Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva modalidad goreana

+6
Bromo
Admin
Noe/Dulce
Stonewall
Artaban
möno
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 12:57 am

En estos momentos estoy viendo un ataque a un camp panteril
realizado por

Castas bajas, libres, azules, rojos, mercenarios, outlaws, panteras y kajiras en conjunto

realmente hasta que no pare de reirme no podré entrar a moderar...
estoy cobrando entrada y me estoy forrando

jajajajajajajaj

madre mia...
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Artaban Mar Jul 07, 2009 3:14 am

PON FOTOOOOO al menos no :S
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Stonewall Mar Jul 07, 2009 3:17 am

Panteras,guerreros,mercenarios,kajiras,castas bajas y altas... Suena a una mezcla de cocktel...
Aun asi es muy normal en aquellos sim en los que abundan el metaroledo y demas...
Stonewall
Stonewall

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 83
Localización : Ejercito Confederado...

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 9:26 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

dónde Mono? Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 10:13 am

Orestes cruza los dedos y espera no tener que acordarse de la madre de nadie cuando vuelva de sus vacaciones forzadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Noe/Dulce Mar Jul 07, 2009 10:24 am

Eso donde??? madre mia hasta donde vamos a llegar ya.
Noe/Dulce
Noe/Dulce

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 10:32 am

Excesivo. Un grupo de guerreros interesados en atacar panteras las cuales son cazadoras al margen de la ley y comerciantes deben tener una justificación: al menos un encuentro casual en el que uno de sus guerreros quede cazado por ellas y el resto de guerreros lo rescaten, o alguien en particular. Un escriba que sea topógrafo o tasador pueda estar interesado en mapear esa zona o ayude a los guerreros en tasar sus capturas puntuales a sabiendas del peligro y ser capturados. Un pequeño grupo de viajeros comerciantes que comercien con kajirae y de repente sean atacados por ellas, tanto a libres como a esclavas y un segundo grupo estén en su rescate...

Pero, las panteras son necesarias para el comercio. No tiene sentido un largo ataque en IC injustificado, y menos es una batalla campal celebrando la osadía de Verna y las ansias de conquista de Marlenus hasta la extenuación.

Heather

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 10:46 am

y menos es una batalla campal celebrando la osadía de Verna y las ansias de conquista de Marlenus hasta la extenuación.

Me da que ese grupito ni sabe quienes son esos, ni celebran la osadía de Verna ni pretenden ni ansían conquistar nada como Marlenus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 10:58 am

____________________________________________@_________________________________________

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 11:20 am

Orestes escribió:____________________________________________@_________________________________________

Muy ilustrador orestitos, quieres un chupachups? jajajajaja geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 1:01 pm

pues nos vinieron a lydius-inopia
cuando entre a moderar ya que se estaban llevando a las panteras ataditas
digamos su cabeza representante, era dialogador y decia que venia de gor anglo.

el argumento que eran 6 y no sabia de donde venian todos
aunque yo en el safe vi como todos se hacian tp in a safe y hablaban aparte atacaron juntos.

yo no se puedo aceptar que venga gente para sanar.
pero el decia que en anglo los que van a sanar no cuentan como atacantes.

yo le dije que sin contar los que no llevaran armas ya el numero no era correcto entre atacantes defensores.
aparte de rps de poner cuerdas o atar para cagarse patas abajo.
ojo esto no es culpa del grupo si no de unos pocos pero claro es lo que pasa al ir tropecientos
que por culpa de unos pringan todos.

segun que roles como bien dice heather las cosas se cogen por los pelos o digamos puedes decir venga vale...
pero es que hasta habia una pantera armada...
ojo tambien habia alguna mujer armada...eso si..tuvo la decencia de llevar pelo corto y rostro tapado..

al final pues despues de una larga charla coordial
se anulo el raid y se les invito a venir cuando quieran pero con una logica,
a nivel de rp lo tenian ya que segun ellos la anterior noche murio un jefe de un grupo en esas tierras
pero a nivel de roles na mas me falto un kur y un iniciado con ellos.

por otro lado ya sabeis que yo siempre he pensado que los limites en cuanto a atacantes defensores para mi son un rollo, que vienen 8 y tu estas 2, facil, te jodes.
pero es mi opinion personal solo.

por ultimo decir que si en anglo como decia ese los que estan para sanar en un raid no cuentan como atacantes
para mi logica si cuentan ya que van en 1 solo grupo ayudando a un solo bando, con lo cual para mi si cuentan aunque no vayan armados, ya que ayudan a incorporarse al caido
ni que decir tiene de los rps de ayuda..claro...
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Admin Mar Jul 07, 2009 1:21 pm

Total, que los calentones siguen siendo malos, los golpes de ira y querer ir con un ejército de miles y miles, para que luego te anulen.

