Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pergamino 32 de Luther:Los Alars

4 participantes

Ir abajo

pergamino 32 de Luther:Los Alars Empty pergamino 32 de Luther:Los Alars

Mensaje  Baal el Tuchuk Vie Oct 30, 2009 7:07 pm

LOS ALARS


“Los Alars, por cierto, son famosos por su capacidad para causar estragos, matanzas, cortar cabezas y mucho mas, y es cuando pueden dormir bien por las noches” (Mercenarios de Gor, pag-125)

“Mercenarios de Gor” presenta a unas gentes goreanas muy fieras llamadas Alars; los libros no dan muchos detalles sobre los Alars, pero veremos con detalle que se dice de ellos, aunque de ellos solo se habla de ellos en este libro.

Los Alars son nómadas, pastores de boskos, verrs y tarks; dependen mucho de estos animales para su existencia; vagan a través de Gor en sus carros, moviéndose frecuentemente de sitio de nuevos pastos para sus animales. Normalmente acampan cerca de territorios ocupados y donde pueden causar problemas; dichos campamentos pueden constituir una invasión o violación de los territorios de las ciudades. A menudo entran en conflicto primero con los campesinos y luego con las aldeas o ciudades que confian en esos campesinos. De todos modos, casi nunca se da una notificación oficial de guerra.

Los Alars a veces pagan peaje por cruzar una tierra o por el pastoreo, pero es una rara excepción; no ven razones para pagar por ellos, como el pasto y el aire, que son esenciales para vivir. Tampoco ven nada malo en saquear aldeas y ciudades, para ellos no es un crimen. Pero su los dejas solos, no se involucrarán en ningún acción bélica.
Muchas ciudades se preocupan sobre los ataques a gran escala de los Alars; esto saben muy poco sobre política o asedios para conquistar un ciudad. Con tan solo cerrar las puertas de la ciudad se previene de un ataque de los Alars, que de seguro, se sentirán fustrados.

Cuando los Alars levantan un campamento, normalmente construyen una cerco, una especie de fortaleza con los carros; el cerco tiene la forma de un círculo, o en su defecto, de una serie de círculos concéntricos. Sus mujeres, niños y animales se quedan normalmente a salvo dentro del círculo; cuando los hombres se enzarzan en una batalla, las mujeres y niños mantienen el círculo tras los hombres de manera que ellos puedan retroceder en caso de que la batalla sea adversa a sus intereses.

La mayoría de los Alars son de complexión robusta y bella, rubios y de ojos azules; son muy parecidos a los nórdicos en apariencia. Los hombres deben lucir un bigote largo y colgando por los extremos, y llevar su pelo trenzado; son de cuerpo ancho y poderoso, aunque no de muy alta estatura, lo que se dice recio. Los hombres normalmente visten con pieles y cuero.
Sus mujeres libres son generalmente rubias y de ojos azules también, de grandes cuerpos, simples y frías de carácter; visten con gruesas y pesadas prendas de lana hasta los tobillos, con amplias mangas y ceñidos a la cintura con un cinturón. En contraposición a las ciudades, no usan velos. Tienen una posición bastante elevada dentro de la comunidad.
Los Alars no tienen muchos esclavos, y se dice que esto acontece porque las mujeres suelen matar a cualquier esclavo; esto puede ser o no verdad.

La mayoría de los Alars son analfabetos como muchos goreanos pero no lo consideran un impedimento; son gente salvaje, conocidos por organizar mucho caos sin ser conscientes de ello. Usan muchos tipos de armas pero su más notable habilidad es con hachas; usan una hacha que ellos llaman “La Francisca”, pesada, de mango largo y un solo filo y la hoja es normalmente de hierro. Las mujeres no poseen la fuerza física para blandir esta hacha, y ni siquiera para levantarla.
También usan espadas, tanto largas como cortas; su espada larga, llamada “spatha”, es muy pesada y a dos manos. Debido a su longitud, es muy útil montando un Tharlarión; la espada corta, llamada “sacramasx”, es una espada punzante similar a la gladius. Los escudos son normalmente ovalados cono los que usan los turianos.

Los Alars son unos expertos en la monta y normalmente usan un tharlarión de medianos tamaño y ensillado; este animal no es ni muy fuerte ni muy grande, pero es más rápido y ágil. Las sillas de montar de los tharlariones tienen estribos de manera que se pueda usar una lanza en batalla. Son tan efectivas que incluso algunas ciudades las usan en sus secciones de caballería.

Los niños son muy importantes para los Alars y se preocupan de que siempre estén sanos; justo después de nacer, los lavan y los frotan con grasa animal. Es entonces cuando los recién nacidos son examinados para asegurarse de que están sanos y no tienen defectos; si alguno nace con deformidades o enfermo, no le permitirán vivir. Los libros no dicen si esos niños enfermos eran asesinados o abandonados a morir solos: si nos basamos en la historia, en las antiguas culturas de la Tierra, los niños eran abandonados y expuestos a los elementos. Así es como debían hacer los Alars.

Si el niño es sano, el padre lo levantará orgulloso en brazos y lo reclamará como suyo; los varones recién nacidos recibirán un corte oblicuo en cada mejilla antes de ingerir su primera leche. “Se debe aprender a sufrir heridas antes que a tomar leche, (Mercenarios de Gor, pag-47)”. Todos los hombres adultos van marcados con una fina y blanca cicatriz en la cara; es algo como lo que hacían los Hunos en la Tierra. En cambio las mujeres Alars nunca van marcadas.
Después del nacimiento de un varón, hay una ceremonia en la que el padre entrega regalos por todo el campamento; dependiendo de la riqueza del padre, estos regalos pueden consistir en monedas o anillos de plata y oro, lo suficientemente grandes para usar de brazaletes en el brazo. Los niños Alars crecen con mucha permisividad, casi caprichosos, más que en cualquier otro sitio de Gor.

Genserix es el jefe de los Alars que Tarl Cabot encuentra en Mercenarios de Gor; Genserix es un tipo corpulento y ancho de espaldas, con el pelo rubio, largo y trenzado, y con un gran bigote también rubio. Hurtha era también un miembro de este grupo y se definía como poeta; tiene un carácter divertido y viaja un poco con Tarl Cabot.

Existe un legendario jefe Alar, Hendix, referenciado en los libros; en un tiempo pasado y desconocido, Hendix fue capturado por sus enemigos, aunque de esos enemigos no se sabe nada. Pero él, riéndose, los insultaba y cantaba alegre canciones alars como que él estaba aun vivo; esto nos muestra el total desprecio que tenía de sus enemigos. La historia de Hendíx se usa a menudo para ilustrar la mentalidad de los Alars.

Para el juego de rol, los Alaras podrían ser interesantes adversarios; deben ser encontrados por cualquier aventurero en distintas ciudades. Pueden amenazar una caravana de mercaderes, una pequeña aldea o una aislada residencia. Las ciudades deberían el trato con un grupo de Alars si los van a tener cerca un tiempo. Los Alars deberían ser una rol interesante; como los Nómadas, tienen razones para viajar a través de Gor, de ciudad en ciudad. Un Alar solitario puede decidir incorporarse a la sección de caballería de una ciudad; como siempre, estarás limitado solo por tu imaginación.

Al principio había pensado que los Alars estaban inspirados en los antiguos Hunos de la Tierra del siglo cuatro o quinto, pero recientemente he modificado esa conclusión; de hecho, los Alars son una mezcla de varias tribus bárbaras que alcanzaron su apogeo en los siglos cuarto y quinto. Estas tribus bárbaras incluían grupos como los Godos, los Vándalos, los Francos y los Hunos; pero los Alars son más parecidos a una pequeña tribu bárbara, los Alanos. Incluso sus nombres son similares. Durante el siglo cuatro los Hunos conquistaron a los Alanos y los asimilaron a su cultura. En consecuencia, los Alanos compartieron algunas tradiciones con los Hunos.

Los Hunos tenían una cultura ancestral mongola, sangre derivada de distintos pueblos; ellos tienden a ser oscuros de piel y de cabellos morenos. Los Alanos creo que, como los Alars, eran altos y rubios, de aspecto nórdico. Los bárbaros en general llevaban los cabellos largos, a menudo lucían grandes bigotes y vestían pieles y cuero. Creo que ambos, Hunos y Alanos, poseían carros, pero mientras los Alanos tendían a vivir en ellos, los Hunos los usaban para transportar sus pertenencias. El término “cerco” era usado por muchas tribus bárbaras que usaban carros; tanto los Hunos como los Alanos eran tribus nómadas y grandes jinetes.

Hasta ahora no he determinado si los Alanos sabían usar algún arma en particular; La “Francisca”, el hacha Alar, ese nombre deriva de la tribu bárbara de los Francos. El “sacramasax”, también conocido como “seax”, era usado por diferentes pueblos bárbaros, y los Sajones reciben su nombre de este arma. No se si los Alanos participaron en el guerras sitiando ciudades, pero otros bárbaros, incluyendo a los Hunos, sí lo hicieron.
La tradición de los Alars de marcar con cicatrices las mejillas de sus niños deriva de una tradición de los Hunos y pudo ser adoptada por los Alanos. Los hunos lo hicieron exactamente por la misma razón que los Alars, para que conocieran la sangre antes que la leche. El resultado de esas cicatrices impediría que a los Hunos les creciera una abundante barba.

A los Alanos les gustaba la guerra y creían que una muerte natural, por avanzada edad, era de cobardes; sus líderes eran también sus mejores guerreros. No hacían esclavos, como los Alars, aunque pienso que no hay indicaciones de que las mujeres Alanas matasen a los esclavos. Es muy poco lo que se sabe de las mujeres bárbaras.
Como en la mayoría de las culturas bárbaras, los terribles leyendas hablan de las actividades sobre los Alanos; Se decían que eran caníbales y que usaban las pieles humanas para hacer sus ropas; también se dice que cubrían sus cuerpos con pinturas azules.
Continuaré estudiando los Alanos y otras culturas bárbaras para añadir información en el futuro.

Traducido con un inglés peculiar por Baal Forcella

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pergamino 32 de Luther:Los Alars Empty Re: pergamino 32 de Luther:Los Alars

Mensaje  Baal el Tuchuk Vie Oct 30, 2009 9:36 pm

perdon, el pergamino no es el 32, sino el 30

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pergamino 32 de Luther:Los Alars Empty Re: pergamino 32 de Luther:Los Alars

Mensaje  Karla Vie Oct 30, 2009 9:52 pm

Creo haría mas sentido tener esos Alars en las afueras de las ciudades y los poblados que tener tribus de panteras afuera de cada ciudad de Gor Hispano.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

pergamino 32 de Luther:Los Alars Empty Re: pergamino 32 de Luther:Los Alars

Mensaje  Artaban Sáb Oct 31, 2009 1:26 am

Estan pensando lo mismo que yo?


mmmmm


cuando lei ese libro hace un año mastique mucho la idea... pero .. con tanto follones.. dije.. naaa... pero ...


solo pensarlo.. se me hace agua a la boca XD
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

pergamino 32 de Luther:Los Alars Empty Re: pergamino 32 de Luther:Los Alars

Mensaje  möno Sáb Oct 31, 2009 1:34 pm

siempre que leo la palabra alar pongo el chiste lo siento, es un toque de humor.

" que es un alar "?
la extremidad de un pollor

Cool
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pergamino 32 de Luther:Los Alars Empty Re: pergamino 32 de Luther:Los Alars

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.