Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Artaban el Lun Jul 13, 2009 9:54 pm

Hace varios dias, he estado teniendo ataques de sueño en pleno dia, somnolencia despues de almuerzo.. y una inquietantes ganas de estar en movimiento... pense q se trataba de algo por ser hiperactivo.. pero no.. dije a la fuck.. esto lo debe saber el gran Oraculo Google sama, así que puse: Sueño Comer Sintomas.

Y salio esto:

Nombres alternativos Síndrome de las piernas inquietas

Mioclonía nocturna; SPI

Definición

Es un trastorno del sueño caracterizado por incomodidad o molestia en las piernas durante el sueño que sólo se alivia moviéndolas con frecuencia.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El síndrome de las piernas inquietas se presenta más frecuentemente en personas de mediana edad y en adultos mayores. Esta afección empeora por el estrés y su causa se desconoce. Este síndrome puede ocurrir con mayor frecuencia en pacientes con neuropatía periférica, enfermedad renal crónica, mal de Parkinson, embarazo, deficiencia de hierro o el uso de ciertos medicamentos. También existe una forma hereditaria y puede ser un factor cuando los síntomas comienzan a temprana edad. El gen anormal aún se tiene que identificar.

El síndrome de las piernas inquietas puede ocasionar una disminución en la calidad del sueño (insomnio) con su consiguiente somnolencia durante el día, ansiedad o depresión y confusión o lentitud en los procesos del pensamiento por falta de sueño.

Síntomas

El trastorno consiste en sensaciones en la parte inferior de las piernas que hacen que la persona se sienta incómoda, a menos que las mueva. Estas sensaciones se presentan generalmente un poco después de acostarse, pero también se pueden presentar durante el día.

Las sensaciones anormales se presentan ocasionalmente en la parte superior de las piernas, en los pies o en los brazos, además de la pierna inferior.

Se presenta una urgencia irresistible para caminar o mover las piernas con el fin de aliviar la molestia, lo cual ocasiona episodios periódicos de movimiento de las piernas durante los primeros estados del sueño. Los síntomas, que pueden durar una o más horas, abarcan:

Sensación anormal en las piernas (ocasionalmente en los pies, muslos y brazos)
sensaciones de hormigueo o molestia (no se presenta dolor ni calambres) que se alivia con el movimiento de las piernas
se puede presentar durante el día
empeora al acostarse
Urgencia irresistible de mover las piernas
Movimientos persistentes de las piernas durante las horas de sueño
Dificultad para dormir
Nota: los síntomas pueden empeorar durante los períodos de estrés o con un trastorno emocional.

Signos y exámenes

No hay ningún examen específico para el síndrome de las piernas inquietas y generalmente no se descubre ninguna anomalía estructural ni de otro tipo, a menos que también se presente neuropatía periférica. Se pueden realizar exámenes de sangre (CSC y ferritina en suero) para descartar anemia ferropénica, que en raras ocasiones ha estado asociada con este síndrome.

Se pueden utilizar exámenes y pruebas para descartar otros trastornos que pueden causar síntomas similares, especialmente trastornos asociados con la claudicación isquémica de las piernas.

Tratamiento

No existe cura conocida para el síndrome de las piernas inquietas.

El tratamiento está orientado a reducir el estrés y ayudar a la relajación muscular, para lo cual los baños calientes, los ejercicios de estiramiento suave, los masajes o técnicas similares pueden servir.


Se ha descubierto que bajas dosis de pramipexol o ropinirol (Requip) son muy efectivas para controlar los síntomas en algunas personas. En caso de presentarse una interrupción grave del sueño, se pueden prescribir medicamentos como el Sinemet (un medicamento antiparkinsoniano), gabapentina o pregabalina, o tranquilizantes como el clonazepam, pero pueden causar somnolencia durante el día.

Los pacientes con anemia ferropénica recibirán suplementos de hierro.

Algunas veces, las dosis bajas de narcóticos pueden aliviar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Expectativas (pronóstico)


Este síndrome no es peligroso ni potencialmente mortal y no es indicador de un trastorno serio, pero puede ser molesto y perturbar el sueño.

Complicaciones

Se puede presentar insomnio.

Situaciones que requieren asistencia médica

Solicite una cita con el médico si se presentan síntomas del síndrome de las piernas inquietas y esto interrumpe el sueño.

Prevención

Las técnicas para estimular la relajación muscular y para disminuir el estrés pueden reducir la incidencia de este síndrome en personas propensas a esta afección.

Referencias

Bayard M, Avonda T, Wadzinski J., Am Fam Physician. 2008 Jul 15;78(2):243

Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Textbook of Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007

Kushida CA. Clinical presentation, diagnosis, and quality of life issues in restless legs syndrome. Am J Med. January 2007;120(1 Suppl 1):S4-S12.


Actualizado: 9/8/2008

Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Department of Neurosurgery and Gene Therapeutics Research Institute, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Shazadi Clip el Mar Jul 14, 2009 11:19 am

Tu lo que eres es hiperactivo y en tu búsqueda de la explicación para todo, vas y buscas en "Google-Sama" , poniendo "Sueño Comer Sintomas",....

Pues más bien mirate a tí mismo, estás nervioso porque aun no tienes abierta la fortaleza, no descargas tu cantidad de adrenalina suficiente para quedarte quieto por las noches, o hay algo que te inquieta enormemente.

Lo del sueño después de comer, aqui en España se llama "modorra", y para eso se aplica una rica siesta, con los pies en alto, o en su defecto acurrucadita con un cojín (esa es la mía).

Ahora, que tu que eres más diestro con el Google-sama, buscame algo para mí, porque yo suelo hablar por las noches dormida, y me despierto aún en el letargo de no poder abrir los ojos de las "legañas", aparezco tarareando alguna canción.

cuando tengas el resultado me llamas.

Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Invitado el Mar Jul 14, 2009 11:31 am

Deporte zagal, haz deporte de cualquier tipo, Mary Jane tambien ayuda, y cualquier cosa que te despegue del ordenador, llevo 2 semanas durmiendo 4 o 5 horas no por nada, sino porque no me da tiempo a mas...eso si cuando llego a la cama no me da tiempo a decir batiburrillo, sin embargo cuando estoy mas pegado a SL me cuesta mucho mas dormir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Karla el Mar Jul 14, 2009 3:12 pm

Despegate de la compu que tanto cable alrededor tuyo no te deja dormir..por dios si en la foto lo vimos que tienes monitores hasta en el baño....unas vacaciones como las mias ..y me envias tu compu por correo..jajjaa

Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  möno el Mar Jul 14, 2009 3:21 pm

artaban vete a los eeuu a cazar panteras
jejejejejejejejejeje

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Artaban el Mar Jul 14, 2009 4:37 pm

u,u

SI supierann.... bueno fuera q este en SL....


A ver:

Me levanto a las 7am, salgo a mi trabajo en la Biblioteca Nacional a las 8am y me quedo ahi viendo todo lo que cae en mi escritorio cada vez q me ven sonreir u.u.. hasta las 5pm. Luego los Lunes y Miercoles salgo a mis clases de Formacion de Fedatarios con especialidad en Informática de 6pm a 10pm... llego a casa y avanzo parte del SIM de la USMP y desde el miercoles pasado el Sim de Verr Forge. Y en paralelo cada día tener algo de "vida social" a través del sl, mi msn y mi facebook conversando con amistades q por A o B razones el tiempo se nos cruza mal y sólo nos vemos una vez a las quinientas y q aun esten despiertos hasta la 1am q vuelvo al sobre.. u.u

Los días Martes, Jueves y Viernes despues de las 5pm si no es q me meto a la PC y a darle duro avanzando con el trabajo con la Universidad pues con ellos hago teletrabajo y me pagan por seguir investigando toooodas las herramientas de SL, por eso me ven construyendo o diseñando o buscando scripts full perm y haciendo experimentos.
Ahora muy de vez en cuando al menos 1 vez en esos 3 días salgo con alguna amistad q por fin tuvo una tarde libre.. la mayoria de mis amistades estan a full con sus clases de la U o sus trabajos q se quedan hasta las 10pm de corrido. u.u ser parte de la PEA es una joda.

Los fines de semana arrancando por viernes, a golpe de 10pm salgo con un amigo que es promotor de marcas y nos paseamos por las discotecas con unas anfitrionas promoviendo alguna marca, y de paso tomando gratis pues por el hecho de llevarles a las anfitrionas a las discos los dueños nos invitan todo el Bar ..Very Happy... asi hasta las 3am que pasamos a una ultima disco a divertirnos y ya.

Sabados a las 9am le levanto para ir a mis clases de las 9:30am q siempre llego a las 10am de Fedatarios hasta la 1pm , almuerzo con mi grupo de trabajo de la tesina de fedatación, luego a casita a las 4pm y conectarme aunq sea un poco para rolear un par de horas pues aun encuentro gente en algunos sims.. y luego a las 8pm a salir de nuevo a las previas en algun Bar y luego a alguna disco con unas amigas.. y asi. hasta las 4am q me siento morir .. llego a casa me conecto unos mins reviso mails, y al sobre y me levanto a las 11am del dom.. y no me muevo de mi lugar.. y al menos me dedico a rolear algo de gor, mientras mi jefe por IM me explica q desea q arme, y cuando nadie hace nada o estan en ooc... avanzo el wiki de la universidad traduciendo textos.. y puff.. asi hasta las 1am q vuelvo a dormir.

Esa es mi vida por ahora. u.u....


SL... contabilizando.. no mas de 2 horas al día en la semana y fines de semana solo domingo le dedico tooooodo el dia.



Snifff..

P.D.: en mi trabajo saben q si sonrio.. es por q estoy haciendo otra cosa en la pc y deben asignarme mas trabajo u.u

Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Artaban el Mar Jul 14, 2009 4:45 pm

Shazadi Clip escribió:Tu lo que eres es hiperactivo y en tu búsqueda de la explicación para todo, vas y buscas en "Google-Sama" , poniendo "Sueño Comer Sintomas",....

Pues más bien mirate a tí mismo, estás nervioso porque aun no tienes abierta la fortaleza, no descargas tu cantidad de adrenalina suficiente para quedarte quieto por las noches, o hay algo que te inquieta enormemente.

Lo del sueño después de comer, aqui en España se llama "modorra", y para eso se aplica una rica siesta, con los pies en alto, o en su defecto acurrucadita con un cojín (esa es la mía).

Ahora, que tu que eres más diestro con el Google-sama, buscame algo para mí, porque yo suelo hablar por las noches dormida, y me despierto aún en el letargo de no poder abrir los ojos de las "legañas", aparezco tarareando alguna canción.

cuando tengas el resultado me llamas.

Aqui esta Very Happy

El síndrome de Tourette

Spoiler:
El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado que provoca la aparición de movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos. Normalmente sucede en enfermos mentales. Estos sonidos vocales involuntarios incluyen palabras y frases inapropiadas, lo que se denomina coprolalia.

El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios. Otro médico francés, Jean Marc Gaspard Itard, describió en 1825, por primera vez, el caso de una mujer noble francesa de 86 años de edad con la enfermedad, la marquesa de Dampierre.

Por lo general, los síntomas de ST se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad. El ST puede afectar a personas de cualquier grupo étnico, aunque los hombres lo sufren unas 3 o 4 veces más que las mujeres.

El curso natural de ST varía entre pacientes. A pesar de que los síntomas de ST oscilan entre leves hasta muy severos, en la mayoría de los casos son moderados.



Causas


Aunque se desconoce la causa fundamental del ST, la investigación actual sugiere que hay una anormalidad en los genes que afecta al metabolismo de transmisores cerebrales como la dopamina, la serotonina, y la noradrenalina. Los neurotransmisores son productos químicos en el cerebro que llevan las señales de una célula nerviosa a otra.


Trastornos asociados

No todas las personas con ST tienen otros trastornos además de los tics. Sin embargo, muchas personas experimentan problemas adicionales como el trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de atención, en el cual la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; trastornos del desarrollo del aprendizaje, los cuales incluyen dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales; o trastornos del sueño, que incluyen despertarse frecuentemente o hablar dormido.

La amplia variedad de síntomas que pueden acompañar los tics puede causar más limitaciones que los tics mismos. Pacientes, familias y médicos necesitan determinar qué síntomas causan más limitaciones para poder elegir los medicamentos y terapias más apropiadas.


Diagnóstico


Por lo general, el ST se diagnostica observando los síntomas y evaluando el historial familiar. En la diagnosis del ST, los tics motores y fónicos deben estar presentes por lo menos un año. Se pueden usar estudios de neuroimágenes, como imágenes de resonancia magnética (IRM), tomografía computarizada (TC) y escáneres electroencefalográficos (EEG), o distintas pruebas de sangre para excluir otras condiciones que se puedan confundir con ST. Sin embargo, la diagnosis del ST es clínica. No hay pruebas de sangre u otras pruebas de laboratorio que puedan diagnosticar el trastorno.

Muchos estudios muestran que la diagnosis correcta del ST se demora con frecuencia aun después del comienzo de los síntomas, porque muchos médicos no están familiarizados con el trastorno. Los síntomas de conducta y los tics se interpretan mal fácilmente, lo que provoca que niños con ST sean malentendidos en la escuela, en casa y aun en la consulta con el médico. Los padres de familia, los parientes y las amistades no familiarizados con la enfermedad pueden atribuir los tics u otros síntomas a un problema psicológico, aumentando así el aislamiento de quienes tienen el trastorno. El hecho de que los tics puedan aumentar y disminuir en severidad y también se puedan suprimir, provoca que a menudo éstos estén ausentes durante las visitas al médico, lo que complica la diagnosis.

En muchos casos los padres, los parientes, las amistades o los pacientes mismos conocen del trastorno a través de información que escucharon o leyeron en los medios de comunicación popular.


Tratamiento

Por el hecho de que los síntomas no limitan a la mayoría de los pacientes y su desarrollo procede normalmente, la mayoría de las personas con ST no requieren medicamentos. No obstante, hay medicamentos disponibles para ayudar a los pacientes cuando los síntomas interfieren con las tareas cotidianas.

No existe un sólo medicamento útil para toda persona con ST. Asimismo, no hay un medicamento que elimine todos los síntomas y todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Además, los medicamentos disponibles para el ST solamente pueden reducir síntomas específicos.

Algunos pacientes que necesitan medicamentos para reducir la frecuencia e intensidad de los tics pueden ser tratados con fármacos neurolépticos como haloperidol y pimocida. Se administran estos fármacos usualmente en dósis muy pequeñas las cuales se aumentan lentamente hasta que se logra el mejor equilibrio posible entre los síntomas y los efectos secundarios.

El uso de fármacos neurolépticos a largo plazo pueden causar un trastorno de movimiento involuntario que se llama discinesia tardía. Sin embargo, esta enfermedad usualmente desaparece al dejar de tomar el medicamento. Los efectos secundarios a corto plazo de haloperidol y pimocida incluyen rigidez muscular, babeo, temblores, falta de expresión facial, movimiento lento y desasosiego. Estos efectos secundarios pueden reducirse mediante fármacos usados comúnmente para tratar la enfermedad de Parkinson. Otros efectos secundarios como fatiga, depresión, ansiedad, aumento de peso y dificultad en pensar claramente pueden ser más molestos.

La clonidina, un fármaco antihipertensivo, también se usa para tratar los tics. Los efectos secundarios comunes asociados con el uso de clonidina son fatiga, resequedad bucal, irritabilidad, mareos, dolores de cabeza e insomnio. Flufenacina y clonazepam pueden recetarse para ayudar a controlar los síntomas de los tics.

También hay medicamentos disponibles para tratar algunos de los trastornos asociados con el ST. Estimulantes tales como metilfenidato, pemolina y dextroanfetamina, usualmente recetados para el trastorno de déficit de la atención, son algo efectivos pero su uso es controvertido porque se ha reportado que éstos aumentan los tics. Para las conductas obsesivo-compulsivas que significativamente interfieren con el funcionamiento cotidiano se puede recetar fluoxetina, clomipramina, sertralina y paroxetina.

Otros tipos de terapia pueden ser útiles. A pesar de que los problemas psicológicos no causan el ST, la psicoterapia puede ayudar a la persona a manejar no sólo el trastorno sino también los problemas sociales y emocionales que ocurren a veces.

Como dato uno de los medicamentos para el tourette que cura también el TDA (deficit de falta de atención) es la Strattera (Atomoxetina)


Factor hereditario

La evidencia de investigaciones genéticas sugieren que el ST es hereditario de modo dominante y que el gen (o los genes) involucrado puede causar un rango variable de síntomas en los distintos miembros de la familia. Una persona con ST tiene una probabilidad del 50% de pasarle a uno de sus hijos el gen o los genes. Sin embargo, esta predisposición genética no resulta necesariamente en el síndrome en pleno. En vez, el síndrome se expresa en un trastorno más leve de tics, en conducta obsesivo-compulsiva o en el trastorno déficit de la atención con pocos o ningún tic. Es posible también que la prole que lleva el gen no desarrolle ningún síntoma del ST. En las familias de los individuos con ST se ha encontrado una incidencia más alta que lo normal de trastornos de tics leves y de conductas obsesivo-compulsivas.

El sexo desempeña un papel de importancia en la expresión genética de ST. Si la prole de un paciente con ST que lleva el gen es varón el riesgo de desarrollar los síntomas es de 3 a 4 veces más alto. Sin embargo, la mayoría de las personas que heredan los genes no desarrollan síntomas lo suficientemente graves para justificar tratamiento médico. En algunos casos no se puede establecer herencia. Estos casos son llamados esporádicos y su causa es desconocida.


Pronóstico


No hay cura para el ST. Sin embargo, muchos pacientes mejoran a medida que maduran. Los individuos con ST no ven reducida su esperanza de vida. A pesar de que el trastorno es crónico y perdura por toda la vida, no es una enfermedad degenerativa. El ST no menoscaba la inteligencia. Los tics tienden a disminuir según avanza la edad del paciente, permitiendo a algunos pacientes a abandonar el uso de medicamentos. En algunos casos, una remisión completa ocurre después de la adolescencia. Según algunos estudios, se comprobó que los individuos con ST suelen tener cocientes intelectuales o CI altos..[cita requerida]


Casos interesantes

Diversas personalidades han tenido o tienen ST. Samuel Johnson, escritor inglés. Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco. Napoleón Bonaparte, militar y emperador de Francia. Pedro el Grande, zar de Rusia. Molière, dramaturgo francés. Hans Christian Andersen, escritor danés. André Malraux, escritor francés. Howard Hughes, ingeniero, aviador y productor de cine estadounidense. Rodney Marks, astrofísico australiano. Brad Cohen, profesor y escritor estadounidense. Escribió "Front of the class: how Tourette syndrome made me the teacher I never had". Tim Howard, portero de fútbol estadounidense, del Everton de Inglaterra. Quim Monzó, escritor español. Mahmoud Abdul-Rauf, jugador de baloncesto estadounidense. Tobias Picker, compositor estadounidense y Basshunter, cantante y dj sueco.

En 1974 la Televisión Nacional de Chile trató de hacer una entrevista a un niño con este síndrome, pero debido al lenguaje coprolálico de éste, jamás fue publicado hasta que se masificó por internet en 2004. El individuo del caso Super Taldo fue entrevistado por la televisión cuando ya estaba casi superado.

Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo creo q tenemos la misma Patologia médica miren lo q descubrí

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.