Paradoja Normanesca

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paradoja Normanesca

Mensaje  Invitado el Miér Jun 24, 2009 1:00 pm

Orestes escribió:
Madee escribió:El machito goreano adora la inteligencia en la hembra, una mujer inteligente siempre se antepondrá a sus gustos y necesidades.. y sabrá en todo momento como comportarse para bien del hombre o para su desesperación.. sabrá sacar lo que quiere de él así como quitárselo con la mayor sutileza sin ofenderle.. y hablo de toda clase de mujeres.. para hacer un RP asi fundamentalmente, no es la inteligencia de tu personaje si no de estos que estamos detrás...

Para que luego digan que es un misógino, luego tambien habia que ver el movimiento feminista de los 60, haciendo canticos a secciones de penes....

Oreito, me reafirmo en algo que puse mas atrás... es demasiado complejo analizar lo que siente o piensa Norman al escribir, y cada uno interpretará que el señor N odia o no a las mujeres. Y bueno respecto a lo de "las feministas"... yo no soy feminista ni en RL porque reconocer que eres feminista es aceptar que somos menos que los hombres, por eso existe ese término.
Una mujer feminista odia a los hombres? o simplemente lucha por los derechos de las mujeres para que se equiparen a los hombres... Porque si los odia... como satisface sus necesidades sexuales? con las hortalizas robadas en las ciudades? o al final va a ser cierto que son lesbianas.. Se desvirtualiza el concepto de feminista, o mas bien no está bien aplicado al rol de pantera, al menos en mi tribu se castiga a un hombre mucho mas por su lengua, que porque sea hombre, pero no se le mata.. si los odiaramos por qué no matamos a todo el que cogemos?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Jun 24, 2009 1:13 pm

Reafirmate que es bueno, pero no estoy diciendo que Norman sea misogino, si lees entrevistas que le han hecho, pues sale algo totalmente opuesto, que todo esto sale para tomarle el pelo a los movimientos feministas que habian durante los 60 (libres domingos y domingas) que gritaban como ya te he dicho cortar penes y matar a hijos puesto que eran lo que les ataba a los hombres.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Jun 24, 2009 1:40 pm

Orestes escribió:Reafirmate que es bueno, pero no estoy diciendo que Norman sea misogino, si lees entrevistas que le han hecho, pues sale algo totalmente opuesto, que todo esto sale para tomarle el pelo a los movimientos feministas que habian durante los 60 (libres domingos y domingas) que gritaban como ya te he dicho cortar penes y matar a hijos puesto que eran lo que les ataba a los hombres.

Yo tampoco lo estoy diciendo... ^^ de todas maneras eso de cortar penes y matar a hijos es ..... uhmmmm demasiado radical aun en un pensamiento feminista no? jajaja

Un poco mas de Norman:

La dominación mostrada en Gor se plantea desde un punto de vista que no podía ser más polémico. El presupuesto inicial es que las mujeres sometidas a esclavitud y libres de las imposiciones de mantener una apariencia de control sobre sus actos y sus instintos son las únicas verdaderamente felices. De hecho, y por comparación, las mujeres de la Tierra –en plena sociedad moderna –se encuentran sexualmente reprimidas, lo que les lleva a diversos estados de neurosis. Cuando son trasladadas a Gor y sometidas por un hombre goreano descubren que a pesar de la falta de tecnología y la mayor dureza de la vida que allí desarrollan son más felices, pues han sido plenamente satisfechas de un modo que en la Tierra no alcanzaban.

Por otra parte en la sociedad goreana también hay mujeres libres, pero normalmente se las presenta como amargadas y frustradas, y especialmente violentas y crueles con sus esclavas, a las que tienen por desvergonzadas o seres inferiores, sin control de sus instintos y deseos. Normalmente antes de que termine el libro se las esclaviza. Entonces la fachada de supuesto autocontrol superior se derrumba, y ellas mismas se dan cuenta de que siempre han deseado ser esclavas y que en ese estado sí son plenamente felices. Toda esclava goreana es más libre que cualquier mujer libre porque puede disfrutar plenamente del sexo, siendo el sexo una necesidad tanto en hombres como en mujeres, aunque entre estas últimas sólo las esclavas pueden mostrar totalmente su goce.

