Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

+9
CLuik
Mayka
Sheela Weston
Artaban
möno
Loky
Mir@nda
MaD
Emi_azdart
13 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Admin Vie Jul 17, 2009 3:12 pm

Creo que se nos olvida algo importante:

Shooter/flechitis -> Definimos a los grupos que les importan muy poco o nada el RP previo, que atacan sin sentido y por el simple hecho de que se aburren y van a por el grupo más acorde, preferiblemente panteras que luego son víctimas de Rps aburridos y pobres.
nota: quien quiera añadir más definiciones a shooter, que la exponga.


Creo que hemos asumido que hay regiones de Gor en que las mujeres son cazadoras por supervivencia y por defensa personal y de sus tierras.
Quien no haya asumido esto que levante la mano.

Luego está que esos mismos grupos, tienen que asumir que salir de sus tierras o de su región, la ley será tajante y no habrá licencias de permitir ciertas cosas y comportamientos de mujeres. ( De ahí viene el NO RP mujeres guerreras)

Y por supuesto, esas mujeres siguen siendo mujeres aqui o en la china goreana, pero han de amoldarse a esas costumbrse sureñas, del tahari, o de cualquier parte de GOR. Ésto es creo que lo más dificil de asumir, que tu personaje no podrá tener el mismo comportamiento o actitud según donde se encuentre.

Fuera de RP....si hablamos de OOC:

Si estos detalles las mujeres o grupos se lo toman como si fuese una manera de no jugar con ellas, o de discriminarlas, es porque no entienden la filosofía goreana, ni lo que el mundo de Gor nos proporciona para poder vivirlo de manera rica y creativa.

Respecto a los personajes ocasionales o atípicos, pues efectivamente, ha de haberlos, un día o dos, o los que hagan falta, para desarrollar su RP, me parecen necesarios, y no hay que escandalizarse por ver de vez en cuando uno, es un reto para los jugadores saber resolverlo y comportarse como si estubieran en los libros.

Si lo resuelve Tal Cabot magníficamente, por qué no un goreano de SL ha de ser menos ?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 5:02 pm

Se habla de shooters, de malos jugadores, de disney, de guerreras, de collares, de enamoramientos, todo como si fuera de "otros", parece que aqui, en los foros estamos tooooooodos los que mas sabemos, hacemos un RP de lujo, jamás hemos salido de "caza" porque era domingo tarde y estábamos aburridos en el sim. Venga, si nos pudiéramos multiplicar por tres y sólo estuvieramos nosotros en Gor, se haría un RP de lujo sin ni un fallo...

Mas que ilustrar a los nuevos o debatir no os cansais de hablar de lo mismo, de generalizar, jamás MAD dijo que hubiera mujeres guerreras, se ha dejado claro que en las excepciones no se puede generalizar, se habla de lo malo de la gente que no hace RPs coherente. Lo mas sensato es lo que he leido de Isabel. Os centrais en "excepciones" siempre como debate, pero el caso que ha expuesto CARONTHE es lo que pasa a diario en Gor, RPs patéticos entre Amos, Kajirae, Ladys, Panteras y Castas. (Y nombro estos porque no son las excepciones parece ser). El gor que jugamos todos los días no vemos esas excepciones de las que hablais.
Hay grupos mixtos de proscritos y mercenarios, muy bien indicados en su sim. Los bosques del Norte, Brundisium e Isla de Cos. Quien no quiera jugar con ellos es fácil, no juegues, no sé por que jode tanto que existan. Queremos que todo el mundo juegue a gor como nosotros pretendemos? hazte una ciudad, llama a tus amigos y jugais a ese Gor. Ahora entendeis por qué se abren sims cada día?
Y a "Lanani" antes de llamar shooters a las cazadoras de Torvald (las que había), mas vale que hubieras pasado dos días allí de rol y luego opinaras. Que opinar de oidas nunca fué bueno sin vivirlo una misma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Emi_azdart Vie Jul 17, 2009 5:13 pm

en bosques del norte no hay grupos mixtos...lo hubo en un momento pero ahora las mujeres no son mas guerreras...lo que lamento es que haya mujeres y esclavas en un grupode proscriptos de los bosques del norte cuando claramente en los libros dice que estos grupos eran tan nomades como las mismas panteras y no podian permitirse este lujo,.....con lo cual me pregunto..como hacen las panteras para tener esclavos permanentes si ni los proscriptos machos pueden hacerlo?

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Vie Jul 17, 2009 5:54 pm

ahm.. lo dire calmadamente:

1- Mujeres Guerreras NO... Mujeres Armadas SI.. Q tipo de armas.. las q pueda aprender por RP validamente... y de eso hay mil formas.. Y depende de la trama se validaria algunos detalles.

2- Si nos basamos "literalmente" a q toda mujer debe someterse y suplicar mi collar Very Happy obvio no soy lo max despues de Tarl XD, o sea.. quiere decir q es valido q Capture a una Pantera o Libre y esta se someta de forma automatica ( entonces para q megden me mato en Rp torturandola? o por q se mueren al negarse a servirme con pasion ... sies una mujer segun los libros de GOR)

2.1 - Si la mujer es una simple marioneta cosa sin importancia.. q pasamos sobre sus derechos, q no nos importa un bledo, q solo es un objeto de usar y botar ( como las minas q conosco en algunas discos ) nee.. entonces.. de q RP "independiente" me hablan aqui de NO USARLAS COMO FICHAS.. SI solo SI.. ellas en los libros sirven de Carne de Cañon y no de nada importante... Por Tanto... si aplico su Lógica partiendo del Silogismo planteado por ustedes.. entonces.. puedo y es valido q las caze a todas y las elimine .. y cace libres de ciudades y las use .. YEAHHHH..

3- Ahm... es eso lo q dicen no?... verdad q no?... entonces RE DEFINAN.. por que lo q se diga aqui.. lo tomare para seguir llenando mi documento tactico belico para la conquista de gor Very Happy.

4- Si soy jodido.. y es por que si no se dan cuenta de sus propuestas solo se estan colocando el nudo de la horca demasiado apretada ..

5- Caronte.. te dire algo simple.. no es excepcion q un libre ayude a una esclava, si su intención es luego llevarsela. Por otro lado las leyes goreanas son claras, te debe pagar una indemnización mas no puedes matarlo por ello, pero si acusarlo de ladron e iniciar su arresto y sentencia q le corten una oreja. Por otro lado.. por mas esclavas q hayan sido o hijos de esclavas q sean y por mas goreanos q sean.. en los libros se muestra como muchos no son tan "goreanos" q tienen emociones, sentimientos, etc.. por tanto si es viable algunos actos humanitarios, pero claro.. q eso no kiere decir q a la esclava le de autoridad q trate a uno como un igual NOOOO... una cosa es q le hable bonito a mi secretaria, que procure por su salud o por su estado emocional para q no se me distraiga y otra es q la vea como mi igual NOOOO.. es mi secretaria.. mi empleada.. le pago.. debe servirme fielmente o la despido o demando.. no debe fallar.. etc etc. Por mas amistad.. por mas humana... no deja de ser una mera contratada ( si si soy un tirano en mi trabajo .. pero nada falla aun Very Happy ) .. o sea ... Gor en parte es una parodia de lo q es la vida real.. pero para comprender ello solo traten de comparar hechos con sus sociedades.

