Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

+6
Karla
Loky
Merc
möno
Sheela Weston
Artaban
10 participantes

Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:23 am

Aviso de la ciudad de Hrimgas


Ante las suspension del rp por parte de Hamersgard, de Laura y de Verr Forge. Respondemos lo siguiente:

1.- Los jugadores que actualmente jugamos en Hrimgar, en el momento de producirse las anulaciones, no teníamos ningun motivo occ en contra de nadie. Más bien el occ ha venido de la persona de Artaban Aristocrat el cual parece ser que se sintió ofendido de que los jugadores de Hrimgar quisieran jugar en otro sim que no fuera Verr Forge. Después de ser echados del sim de rodasia por motivos occ muy raros. Artaban se puso en contacto con nosotros para decirnos que en rp renegaramos de los desaparecidos Merc y Aislin y volvieramos a su sim de Verr Forge. Claramente vimos la mano de Artaban en todo eso. Y que fuera él el que nos retornaba los objetos del sim de rodasia nos hacia más que pensar.

Reconocemos nuestro error en que en este momento debimos cortar el rp con Artaban Aristocrat y sólo jugar con Laura y Hammer.

2.- Usted dice que ha puesto asesinos para buscarnos y que no nos han encontrado. Lástima, en la vida las cosas no salen a veces como uno quiere y hay que adaptarse al rp. Pues tienen dos opciones o venir otro día o ponerse en contacto con alguno de nosotros. Una cualidad de un casta negra es la paciencia a la hora de seguir sus objetivos. Ellos no la han tenido. Optan por otra via.
Sobre el rp de los dos asesinos y Mela Phelan, decir que Mela estableció contacto con ellos, en combat, en el puerto de Verr Forge donde tenía la misión de interceptar a Woden y capturarlo. No siendo objeto de su misión entablar relación con otros que no fueran a ayudarle en la misión. Que en ningún momento dialogaron con él, sino que hacian el rp en inglés y dialogando entre ellos mientras que Mela viene haciendo el rp en castellano.
Aún así, en Occ, Mela ha sido insultado por el señor Nimrod SpiritWeaver y por ende por Artaban y Elrond firmantes del documento, cuando nosotros no hemos faltado al respeto en occ, en ningún momento, a ningún miembro del sim de Verr Forge, ni al de Laura.

3.- Nuestros jugadores no utilizan software espía de ningún tipo. Les ruego que depongan su actitud de acusar gratuitamente. En los casos de Laura y Hamersgard dos jugadores nuestros estuvieron comprobando el terreno occ para poder probar autoreturns y calidades del terreno del sim, con el fin de utilizar objetos para apoyar los rps que ibamos a llevar con ellos (Pintadas, armas trampa, guerra de baja intensidad...). Nos pusimos en contacto con Elrond y con Nani para explicarles por que estabamos de esa manera. En ningún momento se ha pretendido abusar de la situación. La intención era preparar bien los rps para que todos nos divirtiesemos.

4.- No tenemos constancia de ninguna solicitud de no muerte por parte de ningún jugador de Hrimgar o alguna de las partes en litigio en el rp. Si lo ha habido, habrá sido en el ámbito privado. Pero públicamente como Hrimgar no ha habido ninguna solicitud occ o rp en ese sentido. Les recuerdo que estábamos llevando un rp de guerra y eso no tiene ningún sentido.
El Objetivo en esta guerra era Woden muerto, Elrond y Jadeite gravemente heridos lo que provocase la vuelta a la negociación y a la Alianza.

Si que reconocemos que Mela pactó con Elrond, en occ im, el que los rps de infiltración de familias y rps de terrorismo en Laura se suspendieran durante una semana, ya que había demasiado rp de enfermeria en esa ciudad y no sería bueno para el juego.

Decir que no tenemos ninguna razón Occ para ir en contra de Hammers y Laura, más bien al contrario ya que muchos somos buenos amigos occ lo cual no quita seamos enemigos rp.
Nuestra intención ha sido en todo momento jugar con ellos y hacer tráfico en nuestros respectivos sims. Creemos que el Roll Play es una forma de hacer amistad y de relacionarse con otros jugadores; Creemos que esto es un juego, en el cual elegimos con quien jugar y que no está bien actitudes que persiguen el acoso de jugadores o grupos en Occ para conseguir objetivos fuera de rp. Nosotros no jugamos con locos que se creen que son ellos mismos en el juego, o que son una proyección de su persona rl. Nosotros jugamos a roll, en el sentido amplio de la palabra, y no permitimos que se merme la voluntad y libertad de nuestros jugadores o nuestro grupo mediante acosos o manipulaciones fuera de caracter.

Nos quejamos de lo siguiente:

Primero: A Artaban se le propuso el fichar a un moderador independiente para moderar y eliminar todo tipo de occ que pudiera existir en el rp de la Guerra Civil de las Torvalds.
El se negó argumentando que seguía sus propias normas y que esto iba a acabar pronto.
Esta claro que ha acabado cuando el ha querido. Anulando unilateralmente y arrastrando a los demás.

Segundo: Nos quejamos de la puesta en marcha de alters en la escena. Ogmio el herrero de Laura el cual provoca el rp de golpe de estado en Laura implicando a Hrimgar y a Rbsm y haciendo rp de traición después.
Con todo el follón desaparece, renaciendo en Ragnar el traficante hijo de Ogmio y siguiendo en la escena y el rp.
Tambien este mismo es Hermes ciudadano de Laura y los tres son agentes de Artaban.
Artaban quiere conseguir que Hrimgar se rinda y sus jugadores retornen a Verr Forge haciendo que tengan dificultades occ para establecerse en los sims a los que van y preparando rps que los incriminen para así conseguir reacciones en Occ.
En consecuencia anulamos el juego con estos personajes y sus alters.

