Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

+2
Cugombre
Loky
6 participantes

Ir abajo

Tarl Cabot

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_lcap17%Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_rcap 17% 
[ 2 ]
Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_lcap33%Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_rcap 33% 
[ 4 ]
Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_lcap0%Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_lcap33%Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_rcap 33% 
[ 4 ]
Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_lcap17%Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Vote_rcap 17% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 12
 
 

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  Loky Jue Jun 04, 2009 2:55 pm

¿Que opinión tenéis de este personaje?

A mi me cae simpático, siempre tan dispuesto y sabe hacer de todo Very Happy

Personalmente me parece que ayuda a ir metiéndote en la sociedad de GOR poco a poco, según va evolucionando en su manera de pensar, te das cuenta de la diferencia de como piensa un humano a como lo hace un Goreano.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  Cugombre Jue Jun 04, 2009 3:02 pm

tarl cabot vive

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Envidiau
Cugombre
Cugombre

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  PaNDoRa Jue Jun 04, 2009 3:07 pm

Cugombre escribió:tarl cabot vive

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Envidiau

jajajaja pues si q es feo
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  lamis Jue Jun 04, 2009 3:12 pm

despues de leerme muchos libros de gor acabe hastiada de el. Me parece un personaje ridiculo y que es el heroe tan estereotipo que dan arcadas. Y de por si la gran prosa de norman no ayuda mucho. No soy como Artaban que se ha leido todos los libros pero le voy a la carrera ahora estoy con magos de gor y me quedan dos por delante... y cansadita estoy.

No, considero a Tarl un personaje muy mediocre..

es solo mi opinion eh.

Me gustan mucho mas otros personajes

lamis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 3:13 pm

Como en cualquier historia, se narran hechos "extraordinarios", si no, no tendria mucho interes, por eso pasan tantas cosas, en tantos sitios, y se ve tanta diversidad de todo. Ademas hay que buscarse un protagonista, un heroe, y si encima se le usa tambien de narrador pues mejor aun.

Yo opino que esa figura de protagonista-narrador es buena en cualquier historia, en si, a Tarl Cabot creo que Norman lo explota demasiado y con el afan de mostrar tantas cosas, lo hace parecer demasiado excepcional al resto de los goreanos. Las diatribas que aparecen en mitad de la accion explicando por ejemplo teorias de pensamiento goreano o de superioridad del hombre sobre la mujer, en muchos casos creo le sobran, en otros casos son buenas porque ayudan a comprender las diferencias en formas de pensar y explican costumbres y maneras.

Pienso que es un reflejo de la personalidad del propio Norman, pero eso es una especulacion propia. Tambien pienso que en una conversacion racional con Tarl Cabot, la mayoria de personas de este mundo medianamente inteligentes desbancarian sus argumentaciones, no me parece un hombre inteligente ni en sus actos en todos los hechos que protagoniza ni en sus motivaciones.

Y como personaje hay momentos en los que me cae simpatico y otros en que me parece sencillamente tonto. Aun asi, diria que el balance es positivo y que la imagen de "heroe SuperTarl" es imprescindible, en el primer libro que lei donde no salia "Captive of Gor" lo eche de menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  möno Jue Jun 04, 2009 3:46 pm

si es una mezcla entre superman, spiderman, la masa, los 4 invencibles, chuck norris, el equipo A y rambo
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  Artaban Jue Jun 04, 2009 4:35 pm

Tarl Cabot me cayo bien hasta el libro 4, despues no se como pero se volvio tan pero tan arrogante, que en el libro 12 ya se juraba la ultima chupada de mango , sin importarle que, se ponia a collarizar a cuanta mujer encontrara por el camino solo por q no habia quien lo venza :S

En el libro 18 como q se tranquiliza, pero ya nadie le quita el super ego.

O sea.. para mi que esa separacionde 7 años y extrañar a Talena lo trastoco .. plan de los Kurii enviarle a Elizabeth para q lo vuelva un Hombre "de verdad" para q se olvide de Talena y se haga mas "Rudo" para los propositos de Media Oreja?

Si es si, aplaudire a los Kurii por ser como Hary Seldom ( del libro Fundación de Issac Asimov)

Por otro lado, Tarl es re sui generis, por el hecho de q el goreano comun, no anda pensando en la femeneidad de la mujer, les da igual, las trata como debe, solo los guerreros se entrenan cazandolas literalmente para que se pongan mas fieron en batalla, pero el resto son re tranquilos.

Cuando se lee las "Cronicas" todo lo q uno capta es la vision personal de Tarl Cabot, no de la sociedad Goreana, por lo cual en un deslinde de sus "creo, supongo o deduzco" se vuelve en un punto opcional, para definir si es o no asi la onda del goreano, él sobre exagera la postura de macho alfa.

Quien lo lee, si lo analiza con pinzas puede extraer una buena esencia de la vision goreana que no es tan hardcore gore como lo hace ver Tarl Cabot.

De la visión de Tarl Cabot fue debatida una vez en la Universidad de Gor en la Federacion Saleriana anglo, y como muchos discutian las contradicciones de Norman, por que Tarl Cabot generaliza de una forma, pero los personajes alrededor de él se comportan distinto a lo q él plantea. Así que solo resta pensar que si las esclavas no son ni el 5% de la poblacion goreana no se puede pensar que todo hombre goreano haga un deporte de la esclavitud de ellas. Igual las excepciones no son en realidad excepciones si uno ve q algo sucede y se repite de cuanto en cuanto, sacando criterios uno deduce q la civilizacion goreana no es tan distinta ni tan machista, sino como explicar este poeta q seduce a una lady en Tharna y no le pone collar .

Lo que sí como un perfil de la mujer en gor que vive en ciudades del centro, es q son totalmente VANIDOSAS a morir, como libres y como esclavas son peores.. dioses.. q jodida.. si en RL no aguanto cuando le viene las inseguridades de belleza a mi pareja de turno, en SL mis esclavas diciendo " soy hermosa?" y les digo NO... por IM: Si no te gusto mejor me voy. Respondo: Mira en Gor de los libros asi seas fea eres esclava y punto, si kieres te vas o te kedas, me da igual. Si en RP quieres ganarte mi estima haz algo admirable como esclava, y despues vemos como va.

Ademas, es mas comun caer como esclavo por ser un proscrito por no tener piedra hogar o lugar de residencia o por caer prisionero de guerra, que el simple hecho de demostrar quien es el macho o hembra alfa.

Lo mismo con varias situaciones q se generan.

Para esto es para debatirlo a montones
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc. Empty Re: Tarl Cabot, Tarl de Bristol, Tarl de KO-RO-BA, El Bosco de Puerto kar, Pelirrojo, etc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.