Seguimos sin pensar como queremos Gor en Second Life, y nadie tiene las ideas claras.

Por eso el moderador se lleva la coletilla "claro tus normas y tus reglas siempre te benefician a tí, y no a los demás".

Con éste grupo que vino hay que hablar, y primero escuchar qué idea tienen de ciudad y alianzas, y luego ver en lo que quizás puede discrepar con respecto a otras ciudades, para que no le pase lo que ayer.

Respecto al jefe que estubo la santa paciencia de dialogar y escucharnos, y nosotros a él, un "OLE TU", pero hubo otro personaje del cual quiero y espero no volver a tener que enfrentarme a él, o al menos con esa idea de que protego lo mío, y no las reglas del juego.

Total, que al fin y al cabo el número de atacantes era secundario, pero en las leyes consta para tener un juego más justo y quizás más largo, que aburrido es arrasar, quemar, y ale todo el mundo a casa.

Lo importante era que no podía ir esa cantidad de papeles, roles, a cubrir un ataque a un sencillo camp de panteras.
como dice möno, el RP era válido, buscar el cuerpo y el asesino del hombre de su ciudad, pero montar tal contienda con apoyo médico y todo, superando en más de 3x al de defendores.....pues justo no parecía.

Mal que vayan a matar panteras si es un RP de búsqueda.
Bien que las ataran y tratasen de interrogarlas para buscar a su amigo.
Mal que recurran a kajiras y casta altas para dar AID, y que fueran casi el mismo número que los guerreros que atacaran.
--> desglose: 4 panteras, 6 atacantes, 4 que dan aid a los atacantes. (era mas o menos asi)

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Bromo Mar Jul 07, 2009 1:31 pm

möno escribió:pues nos vinieron a lydius-inopia
cuando entre a moderar ya que se estaban llevando a las panteras ataditas
digamos su cabeza representante, era dialogador y decia que venia de gor anglo.

el argumento que eran 6 y no sabia de donde venian todos
aunque yo en el safe vi como todos se hacian tp in a safe y hablaban aparte atacaron juntos.

yo no se puedo aceptar que venga gente para sanar.
pero el decia que en anglo los que van a sanar no cuentan como atacantes.

yo le dije que sin contar los que no llevaran armas ya el numero no era correcto entre atacantes defensores.
aparte de rps de poner cuerdas o atar para cagarse patas abajo.
ojo esto no es culpa del grupo si no de unos pocos pero claro es lo que pasa al ir tropecientos
que por culpa de unos pringan todos.

segun que roles como bien dice heather las cosas se cogen por los pelos o digamos puedes decir venga vale...
pero es que hasta habia una pantera armada...
ojo tambien habia alguna mujer armada...eso si..tuvo la decencia de llevar pelo corto y rostro tapado..

al final pues despues de una larga charla coordial
se anulo el raid y se les invito a venir cuando quieran pero con una logica,
a nivel de rp lo tenian ya que segun ellos la anterior noche murio un jefe de un grupo en esas tierras
pero a nivel de roles na mas me falto un kur y un iniciado con ellos.

por otro lado ya sabeis que yo siempre he pensado que los limites en cuanto a atacantes defensores para mi son un rollo, que vienen 8 y tu estas 2, facil, te jodes.
pero es mi opinion personal solo.

por ultimo decir que si en anglo como decia ese los que estan para sanar en un raid no cuentan como atacantes
para mi logica si cuentan ya que van en 1 solo grupo ayudando a un solo bando, con lo cual para mi si cuentan aunque no vayan armados, ya que ayudan a incorporarse al caido
ni que decir tiene de los rps de ayuda..claro...

HMMM puedo hacer una pregunta? De cada 10 raids de esos, cuantos anulais, 9,75? Es que por lo que leo, y me cuentan muy pocos salen adelante

Bromo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Admin Mar Jul 07, 2009 2:28 pm

Pues no te digo yo que no, pero cuando ves que los RPs no suelen ser satisfacctorios, cuando son grupos que vienen a lo loco, sin RP ninguno, y además sólo el jefe de la banda se ha leído las leyes del SIM...pues como que siempre ahy alguien que falla.

A mi me frusta mucho que por uno que haya cometido una falta se pare todo el RP, cuando debería de quitarse del medio a esa persona, y no dejarla jugar, en ese ataque concreto. Pero tiende la gente a cansarse de una moderación de 5 min, y prefieren no seguir.

