Dioses Nordicos o solo Odin y Thor?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dioses Nordicos o solo Odin y Thor?

Mensaje  Artiel el Lun Ago 24, 2009 5:48 pm

Siguiendo con mi molesta expedicion al Norte goreano me tope con el uso de expresiones como "Loado sea odin" ahora si bien esto me llamo la atencion mas lo hizo el hecho de que luego me aclaren su total desconocimiento sobre otros dioses Nordicos y solo se invoque a Odin, Thor y Loki resultandome extraño que hablen de este... dejo una pequeña explicacion

Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe. En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.
A pesar de muchas investigaciones, la figura de Loki permanece oscura; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia. En términos mitológicos, Loki no es un dios: al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ninguna evidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico.

Tambien podria quedarme escribiendo unas horas sobre la importancia de criaturas tales como Gigantes, espiritus, lobos y cuervos en la mitologia nordica pero al tocar el tema rapidamente se cierra diciendo "esto no es el señor de los anillos" lo que me intriga ahora es saber que leen estos "norteños" tienen la posibilidad de jugar con una de las culturas mas rica a mi parecer en mitos y dioses pero la descartan como si nada...

Artiel

Cantidad de envíos : 85

Re: Dioses Nordicos o solo Odin y Thor?

Mensaje  Stonewall el Lun Ago 24, 2009 6:21 pm

Creo recordar que unicamente se exponen los nombres de Odin y Thor,siendo mencionado el primero el doble que el segundo...

Stonewall

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  Loky el Lun Ago 24, 2009 6:35 pm

Solo Odin y Thor, el resto de Mitología Nórdica de la Tierra no tienen cabida en el Torvaldsland.

Loky

Cantidad de envíos : 149

Mensaje  Artiel el Lun Ago 24, 2009 6:39 pm

esta bien solo se nombra a esos dos... son una referencia hay mucho mas detras de ellos y para usarlos bien habria que no solo conocer esas dos figuras si no tambien su entorno, no basta con decir Odin era un dios nordico, hay que saber quien era, hijo de quien era, sus funciones y si bien es un dios mayor que thor dependiendo del lugar podia Thor ser mas popular no digo importante si no popular que Odin

Artiel

Mensaje  Loky el Lun Ago 24, 2009 6:45 pm

Artiel escribió:esta bien solo se nombra a esos dos... son una referencia hay mucho mas detras de ellos y para usarlos bien habria que no solo conocer esas dos figuras si no tambien su entorno, no basta con decir Odin era un dios nordico, hay que saber quien era, hijo de quien era, sus funciones y si bien es un dios mayor que thor dependiendo del lugar podia Thor ser mas popular no digo importante si no popular que Odin

Hablamos del Torvaldsland no de la Peninsula Escandinava, adaptar todo el catalogo de dioses, semidioses y demás de los nórdicos es inventar lo que no hay en Gor, ya hay suficientes inventos como para meternos también con los dioses. Por otra parte los habitantes del Torvaldslan son bastante ignorantes y se precian de ser semi-analfabetos, no busquemos los tres pies al gato.

Loky

Mensaje  Artiel el Lun Ago 24, 2009 7:08 pm

el que sean semi-analfabetos no cambia nada, esas cosas se transmitian entre relatos y cantos, pero otra vez para que usar solo a Odin, Thor y Loki ignorando todo lo demas y tambien si keres hilar fino donde encaja loki? para mi es otra falla o hueco en los libros...
o como logras solo tomar estas dos figuras y usarlas si desconoces todo lo demas? es lo unico que pido que alguien me explique como cuadran ellos en gor y los demas no?

Artiel

Mensaje  Loky el Lun Ago 24, 2009 10:29 pm

Repito, solo se habla de Odin y Thor, todo lo demás es inventar, si te apetece innovar, tu mismo, pero eso no tiene nada que ver con el Torvaldsland de Los Intrusos de Gor.

Loky

Mensaje  MaD el Mar Ago 25, 2009 12:23 am

En realidad se habla en varias ocasiones de "dioses antiguos", pero no se profundiza en ellos. De hecho Odin solo es nombrado en los saludos y expresiones de asombro (loado sea Odín!), y Thor solo es nombrado por el templo de Thor... nada más... cuando habla de las creencias solo dice dioses antiguos. Al igual que también menciona de pasada las runas y los sacerdotes rúnicos, sin profundizar en ello.

Yo sé que los hombres de Torvaldsland , por regla general, en tanto que se inclinan a respetar a los Reyes Sacerdotes, no les otorgan una veneración especial. Se aferran a antiguos dioses y a antiguas costumbres.

Supongo que ambas posturas, Loki y Artiel, son justificables. Por mi parte aceptaría sin problema en el rol de torvaldslander a jugadores interesados en desarrollar esos "antiguos dioses y creencias" mencionados pero no especificados en los libros, no veo por qué no... al igual que acepto por ser perfectamente válidos los que no tienen ni puñetera idea salvo los nombres de Odín y Thor.

MaD

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  Stonewall el Mar Ago 25, 2009 2:42 am

MaD escribió:En realidad se habla en varias ocasiones de "dioses antiguos", pero no se profundiza en ellos. De hecho Odin solo es nombrado en los saludos y expresiones de asombro (loado sea Odín!), y Thor solo es nombrado por el templo de Thor... nada más... cuando habla de las creencias solo dice dioses antiguos. Al igual que también menciona de pasada las runas y los sacerdotes rúnicos, sin profundizar en ello.

Yo sé que los hombres de Torvaldsland , por regla general, en tanto que se inclinan a respetar a los Reyes Sacerdotes, no les otorgan una veneración especial. Se aferran a antiguos dioses y a antiguas costumbres.

Supongo que ambas posturas, Loki y Artiel, son justificables. Por mi parte aceptaría sin problema en el rol de torvaldslander a jugadores interesados en desarrollar esos "antiguos dioses y creencias" mencionados pero no especificados en los libros, no veo por qué no... al igual que acepto por ser perfectamente válidos los que no tienen ni puñetera idea salvo los nombres de Odín y Thor.

En el 9no libro solo aparecen nombrados Thor y Odin...No se de donde sacareis otro dioses si quereis jugar tambien con loki,syn y var haya vosotros...Pero no podeis sacar nata de la leche desnatada...

Stonewall

Mensaje  MaD el Mar Ago 25, 2009 4:09 am

Stonewall escribió:
MaD escribió:En realidad se habla en varias ocasiones de "dioses antiguos", pero no se profundiza en ellos. De hecho Odin solo es nombrado en los saludos y expresiones de asombro (loado sea Odín!), y Thor solo es nombrado por el templo de Thor... nada más... cuando habla de las creencias solo dice dioses antiguos. Al igual que también menciona de pasada las runas y los sacerdotes rúnicos, sin profundizar en ello.

En el 9no libro solo aparecen nombrados Thor y Odin...No se de donde sacareis otro dioses si quereis jugar tambien con loki,syn y var haya vosotros...Pero no podeis sacar nata de la leche desnatada...

Ya que me citas, te diré que personalmente solo juego usando a Odin en saludos y expresiones o referencias al templo de Thor, para mi es suficiente. Pero no sere yo quien censure o critique a jugadores interesados en desarrollar con seriedad los "antiguos dioses y creencias" que cita el libro en más ocasiones que a Odin y Thor, ni quien les oblique a jugar un gor "desnatado".

Por cierto, Stonewall y Loki, entiendo entonces que tambien rechazáis los intentos de rellenar los "huecos" de los libros con las culturas griega y romana en lo que respecta a ciudades, y renegais de pergaminos y estudios al respecto que se han publicado...

MaD

Mensaje  Artaban el Mar Ago 25, 2009 5:51 am

Benditos sean en Odin y Frigg.. que las Vanes den buenas cosechas y los Ases iluminen a sus High Jarl...

Y se los dice un Nordico de religion en RL y si no les gustan .. bueh SU ROCHE XD

por otro lado... Ya lo sabran... pero tomar las cosas literales mata a Gor hispano y ustedes solo lo estan demostrando.

Artaban

Cantidad de envíos : 773

http://4thwiseman.wordpress.com

Mensaje  Loky el Mar Ago 25, 2009 8:25 am

MaD escribió: Por cierto, Stonewall y Loki, entiendo entonces que también rechazáis los intentos de rellenar los "huecos" de los libros con las culturas griega y romana en lo que respecta a ciudades, y renegáis de pergaminos y estudios al respecto que se han publicado...

Personalmente me parece muy peligroso rellenar huecos con cosas que no están en los libros, porque se puede empezar con muy buena voluntad, pero a la que te descuidas estas convirtiendo el Torvaldsland del Gor-Hispano en un circo y es una pena.

Loky

Mensaje  Invitado el Mar Ago 25, 2009 10:49 am

No se porque....................pero al ver este hilo, la primera idea que me asalto fue.............huyyyy las valkirias....los berseekers.... Fenhrin...personajes estos de la mitilogia escandinava capaces de arrasar ellos solos pueblos enteros y ser el azote de los vikingos.
Recuerdo la obsesion de cierta pantera por re-afirmar su "pasado" como valkiria para justificar su "imbatibilidad" y "omnipotencia" en la lucha, ademas de su crueldad y sadismo.
Dara pie, el libre albedrio en apoyarse en cultura mitologica escandinava, a que empiecen a aparecer personajes god-mode y desvirtuadores de Gor? Por cierto, esta "pantera" que se llamaba a si misma valkiria, en mi opinion fue predecesora de muchas de las incongruencias que existen hoy por hoy en gor-hispano. No seria bueno no cometer los mismos errores uan y otra vez?

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Mar Ago 25, 2009 11:16 am

lidia Mertel escribió:No se porque....................pero al ver este hilo, la primera idea que me asalto fue.............huyyyy las valkirias....los berseekers.... Fenhrin...personajes estos de la mitilogia escandinava capaces de arrasar ellos solos pueblos enteros y ser el azote de los vikingos.
Recuerdo la obsesion de cierta pantera por re-afirmar su "pasado" como valkiria para justificar su "imbatibilidad" y "omnipotencia" en la lucha, ademas de su crueldad y sadismo.
Dara pie, el libre albedrio en apoyarse en cultura mitologica escandinava, a que empiecen a aparecer personajes god-mode y desvirtuadores de Gor? Por cierto, esta "pantera" que se llamaba a si misma valkiria, en mi opinion fue predecesora de muchas de las incongruencias que existen hoy por hoy en gor-hispano. No seria bueno no cometer los mismos errores uan y otra vez?

Bueno lidia, usar a esa para rechazar a quien trate de indagar en los dioses vikingos con seriedad sería tan injusto como usarla para rechazar a las panteras... No, quienes investiguen en la mitoligía nórdica para su encaje en Gor no deben caer en esos errores, como las panteras tampoco. Obvio.
Hablamos de dioses y creencias de hombres mortales, que son los únicos personajes válidos. Creer en las valkirias, sí, interpretar valkirias, no.

Berserkers... la palabra no está en los libros, pero la furia, el frenesí de Odín sí... uno se arranca el pelo, otro se hiere con su arma, otro se ciega con sus propias uñas, otro muerde el escudo, y todos se lanzan contra los kurii venciéndoles a espada y hacha... tal cual hacían los berserkers vikingos.

MaD

Mensaje  Morgana el Mar Ago 25, 2009 11:45 am

¿para qué quereis tantos dioses y tanta mitología? ¿No basta con los Reyes Sacerdotes en el sur y Odin y Thor en el norte? Shocked

¿o es que ahora nos vamos a hacer todos creyentes practicantes y a levantar templos y lugares de oración por todas partes?

Morgana

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  Invitado el Mar Ago 25, 2009 12:03 pm

MaD escribió:
Berserkers... la palabra no está en los libros, pero la furia, el frenesí de Odín sí... uno se arranca el pelo, otro se hiere con su arma, otro se ciega con sus propias uñas, otro muerde el escudo, y todos se lanzan contra los kurii venciéndoles a espada y hacha... tal cual hacían los berserkers vikingos.

Huyyy Mad, como se nota que no te aparecio nunca un "berseeker" en mitad de tu camp a las 3 de las mañana, saltando paredes, y esas cosas, son un rp supercruel e irreal, pasando de ti y disparandote y dejandote 2 o 3 veces en la bola de captura ( eso suma 15min de aburrimiento), sin soltar una palabra de RP coherente, para luego largarse tan campante despues de haber tumbado a 2 o 3 panteras. Y luego reclamarle que de que iba, y que te diga " es que no sabes lo que es un berseeker". Mira Mad.... innovaciones y personajes god-mode, los justos, si quereis berseekers para atacar a los kurii, por mi perfecto, pero a la demas gente, quiza no nos interese "la furia de Odin" descargada tan alegremente sobre cualquier otro habitante de Gor. No se si me entiendes.

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Mar Ago 25, 2009 12:22 pm

te entiendo perfectamente, pero si usamos los malos usos y los abusos para rechazar las cosas, entonces abandonamos todos los roles y dejamos gor...

yo es que cuando hablo de algo doy por sentado que hablamos de su uso honesto, en caso contrario ni me molestaría en escribir

MaD

Mensaje  Invitado el Mar Ago 25, 2009 12:38 pm

Bueno Mad, yo soy la voz critica, quiza he visto mas mal uso de cada una de las posibles libertades de interpretacion de los libros y pongo el parche antes de que salga el agujero...... mas que nada porque aqui lee mucha gente..... por si acaso Arrow

Invitado
Invitado

Mensaje  Karla el Mar Ago 25, 2009 12:46 pm

Creo que Norman no entró en muchos detalles respecto a religiones pues su propósito no era dar clases de religión.. además, ¿creen sinceramente que la gente abducida dejaría de creer en sus diioses solo porque han sido llevados a otro planeta..? diganles a los cristianos,a los judios, a los musulmanes, a los budistas, a los que creen en el diablo, o en lo que quieran creer aca en la Tierra, que sean llevados a otro planeta en este caso Gor que deben dejar de creer en Jesus, Allah, Buda y en toda la gama de dioses y diosas que tenemos acá para creer en los Reyes Sacerdotes, en Odin o en Thor.

No hace sentido para mi que la gente deje de creer en sus dioses solo porque los hayan llevado a otro lugar.. si tendría una fuerte prueba de fe..eso si...pero para no cambiar el tema..ninguno de nosotros creo como dijo Morgana que vamos a estar haciendo RP de que sirvo a este o cual dios..

Ah otra cosa, una de mi tribu, Sheela ,abducida de la Tierra, una ferviente cristiana en su natal planeta no se quita la cruz del cuello .. aun no me explico como ha sobrevivido esa cruz tras haberla visto vez tras vez siendo removida de sus ropas..jaja ..creo se trajo una colección de crucifijos de la Tierra.

Karla

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Artiel el Mar Ago 25, 2009 2:26 pm

veamos... Morgana la idea original del post era saber la razon por que se tiene en cuenta a dios Odin y Thor dejando de lado a los demas dioses y semidioses.
Ahora interpretar a una Valkyria no es lo mismo que creer que una de ellas te llevara hasta el palacio de Odin al morir en batalla razon para no nombrarlas no veo pero digamos que se complicaria el tratar de jugarla. Sigo buscando alguna referencia sobre Valkyrias peleando junto o contra hombres mortales pero nada... solo se las describe de esta forma:
Las valkirias son un grupo de mujeres guerreras que sirven al dios Odín. Montan en caballos voladores y llevan cascos y lanzas. Su nombre significa "seleccionadoras de los caídos", pues su principal misión es llevar a los guerreros muertos en batalla a Valhalla, el palacio de Odín en Asgard. Estos guerreros son conocidos como einherjars. Desde que se despiertan por la mañana se dedican a luchar unas contra otros. Por la noche, sus heridas se curan mágicamente y participan en festines presididos por Odín. El principal objetivo de los einherjar es luchar al lado de los dioses en la batalla final contra los gigantes, el Ragnarok.

Cuando los guerreros se preparaban para combatir, un enjambre de vírgenes de ojos azules, montando sobe caballos alados y resplandecientes deluz; pasaban a travês de sus filas, animandoles con cantos guerreros, pronto tranformandolos en cantos de triunfo para quienes caían de un golpe mortal.
Estas vírgenes guerreras son las famosas Valkyrias, mensajeras de Odín. Ellas ordenan los festines de Valhalla, sirven a los guerreros elegidos, preparan los platos, y, lo más importante, sirven la hidromiel. Esas son sus funciones domêsticas, pacíficas. En cuanto estalla la guerra en alguna parte, corren en sus caballos a mezclarse en los combates. Permanecen invisibles, salvo a los ojos de los elegidos, gloriosos guerreros, los más valientes, los destinados a morir. "De entre los esplendores del combate, el guerrero ve surgir de repente a su lado a una Valkyria: brillente, magnífica, trágica. Señal de que su muerte es inminente y Valhalla lo espera." Acabada su misión, vuelven a Asgard anunciando los nombes elegidos.

Cuando las valkirias cabalgan, sus armaduras producen un brillo que ilumina todo el cielo del norte. Este brillo es el origen de la aurora boreal.

Sobre Berserkers ya abri un hilo con algunas descripciones de estos para poder debatirlo.

Nota*: Busquen Valkyria y veran toda la gama de "cosas" que aparecen desde los queridos mech de macross hasta resumenes de capitules de Xena princess... siendo en esta ultima los unicos ejemplos de ellas luchando (tengo mis dudas acerca de esta fuente pero quien soy yo para contradecir a los omnipotentes "Guionistas"?)

Artiel

Mensaje  Stonewall el Mar Ago 25, 2009 3:14 pm

Pufff disney-goreanos del copon,todo lo que estais hablando de Valkirias,Berseker y demas dioses lo teniais en el sim de Karlador y el antiguo Kassau,teneis el antiguo Hammersgraard,por lo que doy gracias a Tisis que cambio la politica de ese sim a Btb...Todo lo malo desaparece como ocurrio con Karlador...
Arriba el Btb cheers

Stonewall

Mensaje  General Robert E Lee el Mar Ago 25, 2009 3:41 pm

¡Por el sombrero de Lincon!, sigo sin entender como si en el libro "intrusos de Gor" sólo nombra a Thor y a Odin, no usais sólo a Thor y Odin. Lo demás es inovar y ya sabemos lo que significa la inovación en Gor.

Respecto a lo que KArla comenta, creo que estará de risa... Porque si un hombre es capaz de someter a una mujer haciendo que ella misma se crea un animal, creo que es posble que adopte uan religión qu eno es la suya, es más viven una experiencia traumática donde toda su fe se cae al suelo. Aunque bueno, pronto veremos a las Nykus con cruces de Caravaca.

General Robert E Lee

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Artiel el Mar Ago 25, 2009 4:39 pm

Uff... da tanto material que ni se por donde empezar... veamos... mmmm... supongo que la personas esclavisadas si olvidaban su religion y se convertian a la fe de sus amos... esta historicamente comprobado no? ya que te gusta la historia americana por que no buscas un poco sobre Luisiana?
Solo se nombra a Odin y Thor asi que por que no simplemente decimos que es solo una causalidad que se llamen asi y no tienen nada que ver con la mitologia Nordica (seguro es eso... no?) al igual que los barcos de torvald se parecen a los drakkar nada mas por que... estem... otra casualidad?
Hasta ahora solo me dicen que se les nombra a Odin y Thor... pregunto el porque, me lo sabrian explicar? si quieren llamarlo Disney goreano cosa suya, aun que no veo a nadie implementandolo en un papel o diciendo ser heraldo de ningun dios, se esta hablando del tema en un foro que teoricamente es libre no? capaz sea solo que les gusta como suena las palabras Disney y Gor juntas entonces les gusta leerlas y usarlas sin razon, tal vez podria abusar un poco de su elocuencia y sabiduria pidiendo que remarquen donde esta lo "Disney" en este tema...

Artiel

Mensaje  Sheela Weston el Mar Ago 25, 2009 7:12 pm

creo que los abducidos de la tierra pueden seguir teniendo sus creencias aunque las puedan ocultar mas o menos. Karla la cruz no sobrevive nunca,haha. lo primero que hacen es arrancarmela, con lo cual tengo que coger dos palitos de madera despues y hacer el colgante otra vez. En respuesta al general Robert Lee..? como ningun macho ha sido capaz de someterme adecuadamente pues no tengo esa experiencia traumatica, asi que aun no ha caido del todo mi poca fe Very Happy

Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184

Mensaje  MaD el Miér Ago 26, 2009 8:40 am

Animo, Artiel, gracias por tu esfuerzo... ni caso a listos torpederos que etiquetan alegremente a los demás cuando demuestran que ellos no han debido de leer mas que un par de notas mal hechas.

Lo que dice el libro referente a dioses y creencias es esto:

------------------
Pero Ivar Forkbeard había traicionado a los antiguos dioses al acudir en la muerte al templo de los Reyes Sacerdotes para que ungieran sus restos con los óleos sagrados.
------------------
Asimismo pusieron mientes en el aciago efecto que produciría en los sacerdotes rúnicos la ruptura de los juramentos, y no sólo en ellos, sino que también los dioses pudieran no juzgar muy a la ligera semejante violación de la fe y patentizar su indignación por medio de signos tales como plagas, huracanes y carestía. En contra de estas consideraciones se alegó que ni siquiera los mismísimos dioses podrían culpar a Svein Diente Azul

El libro no especifica cuales son esos antiguos dioses, aunque sabemos que son de raices vikingas, traidos a Gor por Torvald, un vikingo, mil años antes.
También sabemos por el libro que existe un templo de Thor y un saludo con su nombre, que se usa a Odín en las exclamaciones de guerra y que existe el llamado frenesí de Odin, evidentemente inspirado en los berserkers vikingos. Pero a estos dos dioses no se les nombra cuando el libro habla de dioses, sino de cosas "terrenales". Veamos las citas: .

—¡Loado sea Odín! -gritó.
Y entonces con su hacha, de un solo mandoble, salpicando de sangre las láminas de oro...
------------------
—¡Loado sea Odín! -Y después, echándose el hacha al hombro...
------------------
Ahora éste, de un barrilete de madera, se sirvió un enorme pichel de cerveza, diríase de una capacidad de unos cinco galones. Cerró entonces el puño sobre el mismo. Era el signo del martillo, el signo de Thor.
------------------
—Es el frenesí de Odín -murmuró Forkbeard.
Hombre tras hombre, corazón tras corazón, la furia fue poseyendo al ejército de Svein Diente Azul.
------------------
—Ilustre Jarl -dijo Ivar Forkbeard- ¿tendréis a bien jurar sobre el anillo del templo de Thor que me ampara la paz de la asamblea hasta que ésta concluya?

Eso es todo, no hay más... de ahí quien quiera interpretar que solo existen esos dos, pues vale, es una opción... el libro no dice que no haya más, pero es la opción más cómoda y segura, como otra opción, arriesgada, sí, es tratar de dar contenido a esos antiguos dioses.
Pero es que llamar disney a alguien que se toma el esfuerzo de indagar con seriedad, compartir y debatir, no es mas que mierda, toda esa mierda que echan día tras día al juego esos anónimos torpederos que van de abanderados de los libros y salvadores de gor hispano, pero que jamas darán ni medio argumento porque no los tienen, porque ni han leido, ni saben leer, ni saben lo que es el respeto por los demás.

MaD

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:05 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba