la discordia de los proscritos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la discordia de los proscritos

Mensaje  Invitado el Jue Jun 11, 2009 1:39 pm

MaD escribió:volvemos a un mensaje anterior... ¿quien dice que eso sea una excepcion, Orestes? los proscritos de los bosques salen de refilón, no se profundiza, son secundarios y se narra como una pantera se va con ellos... queda claro que hay proscritas armadas, al menos una....decides tú que no hay más? ok

/me respira agitadamente *arf, arf*... decide irse a descansar un rato

Nononono, yo no ni mucho menos, el sentido comun una pantera que se va con ellos. ok, cual es su destino? y si es una mujer goreana ...jijijiji cuando sale su alma de esclava

Descansa y come bien.

Última edición por Orestes el Jue Jun 11, 2009 1:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  möno el Jue Jun 11, 2009 1:39 pm

ciertamente seria absurdo pensar que norman si cita un ejemplo vaya a ser una excepcion
es evidente que habrian mas pero
claro si no sale textualmente en el libro no vale
es que hay esta el meollo del asunto
esa es la jodienda
como siempre interpretación

para mi queda claro que norman no va a citar si hubieran por decir algo 3.373 ejemplos uno por uno
diciendote los nombres
jejejejejjejeje

te dice claramente bajo mi punto de vista lo que hay respecto a cada tema
luego cada cual ...que tome la pelicula como le salga del rabo o bat-cova

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Shazadi Clip el Jue Jun 11, 2009 1:42 pm

MaD escribió:
AnaClip escribió:

2. Las mujeres, por logica, sabrán usar el arco y la daga igual que una dama libre de ciudad para cazar animales. Siguen siendo mujeres, no tengo que volver a recordar como son las mujeres en GOR.
.

pues no entiendo tu lógica... o es una lógica de ciudad, porque si en los bosques las proscritas panteras y los proscritos proscritos cazan todo lo que se mueve por allí, incluidos guerreros, no se por que las proscritas proscritas no iban a hacer lo mismo, siendo lógicos

Tu te has releido ?

una cosa es que las proscritas en cuanto crucen el tranco de la puerta y se las reconozca como tales, seran juzgadas o ajusticiadas, vamos lo que suele pasarle a un Proscrito.

Una proscrita NO es lo mismo que una pantera, que parece que no es evidente.

Me refería a que los proscritos/as viven fuera de la ciudad, Y TIENEN QUE VIVIR ALEJADOS DE LAS CIUDADES, porque si se les ve o se les reconoce CAPUT !!!

A una pantera se le ve rondar la ciudad y se la caza y se la collariza.

Un proscrito caza, roba, rapiña, engaña a los libres que pasean por los caminos, hasta manejan cantidades de dinero por los grandes botines.

Una pantera quiere la carne, la comida....pero el dinero a penas le interesa...no le sirve para su medio de existencia.

Armas......todas las mujeres tienen las mismas capacidades para usar un arco ligero, y una daga.....lo de la lanza solo es para panteras.

NO ES LO MISMO !!

Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 331

Mensaje  Invitado el Jue Jun 11, 2009 1:50 pm

Porque un hombre goreano va a darle mas poder del que se merece una mujer?

"It is nothing for a man to overpower a female." (Tribesmen of Gor, p.143)
"The strength of a full-grown woman is equivalent to a twelve-year old boy." (Tribesmen of Gor, p.223)
"Men are the warriors and women were among the fitting spoils of their victories." (Blood Brothers of Gor, p.213)

Os queda clara la posicion de una mujer en gor o no?

