Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casta Roja

+2
Noe/Dulce
esther nagy
6 participantes

Ir abajo

Casta Roja Empty Casta Roja

Mensaje  esther nagy Sáb Mayo 30, 2009 2:43 pm

Joer, venga a esperar que algun Casta Roja abra el hilo y nahhhhh...pues nada una mujer Casta Roja lo hace xD

Despues de criarme con panteras aunque nacida de una libre y de ser esclava gane mi libertad y un buen puesto en la sociedad goreana ganandome el amor de mi amo..y que luego digan que las kajiras son tontas xD

ahora..porque no hablar aqui de eso que llaman el honor de Casta Roja y que segun he visto en algunos deja mucho que desear?

Ala tirada la bola..
esther nagy
esther nagy

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 44
Localización : jaén/españa

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 30, 2009 2:52 pm

Luther dijo
El comportamiento de la Casta Roja se rige principalmente por el Código Guerrero. El Código del guerrero posee una forma rudimentaria de caballería, con énfasis en la lealtad a los jefes de la Casta y la Piedra. Es duro, pero con una cierta gallardia y el sentido de honor. Todos los guerreros se supone que obedecen a este código. El código nunca se establece en las novelas, pero muchos detalles importantes se han dado. Se da mas información acerca de los códigos de la casta Guerrero en las novelas que ninguna otra casta. [...]

"¿Que son los códigos? Son nada, y todo. Son un poco de ruido, y el acero del corazón. Son todos importantes y sin sentido. Se trata de la diferencia. Sin los códigos, los hombres serian como Kurii". (Bestias de Gor, p.340)

"¿Qué es ser un guerrero? Es respetar los códigos. Lo demás no importa." (Bestias de Gor, p.340)

"Uno no habla a un esclavo de los códigos." (Bestias de Gor, p.340)


Sin embargo, algun goreano puede reconocer que los códigos no no tienen porque ser absolutos . Pueden surgir situaciones no cubiertas por los códigos. O puede surgir cuando un guerrero veces siente que debe viole sus códigos, por alguna razón u otra. Un par de citas ilustran este punto de vista.

"... La sabiduría y la verdad no está en mis propios códigos". (Sacerdote-Reyes de Gor, p.14)

"... Toda la verdad y la realidad no está escrito en el propio código." (Raiders de Gor, p.310)


Última edición por Orestes el Sáb Mayo 30, 2009 2:59 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Noe/Dulce Sáb Mayo 30, 2009 2:56 pm

[quote="esther nagy"]Joer, venga a esperar que algun Casta Roja abra el hilo y nahhhhh...pues nada una mujer Casta Roja lo hace xD

Pues menos mal que nosotras los abrimos que si fuera por ellos.
P.D. A quien corresponda: por los RRSS hacerle un brazalete a la esther, que está del rojo hasta el mismisimo. Very Happy
Noe/Dulce
Noe/Dulce

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Karla Sáb Mayo 30, 2009 4:24 pm

Extraje esto de otro foro que a veces visito y leo:

Code: 97th Aphorism of the Warrior Codes: "What is invisible but more beautiful than diamonds?" The answer is "Honor." Other answers could include "that which is silent but deafens thunder" and "that which depresses no scale but is weightier than gold."

traduccion:: Aforismo 97 del Codigo de los Guerreros: Qué es invisible pero es mas bello que los diamantes? La respuesta es el Honor. Otras preguntas pueden incluir "aquello que es silencioso pero es mas estruendoso que un trueno" y "aquello que no baja una escala pero pesa mas que el oro"


Ahora mi pregunta:

Si el honor como se hablo en otra línea es la percepción que tenemos de nosotros, no la reputación que tenemos frente a los demás:

¿Se manchará el honor de un Casta Roja si se hace un comentario gracioso de el? ¿Mataría un casta roja ofendido a una persona porque se burlo de él con un chiste de mal gusto? O, ¿se convertiría en proscrito ese casta roja por matar? El siempre puede alegar que su honor fue manchado, pero ¿¿lo fue??
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  esther nagy Sáb Mayo 30, 2009 8:43 pm

[quote="Dama Nion"]
esther nagy escribió:Joer, venga a esperar que algun Casta Roja abra el hilo y nahhhhh...pues nada una mujer Casta Roja lo hace xD

Pues menos mal que nosotras los abrimos que si fuera por ellos.
P.D. A quien corresponda: por los RRSS hacerle un brazalete a la esther, que está del rojo hasta el mismisimo. Very Happy

Cierto muy cierto, cansadita estoy del rojo ya, total que voy a vestir como me salga el higo, en ningun sitio dice que tenga que ir de rojo menstruacion todo el mes!!
esther nagy
esther nagy

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 44
Localización : jaén/españa

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Invitado Dom Mayo 31, 2009 5:56 pm

Karla escribió:Extraje esto de otro foro que a veces visito y leo:

Code: 97th Aphorism of the Warrior Codes: "What is invisible but more beautiful than diamonds?" The answer is "Honor." Other answers could include "that which is silent but deafens thunder" and "that which depresses no scale but is weightier than gold."

traduccion:: Aforismo 97 del Codigo de los Guerreros: Qué es invisible pero es mas bello que los diamantes? La respuesta es el Honor. Otras preguntas pueden incluir "aquello que es silencioso pero es mas estruendoso que un trueno" y "aquello que no baja una escala pero pesa mas que el oro"


Ahora mi pregunta:

Si el honor como se hablo en otra línea es la percepción que tenemos de nosotros, no la reputación que tenemos frente a los demás:

¿Se manchará el honor de un Casta Roja si se hace un comentario gracioso de el? ¿Mataría un casta roja ofendido a una persona porque se burlo de él con un chiste de mal gusto? O, ¿se convertiría en proscrito ese casta roja por matar? El siempre puede alegar que su honor fue manchado, pero ¿¿lo fue??


No te guies por los aforismos Karla, son 97 frases bonitas inventadas, o en sl, o en irc, pero nada de Norman....

No creo que por un chiste de mal gusto un casta roja te vaya a matar, probablemente te haga reflexionar amenazandote, si no te callas te propondra un duelo, si no aceptas tus palabras quedaran a la altura del betun, con lo cual se la pelara lo que le digas, y si aceptas pues ya veremos lo que pasa, si pierdes probablemente te atraviese tan pancho, si ganas te pedira que hagas lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Karla Lun Jun 01, 2009 12:22 pm

Estan los casta roja en peligro de Extinción?

Me traje la duda de otra línea que hablaba con Orestes aca pues creo es mejor comentarlo aca. Cuantos casta rojas hay ahora? Se ha relegado este personaje por el personaje de mercenario y de proscritos? Es palpable pero, es que a la gente le gusta mas flechitis o es la libertad de poder hacer rol en difierentes lugares de Gor sin estar fijo en un lugar?
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 12:29 pm

La Casta Roja, para mi esta en crisis...

Causas:

1. Se esta empezando a prohibir el arco entre sus integrantes
2. Se esta empezando a restringir movimientos rollo cazapanteras ( ahora me diran que yo cace una pantera bla bla bla...)
3. Se esta empezando a exigir unos conocimientos basicos sobre Gor y sobre la casta en cuestion.

Somos unos cuantos los que estamos promoviendo este rollete, xq es lo que tiene ser casta roja, luego estamos tratando de promover:

1. Entrenamientos Rp
2. Torneos Rp
3. Busqueda de citas e informacion
4. Implicacion en Roleo de ciudad
5. etc

Es un poco diferente, pero en principio asusta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  möno Lun Jun 01, 2009 12:53 pm

pues si es un rol en crisis
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Karla Lun Jun 01, 2009 1:19 pm

Pues te felicito Orestes pues es que me imagino es cuestion de lograr que el personaje sea mas atractivo e interesante. Crear situaciones complicadas con tramas envolventes que no les moleste el no andar por ahi disparando flechitas.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Admin Lun Jun 01, 2009 1:21 pm

A ver chicas no me revolucioneis a los rojos....que si no, no se podrán explicar claramente.

Entender que Orestes está muy ocupao y pondra cosillas de Casta roja cuando buenamente pueda.

No cuestionemos los codigos de honor de la casta roja...poruqe algunos seguirán unos y otros. Cada cual tiene su favorito y lo seguirá fielmente.

Son muchos códigos para tenerlos en cuenta día tras día, pero es poruqe la Casta roja como tal la necesita para soportar el peso de la ciudad que tienen a su cargo.

No me los maltrateis malas mujeres !!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 1:25 pm

Karla escribió:Pues te felicito Orestes pues es que me imagino es cuestion de lograr que el personaje sea mas atractivo e interesante. Crear situaciones complicadas con tramas envolventes que no les moleste el no andar por ahi disparando flechitas.

Gracias Karla pero yo solo pongo un granito de arena, somos muchos los que estamos tratando de hacer eso, que hayan tramas por ver quien es el Pride Chief, como entrenar en rp ( te lo pasas teta), entender el "abstracto" sentido del honor que propone norman...es dificil..pero bueno poco a poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Karla Lun Jun 22, 2009 12:47 pm

Pregunta por aqui a todos esos casta rojas que pululan por el foro..jeje

Ok..mas de una vez he oido en Gor Hispano que los casta rojas no andan cazando panteras....hasta ahora no le he dado mayor importancia, menos cazadores mas tiempo libre..jeje

Ahora bien sigo con mi lectura de los libros study y zas que me encuentro...


"Marlenus, on a hunting expedition, with other animals, captured Verna, and her girls. He caged them and exhibited them, as trophies. They have escaped, and they wish their vengeance."
Hunters of Gor Book 8


Traducción

“Marlenus capturó a Verna y sus chicas junto con otros animales en una expedición de caza. Las enjauló y las exhibió como si fuesen trofeos. Se han escapado y ahora desean su venganza.”

======

¿Qué deduzco de esto, que ir en expediciones de caza era algo normal para un Ubar y cualquier casta roja que así lo desee? ¿O era que en ciertas ocasiones como un evento especial se iban a los bosques del Norte a cazar animales y todo lo que se moviese?


En el Manuscrito de Luther que habla de los bosques del norte dice que era común el ir de cacería a los bosques y encontrarse con proscritos (hombres y mujeres). ¿Era la cacería de parte de casta rojas algo común?

Sigo leyendo y horror de horrores dice que era común para Marlenus el ir de cacería pues había crecido cerca. Oh por dios recojanme, que el Ubar de Ubares iba en expediciones de cacería de animales y si cojían una panterita en el proceso era un trofeo. Oh dios que muchas mentiras nos han metido ..pero nada por eso sigo leyendo pues me canse que los que supone que sepan me sigan cojiendo de tonta. Adeu.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 12:58 pm

Noooooooooooooooooooooooooooooooo, a ver, Marlenus es un Ubar, por lo tanto pertenece a la casta roja, eso no quiere decir que todos los castas rojas tengan como mision ir a cazar panteras.

Una cosa es lo que hagan en su tiempo libre como diversion, como puede ser el arte de la caza, y otra cosa es ponerlos a cazar panteras como una orden de estado, no se si me explico.

Caza = Deporte entretenimiento, no mision ni objetivo militar, lo hacen como hobby


Que Marlenus era un tio con mucho tiempo libre e iba muchas veces a cazar panteras...bueno...no es la esencia de un militar.
Luther dijo
Los hombres también van al bosque para cazar animales, no solamente muchachas pantera. Marlenus, Ubar de Ar, frecuentemente va al bosque en expediciones de caza. Existe numerosa caza menor y aves que pueden ser cazadas así como un extenso número de animales tales como panteras, sleen, tabuk y tarsk. La caza es una actividad excitante y peligrosa. Si además añadimos a las muchachas pantera, la caza se convierte en algo todavía más peligroso en los bosques del norte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  möno Lun Jun 22, 2009 1:06 pm

y ahora puedes cazar panteras y galli-phanters
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Karla Lun Jun 22, 2009 1:22 pm

Orestes escribió:Noooooooooooooooooooooooooooooooo, a ver, Marlenus es un Ubar, por lo tanto pertenece a la casta roja, eso no quiere decir que todos los castas rojas tengan como mision ir a cazar panteras.

Una cosa es lo que hagan en su tiempo libre como diversion, como puede ser el arte de la caza, y otra cosa es ponerlos a cazar panteras como una orden de estado, no se si me explico.

Caza = Deporte entretenimiento, no mision ni objetivo militar, lo hacen como hobby


Que Marlenus era un tio con mucho tiempo libre e iba muchas veces a cazar panteras...bueno...no es la esencia de un militar.
Luther dijo
Los hombres también van al bosque para cazar animales, no solamente muchachas pantera. Marlenus, Ubar de Ar, frecuentemente va al bosque en expediciones de caza. Existe numerosa caza menor y aves que pueden ser cazadas así como un extenso número de animales tales como panteras, sleen, tabuk y tarsk. La caza es una actividad excitante y peligrosa. Si además añadimos a las muchachas pantera, la caza se convierte en algo todavía más peligroso en los bosques del norte.


A ver, a ver .yo no he dicho que la mision de los casta roja sea cazar panteras..jamas de los jamases..no no....solo he dicho que vez tras vez he visto y ya pronto cumplo un año en Gor que se dice que los casta rojas no andan cazando panteras y si bien es cierto que ese no es su trabajo como dices en su tiempo libre si pueden ir de caceria...ahora bien ...los mismos libros dicen y como estoy por salir a trabajar no te pongo la cita que las panteras sometidas son las mejores esclavas asi que la obtencion de una es como un trofeo.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 1:24 pm

Si estoy al tanto de esa cita, no te preocupes Karla, pero esto no es cosa de la Casta Roja, sino de cualquier grupo de hombres libres, en el ejemplo se pone a Marlenus, pero como si pone a un comerciante que va con un grupo de mercenarios.

Y si son un trofeo, porque amén de ser muy dificil cazarlas, despues se les considera unas esclavas maravillosas, como siempre claro segun los libros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  möno Lun Jun 22, 2009 1:36 pm

si porque es dificil ver una pantera que le pongan un collar y este mas de iba a decir un dia dire horas...
jejejejejejjejejeje
haberlas hailas si....
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Emi_azdart Lun Jun 22, 2009 2:13 pm

1) marlenus es un ubar = rey = emperador ... estos tipejos tenian como costumbre organizar partidas de caza en als que iban con soldados a cazar animales y bueno en este caso panteras...
2) el casta roja promedio no es mas que un mero soldado...no un ubar con un ejercito , tiempo libre ilimitado y todo el oro de ar a su dispocicion.
3) mas alla de eso, si, es posible que un casta roja vaya a cazar panteras...lo que esta mal es que haga de eso su pan de cada dia...es como el rol de ir a la ciudad a robar de las panteras....es posible..pero deberia hacerse solo ocasionalmente, como algo excepcional de cada tantos dias...

4) como siempre que alguien menciona lo de las panteras durando poco con collares dire.... la proporcion de tiempo que una pantera dura prisionera suele ser al menos del triple de tiempo que la de un macho, femlaw, etc.
Me ha pasado de tener machos con sus rp limits de 10 minutos o tp out y que estando tres panteras en la puta cueva haciendo rp, con una captura extra al lado el macho como ninguna se dirijio a el especificamente en ese tiempo (aunque el no estaba ni amordazado ni inconciente asi que podia interactuar) me mande IM recalcandome su jodido rp limit (vale decir que en ese momento me mordi la lengua para no mandarle al quinto infierno y decirle que se vaya y no vuelva nunca mas)

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Casta Roja Empty Re: Casta Roja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.