Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puertas de las ciudades/armas

+7
Artaban
Morgana
Loky
Mayka
lamis
Cugombre
möno
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

las puertas de una ciudad deben estar abiertas o cerradas?

Puertas de las ciudades/armas Vote_lcap19%Puertas de las ciudades/armas Vote_rcap 19% 
[ 3 ]
Puertas de las ciudades/armas Vote_lcap31%Puertas de las ciudades/armas Vote_rcap 31% 
[ 5 ]
Puertas de las ciudades/armas Vote_lcap38%Puertas de las ciudades/armas Vote_rcap 38% 
[ 6 ]
Puertas de las ciudades/armas Vote_lcap12%Puertas de las ciudades/armas Vote_rcap 12% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 16
 
 

Puertas de las ciudades/armas Empty Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  möno Jue Jun 18, 2009 11:15 am

Encuesta dedicada al tema de las puertas de las ciudades...
y al desarme de los visitantes
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Cugombre Jue Jun 18, 2009 11:58 am

mmm bueno, es uno de los trabajos de los guardias, controlar quien entra y sale de la ciudad, un guerrero, puede llebar un arma, yo le dejaria entrar con espada, porque..entrar desarmado en una ciudad que no es la tuya propia, nunca tienes total sensacion de seguridad, el arco lo haria dejar, y como dijo Orestes en otro post, segun las pintas hasta la espada, las dagas y le haria cortar las uñas por si acaso
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  möno Jue Jun 18, 2009 12:06 pm

jejejejejejejejjeejje
jajajaajjajajaja
servicio de estetica en la entrada...
no es mala idea no
jejajajajja
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 12:45 pm

En todas las ciudades deberia haber vigilancia en las puertas de las mismas, para evitar que entre cualquiera con malas pintas o intenciones armado, para interrogar a los extranjeros al pasar, pero no para desarmar. Como bien dice aqui, mi amigo Cugom, no es muy comprensible que alguien se desarme en una ciudad que no conoce, ni conoce a sus gentes. Es mas sería una estupidez por su parte, ya que puede ser atacado por cualquiera de la misma, o de fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  lamis Jue Jun 18, 2009 12:55 pm

voy a usar una frase que dijo Argos en el otro foro espero que con su permiso

Argos escribió:Cada ciudad estado es un mundo y tiene sus leyes. Si eres amigo no necesitas las armas dentro de mi ciudad porque mis soldados te protegen y si eres enemigo no voy a dejarte entrar armado quieras o no.

a esto me refiero a que gor no es precisamente un campo de flores hay mucha desconfianza y dejar entrar armado a alguein que no conoces es un riesgo que ninguna ciudad quiere asumir... dejaras entrar a aun guerrero experimentado con armas que te la puede armar gorda? teniendo en cuenta que mucha gente el concepto de NPC, PNJ o personaje no jugador existe y que ni la guardia ni la casta roja te permitirian hacer cualquier burrada? no la logica manda y es en una ciudad goreana no dejaras entrar a nadie armado... si ocurre algo los soldados y la guardia defenderan su piedra.

lamis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 2:06 pm

No entiendo esta historia, la verdad es que las ciudades no es que me interesen mucho, si alguna vez he entrado ha sido capturada, asaltandola o disfrazada. En el primer caso iba sin armas y en los otros 2 por supuesto que las llevaba. Tema libros... pues no recuerdo que se desarme nadie a la entrada de una ciudad, pero es lo que digo, que no es que me interesara ese tema mucho asi que probablemente no le preste atencion cuando lei como alguien entraba en una ciudad.

Pero una cosa, entonces como es el tema, todos en GOR-SL comprandose arcos, espadas, lanzas, escudos, dagas... etc... y cuando las usas? del barco a la puerta de la ciudad?, no puedes montar movida en una ciudad? Y no digo que yo vaya a hacerlo, por mi rol, paso de las ciudades, pero los tios tienen libre acceso a todo no? como se iba a batir en duelo un casta roja con otro, por........ por ejemplo una ofensa?

Me parece un doble standard, una forma de pensar excluyente , de asegurarse una cierta tranquilidad en tu entorno (ciudad) para hacer tu RP civil cotidiano sin que te lo jodan porque viene alguien a hacer un tipo de RP mas agresivo, lo coloco en las leyes y hala aqui en mi casita siempre paz, que no me fastidien mis RPs tranquilitos. Haced eso en un outpost de outlaws o en un camp de panteras y vereis la logica que tiene, ninguna, y en esos sitios precisamente seria donde menos se fiarian de extranjero = enemigo y sin embargo cuando aparece un tio cerca de tu camp y le dices que fuera las armas te dice que ni hablar, que un ....lo que sea... no se quita nunca sus armas. En una ciudad, donde encima se favorece el comercio, y donde por ejemplo podria haber mercenarios intentando conseguir trabajo, es decir, alquilando su espada.... no tiene sentido que no se puedan llevar armas. Pero lo de siempre... cada uno en su sim... lo que quiera.. eso si, bien puesto en las reglas y todos contentos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 2:25 pm

lidia Mertel escribió:No entiendo esta historia, la verdad es que las ciudades no es que me interesen mucho, si alguna vez he entrado ha sido capturada, asaltandola o disfrazada. En el primer caso iba sin armas y en los otros 2 por supuesto que las llevaba. Tema libros... pues no recuerdo que se desarme nadie a la entrada de una ciudad, pero es lo que digo, que no es que me interesara ese tema mucho asi que probablemente no le preste atencion cuando lei como alguien entraba en una ciudad.

