Dioses Nordicos o solo Odin y Thor?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dioses Nordicos o solo Odin y Thor?

Mensaje  Morgana el Miér Ago 26, 2009 11:02 am

Si existe algún interés específico en que existan más dioses nórdicos, no teneis más que decirlo, justificarlo o comentarlo.

En los libros de habla de "antiguos dioses" (nórdicos, supongo) y parece que solo se cita a Odin y Thor. ¿Cuál sería el motivo de que jugáramos con más dioses? ¿pensais tener algún rp que haga referencia a otros? Si es un rp coherente y tiene cabida dentro de Gor, me parece perfecto.

El tema de los berserker es harina de otro costal. No veo que tenga relación con los dioses. Si los jugadores guerreros de Torvardsland quieren ser llamados berserkers, ¿cuál es el problema?

Morgana

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  möno el Miér Ago 26, 2009 11:48 am

tomando nota

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Invitado el Miér Ago 26, 2009 12:04 pm

Morgana escribió:
El tema de los berserker es harina de otro costal. No veo que tenga relación con los dioses. Si los jugadores guerreros de Torvardsland quieren ser llamados berserkers, ¿cuál es el problema?

Morgana, nena, el problema es uno de los que planteo siempre, EL ABUSO. Si partimos de que un berseeker es un torvaldslander imbuido en ese momento por la "Ira de Odin" capaz de arrasar aldeas enteras el solo, y acabar con enemigos superiores a el (Kurii), nos estamos moviendo en terreno peligroso de nuevo... la aceptacion de un personaje que se atribuye capacidades por encima de los demas.... o sea... GODMODE.

Que pasa? pues que llevo tiempo en esto, y que lo he visto, y cuando lo sufres ves que es ABUSO, como he posteado en este mismo hilo respondiendo a MaD. El problema no es querer llamarse berseeker es lo que es un berseeker y las implicaciones que tiene para los demas aceptar las capacidades de ese personaje.

Por otra parte, lo dicho, si quereis tener berseeker, perfecto, pero que se para pelear contra los Kurii, no para ir de shooter cazapanteras.

Invitado
Invitado

Mensaje  Karla el Miér Ago 26, 2009 12:12 pm

Es que a las 6 panteras las bajaran se llame Berseker, Mercenario, Cazador, Pirata o como quieran llamarse.. no trato de diminisar tu preocupacion Lidia pero es lo que vemos.

Karla

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Invitado el Miér Ago 26, 2009 12:47 pm

Karla escribió:Es que a las 6 panteras las bajaran se llame Berseker, Mercenario, Cazador, Pirata o como quieran llamarse.. no trato de diminisar tu preocupacion Lidia pero es lo que vemos.

lo siento, no entiendo que quieres decir, Karla.

Invitado
Invitado

Mensaje  General Robert E Lee el Miér Ago 26, 2009 1:23 pm

lidia Mertel escribió:
Karla escribió:Es que a las 6 panteras las bajaran se llame Berseker, Mercenario, Cazador, Pirata o como quieran llamarse.. no trato de diminisar tu preocupacion Lidia pero es lo que vemos.

lo siento, no entiendo que quieres decir, Karla.

Yo tampoco.

Segundo, esta visto que aquí algunos necesitan el mágico Cntrl+C de los juegos Microsoft dónde se abría la barra de diálogos y se ponía GodRange, con esto teníamos un automovil que disparaba mientras intentabas destrozar las tropas de Saladino.

Ganar por ganar.

General Robert E Lee

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  MaD el Miér Ago 26, 2009 1:42 pm

pues creo que a karla se le entiende perfectamente, y es que un jugador que comete abusos puede tener cualquier rol y llamarse de cualquier manera, pero no entiendo por que meteis aqui este tema... ya parece obsesivo, siempre las mujeres guerrero y los jugadores abusivos por todas partes...

¿que alguien quiere rolear que esta poseido por la furia de Odín? pues vale, que lo haga, pero usando las mismas armas que los demás y las mismas líneas de rp para muros, puertas etc. que usan los demas. cualquier otra cosa es un abuso, es obvio ... sea berserker, cazador, pantera, rojo...

¿creo que todos de acuerdo, no? pues hala, no metamos estas cosas en todos los hilos que tratan temas de forma seria, por favor.

MaD

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  Invitado el Miér Ago 26, 2009 2:03 pm

MaD escribió:pues creo que a karla se le entiende perfectamente, y es que un jugador que comete abusos puede tener cualquier rol y llamarse de cualquier manera, pero no entiendo por que meteis aqui este tema... ya parece obsesivo, siempre las mujeres guerrero y los jugadores abusivos por todas partes...

¿que alguien quiere rolear que esta poseido por la furia de Odín? pues vale, que lo haga, pero usando las mismas armas que los demás y las mismas líneas de rp para muros, puertas etc. que usan los demas. cualquier otra cosa es un abuso, es obvio ... sea berserker, cazador, pantera, rojo...

¿creo que todos de acuerdo, no? pues hala, no metamos estas cosas en todos los hilos que tratan temas de forma seria, por favor.

No MaD, todos de acuerdo no.... porque un casta roja, un casta azul, un inuit, un criador de tarns, un paravaci, un kavar, un pigmeo...... todos esos son roles masculinos goreanos y ninguno de ellos solo diciendo " es que yo soy un ....... " tiene justificacion para ir a un sim a atacar el solo en plan terminator. Pero mira el berseeker si, y es mas, basta que salga a la luz la posibilidad de "sacar" un personaje que no suele ser comun y que tiene capacidades superiores al resto, para que todos los shooters y malos roleadores corran a hacerse ese personaje. No estamos hablando de RP, de enriquecerlo sino de lo contrario, de aprovechar el desconocimiento de los demas para imponerse sobre ellos, con un personaje poco conocido y que supuestamente es mas "fuerte" que los demas, asi....... puedes justificar cosas como ataques sin razon o en solitario.

Pd.- por cierto Karla ahora entiendo lo que decias, y si... llevas razon poder, puede hacerlo cualquiera de cualquier rol, sobre todo si lleva un arco trucado y un GM out of date. Una pista para que veais de donde pudo salir aquel "berseeker".

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Miér Ago 26, 2009 2:19 pm

grrrrr. lo que pretendia es que no se desvirtuara un post serio como el que ha abierto Artiel contaminandolo con jugadores abusivos, pero parece que no hay manera...

Punto uno, lidia, olvidate de los berserkers (que no berseekers), cualquer torvaldslander puede ser poseido por el frenesí de Odin, según los libros. Punto dos, tanto en el libro como en la mitologia o historia vikinga, eso les sucedía en guerras y no en asaltos en solitario a campamentos de panteras y ciudades, así que sigues hablando de jugadores abusivos, no de jugadores que hagan bien las cosas.
No sé, es como si en una discusión seria de panteras yo la contamino metiendo en ella a esa pantera que bajaba ella sola a 10 rojos y que todos conocemos. Te jodería porque es tu rol y y tratas de hablar de él de forma seria, ¿verdad?... pues eso, otros hacemos el rol de torvaldslander tratando de ceñirnos a los libros y rechazando a jugadores abusivos, por supuesto, y es muy molesto que se les meta contaminando los debates.

Última edición por MaD el Miér Ago 26, 2009 3:03 pm, editado 1 vez

MaD

Mensaje  Invitado el Miér Ago 26, 2009 2:30 pm

Bien MaD , buena argumentacion, ahora te dire algo.

Cuando quieres innovar y incorporar al juego mas personajes o mas capacidades a los que ya hay... conviene describirlos, como ha hecho Artiel, sopesar si estan documentados en la obra de Norman y podemos decir con propiedad si son goreanos y por ultimo.......... Acotar lo que pueden hacer y lo que no dentro de la plataforma, es decir en el entorno Gor-SL.

Pues bien esa ultima parte, como parece que a nadie le preocupa que un personaje poco documentado, basado en una SIMILITUD entre el mito de los berseekers y un pasaje de Intrusos de Gor, donde los torvaldslander inexplicablemente son capaces de derrotar a enemigos muy superiores a ellos, los Kurii, se saque a la luz en un foro muy leido y acto seguido lo veamos por los sims. Es por eso que he llevado este hilo a cuestionar las posibles repercusiones que TENDRA, el que aparezcan ahora berseekers en gor-hispano.

Pero ok, MaD, ya me callo....

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Miér Ago 26, 2009 2:59 pm

No lidia, no pretendo que te calles, pretendo que participes sin hablar como si la idea fuera cometer abusos... alguno lo hará, claro, como en todos los roles, y ya acabara con "no rp" por todas partes como les acaba pasando a todos.
Por mi parte lo veo sencillo, si uno quiere rolear que esta ciego de furia, morder el escudo, arañarse con las uñas, etc. en una guerra y usa las mismas armas y las mismas líneas de rp que los demás, pues que lo haga. Si lo hace bien le felicitaré. Si lo hace mal le diré que ha hecho un rp penoso. Si lo usa para saltarse líneas de rp, usar armas ilegales o cualquier otro abuso o ventajismo como pueden cometerse en todos los roles, le quitaré el rp.
Os complicais

MaD

Mensaje  Artiel el Jue Ago 27, 2009 12:36 am

Pensar que abri otro tema para hablar esto... a mi entender el personaje Berserker es algo complicado de jugar teniendo en cuenta que no salian de ese estado en cuanto terminaba la batalla y aveces arremetian contra sus compañeros, en algunos casos que era frecuente que sus aliados los mataran al no poder frenarlos.
Entiendo perfectamente lo que dice Lidia es una escusa muy buena para decir "mi rol es de Berserker y por eso uso objetos para aumentarme la velocidad de ataque, el meter esta tocado para que me hagan menos daño y etc. etc. etc..." esto tambien me recuerda a los Kurii que usan modificaciones para correr mas rapido, pegar mas y mas rapido, esto es legal? a mi entender lo que sea rp no tiene nada que ver con el GM que ya de por si es bastante criticable pero es otra vez meterse en un terreno complicado que terminaria en una discucion sobre si los arcos y demas...
La razon por la que empeze este tema es por que ya vi tags de "Jarl Berserker" los vi como unos cachorritos adorables con sus bond en ciudades como si nada, cuando el berserker no era muy querido por los demas, se los usaba si por sus cualidades pero como dije en el otro post... "Eran muy solicitados en tiempo de guerra, aunque los vikingos en general no les consideraban compañeros de armas, ya que su tipo de actuación poco tenía que ver con la ética del guerrero, donde primaban los conceptos de lealtad y fidelidad, astucia e inteligencia." tendria que ponerme a revisar otra vez por que encontre casos en los que los tenian alejados de las aldeas por miedo a que en un arranque de furia mataran cuanto vieran y en otros los tenian en celdas.
asi mi entender puede ser un rol jugable, complicado en muchos aspectos por que tiene sus pro y contras que no se pueden ignorar, si quieres ser un Berserker bueno lo seras, andaras cubierto con pieles (se podrian usar las de kurii para dar un efecto mas lindo) entrara en trance antes de cada batalla y te las arreglas en rp para justificar tu ingesta de hongos, pan contaminado y cerveza con beleño negro, no vas a vivir admirado por los demas jarls en un lugar de privilegio por que lo mas probable es que te vean como una amenaza y te tengan algo alejado de la ciudad, sobre si tendran esclavas eso ya no sabria asi que el famoso Jarl Berserker podria ser jugable pero no simple, no lo veo panteriando, ni siendo un caballero ingles con las esclavas.

Artiel

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Invitado el Jue Ago 27, 2009 9:48 am

Artiel escribió:Pensar que abri otro tema para hablar esto... a mi entender el personaje Berserker es algo complicado de jugar teniendo en cuenta que no salian de ese estado en cuanto terminaba la batalla y aveces arremetian contra sus compañeros, en algunos casos que era frecuente que sus aliados los mataran al no poder frenarlos.
Entiendo perfectamente lo que dice Lidia es una escusa muy buena para decir "mi rol es de Berserker y por eso uso objetos para aumentarme la velocidad de ataque, el meter esta tocado para que me hagan menos daño y etc. etc. etc..." esto tambien me recuerda a los Kurii que usan modificaciones para correr mas rapido, pegar mas y mas rapido, esto es legal? a mi entender lo que sea rp no tiene nada que ver con el GM que ya de por si es bastante criticable pero es otra vez meterse en un terreno complicado que terminaria en una discucion sobre si los arcos y demas...
La razon por la que empeze este tema es por que ya vi tags de "Jarl Berserker" los vi como unos cachorritos adorables con sus bond en ciudades como si nada, cuando el berserker no era muy querido por los demas, se los usaba si por sus cualidades pero como dije en el otro post... "Eran muy solicitados en tiempo de guerra, aunque los vikingos en general no les consideraban compañeros de armas, ya que su tipo de actuación poco tenía que ver con la ética del guerrero, donde primaban los conceptos de lealtad y fidelidad, astucia e inteligencia." tendria que ponerme a revisar otra vez por que encontre casos en los que los tenian alejados de las aldeas por miedo a que en un arranque de furia mataran cuanto vieran y en otros los tenian en celdas.
asi mi entender puede ser un rol jugable, complicado en muchos aspectos por que tiene sus pro y contras que no se pueden ignorar, si quieres ser un Berserker bueno lo seras, andaras cubierto con pieles (se podrian usar las de kurii para dar un efecto mas lindo) entrara en trance antes de cada batalla y te las arreglas en rp para justificar tu ingesta de hongos, pan contaminado y cerveza con beleño negro, no vas a vivir admirado por los demas jarls en un lugar de privilegio por que lo mas probable es que te vean como una amenaza y te tengan algo alejado de la ciudad, sobre si tendran esclavas eso ya no sabria asi que el famoso Jarl Berserker podria ser jugable pero no simple, no lo veo panteriando, ni siendo un caballero ingles con las esclavas.

Diosssssssssss, Sera Artiel el unico que ha entendido lo que trataba de decir? Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Jue Ago 27, 2009 12:04 pm

lidia Mertel escribió:
Diosssssssssss, Sera Artiel el unico que ha entendido lo que trataba de decir? Very Happy

no será Artiel quien trataba de decirlo? :p

MaD

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:46 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba