Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujeres libres y embarazos

+6
möno
Loky
Artaban
Shazadi Clip
Mir@nda
Morgana
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Sáb Jul 04, 2009 10:03 pm

Por ejemplo, no se mencionan poetas ni músicos en Torvaldsland... ¿debemos pensar entonces que allí no los hay? ... creo que no.

Sabemos que no hay sistemas de Castas en esa region: eso incluye a la casta de los poetas y la subcasta de los músicos. Eso no quita que no conozcan algún tipo de instrumento musical.

y no hablo de ti Loky, que precisamente eres de los pocos que dicen jugar BTB y lo hacen de forma honesta y sin prepotencias).

Creo pues que ya es el momento de dejar los insultos fáciles de llamar prepotente a alguien porqueGor se lo conoce mejor porque sabe inglés y se ha leído concienzudamente Mercenarios de Gor por ejemplo. El problema es de quien miente diciendo que si lee los libros o que lleva nosecuantos años en Gor: un farolero. Anda y sobre todo dejad ya las etiquetas de btb, disney baidebú y mamarrachadas de esas.

No se si os estais dando cuenta, pero estais repitiendo exactamente los mismos temas del otro foro, es como si fuerais con 7 meses de retraso. Para el caso, es llegar al mismo punto de partida y eso si es bueno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Mir@nda Sáb Jul 04, 2009 10:12 pm

Shocked Shocked
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Sáb Jul 04, 2009 10:45 pm

No me he explicado bien entonces,¡ ay va la *****!.

Para Mirand@:

que precisamente eres de los pocos que dicen jugar BTB y lo hacen de forma honesta y sin prepotencias)

Viene a decir que es de los pocos BTB o lo que sea eso que lo hacen de forma honesta y sin prepotencias ======= insulto fácil y atréveme a decir cobarde, porque se lleva repitiendo hasta la saciedad y dando cuchilladas traperas a espaldas (sea a quienes sea). A mi no me afecta personalmente, pero a un numeroso grupo sí.

El apartado del sistema de castas en Torvaldsland leyendo el libro 9 o el pergamino 51 queda bastante claro. No hace falta decir nada más para saber que hay o que se parece a lo que hay en esa region.

Y os guste o no os guste, y no lo querais reconocer, repetis los mismos pasos dados por el otro foro al cual miserablemente veo dia a dia que se dedican a insultar e injuriar sin poner fin. Cualquier persona sensata lo ve.

En fin, que BASTA YA! de insultos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Mir@nda Sáb Jul 04, 2009 10:48 pm

fer perdona pero aqui nadie a insultado a nadie.. igual que tu estas cansado de que os critiquen cosa que en este foro no se le critica o por lo menos mad y los de mi grupo jamas hacemos sobre los btb... yo tampoco tengo porque aguantar que me llamen mujer de latex. y ciertas cosas.. y sencillamente no entro al trapo paso y ya... es simple..


ah y tambien estoy cansada que siemrpe los temas de los post se desvinculen hacia otros temas que no tienen nada que ver.. con esto me despido

besitos Wink
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Dom Jul 05, 2009 12:22 am

Mis saludos! Rolling Eyes

Offtopic:
Mad es conocido del foro Gor Hispano por sus ataques continuos a Gor BTB (siguiendo los libros, literalmente) al foro en particular y sus coletazos a ciertas personas, por producir la risa general en el foro cuando insiste en sus mujeres armadas "hago lo que quiero" procedentes de la mitología clásica; y sí, es un insulto decir que Loki menos mal que "juega BTB de forma honesta y sin prepotencias". ¿Qué es una persona prepotente? ¿quienes nos gusta Gor y leemos, y opinamos qué es Gor y qué no es Gor somos prepotentes? ¿tenemos que arrodillarnos ante los que "aparentar leer" pero no leen, y copian citas sin haber leído el libro completo y "saben de la misa la mitad"? ¿hasta cuando va a durar esto? ¿por qué se dice que el foro Gor Hispano es una "mierda" (si, se ha leido, quien diga lo contrario miente) pero una y otra vez se copian temas antiguos del mismo?.

Se critica a los que leyeron por parte de los que han empezado a leer y puede que algún dia entender. No tiene ningún sentido esta situación. ¿este es el tipo de rpers que hay en Gor Hispano? pale Crying or Very sad

Perdon por el offtopic, pero como ha dicho Fer antes, es también mi ultima palabra sobre esto: BASTA YA!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Dom Jul 05, 2009 1:10 am

lani turiana escribió:Mis saludos! Rolling Eyes

Offtopic:
Mad es conocido del foro Gor Hispano por sus ataques continuos a Gor BTB (siguiendo los libros, literalmente) al foro en particular y sus coletazos a ciertas personas, por producir la risa general en el foro cuando insiste en sus mujeres armadas "hago lo que quiero" procedentes de la mitología clásica; y sí, es un insulto decir que Loki menos mal que "juega BTB de forma honesta y sin prepotencias". ¿Qué es una persona prepotente? ¿quienes nos gusta Gor y leemos, y opinamos qué es Gor y qué no es Gor somos prepotentes? ¿tenemos que arrodillarnos ante los que "aparentar leer" pero no leen, y copian citas sin haber leído el libro completo y "saben de la misa la mitad"? ¿hasta cuando va a durar esto? ¿por qué se dice que el foro Gor Hispano es una "mierda" (si, se ha leido, quien diga lo contrario miente) pero una y otra vez se copian temas antiguos del mismo?.

Se critica a los que leyeron por parte de los que han empezado a leer y puede que algún dia entender. No tiene ningún sentido esta situación. ¿este es el tipo de rpers que hay en Gor Hispano? pale Crying or Very sad

Perdon por el offtopic, pero como ha dicho Fer antes, es también mi ultima palabra sobre esto: BASTA YA!.

Que yo sepa Mad no es precisamente conocido por descalificar a los BTB, y menos para producir la risa general, primero revisa las intervenciones de Mad, al menos en este foro y me dices en que caso se ha cachondeado de algún modo de los BTB y si la respuesta ha sido la risa por parte de los demás usuarios.
Por otro lado a tu pregunta de que es una persona prepotente:
prepotencia s. f.
1 Poder o influencia muy grande o superior al de otro: la prepotencia de Roma la convirtió en un imperio.
2 Abuso o alarde de poder: los países más desarrollados hacen uso de una gran prepotencia a la hora de tomar decisiones políticas.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. ©️ 2007 Larousse Editorial, S.L.