Es simple Very Happy
y a la prox si vas a castigar a tu kajira no la dejes botada en medio de la calle.. q irresponsable q eres.. para eso tienes TU KENNEL.. en TU CASA.. .. ¬¬ por q tener una esclava solo es un lujo de gente q puede .... por q si no tenes casa.. como la mantienes?...

Les dejo las citas de Luther sobre las leyes goreanas

56. Thievery is illegal and harshly punished. In most cities, a first offense is punished by an ear notching. Penalties for subsequent offenses will vary by city and gender. In most cities, a free women found guilty of a second offense is enslaved. If a free man is found guilty of a second offense, he often will lose one of his hands. For a third offense, a man might lose his other hand, or in some jurisdictions, his other hand and both feet.

67. Legally, slaves are considered property, on the same level as domestic animals. Their owner may do anything they wish to them without repercussion. An owner can even mutilate or kill his own slave with impunity. Their power over their own slave is absolute.

72. A slave must fully serve anyone who possesses her, even a thief or captor. If the slave attempts to run away from her thief or captor, she will be deemed to be a runaway. Free women are permitted to escape from a captor as long as they have not yet been enslaved. The point of this law is to maintain slaves in a state of bondage while also encouraging men to be bold. "The average man of this world would no more think of stealing a slave within his own city, or a host city, one which has extended the courtesy of its walls, than he would of any other act of illicit and dishonorable brigandage." (Witness of Gor, p.497)

73. If a lost, stolen or runaway slave is taken by another person, the original owner has only one week to regain his property before legal title passes to the new owner. The slave remains the property of the original owner only for that one week if he does not regain possession. This likely refers to a Gorean week, which is only five days long.

74. A person who is found to possess a stolen slave might not be convicted or any crime if they are truly ignorant of fact that the slave was stolen.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 6:04 pm

Mad escribió:No, hablabamos de excepciones, yo no hablo de guerreras, siempre he dicho que no hay guerreras en Gor.

Mad escribió:Caronthe, el hilo no se refiere a excepciones a los libros, sino a personajes "excepcionales" porque solo se les menciona una vez: mujeres cazadoras (lady Tina - 12), proscritas (Grenna - 8 ), guerreras (Tarna - 10), mercenarias (Sidney -12), agentes (Elisabeth -5)... el anillo kur (10), el pueblo araña (1), etc, etc. Cosas que están en los libros y son goreanas. No confundir con roles no goreanos o mal hechos.


Última edición por Colaboración del Foro el Vie Jul 17, 2009 6:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 6:08 pm

56. El robo es ilegal y duramente castigado. En la mayoria d elas ciudades, la primera ofensa se castiga con el corte de una oreja. Los castigos subsequentes varian de ciudad en ciudad y según el género. En la mayoria de las ciudades una mujer libre será esclavizada si se la sentencia culpable de una segunda ofensa. En el caso de un hombre, perderá una de sus manos. Para una tercera ofensa, el hombre perderá su otra mano, y en algunas jurisdicciones su otra mano y ambos pies.

67. Legalmente, los esclavos están considerados una propiedad, en el mismo nivel que los animales domésticos. Su propietario puede hacer lo que quiera con ellos sin repercusiones. Un propietario puede incluso mutilar o matar a su esclavo con total impunidad. Su poder sobre el esclavo es absoluto.

72. Un esclavo debe servir completamente a la persona que lo posea, incluso a su captor o a la persona que la robó. Si el esclavo trata de escapar, se le considerará un fugado. A la mujer libre se le permite escapar siempre y cuando no haya sido esclavizada. El propósito de esta ley es mantener a los esclavos en un estado de total sometimiento, a la vez que se fomenta la osadía en los hombres. "Un hombre normal de este mundo no se atrevería más a robar un esclavo de su propia ciudad o de una ciudad amiga que haya sido hospitalaria con el, que a actuar de forma ilicita o deshonorable." (Testigo de Gor, p.497)

73. Si un esclavo perdido, robado o fugado es encontrado y/o tomado por otra persona, el propietario original tiene solo una semana para recuperar su propiedad legalmente. El esclavo permanece como propiedad de su antiguo Amo por una semana solamente, si el mismo no recupera su posesión en ese plazo. Esto hace referencia con toda probabilidad ala semana goreana que solo tiene cinco días.

74. Una persona que posee un esclavo robado, puede resultar no culpable del crimen si ignoraba que dicho esclavo era robado.

Traducido por Sabrina Radek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  CLuik Vie Jul 17, 2009 6:27 pm

Artaban escribió:ahm.. lo dire calmadamente:

5- Caronte.. te dire algo simple.. no es excepcion q un libre ayude a una esclava, si su intención es luego llevarsela. Por otro lado las leyes goreanas son claras, te debe pagar una indemnización mas no puedes matarlo por ello, pero si acusarlo de ladron e iniciar su arresto y sentencia q le corten una oreja. Por otro lado.. por mas esclavas q hayan sido o hijos de esclavas q sean y por mas goreanos q sean.. en los libros se muestra como muchos no son tan "goreanos" q tienen emociones, sentimientos, etc.. por tanto si es viable algunos actos humanitarios, pero claro.. q eso no kiere decir q a la esclava le de autoridad q trate a uno como un igual NOOOO... una cosa es q le hable bonito a mi secretaria, que procure por su salud o por su estado emocional para q no se me distraiga y otra es q la vea como mi igual NOOOO.. es mi secretaria.. mi empleada.. le pago.. debe servirme fielmente o la despido o demando.. no debe fallar.. etc etc. Por mas amistad.. por mas humana... no deja de ser una mera contratada ( si si soy un tirano en mi trabajo .. pero nada falla aun Very Happy ) .. o sea ... Gor en parte es una parodia de lo q es la vida real.. pero para comprender ello solo traten de comparar hechos con sus sociedades.

Es simple Very Happy
y a la prox si vas a castigar a tu kajira no la dejes botada en medio de la calle.. q irresponsable q eres.. para eso tienes TU KENNEL.. en TU CASA.. .. ¬¬ por q tener una esclava solo es un lujo de gente q puede .... por q si no tenes casa.. como la mantienes?...

.

1- su intencion no era quedarsela, la dejo por ahi tirada tras haber hecho su abondadoso acto.

2- porsupuesto que es un robo y ese RP he hecho hoy cuando me he cruzado con el y le he visto con otra esclava que supuestamente robo de la ciudad, lastima que me tuve que ir cuando me dijo que tenia dos casas, por ahi no paso... demasiado disneygor.

3- Mi RP es que me largue de mi ciudad por una conspiracion de gente cercana a los ubares y ando por gor buscando una piedra hogar que vea digna de servir, como entenderas no tengo casa.
CLuik
CLuik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Vie Jul 17, 2009 6:51 pm

CLuik Hoy a las 6:29 pm


corrigiendo el post de arriba es "tenia dos castas" era rojo y amarillo vamos... español 100%


Si se puede tener 2 castas ,mi estimado.. la segunda casta es una aceptación...

Cernus es condecorado siendo de la casta de mercaderes, se le otorga una asignacion especial como miembro de la Casta Roja, lo q le acerca al poder para ser UBAR
Checa en mi post de ERREPEES sobre el spoiler de la guerra contra gor hispanos por q andan siempre tan desunidos y tan divagantes q me da ganas de fajarles a correasos hasta q se pongan a leer los libros y generar bonitas tramas sin q tenga q estar explicando y pasando notes con todas las citas q ya paresco biblioteca ambulante.

Y si necesitas un lugar... digamos... conosco tu rp.. se q una vez violaste a una Agente de kur del Six Claw Feral anglo.. ehm.. jejeje.. si si ahi tengo tu expediente... podrias servir.. te daria a las mujeres rebeldes q capturemos para tu deleite jejejje... oh si.. algo de trauma psicologico seria util .. claro ..a mis esclavas no me las tokes q son blancas ... y valen mucho aun para abrirlas como buen coleccionista no las abrire hasta q sea el momento indicado.

Si te animas .. visita en Verr Forge el lugar..
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Vie Jul 17, 2009 6:55 pm

Tengan cuidado al Citar a alguien q hay un BUG en el sistema .

lani turiana Hoy a las 6:19 pm



¿Son todas las she urts capturadas en la ciudad? No, su función es mantener la basura concentrada ¿Son las panteras capturadas en los bosques? No, su función es la de comerciar artículos desde el norte hasta el resto del planeta.


Matte kudasai... a ver...

Una She Urt, como mendiga es tan pero TAN DESPRECIABLE.. q suelen ser descritas como feas y sin gracia..por tanto... quien las quiere.. si en Gor de lso libros son ultra segregacionistas basado en la belleza fisica.. o sea.. una mujer desalineada solo sirve de comida para kaiila, tharlarion, tarns y sleenes.. por dios Gor es Sparta, nada de gente fea aggg.. q asquito.. manyas?..

Concentran la basura?... se prostituyen, viven en las periferias de los muros, son maltratados a mal.. tratan de sobrevivir.. un poco mas no hay honor ni diversion en matarlos estan hechas y hechos como Hup el Loco para ser MALTRATADOS, BURLADOS y SOMETIDOS, pero sin ponerles collar.. ya su condicion es humillante = Hazmereir de la ciudad.

Panteras.. comercian ... productos del norte?? WHAT???... a ver.. que yo sepa en la Feria del Sardar... hasta ahora.. no he leido nada semejante a una Pantera ni siquiera disfrazada "comerciando"... ASI ... seré LITERAL como tratan de ser ustedes...


Ellas a lo mas ... los únicos tratos para lo q sirven en los libros son :

- Cazadas para ser esclavas.
- Perseguidas por que por ahi un EX AMO desea a su esclava en sus pieles.
- Usadas para trabajos sucios de secuestro o hurto de cosas.
- Comercian con Esclavas fugadas o de Amos vencidos, y las intercambian por Flechas y Dulces. ( Son como los ejercitos africanos que solo les dan rifles y comida deshidratada por diamantes )

Como buen Cazador Rojo, que ha vivido en Torvaldland y demas bla bla bla.. dire:

Los cazadores rojos a traves de ciertos hombres vende Pieles de Tabuk de Tancred y cositas talladas, en la feria del sardar, algunos comerciantes de Torvaldland tambien bajan en sus grandes embarcaciones con cosas robadas o elaboradas por ellos, entre ellos esclavas de sus prisioneros o a los mismos prisioneros.
Y no he leido.. q una pantera sea una mercader rica q comercie en tal o cual ciudad.. ¬¬ No te confundas.. KASSAU esta en los limites norte del North Forest, pero la gente de Kassau NO ES PANTERA.. son una sociedad Mixta de Comerciantes, habitantes de Torvald y en si la mayoria son Castas con predominancia de la Casta Blanca como ultimo baluarte de los Supremos Iniciados. Por lo tanto... q me hablas Willys?

nee.. si ha sido una broma tuya... ehm .. pon al final entre parentesis "( jajaja sorry solo bromeaba queria ver como saltabas cuan gato y te erizabas por eso XD )"

mmm.. HARAM... se me sale lo musulman.. joder.. ya .. lo dejo asi chiquito.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  CLuik Vie Jul 17, 2009 7:01 pm

Artaban escribió:CLuik Hoy a las 6:29 pm


corrigiendo el post de arriba es "tenia dos castas" era rojo y amarillo vamos... español 100%


Si se puede tener 2 castas ,mi estimado.. la segunda casta es una aceptación...

Cernus es condecorado siendo de la casta de mercaderes, se le otorga una asignacion especial como miembro de la Casta Roja, lo q le acerca al poder para ser UBAR
Checa en mi post de ERREPEES sobre el spoiler de la guerra contra gor hispanos por q andan siempre tan desunidos y tan divagantes q me da ganas de fajarles a correasos hasta q se pongan a leer los libros y generar bonitas tramas sin q tenga q estar explicando y pasando notes con todas las citas q ya paresco biblioteca ambulante.

Y si necesitas un lugar... digamos... conosco tu rp.. se q una vez violaste a una Agente de kur del Six Claw Feral anglo.. ehm.. jejeje.. si si ahi tengo tu expediente... podrias servir.. te daria a las mujeres rebeldes q capturemos para tu deleite jejejje... oh si.. algo de trauma psicologico seria util .. claro ..a mis esclavas no me las tokes q son blancas ... y valen mucho aun para abrirlas como buen coleccionista no las abrire hasta q sea el momento indicado.

Si te animas .. visita en Verr Forge el lugar..

supongo que tu humor es tan acido o inteligente que no lo entiendo... (lo digo por tu ultimo parrafo) Wink
CLuik
CLuik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Vie Jul 17, 2009 7:43 pm

Resumen: Si necesitas un lugar donde habitar y tener algo de acción chequa si te mola la idea de mi grupo de la Casa de Urza.

Que aparte de mercenarios como fuerza de apoyo y tactica necesito guerreros en la mansión ademas de escoltas mas personalizados para q cuiden a las ladies y miembros de la casa. Es como ser un Casta Roja sin ser Casta. Son parte de la House of Urza Mercenaries.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 8:03 pm

Artaban escribió:Panteras.. comercian ... productos del norte?? WHAT???... a ver.. que yo sepa en la Feria del Sardar... hasta ahora.. no he leido nada semejante a una Pantera ni siquiera disfrazada "comerciando"... ASI ... seré LITERAL como tratan de ser ustedes...


