Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sarandonga ayer en Lydius

+13
PaNDoRa
Karla
dinketur
Euron
MaD
xhaba
CLuik
Emi_azdart
Mayka
Morgana
Gorreano
Artaban
möno
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Sarandonga ayer en Lydius - Página 2 Empty Re: Sarandonga ayer en Lydius

Mensaje  Morgana Miér Jul 29, 2009 11:20 am

xhaba escribió:
MaD escribió:
xhaba escribió:enigma era yo y si me arrastre porque no tenia las patas atadas en rp ..pero reconozco que estubo mal ..sorry

esto... ¿no te habian atado las piernas?... ¿entonces por qué estuvo mal? en ese caso puedes correr

pues porque estaba a mi alrededor mono y los demas y como no queria que me vieran correr ,pues puse que me arastraba y ellos no sabian si tenia los pies atados y dio lugar a que se entendiese mal.
debi especificar en rp que tenia los pies sueltos

Lo que yo vi fue a Enigma, atado de pies y manos, reptando por el suelo de piedra más rapido de lo que yo podia caminar para seguirlo. Cuando siguiéndole llegué hasta donde estaba escondido (detrás de una casa) creo recordar que estabas desatado (corrígeme si me equivoco).

Como no estaba a distancia suficiente para escuchar el rp de si le ataban solo las manos, los pies o le hacían un lacito en el pelo, me tuve que guiar por lo que veía...

Enigma, ya viste que no dije nada y la cosa siguió su curso porque alli creo recordar que estaban Arnau y Mono, que te volvieron a atar y te llevaron a prisión sin mayores problemas... Twisted Evil
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  Karla Miér Jul 29, 2009 1:05 pm

[15:28] Jonas Sweetwater se mea "si claro si fuera rica hubieran pagado a buenos mercenarios, de hills por ejemplo" jocolor

broma aparte - ese rp de interrogación dejó mucho que desear, unos golpecitos hubo y es cierto mataron a los que les podian decir quien les contrato y cual era el motivo asumiendo que eran enviados de Tyros... en ingles se dice que cuando tu asumes (assume) you make an "ass of u and me", o sea, no es bueno asumir .. lol!

traduccion - "ass of u and me" - haces un culo(una mierda) de ti y de mi
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Invitado Miér Jul 29, 2009 1:42 pm

Yo que he roleado con Caronthe y con Jonas, debo decir que son muy, pero muy buenos roleadores y jugadores. Me sorprendió leer ese RP y hablé con ellos, ambos coinciden en que cuando ya estás desmotivado ni te esfuerzas en el RP (Y aqui quien tire la primera piedra si no lo ha hecho nunca).
Esa desmotivación supongo que también la tenían Patricio, (también muy buen roleador) y Xhaba, (que conozco poco su rol aun)y de ahi también su falta de realismo en el RP.
Pero, visto este RP, y que seguro todos tenemos alguno así por ahi guardado, lo mas grave es que se APROVECHE UN ERROR de otra persona para machacarla. Particularmente odio bastante que ante cualquier estupidez todo el mundo salte a la yugular, como si se estuviera esperando el momento.
Lo siento pero todos nos calentamos, actuamos y decimos cosas, y esto mas bien parece un show. Yo abrí un hilo en el otro foro para que se pudiera contar que pasó en Lydius, mas porque no toda la ciudad se viera afectada, y la gente pensara "vaya unos Rps que se hacen ahi" y comentar los errores.
Pero está visto que se empiezan a mezclar las cosas, ahora que si Mister BTB, que se ha borrado del foro (Se borró mucho antes de que pasara esto), que si falta al respeto.... como si fuera el único (por lo que pienso que es personal contra Orestes, porque no lo decís de Caronthe? )
Vayamos a criticas constructivas y no destructivas.

Invitado
Invitado

Mensaje  CLuik Miér Jul 29, 2009 2:54 pm

Una propuesta si alguien del grupo de mercenarios atacantes lee este foro:
Me gustaría saber el RP que origíno el ataque a Lydius, osea por que os contrataron y quien fue, ya que a sido anulado todo.

Y otra cosa:
esta claro que el Rp de interregacion no fue bueno, pero el de los cautivos... meandose de risa atados en el suelo en las mazmorras, realmente no daba pie a hacer un RP creible en ningún momento, y yo la verdad si no me parece creible el RP que me dan no me inspiro ni me puedo poner en la situacion.

Por otro lado hubo un gran fallo del que apenas se a hablado y ocurrio antes de las muertes, los mercenarios que consiguienron escapar volvieron con un proscrito y mas gente a la media hora, justo cuando pasó el tiempo para poder dar "kill", eso me parece una barbaridad y tambien hay que decirlo, son capturados un dia, vuelven al siguiente, y dos veces en media hora... si les hubiesemos seguido el RP y cogido hubiera vuelto uno otra vez con mas gente y así hasta ganar? Que yo tenga entendido a de pasar una hora antes de organizar rescate alguno.

