Casta Azul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casta Azul

Mensaje  kasiob el Lun Jun 15, 2009 3:40 pm

La casta azules muy amplia,, y no solo se compone de escribas a secas
hay muchas clases de escribas ,,ahí os envio una nota ,,es larga pero buena


Copiada de Internet y pegada en la biblioteca Tsiq-Tor :
=========================================
Mi nombre es Nevar Lobo, Magistrado de Tarnburg. Hablaré sobre un tema del que muchos de nosotros tenemos un conocimiento limitado y espero que al final de esta sesión tengáis un conocimiento práctico sobre los Magistrados, sobre sus diferencias y sus funciones.

Llevo casi 3 años en Gor SL y he actuado como Escriba y como Magistrado, hace poco como Magistrado de Venna, y actualmente ostento el cargo de Magistrado de Tarnburg. También soy el Presidente del grupo “Scribes of the Counter Earth” (Escribas de la Contratierra).

Comencé como Aprendiz de Escriba en la Gran Ciudad de Venna, trabajando para una Dama realmente increíble, Teri Lafollette, que enseguida se convirtió en mi Mentora. El pasado abril falleció y hoy estoy aquí para continuar su trabajo.

He leído los libros, y si bien no declaro ser un experto en ellos, continuamente estudio y me refiero a ellos, especialmente en asuntos legales. Al final de esta presentación, entregaré a todo aquel que lo solicite, un pergamino con las citas de referencia.

Existen varios tipos de Magistrados, todos con funciones diferentes. Pero incluso a pesar de estas diferencias los Magistrados tienen un punto común: la Ley y la administración de la misma.
En los libros no se define claramente de dónde procede, pero se supone que es parte de la Casta de los Escribas.

avatar
kasiob

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casta Azul

Mensaje  Gorreano el Lun Jun 15, 2009 11:51 pm

Larguisima
avatar
Gorreano

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casta Azul

Mensaje  Artaban el Mar Jun 16, 2009 12:05 am

Hay q determinar q la Casta Azul constituye :

El Sistema Legislativo, Sistema Judicial , Sistema Político , Sistema Registral y Sistema Económico Contable.

Sistema Legislativo: Los Magistrados conocen de las tradiciones y costumbres goreanas y segun el tipo de sociedad establecen Leyes que son ratificadas por el Alto Consejo de Castas.

Sistema Politico: La Casta Azul al poder intervenir en la creación de las reglas puede configurar el ordenamiento juridico y su estado de derecho al sistema politico que les sea conveniente sea tirania, monarquia, aristocracia, oligarquia, democracia representativa, república, Patriarcado o Matriarcado, etc.

Sistema Judicial: Los Jueces aplicando las leyes, defienden o sancionan a los que solicitaran tutela juridiccional o quebraran la ley.

Sistema Registral : Los Arcontes registran a los habitantes de la ciudad, archiva sus documentos, censa a la población, supervisa que las castas realicen función, determinan los protocolos y normas de cada casta y de la ciudad, etc.

Sistema Económico Contable : Los Escribas Contadores son los que registran las deudas, determinan las propiedades de los ciudadanos, realiza las cobranzas de deudas, certifica el pago, embarga, establece sistemas legales para el curso legal del comercio, domina la Ley Mercantil

Y en un grado mas general como parte de la administración pública como Notarios o Fedatarios, estan los Escribas quienes intervienen en los 5 sistemas como medios ejecutores de las funciones asignadas.


Eso seria en resumen.. lo q hacen los de la Casta Azul

La mayoria se Escribas se dedican a la transcripcion de documentos, otros a la enseñanza de las leyes o costumbres, otros a la Investigacion, etc.
avatar
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Casta Azul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.