Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

+4
Artaban
MaD
PaNDoRa
Shazadi Clip
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 3:03 pm

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) John_n10



La entrevista de Jeffrey M. Elliot para la revista QUESTAR fue primeramente publicada en *Questar Magazine*, volumen 2, número 6, en febrero de 1981, por MW Communications, Pittsburg, USA. Copyright 1980 por Jeffrey M. Elliot.

La misma entrevista fue republicada en 1986 por la editorial alemana Heyne en su primera carta anual sobre ciencia ficción "Das Sciencie Fiction Jahr" - Ausgabe 1986. Impresa en una edición muy pequeña, con un precio exorbitantemente alto, un libro raro. En sus páginas, una traducción en aleman de esta entrevista.

Introducción:

¿Quién es John Norman? Esa pregunta ha desconcertado a lectores y críticos durante años. De hecho; rumores de todo tipo han circulado de la identidad largamente guardada de uno de los más exitosos escritores de ciencia ficción/fantasía del mundo (medido por su total de libros vendidos). Ahora, en esta entrevista exclusiva, Dr. John Lange, conocido como "John Norman" responde a muchas de las preguntas que han desencadenado este debate, preguntas relacionadas no sólo con la identidad del autor, sino también a sus controvertidas "Series Goreanas". Para la primera imprenta, Lange fijó el gran record, hablando de primera mano sobre él mismo y su trabajo, en lo que da lugar a la más viva y más provocativa de las entrevistas jamás publicadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Shazadi Clip Mar Jun 23, 2009 8:00 pm

Oye el de la drecha no será el famoso "Moore", verdad ?....que me lo veo venir....y no me extrañaría.

Donde está publicada la entrevista ?

Que ya da un poco de curiosidad.
Shazadi Clip
Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 8:02 pm

No es moore..., es su version asustada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  PaNDoRa Mar Jun 23, 2009 8:18 pm

Este no es Orestes, es Michael Moore... no se parece al de arriba. jajaja

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Moore
PaNDoRa
PaNDoRa

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Puerto Rico

http://twitter.com/PandoraMoulliez

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  MaD Mar Jun 23, 2009 10:08 pm

No hombre, no. El de la derecha es Tarl el pelirrojo el día que encontró el huevo.

MaD

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 8:56 am

MaD escribió:No hombre, no. El de la derecha es Tarl el pelirrojo el día que encontró el huevo.

Y por el tamaño parece que se lo comió

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 9:20 am

Foto: Izquierda John Norman, a la derecha Michael Gaudet, editor de E-reads que ha publicado Witness y Prize of Gor (2007)

Autor: Lemuel of the Builders.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 9:48 am

Ficha

Habiendo divulgado la identidad de Norman, la siguiente pregunta es: ¿Quién es John Lange? La respuesta a esta pregunta fue igualmente difícil de obtener, pero los hechos de abajo son tan precisos como pudieron ser recogidos.

El Doctor John Lange nació en Chicago, Illinois, el 3 de junio de 1931. Lange está casado y tiene tres hijos, dos chicos y una chica. Es profesor filosofía en Queens College de la Universidad de la ciudad de New York, en Flushing, New York, donde está especializado en las áreas de epistemología, lógica y conceptualización innovadora. El autor recibió un Artium Baccalaureus (B.A) de la Universidad de Nebraska, un Master of Arts de la Universidad del Sur de California, y un Doctorado Ph.D de la Universidad de Princeton. Lange ha publicado varios trabajos académicos, incluyendo La Paradoja Cognitiva: Una investigación concerniente a las demandas de la Filosofía (Princeton University Press, 1970) y Valores e Imperativos: Estudios de Ética, por C.I. Lewis (Stanford University Press, 1969), que él mismo editó. Lange ha trabajado, en alguna ocasión, a tiempo parcial o tiemplo completo, como anunciador de radio y escritor para KOLN,Lincoln, Nebraska; guionista de cine para la Universidad de Nebraska; y analista de guiones y relatos para Warner Brothers Motion Pictures, Inc., en Burbank, California. (Nunca para factorías Disney). También ha trabajado como editor técnico y escritor de trabajos especiales para Rocket dyne, una división de North America Aviatio, Inc., especializada en la producción de ingeniería de cohetes.

La primera venta como autor profesional fue un escrito radiofónico para una estación en Lincoln, Nebraska, cuando estaba en el instituto, o en algún lugar aproximadamente. Bajo su pseudónimo, ‘John Norman’, Lange ha publicado un gran número de trabajos muy populares, entre ellos los libros goreanos. Es miembro de la Science Fiction Writers of America y American Philosophical Association.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 9:50 am

(Nunca para factorías Disney)

Esto era importante remarcarlo Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 11:57 am

QUESTAR: ¿Puedes explicar de qué modo comenzaste como escritor de ciencia ficción?

NORMAN: Creo que tiene algo que ver con la imaginación y la naturaleza de uno mismo. Ciertos tipos de imaginaciones probablemente se prestan más fácilmente a diferentes géneros literarios. Como una modalidad de libre expresión, fantasia de aventuras se ve atractivo, rico y natural para mí. Lo siento si no es una respuesta mejor. ¿Por qué algunas personas pintan, otros componen música? Y si uno pinta, ¿por qué unos pintan paisajes y otros…? No lo creo. Trataré de responder más adelante a esta cuestión.

QUESTAR: ¿Qué hay del género, si hay algo, que cuenta con tu interés?

NORMAN: vamos a suponer que un león caza antílopes. ¿caza antílopes porque haya algo en los antílopes que sea de su interés? Suena a que hay un proceso de decisión muy racional que lo ha implicado. Probablemente cace antílopes porque es un león, y, siendo un león, los antílopes le parecen bien. De forma similar, sospecho que escribo aventuras fantásticas porque tengo un cierto tipo de imaginación. A causa del camino que sigo, quizás, me parece bien a mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Vie Jun 26, 2009 9:28 am

QUESTAR: Por qué decidiste escribir bajo un pseudónimo, como opuesto a nombre real?

NORMAN: Tengo una familia que mantener. A la vez que el primer libro goreano fue publicado, no tenía posesión en mi institución académica. No deseaba que se denegara mi permanencia, y estar sin trabajo, sin explicaciones, pero la razón sería, quizás, que yo me arriesgaba a hacer algo tan de mala fama como era escribir ciencia ficción. Esta situación ha sido mejorada en el mundo académico en los últimos años, pero pienso que es cierto que todavía es habitual menospreciar y rechazar la ciencia ficción. Por ejemplo, creo que un hombre o mujer joven en un Departamento de Lengua o Literatura Inglesa haría bien, incluso hoy, mostrar poco interés en la ciencia ficción, si él o ella está interesado en ocupar su puesto, promocionar, ... Para mí, se mantiene aún hoy una gran cantidad de prejuicios dentro del mundo academico sobre este género literario. Por ejemplo, en mi propia institución, la ciencia ficción, para propuestas de solicitudes de becas universitarias desde fuera, no cuenta con "trabajo creativo". Es interesante, pienso, que la ciencia ficción y aventuras de fantasía son probablemente los más creativos de los géneros literarios. Si yo no hubiese tenido problema para obtener mi plaza académica, no creo que hubiese utilizado un pseudónimo. Por otro lado, creo que 'John Norman' es un excelente nombre, y estoy satisfecho. Mi propio nombre, John Lange, por cierto, casi nunca es pronunciado correctamente. Es una complicación al menos para un nombre escrito. Además, graciosamente, es utilizado al menos por otro escritor como su pseudónimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty .

Mensaje  Invitado Miér Jul 01, 2009 9:28 am

QUESTAR: En qué medida se conoce a John Lange a través de su ficción?

NORMAN: No creo que esté cualificado para responder a esta pregunta. Es muy difícil saber de uno mismo, y menos aún por cómo los aspectos de la personalidad pueden ser expresados en el trabajo. Obviamente, algo de uno mismo debe quedar plasmado en un trabajo creativo. Por otro lado, dudo que la psicología esté aún preparada para realizar juicios serios en este aspecto. Hay demasiado desconocimiento en la ecuación, y es difícil controlar y correlacionar las variables del escritor, las variables del analista, y las variables de la obra. Es seguro, que cualquiera que haya leído los libros de Gor me conoce mejor que quienes no los han leido. Por otra parte, es necesario leer los libros inteligentemente y honestamente. Si los libros son leidos sin inteligencia e histéricamente, el resultado, creo debiera ser que el lector acabaría sabiendo muy poco sobre los libros o sobre mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Artaban Miér Jul 01, 2009 9:08 pm

Colaboración del Foro escribió:[justify]QUESTAR: En qué medida se conoce a John Lange a través de su ficción?

NORMAN: No creo que esté cualificado para responder a esta pregunta. Es muy difícil saber de uno mismo, y menos aún por cómo los aspectos de la personalidad pueden ser expresados en el trabajo. Obviamente, algo de uno mismo debe quedar plasmado en un trabajo creativo. Por otro lado, dudo que la psicología esté aún preparada para realizar juicios serios en este aspecto. Hay demasiado desconocimiento en la ecuación, y es difícil controlar y correlacionar las variables del escritor, las variables del analista, y las variables de la obra. Es seguro, que cualquiera que haya leído los libros de Gor me conoce mejor que quienes no los han leido. Por otra parte, es necesario leer los libros inteligentemente y honestamente. Si los libros son leidos sin inteligencia e histéricamente, el resultado, creo debiera ser que el lector acabaría sabiendo muy poco sobre los libros o sobre mí.[/justify]

Ohh esto es muy importantes para los que leen sus libros y aun no saben interpretarlo ( puntos en negrita )

^^

Gracias Heather y Carrie por las traducciones de los artículos de la entrevista de John Lange, mas conocido dentro del universo de Gor como el que recopila y publica las crónicas de Gor : John Norman ^^

Como dije hace tiempo.. Esta prescrito en los Libros leer los libros de John Norman XD Maximus BTBeismo XD
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Jue Jul 02, 2009 10:40 am

Me satisface que te agrade Artaban. Es evidente que tras esta pregunta Norman no tiene claro que leyendo sus libros todos sus lectores sin excepción conozcan su persona debido a: "There are just too many unknowns in the equation, and it is difficult to control and correlate the writer variables, the analyzer's variables, and the work variables". Demasiadas variables subjetivas en este asunto. Y por supuesto, no menciona a hardgamers, lightgamers, el nuevo término llamado BTB y el viejo término llamado Disney Gor. Posiblemente, como pienso yo misma, Norman no estaría de acuerdo en dividir y categorizar a sus lectores o jugadores o simpatizantes en dichas categorías. Todo indica que no, pero el hecho como sabes Artaban es que desde siempre me desagrada utilizar los términos BTB, Disney, hardgamer, lightgamer para un asunto común: el juego de rol goreano y su lectura. Smile

La traducción de la entrevista no ha terminado, para quienes tengan un nivel de inglés aceptable y quieran leer antes puedo publicarla en el foro con permiso previo de su autor. Si no es así, en varias semanas estará integramente traducida, con sus defectos ya que es una traducción libre y de amateur.

Heather

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  möno Jue Jul 02, 2009 3:00 pm

las etiquetas mejor dejarlas en casa puesto que no suman solo dividen.
möno
möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Artaban Jue Jul 02, 2009 5:12 pm

Bueno en 1981 aun no existia las plataformas en 3d ni los Chat XD


Aunq hay algunas cartas de John dirigidas para los que "juegan" Gor, y por el cual su popularidad aumento más de lo q él imaginaba.. Lo buscaré y traduciré.

Las categorias no lo pone el autor ni es algo q se autocalifique uno, los Adjetivos calificativos te los pone otros.