Mujer proscrita = pantera

Ahora los grandes business de los proscritos:

"El campesino goreano no teme al proscrito, ya que raramente tiene algo que valga la pena que le sea robado, a menos que tenga una hija. En efecto, la población campesina y los proscritos de Gor viven según un acuerdo casi tácito, según el cual el campesino protege al proscrito y éste, como retribución, comparte con el campesino parte de su botín o presa. El campesino no ve esto como algo deshonesto; para él es una forma de vida a la que está acostumbrado. Por supuesto, la situación es diferente cuando se conoce de manera explícita que el proscrito procede de una ciudad que no es la propia. En tal caso suele considerárselo un enemigo que debe ser denunciado cuanto antes a las patrullas.
Pisar una ciudad sin permiso o sin razón satisfactoria equivale a un crimen capital, castigado por lo general con un empalamiento rápido y brutal. Las almenas de las murallas de las ciudades goreanas se hallan coronadas a menudo por los restos de visitantes poco gratos. Se muestra desconfiado frente a cualquier extraño, en particular en las proximidades de su ciudad natal." (Proscritos de Gor)

Donde termina esta mujer de pantera otra vez con las suyas o de kajira en una ciudad....buf

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Jue Jun 11, 2009 1:56 pm

AnaClip escribió:
MaD escribió:
AnaClip escribió:

2. Las mujeres, por logica, sabrán usar el arco y la daga igual que una dama libre de ciudad para cazar animales. Siguen siendo mujeres, no tengo que volver a recordar como son las mujeres en GOR.
.

pues no entiendo tu lógica... o es una lógica de ciudad, porque si en los bosques las proscritas panteras y los proscritos proscritos cazan todo lo que se mueve por allí, incluidos guerreros, no se por que las proscritas proscritas no iban a hacer lo mismo, siendo lógicos

Tu te has releido ?

una cosa es que las proscritas en cuanto crucen el tranco de la puerta y se las reconozca como tales, seran juzgadas o ajusticiadas, vamos lo que suele pasarle a un Proscrito.

Una proscrita NO es lo mismo que una pantera, que parece que no es evidente.

Me refería a que los proscritos/as viven fuera de la ciudad, Y TIENEN QUE VIVIR ALEJADOS DE LAS CIUDADES, porque si se les ve o se les reconoce CAPUT !!!

A una pantera se le ve rondar la ciudad y se la caza y se la collariza.

Un proscrito caza, roba, rapiña, engaña a los libres que pasean por los caminos, hasta manejan cantidades de dinero por los grandes botines.

Una pantera quiere la carne, la comida....pero el dinero a penas le interesa...no le sirve para su medio de existencia.

Armas......todas las mujeres tienen las mismas capacidades para usar un arco ligero, y una daga.....lo de la lanza solo es para panteras.

NO ES LO MISMO !!

sí ana, yo me leo perfectamente, y además yo os leo con atención...

como he dicho más arriba hay proscritos de ciudad (libro 2), proscritos de los bosques del norte (libro 8 .), poscritos de Torvaldsland (libro 9) y proscritos del desierto (libro 10).
y no son lo mismo (te lo digo sin gritar), son completamente diferentes entre si. pero este cita sobre la que hablamos... hablabamos... es de los proscritos de los bosques del norte, de los que se cuenta muy poco... y de lo poco que se cuenta es que una ex-pantera se une a ellos para "cazar" con ellos....

ahora sí que me voy...

MaD

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  Artaban el Jue Jun 11, 2009 3:55 pm

Toda Pantera o Taluna tiene el status de proscrita
Las civiliaciones q no son Castas tienen el Status de Libre mas no proscrito
Una Proscrita no necesariamente es una Pantera o Taluna
Un proscrito al no tener mas ley q la suya misma puede ser muy goreano o evitarse ello , asi como los libres mas liberales ( casta de artistas y jugadores )
Una Proscrita para sobrevivir sola puede aprender el uso de ciertas armas.
El odio de una pantera es ante las leyes de las ciudades donde las desean collarizar y por ende al macho.
No todo macho desea collarizar
Tener un esclavo o esclava deduce que se debe tener cierta fortuna para mantenerlo/a sino no corre tener uno.
Las Panteras suelen vender esclavas.

bueno lo dejo ahi..

A la reflexion

Artaban

Cantidad de envíos : 773

http://4thwiseman.wordpress.com

Mensaje  Shazadi Clip el Jue Jun 11, 2009 6:31 pm

A ver, es que yo sigo pensando que algo se nos escapa de contexto......