Pero oye, quisiera ver yo el porcentaje de otros SIM, y saber si en vez de moderar se insultan o se niegan RPs directamente por no discutir.
Nosotros creo que le damos mucho bombo a las moderaciones y a hablar de reglas, justas o no justas, en vez de tratar de seguir el RP, a la gente se le olvida lo que estaba haciendo XD.

Es lo malo de querer explicar el por qué queremos que esto vaya así o asá, antes que seguir un ataque, siempre de modo razonado.

De todas formas, te doy la razón en que sí puede que haya algo que pasa con esto de anular.....no se el qué......pero lo trataremos de averigüar.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Localización : Gor

https://gorevolution.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 5:03 pm

Hola Bromo.

antes de nada queria aclarar varios puntos a tu pregunta.

1.- se anulan los que no tienen motivo rp, los que no tienen nada de rp
ojo claro esta siempre primero se trata de si vienen 6 y uno es el que lo hace mal
de avisarlo, explicarle y si incide, expulsarlo a el del rp no a los demas

2.- tu pregunta no la entiendo en un sentido,
porque a) no se anula nada por gusto
b) los moderadores al menos en lydius-inopia no cobran nada
c) se invierte tiempo de tu vida para que los demas puedan jugar y rolear bien
d) se aprende mucho siempre con el dialogo
e) cuando algo no tiene otro remedio que anularse, ambas partes conocen nuevas reglas normalmente
y en futuros raids/rps la gran mayoria aprenden del error anterior
f) preferiria no tener que moderar nada y dedicar mi tiempo a rolear

te sirve la respuesta?
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Artaban Mar Jul 07, 2009 5:43 pm

La idea de hacer un RAID ( asalto ), Combat ( Combate ) , Battle ( Batalla ) o War ( Guerra ) , depende del grado e intensidad del asunto.

4 vs 6 + 4 = no es mas q un simple Asalto.


Son poquitísimos..

Ahora..

si tenes a 13 agresores es un Combate.

SI tenes a 20 agresores es una Batalla

SI hay mas de 30 agresores XD es GUERRA

.....

La gente en Hispano y lo dire asi... LA MAYORIA, no sabe elaborar un buen RP Planificado o Estratagemado.

Qué es elaborar, planear una Estrategia de RP??

Se trata de primero establecer una TRAMA, es decir , aquella situación que será la Causa de los Efectos. Luego de establecer el "gatillo" del RP, procedes a identificar a los jugadores a quienes darás tareas : Vitales, Importantes, Distractores; luego se debe reconocer a los Objetivos y su grado de importancia : Vital, Disuasivo, Provocativo.

Una vez establecido la delegación de funciones, los objetivos de la misión, el gatillo que detonará la reaccion en cadena, se debe tener en cuenta las variables de como acabará esa misión adelantandose pasos con otros aliados o enemigos, para provocar las "cortinas de humo".

Desarrollo de la Trama, debe estar fundamentado en un plan Non Combat RP, generando la intriga y usando a otros sujetos como personajes secundarios o extras, q intervengan sin q tengan relación directa con los personajes Principales.

Resolución de la Trama, con la estrategia bien hecha y un ejercito bien armado, se da la operación pues el gatillo habrá generado la Batalla y con ello la victoria inminente pues desde dentro del grupo enemigo ya estaran débiles por las intrigas generadas.


Ahora un ejemplo chiquito:

Spoiler:

Esa es una planificación, y toma por lo menos 1 mes y medio RL prepararlo todo y dejar las cosas listas.

No hay metarol en ello, solo buen criterio.

Pueden hacer mil planes y estrategias q no requieren q la otra parte sepa q "guión" seguir, en sí se trata dejar todo al destino y a una buena planificación.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 5:52 pm

möno escribió:

f) preferiria no tener que moderar nada y dedicar mi tiempo a rolear



Sólo tienes que decirlo a los owners, no queremos a nadie obligado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 5:55 pm

Sip en breve lo haré
mas bien hoy cuando entre.

aclaro a que me referia que es mejor dedicar el tiempo a rolear que moderar
y que seria mejor no tener que moderar con lo cual querria decir que no hay motivos para interceder en ningun rp

Pero que asi sea
que rima con oh yeah!
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 6:08 pm

tu a rolear y a pasarlo bien, hay mas gente que esta de moderador y tambien ayuda y se tienen que sacar las castañas del fuego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 6:09 pm

que asi sea
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 6:15 pm

Podeis ir en Paz


jojojojo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Mayka Mar Jul 07, 2009 6:18 pm

Moderar te aseguro que no es nada grato, primero porque usas tu tiempo y te quitas de hacer rp, después porque la responsabilidad de cada jugador es leerse las normas antes de entrar en cada sim cosa que un 1% hace, el resto va con ganas de juerga y ni se molesta en perder 5 minutos en leerlas y despues esos 5 minutos se convierten en media hora mínimo de discursiones que se roban al moderador de su tiempo. Si el moderador tuviera un sueldo como dios manda pues mira, lo tomas como un curro pero... normalmente se hace de forma voluntaria.
Otra, cuando le das la razón a uno para ellos eres un buen moderador perooo.... hay cuando le quitas la razón al contrario... te saltan de todo, que si amiguismos, que si no tienes ni puta idea, etc, etc... y te lo dice una que estuvo de moderadora en la antigua Koroba-inopia y que tuvo que soportar a mucho enano mental unimedioneuronal que despues de cometer disparates varios encima se creian en poder de la verdad sin ni siquiera haberse leido las normas aunque sólo fuera una vez en su vida. Eso si, gritar gritaban que no veas y lo único que conseguias la mayoria de las veces era una sarta de insultos por im.

Y claro, si partes de la base que las normas se las toman a la torera pues evidentemente se anulan muuuuchos menos rp de los que realmente se deberian anular.
Mono es un genial moderador, te lo dice esta, imparcial y objetivo, pero el problema es con el cristal con que se mire y al que se le quita la razón, normalmente no le gusta.

Y como el hispano por norma general no tiene cultura de leer, porque vamos unas normas se leen en 5 minutos pero la pereza es tal que se creen al ver el note que es el Espasa-Calpe, pues así nos va. Por eso siempre he sido de las que opinan que habría que tener unas normas generales para todos los sims para esos vagos de intelecto visual, para que no se les amontonara el trabajo de leer un simple note y tuvieran mas tiempo libre para gastar en ims o en oocs mientras repean.

Nene... se anulan muchos menos rps de los que se deberían anular.
Mayka
Mayka

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 6:25 pm

Bueno yo hasta la fecha no me he discutido con nadie
y todo acaba con buenas palabras y sonrisas
eso para mi es lo que importa
el dialogo y todos somos personas.

Si bien es cierto yo primeramente estoy contento de que aquella idea de juntar lydius y inopia
este dando sus frutos en una ciudad grande que esta ganando en roles y rp
El ponerme de moderador lo acepte gratamente para ayudar a arrancar con mi granito de arena
el proyecto.

Evidentemente hay mucho por hacer

volviendo a la moderación
pues es algo gratificante el poder mediar para poner paz, normas y ayudar a que todo se desarrolle correctamente y ciertamente sip te quita de tu tiempo.

Asi que ahora es tiempo para otros moderadores.
ale!
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Artaban Mar Jul 07, 2009 6:29 pm

Mono se puede moderar sin Moderar


Usa la Fuerza Luke... Usa la fuerza


O sea.. usa tu cargo de Casta Blanca... y dirige la politica .. es buen Rp... ya te mostré como ^^


---
Como Moderador de Rp.. solo puedo decir.. si la tienes clara, agarras a quien sea lo sientas y le dice:

Puntos Controvertidos YA.. no me interesa tus roches personales.. solo dime tu keja, argumento y la notecard del Log chat donde sale tal o cual cosa.

Revisar y decir, Esto debio ser asi, aqui esta tu fallo, debes proceder de tal manera, la regla del Sim dice q .. bla bla.. y tienes algo q objetar?' No? ,.. ok.. listo ve en paz.

Simple es... ^^

Eso si.. RP MOD time limit.. si te demoras mas de 5 minutos en pasarme el LOG del CHAT quiere decir q lo estas truqueando .. damelo asi sin editar, y lo leere. Si te demoras mas de 10 min en responder a una simple pregunta.. es que no la tienes clara, por tanto Infundada tu queja. Si el lio es sobre cosas OOC o se nota q hay mucha cabreada por la otra parte es Improcedente la queja.

No se estresen sean practicos XD

Y si alguien quiere a un abogado para apelar ante un RP MOD, ya saben donde ubicarme XD porq las decisiones de un RP Mod puede al menos ser apelado o solicitar su revisión una vez mas ante nuevas pruebas, mas no por las puras.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  möno Mar Jul 07, 2009 6:31 pm

yo no me he estresado nunca por moderar
creo en el dialogo
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva modalidad goreana Empty Re: Nueva modalidad goreana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.