Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gente sabe que esto es un juego ?

+9
Mayka
Karla
lamis
Altair conquistador
PaNDoRa
möno
Artaban
Admin
kasiob
13 participantes

Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  kasiob Lun Jun 15, 2009 2:09 pm

La gente no se si sabe que es un RP y si lo diferencian del OOCC. ya me ha ocurrido varias veces,, hablar con la persona de detras de avatar ,,me han contado su vida,, (siempre sin yo preguntarla ) .
Pero luego haces tu rp ,,, y piensan que eres la que habló con el del real ,,,,noooo nooo señores ,,seamos adultos ,,una cosa es el juego , y otra el real.
Yo aqui no busco una pareja,, solo juego
de acuerdo ??
kasiob
kasiob

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Admin Lun Jun 15, 2009 2:32 pm

Por qué lo dices kasiob ? te ha pasado algo que se ha sacado de contexto?

Yo creo que ni merece hacer una disertación de cuando y cómo se pueden saltar los límites de la "amistad" en Second Life.
Cada uno es responsable de lo que dice, hace y cuenta.

Mucha gente tiene en su perfil no hablar de RL, y el OOC solo para cosas importantes.

Si te confunden y se creen otra cosa, mejor se lo explicas o sigues a tu aire, dado que no tienes que dar explicaciones.

Un RP de esclava/amo, pues que quieres que te diga...el porcentaje de parejitas es muy alto, es imposible llegar a un vínculo de juego tan importante, y muchos no saben hacerlo de otra forma.

Resignate o ten las cosas claras. Animo Kasiob.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Artaban Lun Jun 15, 2009 4:41 pm

Sobre el Rp y OOC entre jugadores, he hecho buenas amistades en RP y luego pasa a OOC, SL, RL y vamos genial.

Como por ejemplo, en RP encontre a un buen guerrero, que se hizo mi agente, luego parlando mas por msn cuando no estaba en SL, viaje a Argentina en plan relax, nos conocimos en RL, y mas chevere conversando con un grupo de amigos, y genial, y ahora el esta fuera de SL porque se envicio con Warhammer 40k en pc :S pero ahi seguimos hablando por msn.

Bueno otro caso, conocí a una esclava que solia entrenar con arco en la arena, y como que hasta antes de entrar a SL para mi era raraso encontrar mujeres que gusten los juegos tipo "matanza" ( counterstrike ) y bueno aqui todas XD hasta saben mas de videojuegos q yo, luego de varios Rps, ella fue liberada se convirtió esclavista y a veces en sus madrugadas cuando no habia ni un alma con quien hacer rp, hablabamos en plan OOC, luego pasamos a SL ( sims de no gor ) a matar tiempo, luego msn... y despues de 2 meses y medios, bueh, nos hicimos partners o sea pareja, pero duro 2 meses a lo mas pues comence a trabajar en RL, mi reposo medico acabo despues de casi 4 meses de solo andar en SL, la relacion se enfrio, y terminamos, pero a pesar de eso si bien ella ya no siguió en Gor, por n razones seguimos la amistad, nos hablamos por msn y demas, ahora ultimo retoma Gor pero como Ubara Smile con el antiguo grupo de Karlador en el proyecto de la Isla de Cos.

Otro tip a considerar es es no Picarse si termino matandolos XD. U.U.. algunos aun no se les pasa la colera cuando mueren extrañamente XD.

Algunas esclavas o esclavos a veces confunden que es ser Su AMO en RP y que es ser su PAREJA en SL/RL. Porque muchas piensan al ver a las parejas de GOR SL en plan AMO-ESCLAVA, que pueden llegar a GOR y ligarse a uno porque sí :S y nooooo... no way... o sea ... quien quiera ligar bueh... q se esmere en un plan fuera de Gor y escale niveles sino sólo sera esa representación de esclava.

Sobre esto ni hablar.. al menos mi unica esclava que me queda es una amiga de mi pais, super buena onda que mas paramos en SL que en Gor, solo entra a Gor cuando me conecto y vamos en Rp plan civil. La deje casi mes y medio en Tsiq Tor para q aprenda bien a ser esclava, y por ahora busco a otro amo que la cuide y le de rp , pues como ya comente, en dias de semana ando a full, si me conecto es a mis 11pm o sea hora españa 6am, y no es muy justo ya q ella quiere rolear. Además como estoy trabajando tambien para el proyecto de la Universidad en SL ando construyendo, y de paso soy officer de Orbe SL6 .. asi q a full peor u.u.

