Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gor Hispano en crisis?

+12
Mir@nda
isabel saenz
MaD
Loky
Maar
Karla
Baal el Tuchuk
PaNDoRa
esther nagy
Mayka
Artaban
möno
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Loky Vie Mayo 29, 2009 9:29 pm

Volvemos a caer en el mismo error nos saltamos los hilos abrimos hilos nuevos sin dejar los hilos viejos, pero no moriremos por ello Smile

Estimado Artaban:

Para empezar dejo claro que la etiqueta BTB me la trae el pairo, de siempre.

Como bien sabes, no se hablar ni leer Inglés, pero te aseguro que la teoría de lo que es GOR y sus gentes la tengo muy clara, insistes en que hay que leerse los 27 Libros para tener la percepción de los que es GOR, algo de lo que no estoy de acuerdo, solo con leer Guerrero de Gor, se tiene una visión muy clara de lo que es GOR y como son sus habitantes en general, si además se leen todos los que están traducidos, fantástico, porque en esos aprendemos como son el resto de culturas de GOR, es innegable que haber leído los 27 es mucho mejor, pero no es imprescindible. El gran problema es que la mayoría no le da la gana leer ningún libro, solo quieren jugar y alguien les ha dicho que en GOR se folla mucho y hay muchas escaramuzas a flechazos..

Insisto, NO hay mujeres guerreras, si se entiende por guerreras, a tropa que dentro de un ejercito se dedica a asaltar, atacar ciudades u otros grupos armados, las mujeres de los ejemplos de siempre son excepciones, si dejan de ser excepciones se desvirtuar los libros.

Una ciudad Goreana recién fundada por proscritos, desterrados o inscritos en el INEM, cuando hagan las Leyes serán leyes Goreanas porque en Gor la innovaciones no están bien vistas y toda esta gente se ha criado bajo esas Leyes, cuando fundan una ciudad y dejan de ser proscritos y desarrapados, se sienten ciudadanos y buscaran que la Ley de sus ciudades proteja esa libertad recién ganada. No harán experimentos revolucionarios.

Todos los que hemos leído los libros que hay publicados en español sabemos de la tecnología de los RRSS y de los Kurii, pero no podemos utilizarlas en los Rps, sencillamente porque a los tres días tendrías ametralladoras pesadas y algún panzer por los caminos de GOR.

Sí insinúas apoyándote en Verna que las parteras asaltan ciudades, es ridículo que un grupo de cazadoras asalte ciudades como AR o KO-RO-BA de los libros, por lo tanto no debemos hacerlo en GOR-SL por muy pequeñas que sean esas ciudades y los grupos de panteras tripliquen a los guardias. Personalmente pienso que las panteras tienen muchas posibilidades de rol en los bosques si dejan libre la imaginación y los plastas caza-panteras las dejan tranquilas.

Si metes en RP a un habitante del nido, te cargas de un plumazo algo fundamental en GOR, la ignorancia de los habitantes respecto a la naturaleza de los RRSS.

Resumiendo, todas esas peculiaridades o excepciones existen en los libros, pero generalizarlas sera el caos, sí intentando que se hagan los Rps sin peculiaridades ya es la leche, no quiero ni pensar si la gente empieza a volar en OVNI por los sims.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Artaban Vie Mayo 29, 2009 11:11 pm

Tisis tengo una Nave Kurii XD


ahora.. ya lo q dices.. ya lo hago en anglo obvio q previo acuerdo con rp mods y owners, q les fascina la idea.


por otro lado, esa Nave Kurii es parte de la solucion , ya luego lo comento aun me falta decorarlo.


Por otro lado, debe existir un control de "fichas de personajes" que den permiso a hacer un rp de ese modo no se te llena de panzers el lugar. ( si ... algo asi como un registro de mutantes y heroes )


Sobre ciudades sui generis, ya sabes Tharna comenzo normalito macho sobre hembra y termino con hembra sobre macho y si tarl no caia de accidente por ahi.. eso hubiera seguido igual.. Tarl Cabot es la piedra filosofal que transmuta lo que toca.