Sendas seguras a todos/as
CLuik
CLuik

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  xhaba Miér Jul 29, 2009 3:09 pm

mis pies no estaban atados en rp ni con cuerdas ..arnau me los ato depues pero los pies con el meter ,,prueva de que qno estaban atados ..
yo no me quite las cuerdas en ningun momento ..yo ya esplique porque me arraste..
y dije que estaba mal hecho ..pero de ahi a que me quitase cuerdas y demas es falso ..mono y arnau lo saben ..
y mira si hablamos de inspiracion ..como tenia que estar yo?
que por im me pedian que no atacase ni demas historias ..contestando ins de mis captores al tiempo que hacer rp..asi uno se concentra mucho si...
y no ,,no voy a dar datos de nada del rp porque el que nos contrato ,,quiere seguir su rp ..y ya iran otros ..asi que no me pidais que os de dartos de nuestros contratos porque me niego en rotundo ..y repito lo que dije en el otro foro.
este tema habiamos quedado jonas y yo en arreglarlo al dia siguiente los dos que eramos los masimos responsables que habia en ese momento en rp ..yo vi mensaguitos por grupos y me astube de contestar nada y menos faltando el respeto ..porque para algo quedamos en hablarlo y arreglarlo los dos ..pero no ..el señor tubo que meterse a contestar al foro y en vez de decir que lo ibamos a solucionar los dos como habiamos quedado ..no el polemico tiene que meterse con mi gente y mi sim..asique el que creo la mayor polemica fue el ..si lo hubiesemos hablado como quedaramos solo tendriamos que decir en el foro lo tipico
"los administradores de los sims hablaron y solucionaron el tema como personas adultas!"
pero no ..es mejor meter cizaña asi que por mi este tema ya se acabo..estoy cansada de andar en las polemicas de un señor que le encanta crearlas ..y yo quiero jugar a gor ..no pelearme en foros

xhaba

Cantidad de envíos : 97

Mensaje  xhaba Miér Jul 29, 2009 3:22 pm

repuesta a made
mira vuelvo a repetir que yo no tenia nada en contra de orestes ..no lo vitimiceis .que de victima tiene poco mas bien de verdugo ..
asi que no me vengais con esas porque por mi parte no es asi yo a ore lo consideraba amigo asta que por este tema le vi la doble cara por segnda vez..la 1º diej ,,jumm un mal dia lo tiene cualquiera..lo pase perdone y olvide ,incluso llegue a darle mi apoyo en el otro foro para que no sacaran mas el tema de mi discusion con el ...
pero esta es la 2º vez vez se paso y mucho y con el mismo tema ..insultar y crerese superior a los demas ..asi que no lo victimices , que el 1º en faltar al respeto fue el ,que se estaba hablando de un tema de rp y de un hecho concreto y fue el el que saalto con desagrabios..y sino relee todo.

xhaba

Cantidad de envíos : 97

Mensaje  Invitado Miér Jul 29, 2009 4:03 pm

xhaba escribió:repuesta a made
mira vuelvo a repetir que yo no tenia nada en contra de orestes ..no lo vitimiceis .que de victima tiene poco mas bien de verdugo ..
asi que no me vengais con esas porque por mi parte no es asi yo a ore lo consideraba amigo asta que por este tema le vi la doble cara por segnda vez..la 1º diej ,,jumm un mal dia lo tiene cualquiera..lo pase perdone y olvide ,incluso llegue a darle mi apoyo en el otro foro para que no sacaran mas el tema de mi discusion con el ...
pero esta es la 2º vez vez se paso y mucho y con el mismo tema ..insultar y crerese superior a los demas ..asi que no lo victimices , que el 1º en faltar al respeto fue el ,que se estaba hablando de un tema de rp y de un hecho concreto y fue el el que saalto con desagrabios..y sino relee todo.

Precisamente mi post no iba dirigido a ti Xhaba ya que si tengo algo que decirte tengo la suficiente confianza para abrirte un IM en SL. Yo no lo victimizo, sólo digo que en anteriores post es como si se estuviera esperando a que él cometiera un error. Los errores fueron por dos lados y es un asunto entre vosotros. Pero si yo cometo un error mañana no me gustaria que se me machacara, como se ha hecho con cos, o con lydius, generalizando. Tu también puedes leer mis intervenciones, sobre todo al principio del hilo del otro foro.

Invitado
Invitado

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:09 pm

xhaba escribió:enigma era yo y si me arrastre porque no tenia las patas atadas en rp ..pero reconozco que estubo mal ..sorry
lo de volver al raid los chicos esperaron la media hora para irse una vez que salieron le la cuidad no se a que os referis con los tp ins..
y de mi grupo nadie se reseteo el meter , solo eramos cuatro y quedamos dos capturados , alos que nos quisieron matar con ese rp tan especial .
Pero te di pal pelo e? mono? jajaj que risas
lo que mas me divirtio fue ver que ni el arco sacaste no se que estabas haciendo pero asi como saliste de la bola alli seguiste con tu rp ..jajaj eres buienisimo , crei que estabas ahorcando a alguien no?
jaja
la leche
besos

jejejeje sip lo de la tecnica gusano...es mu tenso ajjajajaj
del tema resetear no dije que lo hiciera nadie de vosotros fue por parte de orestes y mando a los demas hacerlo cosa que no esta bien.
ya es que yo estaba con mi rp tenia a un tio colgado de un poste con los gemelos colgando, sin corazon, sin lengua y cortandole la cabeza justo cuando llegas tu, yo ni saque arco ni nada.. pq ni soy rojo ni nada... no mostre hostilidad
aparte llevaba la ostia de rato con ese rp y dije bueno ya me recuperaré si las heridas no son heavys.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  PaNDoRa Miér Jul 29, 2009 4:12 pm

Madee escribió:Yo no lo victimizo, sólo digo que en anteriores post es como si se estuviera esperando a que él cometiera un error. Los errores fueron por dos lados y es un asunto entre vosotros. Pero si yo cometo un error mañana no me gustaria que se me machacara, como se ha hecho con cos, o con lydius, generalizando. Tu también puedes leer mis intervenciones, sobre todo al principio del hilo del otro foro.

Es totalmente normal que esto pase, sea en temas politicos, religiosos, etc. siempre que tomas una postura radical en algo habrá alguien que esté pisandote los talones esperando que des un resbalón para sacarte en cara abiertamente en lo que fallaste.

Con esto ni defiendo a Orestes, ni defiendo al grupo de Cos porque ni me va, ni me viene, ahora solo leo y me matengo al tanto de los temas por los foros cuando me aburro de mi verano.Pero ten la seguridad que si hubieran sido otros los envueltos en este dilema, unos 'menos conocidos' creo que el son, lo hubieran tocado con otro ritmo.

Un besito desde lejitos...
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:15 pm

Euron escribió:Lo estoy leyendo todo por el otro foro y la verdad es que Orestes actuó mal, pensé que era porque estaba calentito después de las discusiones o algo y que luego se retractaría pero no, al revés, sigue faltando el respeto y con cabezonería, así no se da ejemplo, siendo parcial e injusto...y si dices que se dio de baja en el foro hace poco pues no sé que pensar...

Hola Euron
si actuo mal.
y desde luego que no tiene cabida la falta de respeto ni cabezonerias varias.
es logico que pueda calentarse enmedio del sarao, pero en ningun caso justifica el mal trato ni la invitacion a abandonar el sim al resto de jugadores.
una moderacion a tiempo evita estos problemas y si no estuvo porque no siempre vamos a tener a disposicion nuestra un moderador y llegados imaginemos al punto de que se lia la de cristo.
es momento de parar si ya no hay vuelta atras y la cadena de errores ya es inevitable de llamar a moderacion
y como seres humanos comenzar a hablar.
yo jamas he tenido ningun problema cuando era moderador,
siempre intento solucionarlo de la mejor manera posible, sin ponerse hacia ningun lado,
ser justo y aplicar las normas y leyes establecidas.
eso y con buenas palabras todos nos podemos entender
si alguien esta muy caliente como para no hablar bien es cierto que llegados tambien a un punto que no haya dialogo con esa persona habria que hablar con ella por im y controlar la situacion
siempre lo hice asi y siempre funciono.

lo de que se fuera del foro pues no se el motivo.
aunque bueno alli siempre hablo muy a la ligera sobre este foro con lo cual no es de extrañar.
möno
möno
Moderador

Mensaje  Mayka Miér Jul 29, 2009 4:18 pm

Creo que cada vez es mas urgente normas comunes y una especie de consejo formado por buenos roleadores, que no sean owners (para evitar prepotencia alguna, como en este caso) que analicen este tipo de rps y den su opinión.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:19 pm

Madee escribió:Yo que he roleado con Caronthe y con Jonas, debo decir que son muy, pero muy buenos roleadores y jugadores. Me sorprendió leer ese RP y hablé con ellos, ambos coinciden en que cuando ya estás desmotivado ni te esfuerzas en el RP (Y aqui quien tire la primera piedra si no lo ha hecho nunca).
Esa desmotivación supongo que también la tenían Patricio, (también muy buen roleador) y Xhaba, (que conozco poco su rol aun)y de ahi también su falta de realismo en el RP.
Pero, visto este RP, y que seguro todos tenemos alguno así por ahi guardado, lo mas grave es que se APROVECHE UN ERROR de otra persona para machacarla. Particularmente odio bastante que ante cualquier estupidez todo el mundo salte a la yugular, como si se estuviera esperando el momento.
Lo siento pero todos nos calentamos, actuamos y decimos cosas, y esto mas bien parece un show. Yo abrí un hilo en el otro foro para que se pudiera contar que pasó en Lydius, mas porque no toda la ciudad se viera afectada, y la gente pensara "vaya unos Rps que se hacen ahi" y comentar los errores.
Pero está visto que se empiezan a mezclar las cosas, ahora que si Mister BTB, que se ha borrado del foro (Se borró mucho antes de que pasara esto), que si falta al respeto.... como si fuera el único (por lo que pienso que es personal contra Orestes, porque no lo decís de Caronthe? )
Vayamos a criticas constructivas y no destructivas.

ya se dijo en este hilo que se borro antes de lo sucedido.
y igual que has abierto como dices un hilo en el otro foro aqui se abrio otro
para que la gente hable de lo que sucedio
y si alguien reseteo meters, hizo un mal rp, mando resetear mas meters y trato con mala educacion a gente se llame como se llame se tiene que contar.
no hay que mezclar temas ooc ni amiguismos con la realidad de unos acontecimientos.
möno
möno
Moderador

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:21 pm

CLuik escribió:Una propuesta si alguien del grupo de mercenarios atacantes lee este foro:
Me gustaría saber el RP que origíno el ataque a Lydius, osea por que os contrataron y quien fue, ya que a sido anulado todo.

Y otra cosa:
esta claro que el Rp de interregacion no fue bueno, pero el de los cautivos... meandose de risa atados en el suelo en las mazmorras, realmente no daba pie a hacer un RP creible en ningún momento, y yo la verdad si no me parece creible el RP que me dan no me inspiro ni me puedo poner en la situacion.

Por otro lado hubo un gran fallo del que apenas se a hablado y ocurrio antes de las muertes, los mercenarios que consiguienron escapar volvieron con un proscrito y mas gente a la media hora, justo cuando pasó el tiempo para poder dar "kill", eso me parece una barbaridad y tambien hay que decirlo, son capturados un dia, vuelven al siguiente, y dos veces en media hora... si les hubiesemos seguido el RP y cogido hubiera vuelto uno otra vez con mas gente y así hasta ganar? Que yo tenga entendido a de pasar una hora antes de organizar rescate alguno.

Sendas seguras a todos/as

como dije tambien antes,
bien es cierto que se cometieron errores por ambas partes.
y con una moderacion a tiempo eso no hubiera sucedido.
ojo no es que un moderador tenga la culpa de todo
deberiamos todos saber jugar y saber cuando hemos metido la pata disculparse por im
y saber retomar la situación
möno
möno
Moderador

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:24 pm

Mayka escribió:Creo que cada vez es mas urgente normas comunes y una especie de consejo formado por buenos roleadores, que no sean owners (para evitar prepotencia alguna, como en este caso) que analicen este tipo de rps y den su opinión.

el grupo u.s.h.
esta para que se utilize eso
alli estan invitados si no todos los owners la gran mayoria
cada dia se siguen enviando invitaciones
hoy activaré la parte de avisos para que todos podais hacer uso de ellos.

este grupo basicamente se crea para que todos estemos en contacto
no solo un grupo de x owners sobre chorrocientos
nada de amiguitis ni lo que siempre hay
intereses.
möno
möno
Moderador

Mensaje  MaD Miér Jul 29, 2009 4:25 pm

El el hilo de la movida esta en el otro foro he leído que el plazo rp para poder dar muerte es de 30 min y empieza a contar "desde que se dice -tal-", y sin embargo el plazo para rescate es de 60 min desde que se hace la captura. Me gustaría opinar algo sobre esto, pero desligándolo de todo este follón, y en las leyes posteadas por Orestes en el otro foro no veo esos puntos... ¿Mono, es posible ponerlas aqui?

MaD

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:25 pm

mad aqui hay libertad.
möno
möno
Moderador

Mensaje  MaD Miér Jul 29, 2009 4:28 pm

jejeje, me alegra oirlo... me referia a si alguien de lydius podeis y queréis poner vuestras normas en la sección ciudades/sims... al menos esos puntos. insisto en que no quiero mezclarlo con este penoso episodio

MaD

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 4:44 pm

pediré a alguien de owners que las ponga.
möno
möno
Moderador

Mensaje  Mayka Miér Jul 29, 2009 4:48 pm

Acabo de leer las normas que han puesto en el otro foro y no he leido ningún apartado en lo referente a muertes, así que considero que hay un vacio con respecto a ese punto.
Mayka
Mayka

Mensaje  Invitado Miér Jul 29, 2009 4:50 pm

Pero ten la seguridad que si hubieran sido otros los envueltos en este dilema, unos 'menos conocidos' creo que el son, lo hubieran tocado con otro ritmo.
Por supuesto Pandora, pero los asuntos OOC hacen que depende quien sea el implicado se valoren las cosas de una manera u otra.

y si alguien reseteo meters, hizo un mal rp, mando resetear mas meters y trato con mala educacion a gente se llame como se llame se tiene que contar.
no hay que mezclar temas ooc ni amiguismos con la realidad de unos acontecimientos.
Nadie está negando que se cuente, de echo se ha contado, pero al igual que ni amiguismos tampoco enemiguismos ¿Se dice asi? La Enemistad con alguien tampoco te hace ver las cosas desde un punto completamente objetivo, que es lo que se ha visto.

El el hilo de la movida esta en el otro foro he leído que el plazo rp para poder dar muerte es de 30 min y empieza a contar "desde que se dice -tal-", y sin embargo el plazo para rescate es de 60 min desde que se hace la captura. Me gustaría opinar algo sobre esto, pero desligándolo de todo este follón, y en las leyes posteadas por Orestes en el otro foro no veo esos puntos... ¿Mono, es posible ponerlas aqui?

" En cualquier caso una mutilacion o muerte debe estar justificada en el Rp, no son caprichos, los goreanos prefieren vender o collarizar a una mujer que darle muerte, por ejemplo. Se exige un minimo de 30 minutos de Rp para una muerte, contando el tiempo desde el inicio del rp con esa persona. Desde el "Tal", por ejemplo.En cualquier caso una mutilacion o muerte debe estar justificada en el Rp, no son caprichos, los goreanos prefieren vender o collarizar a una mujer que darle muerte, por ejemplo. Se exige un minimo de 30 minutos de Rp para una muerte, contando el tiempo desde el inicio del rp con esa persona. Desde el "Tal", por ejemplo." Extraido de las leyes de Lydius.

insisto en que no quiero mezclarlo con este penoso episodio
Los penosos episodios se dan a diario en Gor, por eso se postea y por eso se intenta aprender, y parece que las normas solo se leen cuando nos vemos afectados por algo. No hay cultura de leer las normas de un sim al que vas a jugar, mejores o peores son sus normas, las de Lydius, Tyros, Hills, o cualquier otro lugar, y hasta que no se unifiquen (cosa que veo poco probable) hay que respetarlas.

pediré a alguien de owners que las ponga
.
Las leyes son públicas y abiertas a cualquier jugador que vaya a cualquier sim. Esto es lo que ha posteado Leire en el otro foro. Si te sirve de algo MaD.

Invitado
Invitado

Mensaje  Mayka Miér Jul 29, 2009 5:11 pm

Cierto Madee que no hay cultura de leer las normas, eso lo digo todos los dias, todos los dias echo la bronca a las mias cada vez que pisamos un sim nuevo, Karla y yo nos dedicamos a leerlas para despues contarselas pero así todo me mato con ellas para que lean las normas que solo lleva 5 minutos leerlas y te enteras de que tipo de rp hacen en el sim donde pisas. Pero tambien te digo que he leido normas infumables como las de Tyros que estan llenas de contradicciones y vacios para que cuando les interese las interpreten como mejor les venga en gana. No se si por dicha o desdicha las de Lydius actuales no las tengo porque no he vuelto a pisar el sim desde que nos fuimos, asi que acabo de leerlas. Tambien ciudades como Vilket Aria que no tienen todavía unas normas despues de llevar más de un mes abiertos, con lo que evitar ir a rolear allí por que si hay algun problema no sabes a que atenerte.

Lo que esta claro es que insisto cientos de veces: normas generales, de armas permitidas, combate, muerte, aid, cuerdas, soltarse cuerdas y alguna más deben de ser generales ya que como dije una vez el hispano es de neurona perezosa cuando tiene que leer. Y a ver si la gente se entera que las normas del sim anulan los limites personales de cada uno, porque ayer me hizo reir a carcajadas una jugadora de Hills que decia que la muerte ella no la acepta si no es una hora de rp cuando en las normas de Hills dice bien claro que 30 minutos. Lo mas cachondo del tema es eso cada jugador se pone sus normas personales sin contar las del sim donde juegan, si quieres eso pues lo tienes claro, no pertenezcas a ningún grupo, pero asi todo tendras que acatar las normas del sim donde estas de visita.

Y ahora tambien te digo Madee, ese mismo problema con esa misma persona (y hablo de Orestes) lo tuvimos nosotras, sin causa justificada ataco a las nuestras, las capturo y mató a una de ellas escusandose que habiamos atacado primero y despues sacandose mentiras de la manga cuando vio que no lo podia demostrar, cuando se llamo a los moderadores para que anularan un rp sin sentido alguno. Matar a la gente para mi es algo muy serio, porque dejas al otro jugador sin jugar 24 horas cuando tienes cientos de opciones para poder seguir con un rp, que seguramente te dara más diversión y juego que eliminando a alguien, pero como digo muchas veces: PARA SABER GANAR HAY QUE SABER PERDER, y si eso no lo conoces entonces mal jugador eres, porque ni comes ni dejas comer. Y te aseguro que de esos conozco unos cuantos, no solo Orestitos que la prepotencia se les va por la boca y hacen mierda total de quedar encima como el aceite.
Mayka
Mayka

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 5:25 pm

Actualizadas el 02 de Julio de 2009
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Leyes del SIM INOPIA
Ciudad de Lydius
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencia: Al acceder a la zona Combat usted pasa a estar reglado y moderado por las leyes del SIM, que aqui se presentan.
Si se comete una falta o error por su parte, no podrá alegar desconocimiento de las mismas para quedar libre de la sanción
que reglen los moderadores o administradores.

CIUDAD DE LYDIUS y los grupos que se encuentran en ella, es un territorio donde se desarrolla un juego de rol Goreano. Es una interpretación de una sociedad con características muy particulares dentro de un mundo llamado Gor, o también llamada "Contratierra", descrita a lo largo de los 27 libros de John Norman.

Por lo tanto el conocimiento de ellos, su filosofía y reglas, es de gran importancia para el desarrollo de cada personaje.
Al igual que se pide el mayor RESPETO roles que se desarrollen dentro de él.

[NO <18] Advertimos que en GOR se dan escenas de alto contenido agresivo, y erótico. [NO <18]

Los administradores de INOPIA, no creemos que exista un desarrollo, storyline, rolplay, fiel a los libros 100%, pero sí creemos en que podemos buscar un paralelismo a la historia que Norman escribió.

Indice:
1. Normas Generales del SIM INOPIA
2. Grupos del SIM Inopia
3. Rol Play de Acción
4. Admins y Moderadores de Rol

:::::::::::::::::::::::::::1. NORMAS GENERALES DE INOPIA

1.1. Cada personaje que entra en Inopia, lee o ha leido las LEYES aqui expuestas y las acepta. En caso contrario seguro que entrará en discordia en alguna situación. Por su bien, dediquele 5 min.

1.2. GOREAN METER: éste es un sistema que queda establecido en todos los sims goreanos para poder desarrollar el juego entre personajes. OBLIGATORIO para entrar en ellos a jugar. Lo encontrarás en la entrada de mercados, puertos y ciudades; y se ha de actualizar cuando aparezca una versión nueva.
[Ver punto Uso del GM y sus utilidades.]

