Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filosofando sobre Norman y las panteras

5 participantes

Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Karla Jue Jun 11, 2009 5:53 pm

Norman quería, en su visión, crear la utopía masculina…

Un mundo donde la mujer al primer toque se haga una ninfómana sexual que solo quiere que la estén usando todo el tiempo. Para él esa es la mujer perfecta, la que vive 24 horas al día pensando en el sexo y no duda de entregar todos sus derechos y libertades por mantenerse satisfecha sexualmente. El, claramente, lo trata de poner suave y lo llama mujeres que han aceptado su femeneidad.

La que no es ninfómana, es según Norman, una amargada de la vida, o sea, la que escapa de la sociedad utópica de él, no es mujer normal según su visión.

En broma nos reímos de los “hippies goreanos” pero todo esto salió a raíz de esa época cuando las mujeres decidieron que ya no querían quedarse en las casas y para bien o para mal (todos tenemos nuestras opiniones personales), comenzaron un movimiento feminista agresivo que trataba de rechazar el rol antiguo de la mujer de que no trabaja fuera de la casa y se queda en la casa para cocinar y tener hijos.

Una cosa llevó a la otra y de forma quasi literaria (jejeje ..opinión de los escritos), Norman, trata de criticar a esas mujeres que rechazaron por completo el rol que por generaciones se le había impuesto. Al escritor a veces se le va la pelota y muchas veces se dispara el mismo en la mano con su forma de presentar sus ideas filosóficas pero, más que tratar de hacer una obra literaria el solo trata de presentar sus ideas de una forma que llegue a las masas.

La pantera es lo contrario a esa mujer utópica de Norman, mujer que rechaza lo que según el es normal y debería ser la norma. Mujeres orgullosas y según él, amargadas por falta de sexo y de compañía masculina, que no necesitan a los hombres, que viven entre ellas de manera independiente, rechazando la sociedad utópica goreana. Ellas vienen a ser lo que llamaríamos en tiempos modernos terroristas que van en contra de lo que es normal y establecido en nuestra civilización. El las presenta como mujeres deseables, mujeres que con un poco de estímulo, o sea, latigazos y golpes, se somete a los hombres y llega a ser ninfómana como las otras.

A mi entender, y a través, de los ojos de personaje principal, para Norman las panteras son mujeres fuertes que de una u otra forma necesitan un personaje masculino que las guíe para que alcancen a ser indoctrinadas en la sociedad y por eso las presenta en sus libros. Si lo traemos a la contraparte de la vida real, ellas serían esas mujeres del movimiento femenino, que en su día se alejaron de la norma general de vida, de lo que era aceptado como normal y natural.

¿Por qué presenta Norman a las mujeres que se alejan de la sociedad como salvajes? Las vemos vestidas en pieles, viviendo en lo profundo de la selva careciendo de cosas incapaces de crear una sociedad civilizada ellas solas. A mi entender él como escritor pudo presentarlas como mujeres que vivían en poblados, con una sociedad civilizada pero, si hubiese hecho esto su punto de que la mujer necesita al hombre se hubiese caído.

Saliéndome un poco del tema de las panteras, las mujeres vez tras vez han demostrado en el mundo terrícola que vivimos que pueden llevar muy bien un hogar, un negocio, y todo lo que le pongas de frente. En el tercer mundo se les presta dinero a las mujeres para que habrán negocios (microfinanciamiento por si alguno no sabe de lo que hablo) pues se ha demostrado que si le prestas dinero a muchos hombres, en la primera taberna que ven se queda. No digo que sea así con todos pero, la historia vez tras vez lo demuestra.

Norman, creo yo, trata de hacer ver que cuando ambos roles, el del hombre y el de la mujer están en paz utopía es alcanzable. Todos los extremos son malos y los hombres sin mujeres son agresivos y se matan entre ellos y lo mismo con la mujer sin hombre se vuelve una salvaje.

“No puede haber dos capitanes en un barco”, escuche una vez y es tan cierto cuando lo escuche como lo es ahora. Nos dividimos las tareas y todos felices, usurpamos la línea de lo que te toca a ti y nos matamos.

jejej..creo que se me fue la manita..jaja
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Re: Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Invitado Jue Jun 11, 2009 6:05 pm

+10 points karla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Re: Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Sheela Weston Jue Jun 11, 2009 6:41 pm

le doy 20 points a Karla.
Sheela Weston
Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Re: Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Mayka Jue Jun 11, 2009 8:05 pm

Ahi estamos Karla. Yo un 200
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Re: Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Artaban Jue Jun 11, 2009 9:37 pm

tienes razon en ese sentido y como se nota en las sgtes obras de Norman su postura cambia o se radicaliza mas.. es algo oleante desde el libro en 1964 y el ultimo del 2008 .

Las mujeres por lo general abducidas tienen 3 caracteristicas:

- Hermosas a no poder
- Inteligentes
- Sencillas

Casi todas trabajaron en una super compañia o tienen super doctorados como Ellen ( ex Tutina book 27)

mmm...

Si yo lo analizara desde mi zona geografica, diria q Latinoamerica es GOR y USA y Eu la Tierra..

razon:

Alla en el hemisferio Norte, las mujeres son re liberales, no se comprometen jovenes, aun en 35 y solteras tipo Sex and the City, super emprendedoras, dominantes, usan a los hombres etc etc etc.. ( o sea entiendase vision sobre la mayoria de casos de gente en clase A y B )

En el hemisferio sur latinoamericano, el Hombre es el MACHASO, las mujeres latinas son ardientes ( calor de esclava? ) , los europeos y de usa bajan por aqui ponen collar y tienen a las perfectas amas de casa q no trabajaran y viviran siempre mantenidas. La mayoria suele ser de clase C q con suerte se fijaron en ella XD, las Clase B y A son como las Ladies re conservadoras, eligen quien las cortejara o los padres ofrecen a la nena a un buen "partido". Las familias son castas ( la mia por ejemplo mi abuelo abogado, mis tios y primos abogados, mis padres abogados, y yo... eto.. igual u.u ) tenemos un valor u orgullo a nuestra piedra hogar ( la bandera y patrimonio cultural q tenemos desde milenios, algo q solo USA carece pasado historico pre colonia ... bueno lo q existio los exterminaron como moscas... pobres Indios nativos u.u )
Tenemos Ubares a cada rato, pocas veces han habido Adms.. el ultimo Ubar fue Fidel en Tyros ( cuba ), queda por ahi el Ubar Chavez de Ar XD.
Gobiernos como los de Tharna como en Argentina y Chile.. y se van al tacho economicamente XD.
A ver.. mmm.. q mas.. en los paises de latinoamerica aun existe una segregacion de empleo a los de raza "etnica" tratandolos como red Savage y son kajiras y kajirus de carga y trabajo forzado. Algunas "blancas" son usadas de kajiras si es q las traen de rusia o ucrania XD...

ehm..

no se.. hay mil cosas q me hace pensar q Norman tal vez encontro la diferencias entre estos paises de abajo y los de arriba y escribio GOR.

mmm.. seran los RRSS Nixon and Co. en esas epocas?? y los Kurii los URSS??


quien sabe..


[ >>>>>>>usted esta oyendo "twilight zone">>>>>>]
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Re: Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Emi_azdart Lun Jun 22, 2009 11:49 am

Si a mi hermana que es lesbiana le preguntaras si necesita a los hombres... se te reiria en la cara y si te descuidas capaz te destroza la cara con un caño si realmente te pones pesado. xD (y ojo que es una chica bastante linda ^^)

Sobre la nalogia gor = sudamerica .... pues....jum..me abstengo de opinar al respecto, podrias estar en lo cierto artaban o equivocarte muy pero muy feo...o lo mas probable tener razon medias...como todo en la vida las analogias son una mala forma de analisar las cosas pues todo en la vida se puede sacar de contexto y encajar como uno desee para explicar algo ^^

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofando sobre Norman y las panteras Empty Re: Filosofando sobre Norman y las panteras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.