Pero una cosa, entonces como es el tema, todos en GOR-SL comprandose arcos, espadas, lanzas, escudos, dagas... etc... y cuando las usas? del barco a la puerta de la ciudad?, no puedes montar movida en una ciudad? Y no digo que yo vaya a hacerlo, por mi rol, paso de las ciudades, pero los tios tienen libre acceso a todo no? como se iba a batir en duelo un casta roja con otro, por........ por ejemplo una ofensa?

Me parece un doble standard, una forma de pensar excluyente , de asegurarse una cierta tranquilidad en tu entorno (ciudad) para hacer tu RP civil cotidiano sin que te lo jodan porque viene alguien a hacer un tipo de RP mas agresivo, lo coloco en las leyes y hala aqui en mi casita siempre paz, que no me fastidien mis RPs tranquilitos. Haced eso en un outpost de outlaws o en un camp de panteras y vereis la logica que tiene, ninguna, y en esos sitios precisamente seria donde menos se fiarian de extranjero = enemigo y sin embargo cuando aparece un tio cerca de tu camp y le dices que fuera las armas te dice que ni hablar, que un ....lo que sea... no se quita nunca sus armas. En una ciudad, donde encima se favorece el comercio, y donde por ejemplo podria haber mercenarios intentando conseguir trabajo, es decir, alquilando su espada.... no tiene sentido que no se puedan llevar armas. Pero lo de siempre... cada uno en su sim... lo que quiera.. eso si, bien puesto en las reglas y todos contentos.

Exacto ese era el gran problema en las ciudades safe con RP civil... que hacia la casta roja? si es safe...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Mayka Jue Jun 18, 2009 4:48 pm

Me parece un doble standard, una forma de pensar excluyente , de asegurarse una cierta tranquilidad en tu entorno (ciudad) para hacer tu RP civil cotidiano sin que te lo jodan porque viene alguien a hacer un tipo de RP mas agresivo, lo coloco en las leyes y hala aqui en mi casita siempre paz, que no me fastidien mis RPs tranquilitos. Haced eso en un outpost de outlaws o en un camp de panteras y vereis la logica que tiene, ninguna, y en esos sitios precisamente seria donde menos se fiarian de extranjero = enemigo y sin embargo cuando aparece un tio cerca de tu camp y le dices que fuera las armas te dice que ni hablar, que un ....lo que sea... no se quita nunca sus armas. En una ciudad, donde encima se favorece el comercio, y donde por ejemplo podria haber mercenarios intentando conseguir trabajo, es decir, alquilando su espada.... no tiene sentido que no se puedan llevar armas. Pero lo de siempre... cada uno en su sim... lo que quiera.. eso si, bien puesto en las reglas y todos contentos.

Estoy con lidia, en Gor-sl es ridículo. Siempre he dicho que si sólo quieren rp civil que se quiten el meter y punto, todo safe, y que roleen, pero que despues no se dediquen a perseguir a panteritas, mercenarias y demas, y que ni siquiera las compren. Si desean un rp civil sin combate que sean consecuentes, pero que no vengan despues llorando cuando les atacan y anulando rps.

Y se me olvidaba...
Para ser más consecuentes con el rp, ya que es civil y no van a tener guerritas, nada de Ubares, castas rojas y demas... a lo suyo: rp civil, el mercader, el pastelero, la lavandera, el sastre... jajaja y demas personajes "no belicos" Wink
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 5:08 pm

Mayka escribió:
Me parece un doble standard, una forma de pensar excluyente , de asegurarse una cierta tranquilidad en tu entorno (ciudad) para hacer tu RP civil cotidiano sin que te lo jodan porque viene alguien a hacer un tipo de RP mas agresivo, lo coloco en las leyes y hala aqui en mi casita siempre paz, que no me fastidien mis RPs tranquilitos. Haced eso en un outpost de outlaws o en un camp de panteras y vereis la logica que tiene, ninguna, y en esos sitios precisamente seria donde menos se fiarian de extranjero = enemigo y sin embargo cuando aparece un tio cerca de tu camp y le dices que fuera las armas te dice que ni hablar, que un ....lo que sea... no se quita nunca sus armas. En una ciudad, donde encima se favorece el comercio, y donde por ejemplo podria haber mercenarios intentando conseguir trabajo, es decir, alquilando su espada.... no tiene sentido que no se puedan llevar armas. Pero lo de siempre... cada uno en su sim... lo que quiera.. eso si, bien puesto en las reglas y todos contentos.