Ahora otra ciudad q se surra en las leyes goreanas como que un esclavo esta prohibido de construir algo, y Port Kar fue construido por esclavos, y es la ciudad mas corrupta q hay y puff a ver si sos valiente para decirles que es o no es goreano.

Y hay masss.. aun.. solo q ya se kejan q la hago largo todo siempre.. asi q lo dejo chikito hasta aqui... y en Gor no es q tengamos cosas re generales, porq desde el libro 1 te das cuenta las diferencias entre ciudades y luego en el libro 2 , en el libro 4 , en el 6, etc.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Dom Mayo 31, 2009 4:18 pm

möno escribió:Siguiendo lo que comenta Orestes

* Y la gente que se piensa que sabe, que domina y realmente no tiene ni puta idea o sabe muy poco pero quiere aparentar que sabe, mediante presencia en cualquier tema?

Juas... ese es el mal de algunos... que repiten como papagallos lo que escuchan sin tener una base.

Yo lo que se es que no se nada... y lo poco que se las mias lo pueden decir, sobre todo las que llevan tiempo, que he intentado enseñarlo, quizas bien o mal, no lo se, la intencion ha sido siempre buena. Siempre me gusta leer gente como por ejemplo Artaban, que da su opinión, no te la impone, no tacha a nadie de ignorante goreano como he visto en otros personajes, y cuando charlas con él, un encanto, te da su punto de vista te lo razona y si no estas de acuerdo te respeta. Te dan consejos y no como otros que te critica y te los imponen.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 11:14 am

Mayka escribió:Yo empece a jugar gor hace dos años, con otro avatar porque Mayka estaba en Avilion, Aglarond y con los elfos. Nadie me enseñó, eran 4 los que había de hispano, el resto anglo. No existian ciudades cerradas, solo se cerraban por la noche y habia mas HUMILDAD. Cuando comence a jugar con Mayka como pantera, empece de nuevo, era otro personaje, nunca he dejado de aprender, pero lo que tengo claro es que estoy para divertirme y no para ser catedratica en Gor ya que no me pagan por ello.

Y creo que hay gente que sabe mucho de gor Lidia, pero no se jacta de ello y no van de BTBs por la vida, sólo 4 que tiene ganas de protagonismo. Todavía hay gente de la época de mi otro avi jugando y que te crees que salen en el foro dando el cante? Pues no, y gente que sabe mucho eso te lo aseguro.

Los extremos nunca son buenos, o eso dicen, al menos en la vida real, ya se ha hablado mucho de las etiquetas, BTB, baidebu, gor evolved, disney, hay un monton. Yo creo que esas etiquetas son los extremos de llevar tu forma de ver como se debe jugar a lo radical. Aqui o en cualquier otro foro cuando se exponen opiniones se suele defender lo propio, y parece que muchas veces se interpreta como una postura cerrada o como busqueda de notoriedad.

No soy defensora del BTB por encima de todo, lo que pasa es que ya que esa forma de querer jugar, se apoya en textos de la mano del que invento toda esta comedura de olla, pues me parece fiable para evitar que un listillo te chulee como muchas veces pasa, tirar de cita y ver lo que realmente escribio JN acerca de la situacion que se plantee en cada momento.

Por otra parte, dar informacion no creo que sea buscar protagonismo. Durante mucho tiempo yo me tire enseñando lo que sabia ( porque tengo la suerte de saber ingles, y eso me da mas acceso a informacion que a otra gente) a las de mi tribu. Es lo unico que me interesaba, que ellas aprendieran un buen rol de pantera, el resto de Gor- hispano me la traia al fresco. No creo en escuelas donde se esta en un medio OOC-RP, y las notas me parecen muy manipubles. A mi enseñaron, haciendo RP, sentandote al fuego y contandote tus elders como te tenias que comportar, todo RP, pero si eras lista, pillabas lo que tenias que hacer.

La creacion de foros hispanos ultimamente, creo que ha sido buena, porque se han traducido muchas cosas y se han recopilado muchas cosas que ahora estan accesibles ( incluso he visto, algo que traduje hace muy poco tiempo, rodando por ahi en una note de alguien que ni conozco).

Ahora bien, en los foros las opiniones se encuentran, las posturas chocan y las personalidades y los egos no digamos. Ademas claro, estas en el punto de mira de cualquiera para que te critique o te acuse de lo que le venga en gana. Yo diria que incluso mas que en SL, porque aqui te puedes explayar escribiendo .... (como el amigo Artaban, que nos somete a tortura cada vez que decide hablar de los agentes de los Kurii. Very Happy ).

Posiblemente a Mayka, lo mas seguro es que le moleste que lidia Mertel, tenga siempre una cita y una opinion sobre cada tema y que sea algo radical en sus opiniones y que en ocasiones haya criticado a su tribu y a ella misma. Pero eso es facil de arreglar..... Y como no pienso ser blanco de nadie......... Como el amigo MaD dijo antes .... "Ea!, nos vemos en otros hilos..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Lun Jun 01, 2009 11:45 am

Lidia, creo que has metido la pata hasta el fondo, ya que por ti no era, pero te has sentido aludida. Te nombre por referencia a otro post, donde hablabas de la corriente BTB, simplemente por eso.

A mi no me molesta la gente que te planta una cita y con ella te da a demostrar que lo que dice es veridico, te repito: hay gente que sabe mucho pero no por ello se jacta de ello.

Me di de baja en el otro foro porque sólo leia a 4 que eran los que siempre tenian la razón. Si decias algo te echaban en cara todo, pero resulta que despues ellos hacian lo mismo.
Quede de las explicaciones de Ares, Orestes, Xarly y a veces de las de Argos un poco cansada: haz lo que yo diga no lo que yo haga. De alguno mas tambien pero bueno eran más discretos, cansada de leer tanto BTB y de lo que uno hace mal y hace bien.
Don perfecto Ares tiene un monton de errores como el resto de los humanos, rps hechos a capricho del crio, y no se si por gracia o por desgracia, más bien por gracia porque me ha enseñado que es lo que no se debe de hacer, estaba yo alli para verlos, pero claro, se puede permitir el lujo de criticar, de decir quien es BTB y quien no, y los caprichos del nene no solo son rabietas de crio sino llegan hasta el extremo de la mala educación cuando se intenta hacer una unificación de normas y el va a torpedear y a tocar la moral por no decir otra cosa a un monton de gente que va con la intención de hacer algo y sacar algo positivo de ello. Pero lo triste es que como grita se le escucha y entonces te planteas si la gente es borrega o que. Osea se le aguanta a ese se crio todas las memeces que se le antojan? Pues por lo visto si. Es triste. Despues gente como Artaban que te explica, se molesta e intenta ayudarte a ese no se le escucha ni se le da la palmadita en la espalda. Que triste. No me molesta que se den citas, ni que se expliquen las cosas, ya te digo... yo soy una ignorante de todo, solo se que entro a jugar y a pasarlo bien, como dije antes, no me pagan por ser experta en Gor.

Quien grita en los foros? Ya te digo 4 y encima con ganas de protagonismo. Todos tenemos mucho que callar, nadie es perfecto, eso es lo que echo de menos en el Gor de hace dos años: humildad y un poco de respeto por la gente que empieza y que tiene que aprender.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Lun Jun 01, 2009 12:17 pm

Ah Lidia y se me olvidaba, me critican todos los dias, ya estoy acostumbrada a ello, y lo bueno o lo malo del tema, es que siempre me termino enterando, pero yo soy de las que me gustan decirlo a la cara y no por detras como tú con orestes en el chat del otro foro. Si algo tengo que decir no me ando por las ramas, tranquilamente te lo espeto a la cara. Como decia una ex-jefa mia: que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen. Wink
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  möno Lun Jun 01, 2009 12:37 pm

leyendo los ultimos post...
no me queda claro
estamos o no en crisis?
jejejejeje
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 12:40 pm

möno escribió:leyendo los ultimos post...
no me queda claro
estamos o no en crisis?
jejejejeje

Si lo importante no es eso mono xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  möno Lun Jun 01, 2009 12:42 pm

que siiiiiiiiii!
que la gente se tiene que dar cuenta de que ni somos tantos como hace un año
y que entre los que somos estaria bien ponerse deacuerdo.
ahora seria incluso mas facil llevarse bien o como poco entre sims tener union.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Lun Jun 01, 2009 12:57 pm

Mono te empeñas en decir que somos pocos, que no, que somos más... el tema es que hay gente que no la interesa la unificación de sims y hacer rp con los demas, que no te enterassssss.... porque si tienen normas comunes, se les acaba el decir eso de "tu te vas de aqui porque lo digo yo" o "te anulo el rp por... espera que mire las normas a ver por donde te pillo"
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  möno Lun Jun 01, 2009 12:57 pm

yo digo que somos menos aparte bastantes menos
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Lun Jun 01, 2009 1:24 pm

Pues yo te digo que hay más pero el tema es que hay división. Estan lo grupos BTB y los noBTB. Los BTB se encierran no rolean con los otros y apenas salen de sus sims. Y los noBTB que rolean con todo dios que rolee con ellos. Hace dos años que había de Gor hispano? Unos pocos en Cardonicus, otros pocos en Sammiun, y despues la gente de Lika y los de Jordip, poquitos no muchos pero daban cancha. El año pasado yo hice pausa en Gor y cuando regreso me encuentro con Inopia que era el que más meneo tenía, Mercenarios Cabrones que no paraban en todo el dia y despues estaban los sin Ley dando cancha y haciendo ruido, habia sims pero no tantos, recuerdo Ar con Akasha and company intentandolo una y otra vez. Ya estaba Hills, Calatrava, y poco más. De hace meses hasta hoy en dia, han nacido y han muerto muchos sims. Jardines de Ar desapareció, los Taus lo intentaron, Puerto Kar tambien murio, Ar tambien, etc. y otros nacieron como Tyros, Lydius, etc... otros creo que ni siquiera abrieron o jamas los vi abiertos como el de Tricia que ni me acuerdo ya como se llamaba. A todo esto se crearon mas grupos, hay mas panteras, mas proscritos, mas de todo, quizas no el la calidad que antes habia, habia pocos y buenos, ahora somos muchos y malos. Antes la gente se molestaba por aprender, ahora entran y se creen que lo saben todo y despues esta esa facción BTB que no les interesa jugar con el resto de los mortales, solo si juegas al son de su música eres bienvenido sino ... fuera. Somos más, mas dispersos y con peor rp... crisis? no... solo que los que lleban tiempo buscan algo más de nivel en los rps y no lo encuentran y entonces dicen que hay crisis.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Artaban Lun Jun 01, 2009 3:34 pm

Mono ya te hemos dicho q SI hay Crisis.

La Razones son las expuestas, es común en el discurso, decirse BTB y no saber, realmente fue lo que enveneno el Gor, exigir sin exigirse, etc.

Ahora solo resta re hacer el mundo, determinar que realmente Nos Basamos en Gor, mas no somos Gor, por que eso solo forma parte del mundo en la mente de John y que somos una especie de Universo Paralelo del planeta Gor.

Donde asi como en anglo siembras tu piedra hogar y eriges una ciudad, planteas las normas, basadas esencialmente en las costumbres de alguna civilización del planeta Gor y listo, viives en comunidad.

Ahora para repoblar Gor, no solo basta con traer gente sino con engancharlos para que se queden, lo comun guerrero o esclavo, muchos se mueren por tener esclavas y ni les dan un rp mas alla del sexball y nada mas. ( en peor de los casos son las parejas de turno ) y los que son de guerra si no saben hacer RP se honguearan del aburrimiento en tiempos de paz.

Una buena trama q comprometa a todos en un sim de forma circunstancial será la formula para despertar su interés.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  MaD Lun Jun 01, 2009 4:50 pm

estoy de acuerdo con Artaban y también con Mayka... yo no veo que haya pocos jugadores, veo muchos, pero veo poca interactuación entre grupos, y la causa probablemente sea lo que señala Artaban... demasiadas críticas a los demás, demasiado señalar con el dedo, mucha preocupacion en juzgar el juego de los demas, demasiado teorizar y poco jugar.... sobran críticos y faltan buenos jugadores... y , algo que de un año a esta parte se ha ido disparando: demasiadas anulaciones

esto dice Luther en el pergamino 85:

2. Roleando según los libros

Si criticas a alguien por no rolear según los libros, tómate un momento para ponderar tu propio roleo. ¿Roleas tan parecido a los libros como es posible? ¿O fuerzas las reglas a veces, variando de los libros en ciertas áreas? Si lo haces, ¿entonces por qué criticas a alguien que está haciendo lo mismo que tú? ¿O sientes que hay una diferencia entre lo que ambos hacéis?

Hay varias formas de interpretar los libros. Primero, están aquellos que son muy estrictos, que aceptan sólo aquello que está claramente escrito dentro de los libros. A no ser que sea explícito, lo ignorarán. En segundo lugar, en el lado opuesto del espectro están los que son muy permisivos, que aceptan casi cualquier cosa que ni esté explícitamente prohibida en los libros. En tercer lugar, todos los del medio que pueden tender hacia un lado o el otro. Generalmente hay problemas con que son más estrictos o permisivos que otros. La mayoría de la gente entra dentro de esta categoría central.

Objetivamente, uno debería luchar por un absoluto terreno neutral entre los dos extremos. Cada asunto debería ser examinado como parte del todo, a través de los ojos de un Goreano y no de una persona de la Tierra. Todas las pruebas deberían ser cuidadosamente evaluadas. Y entonces se puede tomar una decisión imparcial. Recuerda que las novelas de Gor no son guías completas al juego de rol, así que las conjeturas con cierta base son necesarias.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Lun Jun 01, 2009 5:17 pm

Muy bueno Mad, más de uno se tenía que comer ese pergamino.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 5:49 pm

Llamarse BTB sin tener ni puta idea, tirando de mundogor, y como menciona Mad citando a eleuterio el lado contrario, hago lo que me da la gana y me importa un pimiento lo que es gor y lo que no, que de eso hay y tambien mucho, que somos muchos y no sabemos, claro la mayoria de ENs, Pride Chiefs, y titulitos varios no se dedican mas que a hacer su rp y au...

Asi salen panteras que te van a hacer "Boing boing", Castas Rojas que se van a cazar panteras por aburrimiento, mujeres guerreras, Kurii que solo saben gruñir y no presentan ninguna relevancia en el juego, trapicheos con los coins del meter, chorrocientos proscritos, panteros...

