Debatir no agredir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debatir no agredir.

Mensaje  Loky el Vie Jul 31, 2009 9:15 am

Esta siendo norma de la casa en los foros sobre Gor-SL, en todos, que cualquier tema, en principio interesante, termine derivando en descalificaciones personales que nada tienen que ver con el tema origen, Sarandonga, Piedra, por poner dos ejemplos calentitos.

Se desvirtúa el sentido de un foro de discusión en el que todos aprendemos un poquito cada día.

Personalmente cuando la cosa se desvirtúa dejo de leer el hilo, me importa un huevo lo que X piensa de Y, las fobias de Z y las enemistades de Q.

Un poquito de por favor, como decía el portero de la tele, nos vendría muy bien a todos, seguro que podemos.

Un abrazo.

Tisis Karas

Loky

Cantidad de envíos : 149

Re: Debatir no agredir.

Mensaje  Artiel el Vie Jul 31, 2009 10:51 am

esto pasa en todos lados (mas si son juegos de rol) ahora me recordaste un poco a un post que hice en Gor Hispano hace un tiempo y es este...

Siempre la misma historia

Mensaje Artiel el Miér Jul 01, 2009 12:12 am
Bueno gente saben que no soy de criticar o quejarme pero ya cansa leer a ciertas personas hacerlo, desvirtuar a gusto y placer cada tema y convertirlo en un conventillo de television barata, da lastima leer esos post que terminan perdiendo el hilo de lo que se habla, crei que el objetivo de este foro era encontrar una forma de unificar criterios y hacer un gor sl mejor y no dudo que algunos quieran eso pero escribo esto desde el astio y sin animos de decir como llevar las riendas del foro creo deberian ser mas duros y que esas personas que quieren postear im se busquen otros lados, aca no estamos para discutir sobre X player estamos para lo que dije antes unificar

ahora lo gracioso fue que no se como el tema termino siendo X hablando sobre Y... pero bueno se arreglo pidiendo a uno de los admin cierren el tema y listo

Artiel

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  MaD el Vie Jul 31, 2009 11:19 am

Este es un tema que ha salido en conversaciones con viejos jugadores... allá en los comienzos de gor hispano, en Rive de Bois, había tantas o más movidas como ahora, pero duraban una noche e involucraban solo a los jugadores afectados. Hoy no, hoy, por culpa del mal uso de los canales y los foros, cada discrepancia se convierte en un penoso espectáculo público que solo echa mierda y más mierda sobre todo Gor. La táctica es desprestigiar al otro en público y las enemistades personales se enconan y las posturas se radicalizan. Nadie cede o da su brazo a torcer porque los trapos sucios se "lavan" a la vista de todos. Además, prolifera la figura del adulador, que se mete en las discusiones de otros solo para vitorear, o abuchear, según el caso, sin dar ni medio argumento. Es triste decirlo, pero no estamos preparados para debatir en público, y foros y canales hacen mucho más mal que bien.
Eso y la moda de las etiquetas...

MaD

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  Invitado el Vie Jul 31, 2009 11:23 am

Y luego están los que las dejan caer sin dar nombres, generalizando, para quedar bien con todo el mundo. Si a la primera intervención de agresión, insulto o falta de respeto el moderador hiciera su trabajo, no se llegaria a tales situaciones, pero si tu me insultas, yo voy a defenderme y a hacer una réplica.
O MaD, acaso no hay enfrentamientos tuyos en este foro?
O ahora si te contesto ya estoy desvirtualizando este hilo?

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Vie Jul 31, 2009 11:32 am

Madee escribió:
si señora, siempre dando argumentos, tratando de evitar ofender y nunca vitoreando o abucheando desde la grada.

MaD

Mensaje  Invitado el Vie Jul 31, 2009 11:33 am

MaD escribió:
Madee escribió:
si señora, siempre dando argumentos, tratando de evitar ofender y nunca vitoreando o abucheando desde la grada.

Desde la grada yo? o tu? porque yo soy la que está interveniendo y tu el que está opinando de mis intervenciones.

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Vie Jul 31, 2009 11:35 am

Madee escribió:
MaD escribió:
Madee escribió:

Desde la grada yo? o tu? porque yo soy la que está interveniendo y tu el que está opinando de mis intervenciones.
mande!!??!!! que yo estoy opinando de tus intervenciones??? Shocked

MaD

Mensaje  Invitado el Vie Jul 31, 2009 11:37 am

y nunca vitoreando o abucheando desde la grada.

Te refieres a mis intervenciones no? para ti abucheo o aplaudo DESDE LA GRADA. Pues no Señor, no es desde la grada, doy mi punto de vista, y opino, aunque le moleste al pensamiento único.

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Vie Jul 31, 2009 11:40 am

/me lee y relee y no...

x dios, que yo no ha hablado de ti, ufff... Shocked Shocked Shocked Shocked

MaD

Mensaje  Invitado el Vie Jul 31, 2009 11:44 am

MaD escribió:/me lee y relee y no...

x dios, que yo no ha hablado de ti, ufff... Shocked Shocked Shocked Shocked

Ok, me disculpo entonces y borro mis post de este hilo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Loky el Vie Jul 31, 2009 11:45 am

Madee escribió: Si a la primera intervención de agresión, insulto o falta de respeto el moderador hiciera su trabajo, no se llegaria a tales situaciones.

Te doy toda la razón, la moderación sería muy conveniente.

Loky

Cantidad de envíos : 149

Mensaje  Karla el Vie Jul 31, 2009 12:40 pm

Me uno a Loky en rechazar lo que se ha convertido este y el otro foro, campos de batallas personales, en que cada post que se abre termine como el Rosario de la Aurora con dimes y diretes de un lado al otro haciendo que se pierda el interés por continuar la lectura.

Seamos adultos y hablemos por IM con la persona que nos agravio y no salgamos a la plaza pública a discutir y tirarnos la ropa interior y los sartenes, para que el barrio nos vea, si nos molesta algo que dijo X persona hablemos directamente con ella. No se muteen para después venirse ha hablar y sacarse los trapos al aire en los foros.

BTW (By the way), ya que estamos hablando de cosas que desvirtuan los post...hmm...hay uno de mujeres guerreras usen ese y no acaben todos los temas volviendo a hablar de ellas.

Besos, Karla

Karla

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Artaban el Vie Jul 31, 2009 4:13 pm

Bueno que puedo decir..

Cuando las personas no tienen argumentos atacan frontalmente y sólo se ocultan en los amigos para que les permitan ello.

Quien tiene argumento.. puede decir las cosas muy claras y a la vez ser más global cuando de critica se refiere sin decir nombres.

Es el arte del discurso político , será raro que yo señale a alguien o revele nombres a no ser que sea super necesario.

Mi crítica esta vez va a quienes creen poder calificar a los demás sin previamente haber leído los Libros de Gor, aunque sea del 1 al 14. Y abuchear a los que han leído los 27 sólo por no darles chance a ganar o no compartir su visión Jardín de Niños GOR vs. BDSM Light Session. En fin... mortales erran, el inmortal trasciende...

y si .. cuando ando de vacaciones me encanta meditar y oler el incienso.. estoy en paz

((( -_- ))) Ommmmmmmmmmm,,,,,,,,

Artaban

Cantidad de envíos : 773

http://4thwiseman.wordpress.com

Mensaje  PaNDoRa el Vie Jul 31, 2009 4:22 pm

A los que atakan le sumas los que están a la defensiva y piensan que todo lo que se dice es por ellos, pues si que se lía y gorda.

A ver si algunos se toman un te de tilo antes de escribir o si están medicados tomen su dosis diaria, así pues se calman los animos un poko.

No se puede ir por la vida con esas paranoias, les dará un ataque al corazón y si con la misma animosidad participan en ambos foros, pffff.... mal los veo.

PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Mensaje  Bromo el Vie Jul 31, 2009 5:54 pm

Pero por que sois tan hipocritas y mentirosos todos. Si os pasais casi todos insultadoos los unos a los otros. Es verdaderamente lamentable para los nuevos tener que leer vuestras discusiones personales, vergüenza os debería dar a gente se que se supone adulta, lanzaros la mierda mas repugnante que jamas he visto en los miles de foros que leo. Como siempre me lanzo a por los moderadores que dejan via libre al insulto, a ver si maduran los moderadores, que escudandose la gente en la libertad de expresion, se esta dando via libre al insulto personal. Y encima lo más lamentable de todo, es que a ese tal Mono, se le llena la boca y se le hincha el pecho, defendiendo que su foro es libre para hablar, pues como el otro (que por fin lo leo) que es igual de libre para expresarse como quiera un forero, solo con la GRAN diferencia que aqui la libertad de expresion se encuentra en el insulto. Voy a predicar con el ejemplo que me habeis dado aqui leyendoos. Iros todos a tomar por saco que yo me voy al otro foro, donde entenderé bien esto de Gor y se trata de explicar las cosas de una forma civilizada.
Gran trabajo de sus moderadores. Menudo foro de vergüenza.

Bromo

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  Artiel el Vie Jul 31, 2009 6:15 pm

bromo sacando los insultos que eso ya es algo que no voy a discutir por que tenes razon da asco ver que se tengan tan poco respeto
pero el otro foro vas a ver que es lo mismo... yo estoy en los dos y posteo por igual...
termina todo en Ares o Orestes o Las mujeres guerrero todo tema que se abra termina en eso... y sin solucion ni nada asi que es una perdida de tiempo tratar de dialogar y unificar ya lo confirme

Artiel

Mensaje  Orestestes xD el Vie Jul 31, 2009 6:20 pm

Artiel escribió:bromo sacando los insultos que eso ya es algo que no voy a discutir por que tenes razon da asco ver que se tengan tan poco respeto
pero el otro foro vas a ver que es lo mismo... yo estoy en los dos y posteo por igual...
termina todo en Ares o Orestes o Las mujeres guerrero todo tema que se abra termina en eso... y sin solucion ni nada asi que es una perdida de tiempo tratar de dialogar y unificar ya lo confirme

Cierto es que Ares y yo somos personajes que generan polemicas, artiel pero tambien es verdad que nos ponemos a traducir pergaminos, a discutir citas, a proponer cosas como el raidspar, y tambien desde que se abrio este, bueno estamos mas tranquilos aunque el tema de los merc en lydius a sacado el mejor Orestes. Alli ahi muy buena gente, y no lo digo por mi, merece la pena que lo leas con mas detenimiento.

Orestestes xD

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  Artiel el Vie Jul 31, 2009 6:44 pm

no dudo que ambos foros se encuentre gente que quiera hacer las cosas bien pero astia ver que algunas buenas ideas queden tapadas por las peleas personales de otros o su mania de ser el Ombligor de SL
Tambien se nota una marcada diferencia entra la opinion de una Owner y un jugador como si tener un land te diera mas importancia, si bien muchos tendran 2 años casi en gor es triste ver lo que hacen de sacarse sus principios newbies cuando todos tuvimos que aprende a las patadas y mas de uno alguna cagada poco goreana se habra mandado pero con que necesidad se sacan esas cosas en cada tema? no se podria solo aportar al tema sin dar opiniones sobre los demas o tratar de quedar bien degradando al otro?

Artiel

Mensaje  Orestestes xD el Vie Jul 31, 2009 6:58 pm

Te doy toda la razon y es mas tu habras visto que me he propuesto incluso ser moderador en el otro foro, para tratar de controlar mi mala leche, cosa que supone un reto para mi, para hacerlo lo mejor posible...pero bueno..siempre tienes una chinita en el zapato que te hace sacar lo peor de ti, de hecho me borre de este foro para evitar esas cosas, pero viendo que nadie planta cara a las desidias que tenemos que aguantar dos, pues me vuelvo a apuntar y lanzo todo lo que tengo.

Orestestes xD

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  lamis el Vie Jul 31, 2009 7:23 pm

A mi lo que me esta resultando patetico es que se permita que una persona como la Tal Mayka pueda decir todo lo que diga impunemente... Realmente la libertad de expresion

Código:
"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origén nacional."

" Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

Y el Art.14 de dicha Convención consagra el "Derecho de rectificación o respuesta", dice:

" Derecho de rectificación o respuesta.

1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiere incurrido.

3. Para la efectiva protección de la honra y la reputación, toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable que no esté protegida por inmunidades ni disponga de fuero especial."...

Extraido de la wikipedia...

Aqui mas de uno falta vastante en estas normas basicas de la libertad de expresion. Sobre todo alguno a la norma numero 2 que para mi es fundamental algunos se lo pasan por el forro. Y sobre todo la señorita/señora mayka ademas de faltar el respeto hace apologia anti una forma de que no le gusta... La libertad de expresion no es querer tener la razon siempre. Tu acusas continuamente al tal Ares o a Orestes de tal y pascual. pero muchacha tu cuando escribes... realmente te lees?

Me da verguenza ajena que algunos escudandose en la "libertad de expresion" puedan ser tan despreciativos y totalmente indignantes... Estamos aqui para dialogar y ver diferentes puntos de vista. Pero Se permiten los ataques personales y sobre todo una persona tenga via libre para decir todo lo que dice y nadie le meta un toque... Seguid asi porque es vergonzoso.

Lamis de Ko-ro-ba

lamis

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  Bromo el Vie Jul 31, 2009 7:33 pm

lamis escribió:A mi lo que me esta resultando patetico es que se permita que una persona como la Tal Mayka pueda decir todo lo que diga impunemente... Realmente la libertad de expresion

Código:
"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origén nacional."

" Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

Y el Art.14 de dicha Convención consagra el "Derecho de rectificación o respuesta", dice:

" Derecho de rectificación o respuesta.

1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiere incurrido.

3. Para la efectiva protección de la honra y la reputación, toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable que no esté protegida por inmunidades ni disponga de fuero especial."...

Extraido de la wikipedia...

Aqui mas de uno falta vastante en estas normas basicas de la libertad de expresion. Sobre todo alguno a la norma numero 2 que para mi es fundamental algunos se lo pasan por el forro. Y sobre todo la señorita/señora mayka ademas de faltar el respeto hace apologia anti una forma de que no le gusta... La libertad de expresion no es querer tener la razon siempre. Tu acusas continuamente al tal Ares o a Orestes de tal y pascual. pero muchacha tu cuando escribes... realmente te lees?

Me da verguenza ajena que algunos escudandose en la "libertad de expresion" puedan ser tan despreciativos y totalmente indignantes... Estamos aqui para dialogar y ver diferentes puntos de vista. Pero Se permiten los ataques personales y sobre todo una persona tenga via libre para decir todo lo que dice y nadie le meta un toque... Seguid asi porque es vergonzoso.

Lamis de Ko-ro-ba

Totalmente de acuerdo con Lamis...la libertad de expresion no reconoce el derecho al insulto. Y como siempre los moderadores dando palmas.

Bromo

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  Karla el Vie Jul 31, 2009 8:21 pm

Esto me recuerda dos cosas que aprendí cuando chica, una el principio universal de "Haz a otros lo que quieran que te hagan a ti" y, "tu libertad termina donde comienza la del otro".

Cuan ciertos son aun hoy.

Karla

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Artaban el Vie Jul 31, 2009 9:28 pm

y yo pregunto is estimados miembros del Jurado.. acaso en el otro Foro.. es mas educado y respetuoso con las ideas de otro quien lo expone libremente como todo el mundo?

No..

Acaso en mi Topic presentando un SIM y las Reglas.. donde NO BUSCO JALAR GENTE A MI SIM porque ya tengo la gente que necesito y si invito a alguien es personal mas no PUBLICO Y EN GRUPOS DE GOR.

Por tanto, *sonrie levememnte* Ven q se critica con Argumentos y Fundamentos? o solo comentan y deliran pues no tienen nada mas inteligente que decir... ??

Y no tengo broncas personales y si las tuviera.. soy demasiado elegante como para irme a los insultos... mas vale cachetada general que específica.

Eso es un Debate...

Artaban

Cantidad de envíos : 773

http://4thwiseman.wordpress.com

Mensaje  möno el Vie Jul 31, 2009 11:16 pm

Bromo bien por tu falta de respeto, bien por venir a torpedear y todo eso.
te vas al otro foro? pues vale..total para lo que aportas por mi de cojones chaval.
ale que te vaya bien alli.
que se os ve el plumero a leguas a los que torpedeais

pd: si quieres moderar algo te montas un foro y te lo moderas y lo llevas veras que divertido.

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:44 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba