Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

+9
CLuik
Mayka
Sheela Weston
Artaban
möno
Loky
Mir@nda
MaD
Emi_azdart
13 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Vie Jul 17, 2009 12:40 pm

lani turiana escribió:
MaD escribió:Caronthe, el hilo no se refiere a excepciones a los libros, sino a personajes "excepcionales" porque solo se les menciona una vez: mujeres cazadoras (lady Tina - 12), proscritas (Grenna - 8 ), guerreras (Tarna - 10), mercenarias (Sidney -12), agentes (Elisabeth -5)... el anillo kur (10), el pueblo araña (1), etc, etc. Cosas que están en los libros y son goreanas. No confundir con roles no goreanos o mal hechos.

Mujeres "desafiantes" en los libros, pero no es motivo para un ejército de amazonas o raiders en RP. Si quieres rol de hombre, rol de hombre.

No, por supuesto que no es motivo para ejércitos de amazonas o mujeres raiders... ¿quien dice que sí?.,.. como tampoco hay base para raiders mercenarios que en ejercito cazan panteras para no "dormir" solos los sabados, o raiders casta roja, etc (quiza tú no, que no lo conoces, pero quien juega en Gor hispano ya me entiende).

pd.: si preproduces mi mensaje citándolo te agradecería que no lo alteraras.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 12:41 pm

Un personaje unico y excepcional es Marlenus de Ar, ¿Verdad? En un Sim no se podría "soportar" a diez ubares con sólo dos rarii. Tampoco se podría soportar a cinco Tarnas que se jactan de usar una cimitarra que no la han entrenado en su vida y luego la vence Dartacan o Pocoyo con un soplido en la oreja (para llamarse guerreras estarían, penoso).

Ya que se da la libertad de entrar a un sim goreano con el personaje goreano que tú quieras, por favor, que sea goreano y se comporte como tal. Crying or Very sad

Mad escribió:pd.: si preproduces mi mensaje citándolo te agradecería que no lo alteraras.

Era necesaria la corrección. Porque alguien sin leer Tribesman de Gor y sólo lee que Tarna es una guerrera, estás confundiendo a gente nueva que le parecerá lo que no es y el sentido real de este personaje y su "verdadero papel" en la guerra. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Admin Vie Jul 17, 2009 12:47 pm

Pues a mi me parece una buena situación para denunciar al libre del uso indebido, y sin permiso de la posesión de otro.

Existe en el código civil de las ciudades, y mediante una denuncia a la casta azul de la ciudad, se puede llevar a cabo un juicio y su amonestación al hombre.

Me parece también muy mal que te quedases ahi mirando, averigua su nombre y su Piedra de Hogar, y lo denuncias, que para eso está la ley.

Hay que decir que el Libre que pierde su naturaleza dominante por culpa de las kajiras es un mal que nunca acabará.

Sobretodo si les dejamos seguir su rol tan tranquilamente, sin darle un palo por blando.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Vie Jul 17, 2009 1:00 pm

lani turiana escribió:Un personaje unico y excepcional es Marlenus de Ar, ¿Verdad? En un Sim no se podría "soportar" a diez ubares con sólo dos rarii. Tampoco se podría soportar a cinco Tarnas que se jactan de usar una cimitarra que no la han entrenado en su vida y luego la vence Dartacan o Pocoyo con un soplido en la oreja (para llamarse guerreras estarían, penoso).

estoy de acuerdo, de hecho la fuerza se la da el ejercito que la acompaña. sin él no es nada. y cinco Tarnas juntas no pintan nada.


lani turiana escribió:
Mad escribió:pd.: si preproduces mi mensaje citándolo te agradecería que no lo alteraras.

Era necesaria la corrección. Porque alguien sin leer Tribesman de Gor y sólo lee que Tarna es una guerrera, estás confundiendo a gente nueva que le parecerá lo que no es y el sentido real de este personaje y su "verdadero papel" en la guerra. Gracias.

bueno, si es por eso..., no le llamemos guerrera, llamémosle X, es una mujer que lleva cimitarra y dirige un ejercito de guerreros, y en la trama del libro resulta ser una marioneta del Ubar de la Sal (nunca he comprendido por qué el ubar de la sal usa una mujer de lider marioneta, en vez de un hombre, pero no es tema de este hilo...)

pd.: estoy con admin, un buen ejemplo de caso para resolver el conflicto en rp, denunciandolo a los magistrados de la ciudad o retando a duelo (por lo que se cuenta parece ser un rojo), en vez de pasarlo a ooc

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 1:14 pm

MaD escribió:

bueno, si es por eso..., no le llamemos guerrera, llamémosle X, es una mujer que lleva cimitarra y dirige un ejercito de guerreros, y en la trama del libro resulta ser una marioneta del Ubar de la Sal (nunca he comprendido por qué el ubar de la sal usa una mujer de lider marioneta, en vez de un hombre, pero no es tema de este hilo...)


jajajaja, obvio, porque esta implicado James Bond.....digoooooooooo.... Tarl Cabot Very Happy. Norman nos muestra una forma facil de que su "heroe" venza amparandose en su poder de seduccion y dominacion sobre las mujeres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 1:24 pm

Sigo sin ver nada excepcional en el personaje de Tarna: es una mujer que se jacta de usar una cimitarra (una espada ligerita y corta, que simbólicamente representa en la mujer el clítoris, la envidia por el pene según la mente de Freud y de Norman) y resulta que no tiene ni puñetera idea de usar ni esa espada ni ninguna otra. Y dispone de guerreros, como cualquier otra mujer rica, pero en la guerra es una negada total: mujer desafiante es el adjetivo mas apropiado para Tarna y para Sidney. Donde está lo excepcional? Si Norman quería reirse de las mujeres arrogantes y altivas que quieren ser iguales a los hombres, ahí las tiene. Encaja perfectamente en la filosofía goreana (que no comparto ooc, pero en rp "interpretaría el papel").

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 1:46 pm

Fer escribió:Encaja perfectamente en la filosofía goreana (que no comparto ooc, pero en rp "interpretaría el papel").


Y obviamente, si interpretas el papel, la supuesta mujer desafiante y arrogante, te duraria 2 seg con la espada en la mano, y otros 2 sin collar, y lo aceptable seria que ella "interpretara" en ese momento algo parecido a lo que hacen................................................
Lara? ------> enamoradisima kajira sometida de Tarl
Telima? ----> de las mas devotas esclavas de Tarl
Tarna? ----> suplicando ser poseida como una esclava a Tarl
Sidney? ---> compitiendo con otra esclava por las atenciones de Tarl

Jugar la excepcion en GOR-SL es la actitud de esas personas que quieren jugar a ser la excepcion y sin embargo, cuando les toca someterse o jugar un papel inferior no quieren aceptarlo, porque en realidad lo que quieren es un papel combativo SIEMPRE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 1:53 pm

¿Dónde se habrán quedado el "macho ibérico" y las "armas de mujer"? Son cosas que no se deberían perder nunca. ***suspiros***

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Vie Jul 17, 2009 1:59 pm

lidia Mertel escribió:
Y obviamente, si interpretas el papel, la supuesta mujer desafiante y arrogante, te duraria 2 seg con la espada en la mano, y otros 2 sin collar, y lo aceptable seria que ella "interpretara" en ese momento algo parecido a lo que hacen................................................
Lara? ------> enamoradisima kajira sometida de Tarl
Telima? ----> de las mas devotas esclavas de Tarl
Tarna? ----> suplicando ser poseida como una esclava a Tarl
Sidney? ---> compitiendo con otra esclava por las atenciones de Tarl

Sí, pero qué pasa con ellas hasta que llega el capitan trueno.. digo, Tarl? nadie las habia vencido ni sometido.... (y no te quedes solo con estos casos, hay muchos más ortodoxos, por ejemplo Vika, kajira desafiante hasta que llega Tarl, en el 3)

lidia Mertel escribió:
Jugar la excepcion en GOR-SL es la actitud de esas personas que quieren jugar a ser la excepcion y sin embargo, cuando les toca someterse o jugar un papel inferior no quieren aceptarlo, porque en realidad lo que quieren es un papel combativo SIEMPRE.

Esto es el error de generalizar para cargarse roles legitímos cuando son bien jugados, y además es muy injusto con jugadoras esforzadas, serias y honestas... te aseguro que las cazadoras que habia en Verr acababan con collar tantas veces como cualquier pantera.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 2:12 pm

Vika mmm una esclava de la camara, en el nido de los PKs, usada de cebo por estos para controlar a los supuestos "huespedes", donde esta la excepcion, acaso no es una kajira y se comporta como tal, aunque sus intenciones sean otras? Las mujeres no son tontas en Gor, podran ser mas debiles y estar sometidas a los hombres pero de tontas no tienen un pelo, Vika hace el trabajo que tiene que hacer y en el transcurso de este cae sometida realmente a los pies del "Capitan Trueno", de veras donde esta la excepcion?


Pero a ver Mad, es que jugar un rol de una mujer libre con armas o inteligente con objetivos ocultos no es una excepcion, lo que si lo es, es emperrarse en no ser susceptible de collar y de mantener ese status de libre, desafiante y arrogante disparo-a-todo-bicho-vivivente por siempre.

Y no hablemos de justicia, porque tus mujeres cazadoras rojas, no son ninguna excepcion si se atienen a su rol. Cosa que se que hacen y por ello, te puedo decir que tienen mi respeto. Otra cosa es que otros, las metan en el mismo saco que a una femlaw shooter. Y yo no estoy haciendo eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  CLuik Vie Jul 17, 2009 2:15 pm

Admin escribió:Pues a mi me parece una buena situación para denunciar al libre del uso indebido, y sin permiso de la posesión de otro.

Existe en el código civil de las ciudades, y mediante una denuncia a la casta azul de la ciudad, se puede llevar a cabo un juicio y su amonestación al hombre.

Me parece también muy mal que te quedases ahi mirando, averigua su nombre y su Piedra de Hogar, y lo denuncias, que para eso está la ley.

Hay que decir que el Libre que pierde su naturaleza dominante por culpa de las kajiras es un mal que nunca acabará.

Sobretodo si les dejamos seguir su rol tan tranquilamente, sin darle un palo por blando.


El problema es que cuando ya iba a entrar a la enfermeria que era donde llevó a la kajira me tuve que salir por RL... para nada era mi intencion dejarle que se la llevase, es mas el hombre no era de la ciudad y porsupuesto que pregunte por el dando una descripcion al dia siguiente y denunciandolo como ladrón.
CLuik
CLuik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 2:21 pm

Mad, son personajes de mujer y como mujer se comportan pero tienen por diferentes motivos unos deseos "contrarios a su naturaleza de mujer" que necesitarían una compilación y por supuesto spoilers:

1) Muchas mujeres libres no tienen un arma física y no son "ni vencidas ni esclavizadas"

2) Toda mujer libre que se presenta en las novelas arrogante y desafiante acaba esclavizada y suplicando serlo.

Son ejemplos que confirman perfectamente a través de la parodia (todo Gor es una parodia) que las mujeres no son iguales a los hombres, y no son guerrero como en un desacertado mensaje tuyo anteriormente has publicado ateníendonos a los libros, leyendo los libros referidos en su totalidad hasta el final.


Con respecto a un juego de rol de verdad: Podrías explicar un motivo RPG (no Arcade/Habilidad) para la existencia de un grupo de cazadores con mujeres "raiders", independientemente de si aceptan cuerdas/collar? Por otro lado, mencionar el comentario realista de Lidia de que en verdad son personajes femeninos exclusivamente con fines combativos y de necesidad en raids de SL Gor.

Aún tengo la esperanza de ver dentro de un año jugadores con personajes legítimos y nada dudosos goreanos en Second Life Hispano. Es posible?

Heather

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Vie Jul 17, 2009 2:26 pm

lidia Mertel escribió:Vika mmm una esclava de la camara, en el nido de los PKs, usada de cebo por estos para controlar a los supuestos "huespedes", donde esta la excepcion, acaso no es una kajira y se comporta como tal, aunque sus intenciones sean otras? Las mujeres no son tontas en Gor, podran ser mas debiles y estar sometidas a los hombres pero de tontas no tienen un pelo, Vika hace el trabajo que tiene que hacer y en el transcurso de este cae sometida realmente a los pies del "Capitan Trueno", de veras donde esta la excepcion?

Me refería a otro ejemplo de mujer que con sus "armas" consigue vencer a los hombres hasta que llega superTarl


lidia Mertel escribió:Pero a ver Mad, es que jugar un rol de una mujer libre con armas o inteligente con objetivos ocultos no es una excepcion, lo que si lo es, es emperrarse en no ser susceptible de collar y de mantener ese status de libre, desafiante y arrogante disparo-a-todo-bicho-vivivente por siempre.

Coño, pero en eso estamos todos de acuerdo, toda mujer es susceptible de collar (y también todo hombre) y quien no lo acepte no pinta nada en gor.

A ver, nos estamos liando con la pregunta... yo entendí que Orestes se refería a personajes excepcionales que aparecen en los libros, y estoy contestando según eso... tú estás hablando de excepciones a los libros... algo muy distinto.
lidia Mertel escribió:
Y no hablemos de justicia, porque tus mujeres cazadoras rojas, no son ninguna excepcion si se atienen a su rol. Cosa que se que hacen y por ello, te puedo decir que tienen mi respeto. Otra cosa es que otros, las metan en el mismo saco que a una femlaw shooter. Y yo no estoy haciendo eso.

Eran cazadoras pero no cazadoras rojas, aquello fue hace tiempo con otra gente... Pero aquí yo también reclamo que tengáis cuidado al generalizar porque hay nuevos que os leen y luego aparecen por el sim y se dedican a ofender con frases "no existis en Gor", "jugais a disneygor", "sois latex", etc., cosa que solo hacen cuando pierden, claro, porque son esos que se escudan en el BTB (hablo de los falsos btb, no de los btb) los que son incapaces de asumir que son susceptibles de collar.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  isabel saenz Vie Jul 17, 2009 2:29 pm

Yo me rindo a los comentarios de lidia, para variar. Pero aclaro, personalmente no es que defienda el personaje de mujer guerrera, es que me .. jode (se puede decir no?) que se lie tan follon con eso y no se arme por amos como el que dice caronte, o por amos bdsm, o por kajiras que solo son sumisas bdsm en gor, o por kajiras que solo saben follar en rp (xd esto de hablar claro mola), o por "ladys" que tiene de lady lo que yo de oso hormiguero, ESO si que son excepciones.
Y anda que no.. joroba cuando te dan cancha y haces un rp medianamente decente y por ser desagradable en rp se cabrean, ains perrodn kajirinas, que si que a vosotras os dejan jugar.... a las que podrian hacer papeles como Tharna o asi no que dan alergia y no se dejan tan rapido xd
me exaspera esto
Asi que por eso empujo en ese sentido cuando se habla de mujeres guerreras, si somos condescendientes seamoslo con todo, si no con nada. Un amo que se enamora es normal, al final Norman le termina dando la vuelta y da la sensacion de que la kajira puede manejar al libre, pero xd en SL no se permiten muejres guerreras y si que una kajira le diga a su amo (incluso en rp) con quien pude o no o que deb o no hacer???
O no es una excepcion segun los libros que un libre libere a su kajira pare tener hijos?.... aki esta todo dios preñao y nadie dice nada
O no es una excepcion ese tipo de reproduccion... y aun hno he visto rp de kajiri y kajirae encapuchados para ampliar las cadenas.....
A mirarnos el ombligo toca
isabel saenz
isabel saenz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 2:34 pm

"Mal de muchos, consuelo de tontos". Como otros lo hacen mal y si los corriges se vuelven más testarudos, ¿te resignas y lo haces mal tambien?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Emi_azdart Vie Jul 17, 2009 2:36 pm

Esta respuesta va dirijida a Lidia Smile

Lidia, las mismas respuestas que diste sobre esas libres son validas para las panteras...

Sheera > pantera superchula que luego llora por seguir siendo esclava de Tarl

Por ende si seguimos tu hilo de pensamiento...las panteras en su mayoria deberiamos tb someternos y abandonar el rol combativo Wink

Pero si aceptamos que las panteras...que en el libro excepto Verna...todas y cada una terminan sometidas...sigan en su rol combativo..entonces debemos aceptar que estas "mujeres desafiantes" tb lo hagan Wink

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Vie Jul 17, 2009 2:40 pm

Heather escribió:1) Muchas mujeres libres no tienen un arma física y no son "ni vencidas ni esclavizadas"

Por supuesto, en Gor más del 97% de las mujeres son libres y pocas tienen armas.

Heather escribió:2) Toda mujer libre que se presenta en las novelas arrogante y desafiante acaba esclavizada y suplicando serlo.

Sí, por Tarl casi todas.

Heather escribió:
Con respecto a un juego de rol de verdad: Podrías explicar un motivo RPG (no Arcade/Habilidad) para la existencia de un grupo de cazadores con mujeres "raiders", independientemente de si aceptan cuerdas/collar? Por otro lado, mencionar el comentario realista de Lidia de que en verdad son personajes femeninos exclusivamente con fines combativos y de necesidad en raids de SL Gor.

Te pego tal cual una respuesta que le di a Orestes en otro hilo:
Torvaldsland es muy grande, no solo es Kassau, tambien hay aldeas y asentamientos... en nuestro caso somos refugiados que perdieron su ciudad de origen, Karlador, y que tras pasar por Kassau, también destruida, nos refugiamos en una fortaleza abandonada en Verr (todo esto no es un invento, es vivido y roleado a lo largo de muchos meses). Por supuesto, en estas condiciones no tenemos industria, ni agricultura... subsistimos de la caza, la pesca y la recolección, las esclavas recolectan y los libres cazan y pescan... todos/as... todo dios que pueda tensar el arco corto, a cazar... el (o la) que no caza, no come. los vagos que se vayan al sur Razz

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 2:40 pm

Emi_azdart escribió:Esta respuesta va dirijida a Lidia Smile

Lidia, las mismas respuestas que diste sobre esas libres son validas para las panteras...

Sheera > pantera superchula que luego llora por seguir siendo esclava de Tarl

Por ende si seguimos tu hilo de pensamiento...las panteras en su mayoria deberiamos tb someternos y abandonar el rol combativo Wink

Pero si aceptamos que las panteras...que en el libro excepto Verna...todas y cada una terminan sometidas...sigan en su rol combativo..entonces debemos aceptar que estas "mujeres desafiantes" tb lo hagan Wink

Dirigida a Lidia, pero quiero pensar que el resto podemos responder.

Cuando se habla de mujeres desafiantes, no se habla de panteras. Las mujeres desafiantes son algunas de los personajes que aparecen en los libros tan sutilmente parodiadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 2:45 pm

Torvaldsland es muy grande, no solo es Kassau, tambien hay aldeas y asentamientos... en nuestro caso somos refugiados que perdieron su ciudad de origen, Karlador, y que tras pasar por Kassau, también destruida, nos refugiamos en una fortaleza abandonada en Verr (todo esto no es un invento, es vivido y roleado a lo largo de muchos meses). Por supuesto, en estas condiciones no tenemos industria, ni agricultura... subsistimos de la caza, la pesca y la recolección, las esclavas recolectan y los libres cazan y pescan... todos/as... todo dios que pueda tensar el arco corto, a cazar... el (o la) que no caza, no come. los vagos que se vayan al sur

A cazar animales para comer, RP de cazar y pescar me parece muy bien ¿no hablabamos de mujeres guerreras? ¿Es tu grupo de femlaws shooters o no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Emi_azdart Vie Jul 17, 2009 2:50 pm

Pero el mismo razonamiento es valido para las panteras..y de hecho las panteras son poco mas que mujeres desafiantes...y si no vease (again) el caso de sheera

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 2:51 pm

Mad escribió:A ver, nos estamos liando con la pregunta... yo entendí que Orestes se refería a personajes excepcionales que aparecen en los libros, y estoy contestando según eso... tú estás hablando de excepciones a los libros... algo muy distinto.

Nuuu, no me estoy liando Mad, la pregunta de Orestes era esta:

Orestes escribió:En los libros aparecen excepciones como el caso de Tarna, Grenna y el proscrito, Sidney, y otras muchas...incluso el mismo Tarl Cabbot es la historia de una excepcion

¿Se puede hacer un gor sano solo basado en las excepciones?

Y te he puesto varios personajes excepcion que aparecen en los libros, pues bien, lo que digo es, respondiendo a la pregunta de Orestes, que lo que no es sano es jugar esas excepciones sin todas sus implicaciones, es decir, puedes ser una Tarna en GOR-SL, pero no siempre porque la base es que una mujer es mas debil que el hombre y esa persona que elige ser un rol de mujer excepcional fuera de la generalidad, para que ese rol sea aceptado por todos y sea "sano" debe asumir tanto la parte combativa, desagradable, arrogante.... agresiva como la otra........ la de debilidad, sumision, sometimiento, cambio de status y demas. Ese es el orden natural que recrea Norman, si todos los dias de tu vida SL eres una mujer que va con el arco a sus anchas por todo GOR-SL con su pandilla de colegas haciendo RAIDS, estas desvirtuando un rol.

En los libros, a ese tipo de mujeres se les acaba la cuerda rapidamente, sin embargo en GOR-SL vemos avatares de chica, por ahi que no tienen nada de mujer goreana ni en su acttud ni en su juego y que son libres y "guerreras" per secula seculorum, creo que en GOR-SL falta ese equilibrio entre ir de agresiva y caer sometida que debe tener toda persona que elija un rol femenino en este juego. Es decir, asumir todos los aspectos del rol que eliges para no deformarlo y ser una excepcion mal entendida. Solo asi se podria jugar un gor sano con excepciones inspiradas en las que aparecen en los libros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  MaD Vie Jul 17, 2009 2:55 pm

lani turiana escribió:
A cazar animales para comer, RP de cazar y pescar me parece muy bien ¿no hablabamos de mujeres guerreras? ¿Es tu grupo de femlaws shooters o no?

No, hablabamos de excepciones, yo no hablo de guerreras, siempre he dicho que no hay guerreras en Gor. De lo que me quejo es de los que ven una mujer con arco y ya la están llamando automaticamente guerrera... gente que no ha leido, obvio, o que no se preocupa por observar el rp de los demás antes de juzgar alegremente.
Exacto, caza de animales, excepcionalmente panteras y algun proscrito que se interna por alli... y por supuesto se defienden si son atacadas.

pd: lidia, tu hablas de malas jugadoras, que las hay, como malos jugadores... yo digo que se puede jugar un gor sano incluyendo las "excepciones", bien jugadas. eso digo

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Emi_azdart Vie Jul 17, 2009 3:00 pm

Rolling Eyes Me siento ignorada por lidia... XD solo por eso te voy a bombardear a IMs en sl mala Razz

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 3:05 pm

Emi_azdart escribió:Pero el mismo razonamiento es valido para las panteras..y de hecho las panteras son poco mas que mujeres desafiantes...y si no vease (again) el caso de sheera

Emi.... vamos, que me conoces muy bien.... no estoy excluyendo que las panteras asuman su dualidad, y se sometan llegado el caso, sabes tan bien como yo, que en muchas tribus se predican como reglas, las palabras de Verna:

"Toda mujer que cae capturada, merece el collar y ser dejada atras"

Y muchas lo cumplen, ahora bien, tambien se da el caso de que si partimos de que una pantera fue en algun momento ya una kajira, y que en un momento dado huyo........ porque no huiria una vez mas? para volver a ser libre? recuerda, una pantera lo que mas desea es ser libre. De su RP dependera si lo quiere orientar a volver a rebelarse contra el orden establecido o quedarse a los pies de su Amo. El rol de pantera tiene muchas mas implicaciones, como el quebrantamiento de su espiritu, la hermandad, la negacion de leyes de ciudades y las costumbres de los bosques del norte, no es para nada comparable a elucubraciones de ejercitos de Tarnas y arrogancias desafiantes de mujeres recien venidas de la tierra como Sidney.


Última edición por lidia Mertel el Vie Jul 17, 2009 3:08 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Invitado Vie Jul 17, 2009 3:08 pm

MaD escribió:
pd: lidia, tu hablas de malas jugadoras, que las hay, como malos jugadores... yo digo que se puede jugar un gor sano incluyendo las "excepciones", bien jugadas. eso digo

Yo tambien digo lo mismo, una Tarna en el Tahari, bien jugada. No un ejercito de Tarnas en Ushindi disparando a todo bicho viviente. bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excepciones: Se puede hacer rol con ellas? - Página 2 Empty Re: Excepciones: Se puede hacer rol con ellas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.