Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

+4
Artaban
MaD
PaNDoRa
Shazadi Clip
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Artaban Lun Jul 13, 2009 11:39 pm

[quote="Colaboración del Foro
El Juego de Rol goreano existía en los años ochenta: los lifestylers. Gor online es posterior: (1996). He aqui la respuesta a tus confusiones sobre quienes "juegan", "jugaron" y "leen", "leyeron".

Qué es la Verdad? Smile[/quote]

se me paso este post.

Claro los juegos de Rol estan desde los 60´s y en el 74 gran fecha Very Happy aparece D&D.

Pero.. vaa.. a lo q iba mi commentario era mas llevar Gor a las plataformas en 3D sin existir como es en otros juegos un MANUAL ( Player's Handbook )

Ahora.. no hay confusión.. los que juegan y jugaron.. son los que adaptaron con o sin conocimiento algo que pudieron leer o no leer basándose en referencias, algunos libros o todos los libros.

Qué es la Verdad? es sencillo responder.

La verdad es el resultado de una paradoja, que es cierta e innegable y que es absoluta con sus opuestos para definirse en la sustracción de la esencia de su veracidad.

Very Happy
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 12:12 pm

Artaban escribió:La verdad es el resultado de una paradoja, que es cierta e innegable y que es absoluta con sus opuestos para definirse en la sustracción de la esencia de su veracidad.

Una paradoja cierta e innegable, o innegablemente subjetiva?. El mejor modo de contrastar tu paradoja es afirmar una tesis, exponer seguidamente una antítesis (tus opuestos como bien dices), y de este modo definir una SÍNTESIS. Ahí hallarás una Verdad dependiente de tu paradoja. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Artaban Mar Jul 14, 2009 6:00 pm

exacto.. y de ahi nace la verdad pues es un resultado en si Very Happy
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Gorreano Mar Jul 14, 2009 8:52 pm

Verdades como los pilares q sustentan el pastafarismo y otras religiones, jeje.



[center]"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Touched_by_His_Noodly_Appendage_-_Spanish
Gorreano
Gorreano

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jul 15, 2009 10:05 am

QUESTAR: ¿Hasta cuánto admitirías que modelas tus personajes conforme a gente real?

NORMAN: Parece una cuestión al azar. Hay un sentido en el cual supongo que la mayoría de personajes literarios están basados en personas "reales". Es algo menos que se ha admitido que algo que no ofrece ninguna duda. Para estar seguro, los personajes, si son interesantes y creíbles, deben tener características reales, las características de gente "real". Uno de los problemas con la ciencia ficción es que en sus bases, quizás a causa de su naturaleza exótica, tiende a introducir muchísimo hacia la historia y a menudo distraen de elementos tales como argumento y caracterización.Creo que la caracterización, en particular, es difícil para muchos escritores en ciencia ficción por culpa del "escenario" inusual en que toma parte. Es dificil implicarse con un personaje particular cuando los instrumentos y artificios inusuales chasquean y parpadean, y silban y zumban en las inmediaciones. Esto es una ventajas que los géneros mas vulgares tienen sobre la ciencia ficción; que el fondo, a causa de su naturaleza prosaica, sea capaz comúnmente sea dado por hecho, y el autor concentrarse en los desarrollos y conflictos del personaje.Uno de los puntos fuertes de Robert Heinlein, pienso, es su capacidad de saber dominar la caracterización. Además de su considerable talento, uno de sus dispositivos en esta forma, me parece a mí, es no poco más que él pueda masticar en la manera de un fondo específico en un tiempo específico. El fondo o background de Heinlein comúnmente nos da una mejor configuración para las preocupaciones humanas. En Heinlein, la gente está allí realmente. En otros autores, los hechos parece que tienen precedencia sobre la gente; tales autores quizás estén menos interesados en la gente que en los hechos.
Desde mi propio punto de vista, encuentro a ambos interesantes. La gente sin embargo viene primero, debo admitir. Por consiguiente, en el caso de los libros goreanos, el fondo de la historia es usualmente lo suficientemente simple, y lo suficientemente familiar, desde la historia pasada de la Tierra, y esencialmente comprensible a la extrapolación de las culturas bárbaras, para ser lo bastante discreta. El trasfondo goreano, asi, raramente distrae de las relaciones interpersonales implicadas. De hecho, se presta una gran cantidad de atención, en las novelas goreanas, a las interacciones personales, a veces de una naturaleza dramática e interesante. De manera similar, el personaje desarrollado es extremadamente importante. La mayoría de personajes en la ciencia ficción, como sabes, comienzan con estereotipos de héroes de literatura juvenil. De hecho, una de las dificultades encuentran algunas personas con la saga goreana es que sus estereotipos familiares y predicibles no aparecen. Los libros goreanos presentan un ethos que no es como la mayoría de Terrícolas, y , al mismo tiempo, uno por el cual se representa a una gran cantidad de ellos. Los libros goreanos sugieren que los seres humanos se atreven a creer en verdaderes realidades alternativas, no justo las viejas realidades proyectadas hacia un medio ambiente exótico. Quizás el miedo a hacer esto motive algunas de las reacciones abusives e histéricas que los libros goreanos han despertado. Parece trágico cuando aquellos individuos que son supuestamente pensadores originales y osados, incluso con oficio, son de repente revelados, de forma básica, que siente miedo de pensar. O, quizás está bien que piensen en máquinas; es sólo para nosotros mismos, quizás, sobre lo que no debamos pensar en arriesgarnos. Aunque, por supuesto, es muy peligroso. Este es el instrumento del cambio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Lun Jul 20, 2009 9:18 am


QUESTAR: ¿Qué grado de realismo tienen tus personajes para tí después de haber finalizado su historia?

NORMAN: Es un pregunta casual tambien. Los personajes en las novelas goreanas, de lo que es valioso, me parecen extremadamente reales. Me siento seguro sobre lo que ellos siente, donde están sus "sensibilidades". Y como ellos responderían en determinadas circunstancias. Sospecho que cualquier otro autor siente lo mismo. Si el personaje no es real, parece que sería difícil escribir sobre él, o ella, o eso. Seguramente, el realismo de tal personaje no cesa cuando cesa de escribirse sobre él o ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Artaban Lun Jul 20, 2009 5:24 pm

Colaboración del Foro escribió:
QUESTAR: ¿Hasta cuánto admitirías que modelas tus personajes conforme a gente real?

NORMAN: "..... Uno de los problemas con la ciencia ficción es que en sus bases, quizás a causa de su naturaleza exótica, tiende a introducir muchísimo hacia la historia y a menudo distraen de elementos tales como argumento y caracterización. ........Es dificil implicarse con un personaje particular cuando los instrumentos y artificios inusuales chasquean y parpadean, y silban y zumban en las inmediaciones. Esto es una ventajas que los géneros mas vulgares tienen sobre la ciencia ficción; que el fondo, a causa de su naturaleza prosaica, sea capaz comúnmente sea dado por hecho, y el autor concentrarse en los desarrollos y conflictos del personaje........Por consiguiente, en el caso de los libros goreanos, el fondo de la historia es usualmente lo suficientemente simple, y lo suficientemente familiar, desde la historia pasada de la Tierra, y esencialmente comprensible a la extrapolación de las culturas bárbaras, para ser lo bastante discreta. El trasfondo goreano, asi, raramente distrae de las relaciones interpersonales implicadas. De hecho, se presta una gran cantidad de atención, en las novelas goreanas, a las interacciones personales, a veces de una naturaleza dramática e interesante. De manera similar, el personaje desarrollado es extremadamente importante. ....... De hecho, una de las dificultades encuentran algunas personas con la saga goreana es que sus estereotipos familiares y predecibles no aparecen. Los libros goreanos presentan un ethos que no es como la mayoría de Terrícolas, y , al mismo tiempo, uno por el cual se representa a una gran cantidad de ellos. Los libros goreanos sugieren que los seres humanos se atreven a creer en verdaderes realidades alternativas, no justo las viejas realidades proyectadas hacia un medio ambiente exótico. ......O, quizás está bien que piensen en máquinas; es sólo para nosotros mismos, quizás, sobre lo que no debamos pensar en arriesgarnos. Aunque, por supuesto, es muy peligroso. Este es el instrumento del cambio.


A ver resalté los argumentos resaltantes para mi de esta respuesta de Norman.

El cómo presenta a los personajes como que son Iguales a la Realidad y aún así diferentes por tratarse de condiciones presentadas como rutinarias en un mundo diferente al nuestro y que uno debe comprender dentro de su aspecto y no bajo el nuestro.

Si esto lo tomamos en cuenta a la hora de leer Gor, tambien hay q comprender q no se trata de una sola ciudad o tipo de cultura, sino q hay una variedad en ese Mundo llamado Gor, y entre una ciudad u otra, región u otra difieren en formas y tratos.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 9:39 am


QUESTAR: ¿Escribes pensando en una audiencia en particular? ¿escribes a medida de esta audiencias?


NORMAN: Quizás escribo porque lo tengo que hacer. Si es el caso, la cuestion sobre escribir para una audiencia en particular se hace irrelevante. Si, por supuesto, deseo agradarme. Quizás es relevante este punto, mencionar una teoria sobre mi propia selección literaria. La analogía, por supuesto, es la selección natural. Supongamos que un animal nace con una determinadas cualidades físicas y disposiciones de comportamiento. Obviamente, estas propiedades y disposiciones influirán en su supervivencia dentro de un ecosistema. Por ejemplo, en algunos ecosistemas, la piel gruesa y ciertos suero son ventajosos, mientras que en otros no. La Genética, por decirlo así, arroja los dados y el ecosistema selecciona al número de sujetos ganadores. Un fenómeno similar ocurre en la evolución de los ecosistemas sociales y tecnológicos. El heroe de Alexjandría, en el siglo II a.c, construye un insólito juguete; James Watt, en el sigo XVIII d.c, construye teniendo en cuenta a los inventores anteriores, diseña una máquina de vapor mejorada, y altera la naturaleza y dirección de la civilización. Pienso que un fenómeno similar ha ocurrido con las novelas goreanas.He hecho lo que es justo y natural y honesto. Al menos desde mi punto de vista. No he atentado para agradecer las críticas ni hacer un mercado. He sido yo mismo. Pienso que está en mi escritura. Me he dirigido por mí mismo, en vez de ser dirigido por otros. He mantenido mi integritad. Ha sido mi buena suerte que los libros goreanos fuesen aparantemente necesarios en nuestra civilización contemporanea. Obviamente, responden a ciertas necesidades profundas en los seres humanos. Si no fuesen importantes para la gente, y si no tuviesen nada importante que decir, algo que desesperadamente necesitan decir, no serían tan populares como son las novelas goreanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 9:41 am


QUESTAR: Cómo describirías a tu audiencia? Quien compra una novela de John Norman?


NORMAN: Es difícil responder esta pregunta sin un estudio de Mercado. Las cartas de los fans, por supuesto, y las ventas en publicaciones especiales, como en librerias universitarias, nos proveen de algunas evidencias. Mi impresion es que los libros goreanos son leídos y disfrutados por individuos de todas las edades y ambientes. Las ventas, por ejemplo, para bien o para mal, indican que la audiencia se extiende mas allás de las fronteras de la comunidad de la ciencia-ficción. Han estado en las listas de super-ventas muchas veces, por ejemplo. A diferencia de las ventas normales de ciencia-ficción de unos pocos cientos de libros, siendo afortunados, han vendido millones de copias. Por cierto, los libros goreanos han sido publicados en muchos idiomas.Ciertamente, muchas mujeres son ávidas fans de la serie goreana. De hecho, creo que una de las contribuciones, que no parece ser conocida, ha sido que el campo de la ciencia-ficción sea abierto al interés femenino de mano de la saga. En este sentido, pienso que he traido muchos nuevos lectores a la ciencia-ficción, no sólo masculinos, sino tambien femeninos. El éxito de los libros goreanos, creo, radica en que tiende a mejorar las ventas de otros libros de ciencia-ficción, o libros de aventuras-fantasía, al incitar el interés en el género y en ampliar su mercado. Personalmente soy muy aficionado de mi audiencia. Su aliento y soporte es profundamente apreciado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Jue Jul 23, 2009 9:40 am


QUESTAR: ¿Disfrutas leyendo tus propios libros? ¿lees a otros autores que escriben con los mismos rasgos?

NORMAN: Esta es una pregunta difícil de responder, porque he sido quien ha escrito esos libros. Es así de difícil de mirarlos de manera objetiva, como si hubieran sido escritos por otro escritor. Desde que pienso que son maravillos e interesantes, etc., ciertamente deseo disfrutarlos leyendo. Por otro lado, puedo concebir un sentimiento de frustración extrema, enojo y desacuerdo si los leo, y si no los he escrito, hubiera deseado que fueran mios, y no de otro compañero que los hubiera escrito. Quizás estaría enfadado de que él "hubiera llegado primero". No leo a otros autores que escriben en los mismos términos. Puedo si hubiera. No lo sé. John Norman, al menos por el momento, para bien o para mal, es el único compañero en este campo. Mi campo, por supuesto, es mi estilo de novela, aquel tipo de novela que ha sido pionera. Soy tolerante en el campo de la ciencia-ficción, por cierto no tengo un set de nociones primarias de lo que es o no la ciencia-ficción; no me limito a mí mismo a ciertos paradigmas tradicionales de lo apropiado. Aliento a cada autor a ser sincero y honesta consigo mismo. El mayor peligro que corre la ciencia ficción son las limitaciones autoimpuestas, probablemente probablemente en gran medida de las funciones psicológicas y bloques culturales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Vie Jul 24, 2009 9:35 am

QUESTAR: ¿Cuánto investigas, planeas y estudias antes de sentarte a escribir?

NORMAN: Como la mayoría de autores, mi trabajo es un trabajo al menos en parte de recursos acumulados durante muchos años. Como un jovencito de instituto, por ejemplo, tenía interés en la historia antigua. El primer libro serio que yo he leido fue las Meditaciones de Marco Aurelio. Recuerdo leer en las clases de lucha libre. En más de una ocasion he investigado sobre un libro determinado; por ejemplo he investigado de un libro a otro o los he profundizado en temas específicos como la construcción naval romana, los navíos medievales, los deportes vikingos, la economía de los oasis, armas esquimales y la flora y fauna de los bosques.
Normalmente me limito a una investigación específica no mas de una docena de libros. Después de todo no estoy escribiendo una novela de la Francia Napoleónica que requiere increíble fidelidad a los detalles históricos. Escribo aventuras de fantasía. El mundo goreano, por supuesto, está muy influenciado por nuestro mundo; por otro lado, no es nuestro mundo. Así, debe existir una contribución creativa en la construcción de Gor. En ese sentido, en aventuras de fantasía, la investigación debe servir a una propuesta mas allá de familiarizarse con ella; no debes contentarte con repetir la realidad pasada. Se debe considerar como son tales cosas, en una época diferente, como puede alterarse y transformarse. De hecho quizás nuevas invenciones, nuevas prácticas culturas se deberían desarrollar. El mayor valor de la investigación en este tipo de situación no es limitar sino estimular y enriquecer la propuesta creativa. A excepción de cuestiones de investigacion, no planeo muchos mis libros. Por ejemplo, como he explicado antes, prefiero que el libro se suceda mientras lo observo. Estoy cerca mientras se va escribiendo. Si, tengo un transfondo en mente y otras veces un problema general o una linea de acontecimientos. ¿Cómo se es capaz de dibujar mapas de lugares que no has visto? ¿cómo se puede trazar tierras que todavía no ha explorado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Lun Jul 27, 2009 9:20 am



QUESTAR: ¿Piensas mucho en tu obra? ¿estás orgulloso de las series goreanas?

NORMAN: Sí. Tengo en mucho valor mi propia obra. Es lo mejor, dentro de su estilo, que jamás se ha hecho en aventuras de fantasía. Si debería estar orgulloso o no de la propia obra, por otro lado, es una cuestión más compleja en interesante. La pregunta moral aquí, para un humanista y un naturalista, es un asunto espinoso. Es particularmente grave en mi caso porque los libros, como ya he mencionado, se escriben por sí mismos. No se si debería acreditar, en ese sentido, de ellos o no. Les doy la bienvenida como regalos. No se si estoy "orgulloso"de esas canciones que vienen a mí. Estoy, por supuesto, innegablemente agradecido.

QUESTAR: ¿Tienes un favorito entre los libros? ¿qué hace que sea tu favorito?

NORMAN: No creo que sea prudente por parte del autor responder a este tipo de indagaciones. Uno ama a todos sus hijos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jul 28, 2009 9:27 am



QUESTAR: ¿Qué es lo que tienen tus novelas que expliquen su tremenda popularidad?

NORMAN: No lo sé realmente. Ojalá, ellas estuviesen bien escritas y excitantes. Quizás los lectores encuentra el mundo goreano de su interés. Quizás los libros se refieren a constantes humanas sorprendentes, sobre hombres y sobre mujeres. Quizás tengan algo que decir que no ha sido dicho durante un largo tiempo. Sean problamente únicos, o al menos en la literatura moderna, hayan alcanzado serias cuestiones sobre la superestructura intelectual de la civilizacion de occidente. Tienen contenido intelectual. Hay ideas en ellos. Quizás sea esto lo que escandalice a algunos críticos. La ciencia ficción, sin embargo, o al menos desde mi punto de vista, puede ser una literatura con contenido cognitivo. Nadie negaría que en un principio, todavía como unas pocas personas ha sentido inquietud por poner este principio en práctica. Para parafrasear a Nietzsche, "el problema no es tener el coraje en la convicciones de uno mismo; eso es sencillo. El problema es tener el coraje para atacar las convicciones de uno mismo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jul 28, 2009 11:33 am



QUESTAR: ¿El acto de escribir te sirve para purgar tu alma? ¿Te enseña cosas importantes sobre tí y lo que mucho aprecias?

NORMAN: Disfruto escribiendo, y soy feliz cuando lo hago. Quizás acarrea algún tipo de purga. No lo sé. Supongo que así sea. No lo sé. Hay probablemente muchos valores, de una naturaleza diversa, conectados con la escritura. Debería tambien suponer que uno sabe más de sí mismo cuando acaba de terminar un libro que antes. De modo similar, cuando ha escrito un libro, supongo que uno puede ser más claro sobre lo que uno ha valorado o lo que ha decidido valorar que lo que ha podido ser anteriormente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) - Página 2 Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.