Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Casta Roja y el Arco en SL

3 participantes

Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 12:48 pm

andole vueltas y mas vueltas, estaba pensando como ya hicieran en koroba las torres del amanecer en suprimirles el arco a los guerreros, pero ellos no tienen panteruchas, se me plantean varias cosas:

1. Una desventaja enorme contra ranged weapons...panteras desventaja grande...
2. Que haces si te atacan un tajo de proscritos????

mmmm, no se que pensais de esto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Cugombre Jue Jun 04, 2009 12:56 pm

a pedradas como las kajirae jajaja es simple en lugar de usar arco usad ballestas que son mas realistas y esas si que las usan los rojos
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 12:58 pm

Las ballestas se les presupone armas de asesino...pero igual no me he explicado bien...

¿Como deberia hacer para dar preponderancia a las melee weapons antes que a las ranged sin quedarme en calzoncillos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Cugombre Jue Jun 04, 2009 1:02 pm

exigiendo un duelo ha espada... pero claro..cualquiera le pide un duelo a una pantera...pero una espada con un arco no tiene nada que hacer
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 1:10 pm

Lanzas, dagas, tienen su version lanzable.

Por otra parte, creo que no hay tanto problema, vas a limitar el uso del arma mas usada en GOR-SL a un rol, fundamentandote en que ese rol no deberia usarla ya que usa otras segun los libros, pues........... sigue por ahi, si la casta roja esta en su ciudad, protegida por sus murallas, no tiene porque luchar a distancia. Con que luche para defender su ciudad ( lo cual es lo que tiene que hacer y no disparar desde una muralla al que se acerca un poco), los combates seran a corta distancia y por tanto perfectos para melee weapons.


Última edición por lidia Mertel el Jue Jun 04, 2009 1:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 1:12 pm

Cugombre escribió:exigiendo un duelo ha espada... pero claro..cualquiera le pide un duelo a una pantera...pero una espada con un arco no tiene nada que hacer


Jajaja en mitad de un ataque vas a exigir un duelo? te cosen a flechazos drunken

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 1:13 pm

No se, no se ....es complicado...pero el arco largo es para los campesinos...

No para los medicos, escribas, herreros, iniciados, tortugas ninja....

y la espada pa los guerreros....


Nah da igual...cosas mias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Cugombre Jue Jun 04, 2009 1:24 pm

en el libro 4...cuando kamchak entra en turia y estan sitiando la torre de saphar hay un grupo de ballesteros que se pasan el dia apuntando para darle a los mecenarios de saphar What a Face
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 1:55 pm

Mercenarios y no Casta Roja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  MaD Jue Jun 04, 2009 2:14 pm

Pues no es por nada, pero además del caso que cita Cugom, hay otros donde los casta roja usan balllestas, desde tarn y desde suelo, y tambien arcos largos contra tarns... aunque sí es verdad que consideran el arco un arma poco honorable.

Me estoy dando asco con tanta cita, así que solo voy a poner una... Cuando Tarl es abducido por primera vez y llevado a Gor se le deja en Koroba y se le entrena alli como guerrero, por el maestro de armas de Koroba, una vez finalizado el entrenamiento, se le entrega un tarn, se le equipa y se le envía de misión a AR. este es el equipamiento que se le da en Koroba:

"... mi espada colgaba de mi hombro. A cada lado de la silla de montar pendía un arma arrojadiza; a la izquierda una ballesta con carcaj de doce saetas y un arco con carcaj de treinta flechas a la derecha"

El guerrero de Gor

se puede ser más papista que el Papa, pero en este caso no se es más BTB, sino que se deja de serlo

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 2:19 pm

Huyyyyyyyyy MaD acabas de caer en el fallo que todos caemos.... es SUPERTARL como ya se ha dicho por aqui .. la ley de embudo, para los goreanos lo estrecho y para el superman terrestre lo ancho. Jajaja lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  MaD Jue Jun 04, 2009 2:34 pm

lidia Mertel escribió:Huyyyyyyyyy MaD acabas de caer en el fallo que todos caemos.... es SUPERTARL como ya se ha dicho por aqui .. la ley de embudo, para los goreanos lo estrecho y para el superman terrestre lo ancho. Jajaja lol!