No siempre tendran razon de ser esos calificativos porq se someten bajo medias verdades o simples apariencias.

Es debatible sí, pero si alguien lee la entrevista de Norman , como Filosofo que es esta aplicando un discurso logistico-estadistico, al aplicar en demasia las variables para explicar tal vez los que muchos llaman contradicciones q no es mas que parte de la paradoja que se concilia como verdades.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Vie Jul 03, 2009 10:26 am

Artaban escribió:Bueno en 1981 aun no existia las plataformas en 3d ni los Chat XD


Aunq hay algunas cartas de John dirigidas para los que "juegan" Gor, y por el cual su popularidad aumento más de lo q él imaginaba.. Lo buscaré y traduciré.

Las categorias no lo pone el autor ni es algo q se autocalifique uno, los Adjetivos calificativos te los pone otros.

No siempre tendran razon de ser esos calificativos porq se someten bajo medias verdades o simples apariencias.

Es debatible sí, pero si alguien lee la entrevista de Norman , como Filosofo que es esta aplicando un discurso logistico-estadistico, al aplicar en demasia las variables para explicar tal vez los que muchos llaman contradicciones q no es mas que parte de la paradoja que se concilia como verdades.

El Juego de Rol goreano existía en los años ochenta: los lifestylers. Gor online es posterior: (1996). He aqui la respuesta a tus confusiones sobre quienes "juegan", "jugaron" y "leen", "leyeron".

Qué es la Verdad? Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Vie Jul 03, 2009 10:27 am


QUESTAR. A diferencia del resto de escritores, se ha aplicado en evitar la publicidad. Por qué?


NORMAN: Quizás no me haya aplicado en evitar la publicidad como mucha gente cree. Por ejemplo, he dirigido varias convenciones y grupos sobre ciencia ficción. Por otro lado, creo bastante cierto que activamente no he buscado publicidad. Lo primero, no es mi naturaleza hacer eso. Lo segundo, y no es secreto, varios individuos en la comunidad ejercen gran hostilidad sobre mí. Es obvio en sus reseñas abusivas y calumniosas. Por lo tanto, no veo ningún punto para entrar más activamente en los acontecimientos de la comunidad de ciencia ficción. Es natural, que estos individuos deseen controlar y limitar la ciencia ficción: que los supere en ventas contribuye tambien a su pique. Algunos de estos individuos se toman a ellos mismos muy en serio, a pesar de no tener justificación para hacerlo. Algunos se resienten por extender los límites de la ciencia ficción hacia nuevas áreas, y esto quizás hacen que sus trabajos, en contraste no tengan progreso, sean esteriles y juveniles. Es popular tomar nuevas direcciones en la ciencia ficción, pero cuando alguen lo revela, parece que el pánico se levanta. "Nuevas direcciones" significa nuevas arrugas o variaciones sobre viejas variaciones o viejos temas, dentro de los límites de ciertas estructuras políticas ortodoxas. Son asustadas por nuevo soporte físico, que es seguro; están aterrados por un atentado al tratar a los seres humanos honestamente, en vez de como abstracciones victorianas. No analizo a esta gente enferma. Son tan inocentes como ratoncillos y conejitos. Por otro lado, creo que una de las razones para el aislamiento de John Norman en la comunidad de la ciencia ficción, a pesar de que sea exito de ventas, o uno de los autores best-selling en el género, es ser explicado en virtud del odio de unos pocos individuos que desean controlar, limitar y dirigir el destino de la ciencia ficción. Creo que su poder es desafortunado para el futuro de la ciencia y tambien, por supuesto, para el futuro de nuevos escritores que no están dispuesto a gastar años con flatulencias dentro del club. El fenómeno John Norman, sin embargo, indica que su fuerza no es completa. Alguien puede desear que nuevos escritores puedan, con sus propias aventuras escogidas, ser afortunados lo suficiente para decir la verdad que ellos ven. No sólo son las viejas mentiras repetidas, ellos incluso no venden muy bien. El deseo del escritor son los lectores, y su cuidado en escribir bien.Son los lectores, en el análisis final, quienes han hecho a John Norman tener éxitos. A pesar de lo que pueda ocurrir en el futuro, por ejemplo, que ciertos individuos puedan alcanzar el éxito en la gestión para aplicar plenamente la censura implícita en su posición, siempre estará el caso que, al menos durante unos cuantos años, algo hubieran hecho contra ellos y más allá de ellos que fuese por si mismo, y fuese, en su propio camino, sea correcto o incorrecto, orgulloso y magnífico. Los libros goreanos existen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 12:16 pm