Lo demás será lo que tu interpretas por prepotencia y la visión que quieras darle según lo que CREES que él piensa. Esto me hace pensar que son problemas personales.
Y sobre si los temas están copiados o no del otro foro, no tengo ni idea pero puede ser posible que coincidan o se compartan ya que TODOS jugamos a lo mismo y se nos plantean las mismas dudas.
No he visto ningún insulto a nadie, problema de cada uno es que se de por aludido/a ante ciertos comentarios.
Y esto durará hasta que todos dejemos de juzgar a los demás con que si yo he leido mas que tu o menos porque NINGUNO está en la casa ni en la vida del otro para saber lo que lee, lo que no, la forma de hacerlo o de aplicarlo. Y si localizas citas es porque sabes donde están, lo primero, y si las pones, genial, porque todos vemos que los razonamientos y argumentos expuestos se basan en los libros. Creo que deberias releer y ver en que post de los recientes se falta mas el respeto de forma directa a alguien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  MaD Dom Jul 05, 2009 7:52 am

Uh, uh, con la Iglesia hemos topado...

Veamos... solo respondiendo a los argumentos (uno) y a los ataques personales (el resto), intentando no contagiarme de la mala baba...

Fer escribió:
Sabemos que no hay sistemas de Castas en esa region: eso incluye a la casta de los poetas y la subcasta de los músicos. Eso no quita que no conozcan algún tipo de instrumento musical.

Estoy completamente de acuerdo, simplemente Loki dice que descarta las mujeres libres con esclavos en Torvaldsland porque no hay ninguna cita expresa... y yo digo que eso es una interpretación restrictiva y pongo el ejemplo de que tampoco hay citas de musicos o poetas (no castas, por supuesto) y que esa no es razón suficiente para descartarlos, en mi opinión ("... creo que no"). Así que opinamos lo mismo, Fer.


Fer escribió:
El problema es de quien miente diciendo que si lee los libros o que lleva nosecuantos años en Gor: un farolero.

Bueno, respecto a los libros, no solo me los he leído sino que los tengo todos en versión original de imprenta en una pequeña librería junto al ordenador... cuelgo foto si me prometes disculparte cuando la veas. El primero fue Esclava de Gor, y lo leí por primera vez hace tres años ya. Respecto a los años que llevo en SL-Gor... pues... cuando tú, Fer, empezaste a jugar en Triluna, yo era segundo espada allí, y después fui primer espada de Samnium cuando tu aún estabas aprendiendo, "bajo mis ordenes". Preguntale a Txasko si esto es cierto, y después preguntale a la co-moderadora de tu foro, Jacinta, si yo empecé a jugar en Rive de Bois cuando Gor Hispano nacía. Y luego vuelves y te disculpas cuando descubras que has metido la pata hasta el fondo, ...si tienes valor... y así demuestras que tienes más honestidad de la que has demostrado con tus difamaciones gratuitas.


lani turiana escribió:Mad es conocido del foro Gor Hispano por sus ataques continuos a Gor BTB (siguiendo los libros, literalmente) al foro en particular y sus coletazos a ciertas personas, por producir la risa general en el foro cuando insiste en sus mujeres armadas "hago lo que quiero" procedentes de la mitología clásica; y sí, es un insulto decir que Loki menos mal que "juega BTB de forma honesta y sin prepotencias". ¿Qué es una persona prepotente??

Ay! Turiana, qué decirte a ti que ni siquiera has dado medio argumento.... pues mira, prepotente es quien se cree en posesión de la verdad y es incapaz de escuchar y argumentar, llegando a la descalificación personal directa a quien da argumentos en contra de lo que a uno le gusta, quien trata de utilizar la mofa frente a los argumentos. En el mensaje que te ha hecho saltar con la escoba en la mano he explicado que no me parece honesto hacer excepciones (a los libros) aqui sí porque me gusta y aqui no porque no me gusta. Y muchos "BTB" lo hacen, lo repito y lo mantengo. No sé por os habéis dado por aludidos tú y Fer, Fer me parecía un jugador honesto y tú... tú no se como juegas, ya que como sueles repetir jamas has pisado un sim hispano (aunque te permites hablar continuamente de gor hispano como una experta!). Vosotros sabréis por qué os habéis dado por aludidos. Hmmm como no quiero ser como tu, no voy a llamarte mentirosa, asi que simplemente dire que MIENTES. Nunca he atacado a los BTB, incluso me reprimo para no criticar a los BTB de mentira: jamas he atacado a nadie en un foro o un canal, si tengo algo personal que decirle a alguien, le busco en sl y lo hablo a la cara; puedes preguntarle a Ares y a algún otro.

Injurias cobardemente cuando me acusas de "hago lo que quiero", la gente que me conoce sabe que soy un jugador honesto y serio, y MIENTES como una bellaca cuando me acusas de defender a las mujeres armadas en base a mitologías. Cuando he defendido que en Gor hay mujeres armadas lo he hecho con citas de Norman y argumentos. En el hilo que manipulas dije desde el principio, y repetí mil veces, que el que en la Historia haya habido o no mujeres armadas no justifica que en Gor las haya. Todo empezó cuando dije que no me parecia correcto justificar las inexistentes (en los libros) uniones libres entre mujeres en base a conjeturas "historicas" sin ninguna base, como se estaba haciendo, e hice una "reducción al absurdo" diciendo que había mas pruebas de la existencia de mujeres armadas en la Historia que de uniones homosexuales entre mujeres. En la Historia moderna cada vez son más los personajes de la epoca de los Heroes griegos de los que se prueba su existencia, pero para evitar argumentos polémicos, también os puse leyes antiguas sobre las mujeres armadas y evidencias arqueológicas de la existencia de guerreras griegas (http://www.archaeology.org/9701/abstracts/sarmatians.html) y gladiadoras romanas (http://ejmas.com/jcs/jcsart_murray_0703.htm). Siempre repitiendo que eso no justificaba nada ya que Gor es una cosa y la Historia de la Tierra es otra. Y tu lo has dicho, la respuesta a las evidencias fue la "risa general" (prepotencia), como le ocurre en el otro foro a todo el que se sale del pensamiento unico (que por lo visto, va más allá de Gor O.o).


lani turiana escribió:¿tenemos que arrodillarnos ante los que "aparentar leer" pero no leen, y copian citas sin haber leído el libro completo y "saben de la misa la mitad"?

Y tu me preguntas que es prepotencia?...
Por dios!! me niego a que nadie se arrodille!!!... me interesa el debate y el intercambio de opiniones... ¿tú crees que debemos arrodillarnos ante los que leen, ante alguien?!! (prepotencia de escándalo)
Me repito... si pensara que eres honesta y valiente colgaría ahora mismo una foto de los libros en edición original con este mensaje de fondo... pero algo me dice que no vas a ser valiente ni honesta. Así que antes de molestarme, te lo pregunto: ¿si te cuelgo esas fotos vas a disculparte por tus falsas y prepotentes acusaciones?... si lo haces, prometo disculparme yo por pensar que eres una mentirosa y una cobarde.