1.3.NUEVOS/ OBSERVADORES: hay a vuestro alcance un tag para ir de observer por el SIM, y así se os ignorará en el caso de que os acerqueis a personas que estan jugando. En ningún modo podreis interrumpir a no ser que ellos os abran IM para ayudaros en lo que puedan o resolver dudas.

1.4. ROPA: en cada entrada a SIM, sobretodo en los mercados se encuentran siempre ropas gratis para aquellos que son nuevos, y puedan entrar con las ropas más indicadas a la zona donde se desarrolla el juego. Si haces caso omiso a este ofrecimiento de buena fe, se te avisará o invitará a que vayas a cambiarte de ropa. Ten en cuenta que se procura ambientar lo máximo posible y que no aparezca ningún personaje como "skaters", "hippys", "modelos de pasarela", "gogós de discoteca"...etc. ¿ si son gratis que te cuesta cambiarte?

1.4.1. AVATARES : No se aceptan avatares que no sean goreanos, como los anteriormente dichos, más: furrys, otros personajes de películas de ciencia ficción, armas de combate que no sean goreanas, vampiros, fantasmas, hadas mágicas, etc. Si fuese avistado uno en el sim, se le pedirá que salga, o en el caso extremo se hará un eject del SIM, siendo mas limpio y seguro para todos.
Tampoco se aceptan avatares de una edad inferiro a los 30 días, consideramos que es esencial tener un poco de conocimiento de sl, para poder empezar a aprender a hacer rp con todo lo que esto conlleva (ponerser o quitarse meter, armas...etc), si algun avatar con una edad inferior a 30 días se cuela en el sim, los moderadores podrán pedirle que se vaya, y si este no lo hace, actuar en consecuencia. Si eres un alter, deberás esperar a cumplir los 30 días puesto que la ley es para todos por igual (esta ley no es de aplicación retroactiva).
Y tampoco se acepta que un avatar tenga más de un personaje que use alternativamente en la misma ciudad o en ciudades diferentes, sólo se acepta un cambio de perseonaje despues de una muerte.

1.4.2. BLINGS: Procura que tus piercings o detalles de tu vestimenta no tengan destellos ( blings ), o si los tiene apágalos.

1.4.3. ARTILUGIOS DUDOSOS: si se ven en el sim artilugios o extrañas vestiduras poco goreanas, se les abirá Im y se les llamará la atención.

1.5. HABLAR IC u OOC : existe una gran diferencia con respecto a las dos maneras de hablar en éste juego, y hay que tenerlas muy en cuenta antes de adentrarnos a interactuar con los demás. Aquí estan las dos diferencias:

1.5.1 IC : "In Characther", que traducido es "dentro de personaje". Tu rol, tu actitud, tu personaje, como lo has elaborado, como quieres que sea, como quieres que hable, todo eso es dentro del juego. Puedes hablar de buenas o insultando a alguien con el que estés enfrentandote por cualquier motivo, allá tu si tiene justificación o no, dentro que esté en una historia, será totalmente válido.

1.5.2. OOC: "out of Characther", que traducido es "fuera de personaje". Se escribe siempre en el chat general (( entre doble paréntesis)), para que quede separado y delimitado de lo que es IC. ¿para qué sirve?. A veces se te da la situación de que necesitas decir algo aclaratorio a todos los que estan jugando contigo, como por ejemplo que te tienes que desconectar irremediablemente en dos segundos: "(( RL !! ))", y queda más que claro que te tienes que ir por causas mayores.
Lo mas indicado es que el OOC se use para temas de moderación, cuando alguna de las partes no está de acuerdo en que el Rol Play se esté desarrollando adecuadamente. Ej. (( perdona quiero llamar a un Moderador ))
Se pide por favor que quizas el OOC, con solo una persona, o temas a tratar se abra un IM, chat privado, para discutir lo que sea.
No abuseis del OOC, si no os apetece estar en IC, os vais a otro SIM de discoteca o a la arena para tratar cualquier otro tema que no tenga que ver con GOR.
Otros ejemplos: (( espera que voy a por algo de agua)), (( sabes si lloverá mañana? )) (( me eftoy comiendof un bofcataf def chorizof))

1.5.3 AWAY y OOC en zona combat : Queda prohibido estar en ooc o away en la zona combat, exceptuando los siguientes casos: los moderadores mientras estan moderando y los owners si estan construyendo, o retocando cosas del sim. Si tienes una urgencia en sl , que vaya a durar pocos minutos (entonces puede usar el away), pero dejando al avatar escondido dentro de tu casa, el cuartel, el kennel etc, donde no estorbe o pueda dar lugar a dudas de tu estado. Hablamos de uno o dos minutos de ir al baño o contestar una llamada rapida. Si es más tiempo debes dejar al avatar en zona safe o salir del sim (por ejemplo si sales a cenar o la llamada se prolonga) Si entras y sales de sl, y dejas el avatar en el sim, no lo dejes away o en ooc, asume el riesgo de lo que puedas encontrarte cuando vuelvas a entrar, si no quieres asumirlo entonces dejalo fuera del sim, o en la safe o en algun edificio escondido. Si conectas y te encuentras en mitad de un raid, sera todo mas sencillo si no estas en zona poco segura, asi que se precavido al cerrar sl en combat. Puedes rolear perfectamente que te despiertas y oyes los ruidos, si acabas de conectarte y unirte al raid o no. Un buen goreano, no dudaria en unirse, eso seguro Wink Es licito participar, siempre y cuando su "aparicion" no se deba a que los avisaron por im sin rp adecuado de enviar vulo o similar.

1.6. GOR HISPANO: éste sim está orientado a desarrollar un juego en habla hispana. Personajes de otras nacionalidades y otras lenguas deberán de hacerse con un traductor medianamente bueno para poder desarrollar el rol. Pudiendo un personaje verse incapacitado para entender lo que se dice, se podría ver si se puede anular terminar de alguna manera coherente.

Aqui tienes el LM para tomar uno de los traductores mas completos que conocemos en INOPIA:
möno
möno
Moderador

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 5:25 pm

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2. CIUDAD DE LYDIUS ( Inopia )
>-<>-< Rol Play History >-<>-<

Lydius ha sido desde hace ya muchos años centro de atención de los mercados del norte y marítimos de todo el Delta del Río Vosk. En la desemboradura del Laurius, río que le ha traído mucho mercado de madera y de carnes del norte, ha activado la riqueza de muchos madereros de la zona.

Desde que las dos hermanas Florence y Leire, levantaran y apoyaran los pequeños comerciantes de la zona, y los concentraran y protegieran bajo la piedra de Hogar de Lydius, la ciudad ha ganado en popularidad y amistad comercial con otras ciudades cercanas y no tan cercanas. Pudiendo comprar su propia flota de barcos para las rutas marítimas más fuertes y utilizadas.

Todo comerciante de Gor tiene su lugar y negocio en Lydius en algún momento de su vida, sabiendo que sus productos llegarán muy lejos, por pequeño que sea su negocio o reducidos medios de trasporte que tenga.

El puerto de Lydius es de los más ricos y bulliciosos de Gor conocido, por el que pasan todo tipo de personajes y castas para poder observar la calidad de cada uno de los productos que presentan sus puestos y ofertan sus comerciantes a viva voz cada día de la semana. Poco descansan, pero cuando lo hacen disfrutan de las instalaciones más confortables y cálidas. Eso si, todo tiene un precio en Lydius, pero cada ciudadano sabe como administrarse para poder disfrutar de los lujos que solo las castas altas han visto.

En los útltimos meses ha habido una contínua llegada de noticias terribles de tierras de Gor, donde las Piedras de hogar de muchas civilizaciones e perdieron o han tenido que emigrar, al parecer los RRSS están firmando el destino de muchas de ellas con grandes cataclismos naturales, que hunden y destruyen todo a su paso en el olvido y en lo más hondo de este mundo.

Aqui nos encontramos, en los albores de una nueva era para la ciudad de Lydius donde recoge ciudadanos de otras ciuedades buscando las riquezas y el hogar que siempre han soñado, esperando una vida más próspera y acomodada,.....pero nunca falta de sorpresas y peligros.

Aparentemetne los bosques colindantes de Lydius están en calma y no suele haber mucho peligro desde la colina que ya vislumbra la ciudad, aun asi el bosque es muy espeso y nunca se sabe que te puede salir al paso.

Los tarns que llegan de las ciudades interiores, dejan sus alas descanas en las puertas de las zona de casta baja, la mas tierra adentro, dado que estos grandes animales además de ser muy feroces y agresivos, tienen un pavor al agua del mar, por la que no se acercarían ni si su dueño los obligase.

Existen dos caminos a seguir en Lydius por los que los visitantes deberán tomar con mejor opción: La entrada por la puerta de las castas bajas, por la que entran todo tipo de bestias , carros de productos en grandes cantidades,y donde se apilan los almacenes de madera.
Y, luego está la otra entrada de la ciudad, por la que entran los grandes personajes de altas castas, la comitiva y gentes que vienen a comprar directametne en sus barcos hasta el mismo puerto de Lydius.

La historia de Lydius se escribe cada día.....en cada barco que llega al puerto, en cada documento firmado, en cada pago con moneda, en cada servicio de esclava y en cada centímetro de tierra sobre la que se asienta esta ciudad, que rodean la Piedra de Hogar de la ciudad de Lydius.
möno
möno
Moderador

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 5:26 pm

::::::::::::::::::::::::::: 3. ROL PLAY DE ACCION : capturas, ataques, y defensa

Éste apartado es interesante porque si tu RP es pobre o no sabes como desarrollarlo, creeme que llevarás más de un disgusto. Las condiciones de los tienen que ser lo más justos posibles. Como tu no quieres que te quiten las cuerdas y te desnuden en un solo movimiento de daga y un nudillo simple....por eso se hace que haya unas premisas protocolarias.
El documento es largo, pero es más las explicaciones par que lo entiendas bien, que lo que realmente es.
(detallado)

3.1. PRINCIPIOS BASICOS DE ACCIONES

***TODO ATAQUE DEBERÁ LLEVAR UN RP PREVIO.***

NO se justifica nunca un Reset de meter en la zona de combate. ( siempre y cuando lo sepa un admin/moderador, o de autorización a ello)

3.2. LÍNEAS DE CHAT BASICAS PARA ROLEAR

[1] No se comenzará ningun rol de ataque, acciones o capturas, sin al menos haber escrito en el chat general una línea de preparación de la acción, inclusive ataques sorpresa.

[3] Subir un muro con una cuerda, sacar cuerda, medir distancia, lanzarla y asegurarla, y trepar por ella.

[1 ] Quitar arma que lleve en la mano.