QUESTAR: Cómo describirías el tipo de escritura que haces? Se podría clasificar como "espada y brujería" por su contenido?.


NORMAN: Me desagradan las etiquetas y las categorías. Pueden ser útiles en alguna ocasion, pero con frecuencia se convierten en estereotipos, y se tiende a ver formas de lo que no son, en su propia plenitud y singularidad, pero bajo los atributos de sus estereotipos. Este es un error cruel donde los seres humanos están interesados y, por lógica, no mejora en su validez cuando se hace mediante artefactos, composiciones musicales, historias, etc. El género en el que escribo es, como dije, 'las novelas goreanas'. Son, para las mayores propuestas prácticas, su propio género. Si alguien tuviese que utilizar etiquetas, pensaria que algo así como "aventura y fantasía" estaría mejor. Desde luego no es certero 'espada y brujería'. Por ejemplo, la magia no está implicada en los libros. De manera similar, la gran atencion es dada en la verosimilitud científica, dentro por supuesto de su latitud artística. Los libros goreanos, por consiguiente, son de las pocas producciones de ciencia ficcion que se toman seriamente cosas como la biología humana y la psicología profunda. No estoy anunciando nada nuevo si señalo que hay muy poco cienca en la ciencia ficción. De hecho, si alguien estaba meramente interesado en venir con títulos de categorías que fuesen más descriptivas que 'ciencia ficción' de lo que realmente es la 'ciencia ficción', presumiblemente hablaría de algo así como 'ingeniería de ficción' o 'tecnología de ficción'. Además, la ciencia, al contrario que la ciencia aplicada, que se presenta en la ciencia ficción es limitada a las ciencias físicas, o, en muchos escritores reconocidos, las ciencias socieales. Las ciencias humanas (la biología humana y la psicología) son normalmente evitadas, quizás porque contienen áreas "demasiado cercanas a lo cotidiano".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 9:56 am


QUESTAR: Tienes unos requerimientos específicos cuando vas a escribir una historia?

NORMAN: Una vez conocí a un músico el cual se preguntó a sí mismo la siguiente cuestión crítica sobre su música, 'suena?' Sin ser un músico, no soy completamente conocedor de lo que él podía haber tenido en mente, pero, claramente, no se estaba preguntando de si era audible o no. Estaría sugiriendo que si había una "rectitud" sobre eso el cual pueda ser difícil o imposible de analizar, pero que, una vez alcanzado, debiera ser reconocible. Su test de buena música entonces fue 'si sonaba o no'. Es dificil enseñar música con este tipo de premisa, pero quizás no hay otro test o piedra de toque para la excelencia en aquel género. Al igual la escritura, sospecho que todos, o la mayoría de autores usan un forma parecida de test esencial y significativo. 'Suena? es terrible? es maravilloso? te hace levantarte de la silla y gritar de gozo? es bueno? es correcto? En este sentido, me gustaría que mi trabajo fuera 'bueno', 'derecho' o quizás 'grande'. La grandeza es mi objetivo. No me gustaría fallar arrastrando una estrella si nunca ha levantado mi cabeza al cielo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Miér Jul 08, 2009 9:53 am

QUESTAR: Eres un escritor meticuloso? Realizas una reescritura considerable?


NORMAN: Es interesante, porque los libros goreanos se escriben por ellos mismo. Desconozco si otros autores han tenido esta experiencia o no. Así lo espero, porque se ahorran una gran cantidad de trabajo. Los libros goreanos no se juntan como si fueran estantes, conforme a bosquejos o planes elaborados de antemano. Están mas dentro de la naturaleza de productos orgánicos que crecen. Son mas parecido a flores y arboles que informes y máquinas. Me doy cuenta de cuando un libro está preparado: luego me siento y lo observo desplegado. A veces soy un simple espectador sorprendido. Es algo del cual tomo poco control. Es como un regalo de bienvenida. Por qué debería hacerme preguntas? Si el libro no está allí, luego no se si pudiera ser escrito o no. Nunca he cortado un libro. Cuando un libro está listo, humildemente lo acepto, agradecido. Sobre la hipótesis de que estos no estén dictados por mí sino por otra mente extranjera, sospecharía que más bien está relacionado con el proceso creativo subconsciente. Quizás desafortunadamente esté en la gracia de ese proceso.

Como dicen los esquimales "nadie sabe de donde viene la cancion". Si, por supuesto, antes de tener un manuscrito, algo alguna revision y alguna reescritura. Puedo sudar tinta con las comas, como cualquier otro escritor acosado. Por otro lado, si mi información es correcta, probablemente gaste menos cuotas para la tortura literaria que muchos autores. Asi me parece, por como suena para algunos de estos compañeros que realmente sufren. No tengo nada contra el sufrimiento. Sólo cuido de que no me suceda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Emi_azdart Miér Jul 08, 2009 10:37 am

Me hace acordar a algo que lei de Tolkien una vez..creo que se decia que el escribia de la misma forma..como si fuera escribiendo una historia que se desplegaba sola ante el...creo que stephen king utiliza esa forma de describir su proceso creativa en un par de ocasiones.

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Karla Miér Jul 08, 2009 3:01 pm

Ya he leido los primeros 7 y voy por mitad del 8 y algo que veo en Norman es que brinca mucho de 1era a 3era persona. A veces es el personaje principal hablando a veces el autor y a veces hasta se le olvida de quien estaba hablando como al principio del 8 que llama Teluna a Telima..
Karla
Karla

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Jue Jul 09, 2009 9:43 am



QUESTAR: Dado que escribes, sientes alguna obligación especial para con tus lectores? Si es así, cual?

NORMAN: Tengo obligaciones en general al ser humano y tengo obligaciones conmigo mismo. Tengo obligaciones especiales a mi familia, etc. No tengo una clara consciencia de que tenga obligaciones especiales con mis lectores, más allá de esas obligaciones hacia otros seres humanos. Deseo, por supuesto, que disfruten mi obra. No pienso que tenga una obligación de agradar a mis lectores, por ejemplo, pero naturalmente así lo deseo. En un analisis final, escribo para mí mismo. Espero agraderme. Si un artista no puede ser capaz de ser fiel consigo mismo, como puede ser leal a los demás? Creo que mis lectores esperan de mí que sea honesto conmigo mismo. Mi primera obligación es así con la verdad y la intergridad. Si puedo cumplir esta obligación, creo que mis lectores, o la mayoría de ellos, se sentirán satisfechos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Invitado Lun Jul 13, 2009 10:55 am



QUESTAR: Cómo ves tu propio rol de escritor de entretenimiento, observador, reformador?

NORMAN: No considero al acto de escribir un rol. De forma similar, no considero el comer y el dormir como roles. La escritura es algo que, para mí, es muy natural. Es dificil por consiguiente responder a tu pregunta. Escribo primeramente para mí mismo. Deseo satisfacerme a mí mismo. Deseo crear algo grande. Por lo tanto, no me considero en primer lugar dentro de otros roles relacionados como un animador, un reformador. Uno debe darse cuenta de definirse en relación a los demás. Yo soy yo mismo. Y así es como son los demás cada uno, como supongo que ya lo sabían.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981) Empty Re: "El secreto de ser odiado es ser exitoso" QUESTAR Magazine (1981)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.