Gör Revölutiön
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resurrección despues de 5 meses RL

+11
Noe/Dulce
esther nagy
MaD
Mir@nda
dinketur
PaNDoRa
Admin
Shazadi Clip
Grugni
möno
Artaban
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Primero leer el post y luego Votar: Pregunta Admitir anulacion de muerte pasado 5 meses y por ende dejar todo como estaba antes y seguir con un plan genocida?

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_lcap0%Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_lcap60%Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_rcap 60% 
[ 6 ]
Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_lcap0%Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_lcap40%Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_rcap 40% 
[ 4 ]
Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_lcap0%Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 10
 
 
Sondeo cerrado

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 5:54 pm

huyy Syb y quien eres tu para decir si es valido o no? no sabes que te lo tiene que validar un RP-Mod del sim donde ejecutes esa muerte? o la casta negra ahora es ella misma la que valida sus propios contratos y RPs? Por otra parte, una cosa es matar a alguien y te puedes montar un KOS muy bueno siendo mercenario y tambien podrias aceptar dinero por matar gente siendo mercenario, o pantera o peluquero. Pero me parece que la casta negra tiene unos codigos bastante estrictos y no le haria mucha gracia que uno de sus supuestos miembros fuera por ahi aceptando como marcas.....a animales. Una esclava es un animal, nadie paga por matar un animal. Y la primera regla para que un RP sea valido a la vista de los demas es que tenga algo de coherencia. En este caso encima, el RP de un casta negra sabes que es mirado con lupa, porque en algunos sims tienen incluso leyes especiales para ellos y sus muertes. Asi que en este caso.... no se, esa chuleria de que es valido, pues como que no y lo de "Que pase el que sigue" pues otra chuleria que no viene al caso, pero chico si tanto os gusta matar adelante, eso si, lo ideal seria que aprendieseis alguna vez las limitaciones y comportamientos del rol que desempeñais y asi los demas no tendriamos que tragarnos esos RPs tan poco coherentes que haceis algunos y que encima os atreveis a defender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Artaban Miér Jun 24, 2009 6:05 pm

En anglo hay casos en que una Kajira cuando se hace libre jala muchos rencores sobre la Mistress of Kennel o la 1era de la Cadena, y contrata a un asesino para que la elimine y se vuelve a someter como su esclava y se vuelve la primera.


Bueno ese es 1 Caso.

Ser esclavo solo es un status , si bien te puedo TRATAR como un OBJETO, eso no quiere decir q sea un OBJETO, sea como sea, es un Ser Humano, en los libros siempre sus AMOS y el resto lo ven así , solo el trato de OBJETOS es para aun mantenerlos sometidos y aun bajarle el autoestima.

Un asesino mata Humanos no Animales, un esclavo es un Humano, un Libre es un Humano. Por tanto va bien.

Si se puede o no matar a una esclava , clarito esta lo q sucede o como sucede ello en la sintesis de las leyes goreanas de Luther Scrolls.. .

65. There are two basic legal statuses on Gor: free and slave. Unless you are legally owned, then you are considered technically free, even if you are a prisoner, captive or outlaw. As a free person, you possess legal rights that slaves do not possess.

100. Any free person may discipline an insolent or errant slave, even one who is in the least bit displeasing. If the slave is killed or injured, the free person need only pay compensation to the master and only if the master requests such compensation. This does not give you the right to injure or kill someone else's slave. It simply states the penalty for such a violation. "One did not have the right, for example, to kill or maim the slave of another, any more than any other domestic animal which might belong to someone else. In this sense the slave is accorded some protection from free persons who do not own her in virtue of certain general considerations of property law." (Magicians of Gor, p.330)

101. If a slave strikes a free person, the penalty is commonly death by impalement, preceded by lengthy torture.

O sea, si lo mata un asesino, el dueño no sabra quien la mato o porq murio, por tanto quien le debe indemnizar?

En ese caso , ya Mor sabrá porq le desearon la muerte... seguro algo mal hizo...

Pero bueno... ahi hay un poco de explicación.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Syb Miér Jun 24, 2009 6:17 pm

lidia Mertel escribió:huyy Syb y quien eres tu para decir si es valido o no? no sabes que te lo tiene que validar un RP-Mod del sim donde ejecutes esa muerte? o la casta negra ahora es ella misma la que valida sus propios contratos y RPs? Por otra parte, una cosa es matar a alguien y te puedes montar un KOS muy bueno siendo mercenario y tambien podrias aceptar dinero por matar gente siendo mercenario, o pantera o peluquero. Pero me parece que la casta negra tiene unos codigos bastante estrictos y no le haria mucha gracia que uno de sus supuestos miembros fuera por ahi aceptando como marcas.....a animales. Una esclava es un animal, nadie paga por matar un animal. Y la primera regla para que un RP sea valido a la vista de los demas es que tenga algo de coherencia. En este caso encima, el RP de un casta negra sabes que es mirado con lupa, porque en algunos sims tienen incluso leyes especiales para ellos y sus muertes. Asi que en este caso.... no se, esa chuleria de que es valido, pues como que no y lo de "Que pase el que sigue" pues otra chuleria que no viene al caso, pero chico si tanto os gusta matar adelante, eso si, lo ideal seria que aprendieseis alguna vez las limitaciones y comportamientos del rol que desempeñais y asi los demas no tendriamos que tragarnos esos RPs tan poco coherentes que haceis algunos y que encima os atreveis a defender.
Te iba a contestar, pero leé lo de Artaban y después hacete un favor y posteá de nuevo. De verdad, yo sé que en un foro público postea el que quiere, pero no postees cualquier cosa, más cuando no sabés de qué se trata.
Syb
Syb

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Artaban Miér Jun 24, 2009 6:31 pm

Syb , lo q si es cierto, es q en la mayoria de SIM al menos en Anglo, piden que antes q hagas tu incursion de asesinar a alguien , dejes una Note card explicando los detalles y los fundamentos del trabajo, y esperar que la RP MOD autorice ello. Una vez hecho ello , puedes hasta esperar un mes rl para ejecutar tu trabajo y agarrarla de sorpresa.

El o la RP MOD debe ser tan sincera q no debe decir NI PIO a nadie.. ni a su amante de turno.

Una Vez hecho el trabajo envias el RP a la RP MOD y ella valida esa muerte y lo anota en su registro. Pero jamas dira nada.

En el RP debes emotear que estas realmente solo y no hay nadie mas cerca. Para q no sindiquen q habian testigos cerca.

Es simple.

Revisare en mi noche, las reglas de Lydius que descargue hace 4 dias atras, si tienen una clausula especial sobre casta negras, en caso q lo carezca, seria Valido ese RP si se culminaba satisfactoriamente.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Syb Miér Jun 24, 2009 6:41 pm

Artaban escribió:Syb , lo q si es cierto, es q en la mayoria de SIM al menos en Anglo, piden que antes q hagas tu incursion de asesinar a alguien , dejes una Note card explicando los detalles y los fundamentos del trabajo, y esperar que la RP MOD autorice ello. Una vez hecho ello , puedes hasta esperar un mes rl para ejecutar tu trabajo y agarrarla de sorpresa.

El o la RP MOD debe ser tan sincera q no debe decir NI PIO a nadie.. ni a su amante de turno.

Una Vez hecho el trabajo envias el RP a la RP MOD y ella valida esa muerte y lo anota en su registro. Pero jamas dira nada.

En el RP debes emotear que estas realmente solo y no hay nadie mas cerca. Para q no sindiquen q habian testigos cerca.

Es simple.

Revisare en mi noche, las reglas de Lydius que descargue hace 4 dias atras, si tienen una clausula especial sobre casta negras, en caso q lo carezca, seria Valido ese RP si se culminaba satisfactoriamente.
Lo sé, arta. El tema es que justo hasta donde yo sé, Morgana es mod y bueno, no quería arriesgar nada. Y en las leyes de Lydius no dice nada sobre la casta negra, le pregunté a Luca y Dely (creo) y me dijeron que mientras fuera un rp coherente no iba a haber problemas. Y que cooooooonste de nuevo, el rp fue bueno, lo anulé yo mismo por el OOC en IM.
Syb
Syb

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 6:56 pm

Cierto no decimos nada sobre la casta negra.... propuestas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Syb Miér Jun 24, 2009 7:19 pm

Orestes escribió:Cierto no decimos nada sobre la casta negra.... propuestas?
Las generales, daga visible o que se lo ponga en el meter, tipo "Syb - Asesino portando la daga", rp de contrato, rp de identificación y planeación, rp de muerte y es válido mientras llegue a una zona safe. Matar a un ciudadano necesita rps con 2 o 3 días de diferencia y a alguien en la ciudad que no sea ciudadano, se le puede matar apenas se presente la oportunidad.

/edit:
Y esta la saqué de Tetrapoli, otro sim que tiene reglas muy específicas
9. Assassins traditionally refused contracts to kill physicians or entertainers. An assassin accepting such a contract would need to make a strong Roleplay case for breaking with tradition, or it will not be considered a valid "kill".
Syb
Syb

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Artaban Miér Jun 24, 2009 7:29 pm

OHHHH yo tengo como aliados a los de Tetropoli ^^ seguro conociste a Rome ... me debe estar buscando.. u.u ... hace tiempo tienen a un nuevo alla un español q habla casi nada de español pero terco quiere hacer rp alla y nadie sabe español , todos ingles XD q caos... bueno .. por ahi q lo llevo a Tsiq Tor.
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Loky Miér Jun 24, 2009 8:58 pm

Insisto y apoyo a Lidia cuando dice que es absurdo contratar un asesino para matar a una esclava, nadie en GOR contrata un casta negra para matar a un esclavo, si le tiene ganas lo compra y lo mata o lo mata e indemniza al propietario.

El caso me recuerda a cierto mercenario que al final mataron en Hammersgaard, según él había aceptado el encargo de matar a alguien porque había ofendido a una esclava. Había que matarlo solo por aceptar esos encargos.

En GOR, un esclavo no es un ser humano, no es mas, incluso hay veces que menos, que un bosk.

Loky

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : El Thassa guarda el secreto.

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Artaban Miér Jun 24, 2009 9:29 pm

Loky escribió:Insisto y apoyo a Lidia cuando dice que es absurdo contratar un asesino para matar a una esclava, nadie en GOR contrata un casta negra para matar a un esclavo, si le tiene ganas lo compra y lo mata o lo mata e indemniza al propietario.

El caso me recuerda a cierto mercenario que al final mataron en Hammersgaard, según él había aceptado el encargo de matar a alguien porque había ofendido a una esclava. Había que matarlo solo por aceptar esos encargos.

En GOR, un esclavo no es un ser humano, no es mas, incluso hay veces que menos, que un bosk.

No es ese donde estuve yo? ... pero en el q estuve no era a una esclava era a UNA PANTERA...

u.u... bueno sea como sea... esa gente desea mi muerte... han preparado su Grupo Colina ( Grupo paramilitar peruano para matar terroristas ) y estan q me buscan u.u


Yo espero que el nene caiga en la trampa cuando lo vea XD... morira MUAHAHHA de nuevo XD

Syb estas disponible para matar a 5 mercs?
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Morgana Miér Jun 24, 2009 10:38 pm

Mir@nda escribió:yo si lo entiendo.. y entiendo perfectamente al casta negra que para mas inrii es syb ... pues obvio que lo anulo cuando le llenastes de im preguntandole.. pues si eres su marca y te mata punto y final.. no ahi vuelta de hoja.. quien sabe quien le contrato? puede ser alguna casta baja de otra ciudad.. en fin... y he de decir que syb para mi es uno de los mejores casta negra de gor.. aparte... el y tu estabais solos en el sim y de repente aparecen dos chicos.. justo donde te tenia .... que paradoja eh? en fin con esto quiero dejar claro mi punto de vista.. a nadie le gusta morir.. pero asi es gor.

ahí tengo mucho que decir...

- si llega alguien y te mata sin que sepas de qué va la cosa, tan solo se me ocurrio abrir IM y preguntar: "¿por qué me matas?" puesto que él en ningún momento hizo ningun comentario. Si a eso llamas llenar el IM de preguntas... pues vale.

- en el sim no estábamos solos, habia un amo con una kaira, habia una dama que abria la puerta y había más gente por el sim. Y quiero que quede clara una cosa, que ya he hablado con el casta negra, EN NINGUN MOMENTO AVISE A NADIE, es más el único que entro a mirar salio corriendo sin hacer absolutamente nada. Y después no vino nadie mas, nadie llego espada en mano, nadie entro a preguntar qué pasa, nadie dijo ni "tal" aún viendo a un hombre con una kajira atada en el suelo. Cualquiera que conozca el Lydius actual sabrá que siempre hay gente en el sim. Y como le comenté a syb, si hubiera tenido que avisar a alguien habría avisado a un buen casta roja y no a un aprendiz de verde. (Por cierto, no eran dos chicos, era el aprendiz de casta verde y una dama, y la dama no llego a asomar el morro en la habitación)

- estoy de acuerdo contigo en que syb es muy bueno jugando y ayer me lo demostró con creces la media hora que estuvo haciendo rp antes de matarme.

Edito despues de leer todos los posts: yo en rp seguiré sin saber quién ha sido el que ha contratado al casta negra para matarme ni los motivos que pueda tener silent
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Morgana Miér Jun 24, 2009 11:00 pm

Artaban escribió:
O sea, si lo mata un asesino, el dueño no sabra quien la mato o porq murio, por tanto quien le debe indemnizar?

En ese caso , ya Mor sabrá porq le desearon la muerte... seguro algo mal hizo...

Pero bueno... ahi hay un poco de explicación.

desde luego, nadie se habría enterado de quién me habia matado ni de por qué, es mas, ya me estaba haciendo yo mis planes y pensando cómo me iba a organizar en el futuro. Porque una cosa tengo clara, si me matan, adios adios, me voy me voy... o sea, me vuelvo a SL y fiestuki !!

y no, no tenía ni la más remota idea de quien o por que querian matarme, es mas, le dije a syb (en uno de esos montones de IM que dice) que seguramente yo solo era un peón en una partida más grande, algún complot entre ciudades o algo así, porque matar a una kajira no es motivo para contratar a un asesino.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Artaban Miér Jun 24, 2009 11:40 pm

Si a mi me matan.. solo se q tengo una lista de 7 personajes mas que sacar de mi fichero Goreano XD.. cada uno basado en un personaje de los libros--- creo q si muero esta vez mi sgte reencarnacion sera un Tuchuk tipo Kamchak XD es grande el che.. tengo un Pj ya armado con Historia y todo para Kajiru, otro q es un Casta Negra de Treve, otro de Casta Amarilla de Port Kar, etc.. todos con un Fin... Conquistar GOR XD ..

Eso de regresar a Sl..mmm yo trabajo en SL :s .. ehm... no me kedo con Gor esta mas cool Razz ademas.. ante un Gran Poder... existe una GRAN RESPONSABILIDAD. u.u... no puedo dejar lo q armare Razz

Mor.. me pregunto.. que te mueve en Gor? o sea.. morir y salirse de Gor definitivamente.. no se.. suena tan radical...
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Morgana Miér Jun 24, 2009 11:55 pm

Artaban escribió:

Mor.. me pregunto.. que te mueve en Gor? o sea.. morir y salirse de Gor definitivamente.. no se.. suena tan radical...

mor es mi personaje, con el que llevo jugando desde el principio... ¿qué sentido tiene volver a empezar de cero? tengo un par de avatares mas, llenos de polvo deben estar ya del tiempo que hace que no aparecen. La verdad, volver a hacerte una historia, y volver a empezar, como que me da pereza Rolling Eyes
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Invitado Jue Jun 25, 2009 10:26 am

A ver que parte no se entiende? lo repito?
La primera regla para que un RP sea valido es que sea coherente y razonable.
Y lo segundo, los RPs de casta negra los tiene que validar o INVALIDAR un RP-MOD del sim.

Syb no tengo ni idea de quien eres, si eres bueno o malo en tu rol, no te conozco nada, lo que si se es lo que has posteado. Y eso.. basta para que cualquiera de este foro opine sobre ello, si no quieres que se opine sobre lo que haces o lo que dices, no lo estampes en un foro publico. Por tanto, si estoy opinando de algo no es de cosas que no se, sino de lo que tu has escrito aqui. Y has colocado un RP en donde aceptas un contrato para matar a una esclava. Eso es lo que te estoy juzgando, ESO NO LO HACE UN CASTA NEGRA, y es mas, quien te lo encargara tampoco es que sepa muy bien como funciona la casta negra al pedir eso.



Artaban lo que ha posteado son leyes de ciudad, aplicables a esclavos, penas impuestas por magistrados cuando se halla culpable a un esclavo y el establecimiento del derecho de cualquier libre a castigar a un esclavo. Me parece muy bien que existan, pero lo que yo he venido a decir es que un asesino, un profesional de la muerte, una persona que vive de eso, alguien que se mueve en las sombras, que esta sujeto a una disciplina de una casta, bastante estricta por cierto, no aceptaria un contrato para matar a una esclava. Eso en primer lugar, y en segundo lugar de donde te sacas que el considerar a un esclavo un animal es para humillarlo y que en realidad los libres si que piensan que es una persona? eso es una conclusion tuya no? porque si los goreanos libres lo pensaran de verdad asi, te digo yo que la naturaleza humana no les permitiria tratarlos como son tratados en Gor. Si aceptamos que a una persona se la puede tratar como a un animal, que no nos importa su vida mas que la de un bosk, que me estas contando? es animal para unas cosas y para otras no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Artaban Jue Jun 25, 2009 6:04 pm

ehm no me ire lejos.. Libro 3, Parp se enamora de su esclava y la hace mujer libre para tener como hija a Vika.

Ahora.. Parp es un .... Zoofilico XD

Y hay mas casos asi .. en los demas libros..

Y seguimos con la Linea... acaso hay q ser BTB LINEAL y RIGIDO.. o comprender q algo es basado, no todos salimos en un mismo molde con las mismas ideas, y hay cierto grado de libertad discrecional en nuestras acciones...

Si no fuese así .. bueno apliquen un sistema de LINEAMIENTOS : Lawful Good, Lawful evil, Lawful neutral, Neutral Good, Neutral evil, True Neutral o Chaotic Good, Chaotic Evil y Chaotic Neutral.

en cual encagaria cada uno?

Por otro lado.. Un contexto de como un Asesino acepta trabajo de lo q sea, o el mismo elige q trabajo elegir, porq sabe q es capaz de matar sin piedad... pueden haber asesinos sadicos como asesinos conversos a lo Rurouni Kenshin.

ehm

CITO libro 5 Asesinos de Gor:


Spoiler:


Bueno.. quien conoce el ROL de Casta Negra, sabe que SI te PAGAN .. MATAS.. Razones ... NO LES IMPORTA... SOLO deben ir y matar. Por ello su prueba de oro es matar al mejor amigo.

En el RP ... como dicen... LAS REGLAS DE SIM DE LIDIUS no hay nada respecto a la intervencion de un RP MOD, por tanto era libre de eliminarla.

Lo que la Ley no Prohibe, lo contempla.

simple es... ahora mas Citas

Libro 5 Asesinos de Gor

Spoiler:

Libro 12 Bestias de Gor
Spoiler:

Spoiler:

Ahi esta... como dije.. abogo por cierta libertad... nada de encajonamientos...
Artaban
Artaban

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Perú

http://4thwiseman.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Resurrección despues de 5 meses RL - Página 4 Empty Re: Resurrección despues de 5 meses RL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.