Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dioses nordicos

4 participantes

Ir abajo

dioses nordicos Empty dioses nordicos

Mensaje  Cugombre Sáb Jun 13, 2009 8:46 am

bueno, algo que ayer me pregunte asi por casualidad, recordando un rp que hice en torvald axe...digamos que alli, adoran a losdioses nordicos por lo que entendi, por lo tanto yo me pregunto si eso es un onlineismo de los dioses vikingos. Ya que bueno, en teoria los reyes sacerdotes tendrian que mandarles un señor rayo azul por creer en otros seres superiores, porque asi ellos (los rrss) perderian poder de dominacion sobre la gente, el poder que tendrian los iniciados sobre las castas bajas..

no se si me he explicado correctamente..pero esque a estas horas uff

pues eso, me quedo esa duda si alguien me lo pudiera aclarar cheers
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dioses nordicos Empty Re: dioses nordicos

Mensaje  MaD Sáb Jun 13, 2009 10:48 am

No, no es ningún onlineismo...

Yo sé que los hombres de Torvaldsland , por regla general, en tanto que se inclinan a respetar a los Reyes Sacerdotes, no les otorgan una veneración especial. Se aferran a antiguos dioses y a antiguas costumbres.
-----
—¡Loado sea Odín! -Y después, echándose el hacha al hombro, sujetándola allí con la mano izquierda, volvió la cara hacia Sardar y levantó el puño. No era solamente un signo de desafío a los Reyes Sacerdotes, sino el puño, el signo del martillo. Era el signo de Thor.
-----
—Ilustre Jarl -dijo Ivar Forkbeard- ¿tendréis a bien jurar sobre el anillo del templo de Thor que me ampara la paz de la asamblea hasta que ésta concluya?
Trajeron el glorioso anillo del templo de Thor, tinto con la sangre del buev del sacrificio. El sumo sacerdote rúnico de la asamblea lo sostuvo. Svein Diente Azul lo asió con ambas manos.
—Juro que la paz de la asamblea te ampara -declaró-, y hago mío también este juramento hasta que la asamblea concluya.


Los intrusos de Gor

El rayo azul parece que no es todopoderoso, quitando los primeros libros, ya que los rrss no lo usan ni contra los que conspiran contra ellos, ni contra los agentes kurii ni contra los propios kurii...

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dioses nordicos Empty Re: dioses nordicos

Mensaje  Cugombre Sáb Jun 13, 2009 11:35 am

perfecto, fue una duda que me surgio Razz ty mad
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dioses nordicos Empty Re: dioses nordicos

Mensaje  Mir@nda Sáb Jun 13, 2009 2:07 pm

Tienen conocimiento de los RRSS, pero no les rinden culto o venerar como dioses. En cambio, el culto es a dioses como Odín y Thor, los dioses de la mitología nórdica de la Tierra. Los Iniciados de Kassau y al sur tratan esta religión como herejía y vehementemente tratar de suprimirla. Usando el poder de los seglares, los Iniciados harán que los adoran a esta religión, ya sea torturados o ejecutados. Algunos de estos métodos pueden incluir hervir vivo, asar vivo o meter brasa incandescentes en la boca y luego meter una serpiente dentro de su boca. Los Iniciados no toleran ninguna otra religión si tienen el poder de suprimirla. Una de las prohibiciones que tratan de hacer cumplir incluye también hacer que el signo de Thor. Esto es simplemente poner un puño sobre la bebida, que es una señal de respeto a Thor. Los Iniciados conocen de este signo y si eres visto haciéndolo te detienen sumariamente.


En Torvaldsland la religión tiene sus propios sacerdotes, sacerdotes rúnicos, para presidir sus ritos. Por lo general, son hombres de pelo largo, vestidos de túnica blanca. Por lo general, viven en templos de Thor y el alto consejo de los sacerdotes rúnicos muy rara vez se reúne. El templo contiene, una pesado anillo, el anillo de oro de Thor. Este anillo se ha manchado con la sangre del sacrificio de un bosk. Los sacrificios son importantes para ellos. Hace años que habían sacrificado thralls pero eventualmente cesó esta práctica. Esto no fue detenido porque era cruel o salvaje. Se trata simplemente que pensaron que, al igual que urts y tharlarion, los thrall no son dignos para los sacrificios. Esta decisión hizo aumentar la popularidad de los sacerdotes rúnicos. Los Sacerdotes rúnicos también llevan una bolsa de fichas de augurio. Estas son las piezas de madera, empapadas en la sangre del sacrificio bosk. Las fichas de augurio son arrojadas como dados y, a continuación, son interpretadas por los sacerdotes. Pueden ser lanzados varias veces para una lectura. Las Runas son considerados una forma de magia para ellos. Las Piedras rúnicas se colocan alrededor de la zona y por lo general son de color y se ven a distancia. Son pintadas cada año, generalmente en la vigilia del equinoccio vernal. Las piedras rúnicas se pintaron en la vigilia de la fiesta de la temporada de Odin, que es en el otoño. La más famosa runa de piedra es el Torvaldsmark sobre la Einar Skerry. Runas también pueden ser grabadas en madera o de cuero como marcas de la suerte o para conceder otros beneficios mágicos.

(pergamino de luther 51 Torvaldsland)(Pergamino traducido con traductor automático y editado por Tisis Karas el cuarto día de la cuarta mano del mes de Hesius del año CA 10160 (08/05/2009)
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

dioses nordicos Empty Re: dioses nordicos

Mensaje  Mir@nda Sáb Jun 13, 2009 2:30 pm

jejej le estoy cogiendo gustillo a esto de poner noticas....

—¡Loado sea Odín! -gritó.
Y entonces con su hacha, de un solo mandoble, salpicando de sangre las láminas de oro, seccionó la cabeza del cuerpo del Sumo Iniciado de Kassau, y de un brinco se encaramó al mismísimo altar.

(intrusos de Gor 9)
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

dioses nordicos Empty Re: dioses nordicos

Mensaje  Artaban Sáb Jun 13, 2009 4:21 pm

El Rayo azul solo es para someter a las ciudades estados donde la "civilizacion" y el avance cientifico esta en crecimiento, es ahi donde deben controlar, los torvaldlander no manejan tanta ciencia, no son un peligro ademas, que ellos son una barrera natural para q los Kurii no "bajen"... Los RRSS saben de lso tratos de los Kurii y la vida "armonica" q algunos kurii tienen con los hombres del Norte, pero mientras no traspasen el bosque del norte no hay problema, lo mismo sucede con tahari donde hay mas kurii, mientras no traspasen los limites del pueblo de los carros, no hay lio.

Recuerden q en el libro 5 Misk permite a algunos kurii q estan aqui en gor, a vivir como un humano mas siempre y cuando no desarrolle tecnologia los RRSS los tiene bien a la raya, pero eso cambia al debilitarse el sardar en el ñlibro 3 y en one ya bajo media oreja el lider de la steel world y con el trae tecnologia, por ello en el libro 5 las naves de adquisicion de lso kurii van y vienen a su regalada gana.

Se debe entender q antes de la nest war con Sarm el super hitler de los rrss , todo Gor estuvo a raya.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

dioses nordicos Empty Re: dioses nordicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.