Y para terminar de definir prepotente, vuestras intenciones vienen al pelo: ehhh, ni se os ocurra discutir esto, que nosotros lo hicimos antes... hacednos caso y no penséis... revisionistas, revolucionarios!! (y demas lindezas que se han dicho en el otro foro sobre este... una perla de ejemplo: "Por mi que les follen a los que creen un nuevo foro alternativo, envidiosos ...")

uhhh, al final lo he dicho....creo que se me ha contagiado un poco la mala baba... trataré de que no se repita...

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Dom Jul 05, 2009 8:55 am

Mad escribió:Estoy completamente de acuerdo, simplemente Loki dice que descarta las mujeres libres con esclavos en Torvaldsland porque no hay ninguna cita expresa... y yo digo que eso es una interpretación restrictiva y pongo el ejemplo de que tampoco hay citas de musicos o poetas (no castas, por supuesto) y que esa no es razón suficiente para descartarlos, en mi opinión ("... creo que no"). Así que opinamos lo mismo, Fer.

No hay citas de estas castas de los músicos ni de poetas, simplemente porque no hay castas ... balones fuera.

Fer escribió:
El problema es de quien miente diciendo que si lee los libros o que lleva nosecuantos años en Gor: un farolero.

Perdón por los aludidos, no iba por Mad ni nadie en particular. Pero se sabe que los hay. En el caso de Mad, no lleva 4 años como él mismo me dijo una vez que entré a SL. En eso mintió.Si me equivoco o no, creo que tenía un avatar llamado Madness Clowe.

Mad escribió:Respecto a los años que llevo en SL-Gor... pues... cuando tú, Fer, empezaste a jugar en Triluna, yo era segundo espada allí, y después fui primer espada de Samnium cuando tu aún estabas aprendiendo, "bajo mis ordenes". Preguntale a Txasko si esto es cierto, y después preguntale a la co-moderadora de tu foro, Jacinta, si yo empecé a jugar en Rive de Bois cuando Gor Hispano nacía. Y luego vuelves y te disculpas cuando descubras que has metido la pata hasta el fondo, ...si tienes valor... y así demuestras que tienes más honestidad de la que has demostrado con tus difamaciones gratuitas.

No es necesario preguntarle a Txas y a Jac ni a Romi o a Nauj sobre que allí había un FS llamado Michaelangelo (o Mich, abreviado), cuando yo estaba en la casta verde con Constantine Loire. Me acuerdo perfectamente.Luego con Txas mas tarde en la última época de Samnium y el comienzo de Pravus fui el FS de la Casta Roja y luego el Advisor hasta que abandoné SL. Y por tanto no tengo nada que disculpar.

Ya sobre los ataques que hayas tenido en el foro, y que luego tengas resquemor con los jugadores que juegan Gor BTB, personalmente no me afecta. Pero insisto en recalcar que desde este foro se insiste y persiste en lanzarles a ellos hachas y dagas envenenadas. Y por eso dije que BASTA YA!. En este caso has sido tú quien ha sacado a relucir a los "prepotentes btb", Mad (o Mich).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  MaD Dom Jul 05, 2009 9:27 am

Fer escribió:
Mad escribió:Estoy completamente de acuerdo, simplemente Loki dice que descarta las mujeres libres con esclavos en Torvaldsland porque no hay ninguna cita expresa... y yo digo que eso es una interpretación restrictiva y pongo el ejemplo de que tampoco hay citas de musicos o poetas (no castas, por supuesto) y que esa no es razón suficiente para descartarlos, en mi opinión ("... creo que no"). Así que opinamos lo mismo, Fer.

No hay citas de estas castas de los músicos ni de poetas, simplemente porque no hay castas ... balones fuera.

Pero quien habla de castas??.. tú!... ufff nos quieres liar, echas balones fuera o no me lees?? No se cita nadie haciéndo musica ni componiendo versos o interpretándolos.... ¿quiere eso decir que no los hay?... creo q no
(para que hablas de castas en torvaldsland si no las hay?)


Fer escribió:En el caso de Mad, no lleva 4 años como él mismo me dijo una vez que entré a SL. En eso mintió.Si me equivoco o no, creo que tenía un avatar llamado Madness Clowe.

Coño, tiene gracia... a ti te conté en su día que había cambiado de avatar porque era conectar y tener 40 ims, y así no se podía jugar. Y tu me contaste que también habías cambiado de avatar... Sí, mi avatar actual es Madness Clowes, y es mi tercer avatar en Gor... quien debe saber cuales eran mis avatares anteriores, lo saben, no tengo nada que esconder, solo necesidad de jugar tranquilo. Lo más gracioso de todo es que a ti te los dije.... anda, ve a hablar con Txasko y con Jac... demuestra que tienes valor... pareces asustado


Fer escribió:Ya sobre los ataques que hayas tenido en el foro, y que luego tengas resquemor con los jugadores que juegan Gor BTB, personalmente no me afecta. Pero insisto en recalcar que desde este foro se insiste y persiste en lanzarles a ellos hachas y dagas envenenadas. Y por eso dije que BASTA YA!. En este caso has sido tú quien ha sacado a relucir a los "prepotentes btb", Mad (o Mich).

No hombre, no...tranquilo, no soy una persona rencorosa, es más, entiendo que tu torpeza viene de tu falta de información (a ver si te atreves a informarte). Yo no tengo ningún resquemor, yo no salto a la yugular de la gente.... asi que también te digo yo que basta ya de acusaciones falsas y mentiras, y si quieres discutir usa argumentos como hago yo. Y si vas a seguir difamando, informate un poco, por favor.

Ahhh, y no metas ahora a Michelangelo en tus patrañas, que es buena gente y no se lo merece.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Dom Jul 05, 2009 10:11 am

Leo el post, no me doy por aludida al igual que no se habrán sentido aludidos Fer y Lani, pero es un foro público y dado que con comentarios tan afilados hieren a un gran número de jugadores y sobre todo personas, a sabiendas de desviamos repetidamente el Tema de Discusion "Mujeres y embarazos" doy una respuesta, espero que serena. Mis disculpas por su desviación del asunto, al menos no he sido la precursora. Prometo no volver a ocurrir.

Siempre las mujeres armadas, siempre la batalla en torno a este personaje. Por otro lado, una lucha sobre quien tiene más años en Gor online y quien sí quien no ha leido la saga goreana. Seré sincera, y ser sincera en mi caso espero que no se entienda por un abuso de autoritatis en esta materia: Gor de John Norman y no de otro autor/es. No seré humilde tampoco, no diré menos de lo que estoy segura que sé. Seré sincera, ni más ni menos, sólo con el fin de poder expresar y asegurar: " sé de lo que estoy hablando". No me cansaría de repetir estas dos últimas frases para que se vea con nítidez mi mensaje, sin llegar a equívocos y que se entienda mi mensaje como una ayuda altruista con vuestro permiso.