Bien critiquemos a los que quieren jugar lo mas parecido a los libros, porque no entramos en su juego ni con calzador, que es lo mas facil, en vez de leer un libro, y no lo digo por mad ni por Artaban, gritemos a los que se molestan en pasarse dos horas con alguien que entra y que no sabe un pimiento, dejemonos llevar a lo facil, para que para ganar trafico? para tener a mi novia jugando con arco a mi lado? Para fardar del trafico que tengo con bots.... Molesta mucho pasarse tiempo en aprender a jugar, mas que jugando, en gestionar un sim y pagarlo , traduciendo pergaminos para que los que no saben ingles tambien tengan donde aprender, para que luego llegue el Troll ( dicese de forero que utiliza los hilos para causar cizaña o sin argumento ninguno) para decirme que no juego como a el le sale del alma gana, no me considero ni BTB, ni baidebu ni disneygor y he hecho rp con grupos de las 3 clases, incluyendo gente que guarda los logs para luego decir mira lo que hace Orestes y luego lo que dice en el foro, (cogieron a mi kajira y luego fui a por ella al grupo de Verr Forge, me la pela ) pero me parece ofensivo que critiqueis a gente que solo trata de que alguien que lee los foros o busque una opinion sepa a que atenerse cuando lea, quizá tengo la lengua demasiado larga y me preocupo por gente que no deberia, y pregunto de una forma bastante particular ( vease en el otro foro la referencia a la espada ventilador de Alonso Minelli), y si a veces sacamos los dientes y decimos toma del libro, toma del eleuterio, y te decimos que no tienes ni idea, pero tu (tu figurado si alguien no lo entiende que repase la gramatica de EGB) lo sabes, sabes perfectamente porque te lo han dicho chorrocientas veces que eso no es asi segun norman, y sigues Erre que Erre, a ver si a base de ser pesado te dan via libre para que jueges como te salga de la punta del nabo, luego sales llorando cuando te dan con el novelazo "ay mama que los btb vienen a por mi" igual que algunos BTB se pasan de chulitos y van llorando a la inversa, si señalo a veces con el dedo es para decir lo que no se suele hacer, para expresar MI libre opinion en un foro, no hago ataques personales a cada uno, ( como me dedican a mi perfiles casi enteros ) si eso a roto el gor que quiere la mayoria pues siento que mis opiniones particulares les duelan, que sera porque tengo razon ???? Si soy un prepotente, un cinico, un hipocrita y todo lo que os salga de la chorra, pero estoy tranquilo con mi juego ( el poquito que doy porque paso mas tiempo currando para que otros puedan jugar)si gor hispano esta en crisis es porque cada uno hace lo que le sale de los santos cojones para tener mas trafico, para que su novia vista como una kajira sin serlo, para asaltar ciudades chorrocientas panteras y hacer de FemDom que eso es lo que les gusta y no gor.

AHORA PODEIS TIRAR LAS PIEDRAS, yo seguire leyendo y haciendo amigos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Mayka Lun Jun 01, 2009 11:30 pm

Orestes escribió:Bien critiquemos a los que quieren jugar lo mas parecido a los libros, porque no entramos en su juego ni con calzador, que es lo mas facil,

Lo dices por ti y por 4 como tú que os habeis dedicado a machacar al personal? A meterse a destajo con las mujeres latex? A hablar y criticar los que los demas hacen?

Porque todos jugabamos felices antes de que empezaseis, creo que más de uno opina como yo
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Artaban Mar Jun 02, 2009 12:42 am

Bueno, por ahora no vale tratar de hacer mucho polvo en el cuarto oscuro, mejor prendamos el foco.

La situación es reconocer nuestros errores y luego consolidar ideas y deliberar.

Todos tenemos parte de culpa en esto, pues somos lideres de opinión en nuestro entorno cercano de Gor, y muchos por no tenerlas claras poco pudo hacer para evitar la crisis y mas el hecho de ser medios elitistas ( no digo segregacionistas ) nos planteo la división de lo que ya sabiamos que pendía de un hilo.

Ahora, lo bueno del Foro es que nos ayude a integrar ideas, y si hemos de debatir, hagamoslo con el fin de siempre tratar de unificar.

Aunq, Hablando de unificar... en mis inspiradas nociones profeticas.. pensé...

Si en RP un grupo empieza a sitear a todo Gor y los somete a un nuevo régimen?

si se instaura el Ubar San?

bueno.. quien sabe..
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  möno Mar Jun 02, 2009 8:06 am

El problema sigo diciendo es el afan de protagonismo de los 4 de siempre,
el meter la nariz en todo y en comun tienen que se piensan que lo saben todo.

ese es el cáncer de gor hispano.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  möno Mar Jun 02, 2009 9:48 am

Otra cosa para mejorar... seria
que la gente se deje de tanto alter
eso también ayudaria
Cool
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Maar Mar Jun 02, 2009 10:14 am