Esos son detalles que a mas de uno debe pasar con esto de los limites del RP unicamente , mas OOC , mas SL o mas RL. Depende creo que de confianza, de ahi nace todo, la gente q tiene mucho q ocultar es por desconfianza, o sea, se puede llamar alguien compañero de juegos si solo se le conoce a cierto nivel, pero amigo cuando pasas todos los niveles. Un Compañero no podra comprenderte del todo y se puede enojar y resentir con uno, pero un Amigo te comprenderá y jamas se molestará con uno.

Y así de ahi parte todo aqui.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  möno Lun Jun 15, 2009 4:48 pm

en primer lugar welcome al foro kasiob!!!

Luego pues si hacer incapie en que una cosa es rl otra sl otra ooc otra rp
y bien distintas todas...
pero bueno como en todas las cosas..hay de todo

gente valida
gente no valida
gente que aprende
gente que no aprende
asi hasta el infinito.

el kit de la question es que te sepas rodear de lo positivo.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  PaNDoRa Lun Jun 15, 2009 5:13 pm

Gor es un juego.... claro, la diferencia es que es con gente real. Hay muchos que de entrada, dicen mi vida RL es mi vida y para mi esto es juego y no mezclo.

Nunca he entendido ese punto de vista.

Quizas esos no entiendan que la otra persona es real o sí lo entienden y tienen la capacidad de dividir las cosas.

En mi caso llevo mucho tiempo jugando en internet y he conocido personas en RL de otros países... incluyendo España, país que me encanta y voy cada vez que puedo. Muchos amigos con quien a pesar de la distancia los considero a veces mucho más cerca que amigos con quien comparto día a día en RL.

En que momento decidimos cerrar y prohibirse conocer un amigo más, porque para mi es lo que son... amistades, conocidos. A muchos les he dicho, si vienes a PR me avisas para quedar y tomarno un café o darte un tour eh.

Por que muchos se límitan a ocultarse tras una bola de cristal, intocable e inaccesible... Internet llego para unirnos, no entiendo el empeño de algunos de desunirse por completo de quienes pueden ser grandes amigos, solo eso... No digo yo, una pareja, un amante o algo así...

Amigos, conocidos...

Recuerdo las palabras de una amiga que conocí cuando estuve en Madrid... " Eres para mí la hermana que no tengo"

Para mí, en el siglo 21... no hay distancias. Incluso, siempre que puedo o tengo que hablar algo de mucho contenido y no me da la gana de escribir le digo a los que NO me ponen esa pared en la cara como diciendome, de aqui no me pases.....Pon voz, que me agobia ya escribir tanto....

Yo estoy....soy real. Lo que es RP pues esa parte es juego... Lo demás no lo oculto a quien quiera...

Y de paso... mi nombre real es Amarilys, puertorriqueña.... Carajo, pura caribeña...

A ver si alguno se da un paseito por aca que le doy el tour... y el café, yo invito. jajaja
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Artaban Lun Jun 15, 2009 6:15 pm

XD es posible que vaya algun dia a PR, pues ahi funciona los Montes Anubis, Cadmus y Daleth de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum y supone que debo conocer la mayoria de Montes que tenemos en otros paises XD asi q ... por ahora suelo viajar a Argentina - Uruguay, pero ya me toca Costa Rica y el año q viene Portugal, pero ya por ahi una escapadita será escala por PR.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  möno Mar Jun 16, 2009 8:36 am

Precioso mensaje Pandora.
Smile
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Altair conquistador Mar Jun 16, 2009 12:21 pm

es un juego para hacer amigos pero no no se enteran algunos de que esto es asi y se hacen grupos para negar

el paso a los demas, solo queria decir esto
Altair conquistador
Altair conquistador

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  lamis Mar Jun 16, 2009 12:31 pm

yo lo que me he dado cuenta es que muchos traen a gor sus manias, recelos, intransigencias o incluso peor... su manera de pensar terrestre.

Gor es un mundo con una cultura muy diferente. esto es un juego y hay que jugar tal y como nos enseñan los libros. Conceptos como, la hospitalidad, el feminismo, la homofobia, la chuleria femenina, las mujeres que quieren ser como hombres... y un largo etc.

A mi como jugadora de rol jamas se me ocurriria por poner un ejemplo jugar a un juego de rol que tiene marcadas unas pautas de comportamiento diferentes a las que hay o existen.

y esas cosas importadas de la tierra a gor hacen que haya diferencias, shocks o malos entendidos que hacen que para algunos parezca que esto es algo mas que un juego.

lamis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  möno Mar Jun 16, 2009 12:38 pm

sip es otro de los problemas...
no saber separar rl de sl
ni ooc de rp
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Karla Mar Jun 16, 2009 1:21 pm

Yo lo veo de esta manera, somos adultos y a veces los adultos nos juntamos para jugar domino o jugar a las cartas o deportes o juegos de video pero en el caso de este grupo nos juntamos para jugar Gor. Como todo juego Gor tiene sus reglas que debemos seguir para que sea justo para todos.