No he leído ni 5 libros completos, tampoco los 27 libros completos. He leído exacta y sinceramente completos 21 hasta la fecha de hoy, en un intervalo de 35 años. Por supuesto tengo todos los libros en inglés mayormente en formato papel, otros muchos en formato pdf y otros muchos compressed en zip, rar, ...Los otros 6 ha sido mediante comentarios de libros posteriores sobre todo en Magicians, Witness y en menor medida Prize, por lo que conozco su contenido y fácilmente encuentro en ellos lo que busco. Por otro lado, al margen de mis ya casi cerca de 37 años de docencia como Profesora Universitaria en Ciencias no en Literatura, mis aficiones han sido una gran variedad de Juegos de Roles y sus literaturas. Es mi pasion y a pesar de muchas veces mi deseo de abandonar el Fantasy, regreso ora a Warhammer, ora a Gor. Aunque los años pesan.

Gor online lo conocí en su comienzo en IRC, poco después apareció Active Worlds, un Second Life antiguo y no hace mucho me atreví a comprobar Second Life, y para bien o para mal mi permanencia ha sido 3 meses de manera activa. Más fue mi deseo de mejorar mi castellano, evidentemente y tras constantar mis errores gramaticales, como sabeis no es mi lengua materna. Mi nivel de castellano de medio o medio-alta en una escala inexacta y ficticia. Se puede medir el saber y el nivel como unas matemáticas. Pienso que no lo creo.

De este modo, me lleva a permanecer en cierto sentido leyendo y escribiendo en dos items: en Gor online, pero sólo en foro sea cual sea, porque me ha gustado desde joven, y porque la discusion es en lengua castellana, que deseo aprender. Ahora bien, el camino no es un camino de risas, en muchos momentos me he sentido agredida, y recuerdo mis comienzos en Gor online luchando entre los que se denominaban "hardgamers" (jugadores duros) y "lightgamers" (jugadores suaves) y yo por medio. Las discusiones eran airadas como aquí, se trataba en ocasiones sistemáticamente de "ensuciar" el nombre de alguien con injurias y calumnias como noticié sobre Luther (que gracias a Dios, esta persona el tiempo le ha dado la razón y tiene el reconocimiento de la comunidad goreana) pero muy raramente se llegaban a insultos: prepotente es una descalificacion, hacia una persona, un grupo o un país. Por supuesto, mi experiencia me sirve para saber el final: quien no acepta como es Gor, acaba abandonando. quien acepta Gor, se retira un tiempo pero luego vuelve. La magia a pesar de todo es que Gor cautiva en todos los sentidos de la palabra, nadie queda indiferente. En casos extremos, los cuales personalmente no comparto y me recuerdo a don Quixote de la Mancha con sus novelas de caballerías, toman Gor al pie de la letra y hacen suyo una nueva forma de vida.

Creo que tiempo atrás para ambos foros publiqué traduciendo un acertadísimo ensayo de un amigo mio de la época de los servers de Undernet en mIRC, Lemuel, en el cual deja claro un punto importante a saber desde el principio, que poca gente se atreve a discutir: Gor es una sátira al Feminismo a partir del 4 hasta el dia de hoy, en especial al feminismo radical norteamericano de la autora Sheila Cronan que seguramente Norman aborrezca tanto como yo lo hago. (En otro momento explicaré mi experiencia personal tras la lectura de Marriege en la High School, viviendo aún en Saint Andrews, Escocia y la comparativa de Nomads poco tiempo después).

Sinceramente, sin más importancia, no queriendo ser ni falsamente humilde ni prepotente para decir: "Hagan lo que yo digo". No, mi mensaje tiene un mensaje entre líneas: "Se lo que estoy diciendo, conozco Gor muy bien pero puedo equivocarme. Durante todos estos años he conocido y discutido con personas que han estudiado Gor, han leído e incluso lo han puesto en práctica como forma de vida. He caído abajo en Gor online, abandonando y regresando, y casi todas estas discusiones nuevas quizás para muchos de vosotros ya las he discutido anteriormente".

Hay varios campos de batalla, pero me llama poderosamente la atención el vuestro particular: BTB sí, BTB no, y las mujeres armadas, las excepciones y la homosexualidad.

BTB simplemente es una categoría o un modo enfurecido de un amplísimo número de jugadores online procedente de un foro particular: www.goreanforums. Siguen los libros, en detrimento de la pobreza literaria (sí, es así) que se vive en SL Gor. Hay una causa: la diferencia de edad. Posiblemente. Por mi parte me parece estupendo seguir los librosde Gor para permanecer en Gor: evidentemente, es el criterio común para que todos tengan las mismas reglas y mismos personajes, sin recurrir a las aventuras de Huckleberry Flynn o Tom Sawyer para este juego de rol en particular y no ser un disparate. Lo que divide es las categorías BTB y Disney, entonces la gente se divide y con el tiempo se aburre y lo que es un juego se ha convertido en un tormento y un padecimiento.

Las mujeres armadas. Ay! tema ya estudiado, sabemos como las mujeres se arman y como se defienden en este mundo: Gor. Para los nuevos leer, para los ya leídos y aún persistentes en jugar siguiendo la Carta Universal de Derechos Humanos y la Asamblea de la Union Europea, recordarles que esto es Gor, nos basamos en Gor, fuera cada uno puede luchar por los Derechos de Igualdad de las personas y tener sus ideologías políticas. Este tema se solucionó hace bastantes años, si es necesario que estas personas tengan que "sufrir" este proceso para entenderlo, adelante. Pero quizás el camino más rápido sea drásticamente jugar a un juego de rol diferente y comprender de una vez por todas que en un juego de rol se interpreta un papel diferente a lo que es uno mismo. Yo puedo ser kajira o kajirus, mago, mercenario, mujer cebo, pero no "la señorita Conan la bárbara" que parece que Norman en el año 2001 fue preguntado por ellas ya que aparecieron de la nada una legion de estas señoritas en Tor-Tu- Gor, en la plataforma Active Worlds, cuando en Second Life sólo existían parece ser beta testers, osea, estaba naciendo, en fase beta, de pruebas y no había nada goreano dentro. Dejemos a estas mujeres ser lo que son: mujeres rebeldes y desafiantes que un dia toman un arma y no saben que hacer con ellas o sí saben son arrogantes, pero no legion ni combatientes. Estamos en Gor, no en Barsoom ni en la Tierra, mucho menus en Venus. Una legion de amazonas en este juego de rol y el resultado está claro: panteras out, kajirae out, guerreros goreanos out, sistema de castas que es lo mayoritario en Gor, out.

Las excepciones están,no me refiero al campo de batalla anterior, pero si quieres un criterio común tienes que tomar la idea general, porque si unos quieren una excepción y otros su antítesis, nunca habrá entendimiento, y si queremos entendimiento entonces sabemos que tenemos que buscar. Excepciones ... veamos si se puede o no. Experimentemos.

La homosexualidad: es una lista importante, toda una comunidad, los waniyanpi, casos de Amos con esclavo. Ciertos encuentros entre mujeres y lo que Norman satiriza una vez más: las mujeres frustradas. Excepciones? No. Pero por supuesto, las novelas de Gor se centran en lo heterosexual, y puede que los goreanos (Deus Norman) se rian de la homosexualidad.

Por último, defender a Fer al cual conozco en persona de varios encuentros en Madrid demostrándome razonabilidad, seriedad y madurez. Por él gratitud, ya que no es lo mismo hablar face-to-face que discutir por escrito donde las miradas no se cruzan. A Lani por su altruista labor en la traducción de textos, su capacidad de análisis exquisita a la hora de estudiar los libros a pesar de que caiga en discusiones airadas. Pero, quien no ha caido en estas discusiones?. No por ello somos peores seres humanos. En este caso, algo nos une y deseo que guste: Gor, como juego de rol.

Heather Dowley.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Morgana Dom Jul 05, 2009 10:33 am

--offtopic--
Solamente me gustaria que entre todos reflexionáramos de cómo un tema tan trivial como los embarazos de las mujeres puede degenerar de esta forma.

Ataques personales, réplicas, justificaciones... ¿Realmente pensais que vamos a avanzar si seguimos así? Nos estamos esforzando por hacer de Gor Hispano un juego de rp serio y acorde con la filosofía de los libros, hemos avanzado mucho en muy poco tiempo, pero despues de ver esto me planteo si realmente queremos seguir avanzando o nos conformamos ya con lo que tenemos o, lo que es peor, queremos hundir el trabajo de todos.

Personalmente me gustaría que siguiéramos trabajando por mejorar nuestros rp, nuestra vida cotidiana en Gor, y sobre todo, que usemos nuestro sentido común a la hora de solucionar nuestras diferencias.

un beso a tod@s

--fin del offtopic--
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  MaD Dom Jul 05, 2009 11:07 am

gracias por el tono, Heather y Morgana... completamente de acuerdo, más argumentos y menos ataques personales y mentiras difamatorias que no vienen a cuento.

respecto a que hablar de prepotentes ofenda a la gente... pues no se, no tiene por que interpretarse peyorativamente, pero es curioso que algunos se pongan tan nerviosos...

por mi parte:
no prepotente: estoy dispuesto a intercambiar opiniones, debatir y argumentar
prepotente: no discuto esto, es asi y ya esta hablado y decidido, me aburres y bostezo, no te lo explico, es así y punto

igual es que....con permiso, va un pantallazo del otro foro, el de Fer, Turiana y demás "ofendidos"...

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Prepotentes

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Dom Jul 05, 2009 11:18 am

Mi último offtopic:

Por supuesto, pedir disculpas a Mad por la confusión con Michaelangelo. Si no es así, no tengo la más remota idea de cuales son sus anteriores avatares, no me lo dijo, y recuerdo bien que dejó caer que había estado en rive de bois y que si yo llevaba un años sin estar en SL, el llevaba 4, como es sabido un sim que seguramente aun exista y más afiliado a los sims de Aria que a Port Kar. No tengo mayor interés en que en ambos foros, me da igual que quien ofenda sea Mike Litoris en uno o sea Mad en este, paren ya los insultos de una vez. Mi queja viene de esto.

Tema terminado, no voy a instalar second life para preguntarle a Txas (tengo su móvil) o a Jac de quien se trata Mad. Sólo me interesan los foros porque a ratos los leo y en uno de ellos me pidieron que lo moderara, aquí en eso no puedo hacer nada más, sólo quejarme creo que con toda la razón.

Sí, hay prepotentes, mentirosos y no señalo a nadie. A nadie. Pero... BASTA YA!. Acabaramos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  MaD Dom Jul 05, 2009 11:26 am

Ok, también el ultimo mío para despedir este flame absurdo... por favor, no metamos ahora a Mike que no tiene ninguna culpa más que la de haber hecho una pregunta pública... lo relevante son los 43 usuarios del otro foro que han votado que sí hay prepotentes, y solo 9 que no los hay... uff, lo siento Mike, tenia que haber quitado tu avi.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  möno Dom Jul 05, 2009 5:13 pm

lani turiana escribió:Mis saludos! Rolling Eyes

Offtopic:
Mad es conocido del foro Gor Hispano por sus ataques continuos a Gor BTB (siguiendo los libros, literalmente) al foro en particular y sus coletazos a ciertas personas, por producir la risa general en el foro cuando insiste en sus mujeres armadas "hago lo que quiero" procedentes de la mitología clásica; y sí, es un insulto decir que Loki menos mal que "juega BTB de forma honesta y sin prepotencias". ¿Qué es una persona prepotente? ¿quienes nos gusta Gor y leemos, y opinamos qué es Gor y qué no es Gor somos prepotentes? ¿tenemos que arrodillarnos ante los que "aparentar leer" pero no leen, y copian citas sin haber leído el completo y "saben de la misa la mitad"? ¿hasta cuando va a durar esto? ¿por qué se dice que el foro Gor Hispano es una "mierda" (si, se ha leido, quien diga lo contrario miente) pero una y otra vez se copian temas antiguos del mismo?.

Se critica a los que leyeron por parte de los que han empezado a leer y puede que algún dia entender. No tiene ningún sentido esta situación. ¿este es el tipo de rpers que hay en Gor Hispano? pale Crying or Very sad

Perdon por el offtopic, pero como ha dicho Fer antes, es también mi ultima palabra sobre esto: BASTA YA!.


bienvenida/o al foro turiana
seré breve.
btb no existe. al igual que otros estilos.
no se deben poner etiquetas que nadie domina al 100% NI DE COÑA!

es mejor decir " intento ser fiel a los libros, jugar lo mejor posible, ser respetuoso con las normas de haya donde piso "
basta de etiquetas tanto para un lado como para otro.

del tema del foro no hace falta que se meta cizaña
al igual que aqui habra gente que suda mil del otro foro
hay gente en el otro foro que suda mil de este y descalifica verdad?
al igual que existe gente que sabe disfrutar de ambos.

no entremos en polemicas absurdas.

ale!
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  möno Dom Jul 05, 2009 5:21 pm

[b] y después del post anterior me gustaria dejar como pienso yo ya que esto se desvio y salio de madre.

" y si todos reflexionaran y se dieran cuenta de que las etiquetas como las querais llamar solo hacen que dividir y no sumar? "

" y si todos reflexionaran y se dieran cuenta de que todo se basa en unos libros y que jamas estaremos al 100% en muchas cosas (aunque en otras si) "

Pienso que es mas interesante centrar fuerzas en unificar leyes,
en estar mas deacuerdo en la manera de proceder,
que decir yo soy tal o pascual...
simplemente somos jugadores de algo que supuestamente nos gusta o apasiona o nos divierte o todo junto.

También quiero repetir que dejemos de guerras de un foro u otro
quien sepa disfrutar de los dos, de coña!
quien no le guste uno, pues que no meta mierda en el otro y diga lo que quiera en el suyo.
abrid un poquito los ojos que os dareis cuenta que tanto en uno como en otro el 99% de los mensajes van centrados a gor.

Y por ultimo decir que si aqui se dijo algo del otro foro, alli también se habrá dicho de este.
con lo cual.
no seamos falsos.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Dom Jul 05, 2009 6:28 pm

No me apetece responder a mensajes anteriores, me siento hastiada y además porque dije que sería mi último mensaje. Pero gracias a Heather por mostras quien se ha tomado su valioso tiempo en leer lo que nos diferencia y lo que nos une. En inglés se hubiera entendido mejor, pero ... English barrier! Pero merece la pena leer a esta gran mujer. Rolling Eyes

Por otro lado, Monito. Que equivocado estás. ¿todos somos jugadores y todos hemos leido los mismos libros? Hijo mío, unos han leido un libro, otros quince y otros todos. Unos conocían Gor antes de Second Life y otros no. Unos tienen 60 años de edad, otros 30, y otros ...sin comentarios.

Es muy ideal decir que todos somos iguales, todos con el mismo cerebro y con los mismos derechos. Pero si no nos ponemos de acuerdo en al menos el 90% del alabado juego es porque no somos iguales y no pensamos de la misma manera, y duela o no duela, no todos tenemos la misma capacidad de leer y aprehender. A algunos les cuesta, y a otros les puede el orgullo. ¿me equivoco?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  möno Dom Jul 05, 2009 6:47 pm

turianita/o
vamos a ver
cuando digo todos somos iguales no le des la vuelta a la tortilla y leas solo lo que te interesa.
atiende..

"simplemente somos jugadores de algo que supuestamente nos gusta o apasiona o nos divierte o todo junto"

eso es lo que dije yo.
de todas formas vamos a suponer la frase que copias tu.

"todos somos jugadores y todos hemos leido los mismos libros?"

y pongamos que yo la he escrito que no es asi.

aun asi te diré que todos somos jugadores? verdad? si
del tema libros es evidente que unos han leido muchos o su totalidad...otros unos menos...otros muchos menos...otros se quedaron en el prologo del primero y otros sudan de leerlos.
con esto me quieres decir que un etiquetado o auto-nombrado "btb" o "perico-de-los-palotes" es mejor que otro que no se auto-nombre nada?
con esto me quieres decir que los auto-nombrados no hacen sus leyes a su interes sudando de los libros cuando "mas les conviene"?

repito.
hay de todo.
buenos...malos...regulares...
que leen, que no leen,
que se pajillean, que no se pajillean...
que antes de sl estaban metidos o controlaban el movimiento gor
etc...etc....etc...etc...

solo trato de decir que las etiquetas dividen, no suman.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Loky Lun Jul 06, 2009 8:50 am

MaD escribió:No sé si esa interpretación restrictiva es la más acertada, Loky, quiero decir que descartar algo porque no se menciona expresamente en una determinada cuidad puede no ser lo correcto.
Por ejemplo, no se mencionan poetas ni músicos en Torvaldsland... ¿debemos pensar entonces que allí no los hay? ... creo que no.
Torvaldsland se describe siguiendo una aventura de Ivar el proscrito y está claro que en su grupo no encaja una mujer libre con esclavos de placer, basta con ver como habla de la FC de Svein cuando ella no le escucha. Pero Torvaldsland es mucho más... ¿no encaja que alguna de las mujeres descritas en Kassau pueda tener esclavos? ¿o la misma Hilda de Scagnar?... yo diría que sí.
La verdad es que casi no se describe la vida de los esclavos de mujeres en los libros, ahora se me ocurre la Confederación Saleriana en el 14 que ya hemos comentado, en el 6 también vemos que cuanto Telima la rencera esclaviza a Tarl en el delta del Vosk lo usa como esclavo de placer entre otras cosas. En el 10 tenemos a los esclavos de placer de Tarna, tenemos en el 12 a Lady Tina cazando un esclavo en Lydius, y algún caso más.
Sabemos que los esclavos masculinos en manos de mujeres son muchos menos que las esclavas femeninas... y sabemos que los que aparecen en los libros son usados para el placer. En ningún sitio dice que sea algo restringido a determinadas ciudades, así que el resto son conjeturas subjetivas que podemos hacer de forma restrictiva o no (lo malo es cuando restringimos en esto y en aquello no, porque esto no nos gusta y aquello sí... algo que ocurre muy a menudo, desgraciadamente... y no hablo de ti Loky, que precisamente eres de los pocos que dicen jugar BTB y lo hacen de forma honesta y sin prepotencias).

Voy a evitar el tsunami y me voy a centrar en el tema.

Mad, es cierto que es una interpretación restrictiva, pero es como lo veo, los thrall están muy mal vistos en el Torvaldsland, no se hace ninguna referencia a cualquier cosa que no sea bestias de carga, trabajos en el campo, trabajos en la mina, encadenados a un remo. Las bond duermen encadenadas a la cama de un libre, los thrall encadenados en la cuadra de los vosk, como excepción en circustancias extraordinarias se les puede armar si son necesarios, como el caso de la batalla contra los Kurii, se les puede dejar una esclava hembra como premio o castigo para la hembra.

Hilda es una pija con poder y dinero pero no me imagino que su padre acepte un thrall de placer por su casa.

Aceptando que Kassau sea el Torvaldsland, yo personalmente lo acepto aunque geográficamente quede al sur del Torvasldsmarc, por lo que nos describe intrusos de Gor es una cultura muy del norte, austera, no imagino thrall de placer.

Pero esta claro que son percepciones mías, muy personales.

Un saludo.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 9:52 am

Loky escribió:
MaD escribió:No sé si esa interpretación restrictiva es la más acertada, Loky, quiero decir que descartar algo porque no se menciona expresamente en una determinada cuidad puede no ser lo correcto.
Por ejemplo, no se mencionan poetas ni músicos en Torvaldsland... ¿debemos pensar entonces que allí no los hay? ... creo que no.
Torvaldsland se describe siguiendo una aventura de Ivar el proscrito y está claro que en su grupo no encaja una mujer libre con esclavos de placer, basta con ver como habla de la FC de Svein cuando ella no le escucha. Pero Torvaldsland es mucho más... ¿no encaja que alguna de las mujeres descritas en Kassau pueda tener esclavos? ¿o la misma Hilda de Scagnar?... yo diría que sí.
La verdad es que casi no se describe la vida de los esclavos de mujeres en los libros, ahora se me ocurre la Confederación Saleriana en el 14 que ya hemos comentado, en el 6 también vemos que cuanto Telima la rencera esclaviza a Tarl en el delta del Vosk lo usa como esclavo de placer entre otras cosas. En el 10 tenemos a los esclavos de placer de Tarna, tenemos en el 12 a Lady Tina cazando un esclavo en Lydius, y algún caso más.
Sabemos que los esclavos masculinos en manos de mujeres son muchos menos que las esclavas femeninas... y sabemos que los que aparecen en los libros son usados para el placer. En ningún sitio dice que sea algo restringido a determinadas ciudades, así que el resto son conjeturas subjetivas que podemos hacer de forma restrictiva o no (lo malo es cuando restringimos en esto y en aquello no, porque esto no nos gusta y aquello sí... algo que ocurre muy a menudo, desgraciadamente... y no hablo de ti Loky, que precisamente eres de los pocos que dicen jugar BTB y lo hacen de forma honesta y sin prepotencias).

Voy a evitar el tsunami y me voy a centrar en el tema.

Mad, es cierto que es una interpretación restrictiva, pero es como lo veo, los thrall están muy mal vistos en el Torvaldsland, no se hace ninguna referencia a cualquier cosa que no sea bestias de carga, trabajos en el campo, trabajos en la mina, encadenados a un remo. Las bond duermen encadenadas a la cama de un libre, los thrall encadenados en la cuadra de los vosk, como excepción en circustancias extraordinarias se les puede armar si son necesarios, como el caso de la batalla contra los Kurii, se les puede dejar una esclava hembra como premio o castigo para la hembra.

Hilda es una pija con poder y dinero pero no me imagino que su padre acepte un thrall de placer por su casa.

Aceptando que Kassau sea el Torvaldsland, yo personalmente lo acepto aunque geográficamente quede al sur del Torvasldsmarc, por lo que nos describe intrusos de Gor es una cultura muy del norte, austera, no imagino thrall de placer.

Pero esta claro que son percepciones mías, muy personales.

Un saludo.

Desde mi punto de vista, todas las labores que has mencionado son las mismas que ejercen los esclavos en el sur, en el libro 14, entre las ciudades de Ar y Koroba, son esclavos para estar en las cuadras, ponerlos a luchar para entretenimiento de la afición, y hacerlos acostarse con las esclavas. A su vez son usados por las libres, pero la tónica general es que no tengan esclavo en el propio hogar, ya que siempre tendran el miedo de que se les revele o las hagan esclavas a ellas.

El ruido desde el interior era insoportable. Golpearon repetidas veces hasta que por fin, poco tiempo después, se pusieron a correr alejándose hacia otro lugar de aquel mercado.
—Amo —dije a un hombre que pasaba junto a la caja—, por favor, Amo, ¿en qué lugar estoy?
Me escupió a través de las perforaciones y raudo traté apartar en lo posible mi rostro. Después de todo, debía tratarse de un hombre amable, ya que ahora sé que podía haber ordenado que me azotaran. El haberle dirigido la palabra, era cometer un acto de insolencia y más de un esclavo había muerto por cometer actos semejantes.
— ¿Eres lindo? —oí que preguntaba una mujer.
Miré a través de las perforaciones.
—No puedo verle bien —dijo otra mujer.
Se trataba de dos mujeres libres que estaban cubiertas por velos y llevaban con ellas sus cestos de compra colgando de sus brazos.
— ¿Eres lindo? —insistió la primera.
—No lo sé, Ama —respondí.
La mujer rió.
— ¿A qué mercado te llevan? —preguntó la segunda.
—Al mercado de Tima —contesté.
Se miraron y rieron.
—Si es así, apuesto que eres lindo —dijo una de ellas.
—Mi compañero no me dejaría tener una cosa como tú —dijo la otra.
— ¿Eres dócil? —preguntó la primera.
—Sí, Ama.
—Es probable que lo sea. El mercado de Tima es famoso por la docilidad de sus esclavos.
—Yo no confío en los Kajiri —dijo la primera—, pueden darte una sorpresa. ¿Puedes imaginarte lo terrible que tiene que ser, si uno de ellos se vuelve contra ti?
—Sí —dijo, la segunda temblando aunque más parecía de placer que de miedo.
— ¡Piensa en el peligro! ¡Imagínate lo que puede hacerte!
—Sí —siguió afirmando su compañera.
—Podría tratarte como si fueras poco más que una esclava.
—O como a una esclava —dijo su compañera.
— ¡Eso sería horrible! —exclamó la primera.
—Sí —volvió a decir la segunda, temblando de nuevo de placer.
—Pero si el Ama es fuerte, nada tiene que temer, ¿verdad?
—Sólo a uno que sea más fuerte que ella.
—Yo soy más fuerte que cualquier hombre.
— ¿Pero y si encuentras a uno que sea tu Amo? —preguntó la segunda.
La primera guardó silencio durante unos momentos.
—Si así fuera, lo amaría y le serviría sin condiciones.
—Hermosas Amas. ¿Podéis decirme en qué lugar estoy?
— ¡Silencio, esclavo! —ordenó la primera.
—Sí, Ama.
Se alejaron con sus cestos camino del mercado. La empuñadura del látigo de Pródicus golpeó dos veces sobre el costado de la caja de hierro. Intenté escapar de aquel ensordecedor ruido.
—Cállate, esclavo, si no quieres que te azote.
Sentí cómo volvían a levantar la caja de hierro y presioné mi rostro contra las perforaciones para poder ver los llamativos colores de los trajes y las túnicas de las personas del lugar. La plaza estaba llena de gente. También había tenderetes y me era posible oír a los vendedores ofreciendo su mercancía. Hasta mí llegó el olor de las verduras frescas y de la carne asada. Era un día espléndido y el aire era diáfano. Sobre una especie de estrado construido de cemento vi a un hombre vendiendo a esclavas totalmente desnudas. Eran muy bellas con sus collares y cadenas, pero parecían verdadera-mente desdichadas. Me acordé de Beverly Henderson. No osaba imaginar cuál había sido su trágico destino en aquel cruel mundo. — ¡Apartaos! ¡Apartaos! ¡Haced paso para la mercancía con destino al mercado de Tima! —gritaba Pródicus.

Las esclavas al igual en el sur tambien duermen a la cama de su señor encadenadas o sobre las pieles en el suelo a los pies de éstas.

Es cierto que no se hace referencia al Norte explicitamente en este tema, pero creo que no hay diferencia respecto al trato y exigencias con los esclavos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 10:04 am

little ape escribió:turianita/o
vamos a ver
cuando digo todos somos iguales no le des la vuelta a la tortilla y leas solo lo que te interesa.
atiende..

Lani de Turia, y mi sexo es el mismo que mi avi. Atiendo. Rolling Eyes




[ Wink ]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 10:20 am

Que raro se me hace no estar peleando en este hilo.

Sólo voy a hacer un pequeño apuntecillo, sin importancia, y si ofendo a alguien pues ya pido disculpas por anticipado.

1. Este foro surge como reacción al otro por un problema de moderación;

Esto no quiere decir que sea malo, incluso ha entrado gente diferente que en el otro pues en su momento no se hubiera registrado al ver reacciones tan radicales o un formato que no le gusta. Aqui se estan discutiendo asuntos interesantes e importantes aunque muy "sui generis". Un buen punto a favor es que hace llegar las opiniones mas lejos y hay muchos temas compartidos, parece que se pueda llegar a buen puerto.

2. Btb:

Todavia hay gente que ni siquiera sabe que es el BTB, como ya se ha demostrado, pero esta claro que alguien que lea los libros va a interpretarlos de manera mas fiel que alguien que no. Habas, cuecen en todos lados, es decir a mi mismo me toman por un btb( no comment de quien lo hace) pero aun me queda mucho para poder seguir fielmente todos los libros, me dicen que soy un prepotente y bla bla bla, mientras que con Lani y otros mas me pongo a traducir pergaminos de luther cuando yo los entiendo perfectamente en ingles, ¿Prepotencia?

Lo que quiero decir con esto, no que yo sea bueno ni malo, la verdad es que cuando me pongo soy un atuentico cabron, es que habra gente englobada en BTB que sea un autentico gilipollas y lo mismo en cada grupo, en baidebu hay unos cuantos tambien y nadie les dice nada...Consecuencia inevitable de ser una reaccion en contra de.

Cátedras, muchisimas:

1. Una dice que el problema es de los btb
2. Otros dicen que son de las mujeres guerreras
3. Otros de quien no se ha leido un libro
4. Otros de los alters

¿Quien tiene razon y quien es mejor jugador?

Te lo digo yo y es la mar de sencillo, los que mas gritan, es decir, la pantera quejicosa de que los btb dicen una cosa y luego hacen otra ( yo puede ser que lo haga, todos no.) El ubar que solo ve mujeres guerreras por todos lados. El que las defiende basandose en el buenrollismo ( y no me refiero a mad).

Por mi parte ya habeis visto mis ultimos post, mas a cachondeo que otra cosa, y en el otro traducciones, ninguno de los que estamos aqui (salvo contadas excepciones) nos merecemos que alguien pierda diez minutos de su juego tratando de conseguir algo bueno para todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Dafnee Aya Lun Jul 06, 2009 10:56 am

aqui no hay culpables coñeee, q mania teneis pero que quereis si os sacais los ojos los unos a los otros, si cada uno se dedicara a hacr su rp y a ayudar a kien le ve algun defecto y no a sacarle los ojos...vereis que todo va mejor...
ni los btb, ni las mujeres guerreras latex o q como kerais llamarlas ni los q no han leido un libro ni los alters tienen la culpa de que haya disputas xq aqui siempre habra discursiones hasta d si la piedra q veo es blanca o negra....

un roleador puede ir aprendiendo poco a poco leyendo ojo no obligado si no por curiosidad q le va dando el juego y las ansias de perfeccionar su rp, xq ores si no m ekivoco a ti t paso eso y no me muerdas ehh tu curiosidad x saber cosas t empujo a leer.
asiq no se si dejamos d buscar culpables...y cada uno nos dedicamos a nueestro rol..y ayudar al q se deje no lo veo mal...q un im ayudando siempre se agradece.
asi q culpables? ninguno y todos, cada uno de nosotros que buscamos culpables perdemos el tiempo porque esto no acabara nunca.
asiq a rolear quee para eso estamos y a usar los foros como medio de informacion y cambio de opiniones sin señalar con el dedo que ya esta bien. somos adultos...

besitos pa tos...
Dafnee Aya
Dafnee Aya

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  MaD Lun Jul 06, 2009 10:57 am

Orestes, una puntualización ya que dices mi nombre, y la he hecho varias veces antes... yo no veo mujeres guerreras en Gor, ni están en los libros ni les veo encaje por ningún lado. Sí veo la existencia de mujeres libres armadas (no panteras), cazadoras, y no voy a volver sobre el tema, pero siempre he dejado clara que mi postura es guerreras no (lo que se entiende por guerrero en Gor).

BTB:
Bueno, es que quien ha leído y es honesto sabe que nadie juega BTB, porque si jugaramos BTB no debería haber más que una o dos esclavas por sim... solo en Ar podría haber algunas más, las panteras deberían ser una minoría anecdótica, solo existirían ubares en situaciones de guerra, etc, etc, etc... Por eso, al haber leído, soy honesto y yo mismo digo que no juego BTB aunque intento ceñirme a los libros lo más posible que me permite la jugabilidad y, por supuesto, no acepto roles sin base en los libros (ni mujeres a lo Conan la Barbara, Heather).

Prepotencia:
A mi tú no me has parecido prepotente nunca, porque la prepotencia no está en el tono, la prepotencia está en el contenido y en la incapacidad de argumentar y escuchar al otro, está en quien responde menospreciando o difamando al que opina distinto, en quien te viene autodefiniendose BTB estricto pero en realidad desconoce los libros y, por ejemplo, se mofa y pone etiquetas peyorativas por cosas que están en los libros, como por ejemplo, una mujer esclavista, una libre con arco, etc. Y ya el colmo de la prepotencia es quien te dice que aunque hayas leído lo mismo que ella, si no interpretas las cosas a su manera es que no tienes capacidad de aprehensión...
Rolling Eyes

Orestes escribió:
Por mi parte ya habeis visto mis ultimos post, mas a cachondeo que otra cosa, y en el otro traducciones, ninguno de los que estamos aqui (salvo contadas excepciones) nos merecemos que alguien pierda diez minutos de su juego tratando de conseguir algo bueno para todos.
entonces... ¿no escaneo el 8 y el 7? Razz

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 11:02 am

Orestes, una puntualización ya que dices mi nombre, y la he hecho varias veces antes... yo no veo mujeres guerreras en Gor, ni están en los libros ni les veo encaje por ningún lado. Sí veo la existencia de mujeres libres armadas (no panteras), cazadoras, y no voy a volver sobre el tema, pero siempre he dejado clara que mi postura es guerreras no (lo que se entiende por guerrero en Gor).

No me has entendido MaD, ponia un saco y al decir no me refiero a mad, era que no te incluia a ti, puesto que tu sabes como son las cosas


entonces... ¿no escaneo el 8 y el 7?

Yo me los estoy masticando en ingles, asi que, por mi vete a la playita a tomar el sol y tomate dos cervezas a mi salud, eso si mucha gente te lo agradeceria Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujeres libres y embarazos - Página 2 Empty Re: Mujeres libres y embarazos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.