[1 ] Para cachear el cuerpo en busca de armas ocultas mientras lo desnudas.

[1 ] Atarlo y llevárselo.

[5] Desatarse las cuerdas, empeñar al menos 5 minutos y 5 de rp, siempre y cuando haya algo coherente con lo que cortar o desgastar las cuerdas.

3.3. SHEATH /DRAW de un arma: no se permitirá el uso de un arma que no tengas vestido la parte "sheath" de la misma. Si no está visible, y la usas, se te sacará del rolplay, o se te penalizará por un moderador.

3.4. Nº ATACANTES/DEFENDORES: No superarán en más de 2 a los defensores. Independientemente de si hay alianzas entre grupos o no. Se entiende como defensor a todo hombre que porte y use armas y este jugando en el sim en ese momento.

3.4.1. ATAQUES SIN ARMAS: En el caso de no haber defensores, llámese guardias o casta roja, los rps que conlleven robo o secuestro, no se admitirán el uso de armas. ( o te lo curras en RP o no hay validación ).

3.5. SOLO 1 ATAQUE al día, maxímo (si es a la ciudad) y 3 ATAQUES POR DIA MAXIMO si es en el camp de panteras. Por el bien de un rp duradero y digno a cada uno de los grupos con los que se rolea, se pone un límite este límite, un ataque trae consecuencias que deben ser roleadas, heridos, discusiones, reuniones de la Roja, etc. Para facilitar el que los grupos sepan si el sim ya ha sido atacado, se alzara una bandera en la zona safe. La bandera azul es de la ciudad y la roja la del camp. Si veis estas banderas SIGNIFICA QUE NO PODEIS ATACAR ESE DIA, QUE EL ATAQUE YA TUVO LUGAR.

Tened en cuenta que hablamos de ataques en toda regla no de pequeñas escaramuzas, asesinatos, raptos o robos. Sino ataque con toma de prisioneros, heridos o incluso muertes que deben rolearse bien y que conllevan un RP a posteriori mas largo.

3.5.1. CONTRATAQUES Y RESCATES: alianzas de apoyo y rescates, deberán de ser precedidos por una nota en la que conste el RP de búsqueda, y firmar alianzas que se han realizado, y mandarla a un miembro del grupo implicado. NO se aceptan alianzas o búsquedas sin rp previo y aceptado por el grupo implicado.

3.5.2. FUEGO ! : quemar una ciudad o un campamento deberá estar justificado con una nota de RP dejada en el buzón de sugerencias o a alguno de los miembros del grupo. Cuando se incendie una ciudad, un campam,ento o una parte del sim, se debera enviar nota del rp a un moderador y a un ciudadano de la ciudad(si es dentro de los muros) o del camp (si es fuera). La razon es simple, si el fuego fuera real los ciudadanos lo verian o verian el humo o olerian a quemado y podrian intentar apagarlo o tomar medidas, asi que es justo que en el juego tambien se puedan tomar medidias o tratar de salvar las cosas de las llamas. Gamberrismos sin RP serán anulados.

3.5. 2. " MINIMO 1Hora ": Una vez finalizado un raid, secuestro o cualquier enfrentamiento en el cual alguno de los afectados acabe en el campamento contrario, el grupo afectado dará un margen de rp a los atacantes por un periodo minimo de una hora. IMPORTANTE!!

3.6. JEFE DE GRUPO: Se pide a cada grupo que venga a INOPIA a rolear, que siempre haya un vocal de cada uno, para resolver posibles conflictos en la acción. En la Moderación se pedirá que solo haya: individuos afectados, jefe de grupo de cada uno, un moderador / administrador. Y que en la medida de lo posible siempre haya una nota aclaratoria con lo ocurrido y personas implicadas. El jefe de grupo ha de encargarse también de entregar el RP previo a una acción o un rescate, (vease punto 3.5.1.)

3.7 PROCEDIMIENTO CON KURIIS

möno
möno
Moderador

Mensaje  möno Miér Jul 29, 2009 5:26 pm

:::::::::::::::::::::::::::4. ARMAS LEGALES EN INOPIA

ARMAS VALIDAS EN ESTE SIM.

Navar Harbinger (Navar&Stormie Designes, bows 1.6 or later version)
Alika Sao (Alika Sao weaponery)
Slipp Barrett (Weapons of the Warlord)
Anhandreu Riederer (AC weapons)
Bobbey Lane (DL weapons)
Alvar Nurmi (AN bows)
Triton Paine (Ipwn)
Markz Mcmahon (Markz weapons)
Leanne Woodward (Three Moons, bows scripted by Navar, 1.6 or later version)
Lykurgus Liebknecht (bows scripted by Navar, 1.6 or later version)
Nicolas0 Homewood( Homewood Weapons )
Larion Rhode ( LR Weapons )
Arcturus Itano( Infitity Weapons )
-----------------------------------------------------

Armas en fase de pruebas:

Mentolyptus Destiny(Hermetic Weapons)
Alonso Minneli( Sword Minneli)

-----------------------------------------------------
ARMAS PROHIBIDAS

Monique Desideri (Ragnarok weapons)
Eve Mikazuki ( Especialmente las espadas de todo tipo)

*No se aceptarán escudos que hagan daño.
Para actualizar la lista con más sugerencias o posibles nuevas marcas, ponerse en contacto con Nicolas0 Homewood.
möno
möno
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente