Berserker en Gor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berserker en Gor

Mensaje  Artiel el Lun Ago 24, 2009 5:29 pm

Bueno haciendo un poco de investigacion movido por el norte peculiar que conoci en estos dias y la repetida lectura de referencias hacia los berserkers y luego te topas con un tipo mas bueno que lazy con sobredosis de boludol 400 se me dio por exponer un pequeño rejunte de variar definisiones de esta peculiar rama de guerreros nordicos... Sufran Razz

Los Berserkers

Europa ha tenido sus propias sociedades secretas de guerreros lobo. De entre ellos, unos especialmente feroces, los berserker del mundo antiguo escandinavo, guerreros terribles, que saltaban al combate semidesnudos, cubiertos de pieles (la palabra berserk significa "camisa de oso") en estado de trance, poseídos por un furor sagrado, sin que "el hierro les pudiese herir ni el fuego quemar". Aullando como bestias, los berserker se lanzaban al combate con la boca espumeante y mordiendo salvajemente sus escudos. Su sola presencia aterrorizaba a sus rivales. Existían diferentes categorías entre ellos: algunos eran guerreros oso; otros, no menos terribles, eran conocidos como ulfhednar ("pellejos de lobo"), guerreros lobo.

Cuentan las leyendas vikingas que en todo “ejército” nórdico existía un grupo de doce soldados llamados berserkers, que tenían la capacidad de no sufrir heridas y seguir luchando durante días con el mismo ímpetu que al empezar la batalla. No existen grandes precisiones sobre el origen de los berserkers. Algunos los creen integrantes de una secta seguidora de Odín, adoradores de osos o lobos, otros creen que eran simples elegidos. Lo único seguro es que su resistencia al cansancio y al dolor provenía de la ingesta de un hongo que los sumía en un estado de paroxismo en el que prácticamente no distinguían entre amigos y enemigos. Cuando morían, tenían un lugar privilegiado en el Valhalla, el paraíso de los vikingos, a la derecha de su amado Odín.

Tras la batalla el frenesí se esfumaba y su agotamiento se hacía palpable. Ese era el único momento en que se les podía vencer.

Con el tiempo, los berserker acabarían convirtiéndose en guerreros feroces ansiosos de sangre capaces de llevar a cabo todo tipo de crímenes y desmanes, pero en un principio fueron castas de guerreros magos consagrados a Odín, cuyo nombre procede de un vocablo, ódr, que viene a significar furia, éxtasis, sabiduría mágica e inspirada.

Los rasgos chamánicos de Odín son muy intensos. Entre sus poderes se haya el cambiar de forma y viajar por todos los mundos. Sus compañeros, o quizá deberíamos decir sus espíritus ayudantes, son dos cuervos y dos lobos, Gere y Freke, literalmente "glotón" y "voraz". En el mito odínico, se mezclan la guerra, la caza y el poder chamánico, sobre todo en la figura de la "Cacería salvaje", una imagen nórdica de la tormenta como una tremenda y estruendosa partida de caza contra las fuerzas del mal encabezada por Odín, montado sobre Sleipnir, su caballo de ocho patas, y seguido por las doncellas guerreras, las valkyrjur; los muertos caídos en combate, los einherjar; y una multitud de lobos y seres sobrenaturales.

Se cree que su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos (amanita muscaria), o por la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD.

Los vikingos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte.

En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros también les influenciaba a tener una gran furia en combate. Sus dioses, todos ellos guerreros, exigían - para alcanzar el más puro de los paraísos a su alcance - tener la muerte más noble en la batalla.

Su muerte era una fiesta, no un conjunto de penas: el guerrero era conducido a una gran barcaza de madera en la cual iniciaría el viaje al Valhalla. Se dejaba llevar corriente río abajo, mientras la barca ardía. Muchas esposas de estos guerreros se introducían vivas en esas barcas y atravesaban su pecho con una espada, para poder alcanzar así la misma suerte que sus maridos.

Llegaron a componer una guardia personal (no más de una docena) al servicio de varios reyes vikingos. Fueron marginados por la sociedad por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo, lo que motivó que se les temiera más y se les recluyera, ya en la cristiandad, por considerarlos poseídos por el diablo.No es de extrañar que debido a su apariencia (envueltos en pieles de animales) y su fiero modo de actuar en la batalla se les considerara mitad hombre mitad bestia y fueran uno de los pilares a la hora de crear la leyenda de los hombres lobo

Eran muy solicitados en tiempo de guerra, aunque los vikingos en general no les consideraban compañeros de armas, ya que su tipo de actuación poco tenía que ver con la ética del guerrero, donde primaban los conceptos de lealtad y fidelidad, astucia e inteligencia.

Artiel

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 29
Localización : Detras del PC

Volver arriba Ir abajo

Re: Berserker en Gor

Mensaje  Stonewall el Lun Ago 24, 2009 6:20 pm

Bueno recuerdo en el 9no libro cuando tarl cabot esta en el templo de Kassau llega Ivar con unos hombres,recuerdo que uno de esos hombres tenia ciertas reacciones comprendidas como un berseker u ataque de furia en el que pierde el control y echaba espuma blanca,pero no creo recordar que el temrino ''Berseker'' sea dado en el libro,por lo que no podemos citarlo como tal,unicamente identificarlo...

Stonewall

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 76
Localización : Ejercito Confederado...

Volver arriba Ir abajo

Re: Berserker en Gor

Mensaje  Loky el Lun Ago 24, 2009 6:33 pm

Muy interesante y fantasioso, pero en Gor no deberían de existir los Berserkers, el Torvaldsland está perfectamente descrito en Los Intrusos de Gor, de todo lo que describe el relato que expones, lo único a lo que se hace referencia en Los Intrusos de Gor es al Frenesí o Furia de Odin que el libro describe perfectamente dándole unos orígenes mas o menos "místicos", todo lo demás son inventos innecesarios que lo único que hacen es confundir a la gente y que en estos momentos la mayoría del Torvldsland del Gor-Hispano esté obviando la única referencia real que es Los Intrusos de Gor, todo lo demás no es Gor, el Torvaldsland no es la península Escandinava en el año 700.

Tisis Karas.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Re: Berserker en Gor

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.