Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol de pantera en Gor

+7
Sheela Weston
Admin
Artaban
PaNDoRa
Emi_azdart
Mayka
Karla
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Rol de pantera en Gor

Mensaje  Karla Lun Jun 22, 2009 1:02 pm

Sigo leyendooo..jaja..

Okis...¿Cuantas panteras habia en Gor?

No me refiero a las del sur, sino a la de los bosques de Norte.. .Gor Hispano de forma despectiva siempre ha dicho.. solo había como 20 a 30 panteras que eran kajiras fugadas..ok.. me quedo con eso algun día sabre la historia real pues soy paciente(una virtud) y como me gusta leer study ya me enteraré..

De la tribu de Ura se dice que habia mas de 100 panteras y que existian muchas tribus incluyendo la de Verna que luchaban por los territorios de los Bosques del Norte.. no solo eso sino que hacian comercio, iban a las estaciones de intercambio, eran contratadas hasta por el mismo Marlenus, ayudaban en conspiraciones..

...horror de horrores pero si se supone que este escondida en mi madriguera y no salga..que tema al collar...jaja..
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 1:09 pm

Lidia Mertel ( Orestes le hace una reverencia) tradujo al castellano una guia de Panteras BTB ( aunque no mole el btb y si las interpretaciones basadas en la RAE) hecha por Lola Machin, Elder de las Var Viverra She. Te servira de mucha ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 1:18 pm

Bueno, traducir guias no significa que que estas sean coherentes con lo que se dicen el los libros, las traducciones muchas veces pueden variar el sentido que el autor quiere dar, es algo que sudece en la mayoria de las traducciones de libros, por mucho y muy buen traducctor que seas siempre hay ese porcentaje de no captar realmente lo que el escritor dice o intenta expresar.
Y ya que hablas de Lidia, pues como todo dios en Gor, puede ser muy BTB hablando pero despues roleando hacer lo contrario. Ella es de las que dice que te tienes que esconder y resulta que menea el culo como todas albino albino albino
O acaso no te pasa a ti lo mismo Orestes? Y al otro y al otro... es lo de siempre, es muy facil sentenciar y dificil ser coherente con lo que sentencias.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 1:22 pm

Metete Mayka en el mismo saco, tu haces lo mismo, de todas maneras lo primero hay que agradecer a lidia que se haya tomado la molestia en traducir, cosa que tu no, despues te he puesto que existe el original en inglés y por autoria de quien, si crees que la traduccion esta mal, vas y lees el original, yo puedo decir que he leido ambos y está bastante bien la traduccion.

¿Porque antes de cuestionar el trabajo de alguien no te molestas en leerlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 1:33 pm

Orestes escribió:Metete Mayka en el mismo saco, tu haces lo mismo, de todas maneras lo primero hay que agradecer a lidia que se haya tomado la molestia en traducir, cosa que tu no, despues te he puesto que existe el original en inglés y por autoria de quien, si crees que la traduccion esta mal, vas y lees el original, yo puedo decir que he leido ambos y está bastante bien la traduccion.

¿Porque antes de cuestionar el trabajo de alguien no te molestas en leerlo?

Me parece muy bien, acaso he dicho que la guía de Lidia sea un verdadero desastre? Otro como la kajirita que salta a la que le ponen. Lo único que opino de las guias es que son eso: guías y que pueden decirte mucho o no decirte nada, como los cientos de notes que funcionan para las kajiritas, los mercenarios, los castas.
Y ya veo que ahora tambien tienes diploma de Oxford... felicidades. Lo único que cuestiono es lo de siempre: las guias estan escritas por? Acaso ese señor o señora que escribio tiene la verdad absoluta? Pues eso, una guia mas nene

Ah! y claro que hago lo que me da la gana... pero no voy diciendo que soy BTB y hago un rp "serio"??? No me echo flores...como otros, el que me las quiera echar que me las eche igual que me las echas tu a tu manera, jajajaj Very Happy
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 1:37 pm

Jajajaja joder si es que te tienes que reir y todo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Emi_azdart Lun Jun 22, 2009 1:48 pm

jum...bueno, intentare evadir un poco vuestra lucha de egos y ver si aporto algo.

1) definitivamente si analizas a nivel ROL una pantera jamas atacaria una ciudad....por u unico detalle una ciudad REAL tendria no solo un ejercito de muchos cientos de hombres (asumi al menos unos 200 hombres d elso cuales cada uno es al menos equivalente en capacidad de combate a dos panteras) si no que ademas tendria guardias (asumi que uno de esots equivalga a una pantera) y luego tendrias mercenarios y que muchos hombres de gor saben luchar al menos tan bien como uan cazadora. Y del otro lado la tribu mas grande de todas seria la de Ura con 100 panteras... si le preguntas a cualquier historiador te dira que 100 personas jamas fueron capaces de sitiar una ciudad...como mucho raidear una tal ves...pero deberia requerir aun asi mucho sigilo...nada de un ataque frontal a plena luz del dia al estilo Señor de los Anillos. Pero mas importante que eso...las tribus normales constaban de entre 5 a 15 miembros.

2)ahora bien, temer a los hombres en su bosque? pues no..siempre y cuando esten en ventaja las panteras no temen a los hombres, de hecho los tratan con desprecio, pero tampoco son estupidas y saben que un ataque frontal a un hombre seria un suicidio...por eso aprovecharan el numero, la sorpresa y la distancia, y su superior conocieminto dle terreno... Ahora bien...en gor sl esas cosas no se pueden representar..pero podemos asumir que abstractamente el hecho de que el sistema de shooter nos equipara implica que en esa posibilidad de luchar de "igual a igual" esten contemplados simbolicamente las ventajas que conte antes. (aunque preferiria una manera mas rolera de resolverlo). A ver resumiendo, temer al hombre? no. Ser conciente que es une enemigo mas fuerte que ella y actuar en consecuencia? Si

3) de hecho basandome en la famosa cita del a "lady cazadora de esclavos " llego a deducir que en realidad muchas mujeres no temen al hombre realmente si no estubieron bajo su poder la menos una vez...porque esa lady por ejemplo no les temia a lso hombres....hasta que el esclavo la capturo....(dejando de lado lo estupida que me parecio esa escena...y como odie otra ves a tarl y su doble moral repugnante)


Última edición por Emi_azdart el Lun Jun 22, 2009 1:58 pm, editado 1 vez

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 1:49 pm

Mayka escribió:
Orestes escribió:Metete Mayka en el mismo saco, tu haces lo mismo, de todas maneras lo primero hay que agradecer a lidia que se haya tomado la molestia en traducir, cosa que tu no, despues te he puesto que existe el original en inglés y por autoria de quien, si crees que la traduccion esta mal, vas y lees el original, yo puedo decir que he leido ambos y está bastante bien la traduccion.

¿Porque antes de cuestionar el trabajo de alguien no te molestas en leerlo?

Me parece muy bien, acaso he dicho que la guía de Lidia sea un verdadero desastre? Otro como la kajirita que salta a la que le ponen. Lo único que opino de las guias es que son eso: guías y que pueden decirte mucho o no decirte nada, como los cientos de notes que funcionan para las kajiritas, los mercenarios, los castas.
Y ya veo que ahora tambien tienes diploma de Oxford... felicidades. Lo único que cuestiono es lo de siempre: las guias estan escritas por? Acaso ese señor o señora que escribio tiene la verdad absoluta? Pues eso, una guia mas nene

Ah! y claro que hago lo que me da la gana... pero no voy diciendo que soy BTB y hago un rp "serio"??? No me echo flores...como otros, el que me las quiera echar que me las eche igual que me las echas tu a tu manera, jajajaj Very Happy

¿ ves algo de BTB en mi perfil? Y serio? pues claro, lo intento, pero ni tu misma sabes a lo que te refieres cuando haces alusión a eso. Por otra parte dices que no te echas flores??? No jodas mayka, sino haces mas que decir todo lo que haces bien por todo el foro...jojojo. Ademas hipocrita.

Cuando veas como es la guia, hablas, que te pasa siempre "Boca grande ande o no ande", te he puesto quien la ha escrito, de donde viene y para que sirve, una guia que tu no sepas leer e interpretes la guia como la palabra santa es problema tuyo. Si te dejaras un poco el cinismo quizá te daba para mas.

Por otra parte y a alguien que quiera aprender: es una guia con una serie de preguntas basicas que se plantean a alguien que va a realizar el rol de pantera y unas respuestas con citas de los libros, muy interesante y hecha por alguien ya tiene merito por solo molestarse en hacerlo, teniendo que aguantar que la gente hipocrita y cinica critique su trabajo sin apenas haberlo leido. Si alguien la quiere que me mande privado y yo con el permiso de lidia os paso la traduccion y el enlace a la guia en ingles, para los que tengan el oxford.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 1:57 pm

Claro que es para llorar de risa, lees lo que quereis, interpretais lo que os viene en gana y saltais como los niños de 5 años, rabiaditos cuando os dicen a la cara algo que no os gustan y encima teneis la poca habilidad de querer cambiar lo escrito.
Os meteis vosotros en el saco porque pensais que todo lo que se habla va por vosotros y llegais a ser hasta ridículos a veces. Claro que hablo de Lidia, porque ella es de las que ponen ejemplos y despues va de vendedora ambulante, que por otro lado no me parece nada mal que una persona busque los rps. Pero el chiste es cuando sentencian y vuelven a sentenciar y resulta que como el señor este que contesta, su curriculum en rp es como el de los demas, que por desgracia él y gente como él (pongo por ejemplo a otro gran BTB? Uno que ahora es Ubar de epidemias? por ejemplo? O gente que dice que no es normal que a su isla lleguen panteras y cuando llegan hace rp con ellas porque se aburren, que vamos todo esta escrito..) son los que gritan para que se les oiga y despues hacen lo que les viene en gana.
O como tú Madee, que te echas flores y despues me sacas notes... amen... no quieres ver alla de la copa de paga cuando hablo de gente que entra nueva en gor y que por desgracia te encuentras despues con las kajiras florero, te das por aludida y te metes tu solita en el saco, fantástico, es de lo mas divertido, por lo que parece ha debido de ser asi para sentirte tan ofendida, por lo menos personalmente es lo que me has dado a entender.

Pero lo que digo siempre, aquí se pica el que quiere y bueno si te pica mucho ya sabes ... rasca nena, rasca ... no sea que te entre una urticaria y despues sea peor.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 2:03 pm

Coño!!! Ahora soy Maria Theresa de Calcuta?... no me habia enterado... jajaja... buena frase orestes, apuntala para la posteridad clown
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 2:14 pm

No bonita, aqui lo gracioso es que alguien intenta ayudar, diciendo donde puede encontrar informacion útil y tu saltas a decir lo btb que soy o que dejo de ser...vamos a ver que pretendes asi? que tus panteras sigan cortando penes con katanas a lo monique? O que sigan tu ejemplo de trucar las fabricas de alika y luego lloriquear con que te roban sin rp?

Esque ademas me choca que vas de defensora de nada??? Pero esque yo te estoy imponiendo algo a ti?, tia vete ya a paseo, y dejame tranquilo, esque es automatico pongo un post, y viene la pesada esta detras a decir que si soy tal y soy mas cual. O es que te parece mal que de informacion para panteras? A lo mejor te da miedo que sepan mas que tu?

Yo grito? tu me has visto a mi gritar? Me parece que esto ya roza la subnormalidad profunda, o sea que pongo oye aqui hay informacion para panteras, y que tu vengas a decirme a mi que si yo btb que si niño muerto. Y mas cuando mis post rezan que segun los libros tal cosa, no lo que yo hago ni dejo de hacer, eso es problema mio.

Teresa, sin h

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 2:15 pm

Emi_azdart escribió:jum...bueno, intentare evadir un poco vuestra lucha de egos y ver si aporto algo.

1) definitivamente si analizas a nivel ROL una pantera jamas atacaria una ciudad....por u unico detalle una ciudad REAL tendria no solo un ejercito de muchos cientos de hombres (asumi al menos unos 200 hombres d elso cuales cada uno es al menos equivalente en capacidad de combate a dos panteras) si no que ademas tendria guardias (asumi que uno de esots equivalga a una pantera) y luego tendrias mercenarios y que muchos hombres de gor saben luchar al menos tan bien como uan cazadora. Y del otro lado la tribu mas grande de todas seria la de Ura con 100 panteras... si le preguntas a cualquier historiador te dira que 100 personas jamas fueron capaces de sitiar una ciudad...como mucho raidear una tal ves...pero deberia requerir aun asi mucho sigilo...nada de un ataque frontal a plena luz del dia al estilo Señor de los Anillos. Pero mas importante que eso...las tribus normales constaban de entre 5 a 15 miembros.

2)ahora bien, temer a los hombres en su bosque? pues no..siempre y cuando esten en ventaja las panteras no temen a los hombres, de hecho los tratan con desprecio, pero tampoco son estupidas y saben que un ataque frontal a un hombre seria un suicidio...por eso aprovecharan el numero, la sorpresa y la distancia, y su superior conocieminto dle terreno... Ahora bien...en gor sl esas cosas no se pueden representar..pero podemos asumir que abstractamente el hecho de que el sistema de shooter nos equipara implica que en esa posibilidad de luchar de "igual a igual" esten contemplados simbolicamente las ventajas que conte antes. (aunque preferiria una manera mas rolera de resolverlo). A ver resumiendo, temer al hombre? no. Ser conciente que es une enemigo mas fuerte que ella y actuar en consecuencia? Si

3) de hecho basandome en la famosa cita del a "lady cazadora de esclavos " llego a deducir que en realidad muchas mujeres no temen al hombre realmente si no estubieron bajo su poder la menos una vez...porque esa lady por ejemplo no les temia a lso hombres....hasta que el esclavo la capturo....(dejando de lado lo estupida que me parecio esa escena...y como odie otra ves a tarl y su doble moral repugnante)

No Emi, me parece muy bien los tres puntos que has desarrollado y esta claro que cuando estas en ventaja te creces por lógica, el tema al que se refiere Karla y por lo que yo entiendo y que me corrija si me equivoco es que hubo un hilo donde se decia que las panteras teniamos que estar escondidas porque temiamos al collar y a los hombres. Es decir, tal y como se dijo en ese momento, no podiamos casi ni salir del camp.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 2:18 pm

Orestes escribió:Lidia Mertel ( Orestes le hace una reverencia) tradujo al castellano una guia de Panteras BTB ( aunque no mole el btb y si las interpretaciones basadas en la RAE) hecha por Lola Machin, Elder de las Var Viverra She. Te servira de mucha ayuda.

Quien quiere que le den cancha? jajajaj Quien empieza?? Me huele que es al contrario nene
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 2:23 pm

Solo hay que echar un vistazo a lforo para ver como es. a lo demas no respondes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 2:27 pm

Orestes escribió:Solo hay que echar un vistazo a lforo para ver como es. a lo demas no respondes?

Que quieres que te responta a tus insultos? tanto por im como por el foro... no nene no hago lo mismo que tú, sigue echando flores por esa boquita que lo haces muy bien. Besitos nene

Ah y tienes razón Teresa es sin h se me fue la mano por mi avatar que se llama Theresia Wink
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Emi_azdart Lun Jun 22, 2009 3:10 pm

Es que las panteras se esconden..ovbio, en la misma forma que lo hace cualquier grupo abiertamente cazado y fuera de la ley...a lo que lidia se referia es a actuar en consecuencia y tratar de que todo el rp este impregnado de eso...y cuando no lo esta simplemente asumir que estamos "tirandonos una cana al aire" y "jugando mal" en ves de justificarnos y armar pseudoargumentos
En resumen, las panteras deberian ser precavidas y esconderse excepto que tengan mucho que ganar y pocas posibilidade sde perder. Todo lo demas es "flexibilizar " el rol...lo que implica un poco de "jugar mal"...ahora bien... todos en mayor o menos medida hacmeos un poco de eso..YO lo he hecho..pero cuando lo hago soy ocnciente d elo que hago y no me justifico diciendo "mi rol es correcto" si no mas bien digo "jugue mal..pero lo hice porque se me dio la gana" ...pero el resto del tiempo tratto de ser lo mas consecuente que pueda con mi rol ^^

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 3:28 pm

Emi, habria que releer todo, pero creo que la idea no fue esa realmente, no estoy segura si lo encuentro te lo copio.

Y se me olvidaba, soy de las que opina que no hay que ser rigidos en el juego, a veces hay que ir a buscar los rps. Si una pantera se tiene que acercar a un poblado para poder mercadear, adelante, si quiere explorar, adelante... entras a jugar, esa es mi lógica, si nos fiasemos de los BTB ni saliamos a la puerta del camp... ni explorariamos otros territorios y siempre metiditas en una esquina esperando a que los señores Amos se dignaran a venir a hacer rp con nosotras. A mi no me parece mal que una se acerque a una ciudad a vender sus mercancias o adentrarse de noche en la oscuridad a robar, siempre hay que tener un riesgo Very Happy
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  PaNDoRa Lun Jun 22, 2009 3:48 pm

En este rol y en todos, se abrirán HILOS e HILOS, TEMAS y TEMAS.. y jamás nadie se pondrá de acuerdo. Unos dirán una cosa, otros dirán otra, unos se sentiran aludidos, otros no sabrán donde tienen ni la cabeza. En fin, mas y mas de lo mismo.

Todo por aquel que leyó los libros de GOR y en una "desición inteligentísima" quiso recrear una serie de 27 libros en un juego que no estaba hecho para eso. Cuando vieron que se les jodía la cosa, comenzaron a crear "leyes y procedimientos" para tratar de jugar hasta que practicamente se les salio de las manos y cada uno juega como les sale del culo. Unos BTB otros Baidebú, otros a lo Disney Gor y 20 otras maneras de llamarlo.

Esto jamás será perfecto porque está claro de que no se hizo esta plataforma para jugar GOR.

Cuantas veces hemos leido un libro o varios, luego te hacen la pelicula basada en ese libro y salimos del cine con cara de asco, totalmente decepcionados?? A mi muchisimas, y eso que esta hecha por un solo director, un solo productor....

Asi que imaginense cuando todos son o se creen DIRECTORES y PRODUCTORES..... como lo es aquí. Cuando lo que unos ven gris, otros los ven azul y sale el otro y lo ve rosa.

Lo malo, no es que lo vean del color que sea, es pretender quien lo ve azul quiere que quienes lo ven rosa y gris, lo vean azul.
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 3:57 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Muy buena Pan...
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Emi_azdart Lun Jun 22, 2009 4:02 pm

Pues no es nada que yo no sepa , vengo de dos años de forear en foros de rol (de los que se juegan en casa con amigos y dados y solo la imaginacion como medio) y las discuciones sobre como se debe jugar un vampiro o un hombrelobo estaban a la par del dia...asi que ya se como es esto..pero bueno aun asi, ya ven cual es mi opinion Razz

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Artaban Lun Jun 22, 2009 5:10 pm

ehm Pan.. solo para dar un ejemplo de buenas adaptaciones de Novelas a RPG de autores que yacen ya bajo tierra hace mucho:

Tolkien . The Lord of the Rings
Lovecraft . The Call Of Chtulu

Una empresa saco los manuales y la gente lo juega ... debates... solo procedimientos de Ataques y Checkeos , el resto de la historia no se discute.

Gor podria ser un buen juego de RPG solo espero q mis cartitas a Wizard of The Coast sean leidas Very Happy
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Emi_azdart Mar Jun 23, 2009 3:59 am

Mandalas mejor a white wolf..creo que ellos manejan mas este tipo de setting politicamente incorrectos. (aunque no me acuerdo si se habian fusionado con otra empresa ahora...)

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Mar Jun 23, 2009 8:29 am

El problema es lo que dice Pan: demasiados directores para una sola pelicula y todos diciendo que tienen razón.

Las guías para el que no quiera leer los libros. Las guías solo son una exposición y un resumen de lo que uno (quien sea) escribe desde su punto de vista. Hay cientos de notes que funcionan por Gor-sl, como por ejemplo la que han puesto de la escuela de Gor Hispano (traducida tambien de un original) en el apartado de Kajirae y kajirii. Lees estas guías y lo único que llegas a la conclusión es que estan cojas, que solo tratan de la parte que al escritor le interesa. En la que han puesto en el foro por ejemplo, personalmente me parece, aparte de incompleta, que no explica realmente que es un personaje de esclavo. Pone a los esclavos como si fuese algo maravilloso de ser. Pues no, nada más lejos de la realidad: leete los libros hay tres donde las kajirae son las protagonistas, analiza a los personajes y te daras cuenta que sufren, aman, luchan por sobrevivir y que no es todo tan "flower power" como lo pone en las notes o en las guias. Analiza los libros y despues me cuentas lo que es una "VERDADERA KAJIRA GOREANA", que no es ni mucho menos lo que en las notes cantan. Y como este ejemplo otros muchos.

Acaso las guías son la verdad? pues no, solo son guias. Ya es difícil ponerse de acuerdo con los libros, ya que cada uno tenemos una forma y un angulo y nos puede interesar más un punto que otro. Pero en fin, si para hablar de Gor necesitas tambien leer las guias ademas de los libros, pues vale, puedo llegar a la conclusión que quien necesita de eso es que no sabe analizar por su cuenta y tienen que darselo masticado.

Y como digo siempre... esta es mi opinión personal, quien quiera puede estar de acuerdo o no. Porque últimamente me empalan cada vez que abro la boca Very Happy
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 10:07 am

Lean y despues opinen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Mayka Mar Jun 23, 2009 1:55 pm

Cuando empece a jugar Gor, que empece como kajira me atiborraron de notes y guias de como ser una buena y correcta kajira, ya que en aquel momento era muy difícil encontrar los libros, en Gor podias encontrar algunos por notes (muy pocos creo que como 5 o 6) y ya no digo en español sino en ingles. Por internet era casi imposible encontrarlos editados, así que no te quedaba más remedio que leerte las guias y notes que te pasaban, me acuerdo cuando me hice con el primer libro... todo un triunfo poder leerlo. Y ya no cuento cuando me hice con "La esclava de gor" ya era todo un reto. Leerlo fue darme cuenta que al personaje se le podian dar cientos de matices que las notes o guias no te explicaban. Personalmente opino que lo que es muy importante es leer los libros, que ni en las escuelas de kajirae te explicaban como un personaje puede sentirse, reaccionar o verse envuelto en diversas situaciones. Basar un personaje por guias y notes es solamente ver una infima parte de Gor. Centrarse en las notes que se da para un solo rol es ponerse una venda para no ver los demas roles con los que puedes interactuar. Es ver solo desde el punto de vista del que escribe y ver solo con los ojos del que escribe la guia. Personalmente opino, que antes de gastar el tiempo en leerse notes y notes y guias y guias, hoy en dia que ya es mucho mas fácil hacerse con los libros, es mejor gastar el tiempo en leerlos. Ahora quien tenga todo el tiempo del mundo puede leerse hasta los anuncios. Pero me parece una equivocación recomendar leer guias, cuando las mejores guias son los libros.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rol de pantera en Gor Empty Re: Rol de pantera en Gor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.