Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tema de la discordia

+14
Morgana
Shazadi Clip
Mayka
Sheela Weston
Maar
Karla
Mercenario
Baal el Tuchuk
esther nagy
Artaban
PaNDoRa
MaD
Loky
möno
18 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mujeres guerreras

El tema de la discordia - Página 5 Vote_lcap19%El tema de la discordia - Página 5 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
El tema de la discordia - Página 5 Vote_lcap46%El tema de la discordia - Página 5 Vote_rcap 46% 
[ 12 ]
El tema de la discordia - Página 5 Vote_lcap15%El tema de la discordia - Página 5 Vote_rcap 15% 
[ 4 ]
El tema de la discordia - Página 5 Vote_lcap19%El tema de la discordia - Página 5 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 26
 
 

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Mar Jun 02, 2009 2:53 pm

esta visto que orestes tiene una manera muy particular de interpretar lo que sale en los libros y solo vale lo que el dice que vale
en fin, que tengas suerte

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mayka Mar Jun 02, 2009 3:42 pm

[quote="OrestesAhi cada cual que haga, yo no hago rp con mujeres guerreras...[/quote]

Refranero popular:

No digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

Donde hay una, hay dos y despues tres.

En boca cerrada no entran moscas.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Mar Jun 02, 2009 5:01 pm

Orestes, no es por molestar, pero el hecho es asi :


- Dices en el SIM q aperturen no mujeres armadas a no ser ciudadanas.
- Luego dices cada sims con sus reglas.
- Concluyes que tu RP LIMIT es No haces TU rp con Mujeres Armadas.


Por tanto, no es algo general del SIM donde estas, es solo Tú Postura personal.

Conciliemos la idea..

Lo que establece los libros es para Mujer libre del Sur:

Puede usar un arco, montar tharlarion, cazar esclavos, dirigir hombres ( los que la escolten ), vestir con ropa de cazador y mostrar su rostro, si son buenas en ello , pueden defenderse, si un hombre libre les falta, puede hasta conspirar para cazarlo sin dudarlo.

La mujer libre goreana de una ciudad mientras no sea esclava y se entregue totalmente, estas son engreidas, atorrantes y petulantes dependiendo su casta y q tan alta este economicamente ( segun dicen solo se es mujer de verdad cuando han pasado por la esclavitud). Súmale que puede cazar y usar armas ... o sea.. mas q obvio q esa mujer no te aguanta ni una pulga, simplemente que en vez de pensar en matarte solo te querra humillar colocandote collar y tratandote peor q una esclava fea y desalineada.

Pueden usar armas ligeras por tanto usar hasta una cimitarrra ( o algun tipo de sable, florete, las katanas no pesan o sables chinos ) si las entrenas para ello es tan valido q lo usen.

Tarna usa armas en principio por que lidera un grupo de bandidos ( entiendase outllaws ), segundo tiene el favor del Ubar de Salt para q ella haga el trabajo sucio y tercero es tambien una Agente de Kur debidamente entrenada.

Ahora en SL GOR, si una avatar de mujer es buena usando armas y demas, te pelas.. eso quiere decir q debes entrenar mas.

La mujer libre que no sabe usar armas ( entiendase en sl gor mujeres q ni le da gracias darse de tiros no son tan gamers ) tiene para usar dagas, los sujetadores de cabello que son 2 palitos de metal con veneno o cualquier objeto contundente. Se pueden defender, pueden conspirar, pueden picarte con sus agujas envenadas o pueden seducirte y luego darte algun brebaje envenenado.

En ambos casos las mujeres libres pueden de forma especializada o azarosa dar de puñetes y patadas para defenderse o atacar a su agresor ( entiendase usar el hud de fist and kick )

Ahora, vamos de nuevo Orestes.

Porque no, si lo tenemos documentado?

o dame una visión o respuesta como una de mis agentes mujeres puede exterminar a toda una ciudad?

Por q no me seria dificil que lleguen 10 ladies, con sus agujas con veneno de esa serpiente que es letal, y empezar sin bajar el meter en 0 solo basta con picar una vez para q el veneno sea de efecto inmediato.

Pregunto me aceptarias un ataque con piketes de veneno y que te lo piken de sorpresa y me hagas el Rp de como mueres envenenado?


Y si te preguntas porq me obseciono con que una mujer sea el ariete , es simple, si llega un grupo de hombres armados , les disparan sin dudar, si empiezan a llegar mujeres lindas y sensuales, sean libres o esclavas, todo hombre en la ciudad caera facilmente en sus redes. No hay mejor arma q una mujer.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 5:06 pm

Artaban hijo , si al final conseguiras que todas las chicas nos hagamos agentes de los kurii, asi podremos hacer lo mismo que un casta roja, y cuando alguien nos reclame..... te mandamos a ti para que les des argumentos. lol!




lo dicho casi 3 años de pantera..... si es que soy tonta !!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 6:27 pm

Jus... Cuatro post para mi solito...que gran honor...

Empiezo por Mad, o sea que vuestras "mujeres guerreras" o mujeres libres armadas son mas bien cazadoras y se dedican a eso, ok perfecto, ahora me cuadra mas, Gracias Smile (P.d. Sigue en pie lo del Innuit en lydius xD)

Sigo por Baal, si del parrafo del libro en que dice claramente que las tuchuk remataban a los caidos con cuchillos, tu sacas que defienden con arco...perdona pero el que interpreta como le sale del pairo eres tu.

Mayka...el refranero español es amplisimo, y no voy a entrar mas en tu juego...pero sigue, que yo me meo de la risa.

a Artaban con Cariño:


La posicion del Sim:

Tras hablar con los owners de lydius aceptamos mujer con arco siempre y cuando se cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones :

A. Que sea ciudadana de Lydius
B. Que sea ese su rp o el de una esclavista yendo a por esclavos (fugados se entiende...no libres para convertirlos en esclavos) o se este practicando como deporte para caza contra animales
C. Solo podra empuñarlo contra esclavos o animales

Evidentemente cada sim tiene sus reglas y son de obligado cumplimiento en el sim y no fuera...como en todos lados.

Esa mujer sera una mujer libre no es una mujer guerrera, es una mujer que ha salido a cazar un animalejo ( yo queria poner que fuera con hombres acompañada para ser fieles a la cita del libro, pero eso ya pensamos que era demasiado) o un esclavo, ademas estoy pensando en que solo pueda llevar el arco cuando vaya de caza y no siempre...

Mi posicion particular No hago rp con mujeres guerreras, le duela lo que le duela a mayka..., si lo hago algun dia sera por las laaaaaaaargas disertaciones de Artaban, y eso es cosa mia.


Artaban a parte de la dominacion del mundo, y que tu puedas llevar la nave kur te importa algo mas????

Mira, si las mujeres hacen todo lo que tu dices... pero mezclado y no agitado, me explico una tuchuk no lleva velo, pero la que dirige un ejercito es una mujer del tahari, que viste como un hombre, y lleva una cimitarra, ( y como siempre es una excepcion )las mujeres de los cilindros ni del palo iran sin velo, de hecho las kajiras son mas libres de ir por la ciudad que las libres. Como se come esto? facil Artaban tus ansias de poder te obcecan, digo con esto, como se dice en mi pueblo estas mezclando las "costumbres" de una tia del norte, con una de los tuchuk, con un personaje que es el de mujer GUERRERA (Tarna) que no tienen nada que ver, como se dice en mi tierra estas mezclando churras con merinas.


Katanas ya me metes y todo.... si vale via libre, hay alguna cultura que refleje el uso de una katana???? Tio que manias de meter inventos...a ver esque durante 27 libros no te han dejado claro lo que hay y lo que no hay¿?

Mira Artaban yo quiero desarrollar un rp goreano, descrito como en los libros, una sociedad goreana que se refleja en los libros, las elucubraciones que salen de mezclar conceptos, de que porque este escrito en mi perfil ya es goreano, o de que porque yo he hecho un rp de contactar con los kurii, o de reclutar mujeres y ahora llevo armas de fuego, o que una de tus mujeres guerreras quiera exterminar toda una ciudad..pues me parecen que no representa una ciudad ciudad o una cultura goreana...sencillamente eso.

Porque Artaban he de aceptarte como dijiste ayer un ataque SISTEMATICO de alguien que por el personaje que desarrolla tiene mas ventajas que los demas... me explico...

Tu como agente kur, vas con tu rollo de tengo armas de fuego, naves espaciales, estoy al margen de la ley y por lo tanto las mujeres que van conmigo hacen lo que les sale del alma gana, contra un personaje como yo, es decir un Rojo tan normalito, tienes una ventaja absolutamente desmesurada, y ninguna desventaja, eso no es un juego de rolplay, es decir estas jugando en Godmode.

Te pongo otro ejemplo una pantera y yo en el bosque:

Ventajas:

Mas fuerza fisica
Entrenamiento militar

Desventajas

Desconocimiento del terreno
No llevo armas de rango ( solo llevo una espada, ) o en el caso de que llevara una lanza solo podria tirarla una vez.

Bien eso es un juego, podemos perder o ganar los dos... De la otra manera solo ganas tu, porque si un asesino me tiene que bajar el meter (o en rp) darme la muerte, porque tu asesina lady divina de la muerte puede matarme con un toke ¿ ves el ridiculo de la ventaja con la que pretendes jugar?

Ahora explicame tu a mi Artaban que pintan dos casta rojas tirando espadazos contra una nave kur, o contra mujeres guerreras que tienen las mismas ventajas que un casta roja como dice lidia... no tiene sentido si tratas de reflejar la sociedad goreana.

Que tu me digas oye que kiero hacer un rp de conquista o cualquier cosa, pues deberemos medir mejor que la ley del embudo para ti Artaban.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mayka Mar Jun 02, 2009 6:40 pm

Aquí hay algo que no me queda muy claro, y es por si las "moscas"

Tras hablar con los owners de lydius aceptamos mujer con arco siempre y cuando se cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones :

A. Que sea ciudadana de Lydius
B. Que sea ese su rp o el de una esclavista yendo a por esclavos (fugados se entiende...no libres para convertirlos en esclavos) o se este practicando como deporte para caza contra animales
C. Solo podra empuñarlo contra esclavos o animales

Osea que solo se admitiran en esos casos, panteras ya no se admiten porque no cumplen ninguno de los requisitos. Ostras recuerdo ayer al señor Ares diciendole a Zhin que se fuera a comprar un traje de esclavista (femenino se entiende) a disneygor... En Lydius se admiten mujeres esclavistas, menos mal.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Admin Mar Jun 02, 2009 6:50 pm

Artaban Y Orestes, os estais dando cuenta que estais dandole vueltas a dos cosas muy distintas ?

Centremonos un momento:

Artaban defiende el papel de las mujeres que actúan como agentes kurr, en su fortaleza, y en todas las ciudades que están infiltradas como ciudadanos normales, que en todas hay alguna.
No debemos de entender que lo que dice Artaban sea aplicable ni en las ciudades de los cilindros, ni en las culturas que han de actuar tal y como se describen en los libros.

Creo que Artaban está también de acuerdo en que la indumentaria de ciertas "mujeres guerreras" que se hacen llamar asi, estaría en total desacuerdo.

Orestes, defiende el papel de la mujer de las ciudades de los cilindros donde el pudor , el tapar sus cuerpos, no mostrarse demasiado hostil y con ganas de portar armas para defender o atacar a un libre NO SON lo que permiten las leyes de las ciudades. Por lo tanto se ha llegado al punto de tener que ponerlo en las leyes generales del sim para que se entienda bien.

Por favor entiendan que el papel de la mujer es de lo más complicado de sobrellevar y estas sutilezas de armas si, armas solo para cazar....hay que entenderlo desde el punto constructivo, no se pretende destruir el juego sino que entendamos el juego de TODOS.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 6:51 pm

Aquí hay algo que no me queda muy claro, y es por si las "moscas"

Tras hablar con los owners de lydius aceptamos mujer con arco siempre y cuando se cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones :

A. Que sea ciudadana de Lydius
B. Que sea ese su rp o el de una esclavista yendo a por esclavos (fugados se entiende...no libres para convertirlos en esclavos) o se este practicando como deporte para caza contra animales
C. Solo podra empuñarlo contra esclavos o animales



Osea que solo se admitiran en esos casos, panteras ya no se admiten porque no cumplen ninguno de los requisitos. Ostras recuerdo ayer al señor Ares diciendole a Zhin que se fuera a comprar un traje de esclavista (femenino se entiende) a disneygor... En Lydius se admiten mujeres esclavistas, menos mal.


A ver....

Panteras => Por supuesto que pueden llevar arco, son cazadoras y ademas estan fuera de la ley...Ademas decir que lydius por su situacion cercana a los bosques donde hay panteras haran bastante rol con ellas.

Esta ley o como lo querais llamar esta destinada a que si que puedan haber mujeres libres que en un momento determinado llevan arco, pero a evitar bandadas de Mujeres guerreras con tacones como las fotos que puso pandora.

Y respecto a Ares...que contarte que tu no sepas mayka, mira por si quieres razonarlo con el porque una mujer puede ser esclavista, en el libro 11 creo que es ( no me preguntes por el nombre ) pero es una esclava la que lleva el aguijon de esclava y pone a la protagonista fina... y luego en otros libros tambien salen esclavas en el 5 creo, que se encargan de poner finas a las nuevas con latigo y todo...y luego en el 14 tambien aparece una mujer esclavista, la que educa a Jason... o sea que mujeres esclavistas hay.


Última edición por Orestes el Mar Jun 02, 2009 6:54 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Admin Mar Jun 02, 2009 6:53 pm

Mayka escribió:Aquí hay algo que no me queda muy claro, y es por si las "moscas"

Tras hablar con los owners de lydius aceptamos mujer con arco siempre y cuando se cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones :

A. Que sea ciudadana de Lydius
B. Que sea ese su rp o el de una esclavista yendo a por esclavos (fugados se entiende...no libres para convertirlos en esclavos) o se este practicando como deporte para caza contra animales
C. Solo podra empuñarlo contra esclavos o animales

Osea que solo se admitiran en esos casos, panteras ya no se admiten porque no cumplen ninguno de los requisitos. Ostras recuerdo ayer al señor Ares diciendole a Zhin que se fuera a comprar un traje de esclavista (femenino se entiende) a disneygor... En Lydius se admiten mujeres esclavistas, menos mal.


No Mayka no, rotundamente no.

En Ciudad de Lydius ( Inopia ) hay campamento de panteras, que mas quisieramos tener unas o algo parecido a las Sa-Nykus.

El problema Mayka, es con las que se hacen llamar Libres, y no lo aparentan.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mir@nda Mar Jun 02, 2009 7:41 pm

miranda saca una nota y apunta no me quedo demasiado claro si me aceptan o no pero por si acaso no voy.. Neutral
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Artaban Mar Jun 02, 2009 7:47 pm

Bueno y si solo defiendo mi postura, mi derecho a rolear y reclutar mas agentes, defender el derechos de ellos y ellas en cada lugar para tener libertad de seguir roleando y tener la aventura enriqueciendola con toooodo lo q he leido y preparado.

Entiendase mis Agentes son : Hombres (caste, feral and barbarian), Mujeres(caste, feral and barbarian), de Gor , de la Tierra, Kurii (dominant, non dominant, egg carrier, blood nurse), de Steel World, Tribal and Savage, Libres o Esclavos, pueblo de las arañas y demas seres con racionalidad.

Por la deducción de cierto control de algunos Kurii por los RRSS, tambien voy por la defensa de los RRSS en Gor. ( por que si no tengo contra quien en luchar directamente en Rp o alguien q lo rolee... entonces que? me dedico a conquistar los sims de gor y esclavizar de forma industrial? .. bueno igual ya estoy diseñando la nave de los RRSS )

Por cierto ya esta operativa la Feria del Sardar, y tiene el porton que lleva a las montañas. ( luego les paso el SLURL)
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Baal el Tuchuk Mar Jun 02, 2009 8:25 pm

jeje orestes, creo que tu punto de vista sobre el juego de rol llamado gor seria imposible de interpretar en sl
y no, no es una cita de los libros, es una cita del pergamino de luther.

Baal el Tuchuk

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  möno Miér Jun 03, 2009 8:37 am

Mir@nda escribió:miranda saca una nota y apunta no me quedo demasiado claro si me aceptan o no pero por si acaso no voy.. Neutral

Mir@anda haz un buen rp, ve correctamente vestido a tu rp
y ves por donde quieras, en ninguna parte sobraras
al contrario.

asi que no es " el sim " a donde vayas
eres tu.
si tu lo haces bien en rp y vestimenta creo que no tendras problemas en ninguna parte
asi que es mejor que decir " por si acaso no voy"
si acaso lo haces bien
acaso deberias ir
porque acaso alli no sobraras..
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Miér Jun 03, 2009 11:24 am

Baal el Tuchuk escribió:jeje orestes, creo que tu punto de vista sobre el juego de rol llamado gor seria imposible de interpretar en sl
y no, no es una cita de los libros, es una cita del pergamino de luther.

Pues yo creo que es posible, lo primero es que sale en los libros y lo segundo es que si en SL hay RPGs de vampiros, sexo, captura, robots, y ciencia ficcion... que mas da que haya Kurii y PKs? Es decir, si se puede admitir todo? porque no limitarlo?

El problema es que GOR-SL funciona desde 2004, la gente que empezo venia de los chats de gor online y ciertos personajes..... los obviaron, y los situaron en la categoria de Personajes no Jugables. No voy a entrar en los porques de esto. Pero todos podemos ver que no hay grupos de Kurii en los sims, como setas igual que outlaws, o que la gente no lleva dobles roles con un trasfondo de agente de los Pks, ni se suelen ver naves cuando vamos a un sim. Sencillamente no es lo normal.

Que ahora la gente quiere innovar? pues si... Artaban es la prueba, nadie dice que no sea posible. Pero eso si.... dificultades encontrara, rechazo tambien y gente que no quiera aceptar eso pues tambien. Si una jugadora decide tambien hacer el personaje de Tarna ( mujer cebo, peon de un agente de los Kurii, y supuestamente guerrera ) pues mira, tambien esta en los libros, podria hacerlo, pero entonces que pasa? que tenemos 20mil Tarnas?..... Que entonces las mujeres podriamos pelear con espada? .... que podriamos dirigir hombres? ..... que participariamos en grandes batalla? Todo es posible, entre imaginacion, creatividad y excepciones de los libros podriamos construirnos un Gor a medida, con princesas kajira, Xenas, Valkirias, Hombres Lobo y mujeres guerreras.

Alquien dice... " oye yo en mi sim, pues mira quiero un RP de Gor mas tradicional" y resulta que se le crucifica porque ahora estan de moda los puñeteros kurii, pues joder hace un par de años nadie tenia ni puta idea de lo que era un kur y los libros llevan escritos 20 o 30 años. Es que tenemos que buscar, lo raro, el sobresalir, el imponernos a la generalidad? no podemos limitarnos a aprender bien el rol modesto y tradicional que estamos desarrollando? tenemos que buscarnos uno que siembre polemica y discordia? uno que tengamos que estar peleando cada concesion, que si quiero llevar arco por narices, que si puedo ir sin velo porque naci en sebastopol? arañando y rascando citas descontextualizadas y dandoles la vuelta a conveniencia.

No sacareis nada claro del tema de mujeres guerreras, porque todo lo que escribio Norman esta lleno de ambigüedades, de contradicciones y porque son novelas de literatura de serie no B sino Z de lo malas que son, sin base ni documentacion ni en algo tan basico como era sentar las bases de un pensamiento goreano que fuera acorde con el ser humano, pero no...... el señor Norman se invento cosas que van hasta en contra del instinto de supervivencia de cualquier ser humano, aun asi el dice que los goreanos son humanos. Es todo incongruente y desde luego no sirve para montar un RPG. El niño malcriado demasiado debil para tener una relacion en la vida real de dominacion sobre las mujeres se aseguro de que en su comida de olla, las chicas fueran medio tontas y debiles para que les fuera facil ser dominadas, y que no pudieran ni luchar ni resistirse al viril macho goreano. Y de nuevo cometio un fallo, su personaje principal Tarl es un terrestre y encima profesor de historia..... vamos el prototipo de Conan para que nadie le venza y sea irresistible a las mujeres.

Me pareceria mas rentable hablar de las incongruencias de los libros y su poca o nula aplicabilidad en SL, que del puñetero tema de las mujeres guerreras. Que al final , como esto no es un juego con personajes fijos, si no que es SL y aqui todo es modificable, desde la personalidad hasta las tetas, al final van a hacer lo que les de la gana, por muchas citas o argumentos que se les den.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Miér Jun 03, 2009 12:18 pm

Gor no es algo tan simple, que está todo escrito y hay que seguirlo? acaso cada uno no interpreta las cosas desde su punto de vista? yo leo un texto de cualquier contenido, digamos sexual e interpreto lo mismo que los demás? o es relativo en cuanto a mi educación, libertad, pais donde vivo, o experiencias vividas anteriormente?
Gor tiene unas normas, unas claves que hay que seguir, pero nadie rolea de la misma manera, no está mal pedir un poco de flexibilidad. Un gor puro sería imposible en SL, que por que? porque no todo el mundo se lo toma tan en serio... Cuánta gente se ha leido acaso un libro? o están jugando con notas, o incluso sin leer nada... El tema no es tanto mujeres guerreras.. si no cuantos hombres se comportan como VERDADEROS AMOS GOREANOS? y cuantas como ESCLAVAS GOREANAS? las panteras acaso se adaptan a su rol? los mercenarios?... no es el personaje en si.. es que falta cultura, seriedad y ganas de hacer un buen juego.
Creo q tantas quejas no sirven de nada porque ninguno cambiamos nada. Que cada uno rolee con quien quiera, se sabe de sobra quien juega bien y quien mal con un simple saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  möno Miér Jun 03, 2009 12:23 pm

cheers cheers cheers cheers

buena reflexión
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mir@nda Miér Jun 03, 2009 1:04 pm

Cool perfecto madee nada que aclarar..
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Admin Miér Jun 03, 2009 1:08 pm

Si todos tubieramos la misma reflexión cómoda de algunos....."cada uno en su casa hace lo que le da la gana, por la mañana hasta la hora de la mam....."

¿Por qué os creeis que hay diálogo y discursiones hasta la saciedad ?

¿Creeis que es por gusto, o por querer quedar con la verdad absoluta?

Porque yo veo a gente que se está dejando los cuernos y los ojos por entenderlo, y poder adaptarlo a todos, queremos jugar muchos...en vez de cuatro gatos. Vamos, eso es lo que yo veo en gran parte de la gente.

Pero cómodo es un rato....decir que NO.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  möno Miér Jun 03, 2009 1:14 pm

lo facil es decir no
lo facil para quien tiene su sim y sus digamos por no ser bastos " cositas " es decir no
lo facil para quien es owner de esta calaña es decir estas son mis leyes y aqui hago lo que me da la gana
lo facil para esta gente es encima tocar los cojones a la gente que piensa diferente
....
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mir@nda Miér Jun 03, 2009 1:21 pm

Bueno a mi sinceramente no me me molesta que alguien no haga rp conmigo.. pues yo jamas quito el rp a nadie.. de echo en hills no aceptan mujeres armadas.. pues bien si vienen.. yo si hago rp con ellos y si no pues que no vengan... he pasado 1 o 2 no recuerdo en ko ro ba durmiendo por un rp superguapo... yo llevaba mi arco escondido... y varias veces hice muestras de ello... incomodandome al sentarme y tal.. pssssss no lo iba a usar pero... voy como cazadora.. y puesto que viajamos por muchos lugares.. cualquier bichejo podria salir... y debiera defendermme....y creo que a nadie le importo... solo ahi que saber rolear un poco....tan bien es cierto que cierta persona se percato de mi actitud y prefirio no decir na... porque.? porque no la interesaba puesto que ibamos a un asunto complejo.......pero estaba expuesta a la collarizacion .... creo que si juegas bien tu personaje... no creo que haya problemas.. mi humilde opinion. Laughing
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Miér Jun 03, 2009 1:38 pm

Voy a hacer otra reflexion, y yo diria mis reflexiones no son comodas, no me limito a decir NO, si no que argumento, hago preguntas, traigo citas y doy ejemplos, y hasta metaforas para que se entiendan las cosas.

Podemos estar de acuerdo en que a determinadas personas les interesan mas, ciertos aspectos del RP de Gor que a otras. Esto es, me mola dominar chicas y entonces me voy a centrar mas en el RP de Amo/kajira, le voy a dedicar mas tiempo..... o...... lo que en realidad me mola es las batallas y la estrategia y me apasionan las armas, asi que mis esfuerzos van a ir dedicados a entrenar el uso de las armas, a asumir un rol que use armas y entre en batalla con otros gurpos. Hasta aqui bien.... verdad? tiene mucha logica que cada jugador decida que es lo que quiere hacer en el RP y oriente su rol hacia eso.

Pero que pasa cuando nos atribuimos habilidades que pertenecen a otros roles y nos contruimos uno a medida? No es eso pisar a los demas jugadores? Hasta que punto tiene sentido entonces que se diga " yo soy esclava, casta verde, taluna, Ubara o ... lo que sea? " si resulta que la postura que se esta defendiendo es que todos pueden hacer de todo? Dado el cariz que esta tomando todo, es como que vale todo si es "posible" y sigo viendo un problema de entendimiento en que esa posibilidad se ve desde un punto de vista terrestre.

Hay mucha diversidad de roles y culturas, pero mezclarlo todo haciendo un coctel y que de ahi salga "la mujer guerrera" es imaginar demasiado, la flexibilidad y permisividad en cuanto a adaptabilidad de Gor a SL, puede ser no asumir que todas las esclavas son iguales, ni que todos los pueblos usan las mismas armas, ni visten de la misma manera y no empeñarse en imponer un Gor inamovible aplicando por ejemplo leyes de ciudad al seno de una compañia de mercenarios, eso seria una barbaridad.

No hay verdades absolutas en lo que es susceptible de interpretacion, pero si se repite 300 o 400 veces en los libros que la mujer es debil.... entonces porque salen Xenas en Gor-SL? Nadie dijo que no podian abducir a una Xena, No es una verdad absoluta que no haya Xenas en Gor. Es aqui de ver 300 o 400 veces que leemos que la mujer es debil en Gor donde asumimos que entonces.... no seria logico pensar que hubiera Xenas en Gor. Aun asi habra quien interprete que si que las hay porque seria posible de alguna manera. Ni esta escrito ni es imposible.

Pero que es en realidad lo imposible en Gor?


Última edición por lidia Mertel el Miér Jun 03, 2009 1:42 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Invitado Miér Jun 03, 2009 1:40 pm

Madee escribió:Gor no es algo tan simple, que está todo escrito y hay que seguirlo? acaso cada uno no interpreta las cosas desde su punto de vista? yo leo un texto de cualquier contenido, digamos sexual e interpreto lo mismo que los demás? o es relativo en cuanto a mi educación, libertad, pais donde vivo, o experiencias vividas anteriormente?
Gor tiene unas normas, unas claves que hay que seguir, pero nadie rolea de la misma manera, no está mal pedir un poco de flexibilidad. Un gor puro sería imposible en SL, que por que? porque no todo el mundo se lo toma tan en serio... Cuánta gente se ha leido acaso un libro? o están jugando con notas, o incluso sin leer nada... El tema no es tanto mujeres guerreras.. si no cuantos hombres se comportan como VERDADEROS AMOS GOREANOS? y cuantas como ESCLAVAS GOREANAS? las panteras acaso se adaptan a su rol? los mercenarios?... no es el personaje en si.. es que falta cultura, seriedad y ganas de hacer un buen juego.
Creo q tantas quejas no sirven de nada porque ninguno cambiamos nada. Que cada uno rolee con quien quiera, se sabe de sobra quien juega bien y quien mal con un simple saludo.

Coincido contigo que gor no es simple, evidentemente tengo un punto de vista particular de lo que leo, y no tendre el mismo punto de vista hoy que tendre mañana, ni tendre el mismo punto de vista cuando me haya leido cinco, ni que cuando me haya leido 24, si vale, seamos flexibles, pero con el limite de la logica y el sentido comun, ahora bien, doy por hecho que todos los que estamos aqui somos mayores de edad, pero de lo que cada dia estoy mas convencido es de que todo el mundo no tiene sentido comun ni lógica alguna, o actua bajo el impetu de algo que no tiene nada que ver con Gor.

Evidentemente no todo el mundo se lo toma tan enserio, pero de ahi a permitir imponerme su juego sin, como dices haberse leido un puto libro, o tirar de notes, no hay amos goreanos ni esclavas goreanas? bueno yo conozco unos cuantos, y tambien he conocido buenos mercenarios, en cuanto a que ninguno hacemos nada quejandonos o discutiendo, pues te digo que te equivocas, yo he aprendido despues de estar peleandome durante una hora con otra persona, no ya teoricamente, sino su punto de vista, en cuanto a que falta cultura general y demas, bueno..., allá cada cual lleva su cruz...

Yo me dejo los ojos todos los dias buscando informacion, paginas web, traduciendo, ayudando a gente que me pregunta..., y francamente se muy poquito, pero lo comparto para que todos podamos jugar conforme a algo serio, si el problema son los amos y las kajiras no lo se, lo que si sé es que el caso particular de las mujeres guerreras a tenido consecuencias nefastas porque habia un personaje que no estaba ni siquiera dentro de gor ( mi opinion y la de mucha gente) que queremos añadirlo...pues ya no sera gor..., como tu dices que cada uno rolee con quien quiera y como quiera..., tambien podriamos añadir el problema de los alters, de los grupos como el larma, de los gorritos de disney, o del cambio climatico...son un cumulo de cosas.

Evidentemente si no se quiere entender que no hay por ejemplo llamemosle no se panteras rosas en gor, ¿porque hemos de aceptarlas los demas?. Asi claro que no nos pondremos de acuerdo nunca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Loky Miér Jun 03, 2009 1:44 pm

Mir@nda escribió: yo llevaba mi arco escondido... y varias veces hice muestras de ello... incomodandome al sentarme y tal.. pssssss no lo iba a usar pero... voy como cazadora.. y puesto que viajamos por muchos lugares.. cualquier bichejo podria salir...

Mir@nda me imagino a alguien con un arco bajo las faldas y me parece algo muy incomodo, ¿porque no adoptáis la costumbre de llevarlo en una bolsa de piel colgado a la espalda?, tampoco se ve y seguro que nadie en un movimiento brusco sufre un desgraciado accidente atravesándose la pierna con el arco de cuerno.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  möno Miér Jun 03, 2009 1:47 pm

totalmente deacuerdo con tu ultimo parrafo
veo que estas volcada con la tematica de los roles que se piensan que pueden hacer de todo
sip es cierto y llevas razon
pero ojala solo fuera eso...hay muchas tematicas abiertas.
supongo si lo mencionas tanto es porque será una que principalmente te molesta o te debe repercutir en tu rol.

como bien comentais gor no es nada simple
y menos si lo adaptamos a sl
y menos cuanta mas gente hay
son muchas cabezitas pensantes con lo cual
hay mas de todo,
de gilipollas, de gente maja, de gente que solo busca pajilleo, de gente que estrechas amistad, de que gente dictadora, de gente que busca jugar mejor y informarse constantemente...etc..etc...etc....

conclusión?
intentar cada cual aportar su granito como por ejemplo haces tu lydia con tus reflexiones y ejemplos,
y dentro de lo posible esperemos que en un espacio de tiempo no muy largo poder rolear todos bajo unas leyes basicas.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Mir@nda Miér Jun 03, 2009 1:48 pm

[4:47] Miranda Abeyante espera que la mujer salga por la puerta para dejar su arco escondido entre la capa..mira hacia detras para asegurarse de que se fue... comienza a desvestirse quitando la capa.. y ocultando el arco.. retira sus botas.. velo pantalones falta y camisa.. lo deja todo amontonado..

[4:55] Miranda Abeyante sale del agua secandose con unas pieles.... frota su pelo energicamente tratando de secarlo... pero la es imposible.. se dirige hacia sus ropas y las sacude tratando de quitarlas el polvo del camino...se coloca los pantalones.. camisa.. botas... coloca el velo con cuidado tratando de ocultar su rostro.. no esta acostumbrada al velo.. por ultimo coloca el arco pequeño sobre su espalda y se echa sobre sus hombros la capa de piel oscura tratando de ocultarlo... se atusa los pelos dejandoselos mojados y al viento...

este fue parte del rp.. pero no voy a entrar en debate...Razz
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

El tema de la discordia - Página 5 Empty Re: El tema de la discordia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.