Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tema de la discordia

+14
Morgana
Shazadi Clip
Mayka
Sheela Weston
Maar
Karla
Mercenario
Baal el Tuchuk
esther nagy
Artaban
PaNDoRa
MaD
Loky
möno
18 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mujeres guerreras

El tema de la discordia - Página 4 Vote_lcap19%El tema de la discordia - Página 4 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
El tema de la discordia - Página 4 Vote_lcap46%El tema de la discordia - Página 4 Vote_rcap 46% 
[ 12 ]
El tema de la discordia - Página 4 Vote_lcap15%El tema de la discordia - Página 4 Vote_rcap 15% 
[ 4 ]
El tema de la discordia - Página 4 Vote_lcap19%El tema de la discordia - Página 4 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 26
 
 

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Maar Lun Jun 01, 2009 3:59 pm

Jolines¡¡ Pues yo estoy ahora más liada que nunca con este tema... . Mujeres guerreras no.. mujeres armadas si? con arco solo?..con escobas? con espadas?.... con un pedazo metralleta llegada en una nave kurii?. tongue

Frikis no? .. No se...Me imagino a una dama del sur viendo aparecer por la ciudad a un red savage y seguro que piensa... menudo friki este¡¡¡ a donde irá con esas pintas???

¿Que opinaran los RRSS de las mujeres guerreras? ¿les traerán al pairo o les molestarán?

Maar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Loky Lun Jun 01, 2009 4:42 pm

Maar escribió:Jolines¡¡ Pues yo estoy ahora más liada que nunca con este tema... . Mujeres guerreras no.. mujeres armadas si? con arco solo?..con escobas? con espadas?.... con un pedazo metralleta llegada en una nave kurii?. tongue

Frikis no? .. No se...Me imagino a una dama del sur viendo aparecer por la ciudad a un red savage y seguro que piensa... menudo friki este¡¡¡ a donde irá con esas pintas???

¿Que opinaran los RRSS de las mujeres guerreras? ¿les traerán al pairo o les molestarán?

Sintetizando mucho yo interpreto el tema así:

Mujeres guerreras = mujeres vestidas como hombres que luchan dentro de grupos de hombres, que asaltan ciudades como hombres y su rol solo se diferencia del de los hombres en lo que tienen entre las piernas.

Mujeres con armas = mujeres en rol de mujer libre que en algún momento y por motivos fundamentados del rp toman un arma y se defienden ellas, a sus hijos, sus propiedades o a sus compañeros.

Después están las agentes de los Kurii, que en sus bases irán armadas, pero imagino que en el resto de Gor no se harán de notar (Este párrafo dedicado a Artaban).

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Morgana Lun Jun 01, 2009 6:08 pm

Orestes escribió:"No hay mujeres guerreras en gor" - John Norman (2001)


parece que Norman solo ha dicho esa frase en toda su vida... al menos es la mas repetida en todos los foros para justificar que no hay mujeres armadas en Gor. Pero si que las hay, hay mujeres con armas que se llaman panteras, y hay mujeres con armas como la tan nombrada Tarna:

Su mirada estaba trastornada. Llevaba las vestimentas masculinas del Tahari, aunque no usaba el velo contra el viento, ni el kaffiyeh, ni el agal. Su cabeza, su orgulloso rostro, estaban al descubierto. Sus cabellos eran muy largos, y caían alborotados sobre la capucha retirada del albornoz. Sus ropas estaban desgarradas, manchadas. La pierna izquierda de su pantalón estaba hecha jirones por la acción de alguna cimitarra. No veía que estuviese herida. Tenía la cara sucia.
-Tribus de Gor-

Si lleva ropas masculinas, será porque necesita ropa cómoda para luchar, no? y si lleva la ropa rasgada por alguna cimitarra, pues será que ha luchado con alguien, o es que solo pasaba por allí de casualidad?

Una mujer que esté fuera de una ciudad (porque dentro no se permiten armas) y lleve una espada corta, un arco pequeño, una ballesta o una cimitarra, que vaya vestida con pantalones porque son más cómodos para montar y para correr, y que tenga un buen motivo para ir así... yo lo acepto... Very Happy
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 6:11 pm

Pon la cita entera, ¿no Mor?

En la que Tarl ( terrestre se mea de la risa) y en la que un suspiro se deshace de ellas, la frase de Norman es unicamente para ver que roza lo absurdo la insistencia de muchos en que si hay mujeres guerreras.


Creo que me he confundido con Sidney en lo que ser rie de ella, pero si pon el capitulo entero...o mejor el libro entero a ver que tal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Morgana Lun Jun 01, 2009 8:45 pm

Es que siguiendo con la habitual coherencia del señor JN, despues de describir a una mujer que le da cien vueltas a algún casta roja de por ahí... pues que pasa? que Tarl Cabot la somete con un chasquear de los dedos, o sea... lo normal... Cool (lease con ironía)
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  MaD Lun Jun 01, 2009 9:06 pm

Orestes escribió:Pon la cita entera, ¿no Mor?

En la que Tarl ( terrestre se mea de la risa) y en la que un suspiro se deshace de ellas, la frase de Norman es unicamente para ver que roza lo absurdo la insistencia de muchos en que si hay mujeres guerreras.


Creo que me he confundido con Sidney en lo que ser rie de ella, pero si pon el capitulo entero...o mejor el libro entero a ver que tal...

Este argumento sí que no me sirve... Tarl es el heroe, el elegido, él solito se cepilla a 10 guerreros y a 4 kurii sin despeinarse. Lo que hace Tarl no sirve como ejemplo de lo que es un guerrero normal en Gor. En el Libro 1 ya lo advierte Norman explicitamente:

—El destino te favorece —dijo— Los Reyes Sacerdotes te han elegido para llevar a cabo grandes empresas.
--
Quizá sea cierto lo que se cuenta acerca de ti: que eres uno de esos guerreros que se traen a Gor sólo una vez cada mil años para modificar el mundo, y son los Reyes Sacerdotes quienes los traen.


El Guerrero de Gor

Lo que sí desmonta la capacidad de Tarna con la cimitarra es esta frase de Tarl:

—Para un guerrero no eres nada —le advertí.
Era cierto. Había cruzado mis aceros con centenares de hombres, tanto para practicar ejercicios como en feroces contiendas guerreras, y cada uno de ellos podría haber acabado con Tarna fácilmente.


Tribus de Gor

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  MaD Lun Jun 01, 2009 9:17 pm

Orestes escribió:
MaD escribió:es que la encuesta ya está planteada con trampa desde el prinicipio...

¿sabemos lo que es un guerrero?? porque me parece que no... en mis 3 años de gor nunca he visto una mujer "guerrero".
asi no vamos a llegar a ningun lado

mujeres guerreras... NO (no las hay en sl-gor)

mujeres libres armadas... con arco (espada en ningún caso)... SI condicional, con una trasfondo-historia que lo justifique y un rp trabajado y serio

gente poco seria, sin rps trabajados, mal vestidas, que ni saben a lo que juegan, frikis... NO (independientemente de que sean mujeres u hombres)

esa es mi opinión, y ahora sí que me voy...

La encuesta esta preparada como cualquier otra, sin mala leche...pero en cuanto uno defiende una posicion con impetu se le tacha de todo.

Mad, caso particular vale?

Me invento una historia a ver que te parece...

Hija de Castas Rojas, mi padre me enseño a usar el gladius de madera en los entrenamientos que hacia con mis hermanos, frustrado por que yo no fuera un hombre, cuando alcanze la mayoria de edad busque a un herrero que me fabricara un gladius acorde a mi fuerza y medidas, ahora lucho con la espada junto a mis hermanos de la casta roja.


Imaginemos que esta chica tiene un rp de puta madre...que? la dejamos llevar espada?

Pues te respondo, Orestes... en la Tierra como en Gor han habido casos excepcionales de mujeres que han luchado a espada (desde Juana de Arco hasta Tarna), pero por sentido común una mujer tiene todas las de perder en luchas cuerpo a cuerpo o armas de melé (espada), donde la fuerza es al menos tan importante como la habilidad, por eso no veo una guerrera con la espada en la mano y los pies en el campo de batalla, no lo veo lógico, ni en la Tierra ni en Gor.

Es diferente con el arco, donde la habilidad es más importante que la fuerza, por eso lo admito en una cazadora, sea proscrita -lease pantera- o no. Además están en los libros, y ya que ahora vais a ser Lydius, en "Bestias de Gor" puedes encontrar a lady Tina de Lydius, cazadora arrogante, que trata a Tarl hasta con desprecio, que monta en thalarión y usa arco, y nadie le dice nada. Tampoco dice por ningún lado que sea una excepcion.

Ahora yo te hago una pregunta directa a ti (y conste que no me gusta personalizar los debates) Dime... ¿vais a prohibir mujeres portando arcos otra vez... en Lydius? pues si lo haceís no será en base a los libros... si quieres la cita, te la busco.
(Y no me digas que termina de esclava porque nadie está discutiendo que cualquier mujer puede acabar de esclava, lo que debatimos es si pueden usar arcos)

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  esther nagy Lun Jun 01, 2009 9:27 pm

Estoy completamente de acuerdo con Mad, algunos os cerrais a los libros tanto, tantisimo que es imposible dialogar, Gor no es un mundo en el que todo ya esté escrito, si no a que coño jugamos??

Hay mujeres armadas en los libros, no era tan excepcional ni ponian los ojos como platos cuando se cruzaban con una, que fuera facil para Tarl desarmarlas y someterlas no quiere decir que lo fuera para todos, porque seguramente muchos otros lo habrian intentado...

Quiero decir, porque os cegais en que tiene que ser así y ya???
Con una buena base y un buen rp porque no??
Y jugamos, sin pelear tanto, sin buscar tantos problemas porque "esto no vale porque en los libros dice.."
joder, que los libros son una guia..para entender el universo de gor, no una biblia que haya que seguir a pies juntillas y aún siguiendolos a pies juntillas: SI HAY MUJERES ARMADAS EN GOR.
esther nagy
esther nagy

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 44
Localización : jaén/españa

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Lun Jun 01, 2009 10:07 pm

Loky escribió:
Después están las agentes de los Kurii, que en sus bases irán armadas, pero imagino que en el resto de Gor no se harán de notar (Este párrafo dedicado a Artaban).

Bueno, mis agentes pasan (disfrazadas como espias) como ladies, esclavas, comerciantes, etc. Las armas no las usan ya tienen el suficiente entrenamiento para usar sus dotes para manipular a los hombres n.n

Sólo las que son realmente buenas con las armas o han sido panteras o talunas, pueden ir y dirigir algun que otro ejercito de merc outlaw que he contratado y sadiquear a cada ser que se le cruce. Si sucede así, ella sabrá q su destino será la muerte, por tanto ya no tiene nada q perder, por tanto solo debe aniquilar hasta q la maten.

^^

Todo esta friamente calculado, una agente se inmolaria por la causa.
Adoro los discursos de las agentes I love you
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Lun Jun 01, 2009 10:17 pm

Ahora yo te hago una pregunta directa a ti (y conste que no me gusta personalizar los debates) Dime... ¿vais a prohibir mujeres portando arcos otra vez... en Lydius? pues si lo haceís no será en base a los libros... si quieres la cita, te la busco.

Debatiendo con los owners....no no..tranquilo me conozco la cita


Yacía boca abajo junto al pequeño estanque, y con la pal¬ma de la mano me llevaba agua a la boca.
Me levanté al oír el ruido de cuatro o cinco tharlariones.
— ¿Has visto por aquí a un esclavo? —me preguntó la mujer.
—No —dije.
Estaba muy hermosa y atractiva con el traje de caza: una breve túnica, una capa escarlata y una gorra con una pluma. Llevaba un pequeño arco amarillo, de madera de Ka-la-na. Portaba espuelas en las brillantes botas negras. A la izquierda de la silla había un carcaj amarillo.
—Gracias, guerrero —dijo, y llevó al tharlarión al lado del estanque.
Iba con cuatro hombres, que también montaban tharlariones. Los hombres la seguían.
Ella tenía el pelo oscuro y los ojos negros.


Tras hablar con los owners de lydius aceptamos mujer con arco siempre y cuando se cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones :

A. Que sea ciudadana de Lydius
B. Que sea ese su rp o el de una esclavista yendo a por esclavos (fugados se entiende...no libres para convertirlos en esclavos) o se este practicando como deporte para caza contra animales
C. Solo podra empuñarlo contra esclavos o animales


Última edición por Orestes el Mar Jun 02, 2009 12:08 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  MaD Lun Jun 01, 2009 11:28 pm

una curiosidad... si la atacan, o atacan a los suyos... podrá defenderse usando el arco?
si la respuesta es no, te agradecería el razonamiento

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Mar Jun 02, 2009 12:20 am

solo por curiosidad ... solo permites mujeres armadas si son ciudadanas de Lydius bajo ciertas condicionales.

A ver por RP, se me pega la locura hitleriana y deseo empezar a atacar sistematicamente a los ciudades de gor, entre ellas el Sim Lydius-Inopia.

Tengo agentes mujeres que son las mejores jugadoras de CCS y DCS2 a quienes "abduje" y reclute como agentes y tengo siempre en practicas y yendo de incursion a Land de Outlaws aniquilando a todo ser ( los sims anglos de outlaws gor son re shooter, super maquinas )

Va mi ejercito de 8 cuadrillas dirigidas por mujeres ( entiendase 8 lideres agentes de kur mujeres y 4 guerreros hombres mas bravos que un pitbull por cuadrilla = total 40 )

Llegan al puerto del sim y me diran.. NO RP con ustedes ... solo porq son mujeres armadas no ciudadanas de Lydius?

O debo hacer mi plan de inteligencia KGB-SS, infiltrando esclavas y ladies a por montones para que sean ciudadanas y el dia D, todas armadas arrazan la ciudad desde dentro?

O debo sólo movilizar a mis agentes panteras de distintas tribus reunirlas armadas hasta los dientes y aplicar el arrazamiento... ?


Las 3 son validas?
Solo alguna?
ni una?
o depende?

Me gustaría saber q tan valido es algo según el criterio q tomaran y q tan considerado esta el RP previo del grupo atacante.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 12:45 am

No se puede, por el hecho sencillo de ke suelen ir de caza, de bichejillos, noble deporte, pero una pantera o un atacante no, contradice una de las leyes anteriores y una mujer con arco contra un libre que se puede defender se cagaria por la patilla abajo ( nuestra humilde opinion)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Mar Jun 02, 2009 12:54 am

las mujeres libres tuchuk no se cagan por la pata abajo, te lo aseguro, estan acostumbradas a rematar enemigos dentro de los carros.

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 12:55 am

a ver no keremos grupos de proscritas, agenAs kurii armadas ni demas inventos...solo que si una mujer quiere cazar tal y como aparece en los libros que pueda..

Veis estas son las cosas que no nos gustan artaban, das el dedo y te hacen la que sea para salirse con la suya y coger todo el brazo. Por eso quitamos en su dia las mujeres guerreras de inopia....y no me cuesta nada dar marcha atras pero me ha parecido que mad tenia razon con eso y damos una oportunidad, ya llegas tu a darle la vuelta a la tortilla con infiltrados y demas juegos de titiritero para salirte con la tuya...,

Mujer con arco si pero con las especificaciones que di. Y punto, ni infiltrados ni niño muerto...


Nunca lo utilizaran contra un libre ni para atacar ni para defender, porque ? por el caso anterior das el dedo y te toman la mano, si ahora digo que si a defenderse me diran que es injusto para atakar...asi ke nada... si atacan hace el rp de que se caga por la pata abajo y tira el arco..ojo incluyendo a las panteras...SOLO A ESCLAVOS Y ANIMALES

si veo que cuesta mucho entender esto corto el grifo como ya hice y punto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 12:56 am

Baal el Tuchuk escribió:las mujeres libres tuchuk no se cagan por la pata abajo, te lo aseguro, estan acostumbradas a rematar enemigos dentro de los carros.

REMATAR ( implica estar medio muerto)y no coger el arco y defender... pero cada uno en su sim hace lo que le sale de la real gana

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  MaD Mar Jun 02, 2009 1:34 am

pues leo y releo el episodio de Lady Tina y no la veo cagada para nada,,, quiza insensata... pero cobarde no, desde luego... al menos no tanto como para no intentar defenderse si es atacada, eso no me encaja de ninguna manera

La esclava a mi lado me tocó tímidamente.
— ¿Puedo moverme para ganarme tu contacto, amo? —pre­guntó.
—Sí.
Sonreí para mí. Los fuegos de esclava, que habitan en cada mujer, habían aflorado muy fácilmente en esta chica.
— ¡Muy desagradable! —dijo la mujer con el atuendo de cazador. Montaba un tharlarión.
Me di la vuelta y alcé la mirada. La esclava gritó afligida, sin atreverse a mirar a los ojos a su hermana libre.
—Saludos —dije yo.
—No quisiera interrumpir tus placeres —dijo ella fríamente.
— ¿Has encontrado ya a tu esclavo? —pregunté.
—Pronto le atraparé —dijo ella—. No está muy lejos. —Hizo que el tharlarión diera la vuelta—. Vuelve a los placeres de tu zorra.
La mujer libre estaba a la orilla del estanque. No había desmontado. Tenía el arco listo. Estudió las huellas que encon­tró junto al estanque. Metió al tharlarión en el agua.


ahora vayamos mas hacia el norte, en el mismo libro, para ver como se las gastan las mujeres libres por ahí arriba y lo "cagadas" que son:

Supongo que yo no prestaba mucha atención al camino. Iba mirando al individuo que se movía entre la blancura. La bola de piel me golpeó en la espalda.
Y no fue eso todo lo que me golpeó en la espalda. En un momento, una pequeña mujer, una chica de los cazadores ro­jos, también me golpeó. Primero se detuvo tropezando con mi espalda porque me volví a mirarla. Luego me golpeó el pecho.
Después de un tiempo se detuvo y comenzó a regañarme a voces.
Me alegro de que las palabras sean, en cierto modo, menos peligrosas que las flechas y los puñales, porque si no poco habría quedado de mí.
Finalmente la mujer se cansó de vituperarme. Me miró con enfado.
(...)
—La has puesto furiosa —me dijo un hombre en goreano.
—Lo siento.
La chica estaba jugando a un juego parecido al fútbol con otros jóvenes, y yo no me había dado cuenta, hasta que fue demasiado tarde, de que estaba atravesando el campo de juego.
—Lo siento —dije.


Por otra parte, si no os gustan las mujeres con arco y caracter, creo que perdéis la ocasión de dictar una ley según la cual toda mujer que porte arco y que no sea cuidadana de Lydius será capturada y collarizada, en vez de una prohibicion ooc que no se sustenta en los libros. O que si lo hace es con una interpretación cuando menos muy discutible.

Pero como dices,. cada cual hace lo que quiere en su sim...

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  esther nagy Mar Jun 02, 2009 2:12 am

Pues siento decirte orestes, que soy dama y que no me cago por la pata abajo ante ningun libre, ninguno.

No por ser mujer soy una cobarde, lo siento, pero me quieres decir en que libro dice que una mujer libre sea una cagada???
Veo en muchos casos en muchos libros de Norman, mujeres con mas huevos que muchos guerreros, asi que eso de que me cago por la pata abajo..es tu opinion y no la comparto para absolutamente nada.


Estoy de acuerdo con mad, las prohibiciones solo restringen el juego y quitan diversion, la ley de collarizar si te ven con armas es una buena opcion.
esther nagy
esther nagy

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 44
Localización : jaén/españa

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Mar Jun 02, 2009 7:40 am

sea como sea si capturo gente y lo llevo a un sim donde si se vale mujeres armadas hasta los dientes .. supone q aceptas el rp y las reglas de ese sim?
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 8:20 am

MaD escribió:pues leo y releo el episodio de Lady Tina y no la veo cagada para nada,,, quiza insensata... pero cobarde no, desde luego... al menos no tanto como para no intentar defenderse si es atacada, eso no me encaja de ninguna manera

La esclava a mi lado me tocó tímidamente.
— ¿Puedo moverme para ganarme tu contacto, amo? —pre­guntó.
—Sí.
Sonreí para mí. Los fuegos de esclava, que habitan en cada mujer, habían aflorado muy fácilmente en esta chica.
— ¡Muy desagradable! —dijo la mujer con el atuendo de cazador. Montaba un tharlarión.
Me di la vuelta y alcé la mirada. La esclava gritó afligida, sin atreverse a mirar a los ojos a su hermana libre.
—Saludos —dije yo.
—No quisiera interrumpir tus placeres —dijo ella fríamente.
— ¿Has encontrado ya a tu esclavo? —pregunté.
—Pronto le atraparé —dijo ella—. No está muy lejos. —Hizo que el tharlarión diera la vuelta—. Vuelve a los placeres de tu zorra.
La mujer libre estaba a la orilla del estanque. No había desmontado. Tenía el arco listo. Estudió las huellas que encon­tró junto al estanque. Metió al tharlarión en el agua.


ahora vayamos mas hacia el norte, en el mismo libro, para ver como se las gastan las mujeres libres por ahí arriba y lo "cagadas" que son:

Supongo que yo no prestaba mucha atención al camino. Iba mirando al individuo que se movía entre la blancura. La bola de piel me golpeó en la espalda.
Y no fue eso todo lo que me golpeó en la espalda. En un momento, una pequeña mujer, una chica de los cazadores ro­jos, también me golpeó. Primero se detuvo tropezando con mi espalda porque me volví a mirarla. Luego me golpeó el pecho.
Después de un tiempo se detuvo y comenzó a regañarme a voces.
Me alegro de que las palabras sean, en cierto modo, menos peligrosas que las flechas y los puñales, porque si no poco habría quedado de mí.
Finalmente la mujer se cansó de vituperarme. Me miró con enfado.
(...)
—La has puesto furiosa —me dijo un hombre en goreano.
—Lo siento.
La chica estaba jugando a un juego parecido al fútbol con otros jóvenes, y yo no me había dado cuenta, hasta que fue demasiado tarde, de que estaba atravesando el campo de juego.
—Lo siento —dije.


Por otra parte, si no os gustan las mujeres con arco y caracter, creo que perdéis la ocasión de dictar una ley según la cual toda mujer que porte arco y que no sea cuidadana de Lydius será capturada y collarizada, en vez de una prohibicion ooc que no se sustenta en los libros. O que si lo hace es con una interpretación cuando menos muy discutible.

Pero como dices,. cada cual hace lo que quiere en su sim...

Prohibicion RP, lady tina iba acompañada de Cuatro (4 ) tios, e iba cazando un esclavo, no se iba defendiendo de nadie, ni iba atacando a nadie

ahora la innuit...completamente diferente a un personaje civilizado, vale la tia se pone hecha una fiera con tarl...pero ¿Donde esta el arco de la innuit? es que no lo veo por todo el libro.

Por cierto claro que no se sustenta en el libro la prohibicion ooc, pero es muy sencillo, para evitar lo que ya paso en inopia cuando SI se permitian mujeres guerreras y SI la liaban parda con sus trajes de latex, y SI se tiraban en la safe hasta que veian a uno que querian cazar, mas sencillo imposible, ellas mismas se lo han buscado, sino a dia de hoy puede ser que todavia existieran mujeres con arco en inopia...


Última edición por Orestes el Mar Jun 02, 2009 8:39 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 8:24 am

esther nagy escribió:Pues siento decirte orestes, que soy dama y que no me cago por la pata abajo ante ningun libre, ninguno.

No por ser mujer soy una cobarde, lo siento, pero me quieres decir en que libro dice que una mujer libre sea una cagada???
Veo en muchos casos en muchos libros de Norman, mujeres con mas huevos que muchos guerreros, asi que eso de que me cago por la pata abajo..es tu opinion y no la comparto para absolutamente nada.


Estoy de acuerdo con mad, las prohibiciones solo restringen el juego y quitan diversion, la ley de collarizar si te ven con armas es una buena opcion.

No te digo cobarde, te digo que una mujer con la fuerza de un niño de doce años, es del genero tonto que trate de equipararse con un hombre goreano, las mujeres libres son prepotentes y orgullosas, pero los hombres se rien de ellas( otro lio de norman, porque en otro punto dice que son lo mas valioso que tiene una ciudad), de hecho se las considera menos que a una esclava en cuanto a feminidad, si se comportan con esa temeridad que no valentia es porque van respaldadas de unos cuantos tios detras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 8:28 am

Artaban escribió:sea como sea si capturo gente y lo llevo a un sim donde si se vale mujeres armadas hasta los dientes .. supone q aceptas el rp y las reglas de ese sim?

Ahi cada cual que haga, yo no hago rp con mujeres guerreras...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Shazadi Clip Mar Jun 02, 2009 11:22 am

A ver el "Tito Orestes" es que es muy directo para decir las cosas, porque las tiene tan claras que no sabe decirlas de otra manera.

A ver si consigo sintetizarlo para que lo veamos menos difuso.

a. No estamos hablando de machismo entre jugadores, no obligamos a las damas a que sean débiles y fáciles de acojonar.

b. La mujer libre tiene su carácter, y ha de ser fuerte de espíritu para mantener ese carácter de libertad.

c. Una mujer no va sola ganando batallas, total, que no forma parte de un ejército que avanza hacia algún lugar a atacar.

La mujer acompaña al grupo, si;
va sin armas a la espalda, no;
la mujer tiene otro tipo de funciones de infiltraciones vestidas discretas y con su rostro tapado, si;

No teneis que tomarlo como que se os cohartan las libertades de juego, ni de personalidad, ni de derechos humanos, así es como se plantea el papel de la mujer en GOR.

Por ejemplo, si a mi me da la gana, puedo siendo mujer libre, lady en la ciudad, libertad de poder comprar venenos y envenenar uno a uno a los guerreros o a los casta alta que me estorban para poder gobernar en la ciudad. Tengo que ser astuta y saber como y en qué momento hacerlo para que no se me culpe.
Y creo que eso es más de "viuda negra" y jodidamente pelligroso que ser una mujer con arco y encontrarme de igual a igual con un hombre goreano, que tengo las de perder fijo.

Total, cada mujer forja su carácter, no hay esclavas iguales, ni hombres con el mismo honor.....
Shazadi Clip
Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 1:14 pm

MaD escribió:
lidia Mertel escribió:
MaD escribió:Nosotros tenemos cazadoras... libres.. o huntress que no son proscritas, como queráis... las tratamos como hermanas en nuestro grupo, pero saben perfectamente que fuera de él pueden no tener ningun derecho, por eso suelen cambiar sus vestimentas y ocultar su rostro cuando salen de nuestras tierras, saben muy bien a lo que se arriesgan.
Por supuesto son collarizables, pasan por ello casi siempre que son capturadas.
Nos ayudan en la defensa de nuestras tierras, y también en los raids de rescate.
Pueden tener esclavos, pero... no, no usan tacones, con ellos es imposible cazar...

MaD, es que seria el colmo que no fueran collarizables, tu personaje es masculino y tambien es collarizable. Y una cosa, si tratas a una mujer como una hermana en el contexto de un grupo armado, te estas equivocando. Si eres de un male de Gor, no verias ni por asomo a una mujer como a tu igual y mucho menos, "hermana de armas" o "hermana de espada" .

lidia Mertel se queda pensando: como estaria yo de vikinga?

no, no, nada de armas... es hermana de caza... "la que caza conmigo..."

no es btb lidia, yo no juego btb... (ni nadie lo hace, pero ese es otro tema). Por supuesto no juegan con grupos, ni van a sims, donde su rol no es admitido... no hay problema con eso.

El que caza conmigo??? eso no es de los innuit? y tu eres un torsvarlander, no? ..perdona pero cada dia entiendo menos cosas...

Que por otra parte tengo entendido que los innuit cantan hombres y mujeres pero solo salen de caza los hombres...

Las torsvarlanders libres salen de caza? para comer digo, no como deporte... igual que una pantera digo...que yo sepa solo llevan un cuchillo y llaves y esas tareas dan a entender que las hacen los hombres puesto que son multidisciplinados ....

dudillas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  MaD Mar Jun 02, 2009 1:52 pm

Orestes escribió:
MaD escribió:
lidia Mertel escribió:
MaD escribió:Nosotros tenemos cazadoras... libres.. o huntress que no son proscritas, como queráis... las tratamos como hermanas en nuestro grupo, pero saben perfectamente que fuera de él pueden no tener ningun derecho, por eso suelen cambiar sus vestimentas y ocultar su rostro cuando salen de nuestras tierras, saben muy bien a lo que se arriesgan.
Por supuesto son collarizables, pasan por ello casi siempre que son capturadas.
Nos ayudan en la defensa de nuestras tierras, y también en los raids de rescate.
Pueden tener esclavos, pero... no, no usan tacones, con ellos es imposible cazar...

MaD, es que seria el colmo que no fueran collarizables, tu personaje es masculino y tambien es collarizable. Y una cosa, si tratas a una mujer como una hermana en el contexto de un grupo armado, te estas equivocando. Si eres de un male de Gor, no verias ni por asomo a una mujer como a tu igual y mucho menos, "hermana de armas" o "hermana de espada" .

lidia Mertel se queda pensando: como estaria yo de vikinga?

no, no, nada de armas... es hermana de caza... "la que caza conmigo..."

no es btb lidia, yo no juego btb... (ni nadie lo hace, pero ese es otro tema). Por supuesto no juegan con grupos, ni van a sims, donde su rol no es admitido... no hay problema con eso.

El que caza conmigo??? eso no es de los innuit? y tu eres un torsvarlander, no? ..perdona pero cada dia entiendo menos cosas...

Que por otra parte tengo entendido que los innuit cantan hombres y mujeres pero solo salen de caza los hombres...

Las torsvarlanders libres salen de caza? para comer digo, no como deporte... igual que una pantera digo...que yo sepa solo llevan un cuchillo y llaves y esas tareas dan a entender que las hacen los hombres puesto que son multidisciplinados ....

dudillas...

Vamos a ver... primero el tema de "hermanos"...eso es una perversion de gor-sl, en el grupo insisto mucho para que llamen a cada uno por su nombre y no abusen del termino "hermano" por mucho que lo oigan en gor-sl, porque esta mál usado... por casi todos. pero estaba respondiendo a lidia sobre los hermanos de armas... y no era cuestión de irme por las ramas, asi que lo importante era decir que entre cazadores es una hermandad de caza, no de armas... igual que la de las panteras... o los innuit, como bien señalas.

Torvaldsland es muy grande, no solo es Kassau, tambien hay aldeas y asentamientos... en nuestro caso somos refugiados que perdieron su ciudad de origen, Karlador, y que tras pasar por Kassau, también destruida, nos refugiamos en una fortaleza abandonada en Verr (todo esto no es un invento, es vivido y roleado a lo largo de muchos meses). Por supuesto, en estas condiciones no tenemos industria, ni agricultura... subsistimos de la caza, la pesca y la recolección, las esclavas recolectan y los libres cazan y pescan... todos/as... todo dios que pueda tensar el arco corto, a cazar... el (o la) que no caza, no come. los vagos que se vayan al sur Razz

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 4 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.