Tambien nos quejamos de Lexa, jugadora de Hammersgard la cual tenía un alter de una Bondsmaid en nuestro grupo (Shiika Hannu). La cual tenía acceso a información sensible, chat y avisos de grupo en occ.

Nosotros creemos en el espionaje en rp, en el juego y puro juego. Pero jamás tragaremos con el espionaje utilizando alters o al más puro estilo occ. Pues simplemente no tienen razón de ser en la misma escena rp.
Mela Phelan se puso en contacto con Shiika Hannu en Occ, mediante im, para ver si quería jugar haciendo rp de espía infiltrándose con ese mismo avatar. Y cual es nuestra sorpresa, que dice que es Lexa la senescal de hammer y que abandona hrimgar con su alter. Cada cual haya él con su juego.

Por lo cual anulamos el juego con dicho personaje y todos sus alters.

Nosotros, los Hrimgars no tenemos otra intención más haya que el juego sano. Somos gente normal con nuestros estudios y trabajos que roleamos y tratamos de vivir y sentir en los rps como goreanos y vikingos. Fuera de roll somos amigos. Y tratamos de serlo ya sea con amigos o enemigos Rp.


Concluyendo:

1.- A las ciudades de Hammers y Laura decirles que las razones que han dado para la anulación de los Rps nos parecen de muy bajo peso y facilmente subsanables mediante una moderación adecuada. Desde aquí les tendemos la mano para que en un futuro retomemos los rps. Y les aconsejamos no se dejen manipular por Artaban.

2.- Cortamos Rp y cualquier relación extra rp con Artaban Aristocrat, con todos sus alters, con todos los grupos de roll que el lidera y sus miembros (Casa Hurza, Verr Forge, Kaissa Ka XIII y otros que en la actualidad o en un futuro dicho avatar pudiera formar). Le solicitamos que cese en cualquier actitud de acoso en rp o en occ, de él o de cualquiera de sus alters o agentes hacia nuestro grupo o nuestros jugadores. Si persiste en cualquiera de estas actitudes nos reservaremos el derecho de hacer denuncias a Linden Lab u otras medidas legales que pudiesen derivar.

Firmado Consejo de Hrimgar

/me pone un dedo manchado en las pavesas de la lumbre y hace un borrón de tizne oscuro, humedecido con aguamiel, a modo de sello.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Nota 1: Llamado a los libres de Torvaldsland

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:24 am

Llamados a los libres de Torvaldsland¨

¨ "...He aquí mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo de vuelta a sus Orígenes…"

Bajan de los montes de Hrimgar, sin echar la vista atrás queman sus casas y todo aquello que no se pueden llevar. Tan sólo se llevan los recuerdos de ayer mientras dan un paso adelante, firme y vigoroso. Montados en sus Kailas. Sin miedo al futuro. Sin miedo a nada, caminan dispuestos a enfrentarse, como vikingos, a todos los peligros.

No dejan nada que el enemigo pueda aprovechar. Bajan de las tierras de Hrimgar declaradas malditas tras el desastre. La desaparición de Merc y su hija Arn, la Flor de Hrimgar, no han podido aún quebrar los corazones de estas duras gentes del norte.

La confabulación, el engaño y la tiranía tampoco han mellado sus voluntades.

En un momento de descanso entre las montañas, un Hrimgariam en hombre de entre los hombres libres de los pueblos del Norte escribe despacio, debido a su precaria alfabetización, sobre un pergamino, en caracteres rúnicos de las Torvaldsland:

En nombre de Odín, me dirijo a todos aquellos hombres y mujeres libres de todos los rincones de las Torvaldsland:

Mi nombre es Mela… Mel de Hrimgar. Durante estos años he sido el Hacha de mi Comandante Merc. Soy un hombre fiel a Odín, a Hrimgar y a las Tierras del Norte.

Hoy la desgracia se ha cebado en Hrimgar y en las Torvalds. Hemos encajado un duro golpe y un ataque brutal en todos los sentidos posibles. Nos sentimos víctimas del engaño, de la traición y de la conspiración de los que creímos camaradas, amigos, incluso de los que llegamos a llamar hermanos.

Hemos aguantado el duro golpe y hemos sobrevivido.

Hemos visto como los tiranos y corruptos se unen a la serpiente de Verr forge para confabular contra Hrimgar y las Torvaldsland. Y como estos se unen a viles tropas mercenarias del sur en Verr Forge para saquear el norte en nombre del Oro y de la esclavitud de las Torvaldsland.

Ellos confabulan, conspiran… Ellos.. La cabeza de la bestia y el Señor Oscuro y frío del gélido Verr Forge. La maldita serpiente. Aquel que nos traicionó y se unió a los Jarls tiranos del norte para destruir a Hrimgar y vender nuestra tierra a mercenarios.

Ellos que nos declaran proscritos. YO LOS DECLARO TRAIDORES A LAS TORVALDSLAND Y DE CONSPIRAR CONTRA LOS LIBRES DEL NORTE.

¡¡¡¡ Ohhh si !!! Libres de las Torvaldsland, ellos nos venden al Sur aliándose con ruines mercenarios de Hills y de la Brigada Delta.

Ellos, los firmantes del maldito documento en que declaran a Hrimgar proscrita. ¿En nombre de quien?? YO NO OS RECONOZCO NI A VOSOTROS, NI A VUESTROS FUEROS.

Yo no creo en vosotros, no creemos en vuestras maquinaciones, ni engaños. Tampoco creo en vuestras amenazas de mandarnos a los ejércitos de kuris.
Kuriss.. RRSS… Vosotros... Infieles, los adoráis en secreto… Y nosotros tenemos a Odín. SOmos La Furia de Odín. El Martillo de Thor.

Los Hombres libres de las Torvaldsland os declaramos traidores. Y os decimos que ni pidiendo perdón puerta a puerta, en todas las casas del norte, podréis expiar vuestras faltas.

Hoy , en el primer día de la Séptima Semana de Paso del mes Se 'Kara del año 10170 Costata Ar (12 de Octubre de 2009). Declaramos el DÍA DE LA INDEPENDENCIA del Norte. Día de la Independencia de Hrimgar. El día de la Independencia de todo aquel hombre o mujer libre de las Torvaldsland que quiera luchar hombro con hombro junto otros hermanos del norte contra los Tiranos y traidores.

A partir de hoy seremos el espíritu de la Resistencia. Y llamamos al levantamiento a los libres del norte. Llamamos a la desobediencia civil en contra del gobierno de los jarls Woden, Elrond y Jaidete.

Incendiad sus propiedades, romped los cristales de sus moradas, dejad heces en las entradas de sus portones…
Levantaos en las aldeas, en los barrios, en las ciudades. Cread grupos, ocupad sus salones, arrojad al fuego sus malditos tronos.

Marchad contra la tiranía, la corrupción y el engaño de la Bestia Negra de Verr Forge, sus lacayos y sus Hight jarls Slut esclavos.

Nosotros seremos la resistencia y hondearán los estandartes con sus cabezas clavadas. Nuestro símbolo será la Runa Tyr escrita en rojo sobre fondo negro. El rojo del fuego y nuestra sangre ; El negro de la ira, la tierra y el volcán.

Simbolizará la flecha de Torvald, el primer hombre de esta tierra. Y su símbolo Tyr, la flecha que unirá a las Torvaldsland.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Lo que respondio Elrond

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:26 am

Re: Aviso de la ciudad de Hrimgas
ELROND el Dom Oct 25, 2009 4:00 pm

por alusiobnes de de responder, *** tengo los ojos muy abiertos y te aseguro que a mi no me manipula nadie,no he sido ni soy amante del shooter y todo este lio con los de hiringar lo han montado ellos solitos, jamas he quitado el rp nadie y eso lo conocen bien la gente que me conoce
segundo mi personaje es el Gran jarl de Laura,pero como sabras la ciudad de laura se rige no solo por mi opinion si no que hay un consejo en el cual se debaten las cosas en rp y se toman las decisiones pertinentes,se reune el consejo que lo forman el el capitan de laura,el embajador,el primer hacha,el primer escudo y el gran jarl, y entre todos se toma la desicion de lo que se va a hacer
pero una cosa te digo no voy a aguantar que me llamen Fürer,adolf hitler,dictador y demas lindezas en ooc,pues ante todo creo que soy el Gran Jarl o el Ubar mas democratico de Gor y si estoy en donde estoy fue por votacion de todos los ciudadanos de laura que me eligieron, y una ultima cosa laura es una ciudad autonoma
no depende ni de hammers ni de verr forge, Artaban no maneja a laura eso te lo puedo asegurar a laura la manejan los Laurianos y a ellos me debo
Gracias a todos

Re: Aviso de la ciudad de Hrimgas
ELROND el Dom Oct 25, 2009 4:07 pm

una ultima cosa por favor dejar a laura fuera de los malos rollos y historias OOC que pueda haber entre Artaban y los merc de hiringar pues nosotros solo nos dedicamos a jugar y punto
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Lo que respondio Ogmio

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:27 am

En alusion
Ogmio el Dom Oct 25, 2009 10:43 pm

Segundo: Nos quejamos de la puesta en marcha de alters en la escena. Ogmio el herrero de Laura el cual provoca el rp de golpe de estado en Laura implicando a Hrimgar y a Rbsm y haciendo rp de traición después.
Con todo el follón desaparece, renaciendo en Ragnar el traficante hijo de Ogmio y siguiendo en la escena y el rp.
Tambien este mismo es Hermes ciudadano de Laura y los tres son agentes de Artaban.
Artaban quiere conseguir que Hrimgar se rinda y sus jugadores retornen a Verr Forge haciendo que tengan dificultades occ para establecerse en los sims a los que van y preparando rps que los incriminen para así conseguir reacciones en Occ.
En consecuencia anulamos el juego con estos personajes y sus alters.

Bueno como se menciona en este parrafo que me acaban de dar voy a dar una replica a el.

Segundo: Nos quejamos de la puesta en marcha de alters en la escena. Ogmio el herrero de Laura el cual provoca el rp de golpe de estado en Laura implicando a Hrimgar y a Rbsm y haciendo rp de traición después.
Con todo el follón desaparece, renaciendo en Ragnar el traficante hijo de Ogmio y siguiendo en la escena y el rp.
Tambien este mismo es Hermes ciudadano de Laura y los tres son agentes de Artaban.


En vista de la poca informacion que parece tener la persona que escribio esto voy a constatar los distintos casos.

Punto primero. Hermes Dragovar.

Avatar retirado hace mas de 4 meses no tiene ninguna presencia en gor desde ese tiempo por tanto no se porque se menciona a este personaje. No tiene ninguna relacion con el norte.


Retirada de Ogmio.
En vista de que el rp conllevo una controversia en el sim Se relato el siguiente mensaje a los ciudadanos de Laura relegando a este personaje por el bien mismo de Laura al abandono de sus tierras.
Se dejo de interactuar con Ogmio hace 1 mes, dando lugar a otro avatar.
No veo ningun inconveniente de que alguien decida retirar su avatar para empezar una nueva historia con otro.

Si alguien decide luego llevar el rp a su ciudad, caso que en ningun caso Ogmio busco el apoyo de Hrimgar, sino que estos se montaron su propia historia. Es responsabilidad de ellos el seguimiento del rp.

Ragnar.
Unico personaje en activo.


Por otra parte la unica relacion que tuve con artaban y sus agentes fue con el avi de Hermes el cual fue muerto despues, pero de esto hace mas de 5 meses, y por causas ajenas al norte.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Lo que apoto Arco

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:28 am

Re: Aviso de la ciudad de Hrimgas
ARCO el Dom Oct 25, 2009 1:03 pm

yo llevo poco en Laura y no conozco bien los motivos del no rp a Hrimgar, de hecho a mi el no rp es una cosa que no entiendo ni entendere jamás, lo que si quiero decir es que ni Hrimgar es tan bueno ni Laura tan malo, me explico:

yo lei una nota que mandaron los de Hrimgar donde decian que arrasarian con todos los que no estuvieran a su lado, traidores o algo asi ponia. Me parece perfecto siemrpe que se haga un rp corrceto y se cumplan las normas de los sims

Estando yo jugando en Laura como miembro de ese sim, logicamente cumplo sus normas y si tienen un no rp lo acato, llegaron al sim 3 avatares (2 hombres y una mujer guerrera) de Hrimgar y aliados con los que no tenemos RP, les informe por im del tema, ellos hicieron caso omiso, ademas de no cumplir las normas del sim en cuanto a NO MUJERES GUERRERAS (soy proscrita me decia), NO MAS DE 2 ATACANTES CONTRA 1 (eran 3 y yo uno), NO INSULTOS OCC (se dedicaron a insultarme de cobarde y de que el sim era una mierda , palabras literales), se liaron a saltar por los tejados del sim, murallas, y estar dando por saco ya que aprovecharon a que se fuera un owner para entrar a montar follon y asi nadie pudiera banearlos, pues en mi opinion es lo que merecian.

Por todo ello digo, que ni unos son tan santos ni otros tan malos, y yo personalemnte deseo que se llegue a un entendimiento y se acaben los no RP en gor, pero no vayamos de victimas que eso esta muy pasado ya

saludos a todos
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Lo que dijo Lexa

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:33 am

POR ALUSIONES
Lexa el Lun Oct 26, 2009 7:46 pm

En primer lugar y ya que acabo de registrarme quiero saludar a toda la gente del foro y presentarme. Soy Lexa, sanadora de Hammersgaard y desde hace poco y hasta que mi ciudad lo decida, senescal de la misma.
--------------------------------------------------------------------------

""Tambien nos quejamos de Lexa, jugadora de Hammersgard la cual tenía un alter de una Bondsmaid en nuestro grupo (Shiika Hannu). La cual tenía acceso a información sensible, chat y avisos de grupo en occ.

Nosotros creemos en el espionaje en rp, en el juego y puro juego. Pero jamás tragaremos con el espionaje utilizando alters o al más puro estilo occ. Pues simplemente no tienen razón de ser en la misma escena rp.
Mela Phelan se puso en contacto con Shiika Hannu en Occ, mediante im, para ver si quería jugar haciendo rp de espía infiltrándose con ese mismo avatar. Y cual es nuestra sorpresa, que dice que es Lexa la senescal de hammer y que abandona hrimgar con su alter. Cada cual haya él con su juego.

Por lo cual anulamos el juego con dicho personaje y todos sus alters. "

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que disfrutamos tanto aireando todas estas historias voy a pegar el im que Mela Phelan me mando estando conectada con Shiika..

Ims sin consentimeinto de ambas partes no( editado por el owner de ese foro))
Arriba cuando le digo a este señor que no es muy licito espiar on rol, me refiero a que me lo pida por im, aunque ellos digan que era para ver SI QUERÍA JUGAR haciendo rp de espía, en la conversación no me dicen . De este lado no le molesta que esté en ambos grupos del otro sí, esto es a colación de que lo que les gusta es el espionaje sanote. Podía haberle dicho que no sin más explicaciones y no decir nada absolutamente de quién era en realidad. Con esto, lo único que quiero poner en manifiesto es que nunca he ocultado que los pjs de Lexa y Shiika son la misma persona. Otra cosa que quiero aclarar.. es que ni me acordaba que estaba en el grupo ya que desde que ingresé como miembro del mismo nunca he visto que se haya abierto ni una sola conversacion en el chat como mucho muchísimo una.

Para no repetirme y escribir más de lo necesario voy a pegar otro IM que abrí a Mela Phelan:
Lo mismo que arriba, para publicar Ims es necesaria la autorización de ambas partes

Pido a la gente de ciudad como del resto de Gor, que por favor, si alguien tiene alguna note con cualquier información sobre el grupo de Hrimgar que yo les haya pasado, lo diga en este foro dejando a un lado los amiguismos. Lo diré hasta la saciedad NUNCA, NUNCA, NUNCA, he usado información de ningún tipo para beneficio de mi rp ni el de mi ciudad. Si he estado en dos grupos era por abrir mas líneas y posibilidades de rp, ni más ni menos. Tengo muy claros los límites y si a alguien le molestaba que anduviese por ambos grupos, solo tenía que decírmelo.
Si no quieren hacer rp conmigo me parece lícito y respetable. Así será, por mi parte no van a ser molestados.

No escribo esto para que nadie me crea ya que me conozco muy bien y teniendo claras mis intenciones para mi es suficiente.

Sin más, un cordial saludo para todos.

Lexa



Lexa el Lun Oct 26, 2009 9:57 pm

Calumniar y desprestigiar al personal es gratuito, yo para defenderme de las acusaciones solo tengo mi palabra, que para la gente que no me conoce imagino.. que poco vale y como la uníca fuente medidianamente fiable eran los ims que había pegado y se han suprimido ( no digo que sin razón), nada más voy a poner sobre este tema. De modo que todo el que lo desee puede seguir diciendo lo que le de la gana sobre mi forma de hacer rp y de mis pjs.

Por último, no me voy a quedar con las ganas de poner este icono que me ha encantado

Un saludo para todo el mundo, sin excepción y un enorme abrazo a la gente de Hammersgaard por el apoyo y el calor recibido. Os quiero mucho mis niños/as.. Muackkssss!!!!
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Lo único que respondi en ese foro y acabo

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 2:34 am

Bien.. ya se que me espera.. ya lo leí etc etc... pero va.. decir o no decir.. el resultado será el mismo INTOLERANCIA...

pero va.. para no dejarlos en la ignorancia de los sucesos.

El Domingo 18 de Octubre del 2009 el SIM de HAMMERSGAARD lanzó por los grupos de Torvaldsland y nos envió personalmente su postura sobre el RP de Hrimgar. No fueron MIS razones.. el asunto OOC no era entre Hrimgar y Verr Forge... Merc ya estaba muy exaltado por sucesos con otros sims sobre el SIM DE HRIMGAR ( no era ciudad ).

El SIM de Hrimgar por recomendación mía había sido cedido en USO al grupo de Hrimgar por Likaon Yifu. Yo personalmente ayude a Hrimgar a tener listo el SIM lo terraformé y construí para ellos. El día que Merc discute con Likaon se retira porque EL así lo quiso y recogió SUS cosas y Retorno a los demás y por ultimo destruyo la terraformacion ( y que semanas antes le pedí que me diera el archivo de la terraformacion que hice para guardarlo en mi pc pues yo trabajo haciendo terraformacion y desarrollando SIMs sostenibles. ). Por mi lado apoye a Merc y lo defendí ante Likaon.

El asunto se Tornó muy malo pues al día siguiente a ese suceso fue ha hacer el Golpe de Estado a Tierras de Laura. YO me negué a participar pues Elrond es como un hermano de espadas desde Kassau con Woden y mucho antes con Kassau Norte con mi anterior personaje Phoenice Artaban.

Merc tomo mi negativa y todo como una TRAICIÓN.. después que en RP como en OOC les colaboré en TODO.. sin negarles nada.. pero 1- mi RP lo hago con cuidado, 2- no ataco sin tener un plan que me asegure un resultado positivo . 3- Ya estaba por nacer mi hija en RP ( tengo Jarl's Woman ) y 4- en realidad Hrimgar como ejercito estaba ya muy desorganizado cuando tuvieron el SIM de Hrimgar por que empezaron a traer nuevos y debían ser entrenados cosa q toma tiempo y no irse de frente a una guerra donde podían ser vencidos por impacientes o imprudentes.

Para Merc y Hrimgar .. mas mi famita de conspirador ... u.u ... se han montado una historia donde ahora soy el mas malo de Gor..
Si si .. ya se q ustedes también creen eso .. pero Merc y los Hrimgarians sabían de antemano que había optado por estar Tranquilo y hacer un rp mas pacifico... un tema q no lo tomaron a bien.. después..

Bien.. El plan de Merc no resulto y no ataco por que en Laura eran 26 avatares vs 16 de los de Hrimgar.. y reventó como nunca acusando de Metarol A Elrond, a MI y a todos los que no le permitieron atacar una ciudad que según el no hay mas de 10 avatares.


Elrond, Jadeite, Demian y Yo conversamos sobre la situacion en RP .. los declaramos Proscritos por su atentado contra la Asamblea Norte... no habia Ni un OOC ahí era lo lógico.

Esa declaración de Proscripción no fue bien visto y empezó un OOC.. aumentado con lo anterior y la disque salida de Merc de SL.. declararon el LLamado a los Libres de Torvald.

Ahora diran...cual es el Pecado... muestro la Carta de Hammersgaard.

Creador : Jaidete Shinn
Titulo : A los goreanos y a los Hrimgarianos
Descripcion : No RP con metarol ni mezclar RP con OOC y RL
Contenido:

Estimados compañeros de rol:

En vista de los acontecimientos que a continuación resumo, y de las notecards que han llegado a mi poder y que adjunto, tanto mi persona como el sim de Hammersgaard (si alguien personalmente quiere, es asunto suyo) no hará mas rp relacionado con la gente de Hrimgar, ya que lo aquí expuesto se considera metarol y OOC, así como llevar un juego demasiado lejos (no vaya a ser que venga uno de estos individuos en RL y nos quemen las casas xD).

Notes : Hrimgar // IM MELA PHELAN a SHIIKA.

Personalmente ni yo ni la gente que rolea aqui tenemos nada en contra de los jugadores ni del papel que puedan representar, pero sí resulta muy molesta la mezcla con OOC que luego da mala fama a los roleros.

Agradeceré a estos jugadores eviten en la medida de lo posible relacionarnos en sus rps. No aceptaremos sus rps (si se retractan del metarol y de la mezcla con el OOC, quizás), tampoco aceptaremos los rps que deriven de sus actuaciones.

Estamos aqui para divertirnos y pasarlo lo mejor posible asumiendo las consecuencias de nuestros rps, pero no para que nos den por saco con cosas que sólo son fruto de la pataleta o el disgusto personal de alguno por algo que no le ha salido como quería.

Agradezco la lectura y la consideración de esta note, y deseo a todos y cada uno de vosotros que disfruteis vuestros rps.

========

Y diran ... aparte del IM que mas hubo ????
Esta NOTE que fue lo que crispo a Elrond y a Jadeite de tasar ese RP como un berrinche OOC de Merc induciendo a su gente a una Guerra sin sentido por asuntos netamentes OOC. ( La note lo recibió Jadeite )

NOTE : HRIMGAR
Creador : MERC HAMMERTHALL
CONTENIDO:2009-10-07 10:07:23 note card
Saludos camaradas y amigos ayer por la noche Hrimgar sufrio un duro golpe y tambien mi persona por envidias, celos, saboteajes y despotismo, debido a ello estuve apunto de dejar SL .Pero no les voy a dar el gusto a una panda de anormales que no saben leer ni mucho menos hacer RP.
Bien Hrimgar se ira de este sim pero resurgiremos cual ave fenix mas fuertes y renovados ahora mas ke nunca llamo a la unidad, los ke me conocen en RP saben ke soy un poco ***...pues ahora me tornare un hijo de perra redomado Hrimgar a partir de ahora no hara prisioneros.
GOR va a ver el mayor grupo de despiadados que haya visto jamas, lo que hayais visto hasta ahora no habra sido nada vereis como los que siguen las novelas de GOR que se las dan de BTB haran un Disney Gor comparado con lo ke haremos nosotros, voy a instruir a todo el que quiera en metodos de tortura y asesinato que se muy bien como aplicarlas.
Agunatare solo por mis amigos y aliados y por dar venganza al mancillado nombre de Hrimgar y mi persona todo aquel que se crea que esta libre de ser degollado que lance la primera piedra ya que ahora arrasaremos todo lo que hayemos en nuestro camino cual orda de enfurecidos Vikingos, como antaño la venganza vca a ser terrible y todos akellos ke osen en nuestra contra moriran

Atentamente Merc Hammerthall Grna Jarl de Hrimgar

===========================================================

Ese fue el motivo real , la Declaración de Nulidad que los SIMs de TIERRAS de LAURA y VERR FORGE nos acogimos agregamos los siguientes motivos por errores de procedibilidad. Cuando Mela me ofrece el RP MOD no podía asegurarme de su parte por mas amigos que fuéramos NEUTRALIDAD en su elección sin que pueda haber METAROL y me lo ofreció el mismo día que JADE nos hace presente esa nota expuesta de Merc.. YO decidí no comentar nada mas a Mela y seguir en mi asilo en Hills of Cardonicus con mi familia mientras Jadeite y Elrond decidían si Seguíamos o NO ese RP.

Por Ahora .. solo puedo decir que : Hrimgar fue mi ejercito que trabajaban para la Casa de Urza como Mercenarios.

Dejo 2 spoilers :

1- RP con MERC una hora antes del asalto a Tierras de Laura

Spoiler:

2- Declaración de Nulidad de RP

Spoiler:


Ya esa es la Historia ... lo crean o no ... da igual.. pero es lo q es.

Por otro lado Gonzalo : es UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES http://www.usmp.edu.pe

Es una Universidad Privada y una de las mejores del Perú. Tu error o comentario realmente es de mal gusto para los que Estudian, hemos Egresado o Trabajamos para dicha Institución.

Cuidaos
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Sheela Weston Sáb Oct 31, 2009 8:11 pm

Menudo lio de historia.... no habeis pensado en escribir una novela o mejor iniciar una saga?
Sheela Weston
Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  möno Dom Nov 01, 2009 1:56 am

estoy con sheela igual empezais como norman
y llegais a 304 libros...y forraos
o haceis algo en plan falcon crest Twisted Evil
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Artaban Dom Nov 01, 2009 6:03 am

Woden de Gor - Book 30 XD


`puede ser XD
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Invitado Miér Nov 04, 2009 7:38 pm

Tango Ego empacha...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Limar asperezas

Mensaje  Merc Mar Ene 26, 2010 1:29 pm

Hola llevo tiempo leyendo en este foro para ver lo ke se cuece fuera del sl...Bueno lo primero felicitaros por el foro ya ke algunos temas son interesantes. Va a ser mi primer post asi ke espero ke se entienda y no haya mal entendidos.
Bueno lo primero doy gracias a mi decision de hacer mi pekeño retiro espiritual del SL en esos momentos y felicitar a mel por todo la mierda ke tuvo ke tragar y aguanto estoicamente.
Pero ahora he vuelto junto con mis chicos/as, veo bien ke se anulase el rp ese ya ke hubo metarrol por parte de kien.... no lo se....pero lo hubo...Fue una semana muy intensa la verdad mucho mal rollo y temas ooc y me calente, logico, aver kien es el majo ke aguanta tanta mierda lloviendo por todos lados..yo no, y menos por un juego ke por desgracia engacha XD
El golpe de estado ese, se ke esta anulado y zanjado el tema pero kiero matizar, no fue idea de hrimgar solo participabamos por ser interesante...y tener jugo en rp..ya ke laura no participaba mucho con nosotros en temas militares ni civiles...pues un cambio de jefe nos habria ido bien.
Fuimos jodidos en ooc habia muchos avis si ...pero tambien de otras nacionalidades, y por Odin! sureños defendiendo una ciudad torvald XD, a alguien no le gustaba la idea de un cambio de aires...bien pero ke lo haga en rp y se entere en rp...yo no vi ni un solo rp de como se habian enterado ni nadie vio a mis chicos y los de rbms atacar nada asi ke bueno...logico ke se anulase porke no tenia un rp creible ni elaborado
A la respuesta de artaban a ke el es un gran estratega...bueno...no se ke pensar...ya ke jugamos juntos un buen tiempo y lo de Lydius XD fue un descontrol y un desmadre asi ke lo de los planes perfectos...discrepo...no kiero entrar al trapo solo ke tampoco seamos pedantes y egocentricos. El primero ke no se mete en berenjenales sobretodo atacando soy yo si no hay probabilidades de ganar lo logico es no hacerlo una buena defensa es un buen atake ;) Como dijo un gran estratega toda estrategia militar se va al garete con la primera bala XD ke verdad.
Ahh...y lo de shoters va a ser ke no nos encanta el RP antes ke las flechitas y los ke nos hayan visitado bien lo sabran si hay un rp ke ofrecer pues se le brinda la posibilidad de realizarlo abiertamente.
Veo ke los avisos de grupo y ims se filtran de una forma magnifica...el aviso ke yo mande era para los jarls y konas para ke supiesen ke no estaban abandonados a su suerte y animarles.
Ahora ya no dependemos de nadie porke hemos alkilado un sim para nosotros y hacer nuestro rp como nos gusta sin darle cuentas a nadie
Tambien matizar ke nosotros no tenemos mujeres guerreras, ni mujeres de latex ni otros nombrecitos para desprestigiar a las chicas de Hrimgar, son konas y como tales pueden usar su arco dagas y demas armas siendo rp consecuentes y creibles...lo usan para su defensa personal, estas normas y pautas a seguir por las chicas fueron votadas y aprobadas por el mismo señor artaban y demas sims ke kerian unas leyes unificadas al igual ke nosotros, las cuales en el sim de Hrimgar estan a disposicion de cualkier visitante.
Rompiendo una lanza a favor de mis Konas he de decir ke hacen un rp mas ke creible y bueno...por algo hemos puesto mucho enfasis en vestimentas y armas ke pueden usar mas ser unas muejeres dignas de alabanza, a muchos ke estan en su absoluta negativa de ke jueguen tendrian ke conocer sus rps y como se mueven...aparte he de recordar a la gente ke no es una novela ni una obra de teatro es un juego de rol y como tal los pjs evolucionan y adoptan nuevos roles mas complejos...
Para concluir solo decir ke estoy orgulloso de este grupo y sus miembros, asi ke defendere a capa y espada a todo hrimgarian y no estoy dispuesto a ke se ensucie o prejuzgue un grupo antes de conocerlo en rp y porke no en ooc, un saludo y espero haber sido claro y conciso atentamente Merc Hammerthall Gran Jarl de Hrimgar
Merc
Merc

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Loky Jue Feb 04, 2010 12:50 pm

Merc escribió: Tambien matizar ke nosotros no tenemos mujeres guerreras, ni mujeres de latex ni otros nombrecitos para desprestigiar a las chicas de Hrimgar, son konas y como tales pueden usar su arco dagas y demas armas siendo rp consecuentes y creibles...lo usan para su defensa personal, estas normas y pautas a seguir por las chicas fueron votadas y aprobadas por el mismo señor artaban y demas sims ke kerian unas leyes unificadas al igual ke nosotros, las cuales en el sim de Hrimgar estan a disposicion de cualkier visitante.

Esto es un puro invento para contentar a quienes defienden que las mujeres libres usen armas como los hombres y no importa que lo hubieran votado en la Asamblea General de la ONU o en el grupo que pretendía unificar leyes, no hay mujeres guerreras en GOR, las llames como las llames. No hay una sola letra en Intrusos de Gor que justifique que las mujeres lleven o usen armas y digo intrusos de Gor ya que os denomináis Jarls y ese es un titulo exclusivo de Torvaldsland.

Y ahora ruego me saques del pozo de la ignorancia, de donde viene el nombre "KONAS".

Te deseo bien.

Tisis Karas.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Karla Jue Feb 04, 2010 4:18 pm

Kona
Hawaiian · Female
Lady.


El origen de la palabra es de Hawaii asi que el termino no esta bien usado por los jarl de Gor Hispano pues no es un termino vikingo. Busque en el libro 9 y el termino no se usa para nada en el libro para referirse a las mujeres del norte. En todo caso, si vi que se llama a una de las piezas de Kaissa la mujer del jarl.

Instead, there is a piece called the Jarl's Woman, which is quite powerful, more so than the southern Ubara.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Loky Jue Feb 04, 2010 8:14 pm

Gracias Karla.

Tenia muy claro que ese nombre no aparece en ningún momento en Intrusos de Gor, pero como nadie tiene la infalibilidad Papal y menos yo, he preguntado. Por lo tanto lo de Kona es otro invento.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Mayka Jue Feb 04, 2010 11:50 pm

En tal caso si se quisiera usar mujer en danes seria "kviner" osea mujer, en sueco "kvinna" y en noruego "kvinne", cualquiera de los tres en una lengua escandinava seria correcto.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Loky Vie Feb 05, 2010 10:59 am

Mayka escribió:En tal caso si se quisiera usar mujer en danes seria "kviner" osea mujer, en sueco "kvinna" y en noruego "kvinne", cualquiera de los tres en una lengua escandinava seria correcto.

Y en Swahili es mwanamke, pero sigue sin tener nada que ver con el Torvaldsland y con Gor.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Merc Dom Mar 14, 2010 10:28 am

Bueno lo primero dar gracias a mayka que lo que hare sera cambiar los tags de las chicas por un termino correcto de hecho lo tomamos de otro grupo ya desaparecido no nos molestamos en buscar la traduccion XD dimos por sentado que era correcto mea culpa Razz
Bien a respuesta a loki y no quiero entrar al trapo como en casi todas las discusiones solo le dire que si no te gusta pues no mires es el SL no el salon de tu casa hay mujeres y van a jugar con un rp mas que creible bueno y consecuente o acaso has visto a mis chicas ir de raid a cargarse a todo el mundo...nahhh....solo se defienden y por lo tanto lo usaran en defensa propia no se quien eres en rp ni si juegas en el sl pero se nota que hablas sin conocimiento de como se juega en el grupo de Hrimgar intentamos hacer buen rp aunque como todos hacemos cagadas pero siempre se intentan solucionar.
Merc
Merc

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Loky Lun Mar 15, 2010 11:42 pm

Merc escribió:
Bien a respuesta a loki y no quiero entrar al trapo como en casi todas las discusiones solo le dire que si no te gusta pues no mires es el SL no el salon de tu casa hay mujeres y van a jugar con un rp mas que creible bueno y consecuente o acaso has visto a mis chicas ir de raid a cargarse a todo el mundo...nahhh....solo se defienden y por lo tanto lo usaran en defensa propia no se quien eres en rp ni si juegas en el sl pero se nota que hablas sin conocimiento de como se juega en el grupo de Hrimgar intentamos hacer buen rp aunque como todos hacemos cagadas pero siempre se intentan solucionar.

Vamos por partes. No entiendo lo del salón de mi casa. Si lo que quieres decir es que en SL hay mujeres que quieren jugar de guerreras o de defensoras como tu dices, porque si no no se divierten, pues te diré que respetando todas las opciones, se inventan Pjs que no existen en los libros.

Si lees lo que escribí veras que en ningún momento juzgo ni dejo de juzgar el RP de nadie, solo juzgo situaciones y hechos y te nombro el único libro que nos relata como son y como viven en el Torvaldsland y te vuelvo a repetir que en Intrusos de Gor en ningún momento ninguna mujer libre se defiende de nada ni de nadie, también puedes consultar el pergamino de Luther que trata sobre el Torvaldsland y tampoco encontraras nada de eso.

Solo en una cosa tienes razón no tengo ni repajolera idea como se juega en el grupo de Hrimgar y no me importa un pimiento ya que te vuelvo a reiterar que no juzgo Rps, solo critico Pjs inexistentes en GOR.

Solo tienes que terminar de leer mi post para saber quien soy, que firmo con mi nombre SL, tal y como hice en el post anterior.

Te deseo bien.

Tisis Karas.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Artiel Miér Mar 24, 2010 1:44 am

yo si las vi en raids... las vi apoyando a amigas panteras que atacaban ciudades y tambien vi al ejemplo de Gor Zeltia en ese grupo.
No tengo mas que acotar

Nota* creo que Tisis sabe o tiene una minima idea de lo que es Torvaldsland y teniendo en cuenta la calidad de los sims donde emulan ser "Torvaldslanders" la verdad mejor dejar Gor que seguir viendo como se cagan en algo que amas
Artiel
Artiel

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 37
Localización : Detras del PC

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Aclaración termino KONA

Mensaje  Ander Galicia Vie Abr 30, 2010 7:37 am

Bueno, el termino Kona para referirse a una mujer torvaldslander lo empleo por primera vez en gor hispano, si no me equivoco, el grupo de Aerekerne. Que utilizaba vocablos en islandés para utilizarlos en rp y hacer el rp torvaldlander más rico. Fueron los precursores en este tema y los grupos posteriores han seguido muchas pautas de lo que este grupo hizo en su día.

La palabra Kona viene del islandés y significa mujer. Esta muy bien empleada y en este caso, no tiene nada que ver con Hawai karla. Anda que... cuando te leí no pude evitar imaginarme al Gran Jarl Merc y a los fieros jarls con falditas hawayanas... Alohaaaa!!!! xD.
Un saludo a tod@s. Sólo quería aclarar eso .)
Ander Galicia
Ander Galicia

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  luz Miér Jun 09, 2010 8:55 pm

No recuerdo haber usado ninguna de esas palabras (me acordaria ya que ni siquiera las conocia hasta que me iluminaron por estos medios) y yo comence siendo libre en Aerekjerne y continue siendolo hasta que cerro el sim Sad

Pero en algun lado seguro comenzo....
luz
luz

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 44
Localización : a upa de Artiel y leyendo el foro

Volver arriba Ir abajo

Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro Empty Re: Nulidad al RP de Hrimgar // Lo q paso en el otro foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.