A medida que las tramas de las novelas de Gor iban subiendo grados en sus características más destacadas –erotismo, juegos de sumisión, contenido sexual cada vez más explícito– surgía la pregunta: ¿qué tipo de persona podía estar escribiendo aquello? Durante años el autor logró escudarse en su pseudónimo, pero la aparición de grupos de aficionados y el aumento de la polémica, sumados al desarrollo de la sociedad de la información acabaron por revelar su secreto: John Norman no era más que el pseudónimo de John Frederick Lange Jr (Illinois, Junio 1931).

John F. Lange Jr. trabajaba como profesor de filosofía en el Queens College de la Universidad de Nueva York. En el ambiente universitario era conocido como un filósofo muy controvertido y paradójicamente reaccionario debido a sus teorías sobre lo que consideraba una vida sexual sana, que posteriormente expondría en su ensayo “Imaginative Sex”[13].

John Norman utilizó inicialmente el mundo de Gor como plataforma para exponer sus puntos de vista filosóficos acerca de la esclavitud. Los tintes eróticos contenidos en las novelas supusieron su éxito como best sellers no sólo entre los seguidores de fantasía sino también entre un público más amplio que descubría en ellas, bajo la forma de novelas de aventuras y acción, los encantos del BDSM[17]. En cuanto al autor, se sentía muy orgulloso de que una mujer pudiera acceder a sus fantasías de sumisión acudiendo a cualquier librería y sin tener que recurrir a un sexshop.

El éxito de las novelas de Gor no es ajeno tampoco al contexto en el que se publicaron, los años 60 y 70. Por un lado estaban los hippies hablando del amor libre; por otro lado, se predicaba una sexualidad femenina más responsable y aceptada. En una época en la que se presentaban en público teorías tales como que una mujer, para tener una sexualidad sana, debía practicar el sexo tres veces por semana, la aparición de unas novelas de aventuras algo subidas de tono podía ser considerado un acontecimiento menor. En un ambiente mucho más liberal que el actual y con la aparición de las nuevas teorías sobre sexualidad lo que se buscaba era que la mujer aceptara su papel activo en las relaciones sexuales, esto es, disfrutar y descubrir sus gustos y preferencias, siempre de acuerdo con su pareja. El sexo debía ser siempre pactado, nunca impuesto. En ese contexto, la aparición de la sociedad goreana descrita en las novelas de Norman no pasaba de ser una extravagancia menor.

Una vez más, la llegada de Internet supuso un cambio radical en la capacidad de los grupos de presión de decidir qué debe ser publicado o conocido. A pesar del boicot a su obra –o puede que precisamente a causa de él – y probablemente por su condición de maldito, John Norman se había convertido ya en un escritor de culto cuando internet y los ordenadores tomaron el relevo en el poder mediático. Grupos organizados de seguidores de sus novelas que se autodenominan goreanos, se agrupan en portales de chat, páginas web, etc. También había adquirido para entonces cierta importancia la actividad económica de los coleccionistas que buscaban toda clase de artítulos –posters, ilustraciones, comics… –relacionados con el mundo de Gor.

Porque al fin y al cabo se trata de eso y poco más. El mundo de Gor es solo una FANTASIA; EXOTICA, EXCITANTE y un poco INQUIETANTE (como deben de ser quizá todas las fantasías), y como tal hay que tomarla.

Invitado
Invitado

Mensaje  Emi_azdart el Miér Jun 24, 2009 3:41 pm

El problema que yo tengo es que el estado de masturbacion mental no me dura tanto tiempo como para leer todo un libro, asi que luego de disfrutar de una escena tal ves de esa fantasia... me encuentro con 300 paginas mas de personajes detestables desde mi gusto moral y incluso estetico. En ese punto es cuando cierro el libro y me pongo a leer el Señor de los anillo o Dragonlance donde los heroes masacran criaturas con ideales equivalentes a los hombres de Gor...y voy a admitir..me gusta imaginar que esas criaturas son los hombres de gor siendo masacrados Wink.

Pero...es cierto, yo mism@ he disfrutado de ciertas partes de esos libros y muchas veces tengo algunas fantasias (algunas de las cuales las juego en sl) asi que se a que se refiere madee.
Y si, si logras mantener el estado correcto para leer esos libros es una fantasia que podes llegar a disfrutar a lo largo de casi todo el libro.... (aunque personalmente no me agrada nada un libro en el que s ela pasan diciendo que no soy un verdadero hombre....porque no soy como un engendro goreano)

Emi_azdart

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Artaban el Miér Jun 24, 2009 5:50 pm

XD solo sé q cuando ahora q releo Gor sacando las citas textuales, no me fijo en el hecho sugerente o implicito del sexo o el erotismo... solo veo Conspiraciones... lleno mi pizarra con los nombres de personajes, lugares, y con alfileres ato hilos, luego me siento a la 1am mirando el mapa conspirativo... tomo mi libro de : Manual del Buen Iluminati... leo... luego cojo un libro de historia... y leo sobre los Hombres que casi conquistan el mundo... luego hago Yoga... entro en ubicuidad... abro los ojos, releo los protocolos y reviso mis cintas de video sobre documentales de conspiraciones... luego analizo mis apuntes de los RRSS y Kurii y como trabajan sus Agentes XD

No se.. o sea .... no me pongo a pensar si una mujer es menos o no... creo q eso es lo comercial del libro.. y se distraen con ello y no ven la formula conspiracionista q enseña John en sus obras XD... esta CIFRADOOOOOO.... siii siiii... lean lean con "Otros ojos" * Artaban dice ello con voz sombria y pausada*.

Como dijo Morgan: " La verdad esta delante tuyo, solo no lo comprendes pues estas siempre detras de las faldas." ( comentario comparando al resto de personas laicas vs los jesuitas sus primeros socios )

Artaban

Cantidad de envíos : 773

http://4thwiseman.wordpress.com

Mensaje  Invitado el Miér Jun 24, 2009 5:51 pm

Un apunte...yo suelo estar debajo y no detras de las faldas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Sheela Weston el Vie Jun 26, 2009 11:33 pm

Madee escribió:buena reflexión Mayka, sin duda es otro punto de vista, a saber lo que hay en la mente de Norman al escribir las novelas. Sea como fuere, tenemos todos claros lo que es una mujer en gor y lo que es un hombre, las motivaciones para ello cada uno las interpretará al leer, yo sigo pensando en la teoria de siempre, a la antigua, no analizo como norman se sentia al escribir las novelas y si era porque las mujeres estaban saliendo de casa y los hombres se revelaban contra eso y pensaba que la unica manera de dominar a una mujer era esclavizarla, o que Norman odiara a las mujeres.
Las novelas, todas tienen una tónica habitual, el hombre desea a la mujer, es fuerte y dominante por naturaleza, en cambio la naturaleza de la mujer para el es la esclavitud, la sumision al hombre. También admira en sus novelas a las mujeres altivas, libres, pero a todas las desea como mujeres, teniendo en cuenta que para el la plena mujer es la esclava, saco como conclusion que para norman todas deberian ser esclavas, cosa que choca con el 3% que dice Tarl que había de esclavitud. Norman se llena de contradicciones el solito. Yo pienso aun asi que las novelas estan muy abiertas a que cada cual interprete lo que quiera segun sus propias experiencias, y cada uno siempre encuentra algo en ellas que le hace reafirmar su postura.
Por eso creo que para jugar en Gor SL, y para PASARLO BIEN de una vez, habría que hacer unas normas comunes en gor hispano, con personajes sacados de los libros? si.. con comportamientos goreanos? si... pero un buen RP, bien hecho y argumentado aunque no sea explicitamente BTB debería ser aceptado. Y ahi voy al caso de que las panteras se acerquen a las murallas de una ciudad, .. si una pantera como dice en los libros vive en el bosque aislada.. donde esta el juego en gor sl? si los hombres no salen de caza de panteras al bosque.. donde esta el juego en gor sl? si las esclavas son todas sumisas y los casta roja su unica mision es vigilar unas murallas en las que nunca ataca nadie, y se dedican a beber paga una y otra vez porque no hay nada mejor que hacer... donde esta el juego en gor sl?... si las ladys son correctas siempre, recatadas, y solo toman te en un salon para mujeres... donde esta el juego en gor SL? creo que todo deberíamos abrir un poco mas comprensibilidad de que un juego BTB, civil, en gor es imposible, y sobre todo, foreros, intentar pasarlo bien respetandonos, respetando el juego de los demas y enseñando a los nuevos a jugar de una manera correcta.

Relei con mucho interes el hilo,vuestras conclusiones son interesantes en general,rescate esta contestacion de Madee,creo que da en el clavo,Gor las novelas es una cosa y Gor SL otra,si seguimos estrictamente las novelas,nadie juega con nadie,por eso es imposible seguir el BTB, hay que abrir un poco la mano a ciertas situaciones

Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184

Mensaje  möno el Dom Jun 28, 2009 2:09 pm

ni mas ni menos
no hay que inventar nada pero si hay que tener en cuenta que muchas situaciones logicas no estan escritas

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:57 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba