Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es un personaje ventajoso?

3 participantes

Ir abajo

¿Que es un personaje ventajoso? Empty ¿Que es un personaje ventajoso?

Mensaje  Emi_azdart Jue Sep 10, 2009 1:45 am

Bueno, h aqui la gran cuestion...muchos dicen que le desagradan los personajes ventajosos...
Pero..yo aun tengo la gran incognita de que linea divide a un personaje ventajoso de uno "balanceado"??

Porque pregunto esto...porque Gor no es justo no? En gor tenemos ..solo por poner un ejemplo...hombres y mujeres...y un hombre tiene MUCHA ventaja sobre una mujer... ni que decir sobre una kajira...

Un guerrero del norte, evidentemente deberia ser MUY superior a un mercader..o no?

Y si comparamos ..por ejemplo..a un ubar con un esclavo exotico? Acaso el ubar no puede matarlo con solo ladrar una orden, y aunque el esclavo se opusiece..que posibilidades de ganarle tendria en teoria contra un guerrero de los mejores como podria ser un ubar.. o un comandante...

Lo que voy es... en definitiva... que los quejugamos con ciertos persnajes (digase mujeres..esclavos..etc.) no es que nos enfrentamos a personajes ventajosos si no que somos los tontos que nos gusta perder y jugamos con handicap??? Pero cuando ven un personaje que esta por arriba del poder de un ubar... entonces recien ahi es ventajoso? Los hombres libres no tiene acaso una gigantesca ventaja pues no pueden ser atacados libremente en su ciudad?? Mientras que por ejemplo las panteras son cazadas hasta el cansancio a veces (y sise quejan de ser cazadas..pues listo, se temirno el rp para ellas y se quedan sin nada de rp).

Bueno, dejando de lado la disertacion poco objetiva vayamos al punto..
Que hace objetivamente que un personaje sea ventajoso?

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un personaje ventajoso? Empty Re: ¿Que es un personaje ventajoso?

Mensaje  Artaban Jue Sep 10, 2009 7:47 am

te cito un fragmento sobre la "Moral" de Gor:

La goreana, por otra parte, es más una moral de desigualdades, basada en la presunción de que los individuos no son idénticos, sino harto diferentes en numerosos aspectos. Pudiera decirse, a pesar de la extrema simplicidad de tal aserto, que es una moral de señores. En ella, la culpabilidad es casi desconocida, aunque no la deshonra y la cólera.

Eso lo explica todo.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un personaje ventajoso? Empty Re: ¿Que es un personaje ventajoso?

Mensaje  Azee Jue Sep 10, 2009 11:40 am

Según lo entiendo y quizá me equivoque en mi apreciación, el personaje ventajoso es el que se alimenta con algo que no es propio del rol, ni de gor, ni nada más que puro metarroleo.
En este momento se me ocurre por ejemplo que ventajoso sería un alt mal utilizado Twisted Evil que rolea aqui y rolea allá....y lleva y trae, y desequilibra el juego.
Por lo demás no veo que algún personaje en los libros sea eternamente ventajoso: todos en algún momento caen...de una u otra forma, y son vencidos ¿no?
Azee
Azee

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Localización : En Gor, por ahora...

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un personaje ventajoso? Empty Re: ¿Que es un personaje ventajoso?

Mensaje  Invitado Jue Sep 10, 2009 12:23 pm

Repitiendo lo dicho en el otro foro:
Cuando comenzamos a jugar un juego de rol, cuyos parametros e historia estan ya establecidos, tenemos ante nosotros una gama de opciones para encarnar. En la fase de creación de personajes decidimos entre el ramillete de posivilidades de: Raza, profesión, moral/alineamiento, sexo, condición social a traves de ventajas y desventajas/meritos y defectos, aparte de demas detalles.
Cuando concluimos la fase de creación cuatro jugadores, por ejemplo, presentan estas opciones al narrador para su cronica: Un poco agraciado noble señor, habil en la politica y las palabras. Un apuesto burgues ducho en las finanzas. Un mercenario o profesional equivalente que depende de un señor o patrón. Un mendigo a quien la vida a tratado mal pero que posee habilidades espectaculares para el latrocinio y el sigilo ademas de ciertas ventajas.
Evidentemente el noble es el personaje que mas ventaja tiene, posee dinero y sirvientes, posiblemente algo mas que un torreón con soldados además de aliados y un señor por encima al que servir. Los demas han optado por conceptos mas humildes pero que fuera de contexto pueden ser mucho mejores que el primero, mas rico y pudiente.
Resumiendo, mismas oportunidades para todos al empezar. En gor podemos ser casta blanca, la cuspide de las castas o campesinos, la mas baja..Pero entendemos que jugamos con humanos, seres que sangran y mueren con la misma facilidad unos que otros, sin poderes ni actitudes especiales.
En gor, tener un personaje que no sea humano ya es uan ventaja de por si. (excluyo los animales como el larl y demas ya que carecen de capacidad de hablar y no se quien se entretiene haciendo eternamente de uno pero lo/a habra seguro). Mas si tiene afiliación a los kurii o RRSS a nivel agente con lo que todo eso conlleva.
Los pnjs siempre han estado ahi para que el narrador los use, en este caso el owner dando cuerpo a una trama interesante donde pueda aparecer un kurii, una araña o etc....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un personaje ventajoso? Empty Re: ¿Que es un personaje ventajoso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.