

Pero..

Gor si bien es GOR no se aleja de la realidad porq los Seres Humanos son Seres Humanos.. a pesar del cambio de gravedad etc..

Las tecnicas son las tecnicas de aqui a hersius..

neee..


Ahora.. La cimitarra tiene tecnicas, la Espada tiene tecnicas.. no excuses q por ser gor la espada se usa como martillo, y el latigo como daga :s

Es un hecho que algunas Agentes de Kur antes son terrestres ¬¬ .. ahora q en los libros me salgan medias muelonas ( faciles de vencer ) no quiere decir q sean una sarta de sonsas en Rp :s .... al menos en un standar captando lo que se desea armar o ser en los libros los Agentes de Kur no pueden ser hombres con dudas como la mayoria q aparecen en los libros como agentes.

Por tanto, lo q he dicho es un ejemplo de darle al menos algo de ventaja a la hora d defenderse.

Es mas yo uso el Hud de combate cuerpo a cuerpo porq me da flojera la espada y me regocijo con el 15% de daño de fist vs el 40% de la espada.

Bueno.. Mastica la idea.. ¬¬
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor - Página 2 Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.