No lidia... es Tarl recien llegado de la Tierra, es el profesor timido que no conoce aun ni un arma... llega a Koroba, el MOA de Koroba le entrena en las armas y le da esas armas.... Tarl no llega de la Tierra con un arco bajo el brazo y sabiendo usarlo... ¿quién le ha enseñado a usar la ballesta y el arco que le dan en Koroba?

el relevante en este caso no es Tarl, es el MOA y el entrenamiento que le da

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 2:41 pm

Si, si, ya se que esta recien llegado, pero aqui algunos ( como Orestes ) se devanan los sesos para dilucidar si los castas rojas usan arco o no, porque JN repite 500 veces en los libros que si es un arma poco honorable, que si es de casta baja, que si no podria tensarlo cualquier hombre, etc....... y resulta que a Tarl se lo dan en su primera mision como casta roja .

Por eso digo, que lo con lo que flipo es que JN hace excepciones con su querido Tarl. O sea...ancho para Tarl, estrecho para los goreanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  MaD Jue Jun 04, 2009 2:50 pm

claro coño, es que hay que usar el sentido común.

Los casta roja consideran la espada como un arma de honor y arco y ballesta como armas poco honorables
Los casta roja son guerreros pero no unos inútiles, asi que además de dominar la espada, saben manejar arcos y ballestas
Los casta roja son guerreros pero no son tontos... y no repelerían a espadazos ataques de tarn o de arqueros

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  lamis Jue Jun 04, 2009 4:10 pm

Tambien dice en el libro 6 el mismo Tarl. que cualquier casta roja desestimaria un arco por poco honorable. Justo al principio. asi que incoherencias las que queramos pero hasta el mismo es consciente de que usa un arma poco "honorable" para la casta a la que pertenece

lamis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  MaD Jue Jun 04, 2009 4:38 pm

lamis escribió:Tambien dice en el libro 6 el mismo Tarl. que cualquier casta roja desestimaria un arco por poco honorable. Justo al principio. asi que incoherencias las que queramos pero hasta el mismo es consciente de que usa un arma poco "honorable" para la casta a la que pertenece

sí, concretamente dice esto:

Los guerreros de Gor, en general, desprecian el arco pero sienten gran respeto por él.

dos líneas mas abajo dice (habla del arco largo):

Muchos hombres, incluso muchos guerreros, no son lo suficiente fuertes como para disparar con dicho arco.

y tres líneas después:

..y se espera que el guerrero competente, no uno que sea extraordinario, coloque esas diecinueve flechas en un blanco del tamaño de un hombre desde unos doscientos treinta metros de distancia.

y siete más abajo:

por cada hombre capaz de utilizar eficazmente el arco largo del guerrero existe un sinfín de hombres hábiles en el manejo de la ballesta.

A partir de todo esto se pueden interpretar los libros tratando de restringir el juego y limitarlo, o buscar la jugabilidad.
Yo siempre he interpretado que las luchas y duelos de honor entre castas rojas se hacen a espada, pero que usan arcos contra otras castas, panteras o proscritos, si ellos lo usan...

Pero bueno, cada cual interpreta según lo ve

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 5:02 pm

El arco largo no es del campesino???? Yo ya no entiendo na de nada

Olvidadlo no he dicho na....ademas no llegariamos a ningun sitio con esto jum...¬¬

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  MaD Jue Jun 04, 2009 7:20 pm

Orestes escribió:El arco largo no es del campesino????

y es asi, Orestes, pero Norman es el rey de la contradicción.

en el mismo libro 6 tienes también muchas citas que hacen pensar que no existe ese "arco largo guerrero" que menciona unas páginas antes

Era cierto que el arco es un arma de campesinos, que los hacen y usan en ocasiones con gran eficacia. Esto puede inducir a muchos goreanos, especialmente a aquéllos no familiarizados con él, a menospreciarlo.

Los campesinos solamente son llamados para defender las ciudades en caso de emergencia y, por tal razón, su arma, el arco largo, es menos conocido en las ciudades y por los guerreros de lo que se merece.

También se considera la pesada lanza con su cabeza de bronce y la espada de acero de doble filo como armas del guerrero goreano, de aquel que posee el verdadero espíritu guerrero, y es igualmente tradicional que los arqueros que atacan desde lejos, sin llegar a la lucha cuerpo a cuerpo, disparando sus casi invisibles haces de madera semejantes a astillas voladoras, son considerados con desprecio, casi rozando la periferia del deshonor bélico.

Yo, quizás por no haberme criado en Gor sino en la Tierra, afortunadamente, creo no padecer tales inhibiciones. Utilizo el arco sin sentirme avergonzado o turbado. Comprendí que el arco largo es un arma magnífica y, consecuentemente, lo incluí en mi equipo bélico.

Lo que ocurre con un escritor tan mediocre es que puedes encontrar citas para defender casi cualquier postura.

Pero bueno, yo creo que de aqui se saca que los guerreros desprecian el arco y muchos no lo usan, pero lo conocen y algunos lo manejan cuando es necesario. Porque si no, las contradicciones son de escandalo. En un post anterior he puesto la cita del libro 1 sobre las armas que le entregan en Koroba despues de que el MOA le entrene... hay un arco.
En el libro 6 habla otra vez del MOA (que le ha entrenado y le ha dado el arco):

—Es el arma de los campesinos.
Aquellas palabras aún resonaban en mi mente. Sonreí de nuevo. Tarl el Viejo, mi primer maestro de armas, me había hablado así hacía ya años en Ko-ro-ba, mi ciudad, la ciudad de las Torres de la Mañana.


La verdad es que yo creo que todo esto al final no tiene importancia... ¿hay guerreros con arco en Gor? sí.... ¿el arco en los guerreros de gor-sl evita ponerles en inferioridad y favorece la jugabilidad? sí.... entonces... ¿para qué lo vas a prohibir?

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 7:36 pm

La verdad es que yo creo que todo esto al final no tiene importancia... ¿hay guerreros con arco en Gor? sí.... ¿el arco en los guerreros de gor-sl evita ponerles en inferioridad y favorece la jugabilidad? sí.... entonces... ¿para qué lo vas a prohibir?

Manias de uno que trata de darle mas vueltas de rosca a todo..., no se, manias...como por ejemplo, preguntarme que hace un alto magistrado blandiendo espada (aunque si defienda... en casos extremos y tal)

me planteo las cosas del punto de vista siguiente:

Si cerramos cada rol como debiera ser pues igual nos divertiamos mas...o no? no se....

no me hagas caso....

Es decir no tendriamos medicos que van pidiendo explicaciones a asesinos...no se chico cosas mias...ni gente con multicastas...ni esas cosas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 7:53 pm

Orestes escribió:
La verdad es que yo creo que todo esto al final no tiene importancia... ¿hay guerreros con arco en Gor? sí.... ¿el arco en los guerreros de gor-sl evita ponerles en inferioridad y favorece la jugabilidad? sí.... entonces... ¿para qué lo vas a prohibir?

Manias de uno que trata de darle mas vueltas de rosca a todo..., no se, manias...como por ejemplo, preguntarme que hace un alto magistrado blandiendo espada (aunque si defienda... en casos extremos y tal)

me planteo las cosas del punto de vista siguiente:

Si cerramos cada rol como debiera ser pues igual nos divertiamos mas...o no? no se....

no me hagas caso....

Es decir no tendriamos medicos que van pidiendo explicaciones a asesinos...no se chico cosas mias...ni gente con multicastas...ni esas cosas...

Yo también opino que quizás cerrando el rol de cada uno y asi no rolear todos haciendo de todo y lo mismo, enriquecería gor y se aprenderían muchas mas cosas, quizás sería mas interesante, pero claro, para eso hace falta buenos roleadores y un profundo conocimiento del rol, el comportamiento del personaje, lo que se espera de él, la historia donde vive, las costumbres de sus tierras... etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casta Roja y el Arco en SL Empty Re: La Casta Roja y el Arco en SL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.