Vale..esta claro que leyendo todo esto..hay CRISIS..motivos..muchos..cada uno piensa que es por una cosa u otra... Pues bien.... empecemos a CONTRUIR en vez de seguir debatiendo en punto muerto quien tiene la culpa de la crisis.. La idea de unificar reglas es el camino....creo yo...para lograrlo. Naturalmente es laborioso, porque los libros son muy ambiguos, porque cada uno los interpreta de una forma u otra. Requiere una actitud positiva en la que todos tendrán que ceder en algunos de sus principios...Aqui he leido argumentos muy buenos a favor y en contra de las mujeres guerreras...pero parece dificil llegar a un acuerdo.... dejemos ese punto aparte y que cada uno rolee con quien se sienta a gusto.

Yo personalmente prefiero adaptarme e intentar pasar un buen rato que discutir si antes dijiste esto e hiciste lo otro, si en el libro dice cual o pascual.... si tu ropa me gusta o no......No me molesta si me sugieren por IM que mi actitud, mi ropa... mi respueta en un rp es poco goreana.... bienvenido sea porque me sirve para aprender ....Siempre que me lo digan con educacion y con ánimo de ayudar y no de humillar demostrando lo mucho que tu sabes y lo ignorante que soy yo....Habrá gente que sepa mucho porque puede dedicarle mucho tiempo al juego y otros, como en mi caso, vamos aprendiendo a trompicones porque mi rl me deja el tiempo que me deja para el juego. Pues no pasa nada, pregunto, indago y si veo que estaba equivocada cambio, intento hacerlo mejor la próxima...y si a alguien no le gusta como roleo...que no juegue conmigo.

Ya nos vamos conociendo...este es mas estricto.....pues si me interesa rolear con el me adapto a su juego y si no a otra cosa. El otro es más flexible, pues entonces me permito hacer otras cosas que quizás al primero no le gustaría......si es que me apetece.... Que el otro es un aprovechado que tergivesa las citas para quedar siempre por encima.... le evito. Que voy a vivir en Lydius y si veo a una pantera o un libre que me ataca tengo que rolear que me muero de miedo...bueno..ya veremos....se que no puedo atacarle yo con el arco porque las reglas no lo permiten, pero seguro que tengo otras opciones..solo hay que agudizar el ingenio y ya buscaré la forma para salir del paso......Vuelvo a repetir que falta humildad, tolerancia y sobra ego.

Maar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 10:25 am

Que voy a vivir en Lydius y si veo a una pantera o un libre que me ataca tengo que rolear que me muero de miedo...bueno..ya veremos....se que no puedo atacarle yo con el arco porque las reglas no lo permiten, pero seguro que tengo otras opciones..solo hay que agudizar el ingenio y ya buscaré la forma para salir del paso......Vuelvo a repetir que falta humildad, tolerancia y sobra ego

+10 a la negrita...

y +15 a la negrita y rojo

y me incluyo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Invitado Miér Jun 03, 2009 1:00 pm

MaD escribió:estoy de acuerdo con Artaban y también con Mayka... yo no veo que haya pocos jugadores, veo muchos, pero veo poca interactuación entre grupos, y la causa probablemente sea lo que señala Artaban... demasiadas críticas a los demás, demasiado señalar con el dedo, mucha preocupacion en juzgar el juego de los demas, demasiado teorizar y poco jugar.... sobran críticos y faltan buenos jugadores... y , algo que de un año a esta parte se ha ido disparando: demasiadas anulaciones

esto dice Luther en el pergamino 85:

2. Roleando según los libros

Si criticas a alguien por no rolear según los libros, tómate un momento para ponderar tu propio roleo. ¿Roleas tan parecido a los libros como es posible? ¿O fuerzas las reglas a veces, variando de los libros en ciertas áreas? Si lo haces, ¿entonces por qué criticas a alguien que está haciendo lo mismo que tú? ¿O sientes que hay una diferencia entre lo que ambos hacéis?