Ellas a lo mas ... los únicos tratos para lo q sirven en los libros son :

- Cazadas para ser esclavas.
- Perseguidas por que por ahi un EX AMO desea a su esclava en sus pieles.
- Usadas para trabajos sucios de secuestro o hurto de cosas.
- Comercian con Esclavas fugadas o de Amos vencidos, y las intercambian por Flechas y Dulces. ( Son como los ejercitos africanos que solo les dan rifles y comida deshidratada por diamantes )

There was only silence.
“We have trade goods,” I said.
From the darkness, beyond the perimeter, there stepped forth a woman, boldly.
She carried a bow. She wore the skins of panthers.
“Build up your fire,” she commanded.
“Do so,” said I to Thurnock.
Reluctantly Thurnock heaped more wood on the fire, until the interior of the perimeter was well illuminated in the darkness.
We could not see beyond the fire.
“Keep the fire high,” said the woman.
“Keep it high,” said I to Thurnock.
Each of us, now within the defensive perimeter, between the stakes, was an easy
mark.
“Remove your sword belts and weapons,” said the woman. I dropped my belt, with
sword and sheath, and knife, to the ground, beside the fire. My men, at my signal, did likewise.
“Excellent,” said the woman, from the other side of the stakes.Hunters of Gor 113. (Pendiente de traducción).

lani turiana escribió:¿Son todas las she urts capturadas en la ciudad? No, su función es mantener la basura concentrada

Su nombre de urt procede los animales que viven en la basura de los canales de ciudades portuorias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 8:14 pm

Artaban escribió:



Una She Urt, como mendiga es tan pero TAN DESPRECIABLE.. q suelen ser descritas como feas y sin gracia..por tanto... quien las quiere.. si en Gor de lso libros son ultra segregacionistas basado en la belleza fisica.. o sea.. una mujer desalineada solo sirve de comida para kaiila, tharlarion, tarns y sleenes.. por dios Gor es Sparta, nada de gente fea aggg.. q asquito.. manyas?..

Concentran la basura?... se prostituyen, viven en las periferias de los muros, son maltratados a mal.. tratan de sobrevivir.. un poco mas no hay honor ni diversion en matarlos estan hechas y hechos como Hup el Loco para ser MALTRATADOS, BURLADOS y SOMETIDOS, pero sin ponerles collar.. ya su condicion es humillante = Hazmereir de la ciudad.

Pero olvidas que piden limosmas, y viven entre cajas de basura en los canales. Mucho especulas y corres a contarle a todo el mundo que "yo soy quien se ha leido todos los libros en 1 mes" me parece a mí. Pero no citas nunca. A este foro engañas, pero a los que hemos leído los libros y tenemos la panorámica general, no querido. Al final la gente se acabará cansando de tí, porque no engañas a los demás, te engañas a tí mismo. "sabiendillo". Rolling Eyes



Panteras.. comercian ... productos del norte?? WHAT???... a ver.. que yo sepa en la Feria del Sardar... hasta ahora.. no he leido nada semejante a una Pantera ni siquiera disfrazada "comerciando"... ASI ... seré LITERAL como tratan de ser ustedes...


Ellas a lo mas ... los únicos tratos para lo q sirven en los libros son :

- Cazadas para ser esclavas.
- Perseguidas por que por ahi un EX AMO desea a su esclava en sus pieles.
- Usadas para trabajos sucios de secuestro o hurto de cosas.
- Comercian con Esclavas fugadas o de Amos vencidos, y las intercambian por Flechas y Dulces. ( Son como los ejercitos africanos que solo les dan rifles y comida deshidratada por diamantes )

Gracias colaboradora por responderle.

Como buen Cazador Rojo, que ha vivido en Torvaldland y demas bla bla bla.. dire:

Los cazadores rojos a traves de ciertos hombres vende Pieles de Tabuk de Tancred y cositas talladas, en la feria del sardar, algunos comerciantes de Torvaldland tambien bajan en sus grandes embarcaciones con cosas robadas o elaboradas por ellos, entre ellos esclavas de sus prisioneros o a los mismos prisioneros.
Y no he leido.. q una pantera sea una mercader rica q comercie en tal o cual ciudad.. ¬¬ No te confundas.. KASSAU esta en los limites norte del North Forest, pero la gente de Kassau NO ES PANTERA.. son una sociedad Mixta de Comerciantes, habitantes de Torvald y en si la mayoria son Castas con predominancia de la Casta Blanca como ultimo baluarte de los Supremos Iniciados. Por lo tanto... q me hablas Willys?

nee.. si ha sido una broma tuya... ehm .. pon al final entre parentesis "( jajaja sorry solo bromeaba queria ver como saltabas cuan gato y te erizabas por eso XD )"

mmm.. HARAM... se me sale lo musulman.. joder.. ya .. lo dejo asi chiquito.
[/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Karla Vie Jul 17, 2009 8:33 pm

Emi_azdart escribió:en bosques del norte no hay grupos mixtos...lo hubo en un momento pero ahora las mujeres no son mas guerreras...lo que lamento es que haya mujeres y esclavas en un grupode proscriptos de los bosques del norte cuando claramente en los libros dice que estos grupos eran tan nomades como las mismas panteras y no podian permitirse este lujo,.....con lo cual me pregunto..como hacen las panteras para tener esclavos permanentes si ni los proscriptos machos pueden hacerlo?

Emi,

Cuando puedas te invito a conocer a Ivar, el proscrito de Torvarland,(libro 9) que tenía barco, granja, animales, esclavas, esclavos, hombres a los que les pagaba, fue contratado para rescatar al Ubar Chenbar. Fue el, Ivar, el mismo que mato al alto Iniciado de Kassau, robo todas la riquezas del templo y que era proscrito por haber matado al primo del Gran Jarl de Torvarland en un duelo.
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Vie Jul 17, 2009 8:59 pm

Colaboración del Foro escribió:


There was only silence.
“We have trade goods,” I said.
From the darkness, beyond the perimeter, there stepped forth a woman, boldly.
She carried a bow. She wore the skins of panthers.
“Build up your fire,” she commanded.
“Do so,” said I to Thurnock.
Reluctantly Thurnock heaped more wood on the fire, until the interior of the perimeter was well illuminated in the darkness.
We could not see beyond the fire.
“Keep the fire high,” said the woman.
“Keep it high,” said I to Thurnock.
Each of us, now within the defensive perimeter, between the stakes, was an easy
mark.
“Remove your sword belts and weapons,” said the woman. I dropped my belt, with
sword and sheath, and knife, to the ground, beside the fire. My men, at my signal, did likewise.
“Excellent,” said the woman, from the other side of the stakes.Hunters of Gor 113. (Pendiente de traducción).

lani turiana escribió:¿Son todas las she urts capturadas en la ciudad? No, su función es mantener la basura concentrada

Su nombre de urt procede los animales que viven en la basura de los canales de ciudades portuorias.

Una cosa es que los hombres vayan a comerciar cosas con ellas.. pero no es que comercien toooodos los productos, es mas en un punto del rio laurius esta en punto de intercambio , sea trueques o comercios de algunas cosas ( piel de sleen ) mas no de TOOODAS como decir q : ELLAS COMERCIAN ( o sea venden y ofrecen ) TODOS los productos de GOR.. Ya dije.. ellas a lo mas.. hacen ciertos intercambios por Viveres y armas, y entregan sean esclavas o cosas útiles ( se deduce cosas robadas ) , mas nada mas q eso.

Así.. que Lani... ahm.. no se a ver si pides Citas.. dame Citas.. si me keres decir q no se de algo.. Y Colaboradora, me parece chevere q me pongas un cita pero pon el contexto completo por favor, para q se pueda ver ello.. ese I SAID


But the fire was not covered.

I stood near the fire, and lifted my arms, that they might see I held no weapons.

"I am Bosk, of the Free Island of tabor," said I. "I am a merchant. I would hold converse with you."

There was only silence.

"We have trade goods," I said.


O sea.. acaso no es lo mismo q hago en RP ?? Voy a un Camp de panteras.. les digo a las niñas.. .HEY vengo a Comerciar... ofresco cosas para su tribu... la En lo pienza y baja a hablar... ehm .. una cosa es q OTROS vayan a Bosque Norte a comerciar.. pero veamos q piden a cambio :

"We encountered this strayed slave," said the girl.

"She is mine," I said.

"Do you know who she was?" asked the girl.

I shrugged. :A slave," I said.

There was laughter from girls beyond the perimeter, in the darkness. Sheera lowered her head still more.

"She was once a panther girl," said the girl. :She was once Sheera, the panther girl."

"Oh," I said.

The girl laughed. "She was a great rival to Verna. Verna now takes pleasure in returning her to you." The girl looked at Sheera. "You wear a collar well, Sheera," said she.

Sheera looked at her, her eyes glazed in pain.

"This merchant," said the girl, "tells us that you are his slave. Is that true?"

She looked at her, in fury.

"Speak, Slave," said the girl.

Mismo capitulo unas lineas mas abajo ... acaso no estan comerciando ESCLAVAS????

oks...

Lo dije bien?

mas citas... ¬¬ ... tengo la memoria de elefante... no me reten.

y OBVIO q las URTS son raticas con cuernicos.. o sea... DUHHHH... si se.. por eso les llaman mujeres "ratas" .. por ser despreciables.... ademas claro piden limosna acaso no mencione a HUB el LOCO.. como para no darte trabajo de q te remontes al libro 25 o 27.. q solo existe en ingles por ahora... y no querer complicarles mas la vida..

O sea.. Lani... aprende a leerme.. y no creo q se cansen por q al menos hago algo q ustedes no hacen.. ( a excepcion de Heather y Carrie q tienen toooodo mi aprecio a pesar q pueda observar alguno de sus aportes ) Yo al menos INFORMO.. claro con Sarcasmo , Burla o con HIGADO.. pero al menos cuando lees .. sabes algo mas por q se los mastico y redacto de la forma mas entendible.. y SI.. aunq suene sobrado de mi parte.. es lo q HAY... o hay alguien más q tenga la mente abierta y la pasión de analizar algo de esa forma? de atar cabos del libro 1 al 27 de encontrar hilacion q no haya leido un libro tan auto concluyente q no se entera nada cuando lee el sgte.. ¬¬

Ahora Very Happy solo salto asi solo para q sepas q no tratas con un nene como el resto Very Happy

^^ besitos

Arta ºLº?
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Vie Jul 17, 2009 9:03 pm

Por cierto Lani.. revisas q en ciertos aportes mios hay SPOIIIIILERS ¬¬ abrelos peke.. se pone click izquierdo y se despliega un frame blanco Very Happy


OHHHHHH

si ahi estan mis Citas.. es mas pongan una ENCUESTA.. quien diga si NO pongo CITAS..

CUANDO SIEMPRE CITOOOOOOOOO



¬¬


Mas claro o mas alto ya esta...

^^

beshiiito

MUACK
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 9:47 pm

Off topic:
La primera lengua de Carrie y de Lani es inglés, y Lani conoce de los libros antes de que naciera Artaban. No complicas a ellas la vida, pero como verás es un foro en castellano y todos respondemos en castellano o traducimos de inglés a castellano para los demás cuando el tiempo permite. Y un dato más, tus comentarios son irónicos, histriónicos e hirientes en su misma medida. No permites diálogo, ya que "ocultas" las respuestas dadas con puntos seguidos y emoticones. Donde está el debate?.

Artaban, tu lectura "en líneas generales" de gor ha sido rápida y superficial. Por experiencia podría especular que libros has leído, que número de ocasiones. Confiaré en tí y no pensaré que simplemente buscas notas, datos, y fuentes de segunda mano para tus "pertinentes" respuestas. Si no has leído ningún libro y sólo estás tomandos notas haciendote pasar por "Simon of Tabor" o "Lem" de Perú me sentiría profundamente decepcionada y tendría que dar la razón a Lani en todo lo expuesto. Pero si hace al menos cinco años no sabías de la existencia de Gor y has leído los libros deprisa, no has asimilado, tienes un puzzle volando en tu mente. Reposa la lectura y date tu tiempo. Smile

Después responde a tí mismo estas preguntas: Eres goreano? No en tu vida diaria, no interesa a nadie, eres goreano IC? y luego, te gusta Gor y lo respetas, o en cambio quieres reescribir Gor?.

On-topic:
Excepciones: Se da por hecho que las mujeres armadas y comentadas no entiendo el motivo tantas veces aquí son excepciones. Excepciones a quien, excepciones a mujeres libres, a las leyes goreanas? Qué prohíbe a las mujeres libres llevar un arma, incluso una kajira? Cómo ha de ser tratado este tema en RPG? Cual de estas mujeres marcha a la guerra? Qué guerras son descritas en los libros? Si en RP creamo una historia de guerra, que rol tendrían estas mujeres en el combate? Una cacería en el bosque es una guerra o una cacería? Pueden las muchachas cebo en una Compañía Libre ser útiles en un Raid? Que papel representan? Y las mujeres libres de la Casta del Guerrero, que pueden hacer? Cual es el rol de una agente libre de los Reyes Sacerdotes o de los Kurii? Que rol tendría una mujer procedente de la Tierra, sin desvirtuar ni sabotear el Juego de quienes quieren ser goreanos e interpretas como tales.

Heather

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Vanesso Vie Jul 17, 2009 11:35 pm

Uhmmmmm....buenas noches a todos....

Comenzaré diciendo pues...que este poSt creado por Orestes...inicialmente parecia interesante... pq acogería a todos los "roles", no tan visto o no tan utilizados, pero lamentablemente se ha desviado a las mujeres armadas...tema que ya, creo que ha sido debatido hasta la saciedad y con el cual jamaz se ha llegado hasta ahora, a un minimo de acuerdo.... Pero bueno como algunos sabeís, yo no suelo participar, aunque si que los sigo, casi cada día actualizandome con los "pensamientos e ideas" de los demás jugadores....Aunque ésta vez, será diferente..y pondré mi granito...

Y sí, uno cuando comienza un nuevo proyecto, llamese personaje de Rol..o "ekis"... parte de una base, pero suele aspirar a mas...una buena historia, con un antes, durante e incluso despues..., y a raiz de la base, pues se va forjando poco a poco...hasta lograr su objetivo fijado...es evidente que los limites o metas, se los marca cada uno...pq como dice un amigo mio... "cada cual, es cada quien"...

Como opinion personal, he de decir...que a mi me parece perfecto, que cada cual, elija con quien jugar y con quien no... Ahora bien...me ofuzco un poco, cuando leo las palabras "mujer de latex" ó "disney Gor"...refiriendose a mi Rol...." mujer cazadora"... porque lo veo una descalificacion hacia nuestro rol y no me parece, para nada correcto...que se pueda hablar, mal, sobre algo que no se conoce, porque eso si se puede considerar...ignorancia ( dicese de aquel que desconoce algo xDD ) ummmmm...Es que es todo tan subjetivo que....quien marca, la diferencia entre quien tiene la razon, si tu, o yo... y porque no es la mia o el porque de la tuya...Yo he roleado con todo tipo de personas, incluso, con las que de manera grupal se manifiesta "antimujeres armadas".... pero no diré nombres, pues, porque?...para que?... Yo juego por el placer de divertirme y echarme unas risas...me encanta rolear...y pienso, que si todos hicieramos lo mismo... todo iria mucho mejor... Que por ejemplo, voy a un sim, donde me apetece ir por motu propio y allí, las mujeres tenemos que ir con velo ( cosa que en el norte, de adonde yo pertenezco, no es obligatorio) pues me lo visto y en rp, expreso mi incomodidez...pero aún asi...me lo pongo...Etc...

Me he dado cuenta, que en los últimos tiempos, no se valora, si una persona es buena roleando, sino que es mas importante si su Rol, está publicamente aceptado... y yo creo, que esa es la raiZ del problema... Señores/as, diviertanse, dejen de ver Gor, como si un tema político se tratase... creen su historia y siganla hasta el final... porque cada día... y en gran porcentaje, tiene que salir a la luz, nuestro gran criticado Rol?..osea de que les sirve?... yo lo veo, como...perdida de tiempo...Veo mas productivo, crear nuevas tramas...o hacer rp´s realmente divertidos y complejos... En esta respuesta yo no intento convencer a nadie de nada...simplemente hablo como mujer cazadora y quiero a dar a conocer un poco el Rol que he llevado...y como tal, explicaré la evolucion...

Quizas en mis comienzos como "mujer cazadora"...era un poco mas uhmmmm como decirlo..."arkera" por así decirlo...
pero como todo... mi rol fue evolucionando... ... .-ICE- ( que es el nombre d mi rol )... fue capturada al nacer y mucho tiempo despues...y de forma "ekis" fue encontrada por su hermanastro... fue "reeducada", usa arco corto, siempre escondido, bajo sus faldas...y lleva una actitud altiva, pero sin llegar a faltar el respeto a ningun hombre, por el peligro que ello conlleva ( o al menos lo intenta xDD ) aunque para su interior, es bastante temerosa; Trata de forma fria a las exclavas, las envidia por su libertad sexual, se muestra fria ante los hombres e incluso con toques de chuleria "medidos", es bastante impulsiva pero al mismo tiempo intenta analizar las situaciones aunque sabe que en Gor, un hombre siempre será más fuerte que ella, pero ... estando con sus "hermanos de caza"... evolucionó en el manejo de dicho arco; hay que comer y pues...como vivimos en una fortaleza en ruinas...hay que cazar animales y para ello, hay que "entrenar" si no queriamos morir de hambre..y lo más importante de todo y que veo que es lo que mas preocupa..."ES CONSCIENTE DE QUE EL CUALQUIER MOMENTO...PUEDE SER COLLARIZADA Y VIVE CON ESE TEMOR...."

Es evidente que para ser un buen roleador hay que leer mucho sobre gor, eso.., se va consiguiendo poco a poco...a ritmo lento pero seguro...así, se comprenderan mejor las situaciones que se puedan presentar...pero aún asi digo...como una vez leí por ahí... : -- Yo con mi exclavo en la intimidad hago lo que quiero, porque así es en gor...un exclavo es una propiedad-- Para mí, una frase totalmente respetable, ahora bien...diré la mía...." Yo, como mujer libre...actuaré, siguiendo un patron d conducta...pero actuaré ".... Y para las nuevas generaciones de jugadores goreanos...Viajen, visiten, roleen...con todo tipo de gente y no tomen una decision de restriccion...sobre algunos avatares, antes de "probarlos"...


P.D. Perdon por el tochazo... Very Happy pero pa una vez q participo...no podía escribir menos... ;D


Última edición por Vanesso el Sáb Jul 18, 2009 1:19 am, editado 2 veces
Vanesso
Vanesso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 42
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Mir@nda Sáb Jul 18, 2009 1:05 am

Mas claro el agua.. vane Very Happy totalmente de acuerdo con la opiion de vane... al igual que ella mi rol es de mujer cazadora.... y a medida que va pasando el tiempo aprendes cosas nuevas.. intentas mejoras.. no salirte de lo "prohibido" yo cuando empeze en gor.. vestia como me daba la gana.. pero a lo largo de mi aprendizaje y de lecturas he descubierto que si quiero seguir ese rol debo cambiar ciertas cosas... creo que si todo el mundo pusiera un poco de su parte..... todo se llevaria mejor y dejariamos de criticar el ojo ajeno .. veo que es el gran problema.. que envezde estar aqui hablando de lo que se hace o no se hace deberiamos estar invirtiendo el tiempo en jugar que para eso es el juego. Laughing

besitos a todos.. y en especial a mi marida.
Mir@nda
Mir@nda

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Localización : Un lugar de la mancha.......

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Emi_azdart Sáb Jul 18, 2009 1:52 am

Karla escribió:
Emi_azdart escribió:en bosques del norte no hay grupos mixtos...lo hubo en un momento pero ahora las mujeres no son mas guerreras...lo que lamento es que haya mujeres y esclavas en un grupode proscriptos de los bosques del norte cuando claramente en los libros dice que estos grupos eran tan nomades como las mismas panteras y no podian permitirse este lujo,.....con lo cual me pregunto..como hacen las panteras para tener esclavos permanentes si ni los proscriptos machos pueden hacerlo?

Emi,

Cuando puedas te invito a conocer a Ivar, el proscrito de Torvarland,(libro 9) que tenía barco, granja, animales, esclavas, esclavos, hombres a los que les pagaba, fue contratado para rescatar al Ubar Chenbar. Fue el, Ivar, el mismo que mato al alto Iniciado de Kassau, robo todas la riquezas del templo y que era proscrito por haber matado al primo del Gran Jarl de Torvarland en un duelo.

Pero bien dijiste "proscripto de torvarland" no "proscriptos de lso bosques del norte" los proscriptos d elso bosques del norte son pequeñas bandas de ohmbres nomadas llamados "cazadores" estoy hablando de gente como Arn y Rim (ambos del libro Cool ... es por eso que cada rol tiene su ambito geografico...
Y en ultima instancia...mas alla del ambito geografico que es un mero detalle menor...el principal problema es que se desdibuja el justificativo en rol que tienen para cazar sistematicamente panteras lso cazadores de Bosque s del norte... porque los proscriptos del libro 8 cazan panteras porque es lo unico que pueden cazar practicamente..son meras bandas de hombres nomadas sin ley...acaso Ivar se dedicaria sistematicamente a lo mismo? No , Ivar se dedicaba al pillaje de ciudades, villas y comercientes...era un señor de la guerra un verdadero pirata...no se dedicaba a cazar mugrosas panteras pro un puñado de flechas (recordemos qu elas panteras vendidas en los puestos de intercambio no valen mucho...por supuesto conform va siguiendo la cadena de ventas su precio sube hasta cifras sobrevaluadas al llegar a las ciudades...

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Sáb Jul 18, 2009 6:41 am

Vanesso escribió:inicialmente parecia interesante... pq acogería a todos los "roles", no tan visto o no tan utilizados, pero lamentablemente se ha desviado a las mujeres armadas...tema que ya, creo que ha sido debatido hasta la saciedad y con el cual jamaz se ha llegado hasta ahora, a un minimo de acuerdo.... Pero bueno como algunos sabeís, yo no suelo participar, aunque si que los sigo, casi cada día actualizandome con los "pensamientos e ideas" de los demás jugadores....Aunque ésta vez, será diferente..y pondré mi granito...

Las mujeres armadas dices. Si este es el subforo de discusion general RP hablamos de SL Gor y no es necesario morirse con citas que tanto le gusta buscar Artaban en sus pdf pero luego no se digna en leer el libro Rolling Eyes, y en las reglas de determinados Sims BTB está bien claro: "Sólo se aceptan mujeres armadas conforme a los libros". Es Juego de Rol, interpretas tu rol. El rol de mujer armada tiene unos patrones definidos en los libros y en varios pergaminos educaciones de Luther. ¿si los hispanos están empezando a leer, no habrá mínimo de acuerdo para evitar las femlaws shooters o comentarios de que Tarna es una mujer guerrera?.
Vanesso escribió:
Quizas en mis comienzos como "mujer cazadora"...era un poco mas uhmmmm como decirlo..."arkera" por así decirlo...
pero como todo... mi rol fue evolucionando... ... .-ICE- ( que es el nombre d mi rol )... fue capturada al nacer y mucho tiempo despues...y de forma "ekis" fue encontrada por su hermanastro... fue "reeducada", usa arco corto, siempre escondido, bajo sus faldas...
Vanesso escribió:
Es evidente que para ser un buen roleador hay que leer mucho sobre gor, eso.., se va consiguiendo poco a poco...a ritmo lento pero seguro...así, se comprenderan mejor las situaciones que se puedan presentar..

You're learning! Estás aprendiendo a definir tu personaje en favor del juego de rol colectivo. Si tú misma estás dando tu granito de arena para un máximo de acuerdo. Porque SL no es para "raiders", y cada vez menos leo sobre mujeres guerrero. Rolling Eyes
Vanesso escribió:
pero aún asi digo...como una vez leí por ahí... : -- Yo con mi exclavo en la intimidad hago lo que quiero, porque así es en gor...un exclavo es una propiedad--

Es cierto. Es de tu propiedad y como se describe en Fighting Slave una Libre hace uso de su kajirus. No se aplica la "Couching Law" excepto si el kajirus no es de su propiedad o sin permiso de su Dueña. Ahí puedes discrepar si es en la ciudad de Vonda o en bastantes más ciudades.

Vanesso escribió:Excepciones a quien, excepciones a mujeres libres, a las leyes goreanas? Qué prohíbe a las mujeres libres llevar un arma, incluso una kajira? Cómo ha de ser tratado este tema en RPG? Cual de estas mujeres marcha a la guerra? Qué guerras son descritas en los libros? Si en RP creamo una historia de guerra, que rol tendrían estas mujeres en el combate? Una cacería en el bosque es una guerra o una cacería? Pueden las muchachas cebo en una Compañía Libre ser útiles en un Raid? Que papel representan? Y las mujeres libres de la Casta del Guerrero, que pueden hacer? Cual es el rol de una agente libre de los Reyes Sacerdotes o de los Kurii? Que rol tendría una mujer procedente de la Tierra, sin desvirtuar ni sabotear el Juego de quienes quieren ser goreanos e interpretas como tales.

Ninguna ley prohíbe a las mujeres tener armas, pero si queremos seguir los libros hay unas limitaciones y restricciones. Si no quieres seguir los libros: "haz lo que te dé la real gana, como si quieres jugar con Mi pequeño Pony y Harry Potter a los autos locos". Además, la mujer que más se acerca a la necesidad de participar en la guerra en su casta, sería una mujer casta roja, y se cita que SÓLO la mujer de la casta verde se le permite realizar su oficio. En el resto de culturas la mujer participa en las cacerías de animales y de "futuros esclavos" para el comercio, pero no en la guerra (Raids de SL) no se da: ni entre los innuit, ni entre los pueblos del norte ni los nomadas del sur ni los habitantes de las tierras baldías. "¡Nos atacan! Las mujeres y los niños a salvo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Artaban Sáb Jul 18, 2009 9:51 am

En fin.. ahora resulta q tooooodo lo saco de un libro de citas textuales.. mmmm...


Es q acaso ser "mayores" les hace más q Uno? ... o haber leido "años atras" los libros?

O cuantos años debe pasar para q diske... Yo pueda comprender gor???

O sea... a ver estamos diciendo q ... una persona q que lee mas de 50 libros no asimila nada ?

Debo comentar que tengo 2 tesis hechas, de mi maestria y doctorado y me lei mas de 60 libros para sustentarlo. Y no creo q por que tenga actualmente 28 años quiera decir q a mis 24 años cuando realice mi Tesis de Maestria en Ciencias Políticas.. no haya cuajado las ideas de Hobbes, Fukuyama, San Agustin, Rawls, etc etc etc... Es mas daba examenes de un dia para el siguiente donde me tenia q tragar lecturas de más de 100 páginas. Estudiar los textos de Clacso, etc

Es decir.... ahm.. si por no tener "más años" me "desacredita" para opinar de gor... o que por haber leído los libros en ingles no haya comprendido.. mmmm... no se... y es más .. algunos saben q he empezado a releer mas calmadamente despues de 3 meses que los leí por primera vez para subrayar los datos mas importantes de los libros para una website q armare de esa info y su debida interpretacion.

Ahora si de Interpretación hablamos Y de lo q diske es Goreano... No creo q Ni ustedes, ni yo tengamos la VERDAD ni AUTORIDAD para decir q es o no es goreano... mas sí podemos bajo nuestros criterios en mi caso mas liberal en su caso mas conservador u ortodoxo delimitar un Lineamiento de lo q PUEDE SER "Goreano". Que es ser Goreano para USTEDES???... q es para mi??... QUE de TODO podemos delimitar como GOREANO?.. solo se trata de libros literalmente hablando? o hablamos de definiciones o de la esencia??

Ni los mas leidos de anglo.. se ponen en ese plan... por los dioses.. Yo solo diria. en IC baso mis personajes en esencia a lo q hay en los libros hilando su trama para hacerlo viable, y mi RP es como Marlenus y Kamchak a la hora de actuar , calmado, duro, firme y estratega. Q no es lo mismo decir: ES KAMCHAK o ES MARLENUS.

Ahora quien leyó mas o menos.. no se un concurso de TRIVIA?.. y medir conocimientos.. ?? algo asi desean? No se.. o sea.. uno viene a apoyar y a leccionar.. y SÍ soy duro, histrionico e hiriente.. pero debe ser así. es la mejor forma de decir algo y q se entienda lo mas claro y crudo posible. Y lo hago con mucho sentido.

Al menos bajo lo que leí totalmente, comprender el mundo goreano y ademas de citar exactamente lo q hay en los libros lo he hecho por q los he leido.. no porq me base en Notes como otros jugadores.

Es mas.. después de recibir muchas recomendaciones de los anglos q leyera Luther Scrolls, lo hice al final de leer los libros sólo para comparar lo q habia deducido con lo q Luther hizo y fue una revelacion si claro hay cosas q no las capte a la primera, con Luther me aclaro algunos puntos q se me quedaron en el aire, y más los meetings q tenia con gente en anglo q habia leido los libros y deliberar sobre ciertos asuntos sobre todo el aspecto Kurii y agentes, y demas.. Obvio q resulto en una mejoria a mi criterio .. por lo cual lo q sustento no es la primera, ya es un tema conversado con gente q sabe tambien y complementamos para desarrollar tramas interesantes con Ko-ro-ba lifestyle, semris, salerian federation university, etc. O sea.. no vengo aqui a decir lo primero q se me ocurre como sucede con otra gente ... es mas... ya les demostré como va la cosa.. y es mas.. ya la mayoria sabe como va la cosa.

Por tanto... me debo sentir como Galileo y verlas a ustedes como la Inquisicion sólo por ser nativos angloparlantes ??? o sea?? eso me quieren dar a entender? o es un error de percepción de mi parte por su forma de escribir o expresarse en español?

O debo sentirme como Socrates y esperar la decisión de la Egregor sobre mi Heirmarmene?

Que Ganan ustedes censurando la creatividad de otros?? y por q se alteran cuando uno le encuentra la excepción a la medida porque por RP se puede argumentar varios detalles.. o por que por principios antropológicos se puede estimar otras variables para completar los vacíos del universo de John.??

Nada verdad.. por q ni siquiera se encuentran en GOR SL HISPANO jugando y teniendo interacción con el resto. Hasta donde pude leer de sus experiencias por GOR SL Hispano, no han pasado mas de 3 meses en un sim hispano... Por q se fueron??.. sus motivos tienen. por q siguen aqui en los foros?... sus motivos tendran..

Carry y Heather... yo aprecio mucho su trabajo, leo con detenimiento lo q escriben,pero eso no las hace mas q el resto, puedo reconocer q han leido los libros como dicen, mas puedo aun asi criticar lo q plantean .. por supuesto..

Hasta Luther tiene errores... y se debate aun en los sims anglos algunos aspectos de su explicación y no por ello esta mal.. solo fue su visión.

No intento re escribir gor, pero si plantear REGLAS coherentes y en armonia para TODOS, sujetas a criticas claro, a modificacion por supuesto y tratando de que encajen sus roles lo mas esencial posible no lo mas EXACTAMENTE posible.. sino ya como critique sobre el AMO de Gor SL .. no son Amos realmente como manda los libros asi q de ahi ya perdieron.. la partida por falta de gente "goreana".

Que gano YO.. quien juega en anglo e hispano.... solo gente con quien desarrollar tramas sin lios ooc, dramas, ni anulaciones sin sentido.

Q ganan ustedes q en varias declaraciones han propuesto no pisar GOR SL.. ??... mmm. haran su lucha como lo hago yo acaso? Impondran una interpretación para jugar con SUS reglas sin derecho a critica?? ... si es asi ya estamos hablando de política... es decir.. los de la derecha vs la izquierda... los rojos y los verdes... ??

Entonces.. reflexionen...
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Sáb Jul 18, 2009 10:27 am

Colaboración del Foro escribió:
Mad escribió:No, hablabamos de excepciones, yo no hablo de guerreras, siempre he dicho que no hay guerreras en Gor.
Mad escribió:Caronthe, el hilo no se refiere a excepciones a los libros, sino a personajes "excepcionales" porque solo se les menciona una vez: mujeres cazadoras (lady Tina - 12), proscritas (Grenna - 8 ), guerreras (Tarna - 10), mercenarias (Sidney -12), agentes (Elisabeth -5)... el anillo kur (10), el pueblo araña (1), etc, etc. Cosas que están en los libros y son goreanas. No confundir con roles no goreanos o mal hechos.

ahh, ya echaba en falta que vinieras tú a meter el dedo en el ojo, "colaboración".
Ya respondí a a lani matizando la palabra guerrera, y todo el que ha querido me ha entendido.
Tarna es "guerrera" (2. adj. Que guerrea. Apl. a pers.) en el sentido de que lidera un ejercito y participa en una guerra en primera linea de combate junto a sus hombres.
Pero no es guerrera en el sentido goreano porque no ha sido educada ni entrenada para la guerra ni mucho menos guarda los códigos de los guerreros.
Si buscas otras discusiones en este o en otros foros, o preguntas a la gente que rolea conmigo comprobarás que siempre he dicho que siguiendo los libros no hay mujeres guerreras en Gor.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Sáb Jul 18, 2009 10:30 am

Vanesso escribió:Uhmmmmm....buenas noches a todos....
Comenzaré diciendo pues...

Bienvenida vaneeee cheers cheers ... me alegro de que te animes a escribir Smile

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Sáb Jul 18, 2009 10:39 am

El tono de Heather me ha parecido bastante conciliador, comentando que si habias leido la saga en tiempo record bien Artaban. Que si no es así, que se llevaría un disgusto. Carrie sólo ha señalado unos comentarios de Mad para que se especifique mejor, porque si no volvemos a lo pasado, patrás como los cangrejos pues:

No hay mujeres guerrero
Tarna es una mujer guerrero
Hay mujeres guerrero en gor. y Gor causa risa en sus versiones cinematograficas pornograficas.


Y el tono de Lani es el de siempre, si le tocas las narices salta. Pero bueno, que siempre se sale de madre.

Ah, y besitos Vane Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 3 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.