Que Roles deberiamos potenciar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  möno el Lun Jul 13, 2009 5:40 am

Pues eso que roles (no rolex dicho en andaluz) deberiamos potenciar
actualmente en gor-sl?

Laughing

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  Artaban el Lun Jul 13, 2009 8:28 am

el de Casta Blanca .. Basico.. sin ellos una ciudad estado no seria ciudad estado xD

Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  möno el Lun Jul 13, 2009 3:03 pm

bueno sabes de buena tinta calamar que ese rol en concreto ahi estamos dando caña.
por cierto de aqui poco habra una ceremonia de investidura.
Laughing

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  PaNDoRa el Lun Jul 13, 2009 3:31 pm

Todas y cada una de las Castas Bajas

Fuente: http://shark-gor.blogspot.com/2008/06/castas-bajas.html

La Casta de los Comerciantes

Esta es una Casta muy amplia que contiene cientos de Subcastas, los pertenecientes a esta están relacionados con el comercio de mercancías para obtener beneficio. Existen casi tantas subcastas de los comerciantes como productos que se venden, algunas de las mas representativas son, la Casta de los esclavistas, la casta de los Prestamistas( banqueros de Gor ) y la Casta de los mercaderes de especias. Los colores de esta Casta son el blanco y el dorado, la excepción son la Casta de los esclavistas que su color es azul y amarillo.

La Casta de los Panaderos

Otra Casta muy amplia con cientos de subcastas, entre sus miembros se incluyen aquellos que preparan el Sa-Tarna o la comida vegetariana en cualquiera de sus formas . Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.

La Casta de los Carniceros

Esta Casta en conjunción con la Casta de los Panaderos es la responsable del mantenimiento de la mayoría de las industrias Goreanas relacionadas con servicios de alimentación. Esta y sus Subcastas se ocupan de la adquisición y preparación del Sa-Tassna, todas las formas comestibles de carne Goreana. Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.

La Casta de los Vinateros

Casta que se ocupa de la producción profesional de la mayoría de las bebidas alcohólicas Goreanas obtenidas de fruta. Dentro de esta casta esta la de los Destiladores que produce alcohol del grano. Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.

La Casta de los Marineros

Esta Casta incluye docenas de subcastas dependiendo de su especialidad propia. Una Subcasta famosa es conocida como Casta de los Timoneles de barcazas de transporte en los canales.

La Casta de los Pescadores

Una Subcasta de la Casta de los marineros dedicada a la pesca de la gran variedad de vida acuática Goreana para el consumo humano. Hay diferentes subcastas dentro de esta Casta que incluye la Casta de los Pescadores de río y la Casta de los Pescadores del Thassa además de la Casta de los Tejedores de redes.

La Casta de los Artesanos

Esta amplia Casta incluye cientos de Subcastas ya que cualquier producción de articulo manufacturado se considera por el Goreano medio un arte.

La Casta de los Caldereros

Subcasta de la Casta de los artesanos se dedican a la producción de vasijas de diferentes usos y materiales. Los colores de su Casta son el marrón y el verde.

La Casta de los Alabarderos

Otra Subcasta importante de la Casta de los artesanos producen piezas, arneses y complementos para las monturas y bestias de trabajo de Gor. El color de su Casta es el marrón cuero.

La Casta de los Hojalateros

Subcasta de los artesanos relacionada con la producción de la mayoría de objetos de metal fabricados en Gor. Subcasta importante dentro de esta es la de los Armeros que producen las espadas , escudos y cascos utilizados por los Guerreros. Además parece que hay una amplia Subcasta la de los Herreros que dedica sus esfuerzos a reparar las ruedas de los carros y herrar a la ganadería y monturas Goreanas. El color de su Casta es el gris.

La Casta de los Tejedores

Subcasta de los Artesanos que se dedica a la producción artesanal de tejidos para la industria textil.

La Casta de los Sastres

Una subcasta de la de los Tejedores que produce artículos de ropa en general. Dentro de esta casta está la subcasta de los Modistos que crea ropa femenina en Gor.

La Casta de los Cordeleros

Una subcasta de la Casta de los Artesanos que produce todo tipo de cordajes.

La Casta de los Curtidores

Subcasta de los artesanos dedicada a la fabricación de artículos de piel y marroquinería.

La Casta de los Poetas

Curiosamente no se la considera una subcasta de los Artistas si no de los artesanos, probablemente porque los goreanos consideran la creación de un poema similar a la fabricación de cualquier otro objeto de arte que requiera una labor física. Los colores de esta Casta son el agua y el rojo.

La Casta de los Tortureitors ( Pueblo de los carros)

No es una Casta común en Gor ya que solo la poseen los pueblos de los carros del sur, considerada una subcasta de los artesanos quizá porque las gentes de los carros consideran la aplicación de la tortura un arte. Los colores de esta Casta son el rojo y el negro.

La Casta de los jugadores

Esta Casta esta compuesta de aquellos que han dedicado su vida a la practica del juego Goreano del Kaissa. Una Casta extraña donde las haya pero en cualquier ciudad se encuentra al menos un componente. Considerada artesanal debido al hecho de que los Goreanos consideran el juego del Kaissa como una forma de expresión artística; a los miembros de esta Casta se les garantiza la inmunidad a la esclavitud y están exentos de expiar sus faltas. Son mas o menos considerados en función del nivel de sus habilidades. Llevan capuchas distintivas de los colores de su Casta que son el rojo el amarillo en diseño a cuadros.

La Casta de Funcionarios Municipales

Una gran Casta (de parásitos al igual que en la tierra) que contiene muchas subcastas especificas todas relacionadas con proveer diferentes servicios públicos a los habitantes de las ciudades. El color de sus casta es el gris verdoso.

La Casta de los Guardias

Una Subcasta dentro de los Funcionarios Municipales, responsables de patrullar la ciudad o calles de los pueblos, arrestando a aquellos que violen las ordenanzas municipales y las leyes, asegurándose del bienestar general de la ciudadanía. Son el equivalente Goreano a las fuerzas policiales; No tienen colores de Casta y suelen llevar uniformes asignados por las ciudades en las que trabajen con los colores tradicionales del lugar. Los de Ar visten rojo y dorado mientras que los de Coss lo hacen de azul y los de Turia de amarillo.

La Casta de los Candeleros

Una subcasta también de los funcionarios municipales encargada de encender las lámparas de aceite de Tarlarión que iluminan las calles de las ciudades.

La Casta de los Basureros

Otra Subcasta de los funcionarios municipales, como es obvio se dedica a la limpieza de las basura de las ciudades, trasladándola a los lugares establecidos fuera de los limites de la ciudad.

La Casta de los Cuidadores de Animales

Una gran Casta que contiene muchas otras especificas relacionadas con el uso y cuidado de los animales domésticos en Gor.

La Casta de los Cuidadores de Tarns

Esta Subcasta se ocupa del cuidado alimentación y entrenamiento de los Tarns Goreanos. Los colores de la Casta son gris y verde.

La Casta de los Entrenadores de Eslines

Pertenece también a la Casta de los Cuidadores de animales, ocupándose del cuidado alimentación y entrenamiento del eslin, reptil peludo de seis patas utilizado para la caza en Gor

La Casta de los Entrenadores de Vart

Esta Casta es exclusiva del Ubarato de la isla de Tyros, y sus miembros se dedican a la cuidado la alimentación y el entrenamiento del Vart Goreano, la criatura similar a un murciélago, original de Tyros a menudo utilizada como arma.

La Casta de los Carreteros

Una mas de las Subcastas de los cuidadores de animales, esta se dedica al cuidado y la alimentación de los animales de trabajo y carga utilizados en Gor además de la tarea de conducir carros con abituallamiento entre ciudades.

La Casta de los Cuidadores de Cabras

Una Subcasta de los Cuidadores de animales que se ocupa del cuidado y mantenimiento de los rebaños de cabras y otros animales similares como el Hurt lanudo Goreano.

La Casta de los Madereros

Casta amplia de infinidad de subcastas especificas, todas relacionadas con proteger y manufacturar los vastos recursos de los grandes bosques Goreanos pertenecientes a una ciudad en particular. Son expertos en las diferentes formas de artesanía con madera, en ella están incluidos los Cazadores, los Rastreadores y los exploradores de los Bosques. El color de su casta es marrón y negro.

La Casta de los Leñadores

Una Subcasta de la de los madereros que se dedica a la recolección y transporte de los árboles de los bosques y granjas de árboles de Gor.

La Casta de los Aceiteros

Esta Casta se dedica a la producción de los diferentes tipos de aceite utilizado como lubricante y como fuente de combustión.

La Casta de los Carboneros

Esta Casta explota las minas de carbón para su uso en fraguas y hornos en Gor. Los colores de esta Casta son el negro y el gris.

La Casta de los Perfumistas

Casta que elabora los perfumes y esencias con fines estéticos, a menudo trabaja en conjunción con la casta de los aceiteros para producir aceites perfumados y con la de los carboneros y la Casta de los vendedores de especia para hacer inciensos.

La Casta de los Artistas

Una gran Casta llena de subcastas relacionadas con el entretenimiento de los miembros de la sociedad Goreana.

La Casta de los Cantantes

Una Subcasta dentro de los artistas que suele trabajar junto a la Casta de los poetas. Los colores de esta Casta son agua y rojo.

La Casta de los Músicos

Subcasta que a menudo trabaja junto con la de los cantantes dedicándose a componer músicas y tocar los diferentes instrumentos musicales.

La Casta de los Cultivadores de Rence

Esta Casta es ligeramente superior a la Casta de los Campesinos. Es la Casta de aquellos que trabajan en las marismas y pantanos donde cultivan el rence ( una planta goreana similar al arroz de la tierra ). Viven en grandes islas flotantes hechas de cañas entre los manglares y son muy territoriales y reservados. Son conocidos por el uso del arco de los campesinos en el combate.

La Casta de los Asesinos

Casta compuesta por aquellos individuos que matan estrictamente por dinero, a pesar de que su existencia ha sido suprimida durante largo tiempo, aún aparecen algunos de forma ocasional. Rehúsan usar veneno para eliminar a sus víctimas ( lo consideran la marca de un principiante ) y su código de casta les requiere que renuncien a todos sus lazos familiares y amistosos, además no pertenecen a ninguna piedra del hogar. Despreciados y temidos por el resto de las Castas. El color de esta Casta es el negro.

La Casta de los Ladrones

Casta esta singular en Gor abarca a todos aquellos que viven del hurto, el robo, el vaciado de bolsillos, etc ... es exclusiva de la Magnifica Ciudad de Puerto Kar. No poseen colores distintivos de Casta, pero pueden ser identificados por un pequeño tatuaje de tres puntas sobre su mejilla que es su marca de Casta. Esta Casta entrega una parte de lo robado al Consejo de Puerto Kar, que le permite hacer de las suyas sin molestarlos con la Guardia.

La Casta de los Campesinos

La más baja y común de las Castas de Gor, se dedica al mantenimiento recolección y cosecha de las amplias tierras que rodean a las ciudades destinadas al uso de la agricultura; a menudo otras Castas se refieren a ellos como " El buey sobre el que descansa la piedra del hogar " debido al papel vital que desempeñan en el abituallamiento de la sociedad Goreana. Sus códigos de Casta son bastante estrictos y se distinguen por la introducción de instrumentos de trabajo dentro de las armas mas utilizadas en las batallas, como es el caso del Gran Arco o "arco campesino". El color de esta casta es el marrón.

PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  möno el Lun Jul 13, 2009 3:52 pm

coincido en este ultimo mensaje.

las castas bajas serian lo mas urgente a potenciar...

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  Mayka el Miér Jul 15, 2009 8:01 am

Mono personalmente antes de potenciar "rolex", habría que potenciar otras cosas más urgentes y de base:

- aprender unas normas básicas
- aprender a ser jugador
- aprender que esto es un juego y que perdiendo el juego sigue
- aprender a leer las normas de cada sim
- etc..
y aprender un montón de cosas que muchos que forman gor hispano creo que no saben ni que existen.

Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  Karla el Miér Jul 15, 2009 2:26 pm

Cuando somos bebes tendemos hacer las cosas una a la vez pero, ya de adultos se pueden hacer varias a la vez...no podemos detener el progreso pero si controlarlo para que vaya de acuerdo a un orden a una organización..cuando cada cual tira para su lado hay distención y rompimiento.

Pónganse de acuerdo ya con leyes básicas que es lo mínimo que se pide, clase de RP despues, etc. , etc.

O vamos todos hacia un lado o nos caemos todos por el barranco...que estan esperando ????

Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  möno el Miér Jul 15, 2009 3:16 pm

Mayka escribió:Mono personalmente antes de potenciar "rolex", habría que potenciar otras cosas más urgentes y de base:

- aprender unas normas básicas
- aprender a ser jugador
- aprender que esto es un juego y que perdiendo el juego sigue
- aprender a leer las normas de cada sim
- etc..
y aprender un montón de cosas que muchos que forman gor hispano creo que no saben ni que existen.

si claro que hay cosas por hacer pero
una vez has observado, comenzado a leer, puedes comenzar eso si con pasos cortos tu rp.
quien no ha comenzado sin tener bien ni puta idea?
todos...

mientras aprendes puedes leer normas, experimentar, observar y coger lo bueno de cada jugador, a como comportarse
eso si estando en el lugar adecuado porque depende de quien te fijes ya no te quitaras el mal hacer ni con agua caliente
en cambio si donde vas a comenzar y te van a enseñar, te pueden ir contando y explicando todo lo básico y cosas fundamentales a saber

con lo cual para mi no va reñido
si no cogido de la mano.

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CLASIFICADOS - EMPLEOS

Mensaje  Artaban el Miér Jul 15, 2009 6:11 pm

La Casa de Comerciantes de URZA, transnacional muy poderosa en Gor solicita para su nueva central:

Profesión y/o Oficio:

Magistrados y Escribas: En estudios o ya certificados por alguna escuela de escribas, con conocimiento en los libros de Gor, Leyes, Contratos, Comercio, Contaduria y Filosofia.

Comerciantes: Que sean proactivos, ambiciosos, buenos negociadores, trato amigable, carisma e ingeniosos. Conocimientos en Administración de Negocios y Recursos Humanos.

Cirujanos y Médicos: En estudios o ya certificados por alguna escuela, con conocimiento en los libros de Gor, conocimiento de anatomia y medicina de RL, farmacología y biología.

Científicos : Que sean inteligentes y racionales, con conocimientos en Genética, Biología, Química, Física, Electrodinámica, Radiactivos y Anatomia.

Constructores: Con conocimientos en construccion de muebles e inmuebles, vehiculos, ingenieria mecánica y electrónica, física, diseño industrial, arquitectura e imagineria.

Herrero: Con conocimiento en fabricar Armas y collares, trato a las esclavas y diseño.

Bardo: Con conocimiento en literatura, estar inspirado para relatar y escribir las noticias y aventuras de nuestra gente.

Guerreros: Con experiencia en guerras y habilidades tácticas, espiritu emprendedor, trabajo en equipo y bajo presion.

--------------

Listo.. cualquier postulante, puede llamar al IM : ARTABAN ARISTOCRAT y preguntar por WODEN.. quien amablemente los atenderá en la residencia de Verr Forge en la Mansión de Urza.
Pueden ubicarlo los Doms de 10am SL a 8pm SL

No se olvide de llevar su Curriculum Vitae, mencionando su experiencia en Cada SIM y que rango ha tenido.

Beneficios: Formar parte de la institución que gobernará Gor, cuenta con una poderosa armada y la estancia de poder divertirse bien en RP , seguridad máxima en la residencia y gozar de nuestras esclavas y esclavos , asi como fiestas, celebraciones y torneos.
Trabajar para gente super importante en el Sardar como en los Mundos de Acero, tambien ante Ubares, Tatrix y Administradores.
Viajar a lugares lejanos desde el desertico sur hasta el blanco polo norte.
Conocer exquisitas mujeres y valientes hombres.
Poder ser representante de alguna de las sucursales de la Casa de Urza y servir a la Orden de la KA XIII.


The House of Urza want You


Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  ElDani el Jue Jul 16, 2009 11:57 pm

No se solicita gente de mal vivir? acaso sobran jajaja

ElDani

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 36
Localización : Tucson - Arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Roles deberiamos potenciar?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.