Estoy con lidia, en Gor-sl es ridículo. Siempre he dicho que si sólo quieren rp civil que se quiten el meter y punto, todo safe, y que roleen, pero que despues no se dediquen a perseguir a panteritas, mercenarias y demas, y que ni siquiera las compren. Si desean un rp civil sin combate que sean consecuentes, pero que no vengan despues llorando cuando les atacan y anulando rps.

Y se me olvidaba...
Para ser más consecuentes con el rp, ya que es civil y no van a tener guerritas, nada de Ubares, castas rojas y demas... a lo suyo: rp civil, el mercader, el pastelero, la lavandera, el sastre... jajaja y demas personajes "no belicos" Wink

Lidia, Mayka, tratare de responderos a las dos:
Es indudable que en las ciudades la puerta de solar es de libre adceso y puede puede pasar en teoria hasta un proscrito como Tarl en busca de un tarn para adquirir y por la noche se cierran. Creo que pocos desarmes he leido en los libros que lei pero aun asi en Gor SL, independientemente de cada sim que todos sabemos que son feudos al fin y al cabo, aún asi pienso que en las ciudades ahi expositores de armas en las puertas y posivilidad de conseguir las que gustes dentro. Falta imaginación a la hora de buscarlas, nada mas.
Deciros que teneis algo de razón en lo que a el poco uso del arma se refiere, que un ofendido casta roja puede proporcionar su arma al visitante para poder proceder al duelo cuando este sea a lugar. Lo que si a veces te hace reir es como vas a visitar un lugar, te hacen guardar las armas y luego se sufre un ataque que de haber estado las visitas armadas, podria haberse ganado...

En resumen, esas normas basicas de sim para la unificación son necesarias en este y varios puntos. Cuando yo llegue nuevo me dama bastante cabreo tener que comprovar lo distante que algunas leyes de sim estaban. Todo es cuestión de llegar a esos milagrosos acuerdos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 5:35 pm

Mmmm no, Baidebu VS BTB, aqui no hay justificacion ni con citas ni con reglas, ni con coherencia. Sabes porque? porque lo que yo he visto de la verdadera razon de porque se pone esa regla es por lo que he explicado antes, Para mantener tu RP civil de ciudad a salvo de molestos folloneros que vengan a liarla con uso de armas, y cuando digo a liarla no quiero decir que hagan trampas ni RPs incoherentes si no que simplemente interrumpan el RP con una accion hostil o violenta dentro de la ciudad.

Por eso lo veo como doble standard, porque para las ciudades esta bien salvaguardar su valioso RP de telenovela pero para un camp de outlaws o panteras no verdad?

Por esa regla de 3, cuando teniamos el camp en Aerekjerne implantamos esa norma, y por la misma razon que la aldea que tambien la tenia, para salvaguardar nuestro RP de camp, nadie extranjero pisaba el camp con armas, y NADIE la respeto, nos increpaban por IM en OOC diciendonos de todo. Se nos ponian chulos en RP, y muy poquitos se quitaron las armas cuando se les pidio.

Como he dicho antes, me importa muy poco el que se desarme a un visitante en una ciudad, yo soy pantera y no me alcanza esa norma, pero es pura hipocresia desarmar a alguien para limitar su RP dentro de tu ciudad por el simple motivo de que no quieres que te estropee tu RP civil y mas cuando luego tu vas a un sitio donde tienen esa misma norma y no te da la gana quitarte tus armas y acatar las normas de ese otro sitio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Loky Jue Jun 18, 2009 5:41 pm

Mayka escribió:
Me parece un doble standard, una forma de pensar excluyente , de asegurarse una cierta tranquilidad en tu entorno (ciudad) para hacer tu RP civil cotidiano sin que te lo jodan porque viene alguien a hacer un tipo de RP mas agresivo, lo coloco en las leyes y hala aqui en mi casita siempre paz, que no me fastidien mis RPs tranquilitos. Haced eso en un outpost de outlaws o en un camp de panteras y vereis la logica que tiene, ninguna, y en esos sitios precisamente seria donde menos se fiarian de extranjero = enemigo y sin embargo cuando aparece un tio cerca de tu camp y le dices que fuera las armas te dice que ni hablar, que un ....lo que sea... no se quita nunca sus armas. En una ciudad, donde encima se favorece el comercio, y donde por ejemplo podria haber mercenarios intentando conseguir trabajo, es decir, alquilando su espada.... no tiene sentido que no se puedan llevar armas. Pero lo de siempre... cada uno en su sim... lo que quiera.. eso si, bien puesto en las reglas y todos contentos.

Estoy con lidia, en Gor-sl es ridículo. Siempre he dicho que si sólo quieren rp civil que se quiten el meter y punto, todo safe, y que roleen, pero que despues no se dediquen a perseguir a panteritas, mercenarias y demas, y que ni siquiera las compren. Si desean un rp civil sin combate que sean consecuentes, pero que no vengan despues llorando cuando les atacan y anulando rps.

Y se me olvidaba...
Para ser más consecuentes con el rp, ya que es civil y no van a tener guerritas, nada de Ubares, castas rojas y demas... a lo suyo: rp civil, el mercader, el pastelero, la lavandera, el sastre... jajaja y demas personajes "no belicos" Wink

Voy a darme por ligeramente aludido. Yo no me siento ridículo y durante mucho tiempo solo hice RP civil y asumiendo esto, no participaba en ningún Raid, no compraba panteras capturadas por otros, una esclava que compré me fui a Tsiq Tor y con RP civil la compré, por lo tanto era consecuente con mis gustos de solo RP civil, vivía en una ciudad Safe y teniendo en cuenta que estaba muy claro que era Safe nadie venia con sus flechitas y si venia se les despachaba, con esto quiero decir que cada cual haga lo que le pase por el arco del triunfo siempre que sea consecuente con sus actos. A mi me parecen bien las ciudades Safe, cada cual hace lo que le gusta.

Que en una ciudad que nada mas entrar pone muy claro que es Safe, que te hagan dejar las armas es una bobada, (las armas forman parte de atezzo de GOR, lo lógico sería que guardaras los arcos/escudos/lanzas/ballestas y entres con espada) si vas ya sabes a lo que vas, solo RP civil, nadie te obliga a ir y si piensas pasarte por el forro el Safe de la ciudad con banearlo se acabo el problema.

Ya no estoy en una ciudad Safe, pero entre todos, los Ciudadanos, los Raiders y las Panteras del sim, intentamos que el RP Civil sea el que de la vida a la ciudad, los Raids no son RP.

Juraría que un casta roja tiene vida civil, no solo bélica, sería la leche si por necesidades de la casta tuviera que ir matando a todo el que se le cruza en el camino, con cuatro así a la mierda la continuidad de la casta Smile

Saludos.

Tisis Karas

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Loky Jue Jun 18, 2009 5:47 pm

lidia Mertel escribió:

Por esa regla de 3, cuando teniamos el camp en Aerekjerne implantamos esa norma, y por la misma razon que la aldea que tambien la tenia, para salvaguardar nuestro RP de camp, nadie extranjero pisaba el camp con armas, y NADIE la respeto, nos increpaban por IM en OOC diciendonos de todo. Se nos ponian chulos en RP, y muy poquitos se quitaron las armas cuando se les pidio.


En la puerta de Aerekjerne, me ha dicho de todo menos guapo cuando les decía lo de las armas, algunos dieron la vuelta muy ofendidos.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 5:53 pm

Asi era, Loky, tanto para la aldea al principio, como para el camp despues, cuando asumimos las mismas normas que la aldea. Ofendidisimos y te decian que no tenias ni P... idea de lo que era Gor, que eras una cobarde, que ya te pillarian en otro sim para matarte y demas lindezas, si rescatara logs..... te podria sacar nombres de gente que ahora....en sus ciudades piden que se entreguen las armas, pero eso... doble standard y mejor no sacar trapos sucios porque todos tenemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Jue Jun 18, 2009 6:29 pm

Vamos a ver llamo a la cordura, ¿Desde cuando un libre se interna en un campamente de panteras que deberian por norma odiar al hombre?. No, no, ahi si que no Lidia. En cuanto a lo que dices de que el tema armas es para salvaguardar el RP novelesco de las ciudades me aprece un argumento muy triste, puesto que sabes de sobra el agobio que supone no poder hacer RP un par dias seguidos debido a la multitud de ataques que se pueden llegar a sufrir. Gor SL ha tenido tiempos de guerra diarios donde daba asco pasearte por la ciudad...En cuanto a lo de que no se puede tener un Rp salvaguadado en un camp de proscritos/panteras te dire que es falso, ¿Ira el casta roja a uno de estos dos lugares por placer teniendo una ciudad que defender y proteger?..En teoria muy, muy pocas veces, alguna incursión para hacer esclavas quizas pero veo ahi mercenarios implicados antes que rojos.

Lo dicho, cada elemento en su sitio y con las ideas claras. En la practica esto no pasa, lo se, pero como cuento es como deberia pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Mayka Vie Jun 19, 2009 12:59 am

lidia Mertel escribió:Mmmm no, Baidebu VS BTB, aqui no hay justificacion ni con citas ni con reglas, ni con coherencia. Sabes porque? porque lo que yo he visto de la verdadera razon de porque se pone esa regla es por lo que he explicado antes, Para mantener tu RP civil de ciudad a salvo de molestos folloneros que vengan a liarla con uso de armas, y cuando digo a liarla no quiero decir que hagan trampas ni RPs incoherentes si no que simplemente interrumpan el RP con una accion hostil o violenta dentro de la ciudad.

Por eso lo veo como doble standard, porque para las ciudades esta bien salvaguardar su valioso RP de telenovela pero para un camp de outlaws o panteras no verdad?

Por esa regla de 3, cuando teniamos el camp en Aerekjerne implantamos esa norma, y por la misma razon que la aldea que tambien la tenia, para salvaguardar nuestro RP de camp, nadie extranjero pisaba el camp con armas, y NADIE la respeto, nos increpaban por IM en OOC diciendonos de todo. Se nos ponian chulos en RP, y muy poquitos se quitaron las armas cuando se les pidio.

Como he dicho antes, me importa muy poco el que se desarme a un visitante en una ciudad, yo soy pantera y no me alcanza esa norma, pero es pura hipocresia desarmar a alguien para limitar su RP dentro de tu ciudad por el simple motivo de que no quieres que te estropee tu RP civil y mas cuando luego tu vas a un sitio donde tienen esa misma norma y no te da la gana quitarte tus armas y acatar las normas de ese otro sitio.

Al cien por cien con lo que ha dicho lidia y remarqué en negrita. Y cuando se aburren y no tienen otro huevo que tocar en la ciudad porque ya no hay rp civil se van a interrumpir el rp de las panteritas..... amen, y sabeis si a las panteritas en ese momento las molestan que las interrumpan sus rps??
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Morgana Vie Jun 19, 2009 9:23 am

Por lo que veo aquí se mezclan varias cosas. Las ciudades suelen tener murallas y puertas que pueden cerrar en caso de amenaza o ataque, si no existe ninguna de las dos cosas, es normal que la puerta esté abierta y con un casta roja simplemente para controlar que no haya problemas.
La gente entra y sale sin problemas, y se pedirá motivo de la visita a los que no sean de la ciudad.

Si se considera que además de tener las puertas abiertas la gente entra con armas, me parece bien, pero entonces se tendría que hacer una norma que diga algo así como "si utilizas las armas dentro de los muros de la ciudad y contra alguno de sus habitantes, podrás ser detenido y juzgado o simplemente ajusticiado por la casta roja". O sea, si quieres follón, además de que deberá ser en rp, después tendrá una consecuencias.

Otra cosa muy distinta son lo campamentos de las panteras, que deberían ser un grupo de cabañas de ramas y troncos en un claro del bosque, con una cerca de troncos alrededor y una puerta. Ninguna mujer libre ni esclava en su sano juicio irá a pasear sola al bosque y mucho menos meterse en un campamento de panteras. Los hombres.... bueno... ya sabemos como son... algunos, pienso que cada vez menos, cuando se aburren se dedican a perseguir panteras y se te cachondean en la cara (que lo se) cuando ganan y se cabrean como monas cuando pierden. Castas rojas de una ciudad que persiguen panteras de ciudades que están a 500 pasang de distancia, comerciantes, ubares, etc. que sacan arco y espada y corretean por el bosque... como poco, dan risa.

Como anécdota os contaré que el otro dia entraron en Lydius 4 panteras, disparando como posesas, sin rp y sin nada. Cuando les pregunto "¿por qué me disparas?" la respuesta fue "Hemos entrado a robar y no queremos que nos molesten" Shocked Y no solo contentas con ir disparando a todo lo que veian, a la hora de irse vienen y me dicen "kajira, ven y abrenos la puerta" Shocked Shocked Shocked No moví ni un dedo, evidentemente y le dije que si habia podido entrar bien podia salir y sino era su problema.

*mor relee el texto y se rasca la cabeza viendo el rollazo que ha puesto*
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  möno Vie Jun 19, 2009 9:33 am

hombre a mi como no me dieron la paga
despues de estar haciendo el trabajo sucio de la ciudad..
pues...tampoco les hubiera detenido jejejejejejej

eso si antes de lo de la paga...
joer....les caia la del pulpo o al menos ofrecer resistencia...si las hubiera visto claro.

por cierto tras mi queja formal a la tesoreria
resolvieron ofrecerme una paga extraordinaria
que gentilmente rechaze
y puse a disposicion de la ciudad.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Vie Jun 19, 2009 9:50 am

Morgana escribió:Por lo que veo aquí se mezclan varias cosas. Las ciudades suelen tener murallas y puertas que pueden cerrar en caso de amenaza o ataque, si no existe ninguna de las dos cosas, es normal que la puerta esté abierta y con un casta roja simplemente para controlar que no haya problemas.
La gente entra y sale sin problemas, y se pedirá motivo de la visita a los que no sean de la ciudad.

Si se considera que además de tener las puertas abiertas la gente entra con armas, me parece bien, pero entonces se tendría que hacer una norma que diga algo así como "si utilizas las armas dentro de los muros de la ciudad y contra alguno de sus habitantes, podrás ser detenido y juzgado o simplemente ajusticiado por la casta roja". O sea, si quieres follón, además de que deberá ser en rp, después tendrá una consecuencias.

Otra cosa muy distinta son lo campamentos de las panteras, que deberían ser un grupo de cabañas de ramas y troncos en un claro del bosque, con una cerca de troncos alrededor y una puerta. Ninguna mujer libre ni esclava en su sano juicio irá a pasear sola al bosque y mucho menos meterse en un campamento de panteras. Los hombres.... bueno... ya sabemos como son... algunos, pienso que cada vez menos, cuando se aburren se dedican a perseguir panteras y se te cachondean en la cara (que lo se) cuando ganan y se cabrean como monas cuando pierden. Castas rojas de una ciudad que persiguen panteras de ciudades que están a 500 pasang de distancia, comerciantes, ubares, etc. que sacan arco y espada y corretean por el bosque... como poco, dan risa.

Como anécdota os contaré que el otro dia entraron en Lydius 4 panteras, disparando como posesas, sin rp y sin nada. Cuando les pregunto "¿por qué me disparas?" la respuesta fue "Hemos entrado a robar y no queremos que nos molesten" Shocked Y no solo contentas con ir disparando a todo lo que veian, a la hora de irse vienen y me dicen "kajira, ven y abrenos la puerta" Shocked Shocked Shocked No moví ni un dedo, evidentemente y le dije que si habia podido entrar bien podia salir y sino era su problema.

*mor relee el texto y se rasca la cabeza viendo el rollazo que ha puesto*

Creo que hablas de las de Katse y Desidera o algo asi. Pero Morgana, ¿Qué esperas de las monique's panther y sinpatizantes?...Suerte tienes de que no te llevaran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Vie Jun 19, 2009 10:01 am

Bueno... pues eso, vamos a la cordura y como siempre....a los libros.

No hay vigias en los camps de panteras? No me apetece tener que buscar el texto, pero lo teneis en Hunters of Gor, la pantera que esta haciendo la guardia es la primera en ser atacada..............................luego............. me parece genial que en las ciudades os inventeis que los guardias estan en la puerta aunque no haya avatares, y que para mantener esa mentira piadosa en favor del RP civil, coloqueis en vuestras reglas que las armas de los extranjeros se quedan fuera. Pero como digo, lo que hagais es que me da exactamente igual, eso si, si pedis opinion en un foro, os digo que yo puedo hacer lo mismo en mi camp. Pero me parece la tonteria supina, Gor es duro, es peligroso, los goreanos son unos puñeteros chulos, vamos es que no me creo que dejen sus armas en la puerta, no lo hacen en un camp de panteras, cuando eso esta en las reglas del sim y cuando hay precedentes en los libros de que hay centinelas y de que hay vallas como dice Morgana. Porque lo harian en una ciudad?

Ademas vuelvo a repetir lo mismo, la unica razon es para que nadie les toque las narices cuando estan con su RP civil, no es ningun argumento pobre es la REALIDAD de esa absurda regla. Y ojo, Baidebu VS BTB, te metes en terreno peligroso, afirmar que si que se puede tener RP civil en un camp de panteras u outlaws es cuanto menos pecar de inocente, porque si una ciudad sufre 1 o 2 ataques al dia, un camp de panteras es muy distinto, y aun recuerdo un fin de semana donde ya me lo tomaba a broma porque en mi camp sufrimos 48 ataques.... CONTADOS, que se dice pronto 48, y no exagero ni un apice. A ver, que RP civil se puede hacer asi.

Yo lo unico que pienso es que si en los sim ciudad se implanta esa absurda regla y se asume la presencia de guardias imaginarios.... en los sims de panteras y outlaws se puede hacer exactamente igual. El RP civil de panteras, outlaws o ciudadanos tiene la misma importancia para cada uno, pero parece que solo importa el de las ciudades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Vie Jun 19, 2009 10:25 am

Bien Lidia, ¿Quieres cordura?, deacuerdo:

No hay vigias en los camps de panteras? No me apetece tener que buscar el texto, pero lo teneis en Hunters of Gor, la pantera que esta haciendo la guardia es la primera en ser atacada..............................luego............. me parece genial que en las ciudades os inventeis que los guardias estan en la puerta aunque no haya avatares, y que para mantener esa mentira piadosa en favor del RP civil, coloqueis en vuestras reglas que las armas de los extranjeros se quedan fuera. Pero como digo, lo que hagais es que me da exactamente igual, eso si, si pedis opinion en un foro, os digo que yo puedo hacer lo mismo en mi camp. Pero me parece la tonteria supina, Gor es duro, es peligroso, los goreanos son unos puñeteros chulos, vamos es que no me creo que dejen sus armas en la puerta, no lo hacen en un camp de panteras, cuando eso esta en las reglas del sim y cuando hay precedentes en los libros de que hay centinelas y de que hay vallas como dice Morgana. Porque lo harian en una ciudad?

¿Vigias dices?, claro que las habra pero creo que hablamos de dos ejemplos muy distintos. En la ciudad una cazadora no va abiertamente esperando entrar por la puerta..En un camp de ellas se entra a la fuerza o preso..
Claro que puedes hacer lo mismo en tu camp pero depende del contexto, es decir, si de alguna manera has permitido que libres/porscritos entren en tus dominios a saber con que RP previo.
El tema esta claro, no se va a dar un paseo a la zona enemiga en ningun caso del rol libre/cazadora sin saber lo que te espera.

Ademas vuelvo a repetir lo mismo, la unica razon es para que nadie les toque las narices cuando estan con su RP civil, no es ningun argumento pobre es la REALIDAD de esa absurda regla. Y ojo, Baidebu VS BTB, te metes en terreno peligroso, afirmar que si que se puede tener RP civil en un camp de panteras u outlaws es cuanto menos pecar de inocente, porque si una ciudad sufre 1 o 2 ataques al dia, un camp de panteras es muy distinto, y aun recuerdo un fin de semana donde ya me lo tomaba a broma porque en mi camp sufrimos 48 ataques.... CONTADOS, que se dice pronto 48, y no exagero ni un apice. A ver, que RP civil se puede hacer asi.

Pero que todos molestamos a todos Lidia, no me vengas con VICTIMISMOS por favor, que en cierta ciudad 48 no pero 20 si y menos mal que habia rojos en su epoca porque si no me rio.
Si afirmo que se puede tener si, pero Lidia que te repito que jugamos en un Gor SL de "shooter" que se aburren si no oyen el canto de la cuerda al destensarse y el recorrido de la flecha al salir...Si fueran camp de cazadoras y proscritos COMO DIOS MANDA habria si, lo garantizo.
Hablas del sim de Hills of Cardonicus cuando estabais las Ar por alli, me comentaron eso y bueno...Los nombres que me comentaron son precisamente casi todos los malos jugadores que alli sobran...Kraken, Mala, Wer, Dantos, Pabloandres, Xester, Alx, algun ilustre de vez en cuando dejado llevar por estos y algunos novatos mas fijo... Pero que de esos los ahi en todos lados, ¿Cuando los de Karlador aparecieron no os dieron tantisimo por saco?...Negasteis el RP a ese grupo y creo que aun sigue asi que vamos a dejarnos de acusar y cebarnos que ya me cansa.

Yo lo unico que pienso es que si en los sim ciudad se implanta esa absurda regla y se asume la presencia de guardias imaginarios.... en los sims de panteras y outlaws se puede hacer exactamente igual. El RP civil de panteras, outlaws o ciudadanos tiene la misma importancia para cada uno, pero parece que solo importa el de las ciudades.

Imposible, es zona hostil y no puedes aplicar esto. Piensalo bien: llega un grupo de seis/mas mercenarios en expedición de castigo, pagados por la ciudad debido a los continuos saqueos en el extraradio de la misma y tu vas y les pides las armas...Ehh, no, va ser que no.

Asi Lidia deja de obcecarte, que cuando te pones asi no te reconozco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  möno Vie Jun 19, 2009 10:46 am

ojo yo tengo que decir sin querer salirme mucho del hilo
que evidentemente desde que juntamos koroba-inopia y lydius..hay muchos roles, mucha gente en la ciudad y es precioso la verdad ver una ciudad con todos esos roles dando vida.
es decir muy pocas flechas.

pero tambien tengo que decir que es evidente que es cuestion de cada uno
si tienes ganas de rolear...el arco lo sacas mas bien poco.
ojo (cuando hay que sacarlo se saca)
pero decide cada uno si tienes ganas de rp
encontraras los que quieras para hacer
repito todo esta en tu tarro
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Vie Jun 19, 2009 11:09 am

Mmmm tranquilo Baidebu VS BTB, solo estamos opinando, vuelvo a decir lo mismo.... ni me va ni me viene que en una ciudad le quiten las armas al extranjero que llega, como si lo quieren matar en la puerta. A mi no me las van a quitar porque ni me voy a acercar. Asi que te equivocas, tu te crees que estoy reclamando que no me quiten las armas? NOOO, lo que digo es que es una regla hipocrita , sin base. La base se la inventan los de la ciudad y que cualquier grupo podria inventarsela y dar 1000 argumentos validos para sostener esa regla... pero que la realidad es porque quieren su casita libre de follones. Mira menos hipocrita me parece decir "de aqui hasta alli es SAFE"

Al resto no te voy a contestar, porque ni quiero acusar a nadie ni hacerme la victima, a las personas se las mide por sus actos, y creo que los que nombras ya tienen su merecida fama en gor-hispano.

Lo que si te te digo por ultimo, es que siendo una ley tan estupida, y arbitraria..... como decia Argos... " en mi casa... mis reglas" asi que.. nene puedo aplicar lo que quiera, mientras este recogido en las leyes de mi sim.


Última edición por lidia Mertel el Vie Jun 19, 2009 12:01 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Invitado Vie Jun 19, 2009 11:58 am

Nosotros dejamos abierto de 1 a 3 pm sltime, el que venga y no haya ningun rojillo pasa libremente, si el rojo lo ve chungo que haga lo que el crea, si quiere quitarle el arma, pues que lo haga con rp, si el otro se deja, total al final un rp mas...el tiempo dira si es buen sistema o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Mayka Vie Jun 19, 2009 4:16 pm

lidia Mertel escribió:Mmmm tranquilo Baidebu VS BTB, solo estamos opinando, vuelvo a decir lo mismo.... ni me va ni me viene que en una ciudad le quiten las armas al extranjero que llega, como si lo quieren matar en la puerta. A mi no me las van a quitar porque ni me voy a acercar. Asi que te equivocas, tu te crees que estoy reclamando que no me quiten las armas? NOOO, lo que digo es que es una regla hipocrita , sin base. La base se la inventan los de la ciudad y que cualquier grupo podria inventarsela y dar 1000 argumentos validos para sostener esa regla... pero que la realidad es porque quieren su casita libre de follones. Mira menos hipocrita me parece decir "de aqui hasta alli es SAFE"
Al resto no te voy a contestar, porque ni quiero acusar a nadie ni hacerme la victima, a las personas se las mide por sus actos, y creo que los que nombras ya tienen su merecida fama en gor-hispano.

Lo que si te te digo por ultimo, es que siendo una ley tan estupida, y arbitraria..... como decia Argos... " en mi casa... mis reglas" asi que.. nene puedo aplicar lo que quiera, mientras este recogido en las leyes de mi sim.

Buenoo en este hilo estoy al 100% con lidia. Y creo que no es la primera vez que lo digo: si no se quieren flechitas ni follones, fuera meter y todo safe. Pero despues se consecuente, si yo no puedo ir a jugar a tu sim, no vengas a buscarme al mio, pero no... normalmente esta gente lo quiere todo, que su sim este libre de molestias para hacer su rp civil pero cuando se aburren molestan al resto y asi van dando ejemplo.
Decias lidia... HIPOCRESIA?... de esa mucha, sobra...
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Artaban Vie Jun 19, 2009 4:57 pm

En sí una Ciudad Goreana antes de procurar tener esclavas, debe procurar como MINIMO asegurar a 10 Casta Rojas que esten ON LINE por HORA. Así de simple.

Un Sim Full Prim de los q hay en Gor Hispano no excede de 30 users ON LINE.

Los Atacantes no pasan de 10 users ON LINE.

Y lo digo a ciencia cierta q he analizado cada sim para saber como los arrasaré en un futuro.

Ahora, Hay demasiados SIMS y la paranoia de cerrar sus puertas de ataques :S

y digo.. QUE ATAQUES??? .. si a las justan van 5 a liarla de aburridos?

Deberian permitir entrar a gente armada a la ciudad , seria divertido corretear a alguien en la ciudad dandole de flechasos misma persecucion policial << you watch - RED CASTE in Action >>

O sea... no limiten sus roles... ni el del resto, gocen ser capturados, collarizados, vencidos o muertos, gozen ganar, salvarse el pellejo, correr por todos lados buscando un lugar seguro, sientan la adrenalina en RL, suden, tiemblen, griten de emocion, griten de euforia mientras clickean el mouse disparando cuan metralleta.

Ven de lo q se pierden. u.u

Emociones..

no todo es peace and love, no todo es listening the wind .

Al menos ver un Kur salvaje le da accion y une fuerzas, cuando un Kur aparecio en Lydius mientras hacia un trato con las panteras Dukmi, no solo estuve correteando para reventarlo a puñetasos al kur, sino la pantera metiendoles flecha y un guerrero de lydius q no era casta roja.

Fue entretenido, fue genial, y unio fuerzas porq la pantera ya me tasó como un compañero de caceria y eso es bueno.

Ahora.. asi quiten las armas "visibles" si sacan agujas envenenadas de Kanda.. aceptan morir asi? puedo empezar a reventar a golpes con mi hud de fist and kick a un desarmado q me ofende sin q se meta en asuntos de 2 viajeros los castas rojas?...

Bueno no se.. programen las puertas que cada vez q sea noche enviroment en sl se cierren las puertas y se habran automaticamente en el dia y asi..

Si procuran organizarse y tener 10 rojos en linea por hora, ya no tendran mucho temor a los ataques, pero eso si los Rojos a los MUROS nada de tabernas, si son 13 rojos, 10 al muro y 3 en reposo y se intercalan por horas.


Mastiquen la idea..
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Puertas de las ciudades/armas Empty Re: Puertas de las ciudades/armas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.