Orestitos dijo:

1. Si estamos diciendo que el proscrito es un muerto de hambre...y que le vendra mejor tener dos chuscos de pan....¿Como me dices ahora que tendra sus kajiras? ¬¬

Yo no he dicho que tenga kajiras como un ciudadano concibe, ni mucho menos; me refiero a que un proscrito caza personas y animales por el bosque, te digo yo que si los intenta vender en las ciudades no los dejará como libres, sino con un bonito modelo de esclavo/a.
No tienen esclavos con papeles, pero no me digas tu a mi que las panteras no pueden tener lo mismo ? No dices que las panteras son lo mismo que proscritos? Algo se me escapa ?

2. Un hombre va a dejar que una de sus compañeras empuñe el arco como pedro por su casa? tema de la discordia de nuevo, ya y que lo coja para asaltar ciudades...dios que no hay manera eh.

Tranquilito con las maneras....se habia dicho que las mujeres libres de ciudad cuando es para disparar panteras y animales, viene a ser lo mismo, pueden ir de caza a divertirse y disparar por gusto. Por qué una proscrita no le van a dejar sus iguales proscritos usar las armas igual? No te hablo de igualdad, es que si unas puden, por qué las otras , fuera de ley, no podrían?

Algo se me escapa ?

3. Mujeres proscritas = Pantera ( el resto no tiene sentido)

Me parece muy bien para establecer lo que para la ciudad de lso cilindros compete, pero ni mucho menos creo que una proscrita viva igual que una pantera......para mi no es lo mismo.

4. Diferencia..muy facil un collar al canto en cuanto el proscrito tenga hambre

Pues si una proscrita/o viene a comerciar....la trato, charlo con ella, me confiesa que no tiene piedra de hogar....una de dos: la tiro un guante a la cara y la hecho de la ciudad; o, la hago atrapar y le pregunto de donde era para poder hacer un favor a otra ciudad, portándole una persona buscada. bueno, y tres, si se arrepiente y se porta bien, collar al canto.

Se me escapa algo?

Shazadi Clip

Mensaje  Sheela Weston el Jue Jun 11, 2009 7:06 pm

Artaban escribió:Toda Pantera o Taluna tiene el status de proscrita
Las civiliaciones q no son Castas tienen el Status de Libre mas no proscrito
Una Proscrita no necesariamente es una Pantera o Taluna
Un proscrito al no tener mas ley q la suya misma puede ser muy goreano o evitarse ello , asi como los libres mas liberales ( casta de artistas y jugadores )
Una Proscrita para sobrevivir sola puede aprender el uso de ciertas armas.
El odio de una pantera es ante las leyes de las ciudades donde las desean collarizar y por ende al macho.
No todo macho desea collarizar
Tener un esclavo o esclava deduce que se debe tener cierta fortuna para mantenerlo/a sino no corre tener uno.
Las Panteras suelen vender esclavas.

bueno lo dejo ahi..

A la reflexion

Creo que Artaban lo ha explicado perfectamente, un macho proscrito ni tiene porque regirse por las leyes o costumbres goreanas,porque precisamente esta al margen de la ley.
Se ha tocado el siempre espinoso tema de las excepciones,para mi vale el ejemplo, al fin y al cabo proscritos y panteras como bien dijo Mad son personajes secundarios en la saga,no hay mucho escrito sobre ellos. ahora bien ¿ quiere esto decir que las panteras pueden ser aliadas de proscritos? por lo general no,los proscritos suelen tener tendencia a cazarlas para venderlas logicamente como esclavas, peroooo eso no quiere decir que una tribu en un momento dado pueda tener una alianza con un grupo de proscritos, porque al fin y al cabo estan en el mismo lado, bien alianza grupal o individual, yo, Mayka o Pan pueda tener una alianza individual o amistad con determinados miembros de algun grupo de proscritos.

Sheela Weston

Cantidad de envíos : 184

Mensaje  Invitado el Jue Jun 11, 2009 7:13 pm

Yo no he dicho que tenga kajiras como un ciudadano concibe, ni mucho menos; me refiero a que un proscrito caza personas y animales por el bosque, te digo yo que si los intenta vender en las ciudades no los dejará como libres, sino con un bonito modelo de esclavo/a.
No tienen esclavos con papeles, pero no me digas tu a mi que las panteras no pueden tener lo mismo ? No dices que las panteras son lo mismo que proscritos? Algo se me escapa ?

Se te escapa:

Si los vende para sobrevivir tener un esclavo sera una situacion coyuntural, el negocio de los proscritos es con los campesinos, que raramente viviran dentro de una ciudad( es dificil arar campos de ladrillo)

Las panteras no son lo mismo que los proscritos ni mucho menos, ambos dos estan "fuera de la ley" pero lo mismo ni del palo, digamos que la definicion legal puede ser la misma, pero no el personaje en si.

Tranquilito con las maneras....se habia dicho que las mujeres libres de ciudad cuando es para disparar panteras y animales, viene a ser lo mismo, pueden ir de caza a divertirse y disparar por gusto. Por qué una proscrita no le van a dejar sus iguales proscritos usar las armas igual? No te hablo de igualdad, es que si unas puden, por qué las otras , fuera de ley, no podrían?

Algo se me escapa ?

Disparar a panteras? las mujeres libres... cuando? El deporte de la caza es para mujeres libres acompañadas de cuatro tios a los que paga ¿Cuantas mal llamadas "proscritas" van a pagar a cuatro tios?

Me parece muy bien para establecer lo que para la ciudad de lso cilindros compete, pero ni mucho menos creo que una proscrita viva igual que una pantera......para mi no es lo mismo.

Y dale, vamos a ver, vamos al concepto de un proscrito:

Luther dijo:

Un proscrito, sin embargo, está solo. No tiene Casta ni Piedra del Hogar. No lleva ninguna identificación en sus ropas o en sus armas. Tampoco puede contar con nadie bajo ninguna circunstancia. Los castigos para los proscritos son extremos. Si un proscrito entra en una ciudad la sanción habitual es el empalamiento. En los bosques del norte, los castigos habituales para los proscritos capturados son la horca y cortar los tendones. Así, muchos proscritos buscan refugio en las áreas despobladas de gor, especialmente en los bosques del norte y en algunas cadenas montañosas como las Voltai. Suelen llevar una existencia precaria, cazando, asaltando y comerciando.

Un proscrito que la haya liado en una ciudad,lo destierran ....si es una mujer ? la van a dejar escapar o le van a poner un collar? pregunta mas facil imposible...incluso los motivos de fuga de una mujer son diferentes. Una mujer cuando delinque le ponen collar, al hombre lo destierran

Y un proscrito nunca, nunca se acercara a una ciudad, se quedara liado con los campesinos, las panteras sin embargo tendran los puntos de intercambio

fijate si se te escapan cosas

Invitado
Invitado

Mensaje  MaD el Jue Jun 11, 2009 7:21 pm

AnaClip escribió:
Orestitos dijo:

1. Si estamos diciendo que el proscrito es un muerto de hambre...y que le vendra mejor tener dos chuscos de pan....¿Como me dices ahora que tendra sus kajiras? ¬¬

No tienen esclavos con papeles, pero no me digas tu a mi que las panteras no pueden tener lo mismo ? No dices que las panteras son lo mismo que proscritos? Algo se me escapa ?.

me voy a repetir pero hablabamos de los proscritos de los Bosques del Norte.... los proscritos de cuidad, o del gor civilizado son así, como decís, correcto, pero Gor es más que eso. Si nos vamos hasta Torvaldsland nos encontramos que los proscritos de alli tienen cantidad de esclavas/os, tienen fortalezas, barcos y riquezas (Ivar Forkbeard, Thorgard de Scagnar, libro 9). En los Bosques del Norte los proscritos tampoco parecen tan pobres como los de ciudad, al propio Arn, el de la cita, le roban la bosa de oro en Lydius, en la primera parte del libro 8. Y bueno, los proscritos del desierto, que aparecen en el libro 10 tampoco son iguales, no comen chuscos de pan y sí tienen esclavas.

pd.: antes de que Artaban se ponga nervioso. sí, las civilizaciones que no son castas tiene el estatus de libre, pero estas civilizaciones también tienen sus propios proscritos, es de ellos de los que hablo

MaD

Mensaje  Artaban el Jue Jun 11, 2009 10:13 pm

Hay q entender la Naturaleza Juridica del Status de OUTLAW como me gusta decirlo y no en español q me parece no encaja den todo la palabra:

Doctrinariamente.... ok .. no sere tan formal ..

Para ser Outlaw deben tener en cuenta lo siguiente ( palabras de un Magistrado de Blue Caste of Gor o sea YO XD)

1.- Cuando por alguna razon natural o causada por guerras ( o porque los RRSS jugaron con su rayito hermoso ) se quedan sin hogar y pierden sus posesiones y piedra hogar o familiar. En este caso el Hombre o Mujer sin Piedra hogar, puede ir a una ciudad y reclamar vivir en ella o ser acogido si es util para la ciudad, estos lo trataran aun como OUTLAW pero no significa tratarlo como un CRIMINAL , solo como un vagabundo a las mujeres es posible que las traten como she-urts, en su defecto puede q en el camino alguno de estos Outlaws que pierden su hogar por algo asi sean cazados para ser esclavos pues ya no valen nada. Para las ciudades estados al perder el Homestone se pierde hasta tu identidad ( por q se identifican con su HS ).

2- Cuando un ciudadano o casta realiza algun acto impropio sea considerado un DELITO, se le trata como CRIMINAL y JUZGA sentenciandolo a ser OUTLAW ( Proscripcion ) y se le destierra o empala ( muchos escapan antes de ser empalado ) mas no los collarizan asi sea Hombre o Mujer, por su peligrosidad.

3- Solo en ciertas ciudades estados actualizan sus datos con respecto a los OUTLAWS mas peligrosos y se admite que lo capturen en ese lugar y lo empalen informando despues al Magistrado de donde era ese Outlaw para informar del deceso. En sí muchas ciudades tienen sus paneles con "SE BUSCA".

4- Existen ciudades estados donde pueden estar enterados de la proscripcion y saber de su peligrosidad pero le importara poco porq los querran reclutar como parte de su armada o de sus mercenarios como sucede en Port Kar, Port Cos, Treve y la Isla de COS.

5- Los proscritos para sobrevivir en los casos de las mujeres pueden ofrecerse por dinero sin ser collarizadas, los hombres se alquilan para ser Mercenarios o ambos pueden resultar siendo ladrones de caminos y por ende estar armados ó bandidos.

6- Hay proscritos "buenos", "neutrales" y "malos" depende mucho de su forma de ser.

7- Los proscritos pueden andar armados sea cual sea su sexualidad.

8- No se puede diferenciar a un OUTLAW de un LIBRE a simple vista pues no todos llevan ropa con simbolos de la ciudad como sucede con las ciudades estados, otras civilizaciones carecen de ello.

9- Las civilizaciones BARBARAS, tienen sus propios proscritos , pero estos pueden pasar desapercibidos en otras ciudades estados por ignorancia de los ciudadanos.

10- Se puede perseguir, cazar, collarizar y martar a un OUTLAW haya o no haya hecho algo contra nadie, ser OUTLAW se considera no poseer nada y son menos que bestias pues no EXISTEN para el resto, al menos un esclavo o esclava aun se puede considera una bestia por que existe.

Resumen :

Uno obtiene el Status de OUTLAW cuando :

Pierdes tu Hogar y no posees nada de nadita.
Cometes un delito en tu Hogar y te haces al destierro.
Naces sin poseer HOGAR de padres sin HOGAR
Cuando eres abandonado y creces sin Hogar.

Este Status se revierte cuando :

Eres aceptado como Ciudadano o miembro de una civilizacion barbara
Se te perdona las penas u obtienes amnistia.
Cuando el derecho de persecución prescribe despues de un tiempo prudente.
Cuando pasas al STATUS de Esclavo.

Listo... Dudas, preguntas, criticas y comentarios ?

Artaban

Mensaje  Shazadi Clip el Jue Jun 11, 2009 11:31 pm

Pues si por ahi dicen que los proscritos tienen varios tipos de costumbres y sociedades, dependiendo de la latitud.....diferencias notables?

Please

Shazadi Clip

Mensaje  möno el Jue Jun 11, 2009 11:34 pm

chiste que NOOOOOOOOOOOOOOO se hizo nunca en gor
y que todos sabemos que acabaria llegando

¨* hay proscritos y tigretones *

ahajaaaaahajaajjajajaja

es como el del alar
te dejo que lo acabes orestes

möno
Moderador

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Artaban el Jue Jun 11, 2009 11:44 pm

AnaClip escribió:Pues si por ahi dicen que los proscritos tienen varios tipos de costumbres y sociedades, dependiendo de la latitud.....diferencias notables?

Please

Claro es mas que obvio que si un proscrito sale de una ciudad o fue criado segun las costumbres de sus padres, este imitara los mismos ademanes y pasos , es decir, cada Outlaw es diferente unos de otros.

No se pierde las costumbres porque te haces outlaw, ya depende del personaje.

Puede q se haga ateo total, parcial, agnostico, mas creyente, protestante, radical, libral etc..

lo mismo pasa por ahi

Artaban

Mensaje  Invitado el Vie Jun 12, 2009 9:17 am

möno escribió:chiste que NOOOOOOOOOOOOOOO se hizo nunca en gor
y que todos sabemos que acabaria llegando

¨* hay proscritos y tigretones *

ahajaaaaahajaajjajajaja

es como el del alar
te dejo que lo acabes orestes

La extremidad de un pollor xDDDDDDD

Invitado
Invitado

Mensaje  Shazadi Clip el Vie Jun 12, 2009 12:15 pm

Mi conclusión......" libre albedrío proscrito "!

Creo ya solo queda hacer un pequeño esquema, aunque impersonal, sobre las latitudes de Gor y poder aventurar como irían los proscritos y como forman su sociedad, si no hay citas textuales o precisas las podemos hacer por pura intuición basándonos en las sociedades que si conocemos.

Norte

Delta del Bosk

Orilla del Laurius

Desierto del Tahari

Uff...muchas connotaciones.

Shazadi Clip

Mensaje  MaD el Vie Jun 12, 2009 6:33 pm

AnaClip escribió:Mi conclusión......" libre albedrío proscrito "!

Creo ya solo queda hacer un pequeño esquema, aunque impersonal, sobre las latitudes de Gor y poder aventurar como irían los proscritos y como forman su sociedad, si no hay citas textuales o precisas las podemos hacer por pura intuición basándonos en las sociedades que si conocemos.

Norte

Delta del Bosk

Orilla del Laurius

Desierto del Tahari

Uff...muchas connotaciones.

No sé hasta que punto ganamos clasificando las cosas, pero de hacerlo, yo lo haría así, generalizando y sin profundizar, claro, y sin poner citas, que hablo de memoria:

- Proscritos de ciudad: vagan por los caminos del Gor civilizado, que en general estan bien protegidos, por lo que subsisten de mala manera, su mayor botín es la hija de un campesino.

- Proscritos de los Bosques del Norte: son proscritos de las ciudades civilizadas que huyen a los Bosques, no tienen problemas de subsistencia gracias a que cazan panteras y las venden como esclavas en Lydius o en los puntos de intercambio, en los bosques. Ellos tambien son cazados en ocasiones y vendidos como esclavos por las panteras.

- Proscritos de Torvaldsland: su proscripción la dictan los Altos Jarl de las ciudades y asentamientos del norte; gracias a la poca densidad de población de Torvaldsland y a la orografía de la costa, tíenden a asentarse y formar poblados de proscritos, se dedican al pirateo por mar y conquistan grandes riquezas.

- Proscritos del desierto: Las grandes distancias y la baja densidad de población les permiten agruparse y organizarse; viven con comodidad gracias al asalto de caravanas y poblados del desierto.

MaD

Mensaje  Cugombre el Vie Jun 12, 2009 7:56 pm

quizas..si se agruparan en sociedad podrian llegar a formar una piedra.. con la excusa de que cualquier morada puede poseer una piedra del hogar donde su propietario, es el ubar del territorio..vease el ejemplo de fuerte tabuk

Cugombre

Cantidad de envíos : 129

Mensaje  MIERDA DE FORO el Jue Ene 19, 2012 12:37 pm

MIERDA DE FORO

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:55 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba