Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

+8
PaNDoRa
Sheela Weston
möno
Cugombre
Mayka
Morgana
Karla
MaD
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Vote_lcap13%¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Vote_rcap 13% 
[ 2 ]
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Vote_lcap27%¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Vote_rcap 27% 
[ 4 ]
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Vote_lcap60%¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Vote_rcap 60% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 15
 
 

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  MaD Sáb Jun 20, 2009 1:23 pm

Bueno, todos hemos visto gente rodando cuando esta atada, y cortarse las cuerdas "contra las rocas del suelo" y otras maravillas a lo Houdini.
Aparte de que no hay ningun caso en los libros en que una captura se desate sola, que yo recuerde, esta es una de las mayores fuentes de líos ooc, y hay sims donde solo se permite que sea otro jugador libre quien corte las cuerdas.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  MaD Sáb Jun 20, 2009 1:40 pm

En Verr Forge prohibimos hace tiempo desvestir cuerdas, y las reglas para fugas son asi:

*Cortar ataduras para LIBERAR a alguien: 2 líneas mínimo (y usando "cut loose", prohibido detach)
*Cortar las ataduras para LIBERARSE uno mismo: 5 lineas y 10 min., mínimo (y usando "cut lose"). Pohibido liberarse uno mismo de GRILLETES


6- Es posible zafarse de las cuerdas uno mismo, siempre que pasen al menos 10 min desde que has sido atado y que se lleve acabo con un rp de 5 lineas mínimo y sea creible, es decir el rp del atador contenga algun fallo o de pié a esa posible acción. Todo el rp ha de ser guardado en una note y enviado al capturador. Si este no lo acepta, intervendrá un moderador del sim. Es obligatorio usar siempre el "cut loose" del menú. Prohibido desvestirse las cuerdas.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Karla Sáb Jun 20, 2009 2:19 pm

He visto de todo para liberarse de las cuerdas

puntas de flechas
piedras filosas en los caminos
esquinas porosas en la jaula
sogas que se mojan y por arte de magia se sueltan
sogas que se congelan y por arte de magia se parten
Quemaduras de 3er grado para liberarse de las cuerdas e inmediatamente agarrar un arco y apuntar

Prefiero el rp creible de que te dejan solo y te arrastras hasta encontrar un cuchillo o vas dando saltitos hasta una mesa y con la boca alcanzas un cuchillo. (si estas solo claro, que los he visto arrastrarse y conseguir cuchillos "sin que nadie los detenga" )

Esto no es sogas pero, lo veo como parte de auto escape y es el de una pantera que se libero de los grilletes de una cruz con agua que les echo de su boca y pretendía que yo me liberara con saliva... scratch
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Invitado Sáb Jun 20, 2009 3:00 pm

Es que algunas teneis veneno por saliva JOJOJOJO, que tela, yo asi espectacular...hice una en los primeros tiempos de mercenario cabron corriendo por en medio de karlador en pelota picada nadando por ahi, buf...y menos mal xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Morgana Sáb Jun 20, 2009 3:33 pm

Es un tema delicado porque dependerá del tipo de cuerda con que te hayan atado, del rp que se esté desarrollando, del lugar donde estés atado. No es lo mismo, digo yo, una cuerda plana trenzada hecha con rence que una soga como para amarrar la flota. Después si estás atado a un poste en medio de una cueva, o si estás atado pero tirado en el bosque sin que nadie te vigile.

No acepto que todas las piedras del bosque sean cortantes y en plis puedas liberarte, pero sí puede pasar que con el rp adecuado y después de largo rato, alguien que esté atado a un arbol puede desgastar las cuerdas (y sus muñecas tambien). Vamos, que si te dejan toda una noche atado es lógico que intentes liberarte, digo yo...

Lo mejor para evitar malos rollos es que solamente otro pueda liberarte.

Me plantearé poner una tienda de cuerdas, que al ritmo que se usan y se rompen me voy a forrar !!!
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Karla Sáb Jun 20, 2009 3:47 pm

Orestes escribió:Es que algunas teneis veneno por saliva JOJOJOJO, que tela, yo asi espectacular...hice una en los primeros tiempos de mercenario cabron corriendo por en medio de karlador en pelota picada nadando por ahi, buf...y menos mal xD


Grr..mira la mascota que me consegui para los que osen llegar..jejeje


Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Mayka Sáb Jun 20, 2009 5:49 pm

No.
Mad una cosa es que atada puedas rodar y rodar... como la canción.... pero y??? quizas lo único que consigues es separarte de una zona de donde quieres estar...

No a las rocas afiladas... rozar una soga en una roca llevaría... un dia entero de rp y eso si tienes suerte de que se rompe???
No a las puntas de flechas como dije en otro lado, por lo visto se separan solas cuando se lanzan las flechas
No a las jaulas oxidadas y demas inventos
No a los rps de desatarse cutres y poco realistas

Personalmente si alguien te ata, ya solo la posición en la que te atan habitualmente, con las manos en la espalda y las muñecas juntas es imposible milagros, solo alguien que te corte las cuerdas.

Esa es mi lógica.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Cugombre Sáb Jun 20, 2009 9:51 pm

bueno, no estoy de acuerdo, se deberian poder cortar solo con una daga aunque es difcil hacer fuerza con tur propias muñecas flexionadas

en referente a las piedras, pues no lo veo tan claro...podrian cortarse...vease el silex...
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Mayka Dom Jun 21, 2009 9:59 am

A ver Cugombre ahora hablando en serio...

sientate en el suelo y ponte las muñecas en la espalda cruzadas y juntas e imagina que estas atado...:

1.- si te han desarmado no hay daga... de donde la sacas?, del cajon de la cocina?
2.- tienes daga porque no te han desarmado... puedes llegar en esa postura a cogerla con tus manos? Milagro si lo haces.
3.- imagina que pillas una daga y gracias a los RR.SS. puedes cogerla con TUS DEDOS..... puedes cortar en esa posición unas cuerdas?? Antes te cortas la vena... mál veo ese ejemplo, yo no lo doy por valido, me haces ese rp y te digo que no, que para Mac´ Giver el de la tele y no más.

Y ahora el famoso rp de piedras que muchos se sacan por donde yo te diga...
Los campos de gor esa sembrados de piedras???... Porque hay sims de lo mas verde
Tiene que encontrar el capturado siempre el canto afilado?? Se ve que no has pasado mucho tiempo en el campo de excursión... cuantas piedras en el campo estan lo suficientemente afiladas como para cortar?? Pues como que muy pocas... vamos el ejemplo que pones tu pones del silex: antiguamente se tallaban si no lo sabes, era un mineral facil de tallar. Te remito a la wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_l%C3%ADtica#Tipos_de_t.C3.A9cnicas_en_la_industria_l.C3.ADtica):

Tipos de técnicas en la industria lítica [editar]Se distinguen varios tipos diferentes de técnicas que se fueron desarrollando a través del tiempo. Estas técnicas, que en la actualidad nos sirven para datar los yacimientos, supusieron grandes avances en la capacidad de dominio del medio, su desarrollo fue muy lento y modificó los hábitos de sus usuarios. Atendiendo a la tecnología que utilizaron en su ejecución se distinguen los siguientes períodos:


Olduvayense (Modo 1) [editar]Desarrollada en África por los primeros hombres, son herramientas muy sencillas que requieren un pequeño gasto energético para su elaboración, por lo que se supone serían fabricadas según sus necesidades y abandonadas después de su uso. Se trata de piedras, normalmente cantos rodados, sílex o similares, que eran tallados para la obtención del filo por uno de sus lados. Consistían en machacadores, que se utilizaban para extraer el tuétano de los huesos, o finas lascas con filo que servían para cortar. Su fecha se sitúa en África a más de 2.600.000 años y en Europa en un 1.000.000 años, como las encontradas en el yacimiento de la Sima del Elefante y, con una datación más reciente, en Gran Dolina en la Sierra de Atapuerca.

Asi que dificilmente creo que se encuentren por los bosques goreanos restos del paleolitico terrestre con una facilidad espasmosa Wink
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  möno Dom Jun 21, 2009 1:57 pm

yo creo que si te han atado bien, con un rp currado y lineas..comprobados los nudos etc...
es muy ilogico desatarse..
evidentemente si la persona rolea bien y se currase un rp de esos creibles, pues vale
pero parto de la base de que no.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Sheela Weston Dom Jun 21, 2009 2:46 pm

cuando una esta bien atado/a se aguanta y no se puede desatar,se tiene que acabar estos numeritos de Houdini.
Sheela Weston
Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  PaNDoRa Dom Jun 21, 2009 3:14 pm

Yo no aceptaria ese RP de soltarse si estas bien amarrado.

Una vez meti a Kilfred a una jaula cerrada con candado, verifique que no tuviera nada que pudiera usar para escapar, lo deje amarrado dentro de la jaula con las cuerdas y amarre el leash a la jaula antes de cerrarla.

Adivinen que?

ESCAPO!!


Decia que tenia unas llave que previamente me habia robado, y le dije... PARA TI LA PARTE DE QUITARTE OBJETOS QUE PUEDAS USAR PARA ESCAPAR NO ESTA INCLUIDA UNA LLAVE??
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Inopia Dom Jun 21, 2009 3:25 pm

parece que la gente cada dia le jode mas ser capturado....
yo creo que nunca me fugao, siempre me han liberado,vendido o rescatado xD
asi que de cortarse cuerdas a uno mismo(teniendo las manos atadas a la espalda con fuertes nudos goreanos...) o metido en una jaula con llave( lo de las ganzuas fue divertido un tiempo pero hay que ser un cerrajero subnormal para hacer cerraduras de esas que se abren con un palillo de dientes)pues como que nanai, si te atan te jodes y a esperar que algun compañero te desate o te pudres ahi tirado.
Inopia
Inopia

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  möno Dom Jun 21, 2009 4:28 pm

yo no me he fugado nunca creo...
si no recuerdo mal.

otra cosa es que mediante rp te hayan soltado, rescatado, tradeado...etc...
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Artaban Dom Jun 21, 2009 7:07 pm

nee yo si hago rp de romper sogas arrastrandome, tirando, moviendo mis muñecas.. raspandolos y friccionandolos con objetos ásperos para q se vaya kemando y asi se pueda romper.

Si no me escapo .. me matan eso es fijo... desde q se q desean mi cabecita siempre.. no me arriesgo ni a coñas.

Si no hacen un Rp de cap mas detalladito y me dejan un vacio.. joer.. q lo uso para liberarme.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  möno Dom Jun 21, 2009 9:15 pm

también hay que aceptar que si alguien te ata bien atado...
lo de david copperfield como que no vale..
y menos si te dejan atado a algun sitio que no puedas "friccionar"

todo tiene un final...
hay que aceptarlo.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Mayka Lun Jun 22, 2009 9:43 am

Artaban escribió:nee yo si hago rp de romper sogas arrastrandome, tirando, moviendo mis muñecas.. raspandolos y friccionandolos con objetos ásperos para q se vaya kemando y asi se pueda romper.
Si no me escapo .. me matan eso es fijo... desde q se q desean mi cabecita siempre.. no me arriesgo ni a coñas.

Si no hacen un Rp de cap mas detalladito y me dejan un vacio.. joer.. q lo uso para liberarme.

Antes se te "fricciona" el culo... jajajaja... romper sogas arrastrandote no es lógico Arta, si tiras de las cuerdas moviendo tus muñecas veo lógico que termines con heridas... vamos como que no... una vez atado la única forma para mi válida es que venga alguien y te corte las cuerdas..
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Invitado Lun Jun 22, 2009 9:52 am

Karla escribió:
Orestes escribió:Es que algunas teneis veneno por saliva JOJOJOJO, que tela, yo asi espectacular...hice una en los primeros tiempos de mercenario cabron corriendo por en medio de karlador en pelota picada nadando por ahi, buf...y menos mal xD


Grr..mira la mascota que me consegui para los que osen llegar..jejeje



Me encanta ese conejito...de hecho vi una pagina en internet donde lo comercializaban como un juguete...xD, lo buscare y os lo pondre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Admin Lun Jun 22, 2009 12:50 pm

Por los RRSS, cada vez que veo esa peli......es que me dan ganas de ahogar con mis propias manos a más de uno, y como no, pues me toca emprenderla con los cogines del sofá.

Arrrgggg

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Artaban Lun Jun 22, 2009 5:00 pm

Mayka escribió:
Artaban escribió:nee yo si hago rp de romper sogas arrastrandome, tirando, moviendo mis muñecas.. raspandolos y friccionandolos con objetos ásperos para q se vaya kemando y asi se pueda romper.
Si no me escapo .. me matan eso es fijo... desde q se q desean mi cabecita siempre.. no me arriesgo ni a coñas.

Si no hacen un Rp de cap mas detalladito y me dejan un vacio.. joer.. q lo uso para liberarme.

Antes se te "fricciona" el culo... jajajaja... romper sogas arrastrandote no es lógico Arta, si tiras de las cuerdas moviendo tus muñecas veo lógico que termines con heridas... vamos como que no... una vez atado la única forma para mi válida es que venga alguien y te corte las cuerdas..


Por lo general cuando me Atan no detallan, si: Las manos estan amarradas por delante o por detras.
Por otro lado, en RL he practicado ataduras como hacerlas y como liberarme de ellas, en artes marciales como el kung fu se nos enseña defensa personal y situaciones de riesgo.

Primero, si la forma de la atadura no permite mucha movilidad de las piernas, es sentarse y contra la pared friccionar las cuerdas o estando echado hacerlo de costado. Con movimiento de oruga, puede uno moverse de tramos y en cada descanzo friccionar la soga en algun elemento aspero.

Otra forma de escape es estirar mis brazos lo mas posible si estan detras de mi espalda, y hacer que mis muñecas atadas pasen por debajo de mis piernas y de ese modo sacarlo hacia adelante, una vez hecho ello teniendo las manos fuera pero aun atadas puedo acercarme al nudo de los tobillos y liberarlo. Luego salgo corriendo con las manos atadas hasta llegar a un punto donde encuentre algo aspero y empezar a friccionar y asi terminar de liberar mis manos.

Y solo por hacer la muestra q es posible , me filmare en youtube haciendo el procedimiento de desatarme ^^

Son formas de escapes para las simples ataduras q se aplican... en cambio si:

Hacen este tipo de atadura y ni dios se escapa:


¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? FADTDZ5T62EZ7BG0RQ.MEDIUM
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? FQ1QP23I6IEZ7BG0T7.MEDIUM
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? F8WF6AQVOCEZ7BG0UQ.MEDIUM
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? FGJNWKJU6PEZ7BG0WV.MEDIUM
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? FV4D5Q788BEZ7BG0YD.MEDIUM
¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? FNP5X2VUMIEZ7BG0ZY.MEDIUM
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  ElDani Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Wowwww Arta deja de hacer pruebas con tu Jermu jajajjaa.
En mi caso cuando capturo a alguien corto sus tendones a la altura de los talones ( talon de aquiles) y dime si le va a quedar ganas de escaparse. ( edite : me exprese mal, no es que siempre hago eso, pero si lo hice en ocaciones, y esta en la naturaleza del proscripto ex casta roja, el uso de armas y tecnicas de guerra como tambien de torturas)
PD: reconozco haber aprovechado en medio de un raid que una flecha escurridiza cortara la soga que me ataba las manos, eso si, mi rp de escape siempre es de varias lineas y nadie objeto nada.


Última edición por ElDani el Miér Jul 01, 2009 1:23 am, editado 1 vez
ElDani
ElDani

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 44
Localización : Tucson - Arg

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Artaban Jue Jun 25, 2009 9:30 pm

si te capturan y tienes sogas.. y por accidente te cae flechazos .. puedes errepear que una de esas flechas que te "rozan" las usas para cortar tus cuerdas .

Por otro lado si le cortas los tendones se jodio de por vida nunca mas camina.. ni deseando :s eso es muy cruel.. es peor q matarlo. Mejor dale muerte digna.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  ElDani Jue Jun 25, 2009 10:20 pm

Si vieras como los castas verdes se la ingenian para curarle que despues corren como gacelas terrestres cada vez que me ven jaajajjaa, pero hablando en serio lo hago en casos en que ese personaje interfiere en mis planes porque les aseguro nunca he dado muerte a nadie esto de cortarles el tendon y uno que otro dedo es lo peor que hago.


Última edición por ElDani el Jue Jun 25, 2009 11:49 pm, editado 1 vez
ElDani
ElDani

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 44
Localización : Tucson - Arg

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Artaban Jue Jun 25, 2009 11:08 pm

mmmm .. a ver paso Tip para los Castas verdes: Incluye Imagenes fuertes XD


Rotura del Tendón de Aquiles



El Aquiles es el tendón conjunto de los músculos gemelos y sóleo. Es un potente y largo tendón sobre el que se ha vertido mucha literatura y miles de citas cotidianas por su referencia en la épica griega. Existe una cierta confusión de términos cuando se habla del "talón de Aquiles" que es una expresión mucho más literaria. Estamos hablando de lo mismo pero de forma inapropiada. El talón es la zona de apoyo posterior del pie que corresponde al calcáneo y su envoltura grasa. Desde el calcáneo parte el tendón hacia la pierna. Si el flechazo lo recibió Aquiles sobre el tendón, debiéramos hablar siempre de "tendón de Aquiles" pero dejaremos la incorrección anatómica en beneficio de la literaria que, al fin y al cabo, le ha prestado tanta notoriedad a través de la Historia.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Tendon_aquiles1

Puede ser completa o incompleta, con gran dificultad en ocasiones para diferenciar una u otra forma. En los deportistas jóvenes no es una lesión frecuente aunque sí bien conocida y estudiada. Se produce con mayor frecuencia en adultos mayores de 30 años en los que las condiciones de vascularización del tendón no son óptimas.

En los jóvenes puede ocurrir por varios motivos, casi todos ellos basados en condiciones predisponentes como una desviación anatómica de los ejes del tobillo que esté provocando una tracción anormal, malos gestos técnicos repetidos o por la aplicación de corticoides.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Tendon_aquilesC

La causa traumática más común es la contracción brusca del tendón. Hay que tener en cuenta que el Aquiles es un tendón biarticular; une rodilla y tobillo en un movimiento sincronizado que exige la relajación en un extremo cuando lo contraemos en el otro. Su misión de impulso durante la marcha o el salto, utiliza un punto de apoyo en las cabezas de los metatarsianos, una flexión plantar del pie y una extensión de la rodilla. Los movimientos sincronizados de este mecanismo pueden alterarse por una descoordinación motora y provocar una tensión brusca que llegue a romper el tendón.

De forma general, el tendón se rompe porque le exigimos una contracción más allá de sus límites de elasticidad, porque realizamos una flexión dorsal del pie muy brusca con la rodilla estirada o porque estiramos la rodilla cuando el pie está en esa flexión dorsal.

El tendón suele romperse en la zona de peor vascularización, entre 2 y 6 cms. por encima de su inserción en el calcáneo, en el punto en el que la vascularización es más pobre. Su irrigación procede fundamentalmente de la fascia que lo cubre pero es menor precisamente en ese punto que sufrirá más que el resto del tendón con los traumatismos directos o indirectos.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Rotura_tendon4b

En algunos deportes existe un mecanismo propio de rotura. En el esquí, por ejemplo, la bota puede estar produciendo una isquemia por compresión; el estiramiento brusco con flexión dorsal del pie provocará la rotura. En el rugby ocurre cuando un jugador está empujando contra el bloqueador y le cae otro jugador sobre la pantorrilla.

Síntomas y signos

En el momento de la rotura se produce un chasquido audible, con dolor no muy intenso que permite al deportista girarse para averiguar la causa de su traumatismo, e impotencia funcional, tampoco excesiva porque se puede mantener la marcha, con cierta cojera, desplazando el punto de apoyo de las cabezas de los metas a los primeros dedos, utilizando los flexores. Esta falta de gravedad en las manifestaciones clínicas hace que en ocasiones no llegue a diagnosticarse una rotura completa.

En el examen médico podrá apreciarse a la palpación una falta de continuidad del tendón. En la observación desde atrás, el tendón roto es más fino que el del otro lado. Si se tarda en acudir al médico, es posible que el tendón no presente discontinuidad porque puede haberse rellenado con un hematoma.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Tendon_aquiles_valleB

El paciente no podrá caminar normalmente. Será imposible que lo haga utilizando los apoyos habituales sobre las cabezas de los metatarsianos y presentará una cojera.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Expl_aquiles10

El signo de exploración más específico, signo del pellizco, signo de Thompson o signo de Simmonds, consiste en una compresión de la masa gemelar con el paciente tumbado boca abajo en una mesa de la que cuelga el pie. También puede hacerse apoyando la rodilla sobre una silla y dejando el pie fuera. Normalmente, debido a la compresión de los gemelos, el pie realiza una flexión dorsal. Si el tendón está roto, no lo hace.


Tratamiento

Existe actualmente una gran controversia en la decisión de la pauta de tratamiento más adecuada. Muchos médicos opinan que es mejor no intervenir, sobre todo en personas mayores, y dejar que la reparación biológica, facilitada por una inmovilización escayolada, consiga una cicatrización natural.

El tratamiento conservador tiene una ventaja fundamental: evitar los riesgos inherentes a la cirugía. Despierta, sin embargo, la sospecha de que muchos profesionales tienden cada vez más al tratamiento conservador y no siempre por causas estrictamente médicas. Los servicios de urgencias suelen estar sobresaturados y el traumatólogo de guardia, agotado. En la duda, optan por el tratamiento conservador.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Rotura_tendon12b

En nuestra opinión, si hay rotura completa del tendón y no hay causas que lo contraindiquen, el tratamiento de elección debe ser quirúrgico. En el caso del profesional del deporte, es necesariamente quirúrgico. Creemos que la escayola durante varias semanas, la inmovilización parcial y el proceso de rehabilitación conllevan períodos de tratamiento excesivamente largos, llenos de incomodidades y no exentos de riesgos. Además, siempre en nuestra opinión, no puede compararse el resultado del tratamiento quirúrgico, aproximando bordes, afianzando la unión de los cabos rotos y aplicando factores de crecimiento, con el obtenido por simple inmovilización.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Rotura_tendon17b

Hemos de procurar abordar el problema cuanto antes. El pronóstico es mejor si suturamos tejidos frescos. La técnica es conceptualmente simple. Se trata de limpiar el foco de restos de tejidos esfacelados para poder reconstruir la forma anatómica del tendón con tejidos que tengan posibilidades de pervivencia.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Rotura_tendon28b

Cada cirujano aplica variantes personales. Por ejemplo, abrir la fascia del sóleo longitudinalmente antes de empezar la reconstrucción. Es una medida muy prudente que facilita después la sutura de la piel, dejando espacio para empujar el tendón hacia adentro. Si no la abrimos, puede que tengamos dificultades de cierre. Hay que tener en cuenta que la inflamación y el edema provocan un aumento del volumen propio del tendón.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Rotura_tendon31b


Personalmente, recomendamos recomponer la estructura con puntos sueltos y después afianzar y compactar todo el tendón con puntos entrelazados en una sutura tipo Bunnel con hilos sujetos al calcáneo con anclajes metálicos tipo super-Revo, Mitteck, etc.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Rotura_tendon35b

Finalmente aplicamos una gruesa capa de factores de crecimiento en estado sólido y la cubrimos con el paratendón, tejido subcutáneo y piel.

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Inmovilizacion

Mantenemos una inmovilización fija sin apoyo durante tres semanas y una ortesis con apoyo del pie otras tres. Al principio colocamos unas taloneras para conservar un leve equino. Cuando, una vez iniciada la rehabilitación, llegamos sin dificultad a los 90º de flexión dorsal del pie, retiramos las taloneras.

Por muy buen aspecto que tenga el tendón y por muy buenas que sean las sensaciones del paciente, no autorizamos la carrera hasta pasados, al menos, tres meses. No hay un período estándar. Hemos de esperar a que la impresión clínica y las imágenes de ecografía o de resonancia sean adecuadas.

Durante mucho tiempo, antes y después de comenzar la carrera, es importante conseguir un arco de movimiento amplio al que lleguemos de forma sencilla, sin forzar la movilidad. Una cosa es que consigamos una buena movilidad y otra que nos quedemos a la mitad en gestos habituales y que en cada paso estemos forzando los límites de movilidad.

Debemos insistir para que el deportista realice tablas de estiramiento previas y posteriores al ejercicio y que practique ejercicios de propiocepción que serán muy útiles en el futuro para controlar la postura corporal, sus cambios y procurar una adaptación rápida a los mismos. Recomendamos nuestro Pielaster que, además de ser producto de la casa, creemos constituye la herramienta más sencilla y útil para el entrenamiento de la sensibilidad propioceptiva de piernas y pies. Toda la información puede ser consultada en el apartado dedicado al Pielaster.

Publicamos con el presente artículo la serie fotográfica, en orden cronológico de gestos operatorios, de una intervención por rotura de tendón de Aquiles en un deportista de alto nivel al que se aplicaron factores de crecimiento.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Morgana Vie Jun 26, 2009 8:55 am

ElDani escribió:Wowwww Arta deja de hacer pruebas con tu Jermu jajajjaa.
En mi caso cuando capturo a alguien corto sus tendones a la altura de los talones ( talon de aquiles) y dime si le va a quedar ganas de escaparse.
PD: reconozco haber aprovechado en medio de un raid que una flecha escurridiza cortara la soga que me ataba las manos, eso si, mi rp de escape siempre es de varias lineas y nadie objeto nada.

Si lo entiendo bien, cuando tu capturas a alguien le cortas los tendones y así te ahorras el rp de atarle y de paso arruinas la historia del personaje porque ya nunca más podrá caminar, es eso?? (Suerte de la Casta Verde de Gor que todo lo arregla Very Happy )

Y si por el contrario te atrapan a ti, entonces cae una flecha justo sobre tus ataduras o a 10 cm y entonces puedes desatarte. (Supongo que a continuación encuentras un arco y 20 flechas también ahí a tu lado y puedes volver a disparar)

hombresss..... aiisss..... Neutral
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas? Empty Re: ¿Estas de acuerdo en que las capturas puedan desatarse solas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.