Si alguno de esos adultos desea compartir de su vida privada con otro jugador alla el. De mi parte las chicas conocen muchas cosas y yo de ellas también. Es convivencia en un grupo asi que muchas veces compartimos parte de nuestro rl. De Pandora se, que como yo, es boricua de pura cepa..jajaj..y de Mayka se cosas de su rl también pero claro esta se de ellas lo que ellas han deseado compartir como compañeras de juego.

Apago la computadora y Kara la pantera de existir y la casta azul de rl sale .. Cool

Es muy triste que perdamos el punto de vista adecuado de ver GOR-SL como un lugar donde podemos entrar a pasarlo bien. Ahora bien, quien le dice al corazón que no ame, que no odie, que no se enoje?? Besos, Kara
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Admin Mar Jun 16, 2009 2:08 pm

Los pecados capitales están ahi para algo.

Cada uno tenemos nuestro pecado preferido.

Así somos quienes somos y éste mundo no es un mundo de autómatas perfectos.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  kasiob Miér Jun 17, 2009 4:55 am

Gracias a todos por vuestras aportaciones,,me ha quedado suficientemente claro el tema

Y yo tampoco oculto nada porque no tengo nada que ocultar
kasiob
kasiob

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  kasiob Miér Jun 17, 2009 5:07 am

Se me olvido decir ,, muchas gracias por vuestra acogida,, espero participar en la medida de lo que pueda.

Y si,, estoy de acuerdo con Artaban,,yo llevo mas de un año en la Escuela Tsiq-Tor y la gente de alli ,,ya es
como si fueran mi familia de real ,,por lo que me entienden y nunca tenemos dferencias .

Pero hay gente que no distingue un Rp de un OOCC,, y un Im por ejemplo diciendo algo de real que en un momento
puntual surge y que luego interfiere en el Rp , cuando no tiene nada que ver .

Como ya he dicho ,,seguiré jugando y con vuestras aportaciones ,lo veo algo mas claro
Gracias a todos
kasiob
kasiob

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Mayka Miér Jun 17, 2009 8:54 am

Gor es Gor y no es justo y RL es RL y a veces tampoco es justo. Y como quien juega a Gor son personas de rl, pues cada uno es EL Y SUS CIRCUSTANCIAS. Esto mismo es cada personaje en Gor, nunca pasa lo mismo y no todos entran, juegan y tienen rps maravillosos cada dia. Lo que esta claro es que cada personaje deja huella de como es en rl por mucho que se evite a la hora de hacerlo y desarrollarlo. Desde su avatar a su vestimenta.
Pero el tema en Gor SL es que esta dentro de SL y yo personalmente SL lo veo como un chat pero con avatares donde te encuentras de todo como en botica. Mis intentos de jugar en SL a palo seco siempre han sido nulos, es más si no tenia un personaje con el que desarrollar una historia me terminaba muriendo de aburrimiento. Sólo en las épocas que me dio por aprender a construir e intentar manejar las opciones del juego fueron las que me hicieron seguir jugando en Second Life, por lo demas siempre he buscado un juego de rol para divertirme y actualmente mis dos avatares solo "viven" en Gor no salen a SL.
Es curioso ver como con mi avatar de kajira es bien acogido por muchas personas y mi avatar de pantera es criticado y odiado y no gusta a esas mismas que adoran a la kajira, para mi es algo muy divertido y lo mejor de todo es la misma persona quien los maneja. Más de una vez he tenido que escuchar criticas sobre Mayka con There y ciertamente me rio mucho, como en rl la gente sigue juzgando por la apariencia.
Jamas pregunto sobre la rl de nadie, cada cual es libre de contar lo que desee, quien me conoce sabe que respeto mucho eso, y como dice Karla, muchas horas de juego juntas hacen que muchas veces compartas dias buenos de tu rl y dias malos, lo mejor de todo y de los que estoy muy contenta es que en mi grupo nos reimos, mucho, y esa es la linea que hemos llevado siempre, el respeto hacia las demas y intentar disfrutar de Gor que para eso es un juego y los juegos estan para distraerse y pasarlo bien.
Quien entre en Gor para competir, para buscar reconocimientos, para ligar, para joder al resto, para ganar aunque sea a base de trampas y para otras muchas cosas más, jamas disfrutara, se reira y lo pasara bien.
Y pecados... jajajjaja... tengo muchossssss ..... alguien quiere que le regale los mios??
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Morgana Miér Jun 17, 2009 2:58 pm

Admin escribió:Los pecados capitales están ahi para algo.

Cada uno tenemos nuestro pecado preferido.

Así somos quienes somos y éste mundo no es un mundo de autómatas perfectos.

ME PIDO LA PEREZA !!! lol!
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty La gente sabe que esto es un juego?

Mensaje  Bal Lun Jul 27, 2009 11:55 am

Hola a todos!Soy nueva en el foro y solo queria hacer una pregunta para saber vuestra opinión,no importa a quien le haya sucedido ,solo diré los unicos factores importantes para el juego y poneos asi en antecedentes.
Imaginen una mujer en gor,pantera o esclava poco importa,eso si, no es libre.Imaginen que se encuentra con un machote goreano y se inicia un rp que da como resultado que la chica se sienta como una autentica zorra en ooc aunque los hechos que desencadenaron a ello hayan sido todo parte del juego...
Chica y chico son muy buenos roleadores,mi pregunta es:
Qué ha salido mal?Es que alguno no tenia claro su rol a pesar de hacer buen rp?no es mejor en ese caso abrir un im diciendo "perdona, me estas haciendo sentir basura" y asi aclarar las cosas?o como dice el titulo del hilo...sabe la gente que esto es un juego?
Dicho esto pido perdon si alguna vez hice a alguien sentir asi en occ(cosa q dudo pero quien sabe..) y espero entiendan que no todos los que se esconden tras un pj duro son sádicos,de hecho la mayoria no mata una mosca pero se esfuerza día a día por hacer un personaje creible q la mayoria de las veces se asemeja a un capullo hijode___,pero no es mas q eso,un personaje.
PD: expuse mi duda aca,no sé si tenga q ver con el hilo pero a mi me lo pareció.
Bal
Bal

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Karla Lun Jul 27, 2009 1:32 pm

Es que es difícil separar las cosas, si te metes completamente en tu rol hasta lloras y te enojas en rl de las cosas que le puedan pasar. Acaso no lloras con una película triste, o te ríes cuando vez cosas cómicas, te emocionas cuando lees cosas que tocan tu corazón?

El corazón que es el que hace que sientas no sabe distinguir si lo que estas metiendo en el cerebro es real o no , solo siente. El cerebro es el que es racional y es el que te dice contra boba de que lloras, de que te ofendes?, de que te enojas?, esto no es real. Por eso, tanta gente se enamora en SL pues el corazón no sabe distinguir que esas cosas bonitas que un completo desconocido le esta diciendo lo mas seguro ni reales son , por eso tanta gente se ofende de un rp que al fin y al cabo no es real pues, los que estamos en rl , ni padecemos , ni pasamos por las experiencias de nuestros personajes. No todo es color de rosa y hasta un personaje ficticio llegado su momento morirá.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Mir@nda Lun Jul 27, 2009 3:37 pm

Asi es karla.... te enfadas.. coges cariño a la gente.... te enamoras y infinidad de cosas que estan relacionadas con el juego..... pero no por eso ahi que mezclar un rol osea ooc con la amistad que te une a esa persona Very Happy creo que yo todavia no he conseguido diferencia entre lo que es el juego y la vida real... esa linea que dicen que ahi Very Happy


Bienvenida bal un placer tenerte aqui Laughing Laughing
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  möno Lun Jul 27, 2009 3:49 pm

welcome al foro bal Laughing
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Bromo Lun Jul 27, 2009 4:19 pm

Mir@nda escribió:te enamoras

Eh?? affraid affraid

Bromo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Invitado Mar Jul 28, 2009 8:44 am

Una cosa es Gor, otra cosa OOC/SL y otra cosa RL.
Están bien definidas las tres líneas, o deberían estar si quieres saltar de una a otra.
Depende con quién rolees puedes pasar eslabones hasta llegar a RL, y depende de los limites que cada cual se imponga. Los hay que no quieren nada de OOC fuera de una relación de Gor, y los que no quieren nada de RL despues de una relación OOC, O al contrario.

Bromo, hay gente que se enamora, pero no creo que sea de un avatar si no de la persona que está detras. Por lo tanto, como es un tema íntimo y personal de cada uno es mejor dejarlo a la convenicencia particular de cada cual. Al igual hay gente que juega, miente, dice unas cosas por otras, no es clara, ... dicen no importarles una mierda SL y luego cuando desconectan lo hacen cabreados y decepcionados. Lo mejor es divertirse y lo que tenga que ser será.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La gente sabe que esto es un juego ? Empty Re: La gente sabe que esto es un juego ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.