Hay varias formas de interpretar los libros. Primero, están aquellos que son muy estrictos, que aceptan sólo aquello que está claramente escrito dentro de los libros. A no ser que sea explícito, lo ignorarán. En segundo lugar, en el lado opuesto del espectro están los que son muy permisivos, que aceptan casi cualquier cosa que ni esté explícitamente prohibida en los libros. En tercer lugar, todos los del medio que pueden tender hacia un lado o el otro. Generalmente hay problemas con que son más estrictos o permisivos que otros. La mayoría de la gente entra dentro de esta categoría central.

Objetivamente, uno debería luchar por un absoluto terreno neutral entre los dos extremos. Cada asunto debería ser examinado como parte del todo, a través de los ojos de un Goreano y no de una persona de la Tierra. Todas las pruebas deberían ser cuidadosamente evaluadas. Y entonces se puede tomar una decisión imparcial. Recuerda que las novelas de Gor no son guías completas al juego de rol, así que las conjeturas con cierta base son necesarias.

Tomo esto de luther tambien en respuesta, del mismo pergamino 85 que Mayka si mas de una/o se deberia comer con patatas, y no va por Mad

3. ¿Por qué rolear según los libros?

El rolear según los libros es un tema controvertido, que seguro cosechará algunas discusiones acaloradas. Tu estilo de roleo es simplemente un asunto de preferencia. Puedes rolear según los libros o no. Nadie puede forzarte a hacer ninguna de las dos cosas. Mi preferencia personal es rolear tan parecido a los libros Goreanos como es posible. Generalmente sólo roleo con otros que comparten ese mismo objetivo. Aún así, ¿por qué quiero rolear según los libros?

Primero, muestra honra y respeto a John Norman, el creador de Gor. Acepto el mundo que él creó, con sus fallos y todo, como él lo escribió. No intento cambiar su mundo o añadir cosas que no encajen dentro de los temas y el entorno de Gor. Es una forma de rendir homenaje a un autor que me ha entretenido y fascinado.

En segundo lugar, es un desafío creativo el seguir los parámetros de los libros en mi roleo. Sería muy fácil cambiar Gor, añadirle cosas. Es mucho más difícil permanecer fiel a todas las restricciones y limitaciones del mundo de Gor. Estimula a mi imaginación el estar ligado a los libros en mi roleo.

En tercer lugar, encuentro el mundo de Gor lo suficientemente diverso sin la necesidad de añadirle cosas adicionales. Con más de 10.000 páginas de información en las series, Gor está detallado bastante vívidamente. Y aún hay muchas áreas sin explotar dentro de los libros para coger ideas.

Cuarto, quiero que la gente comprenda claramente lo que quiero decir cuando hablo de que tomo parte en el roleo Goreano. Si son familiares con los libros de Gor, entonces sabrán exactamente lo que hago. Pueden observar mi roleo y saber de dónde se deriva. No se rascarán sus cabezas, intentando determinar de qué libro vino algo, cuando ese punto nunca existió en los libros. La designación “Goreano” debería significar algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  möno Miér Jun 03, 2009 1:06 pm

evidentemente que se debe rolear tan parecido a los libros como puedas.
como bien citas.
lo que esta claro que ni es un guion de cine
ni todo lo que se puede hacer y desarrollar esta escrito.
si fuera un guion es lo que se dijo hace poco
reparte papeles sigue los libros
y cuando se termine cierra gor sl y a otra cosa mariposa.

hay que seguir los libros para establecer unas pautas
pero luego entra en juego cada cual.

deben existir normas,
y intentar ser fiel lo mas posible como hemos dicho a los libros pero
una cosa es un libro
y otra rolear en sl
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Invitado Miér Jun 03, 2009 1:09 pm

Mono, no caigamos en confundir seguir los libros para nuestro roleo con la interpretacion de una obra literaria..., son dos cosas muy diferentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gor Hispano en crisis? - Página 2 Empty Re: Gor Hispano en crisis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.